Haga que los viajes diarios al trabajo, las actividades al aire libre, los viajes y los días de oficina sean más frescos con un ventilador portátil confiable.
Mejor en generalVentilador de circulación de aire portátil de escritorio Treva de 10 pulgadasConsultar precio
Best Bang for the BuckVentilador de escritorio USB OPOLARConsultar precio
Mejor con luzMini ventilador de escritorio portátil con pilas OPOLARConsultar precio

El calor puede alterar su capacidad para dormir, concentrarse y mantenerse cómodo, pero un ventilador portátil puede hacer que las altas temperaturas sean más llevaderas. Los mejores ventiladores portátiles brindan un alivio refrescante mientras viaja, mientras viaja en un vehículo caliente, camina por un sendero de montaña, después de un sofocante partido de tenis, y más.
Estos ventiladores vienen en una amplia gama de diseños, desde ventiladores portátiles hasta modelos de torre sin aspas. Algunos se sientan en un escritorio mientras que otros son independientes, e incluso hay ventiladores que se adhieren al manubrio del cochecito. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo elegir el mejor ventilador portátil y por qué estas selecciones tienen el mejor rendimiento en sus respectivas categorías.
- MEJOR GENERAL: Ventilador de circulación de aire portátil de escritorio Treva de 10 pulgadas
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Ventilador de escritorio USB OPOLAR
- MEJOR CON LUZ: Mini ventilador de escritorio portátil operado por batería OPOLAR
- MEJOR NO RECARGABLE: Ventilador portátil O2COOL de 5 ”
- MEJOR UTILIZABLE : Ventilador de cuello portátil COMLIFE
- MEJOR MINI: Mini ventilador de mano recargable USB JISULIFE
- MEJOR PARA COCHECITO: Mini ventilador de cochecito de mano WiHoo
- MÁS VERSÁTIL: Mini ventilador de mano VersionTECH

Qué considerar al elegir el mejor ventilador portátil
Los mejores ventiladores portátiles equilibran la potencia con un diseño ligero. Varían en tamaño desde unas pocas pulgadas hasta 10 pulgadas, además del peso y la duración de la batería, que también afectan la portabilidad. Tenga en cuenta los siguientes factores al seleccionar el mejor modelo para sus necesidades.
Escribe
Tenga en cuenta la función y la forma del ventilador al elegir un ventilador portátil. Por ejemplo, un ventilador adecuado que se necesita para la oficina puede diferir del tipo que es mejor para la playa. Los ventiladores portátiles se dividen en tres tipos, cada uno con características que afectan la utilidad en diferentes situaciones:
- Los ventiladores de escritorio están diseñados para sentarse en una mesa o escritorio mientras se ahorra espacio. Algunos oscilan y la mayoría tienen una cabeza que se inclina para soplar aire en un ángulo específico. La portabilidad de estos modelos radica en su pequeño tamaño, ya que se pueden llevar fácilmente de una mesita de noche a un escritorio de oficina, según las necesidades.
- Los ventiladores portátiles se llevan en el cuerpo mediante una correa o un clip para el cuerpo. De todos los tipos de ventiladores, un ventilador portátil ofrece la mayor portabilidad. Sin embargo, a menudo comprometen la potencia en favor de ser livianos y portátiles. Los ventiladores portátiles están diseñados para uso de una sola persona, ideales para deportes y actividades al aire libre.
- Los ventiladores de mano se encuentran entre los modelos más pequeños y portátiles. Si bien están diseñados para operar con una sola mano, algunos incluyen características adicionales como correas, clips o patas flexibles que agregan versatilidad. Estos modelos pueden fijarse a diferentes superficies, incluidas las manijas de las carriolas, monitores de computadora, escritorios y sombrillas de playa.
Tamaño y peso
Los ventiladores portátiles son más pequeños que el ventilador de mesa o independiente promedio, por lo que se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro. Los ventiladores de mano vienen en tamaños tan pequeños como un bolígrafo, mientras que los ventiladores de escritorio portátiles más grandes tienden a tener más de 10 pulgadas de ancho.
Naturalmente, las hojas más grandes enfrían áreas más grandes al tiempo que limitan la portabilidad. Un ventilador de escritorio de 10 pulgadas puede ser ideal para llevar de casa a la oficina, mientras que un modelo de 4 o 5 pulgadas probablemente sea más adecuado para viajar. Considere la cantidad de espacio disponible en su escritorio, en su equipaje, equipo de campamento o en cualquier otro lugar para el uso y la ubicación del ventilador.
Con actividades en movimiento como desplazamientos al trabajo, viajes en avión, mochileros y ciclismo, muchos desean empacar livianos. Los ventiladores portátiles están diseñados para adaptarse a esto, a menudo construidos con materiales livianos, específicamente plástico o aluminio. La mayoría de los ventiladores portátiles y portátiles pesan menos de una libra, mientras que los modelos de escritorio generalmente oscilan entre 2 y 10 libras.
Poder y Velocidad
Los ventiladores portátiles a veces faltan en el departamento de energía. Sus diseños a menudo omiten motores potentes en favor de un peso reducido, especialmente los modelos portátiles y portátiles. El tamaño de la hoja y la velocidad del viento son indicadores más precisos de la eficacia de un ventilador, aunque esta última medida no suele especificarse para los ventiladores portátiles.
En general, espere que los ventiladores más pequeños sean menos potentes, simplemente porque los motores más grandes hacen girar las aspas más grandes más rápido. La energía también se reduce a la fuente de energía y la duración de la batería. Los ventiladores que funcionan con baterías perderán energía lentamente mientras funcionan, mientras que un modelo con cable mantendrá los niveles de energía durante el funcionamiento.
Por otro lado, los ventiladores que funcionan con baterías son más portátiles y, a diferencia de sus contrapartes enchufables, se pueden usar para excursiones al aire libre como campamentos y caminatas. Afortunadamente, tanto los modelos enchufables como los que funcionan con baterías pueden ser útiles para viajes en vehículo, siempre que tenga un cargador USB para conectarlo a una salida eléctrica.
La seguridad
Los ventiladores portátiles están disponibles con o sin aspas, siendo los primeros los más comunes. Estos ventiladores tienen entre 2 y 6 aspas, con un número mayor asociado con una mejor potencia de enfriamiento. Sin cuchilla
Los diseños o ventiladores con aspas cubiertas son una buena opción para hogares con niños o mascotas.
Los modelos portátiles se encuentran entre los únicos tipos disponibles con hojas expuestas, y cuanto más suave es el material, más seguros son. El mejor ventilador portátil de este tipo tiene una función de parada automática si los dedos entran en contacto con las aspas expuestas.
Batería
La vida útil y el tiempo de ejecución de los ventiladores portátiles dependen de si las baterías son recargables o no recargables. Los ventiladores recargables pueden variar mucho en la duración de la batería, a menudo oscilando entre 2 horas y 16 horas. Por el contrario, los ventiladores portátiles que funcionan con baterías no recargables suelen tener una vida útil de 40 horas o más. Tenga en cuenta los siguientes puntos al decidir entre los dos tipos de batería:
- Los ventiladores más pequeños tienden a tener una mayor duración de la batería que los ventiladores más grandes porque se necesita menos energía para alimentar las aspas.
- Los ventiladores no recargables suelen ser más baratos al principio, aunque comprar baterías no recargables puede resultar caro. El costo de estos ventiladores depende del tipo de batería; por ejemplo, las baterías D son más caras que las AA.
- Para los ventiladores recargables, la carga frecuente (u olvidarse de cargar todos juntos) puede dejarlo sudando hasta que las baterías alcancen una carga completa.
- Esté preparado con baterías de respaldo o un cable de alimentación para cargar el ventilador mientras viaja
- Los modelos recargables suelen estar alimentados por un conector micro USB o USB estándar, así que asegúrese de tener el adaptador adecuado.
Nivel de ruido
El ruido que emiten los ventiladores es una molestia o una fuente de distracción para algunas personas. Otros lo encuentran relajante, especialmente como fuente de ruido blanco para dormir. En comparación con los ventiladores estándar, los modelos más pequeños son mucho más silenciosos. Los ventiladores portátiles y portátiles se encuentran entre las opciones portátiles más silenciosas, en gran parte debido a un motor más pequeño.
Algunos ventiladores portátiles incluyen una útil medición de sonido, expresada en decibelios (dB). Tenga en cuenta que un susurro ronda los 30 dB, mientras que una conversación normal mide unos 60 dB. Los ventiladores que tienen una salida de sonido por debajo de 50 dB se consideran silenciosos.
Nuestras mejores selecciones
Teniendo en cuenta las consideraciones de compra anteriores, estas son algunas de las mejores opciones para ventiladores portátiles en una variedad de categorías.
Mejor en general

El Treva puede funcionar con seis baterías D o con un adaptador de alimentación de CA. Si bien esas baterías agregan peso, permiten su uso en exteriores, en el garaje y en tiendas. El ventilador puede funcionar hasta 9 horas con baterías. El ventilador pesa solo 2,33 libras y tiene una cómoda manija incorporada.
Best Bang for the Buck

El ventilador de plástico compacto pesa solo 8.4 onzas y se puede transportar fácilmente entre el hogar y la oficina. El OPOLAR obtiene puntos extra por su cubierta frontal extraíble, que permite eliminar fácilmente el polvo y la suciedad de las cuchillas. Funciona a un nivel silencioso, a 50 dB o menos.
Mejor con luz

El ventilador de escritorio pesa solo 7.8 onzas sin la batería de iones de litio requerida. Dos bonificaciones adicionales: incluye una luz de noche azul y una linterna lateral, ambas LED. Puede llevar este ventilador en miniatura desde el espacio de trabajo de su oficina, a la mesita de noche o al campamento. Viene listo para usar con una batería y un cable micro USB (3,8 pies).
Mejor no recargable

El ventilador está construido con un plástico grueso y duradero y no es recargable. Es ideal para la preparación para emergencias, campamentos, caminatas y otras situaciones en las que no hay acceso a la electricidad. Un diseño eficiente ofrece más de 40 horas de vida útil antes de que sea necesario reemplazar las baterías.
Mejor usable

Cada mini ventilador contiene cuatro aspas de 2.5 pulgadas unidas a un brazo flexible con una impresionante capacidad de ajuste de 360 °. Los brazos se pueden plegar para hacer que la unidad sea aún más compacta para el embalaje, o se pueden ajustar para colocar el ventilador en un escritorio.
El ventilador silencioso de COMLIFE tiene seis configuraciones de velocidad, incluido un modo de viento natural con mayor eficiencia energética. Esta configuración detiene el ventilador durante 5 segundos a intervalos de 5 segundos, lo que permite que la batería dure hasta 16 horas, en comparación con 2-9 horas en las otras velocidades. El ventilador viene con un cable USB de 2.6 pies, que carga el dispositivo en aproximadamente 4 horas.
Mejor Mini

El ventilador se carga a través de un cable micro USB incluido (19 pulgadas) en aproximadamente 3 horas. Con una carga completa, el dispositivo puede funcionar de 14 a 21 horas, según la configuración de velocidad. También incluye un banco de carga de respaldo y una linterna incorporada. Este pequeño ventilador tiene una salida de bajo ruido de 40 dB y viene con una batería para uso inmediato.
Mejor cochecito

Tres configuraciones de velocidad ofrecen flexibilidad en la potencia de enfriamiento. La batería recargable tarda unas 3,5 horas en cargarse por completo y dura hasta 8 horas. La función de accesorio versátil proporciona a los niños pequeños, a los bebés y a los adultos energía de enfriamiento sobre la marcha. El ventilador del cochecito WiHoo viene con un cable de carga USB y una batería para uso inmediato.
Más versátil

La batería de litio recargable incluida funciona con un cable USB, por lo que puede cargar con varias fuentes de energía como cargadores de pared, teléfonos celulares, computadoras portátiles y bancos de energía. Funciona hasta 6 horas por carga. Los usuarios pueden elegir una de las tres velocidades, pero cuanto mayor sea la velocidad, más rápido se agotará la batería.
Preguntas frecuentes sobre su nuevo ventilador portátil
¿Todavía tiene preguntas sobre qué ventilador portátil es mejor para usted? Aquí hay más información para ayudarlo a decidir, junto con consejos para usar estos pequeños dispositivos de enfriamiento.
P. ¿Cuál es el ventilador más silencioso para un dormitorio?
Los ventiladores portátiles no siempre son los dispositivos más silenciosos. De nuestra lista, el modelo de escritorio más silencioso es el ventilador de escritorio USB OPOLAR , que funciona a 50 decibelios (dB) o menos. Si está buscando un modelo en miniatura, el mini ventilador de mano recargable USB J ISULIFE funciona a 40dB silenciosos.
P. ¿Cómo mantengo mi ventilador portátil?
Los ventiladores necesitan una limpieza y un desempolvado periódicos de las aspas. Los modelos con cubiertas extraíbles ofrecen un acceso de limpieza más fácil. Además, es importante proteger las cuchillas durante el transporte. Algunos ventiladores tienen cubiertas o rejillas que protegen las aspas, pero en otros, deberá asegurarse de que las aspas no se doblen o rompan durante el transporte.
P. ¿Cuánto duran los ventiladores portátiles?
Los ventiladores portátiles recargables varían en tiempo de ejecución según el diseño y la configuración de velocidad utilizada. La mayoría tiene una duración de entre 3 y 12 horas, con velocidades más rápidas que consumen más batería. Los ventiladores portátiles con baterías no recargables pueden durar 40 horas o más antes de que sea necesario reemplazar las baterías.