Los abrelatas han recorrido un largo camino desde el estilo llave en mano del pasado: estas herramientas resistentes y duraderas abrirán sus productos enlatados casi sin esfuerzo.
- Mejor en generalAbridor maestro de seguridad para automóviles Kuhn RikonConsultar precio
- Best Bang for the BuckAbrelatas Good CookConsultar precio
- Pico ergonómicoAbrelatas Lock N ‘Lift de ZylissConsultar precio
Si bien muchos fabricantes han agregado lengüetas a sus latas de aluminio, necesitará un abrelatas para acceder a las deliciosas golosinas que se encuentran en las latas que no tienen esa conveniencia, y durante un apagón prolongado, un abrelatas manual puede ser un salvavidas. para alimentos no perecederos almacenados en latas. Estas herramientas son componentes importantes de la preparación para emergencias, así como un elemento básico en la mayoría de las cocinas.
Mucha gente tiene abrelatas manuales de baja calidad dando patadas en la parte posterior de un cajón, que cuando se ponen en funcionamiento resultan oxidados o aburridos. El mejor abrelatas manual es cómodo de usar, afilado y fácil de girar para abrir rápidamente la mayoría de las latas. Obtenga consejos y recomendaciones de compras aquí. Algunos tienen características adicionales, como abrebotellas y extractores de lengüetas integrados, que son útiles pero no necesarios, y todos deberían funcionar sin problemas y sin problemas.
Qué buscar en un abrelatas manual
A continuación, encontrará información útil sobre lo que debe considerar cuando compre un abrelatas, para que pueda encontrar el mejor modelo para su cocina y en caso de emergencias.
Material
Hay dos componentes donde el material es una consideración importante en un abrelatas manual. Primero está el cuerpo y la rueda de corte: la rueda estará expuesta a los líquidos dentro de las latas a medida que corta la tapa, por lo que es clave que esté hecha de un metal que resista la corrosión y el óxido. El acero inoxidable es una de las mejores opciones para esta ubicación, ya que mantiene un borde afilado y resiste las manchas, el óxido y la corrosión. Algunos abrelatas recubren el acero inoxidable con zinc para aumentar la durabilidad. La otra ubicación es la manija, porque necesita poder agarrar las manijas y apretarlas juntas, por lo que una manija de goma o ligeramente acolchada es ideal. El plástico duro texturizado también ofrece un agarre sólido.
Conveniencia
Los abrelatas manuales no son complicados, pero pueden ser voluminosos. Es fundamental que la herramienta tenga el tamaño adecuado para las manos de los usuarios, porque un abridor demasiado grande será imposible de agarrar y un abridor demasiado pequeño será difícil de alinear. Idealmente, está buscando un abrelatas con un mango de forma ergonómica que tenga un buen ángulo para sujetarlo firmemente a la lata mientras se abre. El abridor que elija debe poder caber en el espacio de su cajón disponible o incluir un gancho para colgar o un soporte de pared.
Diseño higiénico
Los abrelatas se sumergen en el contenido de cada lata que cortan. Esto significa que la limpieza es extremadamente importante para reducir la transferencia de sabores y bacterias de lata a lata (y eventualmente a usted). Elija un abrelatas que se abra lo suficiente para una limpieza eficaz o planee dedicar un cepillo de dientes a la limpieza, ya que la mayoría de los abrelatas no deben colocarse en el lavavajillas. Las bridas o agarraderas adicionales en el abrelatas pueden facilitar su uso, pero también agregan puntos donde las bacterias pueden acumularse y esconderse, así que sopese la facilidad de uso con la capacidad de limpiar a fondo la herramienta.
Nuestras mejores selecciones
Teniendo en cuenta los materiales, la funcionalidad y la facilidad de uso, estas son nuestras principales recomendaciones para los abrelatas manuales.
Mejor en general
Sobresaliente no solo en la apertura de latas, sino también en botellas con tapón de corona, botellas con tapón de rosca, latas con tapa abatible y frascos, el abridor maestro de seguridad automática Kuhn Rikon es una excelente opción versátil. A diferencia de muchos multitarea, Kuhn Rikon realiza todas las tareas asignadas con eficiencia y velocidad. El abrelatas cuenta con tecnología de «bloqueo», lo que significa que la herramienta hace clic y agarra el borde de la lata, sin necesidad de apretar torpemente las manijas al intentar girar una llave. El mango largo único de Kuhn Rikon ofrece agarre y palanca adicionales para usar las funciones de tirar y girar en otras tapas también.
Este abridor no corta la parte superior de la tapa de la lata; en su lugar, corta por el costado, dejando el borde liso, no afilado y reduciendo el contacto entre la cuchilla y el contenido de la lata para reducir la contaminación. La perilla gira suave y fácilmente hasta que hayas abierto completamente la lata, momento en el que la resistencia cambia y sabrás que es hora de usar la palanca de la mini-pinza para agarrar la parte superior de la lata y levantarla de manera segura. De apariencia moderna con un revestimiento de goma negro o rojo para un fácil agarre, el Kuhn Rikon ofrece un aspecto elegante a su colección de herramientas de cocina y también se puede enjuagar fácilmente.
Best Bang for the Buck
Simple y eficaz, el abrelatas Good Cook corta cuidadosamente la parte superior de las latas con una cuchilla de montaje lateral, evitando los bordes afilados. Este abrelatas no tiene muchas campanas y silbidos: la construcción de cromo de alta resistencia rodeada de plástico negro denso texturizado ofrece durabilidad y un agarre sólido en el mango único: un anillo de acero se balancea contra el borde superior de la lata para sostenerlo firme. La cuchilla corta desde un lado, por lo que no presiona hacia abajo en la lata y no entra en contacto con el contenido, lo que hace que el abridor Good Cook sea una opción higiénica. The Good Cook está disponible a bajo costo y es la opción ideal para cocineros con un presupuesto limitado o para quienes tienen una caja de emergencia.
Pico ergonómico
Los mangos arqueados y suavemente acolchados son el primer indicador de que este abrelatas Lock N ‘Lift de Zyliss está diseñado pensando en la comodidad ergonómica. El agarre acolchado absorbe gran parte de la presión de apretar los mangos y agrega comodidad antideslizante, mientras que la forma curva se adapta a la mano y agrega palanca. A continuación, una palanca roja en el mango superior bloquea el mecanismo de corte una vez que lo ha fijado en su lugar, por lo que no es necesario apretar continuamente los mangos. La manivela del Zyliss se gira hacia el lado del abridor para un movimiento de giro más natural, y cuando haya terminado de abrir la lata, un imán en la parte delantera levanta la tapa antes de que caiga dentro de la lata.
Una palanca en la parte inferior del Zyliss Lock N ‘Lift libera el imán para ayudarlo a reciclar o tirar la tapa sin tocar los bordes afilados. Su hoja contiene acero inoxidable para resistencia a la corrosión y un filo afilado, que debe protegerse lavándolo a mano. Ideal para usuarios con fuerza de agarre limitada o flexibilidad, el Zyliss elimina la incomodidad de sostener y abrir una lata.
Mejor montaje en pared
Para aquellos con espacio limitado en los cajones, el abrelatas de montaje en pared Swing-A-Way es una excelente opción. El abrelatas Swing-A-Way se monta en la pared con una placa base y accesorios incluidos, y se bloquea plano contra la pared a la izquierda o la derecha, de manera ordenada cuando no está en uso. Cuando lo necesita, las bisagras suaves del Swing-A-Way le permiten girar hacia afuera, la manija se levanta y el abridor se bloquea en su lugar, listo para que usted presente la lata.
La hoja de acero inoxidable con alto contenido de carbono del Swing-A-Way corta limpiamente la parte superior de la lata, gira suavemente con una alimentación de engranajes sin saltos, y un imán atrapa la tapa una vez que se libera. El cuerpo duradero de acero es lo suficientemente fuerte como para abrir casi cualquier lata e incluye un abridor de botellas integrado. Seguro y eficaz, el Swing-A-Way también es ideal para cocinas y garajes reducidos.
Mención de Honor
Con una construcción completamente de acero inoxidable y agarres acolchados extra suaves, el abrelatas Swing-A-Way Comfort Grip es cómodo y fácil de usar. Su hoja contiene acero inoxidable con alto contenido de carbono para mantener su borde afilado durante más tiempo y es impulsada por un mecanismo de engranajes de metal para un rendimiento antideslizante. Este abridor requiere que el usuario presione y sostenga las manijas juntas mientras gira la perilla con la otra mano, pero las manijas acolchadas absorben parte de la presión y los engranajes aseguran que la perilla gire suave y fácilmente. Un abridor de botellas incorporado en la parte inferior del cabezal de corte lo convierte en un abridor multitarea a un precio asequible.
¿Cuál es la forma correcta de usar un abrelatas manual?
Encontrar el ángulo correcto para la apertura puede ser un poco complicado. Siga estos pasos para facilitar el proceso:
- Coloca la lata sobre una superficie plana. Con la manija giratoria de espaldas a la lata, abra ligeramente las alas del abrelatas manual y coloque la rueda de corte justo dentro del borde de la lata. Cierre las alas con cuidado para mantener la hoja en su lugar y sosténgala con una mano.
- Apriete las alas juntas con una mano (generalmente la izquierda) para bloquear las manijas y perforar la tapa con la rueda de corte. Es posible que deba reposicionar ligeramente para que la rueda de corte esté en el ángulo correcto para perforar. Si es necesario, suelte las manijas, vuelva a colocarlo ligeramente (la rueda de corte debe estar ligeramente inclinada hacia afuera) e inténtelo de nuevo.
- Gire la perilla con la mano que no sostiene las manijas cerradas. El abrelatas ‘caminará’ alrededor del borde de la lata mientras gira el engranaje, cortando el metal justo dentro del borde. Puede continuar hasta que la tapa se separe por completo o detenerse con aproximadamente media pulgada de metal sin cortar para permitirle doblar la tapa hacia arriba y fuera del camino (y evitar que se caiga en la lata).
- Retire con cuidado la tapa de la lata (si se ha caído, la punta de un cuchillo ayudará a levantarla) o doble la tapa hacia arriba. Recuerde que, a menos que esté usando un cortador de borde liso, el borde de la tapa será extremadamente afilado, así que tenga cuidado de no cortarse.
Mantenimiento manual del abrelatas
Mucha gente simplemente arrojará su abrelatas al cajón después de usarlo. Esto es un error: restos de comida y líquidos recubren el borde interior de la rueda de corte, incluso si no puede verlo, y se secarán allí, provocando la acumulación y el desarrollo de bacterias. Además, los líquidos ácidos pueden causar corrosión que luego se transfiere a la siguiente lata que abra. El mantenimiento adecuado es simple: enjuague rápidamente con agua tibia y jabón y seque.
Si su abrelatas se ha acumulado o se ha oxidado, un remojo rápido en un poco de vinagre blanco a menudo lo disolverá o eliminará, y un cepillo de dientes mojado en vinagre o agua jabonosa lo ayudará a meter la mano para restregarlo bien. Si la acumulación o el óxido se han desarrollado hasta el punto de que estas técnicas no lo eliminan, es hora de comprar un abrelatas nuevo.
Preguntas frecuentes sobre su nuevo abrelatas
P: ¿Cómo se arregla un abrelatas manual?
R: El problema más común con los abrelatas es que pueden atascarse o ser difíciles de girar. Puede usar aceite o aerosol para cocinar para lubricar los engranajes o ruedas: extienda un poco sobre la parte de trabajo de la herramienta y volverá a funcionar sin problemas. No use lubricantes comerciales, ya que no son específicamente seguros para los alimentos. Si la lubricación no funciona, es posible que uno de los engranajes que hace girar la manija esté roto, en cuyo caso debes desechar el abridor y elegir uno nuevo.
P: ¿Se pueden afilar los abrelatas manuales?
R: Si realiza un mantenimiento regular y mantiene el abrelatas limpio y seco, la rueda debe permanecer afilada. Si encuentra que su hoja se está saltando o parece desafilada, puede pasar un trozo de papel de aluminio doblado o papel de lija a través del afilador varias veces: sujete entre las ruedas y gire el mango para mover el papel de aluminio o el papel de lija, y el material se limpiará y afilar la hoja.