El mejor aire acondicionado de pared para su hogar

Estos acondicionadores de aire de pared de primera categoría son una excelente alternativa a un acondicionador de aire de ventana para enfriar una habitación cálida en verano.

Las mejores opciones de aire acondicionado a través de la pared

Si bien las unidades de aire acondicionado de ventana son una buena opción para enfriar una habitación en el verano, requieren sacrificar una ventana y la vista que la acompaña, junto con parte de su estética. El mejor acondicionador de aire de pared ofrece una alternativa viable. Estas unidades de aire acondicionado funcionan de manera similar a los acondicionadores de aire de ventana, pero encajan en un agujero en la pared, preservando la vista y la estética de las ventanas de la habitación.

Un acondicionador de aire a través de la pared puede producir hasta 15,000 BTU (unidades térmicas británicas), lo que hace que este tipo de acondicionador de aire sea adecuado para enfriar habitaciones de hasta 700 pies cuadrados. Algunos modelos también incluyen elementos de calefacción que complementan la principal fuente de calor de una casa en invierno. Esta guía examina los factores cruciales a considerar al comprar el mejor acondicionador de aire de pared y enumera algunas de las mejores opciones del mercado.

  1. LO MEJOR PARA HABITACIONES PEQUEÑAS: Koldfront 10,000 BTU Through the Wall Air Conditioner
  2. MEJOR PARA HABITACIONES GRANDES: Frigidaire Through the Wall Aire acondicionado 12000 BTU
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Keystone, aire acondicionado de pared de 8,000 BTU
  4. TAMBIÉN CONSIDERE:  Aire acondicionado de pared / ventana Keystone Energy Star
Las mejores opciones de aire acondicionado a través de la pared

Qué considerar al elegir el mejor aire acondicionado de pared

Si bien es fundamental seleccionar el aire acondicionado de pared adecuado para adaptarse al tamaño de la habitación, también son importantes otros factores, incluida la eficiencia energética, los modos de funcionamiento y si la unidad tiene una opción de función de calefacción. A continuación, obtenga más información sobre estos y otros atributos.

Localización

Los acondicionadores de aire a través de la pared son ideales para habitaciones que permanecen más cálidas que otras partes de la casa o que no cuentan con el servicio de conductos de un acondicionador de aire central. Esto podría incluir un garaje, un dormitorio o una habitación adicional.

Si bien es posible montar un acondicionador de aire de pared en cualquier lugar de una pared exterior, la mayoría de las unidades se montan cerca del piso para que sean menos llamativas y no menoscaben la estética de una habitación. Al elegir una ubicación, asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor de la ubicación de instalación en el lado exterior para permitir que el aire acondicionado ingrese aire al compresor.

Espesor de pared

Los acondicionadores de aire a través de la pared se instalan en una manga que encaja en un agujero en la pared. Para que el acondicionador de aire se ajuste correctamente, la profundidad de la manga debe ser igual o mayor que el grosor de la pared. La mayoría de las paredes tienen un grosor de 5 a 7 pulgadas, dependiendo del tipo de revestimiento que se use en la casa. La mayoría de las mangas de los acondicionadores de aire se ajustan a paredes de 8 pulgadas de grosor o menos.

Pies cuadrados

Hacer coincidir el tamaño de la unidad de aire acondicionado con el tamaño de la habitación es crucial para seleccionar el modelo correcto. Si el aire acondicionado es demasiado pequeño, no podrá enfriar el espacio a la temperatura deseada. Comprar un aire acondicionado que sea demasiado grande es una exageración. El aire acondicionado será más caro que una unidad más pequeña y su funcionamiento será más caro.

La mejor manera de determinar el tamaño correcto de la unidad de aire acondicionado es haciendo coincidir los pies cuadrados de la habitación con la salida de energía del aire acondicionado, que se mide en BTU. La mayoría de los acondicionadores de aire de pared tienen una potencia de entre 8.000 y 18.000 BTU. Un aire acondicionado de 8,000 BTU puede enfriar hasta 350 pies cuadrados, mientras que un modelo de 18,000 BTU enfría hasta 1,000 pies cuadrados.

Si bien muchos acondicionadores de aire de pared utilizan un tomacorriente estándar de 115 voltios, algunos modelos de alto rendimiento requieren una conexión de 230 voltios, que puede requerir un cableado especial.

Eficiencia energética

Cuanto más potencia de refrigeración produce un aire acondicionado, más electricidad utiliza. Un acondicionador de aire de 18,000 BTU usa más del doble de la cantidad de electricidad que un acondicionador de aire de 8,000 BTU. Para comparar la eficiencia energética de dos acondicionadores de aire de pared, calcule el índice de eficiencia energética de cada unidad dividiendo sus vatios por sus BTU para determinar su Calificación de eficiencia energética (EER). Cuanto mayor sea el EER, más eficiente será el aire acondicionado. La mayoría de los acondicionadores de aire de pared tienen una calificación EER entre 9 y 11. Muchos fabricantes anuncian el EER de sus acondicionadores de aire.

Las unidades de aire acondicionado con clasificación Energy Star deben tener un EER de al menos 12. Si bien las unidades con clasificación Energy Star tienden a costar más por adelantado, pueden compensar rápidamente esa diferencia en ahorros de energía. Un acondicionador de aire de pared con clasificación Energy Star usa entre un 15 y un 30 por ciento menos de electricidad que los modelos que no tienen clasificación Energy-Star, incluso con la misma salida de BTU, lo que los hace más económicos de operar.

Función de calentamiento

Muchos aires acondicionados de pared también ofrecen un modo de calefacción a través de un pequeño elemento calefactor incorporado. Los acondicionadores de aire con funciones de calefacción que se conectan a un tomacorriente estándar de 115 voltios, a diferencia de un tomacorriente de 220 voltios, pueden producir alrededor de 5,100 BTU de calor, suficiente para 144 pies cuadrados, mientras que los acondicionadores de aire que usan una conexión de 230 voltios pueden producir alrededor de 10,600 BTU de calor, que es suficiente para calentar un espacio de 500 pies cuadrados.

Tenga en cuenta que la función de calefacción está destinada a complementar un horno en invierno o proporcionar un toque de calor en un día fresco. Los acondicionadores de aire de pared no están diseñados para servir como fuente principal de calor.

Características adicionales

Muchos acondicionadores de aire de pared tienen características adicionales que purifican el aire en una habitación, ajustan el flujo de aire o permiten al usuario personalizar su funcionamiento. Un modo de deshumidificador usa el aire acondicionado para reducir la humedad dentro de una habitación haciendo funcionar el ventilador en modo bajo y encendiendo intermitentemente el condensador. Un modo de solo ventilador hace circular el aire por toda la habitación sin usar el condensador para enfriar el aire, mientras que un modo de suspensión hace funcionar el aire acondicionado a un nivel de ruido más silencioso y al mismo tiempo aumenta lentamente la temperatura durante la noche para adaptarse al descenso natural de la temperatura corporal. eso sucede durante el sueño.

La mayoría de los acondicionadores de aire de pared también tienen temporizadores programables de 24 horas que apagan automáticamente el acondicionador de aire después de un período de tiempo establecido. Otras características incluyen persianas que permiten al usuario ajustar la dirección del aire y los filtros de aire que limpian el aire eliminando los contaminantes transportados por el aire como el polen, el polvo y las esporas de moho.

Nivel de ruido

Al igual que los acondicionadores de aire de ventana, los acondicionadores de aire a través de la pared incluyen un compresor que crea el aire frío y un controlador de aire que insufla aire a la habitación mediante un ventilador grande . Este diseño dual tiende a ser más ruidoso que los acondicionadores de aire centrales, que cuentan con un compresor que está fuera de la casa y un controlador de aire que generalmente está escondido en un ático, o un acondicionador de aire sin ductos , que tiene un compresor que está en el exterior de la casa. .

Dado que el compresor de aire está muy cerca del espacio habitable, los acondicionadores de aire de pared son más ruidosos y producen alrededor de 50 decibeles, que es similar al tráfico ligero o lluvias moderadas. Algunos acondicionadores de aire de pared cuentan con configuraciones de funcionamiento silencioso, que pueden reducir el nivel de decibelios a 30 segundos. Tenga en cuenta que cuando un acondicionador de aire funciona en modo silencioso, hace funcionar el compresor a un nivel más bajo, produciendo menos aire frío.

Estético

Con unas medidas de alrededor de 24 pulgadas de ancho, 20 pulgadas de alto y 15 pulgadas de profundidad, un acondicionador de aire de pared es un aparato de tamaño considerable. Si bien estos acondicionadores de aire generalmente se instalan en un lugar discreto, como debajo de una ventana, siguen siendo una característica muy visible en una habitación. Para no restar valor a la estética de una habitación, la mayoría de los modelos son blancos con características discretas que incluyen persianas ajustables simples que pueden dirigir el flujo de aire y una rejilla de ventilación que cubre el filtro y la entrada de aire. Algunos acondicionadores de aire a través de la pared incluyen un kit de molduras que permite al usuario crear una apariencia más acabada entre el electrodoméstico y la pared.

Nuestras mejores selecciones

La siguiente lista reduce el campo de los acondicionadores de aire de pared a algunos de los mejores modelos del mercado por área de cobertura. Estos aires acondicionados van desde modelos de 8.000 BTU para habitaciones pequeñas hasta gigantes de 15.000 BTU para espacios grandes. Cuentan con múltiples modos de funcionamiento y clasificaciones Energy Star eficientes.

Lo mejor para habitaciones pequeñas

La mejor opción de aire acondicionado a través de la pared: Koldfront WTC8002WCO 8,000 BTU Through the Wall Air

Foto: amazon.com

Con su salida de 10,000 BTU, este aire acondicionado de pared de Koldfront puede enfriar hasta 400 pies cuadrados, lo que lo hace ideal para dormitorios, oficinas y otras habitaciones pequeñas. Un conveniente control remoto permite al usuario controlar todas las configuraciones del aire acondicionado, ajustar la temperatura y encender y apagar la unidad desde el otro lado de la habitación.

A pesar de su menor capacidad, este es un acondicionador de aire versátil con numerosas configuraciones y funciones, incluida una configuración de deshumidificador que reduce la humedad en la habitación, un modo de suspensión para un funcionamiento más silencioso y un temporizador de 24 horas. Este acondicionador de aire mide 20.4 pulgadas de ancho y 14.5 pulgadas de alto, y utiliza una toma de corriente de 115 voltios, lo que elimina la necesidad de un cableado complicado complicado.

Lo mejor para habitaciones grandes

La mejor opción de aire acondicionado a través de la pared: Frigidaire FFTA123WA1 con capacidad de enfriamiento de 12000 BTU

Foto: amazon.com

Muchos aires acondicionados de pared en el mercado pueden generar suficiente aire frío para enfriar un espacio grande. Lo que distingue a este modelo de Frigidaire es su capacidad para hacerlo de manera eficiente. Con su salida de energía de 12,000 BTU, este acondicionador de aire puede enfriar hasta 550 pies cuadrados de manera suficientemente eficiente como para obtener una calificación Energy Star, lo que lo convierte en una de las opciones más económicas para enfriar un espacio más grande.

También incluye otros complementos útiles, como un termostato en el control remoto (imprescindible para enfriar de manera uniforme espacios más grandes) y características estándar como un temporizador programable, múltiples velocidades de ventilador, un modo de suspensión y un modo de ahorro de energía. Con 24 pulgadas de ancho, 20 pulgadas de alto y 14.5 pulgadas de profundidad, el aire acondicionado a través de la pared de Frigidaire es similar en tamaño a otros modelos.

Elección de actualización

La mejor opción de aire acondicionado de pared: aire acondicionado de pared Keystone KSTAT08-1C

Foto: amazon.com

Las características que mejoran la precisión de las lecturas de temperatura y la alta eficiencia energética hacen que este acondicionador de aire de pared sea una elección digna para habitaciones más pequeñas. Una desventaja de los acondicionadores de aire de pared y de montaje en ventana es el desafío al que se enfrentan al enfriar uniformemente una habitación cuando el termostato está ubicado cerca de la salida de la unidad, el lugar más fresco de la habitación. Keystone resuelve este problema al permitir que los usuarios coloquen el termostato en áreas que no estén cerca del aire acondicionado.

Esta útil característica más una calificación Energy Star hace que valga la pena el costo adicional: este modelo es más caro que otros modelos de 8,000 BTU. Similar a otros acondicionadores de aire de pared, este acondicionador de aire tiene múltiples velocidades de ventilador y ofrece características adicionales útiles como un apagado automático programable, un modo de suspensión y un modo de ahorro de energía. Con 24 pulgadas de ancho, 14.5 pulgadas de alto y 20 pulgadas de profundidad, este aire acondicionado de pared tiene un tamaño promedio. Este acondicionador de aire se conecta a un tomacorriente de 115 voltios.

También considere

La mejor opción de aire acondicionado a través de la pared: aire acondicionado de pared / ventana Keystone Energy Star

Foto: amazon.com

Con una salida de BTU que es notablemente más alta que la mayoría de los acondicionadores de aire de pared y la capacidad de funcionar como acondicionador de aire a través de la pared o como acondicionador de aire de ventana, este es uno de los acondicionadores de aire más versátiles y potentes del mercado. Cuenta con una asombrosa salida de 15,100 BTU, que es suficiente para enfriar una habitación de hasta 700 pies cuadrados.

Esto lo hace ideal para enfriar hogares con planos de planta abiertos o incluso un garaje sin terminar. Una calificación Energy Star ayuda a mantener bajo el uso de energía, mientras que las características estándar de la industria, como un modo de ahorro de energía, un modo de suspensión y un temporizador programable de 24 horas, agregan una funcionalidad útil. Keystone también incluye cuidadosamente una función de «sígueme» con su control remoto. Esto permite que el aire acondicionado detecte la temperatura en la habitación a través del control remoto para enfriar una habitación de manera más uniforme. Este acondicionador de aire se conecta a un tomacorriente de 115 voltios.

Preguntas frecuentes sobre los acondicionadores de aire de pared

Si se pregunta en qué se diferencian los acondicionadores de aire de pared de los acondicionadores de aire de ventana o qué modelo elegir para su hogar, siga leyendo para obtener respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre estos electrodomésticos.

P. ¿Son iguales los aires acondicionados de ventana y de pared?

Los acondicionadores de aire de ventana y de pared son dos tipos de acondicionadores de aire claramente diferentes. Un acondicionador de aire de ventana cabe dentro de una ventana de la casa, mientras que un acondicionador de aire de pared encaja en un agujero en una pared exterior. Ambos tipos de acondicionadores de aire aspiran aire del exterior y lo enfrían antes de soplarlo en la habitación.

P. ¿Cómo elijo un acondicionador de aire para mi pared?

La mejor manera de elegir un acondicionador de aire es midiendo los pies cuadrados de la habitación y encontrando un acondicionador de aire que esté construido para enfriar esa cantidad de espacio.

P. ¿Cuánta energía necesita un acondicionador de aire de pared?

La mayoría de los acondicionadores de aire de pared se conectan a un tomacorriente estándar de 115 voltios. Sin embargo, los modelos más grandes requieren más energía y, por lo tanto, una conexión de 220 voltios.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.