Las mejores afeitadoras de telas para dar nueva vida a las telas

Recorta esos suéteres, sofás y mantas de pilling con la mejor afeitadora de telas y mantén las telas elegantes y suaves.

La mejor opción de afeitadora de telas

El pilling comienza, y de repente, ese suéter perfecto ya no se ve perfecto. Entra en la afeitadora de telas, la extraordinaria salvadora de telas en todas partes. Estos pequeños dispositivos cortan las temidas bolas de pelusa , dejando una tela suave libre de pelusa (y pastillas).

La mejor afeitadora de telas funciona con varios tipos de telas, ofrece alturas de corte versátiles y se adapta a varias velocidades. Las afeitadoras de telas vienen en diseños manuales y que funcionan con baterías, pero la adecuada para cada situación depende de la tela y el área de la superficie que necesita trabajo.

  1. MEJOR GENERAL: Despechadora / Afeitadora de Telas Operada por Batería Conair
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Evercare Fabric Shaver, Small
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: BEAUTURAL Sweater Fabric Shaver Home-Edition
  4. MEJOR MANUAL: Gleener Ultimate Fuzz Remover Fabric Shaver
  5. MEJOR PARA EL CABELLO DE MASCOTAS: Removedor de pelusa recargable Pritech Fabric Shaver
  6. LO MEJOR PARA MUEBLES: Alwayslux EasyLint Professional Sweater Shaver
  7. MEJOR PARA VIAJES: Afeitadora de telas Aerb, Afeitadora eléctrica para suéter
La mejor opción de afeitadora de telas

Qué considerar al elegir la mejor afeitadora de telas

Las afeitadoras de tela vienen en diferentes formas y tamaños, pero todas cumplen la misma función básica: eliminar las antiestéticas pelusas. Sin embargo, ciertas características como el tamaño del cabezal, la cantidad de cuchillas y el diseño del mango pueden funcionar mejor que otras en una afeitadora determinada. El tipo de tejido también importa. Estas y otras consideraciones pueden ayudarlo a determinar cuál es la mejor afeitadora de telas para usted.

Manual vs. Eléctrico

Las afeitadoras de tela vienen en dos tipos generales: manuales y eléctricas. Las afeitadoras manuales son fáciles de usar con las telas, por lo que ofrecen una buena opción para materiales finos y delicados. Estas afeitadoras no requieren recarga, por lo que no hay que preocuparse por que la batería se esté agotando. Por lo general, también cuestan menos. Sin embargo, las afeitadoras manuales de telas tardan más en usarse y requieren más trabajo por parte del usuario.

Las afeitadoras eléctricas para telas cuentan con diferentes velocidades y alturas o profundidades de afeitado para trabajar de manera rápida y eficiente en varios tipos de telas. Estos modelos también pueden tener un cable extralargo, un mango ergonómico o diseños de varias hojas para afeitarse más rápido.

Algunos modelos de gama alta tienen modos de alimentación dual para uso con batería o con cable, mientras que otros ofrecen solo uno u otro. En el lado negativo, algunos modelos se agotan rápidamente y pierden energía antes de que el trabajo esté completamente terminado.

Tipos de tejido

Las mejores afeitadoras de telas tienen características que las ayudan a trabajar mejor en varios tipos de telas. Por ejemplo, las afeitadoras eléctricas con altura / profundidad ajustable permiten al usuario aumentar la altura de corte en telas gruesas y reducirla en telas finas. Eso puede reducir las posibilidades de enganchar o cortar la tela. Los ajustes de velocidad también ayudan. La afeitadora podría funcionar mejor en un ajuste más lento cuando se usa en telas gruesas, por ejemplo.

Una nota sobre los tipos de telas:

La formación de bolitas comienza cuando las fibras de la tela se aflojan. La fricción y el frotamiento luego sacan esas fibras de la tela, donde se enrollan en bolas de pelusa. La fricción puede provenir de usar una prenda o de dejarla caer en la secadora.

Algunas telas son menos propensas a formar bolitas que otras. A los tejidos apretados les va mejor que a los sueltos, y las telas tejidas se juntan menos que las de punto. Las telas de fibras largas como el lino, el algodón de fibra extralarga y la pastilla de seda menos que el poliéster, el algodón de fibra corta y la mayoría de las telas sintéticas. Las mezclas de telas también hacen más píldoras que las telas de una sola fibra.

Cabezal de afeitado y cuchillas

Los cabezales de afeitado varían en tamaño de 1,5 a 3 pulgadas de diámetro. Los cabezales más grandes son más eficientes en elementos grandes como sofás. Algunos cabezales ofrecen una altura ajustable, que funciona bien para quienes necesitan afeitar diferentes tipos de telas. La capacidad de ajuste puede proteger las telas delgadas y delicadas para que no se enganchen y, al mismo tiempo, ofrece una ayuda adicional para las telas gruesas.

El diseño de la hoja también marca la diferencia. Algunos modelos cuentan con tres a seis hojas para eliminar rápidamente las bolas de pelusa, incluso en telas gruesas.

Los modelos eléctricos con múltiples configuraciones de velocidad brindan más control. Por ejemplo, permiten al usuario ir más lento en tejidos más gruesos y más rápido en los de grosor medio. Algunas afeitadoras manuales vienen con cuchillas intercambiables, algunas especialmente diseñadas para telas gruesas y otras para telas delicadas.

La mayoría de las hojas están hechas de acero inoxidable porque tienen un borde afilado y resisten la corrosión. Busque hojas de acero inoxidable de alta calidad, como 18/10 o 18/8, porque resisten el óxido y la corrosión mejor que el acero inoxidable 18/0. Sin embargo, muchos fabricantes no muestran el grado de acero específico, así que no se sorprenda si esa información no está disponible.

Encargarse de

Algunos modelos tienen un mango integrado en el cuerpo principal de la afeitadora, y otros tienen un mango que se parece a un mango de plancha de ropa que se extiende y corre paralelo al cuerpo de la afeitadora o al recolector de pelusa. Las afeitadoras manuales tienen un aspecto similar a una afeitadora desechable con un mango delgado y ergonómico.

Los mangos, ya sean eléctricos o manuales, con un agarre ergonómico texturizado ayudan a mantener el control y reducen la fatiga de las manos. Características como agarres para el pulgar y ranuras para los dedos facilitan el mantenimiento del control sin tener que apretar excesivamente la afeitadora y cansar la mano.

Fuente de alimentación

Las afeitadoras eléctricas de tela funcionan con batería o mediante un cable eléctrico, con algunos modelos de doble potencia. Los modelos que funcionan con baterías son portátiles y fáciles de usar. No hay ningún cable que se pueda enredar o enredar cuando la afeitadora se mueve por la prenda.

Sin embargo, entran en juego la duración de la batería y el tiempo de carga. Las mejores afeitadoras de telas tienen una duración de batería de aproximadamente 60 minutos y requieren de 2 a 3 horas para cargarse. Evite los modelos que duran solo de 15 a 20 minutos por carga. Afeitarse con mantas o sofás grandes puede llevar más tiempo, y la afeitadora podría detenerse antes de que termine el trabajo.

Los modelos con cables eléctricos se benefician de una potencia constante sin limitaciones de tiempo. Sin embargo, la longitud del cable marca una gran diferencia en la facilidad de uso de la afeitadora. Por ejemplo, los modelos con un cable de 3 a 3,5 pies pueden limitar dónde y cómo los usuarios pueden limpiar la pelusa y las pastillas, a menos que agreguen un cable de extensión. Los modelos con cables de 6 a 9 pies son más fáciles de usar, especialmente en muebles.

Algunas afeitadoras tienen cables USB y otras cuentan con un adaptador de CA tradicional. Los cables USB brindan una flexibilidad adicional de uso. Por ejemplo, pueden conectarse a un automóvil, una computadora portátil o un banco de energía. Los modelos con modos de alimentación dual funcionan con baterías o con un cable de alimentación, proporcionando lo mejor de ambos mundos.

Características adicionales

  • Capacidad del recolector de pelusa: los recolectores de pelusa grandes conducen a un menor vaciado. Los recolectores transparentes permiten al usuario ver cuándo es el momento de vaciar.
  • Cuchillas de repuesto: las cuchillas eventualmente se desafilan sin importar cuán buena sea su calidad. Algunas afeitadoras vienen con cuchillas de repuesto, lo que ahorra dinero y potencialmente tiempo cuando se encuentra en medio de un trabajo.
  • Características de almacenamiento: un estuche o bolsa de almacenamiento protege la afeitadora y mantiene todas las piezas, como el cargador, la funda y las cuchillas adicionales, juntas y organizadas.

Nuestras mejores selecciones

Muchas de estas máquinas de afeitar en la lista de las mejores opciones tienen múltiples configuraciones de velocidad, profundidades de corte y mangos ergonómicos. Desde la duración de la batería hasta el diseño del mango, estos modelos se destacan y eliminan constantemente las pelusas para que las telas se vean suaves y nuevas. Siga leyendo para obtener ayuda para elegir la mejor afeitadora de telas para eliminar las molestas pelusas y pastillas de su ropa y muebles favoritos.

Mejor en general

La mejor opción de afeitadora de telas: Desbarbadora / afeitadora de telas a batería de Conair

Foto: amazon.com

La afeitadora / desempañadora de telas a batería de Conair cuenta con un cabezal de cuchilla de acero inoxidable de 2 pulgadas con una pantalla de panal para proteger la tela. Un giro del cabezal ajusta la altura / profundidad de la cuchilla a una de las tres configuraciones, creando la capacidad de personalizar la afeitadora según el tipo de tela. El mango tiene un agarre para los dedos y el recolector de pelusa se extiende desde la cabeza, donde es visible durante el uso.

El Conair viene en seis colores y es lo suficientemente pequeño como para viajar o guardarlo en un cajón. Se necesitan dos baterías AA para funcionar, por lo que no hay cables que se interpongan en el camino. La afeitadora puede gastar las pilas con bastante rapidez, pero el tiempo de las pilas depende de la configuración de afeitado y de la frecuencia con la que se use. El tamaño y el tipo de potencia funcionan mejor para la ropa que para artículos grandes como un sofá.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de afeitadora de telas: afeitadora de telas Evercare, pequeña

Foto: amazon.com

La afeitadora de telas Evercare cuenta con un diseño de triple cuchilla que atraviesa las bolas de pelusa. Evercare es lo suficientemente pequeño como para sostenerlo con las yemas de los dedos en lugar de agarrarlo como otras afeitadoras de tela. Con un peso de solo 4.2 onzas, no es probable que cause mucha fatiga en la mano o la muñeca.

Este modelo ofrece una excelente potencia de un motor de servicio pesado que funciona con dos baterías AA. El recolector de pelusa y las baterías están integrados en el mango para un diseño elegante. Sin embargo, el Evercare se agota rápidamente, por lo que tiende a funcionar mejor en la ropa que en los muebles. Para una afeitadora de tela asequible con suficiente potencia para mantener la ropa sin pelusa, además de un diseño cómodo, busque este modelo Evercare.

Elección de actualización

La mejor opción de afeitadora de telas: BEAUTURAL Sweater Fabric Shaver Home-Edition

Foto: amazon.com

La afeitadora de tejido Sweater BEAUTURAL actualiza el diseño eléctrico habitual de tres cuchillas a seis cuchillas, lo que aumenta la eficiencia y la velocidad de afeitado. Cuenta con un dispositivo de succión que empuja la pelusa hacia el colector como una mini aspiradora de mano para aumentar esa eficiencia. Tres alturas de afeitado ajustables y dos velocidades permiten la personalización según el grosor de la tela y el tamaño de la bola de pelusa. Una cabeza de hoja de 2.8 pulgadas cubre un área relativamente amplia con cada golpe.

El BEAUTURAL incluye dos modos de potencia. Puede funcionar con cuatro pilas AA o un adaptador de CA con un cable de 9,8 pies que proporciona una alimentación constante durante el tiempo que sea necesario. Esta afeitadora también cuenta con un bloqueo de seguridad que evita que las cuchillas giren cuando la cubierta está abierta o suelta, protegiendo los dedos de los niños curiosos. El mango ergonómico incluye un agarre texturizado, lo que le da al usuario más control pero menos fatiga de la mano y la muñeca.

Mejor manual

La mejor opción de afeitadora de telas: Gleener Ultimate Fuzz Remover Fabric Shaver

Foto: amazon.com

La afeitadora de telas Gleener Ultimate Fuzz Remover ofrece una eliminación suave de la pelusa con tres opciones de cuchillas intercambiables. Las hojas miden aproximadamente 3 pulgadas de largo para telas voluminosas, medianas y delicadas, con un botón de liberación rápida de la hoja en el mango. Con forma de navaja facial, el mango delgado se parece mucho a una de estas herramientas familiares. Su mango suave y texturizado proporciona un control preciso sobre la afeitadora.

Esta afeitadora tira de la tela de manera muy similar a las navajas a las que se parece, eliminando las bolas de pelusa a medida que avanza.

Funciona como una herramienta dos en uno, con un cepillo para pelusa en el extremo opuesto de la hoja. El cepillo elimina cualquier pelusa restante después de usar la cuchilla o recoge el pelo de las mascotas y otros desechos no relacionados con el afeitado de telas.

Lo mejor para el pelo de mascotas

La mejor opción de afeitadora de telas: removedor de pelusa recargable Pritech Fabric Shaver

Foto: amazon.com

El removedor de pelusa recargable Pritech Fabric Shaver cuenta con un gran ventilador de paletas que extrae la pelusa a través de tres orificios de malla de diferentes tamaños. Mientras aspira pelusa, quita el pelo de las mascotas, la caspa y otros desechos de la ropa y los muebles.

Una lámina magnética proporciona un fácil acceso a las cuchillas pero las mantiene seguras mientras están en uso. Los dispositivos sensoriales apagan las cuchillas cuando se desprende la lámina para evitar que las cuchillas corten los dedos pequeños. Las baterías de iones de litio duran 60 minutos y alcanzan una carga completa después de 2 horas. El diseño del mango se asemeja al de un secador de pelo, por lo que la afeitadora funciona bien en superficies verticales como cortinas.

Lo mejor para muebles

La mejor opción de afeitadora de telas: afeitadora de suéter profesional Alwayslux EasyLint

Foto: amazon.com

El removedor de pelusa profesional Alwayslux EasyLint viene con un práctico estuche de almacenamiento con espacio para cuchillas adicionales, la afeitadora de telas y un adaptador de CA. El adaptador de CA es uno de los dos modos de alimentación que utilizan esta afeitadora de telas y una de las razones por las que funciona bien para muebles. También funciona con cuatro baterías C. Las baterías son ideales para áreas fuera del alcance del cable de 69 pulgadas, pero el cable proporciona energía constante para sofás grandes.

Toda esa pelusa va a un colector de pelusa extragrande, lo que reduce la cantidad de veces que es necesario vaciar la afeitadora. El Alwayslux también incluye cuchillas de repuesto para el cabezal de aproximadamente 3 pulgadas para mantener las cosas afiladas y eficientes, y tiene un mango suave y ergonómico para un control cómodo.

Lo mejor para viajar

La mejor opción de afeitadora de telas: Aerb Fabric Shaver, Sweater Shaver eléctrica

Foto: amazon.com

Aerb Fabric Shaver, el diseño del tamaño de la palma de la mano de la afeitadora eléctrica Sweater Shaver prácticamente se esconde en una maleta, pero está repleta de características (como la succión) que normalmente solo vienen en los modelos más grandes. Esta pequeña afeitadora de telas ofrece dos velocidades y diferentes tamaños de orificios para la pelusa en la lámina para atrapar mejor las bolas de pelusa en varios tipos de telas. Un espaciador alrededor de la lámina ajusta la profundidad de corte para telas gruesas o delgadas. La afeitadora también incluye succión para tirar la pelusa hacia adentro.

Un cable USB carga el Aerb, por lo que puede cargarse a través de un banco de energía, una computadora portátil o un adaptador de CA. Se necesitan 2 horas para alcanzar una carga completa y proporciona hasta 1 hora de uso continuo. Sin embargo, el tiempo de funcionamiento puede reducirse si se ejecuta principalmente a una velocidad mayor. Una función de parada automática se activa si se quita o se suelta la cubierta de malla, lo que protege a los niños o mascotas curiosos.

Preguntas frecuentes sobre las afeitadoras de telas

Es posible que haya una nueva afeitadora de telas en camino, pero es posible que aún tenga preguntas. Estas son algunas de las preguntas más comunes con las respuestas para que pueda afeitarse esa pelusa rápidamente.

P. ¿Qué hace una afeitadora de telas?

La fricción extrae las fibras adicionales de las telas, después de lo cual se enrollan en bolas. Una afeitadora de telas corta esas bolas de pelusa para mantener suave la superficie de la tela.

P. ¿Las afeitadoras de tela son malas para la ropa?

Quitar las fibras apiladas de la tela no es malo para la ropa. Las fibras ya se han retirado del cuerpo principal de la prenda y la afeitadora las elimina por completo. Sin embargo, una cuchilla que atrapa y raspa o corta la tela puede ser perjudicial para la prenda. Tenga cuidado y use una cuchilla diseñada para el tipo de tela.

P. ¿Se puede usar un desempañador de tela mientras el usuario está usando la ropa?

No se recomienda quitar el vello de la ropa mientras la usa el usuario. La afeitadora necesita una superficie plana para que no atrape ni corte la tela. Coloque la ropa sobre una tabla de planchar, una mesa, una encimera u otra superficie plana.

P. ¿Se puede usar una afeitadora de telas en cachemira?

Sí, las afeitadoras de telas funcionan con cachemira. Un modelo con una altura ajustable o una afeitadora de tela manual con una cuchilla diseñada para cachemir funcionaría mejor.

P. ¿Se puede usar una afeitadora de tela en un sofá?

Las afeitadoras de tela funcionan increíblemente bien en los sofás. Busque un modelo con una cabeza ancha (alrededor de 3 pulgadas) para cubrir tantas pulgadas cuadradas como sea posible.

P. ¿Cómo se quita el pilling de la tela?

Las afeitadoras de telas son una de las formas más rápidas y fáciles de eliminar las pelusas de la tela. Coloque la tela sobre una superficie plana y estírela mientras pasa la afeitadora sobre la tela. Si la afeitadora tiene diferentes velocidades y configuraciones de altura, ajústelas a la tela. Ajuste la afeitadora a alturas más altas para telas más gruesas y alturas más bajas para telas finas y delicadas.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.