Las mejores almohadas de cuña para tu cama

Las mejores almohadas de cuña pueden ayudarlo a encontrar alivio para una amplia variedad de problemas para dormir y conducirlo hacia una noche de descanso placentera.

La mejor almohada de cuña

La mayoría de las personas aprecian y desean una buena noche de sueño. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un adulto requiere al menos siete horas de sueño reparador en un período de 24 horas. Una de las razones por las que algunas personas no experimentan el sueño reparador que necesitan es porque no duermen sobre la mejor almohada o colchón para su cuerpo.

Hay muchos tipos diferentes de almohadas para la cama , y una innovación única para ayudar a dormir mejor por la noche es la almohada de cuña. Una almohada de cuña está diseñada para levantar la mitad superior de su cuerpo en un ángulo significativo para aliviar la tensión en su cuello y espalda o para aliviar una variedad de dolencias. Los tipos de almohadas de cuña disponibles son sorprendentemente amplios y variados; cada uno está diseñado para atender diferentes preocupaciones. En esta guía, aprenderá sobre los diferentes tipos, características y otros beneficios que debe considerar al comprar la mejor almohada de cuña para enviarlo a la tierra de los sueños.

  1. MEJOR GENERAL: Zenesse LUXELIFT Bed Wedge Pillow
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Juego de almohadas ortopédicas de cuña para cama Lunix de 4 piezas
  3. MEJOR PRESUPUESTO: Almohada de cuña Milliard Bed con parte superior de espuma viscoelástica
  4. LO MEJOR PARA EL REFLUJO ÁCIDO: Reflujo ácido MedCline y cuña para aliviar la ERGE
  5. LO MEJOR PARA LA APNEA DEL SUEÑO: Contour Products, CPAPMax 2.0 Pillow
  6. LO MEJOR PARA RONQUIDAR: Almohada de cuña de cama de espuma InteVision
  7. MEJOR PARA EL DOLOR DE ESPALDA: Bekweim Bed Wedge Pillow | Diseño curvo único
  8. MEJOR PARA DORMIR LATERAL: Almohada de cuña de cama Lenora con parte superior de espuma viscoelástica de 1.5 pulgadas
  9. LO MEJOR PARA EL EMBARAZO: hiccapop Pregnancy Pillow Wedge
  10. LO MEJOR PARA EL ALIVIO DEL SENO: Relax Support RS6 Wedge Pillow
La mejor almohada de cuña

Antes de comprar una almohada de cuña

Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber qué buscar cuando intente encontrar la mejor almohada de cuña para sus necesidades. Es importante escuchar a su cuerpo y evaluar sus necesidades individuales. No hay dos cuerpos iguales, y lo que beneficia a alguien más puede no beneficiarte a ti. Es por eso que vale la pena revisar los distintos tipos de almohadas de cuña para determinar cuál podría funcionar mejor para usted. De hecho, leer esta guía es un excelente primer paso para elegir la mejor almohada de cuña para dormir mejor por la noche, lo que lleva a una mañana más brillante y una mejor salud en general.

Tipos de almohadas de cuña

La construcción de una almohada de cuña es crucial para la calidad de su sueño. Se utilizan alrededor de una docena de materiales diferentes para rellenar almohadas, y cada uno tiene sus pros y sus contras. Los cuatro materiales de almohada más comunes y populares se enumeran a continuación para explicar cómo se utilizan en las almohadas de cuña.

Pluma

El plumón y las plumas son en realidad dos materiales diferentes. Abajo es el aislante esponjoso que los patos o gansos tienen debajo de sus plumas. Tanto el plumón como las plumas se utilizan en todo tipo de almohadas y son populares porque son livianos, se pueden lavar a máquina y se mantienen frescos en condiciones cálidas.

Sin embargo, el plumón y las plumas no se usan comúnmente en las almohadas de cuña porque no tienen la firmeza necesaria para soportar su peso. Con una almohada de plumas o plumón, se hundiría en ella y se sentiría cómodo, pero no recibiría el apoyo necesario.

Espuma de memoria

La espuma viscoelástica es el tipo de material número uno para las almohadas de cuña por una buena razón. La NASA desarrolló originalmente la espuma viscoelástica y hoy en día es el relleno más popular y ampliamente utilizado para todo tipo de almohadas. La espuma viscoelástica tiene una alta densidad y viscosidad que reacciona al calor de su cuerpo, se amolda a su forma al mismo tiempo que brinda mucho apoyo.

Es posible que notes un nuevo olor a espuma viscoelástica cuando desenvuelvas este tipo de almohada por primera vez. Este olor es un gas no tóxico que se disipará en 72 horas. Las desventajas de la espuma viscoelástica son su gran peso y su tendencia a retener el calor, lo que puede hacer que se sienta demasiado caliente acostado encima de ella en climas cálidos. Una excelente manera de contrarrestar el calor asociado con la espuma viscoelástica es emparejarla con una capa de enfriamiento, como una sábana de bambú, una almohada de enfriamiento o una capa de espuma infundida en gel de enfriamiento.

Poliéster

El poliéster, también conocido como relleno de fibra, existe desde la década de 1950 y es una opción muy popular y económica para las almohadas. Es un material sintético que se puede lavar y secar a máquina sin dañarlo. El poliéster también es liviano y no huele.

En el lado negativo, el poliéster no respira muy bien y puede retener el calor, especialmente en climas cálidos. Además, las almohadas de poliéster pueden volverse grumosas a medida que envejecen. Por último, aunque el poliéster puede tener distintos grados de firmeza, no suele ofrecer suficiente soporte para que su cuerpo se utilice en una almohada de cuña.

Látex

Hay dos tipos de látex: látex natural, que es un derivado de la savia de los árboles, y látex sintético, que es un producto químico hecho por el hombre. Muchas almohadas son una mezcla de ambos tipos de látex. Las almohadas de látex brindan una cantidad significativa de firmeza y soporte para todo el cuerpo. También son libres de alérgenos y resistentes a los ácaros del polvo.

Si bien las almohadas de látex tienden a ser más caras, las personas se sienten atraídas por ellas porque son duraderas, ventilan mejor el aire que la espuma viscoelástica y son fáciles de limpiar, lo que reduce los alérgenos como los ácaros del polvo. El látex generalmente no se usa para las almohadas de cuña por sí solo, pero puede encontrar almohadas de cuña que combinan látex con espuma viscoelástica para brindar mayor apoyo y comodidad.

Qué considerar al comprar una almohada de cuña

Ya sea que duerma boca arriba o de lado , ronca, sufra dolor o simplemente busque un mejor descanso nocturno, deberá considerar varias características, como el tamaño, el peso, la forma, el material, la firmeza y la inclinación. para encontrar la mejor almohada de cuña para su situación particular.

Tamaño y peso

Las almohadas de cuña son generalmente más grandes que las almohadas estándar, así que tenga en cuenta el tamaño de su colchón cuando elija una y asegúrese de que su compañero de cama también tenga suficiente espacio. En promedio, las almohadas de cuña miden 20 pulgadas por 24 pulgadas y varían en altura, lo que afectará el ángulo de inclinación. Las almohadas de cuña diseñadas para usarse durante el embarazo tienden a ser mucho más pequeñas, ya que están diseñadas para colocarse debajo del abdomen para brindar apoyo.

Dependiendo del material de la almohada, el peso puede variar. La mejor almohada de cuña debe ser más pesada que una almohada normal porque requiere una densidad mucho mayor para sostener su cuerpo y permanecer en su lugar tanto como sea posible mientras duerme. Las almohadas de látex y de espuma viscoelástica son las más pesadas, con un promedio de entre 10 y 12 libras.

Forma

La forma más común de una almohada de cuña es un triángulo, también conocido como prisma triangular rectángulo, con una pendiente gradual desde la parte inferior de la almohada hasta una altura de 6 a 12 pulgadas en la parte superior. La mayoría de las almohadas de cuña tienen lados planos, pero algunas están contorneadas para apuntar a áreas sensibles, como el cuello y la espalda, y aliviar la presión. Una almohada de cuña para el embarazo con frecuencia tiene una forma más redondeada (similar a un cuarto de naranja) y también será significativamente más pequeña que una almohada de cuña estándar.

Algunas almohadas de cuña indicadas para personas que duermen de lado se recomiendan para usar con una almohada para el cuerpo, una almohada larga y tubular diseñada para ofrecer un soporte más localizado para piernas y brazos. Otras almohadas de cuña se componen de varias piezas que encajan como un rompecabezas para crear inclinaciones o formas personalizadas y variables.

Materiales y firmeza

No es raro que una almohada de cuña se construya con un bloque de espuma sólida que generalmente proporciona un soporte de firmeza media a firme. Esta densidad sólida permite que la almohada de cuña mantenga su forma durante toda la noche y le permite permanecer elevado y apoyado mientras duerme.

Si duerme de lado, considere comprar una almohada de cuña medianamente firme, que probablemente será más cómoda. Algunos diseños incluyen una almohada extraíble adicional más pequeña colocada en el vértice de la almohada de cuña para mayor suavidad. Si bien una almohada de poliéster, un plumón o una cuña de plumas sería mucho más suave, no permitiría dormir en una pendiente. Estos tipos de almohadas de cuña son más útiles para ofrecer apoyo para la espalda mientras se sienta erguido para leer o mirar televisión.

La espuma viscoelástica se amoldará a la forma de su cuerpo debido al calor que irradia su cuerpo. La desventaja de esto es que la espuma viscoelástica puede calentarse de manera incómoda durante la noche. La elección de una almohada de cuña de espuma viscoelástica con una capa de espuma de gel refrescante o una funda de almohada transpirable puede aliviar este problema.

Inclinación

La altura promedio de una almohada de cuña varía de 6 a 12 pulgadas, lo que hace que la inclinación promedio sea de aproximadamente 15 a 30 grados. Las personas que duermen con reflujo ácido, también conocida como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), o apnea del sueño, a menudo se beneficiarán de las inclinaciones de nivel medio. Si está usando una almohada de cuña para sentarse a leer o ver televisión, considere elegir una inclinación más alta. Si desea colocar una almohada de cuña debajo de las rodillas, es preferible una inclinación más baja. Las pendientes pueden ser planas o tener contornos. Algunas almohadas de cuña incluirán una pieza de almohada que se puede conectar por separado para ajustar la altura y obtener la máxima comodidad.

Nuestras mejores selecciones

Para ayudarlo a encontrar la mejor almohada de cuña para una noche de sueño cómoda y reparadora, tenga en cuenta los criterios anteriores y consulte algunas de las mejores almohadas de cuña del mercado según una variedad de necesidades y situaciones.

Mejor en general

La mejor opción de almohada de cuña: almohada de cuña Zenesse LUXELIFT Bed Wedge

Foto: amazon.com

Una de las pocas desventajas de usar una almohada de espuma viscoelástica es que puede sobrecalentarse durante la noche. Esta almohada de cuña de Zenesse Health resuelve ese problema de dos maneras. Primero, una capa de 2 pulgadas de espuma en forma de caja de huevos infundida en gel en la parte superior de la almohada ayuda a mantenerte fresco y permite un mejor flujo de aire. La segunda característica es una cubierta de bambú acolchada de tres capas que también ayuda con el flujo de aire. La funda es extraíble y lavable a máquina.

Esta almohada innovadora cuenta con un diseño patentado que le permite ajustar su altura de 12 pulgadas a 8 pulgadas, proporcionando la mayor flexibilidad para sus necesidades. Es adecuado para aliviar el dolor de cuello y hombros, el reflujo ácido, las lesiones deportivas, la hernia de hiato, la congestión de los senos nasales y los ronquidos. También puede usarlo como soporte para las piernas y para recuperarse de la cirugía. Es un poco más caro que otras almohadas de cuña en el mercado, pero vale la pena el precio debido a su versatilidad.

Mejor golpe por el dólar

La mejor opción de almohada de cuña: Lunix 4pcs Juego de almohada ortopédica de cuña para cama

Foto: amazon.com

Hecho de espuma viscoelástica de primera calidad 45D que se adapta rápidamente a su forma, este juego de almohadas de cuña de varias piezas es una de las únicas almohadas de cuña ortopédicas disponibles. También es uno de los más caros, pero recibirá una gran comodidad y versatilidad a cambio de su dinero. Lunix ha probado este diseño con más de 500 voluntarios para asegurarse de que mantenga una posición cómoda para cualquiera que lo use. Las piezas se pueden organizar en una variedad de configuraciones para adaptarse a necesidades específicas, desde más soporte lumbar hasta soporte para el cuello y piernas elevadas para mejorar la circulación.

Cada almohada de este juego está hecha de espuma de grado médico e incluye una funda de bambú transpirable que es fácil de quitar para una limpieza regular en la lavadora. Estas almohadas se pueden utilizar tanto en la cama como en el sofá, ofreciendo la máxima adaptabilidad.

Mejor presupuesto

La mejor opción de almohada en forma de cuña: Almohada en forma de cuña Milliard Bed con parte superior de espuma viscoelástica

Foto: amazon.com

Esta almohada de cuña de Milliard está compuesta de dos capas: una base de espuma de poliuretano de primera calidad y una capa de espuma viscoelástica de 2 pulgadas para un soporte adicional. Sus dimensiones son de 7.5 pulgadas por 27 pulgadas por 25 pulgadas e incluye una funda removible que se puede lavar a máquina en agua fría.

A pesar de su bajo costo, esta almohada de cuña es un producto de calidad para personas que padecen afecciones como congestión nasal, reflujo ácido, ronquidos, goteo posnasal, dolor de espalda o cuello y apnea del sueño, debido a su forma ergonómica. Es lo suficientemente versátil como para mejorar su postura para dormir mientras está en reposo, apoyar su cabeza y cuello mientras está sentado leyendo o mirando televisión, y elevar sus pies y piernas cuando lo coloca a los pies de la cama.

Lo mejor para el reflujo ácido

La mejor opción de almohada de cuña: Reflujo ácido MedCline y cuña de cama para alivio de ERGE

foto: amazon.com

Cualquier persona con reflujo ácido o ERGE puede decirle que se trata de una afección dolorosa que se produce cuando el ácido del estómago regresa al esófago, que es el conducto que conecta el estómago y la boca. La ventaja de una almohada de cuña es que reduce las posibilidades de que el ácido se mueva hacia arriba en la boca y la garganta porque tendría que luchar contra la gravedad toda la noche. Este sistema de almohada de cuña y corporal MedCline ha sido validado en siete ensayos clínicos independientes, que demostraron que es el tratamiento de reflujo ácido más eficaz de todas las almohadas de cuña del mercado.

Si bien técnicamente puede dormir de lado con la mayoría de las almohadas de cuña, esta almohada de cuña está diseñada específicamente para quienes duermen de lado, particularmente porque está integrada con una almohada para el cuerpo para amortiguar las rodillas. Para mayor comodidad, un orificio le permite deslizar la parte inferior del brazo a través y debajo de la almohada para evitar ejercer presión sobre su brazo y evitar una posición que a menudo lo adormece.

Lo mejor para la apnea del sueño

La mejor opción de cuña: productos Pillow_Contour, almohada CPAPMax 2.0

Foto: amazon.com

Si le han diagnosticado apnea obstructiva del sueño, que ocurre cuando las vías respiratorias superiores se bloquean repetidamente durante el ciclo del sueño debido en gran parte a una relajación excesiva de los músculos de la lengua y la garganta, es probable que use una presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) máquina. Una máquina CPAP mejora la apnea obstructiva del sueño al aumentar la presión del aire en la garganta y ayudarlo a respirar más fácilmente mientras duerme. Sin embargo, usar una máquina CPAP mientras duerme a veces puede resultar engorroso, y es posible que también deba elevar la cabeza más de lo habitual para aumentar la presión del aire.

Esta almohada de cuña de Contour Products está diseñada específicamente para usar con máquinas CPAP, especialmente porque cuenta con recortes personalizados que le permiten descansar libremente la máquina, y sus hombros si duerme de lado, sobre la almohada sin el volumen de una tradicional. almohada en el camino. También cuenta con un centro cóncavo para descansar la cabeza y mejorar el flujo de aire de la máquina durante la noche. Dependiendo del tipo de material que prefiera, puede dormir sobre el lado ventilado de espuma viscoelástica o darle la vuelta para dormir sobre el lado hipoalergénico relleno de fibra. Esta almohada también ofrece tres capas de espuma extraíbles que le permiten ajustarla a cuatro alturas diferentes para una comodidad y apoyo óptimos. También tiene una atadura de manguera adjunta que permite que la manguera de una máquina CPAP se mueva libremente sin tirar de la máscara.

Lo mejor para roncar

La mejor opción de almohada en forma de cuña: almohada en forma de cuña para cama de espuma InteVision

Foto: amazon.com

Con un material híbrido de una base de espuma regular cubierta con una capa de espuma viscoelástica de 2 pulgadas, la almohada de cuña InteVision también tiene la innovadora adición de un reposacabezas de espuma viscoelástica ajustable. Este reposacabezas es ideal si siente la necesidad de usar otra almohada encima de la almohada de cuña en caso de que la almohada de cuña por sí sola no sea suficiente para sostener su cuello y cabeza mientras duerme.

Para usarlo, simplemente coloque el reposacabezas en la almohada de cuña y ajuste la altura para un soporte óptimo del cuello durante el sueño. Esta almohada es adecuada para la recuperación posoperatoria, así como para aliviar la acidez estomacal, las alergias u otras afecciones en las que la respiración puede verse afectada al dormir en posición supina. Tanto la funda de la almohada como la funda del reposacabezas están hechas de bambú de alta calidad que proporciona un enfriamiento natural y es fácil de limpiar. InteVision también ofrece una funda de almohada de algodón egipcio de 400 hilos opcional que se vende por separado.

Lo mejor para el dolor de espalda

La mejor opción de almohada de cuña: Bekweim Bed Wedge Pillow Diseño curvo único

Foto: amazon.com

Al colocar la cabeza y el cuello en una posición inclinada, puede encontrar un alivio inmediato del dolor de espalda y cuello porque alivia la presión y aumenta el flujo sanguíneo a las áreas afectadas. Esta almohada de cuña de Bekweim está hecha con una doble capa de espuma viscoelástica de memoria premium, que es más densa y duradera que otros materiales.

La espuma también es sensible a la temperatura y se amolda rápidamente a la forma de su cuerpo, mientras que los bordes curvos permiten un diseño de usos múltiples que puede caber cómodamente debajo de su cabeza para soporte de cuello y espalda o debajo de sus rodillas para levantar las piernas. Ideal para la recuperación postoperatoria y el embarazo, también incluye una funda de bambú hipoalergénica, transpirable y sin sudor, además de una funda de tela extra hipoalergénica cepillada con poliéster.

Mejor para personas que duermen de lado

La mejor opción de almohada de cuña: almohada de cuña para cama Lenora con parte superior de espuma viscoelástica de 1,5 pulgadas

Foto: amazon.com

Esta almohada de cuña de Lenora es una almohada de firmeza media que debería proporcionar suficiente apoyo para cualquier clase de peso de personas que duermen de lado. Las almohadas de cuña de firmeza media son más adecuadas para dormir de lado porque liberan los hombros para que se ajusten durante la noche para un mejor flujo sanguíneo. La almohada mide 24 pulgadas por 28 pulgadas por 12 pulgadas y está compuesta por una doble capa de espuma, una base firme y una almohadilla de espuma viscoelástica de alta densidad en la parte superior para mayor comodidad.

La pendiente de diseño ergonómico le permite lograr una mejor posición del cuerpo mientras lee, mira televisión, se relaja o simplemente intenta dormir bien por la noche. La funda de poliéster extraíble y lavable a máquina es de fácil mantenimiento y extra suave.

Lo mejor para el embarazo

La mejor opción de almohada de cuña: cuña de almohada de embarazo hiccapop

Foto: amazon.com

Este diseño de dos caras se adapta a las mamás durante los tres trimestres. Coloque esta versátil almohada de cuña de hipopótamo debajo de su vientre, detrás de su espalda o entre sus rodillas para sentirse más cómoda durante los tres trimestres del embarazo, dependiendo de sus problemas de malestar cambiante. Cuenta con espuma viscoelástica suave de lujo en un lado y espuma de soporte más firme en el otro lado.

La espuma CertiPUR-US en esta almohada de cuña está hecha sin retardadores de llama, mercurio, formaldehído, plomo, metales pesados, ftalatos regulados por la CPSC o CFC, que pueden ser una consideración importante para los futuros padres. Una capa de espuma perforada también crea un mayor flujo de aire para mantener la almohada fresca en climas cálidos. La funda de felpa es suave pero duradera y también lavable. En comparación con otras almohadas de cuña, es muy compacto, lo que lo hace ideal para viajar e incluso viene con su propia bolsa de transporte.

Lo mejor para el alivio de los senos nasales

La mejor opción de almohada en forma de cuña: Almohada en forma de cuña RS6 con soporte Relax

Foto: amazon.com

Si tiene problemas de presión y dolor en los senos nasales durante la noche, este juego de almohadas de cuña de Relax Support presenta tres opciones de elevación para ubicar su mejor ángulo para el alivio de los senos nasales. Puede usar dos secciones de almohada de cuña por sí solas o cerrarlas juntas para convertirlas en una sola almohada. Agregue la almohada del reposacabezas en forma de media luna para brindar apoyo adicional a su cuello. Al organizar las tres piezas de este juego de almohadas de cuña, puede lograr más de 11 combinaciones de soporte diferentes, ya sea acostado en decúbito supino o sentado en posición vertical.

Todas las almohadas están hechas completamente con espuma viscoelástica en lugar de una base de poliuretano con una almohadilla de espuma viscoelástica en la parte superior. Esta característica adicional hace que estas almohadas sean más suaves y aún más favorables para respirar mejor y descansar bien por la noche. Las fundas de las almohadas son extraíbles y lavables a máquina.

Las ventajas de tener una almohada de cuña

Hay una variedad de razones para elegir comprar una almohada de cuña. Una de las razones más comunes es cómo una almohada de cuña puede colocar la cabeza, el cuello, el torso e incluso las piernas de una manera que ayuda a aliviar una serie de problemas de salud que pueden afectar negativamente el sueño. Una almohada de cuña puede crear una inclinación para evitar que la mandíbula inferior y la lengua vuelvan a caer en las vías respiratorias, lo que reduce los ronquidos y la dificultad para respirar. También puede limitar las molestias nocturnas causadas por resfriados, problemas de sinusitis y alergias, y reflujo ácido al ayudar a drenar los senos nasales y evitar que el ácido del estómago suba por el esófago hacia la garganta y la boca. Algunas personas usan una almohada de cuña para ver la televisión o leer en la cama con mayor comodidad. Por fin,

  • Reduce los ronquidos y las dificultades respiratorias.
  • Limite las molestias causadas por resfriados, problemas de sinusitis, alergias y reflujo ácido.
  • Proporcione un sueño reparador y más indoloro durante la recuperación posoperatoria y el embarazo.

Preguntas frecuentes sobre las almohadas de cuña

Si aún tiene preguntas sobre las almohadas de cuña, consulte las respuestas a continuación a algunas de las preguntas más comunes y recuerde leer las instrucciones o pautas que acompañan a su almohada de cuña.

P. ¿Puedo usar una almohada normal en lugar de una almohada de cuña?

Una almohada normal no ofrece el apoyo de una almohada de cuña. Tendría que apilar varias almohadas regulares para tratar de lograr un resultado similar a una almohada de cuña, pero no conservarían un ángulo o forma constante durante toda la noche.

P. ¿Cómo limpio una almohada de cuña?

Las almohadas de poliéster y de plumón se pueden lavar a máquina. Las almohadas de espuma viscoelástica se pueden lavar a mano y secar al aire. Las almohadas de látex solo deben limpiarse en las manchas.

P. ¿Cuánto duran las almohadas de cuña?

Depende del material utilizado en la almohada. Generalmente, la mayoría de las almohadas de cuña duran de uno a tres años. Si no puede encontrar una posición cómoda o la almohada ya no es eficaz para aliviar ciertas afecciones, probablemente sea el momento de reemplazarla.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.