Los mejores altavoces WiFi para completar la configuración de su sala multimedia

Los altavoces WiFi permiten a los usuarios operar su salida a través de un teléfono inteligente o computadora, lo que hace que sea aún más fácil disfrutar de la música.

Los mejores altavoces WiFi

La tecnología WiFi utiliza frecuencias de radio para enviar señales de un dispositivo a otro. Sin embargo, a diferencia de un walkie talkie o un teléfono celular, estas frecuencias de radio se miden en gigahercios (GHz). Luego, estas señales se transmiten a una distancia corta (desde la sala de estar hasta la oficina o el dormitorio, etc.) para brindarle a usted y a su hogar Internet inalámbrico. Al conectarse a un «punto de acceso» WiFi, los usuarios pueden conectarse a Internet dondequiera que estén, como en una cafetería o en un aeropuerto.

Otros dispositivos que pueden conectarse a WiFi incluyen tabletas, lectores electrónicos y una variedad de dispositivos domésticos inteligentes, incluidos parlantes inalámbricos. Si bien es cierto que los parlantes WiFi ofrecen a su espacio vital un cierto nivel de frescura de alta tecnología y una variedad de melodías, los parlantes WiFi no son solo para fiestas. Estos ingeniosos dispositivos pueden ayudar a que las tareas mundanas, como hacer pedidos de alimentos y crear una lista de tareas, sean más fáciles que nunca.

Encontrar los mejores parlantes WiFi para su espacio vital dependerá de algunas cosas, incluido el efecto de sonido deseado, su presupuesto y la calidad de los parlantes. A continuación, aprenda qué factores son esenciales a tener en cuenta al comprar altavoces WiFi y descubra que estos modelos merecen un lugar en la lista de las mejores opciones.

  1. MEJOR GENERAL: Amazon Echo Studio Altavoz inteligente de alta fidelidad Alexa
  2. MEJOR ACTUALIZACIÓN: Sonos Move – Altavoz inteligente a batería
  3. MEJOR SONIDO ENVOLVENTE : VIZIO SB3651-f6 5.1 Channel Home Theater
  4. MEJOR AL AIRE LIBRE : Sony SRS-XB402G Bluetooth Waterproof Party Speaker
La mejor opción de altavoces WiFi

Qué considerar al elegir los mejores altavoces WiFi

Si bien los parlantes WiFi se conectan de forma inalámbrica con la red de un hogar, los compradores pueden sentirse inicialmente decepcionados al descubrir que la mayoría de ellos aún requieren acceso a enchufes eléctricos. El aspecto inalámbrico indica la capacidad del hablante para comunicarse, a través de una aplicación en un teléfono inteligente u otro dispositivo digital, no su capacidad para permanecer encendido. Los altavoces inalámbricos requieren una fuente de alimentación y deberán enchufarse a una toma de corriente o suministrarse con baterías.

Tamaño 

Los parlantes WiFi vienen en una variedad de estilos, desde mini modelos que tienen unas pocas pulgadas de ancho (conocidos como parlantes de estantería ) hasta parlantes de torre estrechos que pueden medir hasta 4 pies de alto. Por lo general, los altavoces más grandes emiten sonidos más fuertes, aunque esto no siempre es cierto. Mientras navega, recuerde abstenerse de comprar un altavoz basándose únicamente en su tamaño. Seleccione un altavoz, o varios altavoces, que no solo se adapten al espacio de la habitación, sino que también ofrezcan un sonido de alta calidad.

Estándares inalámbricos WiFi

Para mayor comodidad, la mayoría de los altavoces WiFi se conectarán al enrutador que ya tiene en casa. Dicho esto, es posible que un enrutador más antiguo no admita un tipo más nuevo de altavoz WiFi. Asegúrese de verificar la compatibilidad del altavoz antes de realizar una compra final. Para hacer esto, verifique la descripción del producto para los siguientes términos y luego compárelos con su enrutador.

  • Banda única: un enrutador de banda única, también conocido como enrutador de 2,4 GHz, no admitirá un altavoz WiFi que requiera una conexión de enrutador de 5 GHz más nueva y más rápida. Si tiene un enrutador de banda única, busque un altavoz que se adapte a una conexión inalámbrica de 2,4 GHz. Un enrutador de banda única generalmente admitirá velocidades de transferencia inalámbrica de hasta 300 megabytes por segundo (Mbps).
  • Doble banda: muchos enrutadores más nuevos admiten conexiones de 2,4 GHz y 5 GHz. Estos se conocen como enrutadores de doble banda. Los enrutadores de doble banda emiten señales más fuertes que pueden admitir velocidades inalámbricas de hasta aproximadamente 2 gigabytes por segundo (Gbps).
    Verifique las especificaciones de cada altavoz WiFi que esté considerando para asegurarse de que se sincronizará con su enrutador. En la mayoría de los casos, una etiqueta en la parte posterior del enrutador indicará su velocidad.

HiFi frente a cine en casa

El sonido de alta fidelidad (“HiFi” o “hi-fi”) indica una reproducción de sonido superior con una cantidad mínima de ruido de fondo o distorsión. Desde mediados de la década de 1900, los fabricantes de audio han ido mejorando constantemente la calidad de la reproducción del sonido para brindar a quienes escuchan sistemas estéreo domésticos la experiencia de estar en un concierto en vivo. A medida que avanza la tecnología, también lo hace la calidad de sonido de los altavoces de alta fidelidad.

Al disponer varios altavoces en diferentes áreas de la habitación, el sonido parece provenir de todas partes, en lugar de una dirección específica. Esto se conoce como efecto de cine en casa o efecto de sonido envolvente , que es un arreglo ideal para los oyentes que quieren sentirse parte de la música o los efectos de las películas. En una configuración de cine en casa WiFi, tres o más altavoces se conectan a través del enrutador de la casa, y el usuario puede configurar cada altavoz desde una aplicación, ya sea en una PC, teléfono inteligente o tableta.

Intensidad de señal 

Los altavoces WiFi deben estar lo suficientemente cerca del enrutador de una casa para comunicarse de manera efectiva. Si bien esto depende en gran medida de la calidad del enrutador, una señal WiFi debe alcanzar aproximadamente 150 pies dentro de una casa. Los factores que pueden afectar la señal de un enrutador incluyen la señal que pasa a través de paredes de metal o ladrillo o la interferencia de ondas de radio de los hornos microondas. Al elegir una ubicación central para el enrutador, más habitaciones en el hogar tendrán una fuerte señal WiFi.

Plataforma 

Los altavoces inalámbricos se sincronizan con varias plataformas digitales y permiten al usuario controlar los altavoces de forma remota a través de un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta.

  • AirPlay: los altavoces WiFi compatibles con AirPlay se consideran parte de la familia de tecnología de Apple y tienen la capacidad de transmitir audio desde un dispositivo iOS, como un iPad, iPod o iPhone.
  • Bluetooth: tanto WiFi como Bluetooth se conectan de forma inalámbrica, pero Bluetooth no utiliza una red doméstica para conectarse. En cambio, un altavoz Bluetooth se conecta a un solo dispositivo digital, como un teléfono inteligente o una tableta con capacidad Bluetooth. No se necesita una red doméstica.
  • DLNA: los altavoces con Digital Living Network Alliance (DLNA) pueden conectarse a otros dispositivos en la red WiFi de una casa y compartir archivos de audio. Por ejemplo, se puede utilizar un altavoz WiFi DLNA para escuchar un televisor compatible con DLNA.
  • HEOS: abreviatura de Home Entertainment Operating System, HEOS es una plataforma inalámbrica desarrollada por Denon. Esta popular plataforma cuenta con una aplicación descargable desde la cual los usuarios pueden controlar el audio desde todos los dispositivos compatibles.
  • DTS Play-Fi: en lugar de conectar dispositivos que son todos de una sola plataforma, como dispositivos Apple, DTS Play-Fi se sincroniza con altavoces y dispositivos en una variedad de plataformas y tiene la capacidad de controlar dispositivos en varias habitaciones del hogar. Al descargar la aplicación Play-Fi, los usuarios pueden controlar los altavoces desde un solo teléfono inteligente o tableta.
  • Sonos: uno de los fabricantes de audio para el hogar más populares de la actualidad, Sonos ofrece una línea completa de productos inteligentes e inalámbricos. Estos incluyen altavoces que pueden ubicarse en varias habitaciones y configurarse a través de WiFi.

Características adicionales

Los altavoces WiFi vienen con varias opciones para mejorar la experiencia auditiva. A continuación, se muestran algunas características que debe tener en cuenta al navegar.

  • Estaciones de acoplamiento de parlantes : algunos parlantes inalámbricos funcionan como estaciones de acoplamiento que permiten al usuario conectar un teléfono inteligente u otro dispositivo inteligente, como un Echo Dot, directamente al parlante para reproducir música. Estos muelles a menudo también sirven como estaciones de carga para teléfonos y tabletas.
  • Control remoto: además de controlar los parlantes WiFi desde un dispositivo inteligente o PC, algunos parlantes vienen con controles remotos para encender o apagar los parlantes o ajustar el sonido del audio.
  • Reconocimiento de voz: los sistemas domésticos inteligentes, como Alexa o Google Home, permiten a los residentes de la casa encender la música mediante comandos verbales, como “Alexa. Toca el Mozart instrumental «. Luego, la música se reproduce desde los altavoces inalámbricos.
  • Altavoz manos libres: algunos altavoces WiFi vienen con la capacidad de sincronizar un teléfono inteligente para responder y realizar llamadas, a través de comandos verbales, sin tocar el teléfono. Esta función es muy adecuada para artesanos, carpinteros, chefs y otras personas a las que les puede resultar incómodo hablar por teléfono mientras trabajan en proyectos o cocinan.
  • Servicios de transmisión: muchos de los altavoces WiFi de hoy en día se pueden sincronizar con servicios de transmisión por suscripción de pago, como Pandora, Spotify y Amazon Music. Luego, los usuarios pueden acceder a la música a través de un dispositivo de transmisión de medios , como un sistema doméstico inteligente o un teléfono inteligente.

Nuestras mejores selecciones

Para calificar como una de las mejores opciones, el altavoz WiFi debe producir un audio claro y ser relativamente simple de usar y operar. Los mejores altavoces WiFi variarán según las preferencias de escucha individuales, pero cualquiera de las siguientes opciones debería producir una experiencia de audio agradable.

Mejor en general

Las mejores opciones de altavoces WiFi: altavoz inteligente de alta fidelidad Amazon Echo Studio Alexa

Foto: amazon.com

Para una experiencia auditiva óptima, el altavoz Amazon Echo Studio cuenta con sonido de alta fidelidad y se conecta con otros productos Alexa para crear un sistema integrado para toda la casa. El altavoz cuenta con cinco altavoces individuales instalados dentro de un cilindro compacto que mide 8,1 pulgadas de alto por 6,9 pulgadas de diámetro. El altavoz Echo Studio se puede utilizar como intercomunicador para chatear con miembros de la familia en otras habitaciones y transmite música desde dispositivos relacionados con Amazon, así como desde dispositivos Android e iOS.
Los usuarios pueden configurar el altavoz para transmitir audio desde servicios de suscripción, como Amazon Music, Spotify, Pandora y Apple Music. Viene con adaptación automática de la habitación que analiza el ruido de fondo de la habitación y ajusta la salida de audio para un sonido óptimo. También funciona como un centro para controlar dispositivos compatibles con Zigbee, si lo desea. El altavoz Echo Studio se conecta a una toma de corriente doméstica estándar y es compatible con una red WiFi doméstica de banda única o banda dual.

Mejor actualización

Las mejores opciones de altavoces WiFi: Sonos Move - Altavoz inteligente a batería

Foto: amazon.com

Con su capacidad incorporada de Alexa, el altavoz WiFi Sonos Move permite a los usuarios escuchar música, consultar las noticias locales y el clima, o hacer preguntas que Alexa responde escaneando sitios de información de Internet. El Sonos de doble banda se conecta a un puerto USB-C para cargar y viene con una batería incorporada que alimentará el altavoz por hasta 11 horas con una sola carga. Mide 9.44 pulgadas de alto por 6.29 pulgadas de ancho por 4.96 pulgadas de profundidad.
El altavoz Sonos emite un sonido de bajos ricos y profundos de primera línea y cuenta con sintonización Trueplay que ajusta continuamente la salida de audio para adaptarse al ruido ambiental, lo que lo hace muy adecuado para fiestas. Con una carcasa resistente al agua y a los impactos, este altavoz es igual de funcional al aire libre y puede soportar un golpe accidental o un chorro de agua ocasional. Además de Alexa, el altavoz es compatible con Apple Airplay y viene con capacidad Bluetooth.

Mejor sistema de sonido envolvente

Las mejores opciones de altavoces WiFi: VIZIO SB3651-f6 5.1 Channel Home Theater

Foto: amazon.com

Cree una experiencia auditiva de cine en casa convincente con el sistema de cine en casa WiFi VIZIO de doble banda que viene con una barra de sonido, un subwoofer inalámbrico y dos altavoces satélite inalámbricos que trabajan juntos para crear un sonido que abarca al oyente desde todos los ángulos. El sistema está diseñado para mejorar la visualización de la televisión, pero los usuarios también pueden transmitir música a través de una red doméstica. Se sincroniza con el Asistente de Google y los dispositivos Bluetooth.
Las letras y las voces de las películas son nítidas en el sistema de cine en casa con sonido envolvente VIZIO, y el subwoofer emite unos graves intensos y potentes. Para obtener la mejor experiencia auditiva, coloque la barra de sonido debajo del televisor, coloque los dos altavoces satélite en la parte trasera de la habitación y coloque el subwoofer a lo largo de una pared lateral.

Mejor al aire libre

Las mejores opciones de altavoces WiFi: Sony SRS-XB402G Bluetooth Waterproof Party Speaker

Foto: amazon.com

Lleva la fiesta al aire libre con el Sony Party Speaker, que cuenta con tonos bajos mejorados que crean una experiencia de sonido dinámica y tridimensional con un potente bajo ritmo, similar a la experiencia de un concierto o club nocturno. El altavoz Sony es resistente al agua y al polvo; incluso puede sobrevivir a una caída en el agua, lo que lo convierte en la mejor opción para reuniones en la piscina. Como si eso no fuera suficiente, este divertido altavoz WiFi de Sony cuenta con luces integradas que se sincronizan con el ritmo de la música.
El altavoz es compatible con el Asistente de Google, lo que permite al usuario emitir comandos verbales para seleccionar listas de reproducción favoritas, ajustar el volumen e incluso cambiar los patrones de luz. Si la fiesta está fuera del alcance de una red WiFi doméstica, también se sincroniza con dispositivos habilitados para Bluetooth. Su batería recargable funcionará hasta 12 horas con una sola carga y cuenta con tecnología de doble banda.

Preguntas frecuentes sobre los altavoces WiFi 

Los altavoces con capacidad WiFi permiten al usuario transmitir audio a través de una red WiFi doméstica y, según el altavoz, también pueden servir como intercomunicador o conectarse con otros dispositivos domésticos inteligentes. Para los compradores nuevos en la tecnología WiFi, se esperan algunas preguntas.

P. ¿Cuál es la diferencia entre los altavoces Bluetooth y WiFi?

WiFi requiere una red doméstica instalada para funcionar. Bluetooth solo requiere que el altavoz y el dispositivo de transmisión, como un teléfono inteligente, estén habilitados para Bluetooth.

P. ¿Puedo usar mis propios altavoces estéreo en un sistema inalámbrico?

Quizás. Muchos televisores inteligentes y sistemas estéreo se conectan a altavoces con cable e inalámbricos.

P. ¿Puedo reproducir mis discos de vinilo a través de altavoces WiFi?

Algunos tocadiscos más nuevos pueden conectarse a un enrutador; Si es así, los parlantes WiFi se pueden usar para transmitir la música.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.