Las mejores astilladoras de madera de 2022

Una trituradora de madera ayuda a evitar que se acumulen los escombros del jardín.

Las mejores astilladoras de madera

Una trituradora de madera es una herramienta excelente que toma ramitas, ramas, ramas y otros materiales sólidos de jardín y los corta en trozos pequeños del tamaño de una viruta. Dependiendo del tamaño, puede usar las astillas para muchas cosas diferentes, como proporcionar mantillo para un jardín, para encender fogatas o para crear madera prensada para hacer muebles u otros proyectos de carpintería fina.

La mejor trituradora de madera para su jardín debe poder acomodar las ramitas y ramas que está alimentando y también debe adaptarse a sus requisitos de energía. Mientras que una trituradora de madera eléctrica es más silenciosa y puede utilizar la fuente de alimentación de su hogar, las trituradoras de madera de toma de fuerza y ​​de gas (PTO) son mucho más potentes, lo que le permite cortar más material a un ritmo más rápido. Los productos a continuación representan la mejor trituradora de madera en cada categoría respectiva según la aprobación del cliente, la eficacia del producto y el valor general.

  1. MEJOR GENERAL: Trituradora de madera eléctrica Sun Joe CJ603E de 15 amperios
  2. SEGUNDO: WEN 41121 Trituradora de madera eléctrica rodante de 15 amperios
  3. MEJOR PRESUPUESTO: Trituradora / trituradora de madera eléctrica Sun Joe de 1,5 pulg. Y 14 amperios
  4. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Astilladora de madera SuperHandy Ultra Duty 7 HP
  5. MEJOR GAS: Trituradora astilladora de madera Landworks 7 HP
  6. MEJOR PAR ALTO: Astilladora de madera Patriot Products CSV-3100B de 10 HP
  7. MEJOR TRABAJO PESADO: Trituradora Trituradora Trituradora de Madera GreatCircleUSA
Las mejores opciones de astilladoras de madera

Tipos de astilladoras de madera

Las astilladoras de madera se dividen en tres tipos principales según la fuente de energía que utilizan, que son eléctricas, de gas y de toma de fuerza (PTO).

Eléctrico

Las astilladoras de madera eléctricas son fáciles de detectar porque se parecen a una bolsa de golf. Estas máquinas son compactas y funcionan más silenciosamente que las astilladoras de gas o PTO, pero a menudo carecen de la potencia y la capacidad para trabajar con material de más de 2 pulgadas de diámetro. Sin embargo, siempre que solo esté limpiando ramas pequeñas y recortes de jardín, una trituradora de madera eléctrica puede hacer el truco. Son menos costosos, más livianos y más fáciles de usar. Simplemente conéctelos a cualquier toma de corriente doméstica y comience a trabajar.

Gas

Las trituradoras de madera a gas son las trituradoras de madera residenciales más utilizadas. Son más grandes y ruidosos que una trituradora eléctrica, y también desprenden un olor químico debido a la combustión de gasolina. Sin embargo, las trituradoras de madera a gas a menudo son capaces de manipular material de 3 pulgadas o más de diámetro, lo que le permite cortar piezas de madera mucho más grandes.

Las astilladoras de leña a gas también son más poderosas que las eléctricas y no necesitan ubicarse cerca de una toma de corriente (o atadas con un cable de extensión) para su uso. Estas astilladoras de madera se encuentran en un rango de precio medio entre las astilladoras eléctricas más baratas y las astilladoras PTO más caras.

TDF

La toma de fuerza o PTO se refiere al eje de transmisión de la trituradora de madera que le permite conectarse a un eje de salida estriado en un tractor, cortacésped o camión. Esta conexión permite que la trituradora de madera PTO extraiga energía del motor del vehículo. Este método de accionar la trituradora de madera proporciona una gran cantidad de energía que hace que las trituradoras de madera PTO sean más efectivas que las trituradoras de gas o eléctricas.

Estas astilladoras pueden cortar material más extenso a un ritmo mucho más rápido y son una excelente opción para cualquiera que viva en una parcela de tierra muy grande. Sin embargo, las astilladoras de madera con PTO cuestan más que las eléctricas o las astilladoras de gas, y debe tener un vehículo compatible al que se pueda acoplar la astilladora con PTO; de lo contrario, no funcionará.

Qué considerar al elegir la mejor trituradora de madera

Antes de elegir una trituradora de madera para las necesidades de limpieza de su jardín, tómese unos minutos para informarse sobre las consideraciones de compra más importantes que debe tener en cuenta.

Capacidad de la bolsa

No todas las astilladoras de madera tienen bolsas o recipientes para recoger la descarga de la astilladora, pero si está buscando una que venga con una bolsa o recipiente, también debe considerar la capacidad del contenedor de almacenamiento. Las bolsas más grandes son una excelente opción si planea usar la trituradora de madera para un gran proyecto de limpieza. Sin embargo, cuanto más grande sea el contenedor, más pesado será vaciarlo. Si el peso es un problema, entonces puede ser mejor comprar una bolsa o un recipiente más pequeño que requiera un vaciado más frecuente en lugar de arriesgarse a lesionarse para levantar una bolsa demasiado llena.

Cuchillas de corte

La capacidad de las cuchillas para cortar el material que alimenta a la trituradora de madera es un factor esencial a considerar. Piense en cómo utilizará su trituradora de madera. Si solo lo está usando para ramas pequeñas y recortes, entonces una trituradora de madera eléctrica estará bien. Estas trituradoras de madera más pequeñas suelen tener un diámetro máximo de material de 2 pulgadas. Esto significa que puede cortar ramas que midan hasta 2 pulgadas de diámetro en la parte más ancha de la rama.

Sin embargo, si sabe que necesita la trituradora de madera para material más grande, considere comprar una trituradora de gas o de toma de fuerza. Las trituradoras de madera a gas y PTO se utilizan comúnmente en materiales de hasta 4 pulgadas de diámetro. Aún así, algunas astilladoras de madera de grado profesional se pueden usar para ramas de hasta 7 pulgadas de diámetro, aunque estas cuestan significativamente más que las astilladoras de madera residenciales promedio.

Poder

Una trituradora de madera utiliza un potente motor para girar una serie de cuchillas de corte y trituración con la fuerza suficiente para cortar madera maciza rápidamente. Las palas son impulsadas por una fuerza que se conoce como torque. El par es esencialmente la fuerza de rotación que un motor puede impartir sobre un objeto. En este caso, la torsión obliga a las cuchillas a cortar cualquier material apropiado que se introduzca en la tolva. El torque se mide típicamente en pies-libras (pies-libras), y la mayoría de las astilladoras de madera residenciales tienen una clasificación de torque entre 7 pies-libras y aproximadamente 15 pies-libras.

Conducto de trituración

Un conducto de trituración es un extra útil si limpia malezas, hojas u otros desechos blandos del jardín. Esta característica de una trituradora de madera es un conducto separado que puede usar para triturar material menos rígido, lo que le permite desechar ramas de árboles, ramitas, hojas, malezas, césped u otros desechos de jardín a base de plantas.

Si bien puede obtener una trituradora de hojas separada para realizar este trabajo por sí sola, una trituradora de madera con un canal de trituración incorporado es un método más rentable y que ahorra espacio y que aún le permite obtener los mismos resultados. Sin embargo, tenga en cuenta que una combinación de trituradora de madera / trituradora de hojas costará más que un producto similar que es solo una trituradora de madera.

Relación de reducción

La relación de reducción de una trituradora de madera es la relación que indica qué tan pequeño será el material después de que haya pasado a través de la trituradora de madera. Por ejemplo, si una trituradora de madera tiene una relación de reducción de 8: 1, esto significa que reducirá el material a un octavo del tamaño original.

Las astilladoras de madera típicamente tendrán una relación de reducción que varía desde tan grande como 8: 1 hasta tan pequeña como 20: 1. Sin embargo, cuanto más pequeño se corta el material original, se requerirá más potencia y energía para impulsar las cuchillas. Esto significa que el tamaño del motor aumentará y el tamaño de la trituradora de madera también aumentará; y con el tamaño y la potencia, también va el precio. Por lo tanto, si no necesita una astilladora que corte el material en trozos pequeños, puede ahorrar algo de dinero eligiendo una astilladora de madera con una relación de reducción más baja.

Nuestras mejores selecciones

Los productos mejor calificados a continuación fueron elegidos por las características recomendadas mencionadas anteriormente y la calidad general para ayudarlo a encontrar la mejor trituradora de madera para su jardín.

Mejor en general

La mejor opción de trituradora de madera: trituradora de madera eléctrica Sun Joe CJ603E de 15 amperios

Foto: amazon.com

Si le gusta el funcionamiento silencioso de una trituradora de madera eléctrica o el fácil acceso a una fuente de alimentación continua con un cable de extensión o un tomacorriente cercano, entonces la trituradora de madera eléctrica Sun Joe de 15 amperios es la trituradora que necesita. A pesar de pesar solo 38,6 libras, esta trituradora de madera eléctrica compacta es una máquina poderosa con una impresionante relación de reducción de 21: 1.

El motor de 15 amperios proporciona energía a las poderosas cuchillas para picar, triturar o triturar. Esta herramienta incluso tiene un mecanismo de seguridad incorporado que detiene automáticamente el motor cuando se abre la tolva para ayudar a reducir el riesgo de lesiones.

La trituradora de madera eléctrica de Sun Joe es una excelente opción si desea evitar los vapores nocivos producidos por las trituradoras de gas. La unidad pequeña solo admite material de hasta 1,7 pulgadas de diámetro. Disponible a través de Amazon y Home Depot.

Subcampeón

La mejor opción de trituradora de madera: trituradora de madera eléctrica rodante de 15 amperios WEN 41121

Foto: amazon.com

Limpie su jardín de desechos mientras mantiene más dinero en su billetera con la astilladora de madera eléctrica rodante WEN asequible que pesa solo 23.1 libras y viene con un par de ruedas para facilitar el movimiento y la maniobrabilidad. Incluso si no usa las ruedas, el tamaño compacto de la astilladora significa que puede levantarla y llevarla a donde la necesite.

La trituradora de madera eléctrica WEN utiliza un motor de 15 amperios para picar, triturar y triturar material orgánico sólido, como ramas, palos, hojas y ramitas. La tolva puede aceptar material de hasta 1.5 pulgadas de diámetro y corta la madera en pedazos con una relación de reducción de 15: 1.

Este producto viene con una función de seguridad incorporada que apaga el motor cuando la tolva está abierta, y también incluye una útil bolsa de recolección para que no recoja virutas y mantillo del suelo cuando termine. Disponible a través de Amazon y Home Depot .

Mejor presupuesto

La mejor opción de trituradora de madera: trituradora trituradora de madera eléctrica Sun Joe de 1,5 pulg. Y 14 amperios

Foto: homedepot.com

Si tiene un patio pequeño pero desea aprovechar al máximo la rama o rama caída al azar, entonces la trituradora / trituradora de madera eléctrica de 14 amperios de Sun Joe podría ser ideal. Esta astilladora a buen precio utiliza un motor eléctrico que funciona a velocidades de hasta 4300 RPM. No ocupará mucho espacio en su garaje, cobertizo o taller; simplemente colóquelo en una esquina y olvídese.

La astilladora puede cortar palos y ramas de hasta 1½ pulgadas de espesor y producir mantillo utilizable para su jardín o patio. Esta es una astilladora de trabajo liviano que no fue diseñada para despejar árboles caídos o realizar trabajos pesados ​​de jardinería. Disponible en Home Depot .

Elección de actualización

La mejor opción de trituradora de madera: Trituradora de madera SuperHandy Ultra Duty 7 HP

Foto: amazon.com

Esta trituradora de madera a gas de alta gama puede cortar palos y ramas de hasta 1½ pulgadas de grosor y producir mantillo utilizable para su jardín o patio. La astilladora tiene un conducto de alimentación principal para material más grande con un tamaño máximo de hasta 3 pulgadas de diámetro. El material alimentado a través de este conducto debe guiarse hacia adentro con el lado romo primero.

La función de alimentación automática de la astilladora comenzará a tirar del material para que pueda pararse en un lugar seguro lejos de posibles astillas de madera voladoras. La trituradora de madera a gas SuperHandy Ultra Duty 7 HP pesa 120,7 libras; tiene ruedas de servicio pesado, pero algunos usuarios pueden preferir usar esta trituradora como una unidad fija debido al peso.

La astilladora SuperHandy tiene un motor de 7 HP que produce hasta 8.1 pies-libras de torque para picar y triturar, e incluso puede usar la rampa de trituración incluida para lidiar con hojas, ramitas y otra vegetación. Sus cuchillas cortan rápida y eficientemente con una relación de reducción de 15: 1, lo que le permite crear mantillo efectivo y eliminar los desechos de jardín no deseados sin tener que lidiar con complicados paquetes y recogidas en la carretera. Disponible a través de Amazon .

Mejor gas

La mejor opción de trituradora de madera: trituradora trituradora de madera Landworks 7 HP

Foto: amazon.com

Las astilladoras de madera a gas son los productos más utilizados por una buena razón. La trituradora de madera a gas de servicio pesado Landworks tiene la capacidad extra grande para manejar la mayoría de los desechos de jardín residenciales, capaz de aceptar palos, ramitas, ramas y otro material vegetal de hasta 3 pulgadas de diámetro con una relación de reducción de 15: 1. El motor de 7 HP produce hasta 8.1 libras-pie de torque, por lo que las cuchillas pueden manejar cualquier triturado, astillado o triturado que se requiera.

Esta trituradora de madera a gas de 99,8 libras se puede llevar con ruedas a cualquier lugar que la necesite, siempre que tenga la iluminación, la ventilación y el combustible adecuados para alimentar la trituradora. Simplemente guíe el extremo romo del material hacia la tolva y permita que la función de alimentación automática tire del resto de la pieza a un ritmo adecuado, de modo que no tenga que arriesgarse a empujar la madera rebelde hacia hojas peligrosas. Disponible a través de Amazon .

Mejor par alto

La mejor opción de trituradora de madera: Trituradora de madera Patriot Products CSV-3100B de 10 HP

Foto: walmart.com

Si desea una trituradora de madera que tenga un alto par, capaz de triturar maderas duras duras sin problemas, entonces la trituradora de madera Patriot Products de 10 HP con un impresionante par de 14.6 pies-libras es el producto que necesita. A pesar de ser una trituradora de madera de gas de alto par, funciona a un volumen bajo debido al silenciador premium, aunque se recomienda protección auditiva durante el funcionamiento.

La trituradora de madera viene con un conducto de alimentación principal que admite ramas y otros desechos de jardín con un diámetro de hasta 3 pulgadas de tamaño. Un sensor de aceite en la trituradora de madera parpadea para indicar cuándo necesita cambiar el aceite para no dañar accidentalmente el motor si se olvida de mantener la máquina correctamente.

Esta trituradora de madera de 139 libras se asienta sobre un par de ruedas para que se pueda mover fácilmente a pesar de su tamaño voluminoso, y si necesita lidiar con hojas, ramitas u otro material vegetal, tírelo en el conducto de trituración para cortarlo en un tamaño más manejable. Disponible a través de Amazon y Walmart .

Mejor trabajo pesado

La mejor opción de trituradora de madera: trituradora trituradora trituradora de madera GreatCircleUSA

Foto: amazon.com

Las astilladoras de madera pequeñas, como las fabricadas para un diámetro máximo de material de menos de 2 pulgadas, son útiles para patios pequeños y escombros menores. Pero, cuando se trata de ramas grandes, o incluso de la eliminación total de árboles, necesita una trituradora de madera con la capacidad para hacer el trabajo.

Esa trituradora de madera es la trituradora de madera de gas de servicio pesado GreatCircleUSA, que tiene una gran capacidad máxima de material de 3 pulgadas. Las cuchillas cortan cualquier residuo orgánico sólido del jardín en una proporción de reducción de 15: 1, y la tolva incorporada puede triturar material menos rígido. La trituradora completa pesa 125.7 libras, pero se puede conectar a un vehículo todo terreno, una cortadora de césped o un tractor si tiene una barra de remolque.

La astilladora viene con una bolsa de descarga y dos ruedas resistentes que le permiten llevarla detrás de usted. Si bien esta trituradora de madera tiene una capacidad impresionante para una trituradora de madera residencial, si necesita algo más grande de forma regular, es posible que deba obtener una trituradora de madera de grado profesional. Disponible a través de Amazon y Walmart .

Cómo utilizar una trituradora de madera de forma segura

Las astilladoras de madera se han utilizado durante años como herramientas beneficiosas para la limpieza del jardín, pero también han aparecido de manera destacada en las películas de terror por una buena razón. Esta herramienta de jardín es increíblemente peligrosa y no debe utilizarse a menos que sepa cómo usar una trituradora de madera y tome las precauciones de seguridad adecuadas, como las que se indican a continuación.

  • Antes de usar cualquier trituradora de madera, debe leer las recomendaciones de uso del fabricante para comprender cómo funciona su modelo específico.
  • Asegúrese de tener (y está usando) protección auditiva, protección para los ojos y protección para las manos, y no es una mala idea tener un casco para evitar que los trozos de madera sueltos golpeen su cabeza.
  • Cuando introduzca ramas en la trituradora de madera, no fuerce las ramas rebeldes en las cuchillas. Deje que la astilladora los tire hacia adentro y párese a un lado para evitar escombros volantes.
  • Nunca coloque la mano (o cualquier otra parte del cuerpo) cerca de las cuchillas cuando la trituradora de madera esté en funcionamiento o incluso cuando esté conectada a la alimentación, ya que un simple accidente podría provocar lesiones graves o la muerte.
  • Siempre desconecte la alimentación y la bujía antes de realizar el mantenimiento de su trituradora de madera para asegurarse de que no se encienda mientras usted sea vulnerable a las cuchillas.

Las ventajas de tener una trituradora de madera

Tener su propia trituradora de madera tiene muchas ventajas, pero el beneficio más obvio es el método de eliminación de desechos de jardín que proporciona. Los árboles viejos pueden fallar en cualquier momento y es necesario podarlos anualmente. Sin embargo, esto puede dejarle con una cantidad sustancial de madera y material de jardín para quitar. Con una trituradora de madera, aún necesitará tomarse el tiempo para alimentar el material en la trituradora, pero puede desechar o usar fácilmente las astillas de madera que se producen.

Las astilladoras de madera también son una herramienta útil para reducir las emisiones potencialmente nocivas producidas por la quema de madera tratada con productos químicos. En lugar de liberar estos vapores tóxicos y olores desagradables en el aire, puede cubrir la madera con mantillo y usarla para proteger sus plantas.

Además del mantillo, también puede crear madera prensada para varios proyectos de carpintería, como la fabricación de muebles o biocombustible, que puede alimentar ciertos automóviles u otra maquinaria.

  • Tener una trituradora de madera le permite eliminar rápidamente los desechos no deseados.
  • Una trituradora de madera es una forma ecológica de eliminar los desechos del jardín.
  • Puede utilizar una trituradora de madera para producir materiales útiles como mantillo y madera prensada.

Preguntas frecuentes sobre su nueva trituradora de madera

Siga leyendo para descubrir las respuestas a varias de las preguntas más frecuentes sobre las astilladoras de madera.

P. ¿Cómo se usa una trituradora de madera?

El primer paso para usar una trituradora de madera es elegir un lugar nivelado para que se asiente. Una vez que esté en posición, coloque el freno de mano en cualquier equipo que se utilice para transportarlo, luego ajuste el deflector de virutas y la tolva de virutas para que dirijan las virutas a la ubicación deseada.

Revise la trituradora en busca de desechos antes de comenzar. Si está claro, inícielo. Si no es así, tendrá que desconectar la bujía y limpiarla antes de encenderla. Nunca realice mantenimiento de ningún tipo sin desconectar la alimentación.

Con el motor encendido, introduzca material en la trituradora de madera, primero con el extremo romo. La máquina comenzará a astillarse, lo que le permitirá retroceder y moverse hacia el costado de la astilladora para que no lo golpeen piezas que puedan salir disparadas. Una vez que haya terminado de astillar, limpie las astillas de madera, deséchelas o déles un buen uso.

P. ¿Cómo se alimenta una trituradora de madera?

Para introducir material en la trituradora de madera, comience con el extremo romo y guíelo con cuidado dentro de la trituradora. También puede incluir una mezcla de ramas secas y verdes para que la humedad de las ramas verdes pueda ayudar a enfriar y lubricar los cuchillos de la trituradora de madera.

P. ¿Qué tan fuerte es una trituradora de madera?

Las astilladoras de madera oscilan en el nivel de decibelios producidos, pero generalmente caen entre 85 y 110 decibelios, que es más que suficiente para garantizar la protección auditiva.

P. ¿Cómo se limpia una trituradora de madera?

Inicie cualquier proceso de mantenimiento deteniendo el motor (asegurándose de que todas las piezas móviles se hayan detenido antes de continuar) y desconectando el cable de la bujía para evitar un arranque accidental.

Para limpiar la trituradora de madera, comience quitando la rejilla del martillo y cualquier residuo más grande. Limpie la rejilla batiente individualmente, luego comience a limpiar el conducto y alrededor del silenciador con agua y un cepillo o paño seco. Evite usar un chorro de agua demasiado fuerte porque puede contaminar el sistema de combustible.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.