Las mejores barras de sonido para su centro de entretenimiento

Incluso los mejores televisores necesitan asistencia para obtener un sonido de alta calidad. Una barra de sonido mejora su experiencia de transmisión de música, películas y transmisión al ofrecer un audio distintivo y memorable.

Las mejores opciones de barra de sonido

Es posible que los altavoces integrados en su televisor no sean suficientes para envolverlo en el sonido. Para completar la experiencia de alta definición completa, agregue audio que llene la habitación. Los televisores son cada vez más delgados, dejando menos espacio para altavoces potentes; ahí es donde entra una barra de sonido.

La mejor barra de sonido realza los momentos de visualización de películas y escucha de música. La calidad del sonido puede hacer o deshacer su experiencia. Si no tiene espacio para el sonido envolvente de cine en casa, una barra de sonido es una barra delgada y de bajo perfil llena de parlantes que le brinda otra opción de sonido. Hace que los diálogos sean más nítidos, la música más potente y las películas más emocionantes.

Esta guía desglosa las consideraciones de compra clave para elegir la mejor barra de sonido para su hogar y características adicionales que debe tener en cuenta para actualizar su centro de entretenimiento. De las numerosas opciones disponibles, los siguientes productos se encuentran entre los modelos de mejor rendimiento disponibles.

  1. MEJOR GENERAL: Sonos Beam – Smart TV Sound Bar con Amazon Alexa
  2. MEJOR PRESUPUESTO: VIZIO SB2920-C6 Barra de sonido de 2.0 canales de 29 pulgadas
  3. MEJOR PARA SONIDO ENVOLVENTE: barra de sonido Sony con altavoces traseros
  4. MEJOR SONIDO ENVOLVENTE PRESUPUESTARIO: Barra de sonido JBL Bar 5.1 – Channel 4K Ultra HD
  5. MENCIÓN DE HONOR: Samsung – HW-S40T 2.0 ch All-in-One Soundbar
Las mejores opciones de barra de sonido

Qué considerar al elegir la mejor barra de sonido 

Cada barra de sonido es diferente. Las barras de sonido varían según el producto y vienen en varios tamaños, tienen diferentes opciones de instalación, se conectan a su televisor de distintas formas y poseen características específicas.

Los audiófilos tienen un estándar diferente al de aquellos que buscan comprar su primera barra de sonido, y saber cuáles son sus necesidades puede evitar pagar por funciones que no usará. Estas son algunas de las características principales que debe tener en cuenta al elegir una barra de sonido.

Tamaño

Eche un vistazo a su espacio de entretenimiento. Si está en una habitación pequeña o en un apartamento diminuto, una barra de sonido más pequeña puede encajar mejor en su hogar. Un tamaño más pequeño no significa necesariamente menos sonido; Los altavoces y canales de calidad pueden caber en barras de sonido de aproximadamente 17 pulgadas de largo. No descarte un producto por su tamaño, lea siempre las especificaciones para obtener más información.

Una regla general es que una barra de sonido no debe ser más ancha que su televisor. Si tiene un televisor de pantalla grande, considere invertir en un modelo de barra de sonido más amplio. Esto ofrece una imagen estéreo más amplia, lo que le da al espectador la impresión de que el sonido no proviene de una caja de altavoz, sino de quien está haciendo el sonido en el televisor.

Canales

Los canales simulan el efecto de sonido envolvente sin tener que comprar sonido envolvente. Dan profundidad al aumentar el número de lugares donde se puede emitir el sonido. En las barras de sonido, es probable que encuentre barras de sonido de dos o tres canales.

  • Las barras de sonido de dos canales tienen un canal izquierdo y uno derecho para aumentar el sonido de su televisor.
  • Las barras de sonido de tres canales pueden imitar mejor el sonido envolvente con canales a la derecha, izquierda y centro de la barra.
  • Las barras de sonido de cinco canales solo son necesarias si planea implementar sonido envolvente con parlantes adicionales en la parte delantera y trasera.

Los canales se escriben con un decimal, como 3.1. El número antes del decimal se refiere al número de canales dentro de la barra de sonido (en este ejemplo, serían tres). El número siguiente le indica si hay o no un subwoofer, que ofrece más graves. El número 1 significa que tiene un subwoofer, pero 0 significa que no lo tiene. Una barra de sonido puede reclamar el estado .1 si tiene un controlador de baja frecuencia. Lea las especificaciones de la barra de sonido para confirmar si tiene o no un subwoofer.

Activo vs pasivo

Tanto las barras de sonido activas como las pasivas tienen canales de varios altavoces y pueden crear sonido de alta resolución. Aunque es similar en general, existen algunas diferencias entre las barras de sonido activas y pasivas.

Las barras de sonido activas vienen con amplificadores integrados. Estas barras de sonido son fáciles de instalar y usar. Son adecuados para aquellos que desean ahorrar espacio, no planean actualizar su sistema de sonido y solo quieren un componente para audio, en lugar de conexiones complejas entre varios componentes. Una desventaja: si su barra de sonido se rompe, deberá reemplazar todo el modelo en lugar de solo las partes rotas.

Las barras de sonido pasivas necesitan un amplificador para que funcionen sus canales. Tienen un proceso de instalación más complicado pero producen un audio de mejor calidad. Es posible que deba hacer su tarea al comprar una barra de sonido pasiva. Hay más decisiones de compra que tomar, incluida la elección entre un dispositivo para mejorar la calidad del sonido o altavoces adicionales para crear sonidos más complejos y audio de alta definición.

Conectividad

Muchas barras de sonido modernas vienen con Wi-Fi y están habilitadas para Bluetooth, lo que le permite reproducir su música o ver películas en minutos. Con dispositivos inalámbricos, puede transmitir contenido fácilmente, incluidos servicios de suscripción como Spotify desde su computadora, teléfono, tableta o sistema de hogar inteligente .

Si opta por un dispositivo con cable, normalmente solo necesita un cable para conectar la barra de sonido a su televisor. Será un cable óptico, cable RCA o HDMI. Para las conexiones HDMI, su televisor debe ser compatible con el canal de retorno de audio HDMI (ARC) para funcionar correctamente. HDMI admite más formatos de audio y solo necesita una única conexión desde la barra de sonido al televisor, lo que lo convierte en una buena opción de conectividad.

Sonido de cine

Para los cinéfilos que desean la experiencia de audio de cine en casa sin invertir en un sistema de sonido envolvente , es posible que desee elegir una barra de sonido con un subwoofer. Los subwoofers son controladores de altavoces dedicados a la reproducción de audio de baja frecuencia, lo que aumenta los sonidos que se producen en este nivel.

Los subwoofers brindan los sonidos que escucha en el fondo, como un escuadrón de aviones acercándose, más profundidad, lo que se suma a su experiencia cinematográfica. Este golpe y estruendo brindan un sonido más completo y lo mantiene al borde de su asiento, especialmente con películas de acción o películas con una banda sonora épica.

El rango de vibraciones de sonido audibles producidas por una barra de sonido se mide en hercios (Hz) y kilohercios (KHz). Esta es la frecuencia del sonido que escuchamos de los retumbos de graves bajos a 20Hz que son apenas perceptibles a los sonidos discordantes de tono alto que son de 20KHz, el tono más alto. Las frecuencias fluctuantes a lo largo de una película marcan la diferencia entre promedio e increíble.

Control S

La mayoría de las barras de sonido vienen con un control remoto compatible para personalizar la configuración de audio. En muchos casos, el control remoto le permite cambiar el volumen, los agudos, los graves, el modo y más en la barra de sonido para optimizar el audio.

Si encuentra una barra de sonido que se integra con su televisor o control remoto universal, simplifica la adición de sonido a sus programas y películas al eliminar la necesidad de hacer malabarismos con dos controles remotos. Lea las especificaciones de la barra de sonido antes de realizar una compra, ya que algunas de ellas no habilitan otros dispositivos remotos.

Los modelos de barras de sonido inalámbricas más recientes le permiten usar Bluetooth desde sus dispositivos portátiles. Esto le permite transmitir música desde su teléfono a su barra de sonido a través de Internet sin requerir el control remoto. Sin embargo, es posible que algunos dispositivos aún requieran el control remoto para ajustar la configuración de sonido, así que asegúrese de leer las especificaciones del fabricante si esta es una característica que le gustaría tener.

Montado frente a desmontado

La diferencia entre montar su barra de sonido en la pared o colocarla en el soporte de su televisor se reduce en gran medida a las preferencias personales. El mejor sonido parece provenir justo debajo del televisor, con la mejor distancia entre 4 y 6 pulgadas debajo de la pantalla. La distancia puede afectar la calidad del sonido, por lo que si la barra de sonido está demasiado lejos del televisor, es posible que el usuario se desconecte un poco al mirar películas o programas.

Muchas barras de sonido montadas en la pared vienen con hardware de montaje que soporta el peso del dispositivo. Esto se ve limpio y elegante con un televisor montado en la pared y no bloquea la pantalla si se monta unas pulgadas debajo. Siga las instrucciones cuidadosamente para asegurarse de montarlo correctamente para que la barra de sonido permanezca segura en su lugar.

Para las barras de sonido desmontadas, asegúrese de que haya suficiente espacio frente al televisor para que la barra no obstruya la pantalla ni bloquee los sensores remotos. Si elige guardar su barra de sonido en un estante dentro del soporte del televisor o centro de entretenimiento , muévala hacia adelante tanto como sea posible para asegurarse de que el sonido no se bloquee en los lados.

Nuestras mejores selecciones

Esta lista de recomendaciones para barras de sonido considera los criterios anteriores, y la mejor barra de sonido para usted depende de sus circunstancias y preferencias únicas. Los compradores por primera vez pueden estar inclinados a comprar algo fácil de usar listo para usar. Los audiófilos y aquellos con un gran interés en la tecnología pueden inclinarse hacia sistemas con características más especializadas.

Mejor en general

Las mejores opciones de barra de sonido: Sonos Beam - Smart TV Sound Bar

Foto: amazon.com

Mejore su experiencia de entretenimiento con el Sonos Beam inteligente y compacto. Esta barra de sonido fue especialmente ajustada por ingenieros de sonido ganadores del Oscar para enfatizar el sonido de la voz humana, ofreciendo un diálogo rico y claro para ver películas. Con Amazon Alexa y Apple AirPlay 2 integrados, opere la barra de sonido usando el control de voz para reproducir música, ver películas, consultar noticias, configurar alarmas y más.

Sonos Beam cuenta con altavoces de disparo lateral, que crean un amplio escenario sonoro para sumergirte en el audio. Aunque la barra de sonido carece de subgraves, puede mejorar su rendimiento agregando un subwoofer inalámbrico, que se vende por separado. Este sistema le permite aprovecharlo conectando altavoces adicionales mediante WiFi.

Sonos Beam ofrece una configuración increíblemente fácil: simplemente desempaqueta, enchufa y conecta el sistema a tu televisor siguiendo las instrucciones de la aplicación Sonos. Para televisores que no tienen un puerto HDMI-ARC, puede usar el adaptador de audio óptico incluido para conectar el Sonos Beam al puerto óptico del televisor. El sistema de 25,6 pulgadas puede apoyarse en un soporte de TV o montarse en la pared.

Mejor presupuesto

Las mejores opciones de barra de sonido: VIZIO SB2920-C6 29-Inch 2.0

Foto: amazon.com

Montado en una pared o en el soporte de su televisor, esta barra de sonido de canal VIZIO de 29 pulgadas es una opción sólida para aquellos con un presupuesto limitado. El diseño minimalista y sofisticado va bien con la mayoría de los estilos de habitación. Con 95 dB de sonido nítido y claro con menos del 1 por ciento de distorsión armónica total, es una actualización asequible para los centros de entretenimiento.

Para conectarse, simplemente conecte el cable RCA provisto en las tomas de salida de audio de su televisor y estará listo para una excelente experiencia de audio. Esta barra de sonido utiliza DTS Studio Sound, DTS Tru Volume y DTS Tru Surround para brindarle una experiencia de sonido envolvente con 2.0 canales.

Una frecuencia de 70 Hertz a 19 KHertz le ofrece una amplia gama de sonidos. Aunque carece de una conexión HDMI, los usuarios pueden transmitir música o podcasts desde un teléfono, tableta o computadora portátil con Bluetooth para escuchar cómodamente.

Lo mejor para sonido envolvente

Las mejores opciones de barra de sonido: barra de sonido Sony con altavoces traseros

Foto: amazon.com

El sistema de sonido envolvente inalámbrico de Sony viene con parlantes delgados y compactos que puede instalar directamente a ambos lados de la parte trasera derecha e izquierda de su posición de escucha central. La barra de sonido central tiene tres altavoces que simulan las posiciones de sonido envolvente frontal izquierdo, frontal central y frontal derecho, y un subwoofer completa la configuración 5.1.

El sistema de 510 W le da a su audio mucha potencia, y el sistema WiFi garantiza una calidad de sonido nítida, compatible con 4K, Chromecast y la aplicación Sony Music Center. El sistema de sonido envolvente inalámbrico se puede optimizar para el contenido que está escuchando, con cinco modos de sonido para películas, música, juegos, noticias y deportes.

El mejor sonido envolvente económico

Las mejores opciones de barra de sonido: JBL Bar 5.1 - Barra de sonido 4K Ultra HD de canales

Foto: amazon.com

Este sistema de sonido envolvente inalámbrico tiene 510 vatios de potencia para producir un volumen notable con un solo subwoofer y una barra de sonido de cinco bocinas. Para una configuración de sonido envolvente 5.1, desconecte los altavoces en cada extremo de la barra de sonido y móntelos en los lados o en la parte trasera de la habitación. Con Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS, este sistema de sonido envolvente ofrece un sonido increíble para películas, música y videojuegos.

Conecte sus dispositivos a través de Bluetooth y use las tres entradas HDMI para conectarse a su televisor u otros dispositivos 4K de alta definición. Los altavoces desmontables son completamente inalámbricos, lo que te permite montarlos donde quieras. Se alimentan con baterías recargables que duran hasta 10 horas antes de necesitar ser recargadas.

Mención de Honor

Las mejores opciones de barra de sonido: SAMSUNG - Barra de sonido todo en uno de 2.0 canales HW-S40T

Foto: amazon.com

Fabricada con tela de primera calidad con un diseño curvo, esta selección de Samsung a un precio razonable tiene una apariencia elegante y ultramoderna. Más allá de la estética, la tecnología dentro de este dispositivo te permite escuchar música como la concibieron los creadores. Reconoce y optimiza automáticamente el sonido en función de lo que se está reproduciendo, lo que da una rica profundidad a las voces y los instrumentos, preservando el sonido grabado.

Este sistema todo en uno tiene dos woofers y dos tweeters dentro del marco. Conecte varios dispositivos a esta barra de sonido con facilidad a través de Bluetooth y comience a usar el sistema de inmediato. Con Dolby 2 ch / DTS Digital 2.0, obtiene una experiencia de audio pura. Con música y el modo inteligente, es probable que la calidad del sonido de este delgado altavoz mejore su experiencia auditiva con un sonido más realista.

Preguntas frecuentes sobre su nueva barra de sonido 

Es posible que aún tenga algunas preguntas sobre las capacidades de una nueva barra de sonido. A continuación, se incluyen algunas preguntas y respuestas comunes sobre estas barras para ayudarlo a comenzar.

P. ¿Puede agregar altavoces a una barra de sonido?

Algunas barras de sonido, como Sonos Beam , le permiten agregar altavoces adicionales. Si compra un sistema de sonido envolvente con una barra de sonido, las partes están muy bien integradas para una fácil configuración, en lugar de agregar altavoces que se compraron por separado de la barra de sonido.

P. ¿Puede agregar un subwoofer a una barra de sonido?

sí. Sin embargo, puede ser complicado intentar que la barra de sonido y un nuevo subwoofer funcionen entre sí, a menos que estén diseñados para hacerlo. Alternativamente, busque una barra de sonido que tenga un subwoofer incorporado.

P. ¿Necesita un receptor si tiene una barra de sonido?

Si tiene una barra de sonido pasiva, también necesitará un receptor.

P. ¿Se puede utilizar una barra de sonido como altavoz central?

No. Una barra de sonido está diseñada para tener múltiples canales de sonido. Un altavoz central tiene un canal donde todos los sonidos se mezclan.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.