Los mejores bolígrafos de gel para colorear y proyectos de bricolaje

Los bolígrafos de gel de color ofrecen una transferencia sin problemas de colores vibrantes a las páginas de sus esfuerzos artísticos más imaginativos. Descubra los mejores bolígrafos de gel para colorear, escribir en un diario, hacer manualidades, hacer álbumes de recortes y otros proyectos creativos de bricolaje.

Los mejores bolígrafos de gel para la opción de colorear

En años pasados, los libros para colorear se encontraban principalmente en salas de juegos para niños y aulas de jardín de infancia. En la actualidad, proliferan los libros para colorear para adultos, que ofrecen oportunidades beneficiosas para la relajación y la expresión creativa.

Con el aumento de la popularidad de los libros para colorear para adultos, los bolígrafos de gel de color presentan una opción viable para los entusiastas que desean una gran variedad de opciones de colores vibrantes y una experiencia sin complicaciones. Estos bolígrafos envían tinta al papel sin problemas y son apreciados por su resistencia a manchar, manchar y sangrar a través del papel. Con sus excelentes cualidades estéticas y utilitarias, los mejores bolígrafos de gel para colorear también brindan una funcionalidad creativa para la elaboración, el diario, la creación de tarjetas, los proyectos de bricolaje y los bocetos .

  1. MEJOR GENERAL: Bolígrafos de gel Soucolor para libros de colorear para adultos, paquete de 122
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Fiskars 12-27457097J Bolígrafo de gel de 48 piezas
  3. MEJORES COLORES DE BRILLO: Bolígrafos de gel con brillo Aen Art, juego de bolígrafos con brillo de 100 colores
  4. MEJOR SURTIDO: Paquete de 360 ​​bolígrafos de gel, Shuttle Art 180 colores
  5. MEJOR BORRADOR: PILOT FriXion ColorSticks Bolígrafos de tinta en gel borrables en barra
  6. MEJOR SECADO RÁPIDO: Bolígrafos de gel retráctiles de secado rápido BIC Gel-ocity
  7. MEJOR ERGONÓMICO: Pentel EnerGel RTX Pluma de gel líquido retráctil
Los mejores bolígrafos de gel para la opción de colorear

Qué considerar al elegir los mejores bolígrafos de gel para colorear

Al elegir los mejores bolígrafos de gel para colorear, escribir y proyectos de arte, varios factores ocupan un lugar central. La primera consideración es, por supuesto, el color. Con una asombrosa multitud de opciones de color disponibles en el mercado, los compradores pueden considerar cuidadosamente sus necesidades de color antes de invertir. Además, la elección de puntas de escritura finas, ultrafinas o medianas afecta el rendimiento de los bolígrafos a la hora de transferir el color a la página en líneas finas o gruesas. Finalmente, las cuestiones de uso, almacenamiento y mantenimiento cómodos enfatizan el aspecto práctico de hacer una selección óptima de bolígrafos de gel de color.

Colores

Los bolígrafos de tinta de gel están disponibles en una miríada de colores para despertar la imaginación y hacer que los jugos creativos fluyan incluso en los usuarios menos artísticos. Los tonos vibrantes y las variaciones de color sutiles producen resultados espectaculares en libros y revistas para colorear, proyectos de manualidades y bricolaje, y tarjetas de felicitación y obras de arte.

Muchos juegos de bolígrafos de gel de color ofrecen tintas con brillo o efectos metálicos, que están disponibles en una amplia gama de colores para agregar brillo a la página. Los juegos también incluyen un amplio espectro de colores estándar, así como tintas de gel en blanco y negro adecuadas para dibujar sobre papeles claros u oscuros.

Las familias de colores especializadas brindan variedad y un interés visual extraordinario a muchos proyectos. Estos incluyen colores neón, colores pastel y efectos de remolino de dos colores.

Puntas estándar frente a puntas retráctiles

Los bolígrafos de gel de color tienen dos diseños básicos con puntas retráctiles o tapas extraíbles para cubrir las puntas. Cualquiera de los dos diseños cumple la función necesaria de mantener el aire alejado de la punta cuando el lápiz no está en uso. Debido plumas de gel se secan más o menos al mismo ritmo que los bolígrafos bolígrafos , es una precaución importante para proteger y sellar la punta de escritura.

El usuario activa una punta retráctil simplemente presionando un botón, generalmente ubicado en la parte superior del cuerpo del lápiz. Esto facilita un diseño simple, aerodinámico, de una pieza para avanzar y retraer fácilmente la punta con una mano.

Alternativamente, un bolígrafo de gel de color con tapa tiene un diseño de dos piezas. Retire la tapa para escribir y dibujar, pero recuerde volver a colocarla cuando no utilice el bolígrafo. Aunque las tapas perdidas y la operación con las dos manos hacen que este diseño sea un poco más engorroso, en realidad podría proporcionar un entorno más hermético para evitar que la tinta se seque en la punta del bolígrafo.

Tamaño de la punta de escritura

El tamaño de la punta de escritura de un bolígrafo es un factor importante a considerar al elegir bolígrafos de gel de color para diversos fines. Las puntas de lápiz más pequeñas facilitan la escritura y el dibujo de precisión, ya que producen líneas más delgadas. Son útiles para llevar un diario y dibujar en libros para colorear para adultos. Las puntas de lápiz más grandes producen líneas más gruesas y producen resultados óptimos para el sombreado y el relleno de color.

Muchos bolígrafos de gel de color tienen un tamaño de punta de 0,7 milímetros. Este tamaño está en el extremo superior de la categoría de punta fina. Produce líneas finas, pero también sirve para los devotos de los libros para colorear.

Alternativamente, el tamaño de la punta de 0,8 a 1,0 milímetros es una característica popular de muchos bolígrafos de gel de color. Esta punta se considera de tamaño mediano y brinda un servicio confiable para una variedad de proyectos de colorear, escribir y dibujar.

Comodidad

Las actividades de colorear, hacer garabatos, dibujar y llevar un diario brindan una experiencia tranquila y zen para los participantes. Muchas personas se involucran en estas actividades artísticas para relajarse y descansar. Sin embargo, los calambres, la incomodidad y la fatiga en la mano dominante pueden arruinar una sesión artística que de otro modo sería relajante. Además, los usuarios que experimentan síntomas de artritis en las manos pueden encontrar que dibujar o colorear amplifica estas dificultades.

Muchos bolígrafos de gel de color cuentan con un acolchado suave alrededor de la parte inferior del cilindro para promover un uso cómodo. Algunas de estas empuñaduras ergonómicas están hechas de látex, pero los usuarios sensibles al látex pueden elegir una versión sin látex.

Además de los agarres suaves y acolchados, los usuarios pueden buscar bolígrafos de gel de color con barriles contorneados o con un grosor adicional. Estas características ergonómicas tienden a promover un agarre más cómodo para reducir la tensión en la mano.

Almacenamiento

Cuando no estén en uso, los bolígrafos de gel de color deben retraerse o taparse y almacenarse verticalmente con las puntas hacia abajo. Este método de almacenamiento ayuda a mantener la tinta en la punta, lista para el próximo uso.

Los fabricantes ofrecen juegos de bolígrafos de gel de color en recipientes que son adecuados para el almacenamiento y la exhibición. Las cajas o cilindros de plástico transparente pueden contener bolígrafos almacenados verticalmente para facilitar la organización y exhibición de bolígrafos de gel de color en un escritorio o estante, manteniéndolos a mano para sesiones de dibujo, coloración y escritura creativos.

Alternativamente, los estuches de plástico ajustados que se cierran con cremalleras o broches brindan oportunidades de organización, almacenamiento y portabilidad. Los fabricantes incluyen estos estuches con algunos juegos de bolígrafos de gel de colores, y su valor agregado puede atraer a los usuarios a quienes les gusta llevarse sus materiales de arte en las excursiones.

Nuestras mejores selecciones

Debido a la aparentemente infinita variedad de bolígrafos de gel de colores disponibles en el mercado, los aficionados a la coloración y la artesanía pueden sentirse abrumados por el proceso de selección. Esta lista de las mejores opciones se basa en información sobre tintas de gel de alta calidad, una amplia gama de opciones de color, propiedades de tinta de secado rápido y diseños ergonómicos. Con productos de calidad de fabricantes de renombre, las recomendaciones pueden ayudarlo a elegir los mejores bolígrafos de gel para colorear, hacer manualidades, llevar un diario y otras actividades coloridas de escritura y dibujo.

Mejor en general

Los mejores bolígrafos de gel para opciones de coloración: bolígrafos de gel Soucolor para libros de colorear para adultos, paquete de 122

Foto: amazon.com

Para colorear, hacer manualidades y hacer álbumes de recortes, este juego de bolígrafos de gel Soucolor ofrece una variedad de colores vibrantes empaquetados en un práctico estuche de viaje de poliuretano (PU) para llevar. Incluye 60 bolígrafos de gel de colores con 60 recambios a juego, así como un libro para colorear para adultos para horas de relajación y creatividad. La variedad de tonos vívidos consta de 17 colores metálicos, 10 colores brillantes, 11 colores pastel, 12 colores neón, seis colores del arco iris y cuatro colores clásicos.

Los bolígrafos tienen un diseño de tapa. La tinta de gel de primera calidad garantiza una aplicación de color suave y precisa sin manchas ni saltos. Las puntas de bolígrafo de 0,8 a 1 milímetro proporcionan resultados de color uniformes para escribir, hacer garabatos, dibujar y colorear. Como ventaja adicional, los agarres cómodos hacen que estos bolígrafos de gel sean fáciles de sostener y cómodos de usar.

Ubicados en su duradera funda de viaje, estos bolígrafos de gel pueden ir a cualquier parte en busca del disfrute creativo y artístico. El estuche duradero mide 7.2 pulgadas por 10 pulgadas por 1.6 pulgadas, por lo que cabe fácilmente en un bolso o mochila.

Best Bang for the Buck

Los mejores bolígrafos de gel para opciones de coloración: Fiskars 12-27457097J Juego de 48 bolígrafos de gel para bolígrafos de gel

Foto: amazon.com

No es necesario estresar la billetera para acceder a una vívida variedad de colores con estos bolígrafos de gel de Fiskars. El juego de precio económico incluye 48 bolígrafos en distintos colores, que incluyen variaciones de brillo, neón, metalizados y remolinos, así como dos bolígrafos de gel negro. Una caja de almacenamiento de plástico incluida aumenta su valor y facilita el mantenimiento de estos bolígrafos organizados y listos para usar.

La tinta en gel libre de ácido y de flujo libre proporciona una aplicación de color suave desde las puntas de 0,8 a 1 milímetro. Una variedad de opciones de color permite escribir y dibujar en papeles oscuros y de colores claros. Este juego de bolígrafos de gel con tapón no incluye recargas.

Mejores colores de brillo

Los mejores bolígrafos de gel para opciones de coloración: bolígrafos de gel con purpurina Aen Art, juego de bolígrafos con purpurina de 100 colores

Foto: amazon.com

Los bolígrafos de gel de color brillante de Aen Art contienen un 30 por ciento más de tinta que otros bolígrafos de gel. Esto significa un 30 por ciento más de tiempo de relajación con libros para colorear, manualidades y proyectos de arte para adultos.

El juego incluye 100 opciones distintas de colores brillantes para un arcoíris de inspiración artística. Para mayor pulcritud y conveniencia, la tinta en gel a base de agua y libre de ácido no se filtra a través del papel. Con puntas de escritura que miden de 0,8 a 1 milímetro, estos bolígrafos de gel ofrecen una aplicación de color suave y precisa para un proyecto de bricolaje o de arte.

Cada cuerpo de la pluma está hecho de plástico transparente, por lo que la tinta de gel de color es visible para una identificación rápida. Además, las tapas de los bolígrafos combinan con la tinta, por lo que la organización es muy sencilla. Un estuche de viaje y almacenamiento incluido está hecho de plástico transparente y flexible y mide 11.02 pulgadas por 6.30 pulgadas, ideal para guardar en una bolsa de libros o mochila.

Mejor surtido

Los mejores bolígrafos de gel para opciones de coloración: paquete de 360 ​​bolígrafos de gel, Shuttle Art 180 colores

Foto: amazon.com

Nunca se aburra con la amplia gama de opciones de color disponibles en este juego de bolígrafos de gel de Shuttle Art. El surtido incluye 13 colores estándar, 40 colores de neón con brillo, 18 colores de neón, 22 colores pastel, 25 colores metálicos, 60 colores de brillo y dos colores de remolino. Cada bolígrafo de gel se combina con un tubo de tinta de recarga, lo que garantiza un uso prolongado antes de que sea necesario reemplazarlo.

Shuttle Art fabrica estos bolígrafos de gel con tinta de alta calidad que no gotea. Las puntas de bala de 0,8 a 1 milímetro ofrecen líneas suaves y precisas y una cobertura de color uniforme en la página para una experiencia óptima de colorear, hacer manualidades, dibujar y llevar un diario.

Cada bolígrafo de gel tiene un cilindro de plástico transparente para que la tinta sea visible. Las tapas de los bolígrafos a juego del color facilitan la organización de los bolígrafos en la caja de plástico transparente incluida. Para el envío, una caja de cartón exterior adicional minimiza los daños.

Mejor borrable

Los mejores bolígrafos de gel para opciones de coloración: PILOT FriXion ColorSticks Bolígrafos de tinta de gel borrables en barra

Foto: amazon.com

Vaya, ¿cometió un error? No hay problema. Estos bolígrafos de gel de color están hechos con la exclusiva tinta de gel termosensible de Pilot que facilita borrados suaves y limpios sin estropear la página. Para el perfeccionista o cualquier persona que necesite una renovación ocasional, este juego de bolígrafos de gel retráctiles en 36 atractivos colores brinda amplias oportunidades para lograr la satisfacción artística.

Con puntos finos que miden 0,7 milímetros, los bolígrafos de gel Pilot FriXion borrables dibujan líneas finas y proporcionan una transferencia de color suave. Los cilindros de plástico con tapas antideslizantes muestran la gama de 16 colores vivos de tinta de gel. Los cartuchos de recarga no están incluidos en este conjunto. El conjunto completo de 36 bolígrafos de gel está empaquetado en un recipiente de plástico transparente con forma cilíndrica. Es una práctica unidad de almacenamiento para los bolígrafos y se coloca cómodamente en un escritorio o estante.

Mejor secado rápido

Los mejores bolígrafos de gel para opciones de coloración: bolígrafos de gel retráctiles de secado rápido BIC Gel-ocity

Foto: amazon.com

La tinta en gel de secado rápido de este juego de BIC es una opción ideal para los escritores zurdos, ya que minimiza el problema de manchas y borrones al escribir de izquierda a derecha en la página. Este juego de bolígrafos de gel de color de secado rápido incluye 24 colores brillantes. Cada bolígrafo retráctil cuenta con un práctico clip para sujetarlo a un cuaderno o bolsillo, así como un agarre contorneado y acolchado para escribir y dibujar cómodamente.

Según los tiempos de secado promedio de la tinta en gel Gel-ocity azul, negra y roja, la tinta se seca tres veces más rápido que la mayoría de las tintas en gel. Los tiempos de secado pueden variar según los colores individuales. Debido al rápido tiempo de secado, estos bolígrafos de gel son ideales para tomar notas o escribir y dibujar en diarios y agendas, ya que no mancharán ni mancharán cuando el usuario cierre el libro.

Fabricados con puntas de 0,7 milímetros, estos bolígrafos de gel entregan el color sin problemas a la página para una experiencia de escritura sin esfuerzo. Vienen en embalajes de plástico y cartón, pero el conjunto no incluye contenedor de almacenamiento.

Mejor ergonómico

Los mejores bolígrafos de gel para opciones de coloración: bolígrafo de gel líquido retráctil Pentel EnerGel RTX

Foto: amazon.com

Los calambres en las manos y la fatiga pueden obstaculizar horas de disfrute con libros para colorear, proyectos de manualidades o un diario. Para combatir este problema, los cilindros de los bolígrafos de gel de color retráctiles de Pentel cuentan con agarraderas sin látex para mayor comodidad al escribir y dibujar. Los acentos metálicos brindan un aspecto profesional y los colores del cuerpo representan los colores de la tinta de gel en el interior.

Las puntas finas que miden 0,7 milímetros distribuyen la tinta EnerGel de Pentel de manera uniforme en la página. Esta tinta en gel de secado rápido y su punta fina pueden ofrecer una experiencia de escritura fluida. Los cartuchos recargables de EnerGel vienen en la mayoría de los colores, pero no están incluidos en este juego.

Este paquete de 12 bolígrafos de gel ofrece opciones de color negro, rojo, azul, verde, marrón, naranja, rosa, verde lima, violeta, azul marino, azul cielo y turquesa. Este conjunto no incluye estuche de almacenamiento.

Preguntas frecuentes sobre bolígrafos de gel para colorear

Los bolígrafos de gel ofrecen una forma sencilla de dar vida a las páginas de los libros para colorear y otros proyectos de arte, bricolaje y manualidades. Con su resistencia a las manchas y el sangrado, así como su disponibilidad en una plétora de colores llamativos, los bolígrafos de gel despiertan la creatividad y brindan resultados espectaculares. Cuando los usuarios comienzan a trabajar con bolígrafos de gel de color, pueden surgir preguntas sobre su uso y mantenimiento. Aquí están las respuestas a algunas preguntas comunes.

P. ¿Los bolígrafos de gel sangran a través del papel?

En su mayor parte, la tinta de gel no se filtra a través del papel tan mal como lo hacen otras tintas. Esta cualidad hace que los bolígrafos de gel sean los favoritos de los entusiastas de los libros para colorear. Sin embargo, no se garantiza al 100% que los bolígrafos de gel no sangren, especialmente a través de papel fino.

P. ¿Se secan los bolígrafos de gel?

Los bolígrafos de gel se secan, especialmente si las puntas se dejan expuestas durante largos períodos de tiempo. Por eso es importante volver a colocar las tapas o retraer las puntas de escritura cuando no se utilizan bolígrafos de gel.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.