Los mejores calentadores de espacio energéticamente eficientes de 2022

Los calefactores portátiles de bajo consumo de hoy en día calientan las habitaciones del hogar y mantienen bajas las facturas de electricidad.

Las mejores opciones de calentadores de espacio de bajo consumo energético

Los calentadores de ambiente modernos y de bajo consumo ofrecen una forma conveniente y rentable de mejorar la comodidad del hogar y la oficina. Los modelos de tamaño personal pueden ser una excelente opción para algunas situaciones. Las versiones más grandes pueden aumentar la calidez en una variedad de espacios habitables, o pueden usarse como calefacción temporal en un garaje o taller.

Los calentadores de ambiente son particularmente útiles cuando no es práctico expandir un sistema de calefacción existente para incluir adiciones o renovaciones, como cuando se ha agregado un dormitorio o estudio adicional al espacio habitable de una casa.

Con una amplia variedad de tamaños, estilos y tecnologías disponibles, puede ser un desafío saber cuál es el mejor calefactor ambiental de eficiencia energética para una situación determinada. A continuación encontrará detalles sobre los tipos de calefactores portátiles disponibles, incluidas algunas de las mejores marcas del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: Calentador de espacio portátil Dr Infrared Heater, 1500 vatios
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Calentador de espacio de cerámica eléctrico de 1500 W Lasko 5775
  3. MEJOR PERSONAL: Mini calentador de escritorio Brightown, 400 W de baja potencia
  4. MEJOR LLENADO DE ACEITE: Calentador de radiador lleno de aceite PELONIS
  5. MEJOR COMPACTO: Calentador de vórtice Vornado VH10 con termostato ajustable
  6. MEJOR MICATHERMIC: Calentador de panel térmico De’Longhi Mica
  7. MEJOR WI-FI: Atomi Smart WiFi Portable Tower Space Heater
  8. MEJOR CALENTADOR DE GARAJE: Mr.Heater F274800 MH18B, calentador de propano portátil
Las mejores opciones de calentadores de espacio de bajo consumo energético

Qué considerar al elegir el mejor calentador de espacio de bajo consumo energético

Si bien existen calentadores de espacio de queroseno y propano, los desafíos con los humos y los combustibles peligrosos significan que la mayoría de los calentadores de ambiente que se usan de manera segura en el hogar son eléctricos . Incluso reduciendo las opciones a los calentadores eléctricos, todavía queda una amplia gama de calentadores portátiles para elegir. Es importante tener en cuenta una serie de elementos clave.

Tipos de calentadores

Antes de analizar los diferentes tipos de calentadores, vale la pena pensar en la forma en que se produce el calor. Si bien hay calefactores radiantes y microtérmicos, la mayoría de los calefactores portátiles utilizan la convección para calentar el aire y mantener un calor constante tanto si hay gente en la habitación como si no.

  • Los radiadores llenos de aceite son quizás el tipo más antiguo de calentador de espacio eléctrico. Generalmente diseñadas para habitaciones medianas a grandes, son bastante voluminosas y suelen tener ruedas para facilitar la movilidad. Proporcionan algo de calor radiante mientras calientan principalmente el aire.
  • Los calentadores de ambiente de cerámica son probablemente el tipo más popular y vienen en una enorme variedad. Por lo general, tienen forma de caja o torre, son lo suficientemente livianos como para moverse fácilmente y lo suficientemente potentes para habitaciones más grandes que el tamaño promedio. Las versiones de aire forzado (a veces llamadas sin cuchillas) de los calentadores de cerámica pueden ayudar a esparcir el calor por una habitación de manera más rápida y uniforme.
  • Los calentadores de espacio infrarrojos utilizan calor radiante. Estos tipos de calentadores no calientan el aire, sino que calientan a las personas u objetos dentro del espacio. Funcionan mucho más rápido que los calentadores de convección y no desperdician energía calentando una habitación que está desatendida. Sin embargo, funcionan en una ruta directa, o «línea de visión», por lo que solo tienen la máxima eficiencia cuando no hay nada entre las personas y el calentador. Esto rara vez es un problema si las personas se sientan en una situación de salón, pero las áreas más abarrotadas o concurridas pueden ser un desafío. Sin embargo, los calentadores de espacio infrarrojos de 1.500 vatios y más consumen mucha corriente y podrían disparar interruptores de 15 amperios. Se recomienda un disyuntor de 20 amperios o un circuito dedicado de 15 amperios.
  • Los calentadores de espacio microtérmicos , disponibles como calentadores de panel y de diseño similar a los modelos llenos de aceite, contienen un elemento calefactor de piedra (mica) que produce ondas electromagnéticas cuando se calienta. De hecho, producen tanto calor por convección como por radiación. Si bien es muy eficiente, actualmente la elección es algo limitada.

Tamaño de la habitación y capacidad de calefacción

Los calefactores portátiles se fabrican en una amplia variedad de tamaños y opciones de energía, por lo que hay algo para casi todas las situaciones. La producción de calor se mide en vatios (W), y la guía general es que se necesitan 10 vatios por pie cuadrado (pies cuadrados) para mantener un calor confortable. Por lo tanto, una habitación de 100 pies cuadrados requeriría un calentador de espacio de 1,000 vatios.

Los modelos de escritorio tienen alrededor de 200 a 400 vatios, lo que puede ser muy bueno para el calor directo o espacios personales modestos como una oficina en casa. La salida de calor más común en los calentadores de espacio es de 1500 vatios, que es suficiente para una habitación de 10 por 15 pies. Se encuentran disponibles calentadores de 2,000 vatios y más, pero los modelos eléctricos grandes pueden necesitar cableado.

Eficiencia energética

Los calentadores de ambiente no suelen reemplazar la calefacción central, pero pueden ofrecer una excelente eficiencia y generar grandes ahorros si solo se necesitan para calentar una habitación o dos. A menudo, este puede ser el caso a medida que cambian las estaciones, cuando algunas partes de la casa son más frescas que otras.

La eficiencia energética adicional proviene de las características de los propios calefactores portátiles. Los termostatos y las configuraciones de calor ajustables permiten un mayor control para que no se desperdicie energía. Los temporizadores de apagado automático o de reposo se pueden configurar para apagar el calentador después de un período preestablecido, aunque la mayoría no proporcionan una configuración de «encendido» automático.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes permiten el acceso desde cualquier lugar. El control a través de Wi-Fi ofrece una gama cada vez más amplia de funciones, como el encendido remoto del dispositivo para que las habitaciones puedan estar calientes cuando las personas regresan de la escuela o el trabajo. También existe la posibilidad de activación por voz a través de sistemas domésticos inteligentes como Alexa y Google Assistant. Permitir al usuario un mayor control brinda la oportunidad de maximizar la eficiencia energética.

Caracteristicas de seguridad

Algunos calefactores portátiles se calientan al tacto, por lo que se debe tener cuidado si hay niños y animales alrededor. Las telas y los muebles blandos también deben estar separados del calentador. Puede valer la pena buscar carcasas de tacto frío como una forma adicional de prevenir accidentes.

Se debe proporcionar protección contra sobrecargas para proteger contra el sobrecalentamiento. La mayoría de los calefactores portátiles también tienen protección contra inclinación o vuelco, por lo que la unidad se apagará sola si se cae o se vuelca. Todos los calefactores portátiles que cumplen con las normas de seguridad vigentes del Departamento de Energía de EE. UU. Tienen una etiqueta UL (Underwriters Laboratory).

Los calefactores de propano y queroseno emiten gas venenoso de monóxido de carbono que puede acumularse en habitaciones sin ventilación y presenta un grave peligro para la salud. Los modelos para uso en interiores tienen un sensor que verifica los niveles de oxígeno y apaga el calentador si se exceden.

Nivel de ruido

Pocos de los mejores calefactores ambientales de bajo consumo energético podrían describirse como particularmente ruidosos, aunque los niveles de ruido varían. El culpable es casi siempre el aficionado. Los modelos de aceite y microtérmicos no tienen ventilador, como tampoco la mayoría de los modelos de infrarrojos. Si bien pueden hacer un poco de ruido cuando se calientan por primera vez, son muy silenciosos durante el funcionamiento normal.

Los calentadores de espacio de cerámica generalmente tienen algún tipo de ventilador, y los modelos de aire forzado lo caracterizan. Esto puede hacer que sean más ruidosos en configuraciones altas. Pocos fabricantes ofrecen clasificaciones de decibelios. Si bien la mayoría de los modelos no son intrusivos, los calentadores con ventiladores más potentes pueden no ser los mejores para el uso en el dormitorio.

Consejos para usar un calefactor ambiental de bajo consumo

Independientemente del tipo de calentador de espacio elegido, la eficiencia óptima siempre vendrá al asegurarse de que sea del tamaño adecuado para el área elegida. Si se va a mover de una habitación a otra, entonces se debe usar el tamaño de habitación más grande o tendrá dificultades para proporcionar suficiente calor. Por otro lado, no tiene sentido sobredimensionar. Lograr el mayor valor calorífico por el costo de funcionamiento vendrá de ser lo más preciso posible. Si hay dos habitaciones de tamaños muy diferentes, considere comprar dos calentadores.

  • Lea el manual detenidamente para comprender a fondo todas las funciones disponibles y cómo maximizar la eficiencia del calentador de espacio.
  • Los calefactores portátiles son mejores cuando se usan en habitaciones individuales, así que mantenga las puertas cerradas tanto como sea posible para evitar que el calor se escape.
  • Incluso si el exterior de la unidad es relativamente frío, mantenga un espacio seguro mínimo de 3 pies entre el calefactor y cualquier tela o mueble. Consulte el manual del propietario para ver si el fabricante recomienda un espacio mayor.
  • Si está diseñado para uso en el dormitorio, compruebe si es seguro dejarlo encendido durante la noche.
    Nunca coloque cables de alimentación debajo de alfombras donde pueden ocurrir daños que podrían pasar desapercibidos.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que comprende mejor las características principales que debe considerar al buscar un nuevo calentador de espacio, es hora de comenzar a comprar. Los siguientes son algunos de los mejores que cumplen con muchos de los criterios anteriores y uno de ellos puede ser exactamente lo que necesita. Organizada por categoría, esta lista facilita la búsqueda del mejor calefactor ambiental de bajo consumo para situaciones particulares.

Mejor en general

La mejor opción de calentador de espacio de bajo consumo energético: Calentador de espacio portátil Dr Infrared Heater

Foto: amazon.com

Este modelo Dr Infrared ocupa el primer lugar por su combinación de calefacción rápida y eficiente, seguridad y portabilidad. La cifra principal de 1.500 vatios de calor radiante se produce utilizando dos tecnologías: un tubo de cuarzo infrarrojo que produce un calor prácticamente instantáneo y calentadores de coeficiente de temperatura positivo (ptc) que ofrecen una durabilidad excepcional y un bajo consumo de energía.

A diferencia de muchos calentadores radiantes, incorpora un ventilador para distribuir el calor más rápidamente, aunque es muy silencioso con solo 39 decibeles. Varias funciones de temperatura y modo están disponibles a través de un control remoto de mano, e incluye un temporizador de apagado automático de 12 horas. Con solo 16 pulgadas de alto, este discreto calentador de espacio produce un rendimiento notable para su tamaño. Pesa 24 libras, por lo que es fácil de mover, es seguro tocar y tiene protección contra vuelcos y sobrecalentamiento.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de calentador de espacio de bajo consumo energético: Torre de calentador de espacio eléctrico de cerámica de 1500 W Lasko 5775

Foto: amazon.com

El Lasko de 1.500 vatios es otro calentador que utiliza tecnología cerámica y combina la acción oscilante con un ventilador para calentar eficazmente el hogar o la oficina. Como ocurre con la mayoría de los calefactores portátiles de este tipo, el exterior permanece frío al tacto y hay protección contra sobrecargas y vuelcos para evitar accidentes.

Hay dos configuraciones de energía: 900 y 1500 vatios. Un termostato ofrece seis temperaturas preestablecidas y hay un temporizador incorporado con una duración máxima de 7 horas. Las funciones que se ofrecen son menos que algunos otros modelos y no hay control remoto, pero este es un calentador perfectamente adecuado a un precio muy competitivo para muchos compradores.

Mejor Personal

La mejor opción de calentador de espacio de bajo consumo energético: mini calentador de escritorio, calentador de cerámica personal de baja potencia de 400 W

Foto: amazon.com

El mini calentador de espacio de 400 vatios de Brightown es una solución eficiente para calentar espacios personales pequeños. Puede colocarse en un escritorio o una mesa y utiliza tecnología cerámica para que el exterior se mantenga fresco al tacto. Comparte los mismos estándares de seguridad que los modelos más grandes con protección contra vuelcos y sobrecargas. Los controles son básicos con solo un interruptor de encendido / apagado y una luz LED para indicar cuando la unidad está encendida.

Si bien el fabricante sugiere que puede calentar áreas de hasta 100 pies cuadrados, eso puede ser un poco optimista. Es más eficiente en la misma área en la que alguien está trabajando o estudiando, en lugar de como calentador de habitación. Alrededor de 40 decibelios no es el más silencioso de los calefactores portátiles, pero ese nivel de sonido es poco más que un zumbido de fondo. Junto con el tamaño muy pequeño viene un precio muy bajo.

Mejor relleno de aceite

La mejor opción de calentador de espacio de bajo consumo energético: Calentador de radiador lleno de aceite PELONIS Calentador de espacio portátil de champán de lujo

Foto: amazon.com

Los radiadores llenos de aceite no son tan populares como antes, pero el Pelonis de 1.500 vatios tiene numerosas características que merecen una mirada más cercana. No es el menor de ellos su precio competitivo y su amplia gama de características. Hay un termostato programable, un temporizador de 10 horas y un modo ecológico que baja de 1.500 a 900 vatios una vez que se alcanza la temperatura deseada. Todo se controla a través de control remoto. Se incluye protección contra vuelcos y sobrecalentamiento.

Los radiadores llenos de aceite son prácticamente silenciosos una vez que se calientan, pero pueden tardar media hora en calentar completamente una habitación. Esto debe equilibrarse con el hecho de que el aceite continúa proporcionando calor durante algún tiempo después de que se apaga la unidad. Administrados correctamente, los radiadores llenos de aceite ofrecen una eficiencia energética similar a otras tecnologías de calor. Aunque es más pesado que algunos modelos con 16 libras, sus ruedas y un asa facilitan el movimiento.

Mejor compacto

Las mejores opciones de calentadores de espacio de bajo consumo energético: calentador de vórtice Vornado VH10 con termostato ajustable

Foto: amazon.com

El Vornado VH10 de 1.500 vatios está diseñado para ser compacto y fácil de transportar, sin dejar de tener la potencia necesaria para proporcionar suficiente calor para habitaciones de tamaño pequeño a mediano. Los elementos calefactores de cerámica se combinan con un ventilador de vórtice especial, proporcionando una espiral de aire que circula rápidamente para brindar un calor confortable sin puntos calientes desagradables.

Hay dos configuraciones de calor, 750 y 1500 vatios, además de un termostato ajustable. No hay temporizador ni control remoto. La carcasa permanece fría y hay protección contra sobrecargas y vuelcos. Un asa de transporte conveniente ayuda a moverlo de un lugar a otro y una envoltura de cable integrada mantiene todo ordenado cuando no está en uso.

Mejor Micathermic

La mejor opción de calentador de espacio con eficiencia energética: calentador de panel térmico de mica De'Longhi

Foto: amazon.com

El elegante y delgado calentador de panel de 1,500 vatios de De’Longhi utiliza tecnología de mica que produce una combinación de alrededor del 80 por ciento de convección y 20 por ciento de calor radiante. Esto no solo lo hace muy eficiente desde el punto de vista energético, sino que también puede ser eficaz en áreas más grandes. El fabricante afirma que este modelo puede calentar hasta 300 pies cuadrados.

Los controles son manuales en lugar de por control remoto. Hay dos configuraciones de energía (750 y 1500 vatios), control termostático y una útil configuración anticongelante. La seguridad está cubierta por la protección habitual contra vuelcos y sobrecalentamiento.

El calentador de espacio de mica De’Longhi se puede usar con o sin ruedas, o se puede montar en la pared (soportes incluidos). No es completamente silencioso, pero incluso a plena potencia, es apenas audible.

Mejor Wi-Fi

La mejor opción de calentador de espacio con eficiencia energética: Atomi Smart WiFi Portable Tower Space Heater

Foto: amazon.com

El calentador de espacio en torre Atomi de 1.500 vatios ofrece tecnología de cerámica de bajo consumo con configuraciones de energía alta, baja o ecológica; un termostato variable; Temporizador; y las características de seguridad estándar que se esperan en cualquier calentador de espacio moderno. Lo que lo distingue es el control de Wi-Fi.

Con la aplicación del teléfono inteligente, el control está disponible prácticamente desde cualquier lugar. El modo de energía se puede cambiar y la temperatura se puede modificar en incrementos de 1 grado. También hay un temporizador de cuenta regresiva con incrementos de 1 hora, y se pueden configurar horarios tanto diarios como semanales para encender y apagar el calentador. Si la unidad se vuelca, enviará una alerta telefónica. Muchas funciones también se pueden activar por voz usando Alexa o Google Assistant.

Se podría esperar que la conveniencia y el control que ofrece la conectividad Wi-Fi tengan un precio superior, pero el Atomi sigue siendo un valor excelente.

Mejor calentador de garaje

La mejor opción de calentador de espacio con eficiencia energética: Mr.Heater F274800 MH18B

Foto: amazon.com

Los calentadores de espacio eléctricos son excelentes cuando los niveles de aislamiento son altos, pero los garajes y talleres a menudo tienen áreas con corrientes de aire que arruinan su eficiencia. La respuesta es un modelo de propano como este de Mr. Heater.

Los calentadores de espacio de propano están clasificados por BTU (unidades térmicas británicas) en lugar de vatios. Este modelo de Mr. Heater brinda calidez para espacios de hasta 450 pies cuadrados. Los ajustes de calor bajo, medio y alto compensan las diferentes condiciones exteriores. Al igual que los calefactores portátiles eléctricos, tiene protección contra vuelcos. También se apaga si se apaga la luz piloto o si se reducen los niveles de oxígeno, por lo que no hay peligro por el monóxido de carbono.

La unidad produce una llama viva, por lo que se debe tener cuidado si hay niños cerca o si hay materiales / químicos inflamables. Un regulador y un tanque de propano de 20 libras deben comprarse por separado. Aun así, en el entorno adecuado, este es uno de los mejores calefactores portátiles de bajo consumo disponibles.

Preguntas frecuentes sobre los calefactores ambientales de bajo consumo

Las secciones anteriores abordaron los aspectos técnicos de los calefactores portátiles de bajo consumo y luego proporcionaron algunos de los mejores ejemplos del mundo real. Esto debería resultar invaluable al elegir uno para comprar. Sin embargo, este es un tema complejo y hay una serie de preguntas adicionales que surgen con frecuencia. Las respuestas a algunas de estas preguntas populares se encuentran a continuación.

P. ¿Cómo puedo saber si un calefactor ambiental es energéticamente eficiente?

Desafortunadamente, no existen estándares reconocidos. A veces se cita una lista de UL o ETL, pero esto garantiza que el calentador de espacio cumpla con los estándares de seguridad actuales en lugar de certificar la eficiencia. El sitio web del Departamento de Energía de EE. UU. Dice que es importante elegir el calentador del tamaño adecuado para la habitación (no sobredimensionar) y recomienda calentadores portátiles con termostato para que la habitación no se sobrecaliente.

P. ¿Qué tipo de calentador de espacio es más eficiente energéticamente?

Es una pregunta difícil de responder porque numerosos factores influyen. Estrictamente hablando, el infrarrojo es probablemente la opción más eficiente, pero no necesariamente la opción correcta. Es importante considerar todos los factores anteriores para encontrar el mejor calefactor ambiental de bajo consumo para sus necesidades particulares.

P. ¿Cuánto cuesta hacer funcionar un calentador de 1500 vatios durante 24 horas?

Los cargos de las empresas de servicios públicos, el tamaño de la habitación y el nivel de aislamiento tienen un impacto, pero los mejores calentadores de espacio de energía eficiente de 1,500 vatios cuestan entre $ 7 y $ 9 para operar durante 24 horas.

P. ¿Qué es más eficiente desde el punto de vista energético: un calentador de espacio o calefacción central?

La calefacción central es más eficiente si se desea mantener toda la casa a una temperatura constante durante semanas. Los calefactores portátiles son más eficientes de tres formas:

  • Calefacción de espacios personales.
  • Habitaciones de calefacción que se agregaron después de que se instaló la calefacción central original.
  • Aumentar el calor en una o más áreas cuando no desea aumentar el calor en toda la casa.

P. ¿Qué tipo de calentador de espacio utiliza la menor cantidad de electricidad?

El consumo de electricidad se calcula en kilovatios por hora (kW / h). Un kilovatio equivale a 1.000 vatios. En general, el consumo se relaciona directamente con la potencia del dispositivo, por lo que ahorrará dinero si puede apagarlo. Los calefactores portátiles que consumen menos electricidad son los calefactores personales de 200 a 400 vatios, pero no proporcionan suficiente calor para las habitaciones familiares.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.