El mejor carbón para sus necesidades de parrilla

Dale a tu comida el delicioso sabor que te mereces con el mejor carbón para tu parrilla.


  • Mejor en general
    La mejor opción de carbón: Jealous Devil All Natural Hardwood Lump Charcoal
    Diablo celoso todo carbón de madera dura natural
    Consultar precio

     


  • Mejor totalmente natural
    La mejor opción de carbón: Primo 608 Natural Lump Charcoal
    Primo 608 Carbón natural en terrones
    Consultar precio

     


  • Mejor bulto
    La mejor opción de carbón vegetal: carbón vegetal en terrones de madera dura totalmente natural de Rockwood
    Carbón de trozos de madera dura totalmente natural de Rockwood
    Consultar precio

     

Las mejores opciones de carbón

En todo el mundo, los cocineros utilizan carbón vegetal como alternativa al propano o al gas natural para asar alimentos sobre una llama abierta. Este estilo de asar a la parrilla tiende a darle a la comida un sabor ahumado que permanece en sus papilas gustativas. El sabor es una combinación única del producto de carbón seleccionado, la parrilla en la que cocina la comida y la comida que está preparando. Debido a esta experiencia única, los ávidos cocineros parrilleros del patio trasero pueden apegarse a un tipo específico de carbón. Sin embargo, si no sabe qué buscar cuando compra combustible para parrilla, es posible que se esté perdiendo el mejor carbón para sus necesidades de parrilla. Vea nuestra lista de productos de carbón vegetal que se destacan en sus respectivas categorías.

  1. MEJOR GENERAL: Jealous Devil All Natural Hardwood Lump Charcoal
  2. MEJOR TODO NATURAL: Primo 608 Natural Lump Charcoal
  3. MEJOR LUMP: Carbón de trozos de madera dura totalmente natural de Rockwood
  4. MEJOR PARA PARRILLAS DE CERÁMICA: Kamado Joe KJ-CHAR Big Block Lump XL Charcoal
  5. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Kingsford Original Charcoal Briquettes
Las mejores opciones de carbón

Tipos de carbón vegetal

El carbón vegetal puede venir en muchos tipos diferentes, incluidas briquetas, briquetas de carbón instantáneo, carbón vegetal en trozos de madera dura, briquetas aromatizadas, Binchotan y carbón tailandés.

Briquetas de carbón

Las briquetas de carbón vegetal son uno de los dos tipos principales de carbón vegetal que los estadounidenses que asan a la parrilla usan con regularidad. Este tipo de carbón vegetal viene en tamaño y forma uniforme debido a su proceso de fabricación. Los materiales como trozos de madera, aserrín, polvo de carbón, bórax y aglutinantes de petróleo forman las briquetas de carbón, que producen un humo de sabor acre cuando se encienden por primera vez. Las briquetas de carbón se queman durante más tiempo y de manera más uniforme que el carbón en trozos, pero no pueden alcanzar las mismas temperaturas. Las briquetas generalmente cuestan menos que el carbón en trozos, pero los aditivos que contienen pueden ser dañinos. Por esta razón, muchas personas eligen el carbón vegetal en trozos por su base de carbono puro.

Briquetas de carbón instantáneo

Las briquetas instantáneas de carbón vegetal son esencialmente el mismo producto que las briquetas regulares de carbón vegetal, excepto por una gran diferencia: las briquetas instantáneas de carbón vegetal vienen saturadas en líquido para encendedores u otros acelerantes a base de petróleo que las hacen mucho más fáciles de encender. Con estos productos, la idea es que los acelerantes se quemen rápidamente, pero desafortunadamente, pueden producir un sabor aceitoso en los alimentos si una briqueta no está completamente encendida cuando comienza el asado.

Carbón de leña de madera dura

El segundo de los dos tipos principales de carbón vegetal, el carbón vegetal en trozos de madera dura, se quema más caliente que las briquetas de carbón vegetal, pero no puede quemarse tanto tiempo y tiende a costar más. La razón de estas diferencias es que la fabricación de carbón vegetal en trozos utiliza un proceso diferente. La madera se quema sin oxígeno hasta que desaparece toda la humedad y los gases, dejando carbón puro que conserva la misma forma que la madera que solía tener. Este proceso está libre de aglutinantes o acelerantes a base de petróleo, lo que lo convierte en una opción mucho más saludable que las briquetas de carbón y es el favorito de los cocineros a la parrilla que buscan un sabor ahumado a la parrilla.

Briquetas aromatizadas

Las briquetas aromatizadas son, como su nombre indica, una versión aromatizada de las briquetas de carbón vegetal. Estas briquetas están destinadas a producir una llama aromatizada que le dará su sabor a la comida a la parrilla y, por lo general, vienen en sabores de mezquite, nogal americano y madera de manzano. Sin embargo, muchos expertos en parrillas sugieren usar astillas de madera aromatizadas con carbón vegetal normal para obtener un sabor más fuerte en los alimentos a la parrilla.

Binchotan

Binchotan es un tipo de carbón en trozos que se originó en Japón, aunque ahora es popular en los Estados Unidos. Este tipo de carbón vegetal se produce tradicionalmente con roble ubamegashi en el suroeste de Japón y se quema muy limpio, muy caliente y durante mucho tiempo, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para asar a la parrilla. Sin embargo, todas estas excelentes características tienen un precio, uno mucho más alto que el de otros tipos de carbón, con una sola pieza de Binchotan que cuesta varios dólares. Esto se debe a que la mayoría de los Binchotan importados a Estados Unidos provienen de manglares en peligro de extinción en Malasia.

Carbón de leña tailandés

El carbón de leña tailandés es una adición relativamente reciente al mundo de la parrilla. Fue creado por el conocido chef Andy Ricker, quien utilizó madera de rambután cultivada en huertos sostenibles para producir este carbón. El resultado es un carbón en trozos similar al binchotan en cuanto a calor y tiempos de combustión, pero a una fracción del costo, aunque puede ser difícil de encender. A pesar de los beneficios del carbón vegetal tailandés, los compradores pueden tener problemas para encontrar el producto porque actualmente no es popular entre los estadounidenses promedio que asan alimentos.

Características que debe buscar en el mejor carbón vegetal

Antes de elegir carbón vegetal para sus necesidades de parrilla al aire libre , tómese unos minutos para informarse sobre las consideraciones de compra más importantes que debe tener en cuenta.

Totalmente natural / 100 por ciento de madera dura

Totalmente natural y 100 por ciento de madera dura son dos etiquetas que aparecen con frecuencia en los envases de carbón para anunciar productos de combustión limpia.

  • Totalmente natural: la mayoría de la gente piensa que «totalmente natural» significa que los productos son seguros, conscientes de la salud y respetuosos con el medio ambiente, pero el significado detrás de la etiqueta «totalmente natural» es menos beneficioso de lo que los consumidores podrían creer. En realidad, la etiqueta totalmente natural significa que no se utilizaron ingredientes sintéticos (artificiales) para crear el producto de carbón vegetal. Sin embargo, las briquetas de carbón vegetal en trozos y de carbón vegetal generalmente se fabrican sin material sintético de todos modos. Contienen carbono, madera, carbón y tal vez almidón y bórax, todos los cuales ocurren naturalmente. Entonces, la única garantía de esta etiqueta es que el fabricante no agregó nada adicional a la mezcla que se creó sintéticamente.
  • 100% madera dura: esta etiqueta se muestra con frecuencia en productos de carbón vegetal en trozos y en briquetas de carbón vegetal de mayor calidad. Sin embargo, los compradores no deben confundir esta etiqueta con el hecho de que el producto es 100 por ciento carbón vegetal. Esta afirmación significa que el producto de carbón vegetal etiquetado no se produjo con aserrín, paletas de madera u otros desechos de madera y que no se mezcló con carbón antracita.

Quemar tiempo

El tiempo de combustión del carbón vegetal dependerá del tipo de carbón que se utilice.

  • Las briquetas de carbón se queman a un ritmo uniforme y generalmente duran más que los productos de carbón en trozos. El uso de aglutinantes a base de petróleo en la producción de briquetas de carbón les da la capacidad de quemarse a una temperatura constante durante un período prolongado.
  • El carbón en trozos se quema a un ritmo rápido. Sube rápidamente a una temperatura máxima más alta que las briquetas de carbón antes de quemarse. Desafortunadamente, esta rápida combustión es de corta duración en comparación con las briquetas de carbón.

A pesar de estas categorizaciones básicas, cada fabricante de carbón indicará un tiempo de combustión aproximado para sus respectivos productos y un método de uso sugerido para obtener este tiempo de combustión. Tenga en cuenta que cada parrilla se quema de manera diferente, por lo que, si bien una empresa puede anunciar un tiempo de combustión promedio en función de una serie de pruebas controladas, es posible que cualquier usuario individual no experimente los mismos resultados.

Temperatura de quemado

Asar a la parrilla requiere calor, y mucho. La temperatura de combustión es otro factor que se divide ampliamente entre las briquetas de carbón y el carbón en trozos.

  • Las briquetas de carbón se queman a una temperatura promedio de 800 a 1000 grados. El calor que producen las briquetas de carbón vegetal es uniforme y dura más que el carbón en trozos para un mejor control de la temperatura de la parrilla. Para los nuevos en la parrilla de carbón, las briquetas son excelentes para desarrollar la experiencia, pero queman alimentos con menos frecuencia que si un nuevo entusiasta se lanza directamente a usar carbón en trozos.
  • El carbón vegetal en trozos puede alcanzar temperaturas de 1400 grados, pero este tipo de carbón se beneficia de una mano experimentada. Esto se debe a que puede ser difícil manejar las temperaturas que suben y bajan rápidamente que produce la quema de carbón en trozos.

Rellenos mínimos

Los rellenos son aditivos que los fabricantes mezclan con carbón para formar una pasta espesa, que luego introducen en moldes de laminación para crear briquetas de carbón. Estos rellenos generalmente incluyen aserrín, astillas de madera, carbón, bórax, piedra caliza, nitrato de sodio o almidón, cada uno de los cuales realiza una variedad de funciones para unir el producto y ayudarlo a quemar.

Los productos que usan muchos rellenos producen mucha más ceniza que el carbón en trozos y también pueden tener efectos negativos en los alimentos, como mal sabor o la posibilidad de subproductos peligrosos.

Consejos para comprar y usar carbón

Cuando seleccione carbón vegetal para su parrilla, asegúrese de invertir en un producto de carbón vegetal 100 por ciento de madera dura. Esto conducirá a una quemadura mucho más limpia que los productos que usan paletas y madera de desecho para hacer su carbón. Para identificar carbón vegetal de calidad, busque marcas que tengan bordes delgados para una iluminación simple. La forma uniforme es otro factor beneficioso porque facilita el apilado del carbón, pero debes evitar los productos con muchos rellenos. Estos productos de carbón generan demasiada ceniza, ahogando la llama de una parrilla.

Los rellenos tampoco son buenos para la salud y, aunque son económicos, los productos de iluminación automática son los que tienen más probabilidades de exponerse a subproductos peligrosos, como el monóxido de carbono. Los cocineros novatos de parrilla de carbón deben comenzar con briquetas de carbón hasta que aprendan más sobre cómo manejar las rejillas de ventilación de la parrilla. El carbón en trozos necesita una mano experimentada para controlar sus rápidos cambios de temperatura y reducir el tiempo de combustión.

  • Para una parrilla de combustión limpia, invierta en carbón vegetal 100 por ciento de madera dura.
  • Busque bordes delgados, relleno mínimo y forma uniforme al elegir un producto de carbón.
  • Para evitar subproductos peligrosos en los alimentos, manténgase alejado de los productos baratos de carbón vegetal que se encienden automáticamente.
  • El uso de carbón en trozos requiere más experiencia que las briquetas de carbón, lo que hace que las briquetas de carbón sean una mejor opción para cualquier persona nueva en el uso de una parrilla de carbón.

Nuestras mejores selecciones

Los productos mejor calificados a continuación fueron elegidos por su calidad, precio y satisfacción del cliente para ayudarlo a encontrar el mejor carbón para sus necesidades de parrilla.

La mejor opción de carbón: Jealous Devil All Natural Hardwood Lump Charcoal

1. MEJOR GENERAL: Jealous Devil All Natural Hardwood Lump Charcoal

La madera dura de América del Sur de origen legal entra en el carbón vegetal Jealous Devil All Natural Hardwood Lump, sin rellenos, productos químicos ni desechos de madera. Esta madera pura, 100% natural, se quema limpia para que los invitados prueben el sabor de su bistec favorito, no el combustible.

La madera dura de América del Sur utilizada para hacer este carbón en trozos es un 30 por ciento más densa que el roble o el nogal. Esta diferencia de densidad significa que el carbón de Jealous Devil puede arder mucho más caliente y por más tiempo que los productos de carbón tradicionales, con un tiempo de combustión de 12 horas cuando se usa en condiciones ideales. Además, los cocineros a la parrilla no tendrán que lidiar con chispas, estallidos, llamaradas o cenizas excesivas debido a la pureza de esta bolsa de 35 libras de carbón en trozos, lo que la convierte en una opción ideal para la parrilla.

La mejor opción de carbón: Primo 608 Natural Lump Charcoal

2. MEJOR TODO NATURAL: Primo 608 Natural Lump Charcoal

Primo 608 Natural Lump Charcoal es una excelente opción para aquellos que buscan obtener una combinación de mayor tiempo de combustión de las briquetas de carbón y el calor del carbón vegetal en un producto totalmente natural. Este carbón en trozos está completamente libre de alquitrán y otros químicos, dejando los alimentos que cocina con un sabor ahumado en lugar de un desagradable sabor a combustible.

El fabricante se jacta de que esta bolsa de 20 libras de carbón en trozos puede durar hasta 35 cocciones antes de tener que reabastecerse. Esto se debe al largo tiempo de combustión; Primo afirma que cuando se usa con una parrilla Primo, a baja temperatura y en condiciones ideales, este carbón en trozos puede arder hasta por unas extraordinarias 36 horas.

La mejor opción de carbón vegetal: carbón vegetal en terrones de madera dura totalmente natural de Rockwood

3. MEJOR GRUPO: Carbón de trozos de madera dura totalmente natural de Rockwood

Rockwood All-Natural Hardwood Lump Charcoal se elabora con recursos naturales renovables tomando los restos de madera dura de la molienda de madera. Esta mezcla de madera de roble, nogal, arce y nuez cultivada en Missouri crea un carbón en trozos puro, 100% natural, que no tiene rellenos, productos químicos ni otros materiales dañinos.

Rockwood dice que incluso el empaque de este carbón es reciclable, apto para vertederos y no libera vapores nocivos si se quema. El carbón limpio, de combustión lenta y en grumos se enciende fácilmente y se calienta rápidamente, produciendo una cantidad mínima de ceniza y quema hasta por 24 horas. Sin embargo, este tiempo de combustión se basa en un fuego a baja temperatura y en un ahumador muy aislado en condiciones ideales de prueba.

La mejor opción de carbón: Kamado Joe KJ-CHAR Big Block XL Lump Charcoal

4. MEJOR PARA PARRILLAS DE CERÁMICA: Kamado Joe KJ-CHAR Big Block XL Lump Charcoal

Kamado Joe se encuentra entre los líderes de la industria en la fabricación y venta de parrillas de cerámica, por lo que no debería sorprender que Kamado Joe KJ-CHAR Big Block Lump Charcoal sea un excelente producto de carbón diseñado específicamente para sus parrillas. Este producto 100 por ciento de madera dura puede quemarse hasta 18 horas en una parrilla de cerámica mientras produce solo una pequeña cantidad de ceniza. Esto lo hace ideal para una parrilla de cerámica que depende de un calentamiento uniforme en toda la parrilla.

Los grumos en esta bolsa de 20 libras están hechos de una mezcla de guayacán, guayaibi, mistral y madera de quebracho blanco, que se quema limpia y le da un robusto sabor a leña. Kamado Joe Big Block Lump Charcoal mezcla piezas pequeñas de inicio rápido y piezas grandes de combustión prolongada, para calentar rápidamente a la temperatura deseada más un tiempo de cocción prolongado.

La mejor opción de carbón: briquetas de carbón originales Kingsford

5. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Kingsford Original Charcoal Briquettes

Las briquetas de carbón Kingsford Original son una excelente opción para alguien nuevo en el uso de una parrilla de carbón porque son asequibles. Esto significa que los usuarios de parrilla novatos pueden agregar algunas briquetas más de las necesarias mientras perfeccionan sus habilidades de parrilla sin sentirlo en la billetera.

Las dos bolsas de 12 libras de briquetas de carbón producen un calor uniforme que está listo para cocinarse en unos 15 minutos gracias a la forma única de las briquetas. Los lados de la briqueta tienen ranuras para que haya múltiples bordes delgados en cada lado que son fáciles de iluminar. Las briquetas de carbón vegetal 100% natural se anuncian como de combustión prolongada, pero el fabricante no indica el tiempo máximo de combustión.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo mejor carbón vegetal

Preguntas frecuentes sobre su nuevo carbón vegetal

Antes de invertir en un nuevo tipo de carbón vegetal, eche un vistazo a estas preguntas frecuentes y sus respuestas a continuación.

P. ¿Cuál es el carbón vegetal más saludable para usar?

El carbón vegetal en trozos es uno de los mejores tipos de carbón vegetal para usar porque no usa aditivos ni productos de petróleo inflamables. Se fabrica quemando madera en un entorno con poco oxígeno, dejando solo carbono puro en la forma de las piezas de madera originales.

P. ¿Qué se quema más tiempo: las briquetas o el carbón vegetal?

Las briquetas se queman por más tiempo que el carbón en trozos, sin embargo, no proporcionan el mismo nivel de calor. Para un estilo de parrilla más lento, opte por las briquetas de combustión prolongada, pero para subir la temperatura para dorar bistec u otros alimentos, elija carbón.

P. ¿Cuál es el carbón vegetal de mayor duración?

El carbón vegetal de mayor duración es el Binchotan de Japón. Este carbón de leña de precio superior puede quemarse de tres a cinco horas a temperaturas extremadamente altas, lo que convierte a Binchotan en un alimento básico habitual en los restaurantes de alta gama.

P. ¿Qué es mejor: carbón vegetal o carbón?

Cuando se trata de asar a la parrilla, esta es una pregunta simple. El carbón vegetal produce más calor y se quema mucho más limpio que el carbón, lo que lo hace ideal para asar alimentos. Como combustible fósil de combustión lenta, el carbón simplemente no se puede comparar.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.