El mejor colchón de aire para acampar para mayor comodidad en cualquier lugar al que vaya

Haga que la comunión con la naturaleza en un viaje de campamento durante la noche sea una experiencia más cómoda con uno de estos colchones de aire de calidad para acampar.

La mejor opción de colchón de aire para acampar

Si bien muchos pueden asociar acampar con noches sin dormir de dar vueltas y vueltas en un suelo frío y duro plagado de raíces de árboles, ese no tiene por qué ser el caso. Los colchones de aire para acampar le quitan un poco de «rudeza» a la experiencia al crear una bolsa de aire amortiguadora entre su cuerpo y la tierra.

Los colchones de aire para acampar varían en forma y tamaño, desde modelos de tamaño queen de 19 pulgadas de grosor que pueden hacer que dormir en una tienda de campaña se sienta como una noche en una habitación de hotel hasta colchones de aire ultraligeros de 5 pulgadas de grosor que brindan la muy necesaria comodidad en viajes de mochilero accidentados. Los colchones de aire para acampar están hechos de materiales duraderos resistentes a los pinchazos y vienen con potentes bombas que los inflan en minutos.

Esta guía explorará algunos de los factores cruciales que uno debe considerar al comprar un colchón de aire y revisará algunas de las mejores opciones de colchón de aire para acampar para diferentes tipos de acampada.

  1. MEJOR GENERAL: colchón de camping autoinflable ultragrueso QOMOTOP
  2. MEJOR ACTUALIZACIÓN: Colchón de aire SoundAsleep Dream Series
  3. MEJOR PARA MOCHILA: Colchón de aire ultraligero Therm-a-Rest NeoAir
  4. MEJOR INDIVIDUAL: Colchón de aire para acampar mejorado Etekcity
  5. MEJOR CUNA: Combo de cuna, colchón de aire y bomba de camping Coleman
  6. LO MEJOR PARA EL INVIERNO: Espuma autoinflable Therm-a-Rest MondoKing 3D
La mejor opción de colchón de aire para acampar

Qué considerar al elegir el mejor colchón de aire para acampar

El tamaño, el material, la comodidad e incluso las propiedades aislantes son características importantes a tener en cuenta al comparar colchones de aire para acampar. Más adelante, aprenda sobre estos y otros factores cruciales a tener en cuenta al agregar un colchón de aire a su colección de equipo para acampar .

Material

Hay algunas opciones cuando se trata de tipos de materiales para colchones de camping. Los colchones de cloruro de polivinilo (PVC) son el tipo más común. Son resistentes al agua, resisten los pinchazos y son relativamente asequibles, lo que los convierte en una opción atractiva. El PVC también es un material más suave y flexible, lo que lo hace ideal para acampar. Sin embargo, algunos colchones de PVC emiten un olor que puede molestar a algunas personas.

El poliuretano termoplástico tiene cualidades similares al PVC; sin embargo, es más ligero, más flexible y no desprende olores desagradables. Los colchones hechos con poliuretano termoplástico tienden a ser más caros que los colchones de aire de PVC.

La mayoría de los colchones de aire para acampar tienen una cubierta fina y texturizada que agrega comodidad al tiempo que evita que la persona se resbale del colchón en medio de la noche. Los colchones de aire más grandes utilizan un material suave y aterciopelado, mientras que los colchones de aire para mochileros suelen tener una capa de poliéster de denier resistente.

Tamaño

Los colchones de aire para acampar vienen en una amplia gama de tamaños para adaptarse a diferentes tipos de acampada. Los colchones de aire más grandes que varían en tamaño entre un colchón estándar individual o un colchón tamaño queen son adecuados para acampar en automóvil. Estos colchones suelen tener un grosor de 8 a 19 pulgadas, lo que proporciona un excelente soporte y amortiguación. Dado que estos colchones pueden pesar más de 10 libras, no son una opción para mochileros.

Los colchones de aire para mochileros son lo suficientemente grandes como para proporcionar un área para dormir para una sola persona de alrededor de 72 pulgadas de largo y 25 pulgadas de ancho. Estos colchones varían en grosor de 2 pulgadas a 5 pulgadas. Si bien estos colchones no ofrecen la misma comodidad que un colchón de aire completo, son mucho más livianos y algunos pesan menos de una libra. Este tamaño y peso facilitan su transporte en un paquete.

Uso previsto

Los colchones de aire están diseñados para una amplia gama de usos. Los colchones de aire para autocaravanas son muy similares en tamaño y forma a los colchones de aire que se pueden usar para los huéspedes que pasan la noche en su casa . Imitan la longitud y el grosor de un colchón convencional y son ideales para acampar en un automóvil donde no es necesario transportar el colchón a una gran distancia.

Mochilear implica acampar en bosques que podrían estar a millas de la civilización. Dado que viajar con mochila implica cargar el equipo en la espalda, los colchones inflables grandes para acampar en un automóvil son demasiado pesados ​​y voluminosos. Los colchones de aire para mochileros son significativamente más pequeños y delgados, al mismo tiempo que son más livianos.

El campamento de invierno implica dormir en un suelo frío y, a veces, helado. En estas situaciones, el colchón no solo debe brindar comodidad y apoyo mientras duerme, sino que también debe servir como aislamiento que mantenga al usuario separado de la tierra fría.

Mecanismo de inflación

Los colchones de aire se inflan de dos formas: con una bomba o con los pulmones del usuario. Los colchones de aire grandes para acampar en automóviles suelen tener una bomba eléctrica que infla la cama en aproximadamente un minuto. Estas bombas están integradas en algunos colchones, lo que los hace fáciles de inflar y desinflar.

Otros tienen una bomba separada que el usuario debe conectar manualmente a la válvula del colchón para inflar. Estas bombas pueden conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios, tener adaptadores que les permiten conectarse al encendedor de un automóvil o funcionar con baterías. Algunos colchones de aire tienen bombas de pie que requieren que el usuario los infle manualmente.

Los colchones de aire para mochileros más pequeños tienen válvulas que se autoinflan cuando se desempaca el colchón. Estos colchones generalmente requieren un poco de inflado manual soplando en la válvula para alcanzar una firmeza total. Debido a que estos colchones son relativamente pequeños, el usuario normalmente puede inflar el colchón en unos pocos minutos.

Comodidad

La comodidad de un colchón de aire está directamente relacionada con su grosor. Cuanto más grueso es el colchón, más grande es la almohada de aire que brinda apoyo y amortiguación al usuario. Estos colchones también tienen bolsillos incorporados que brindan soporte estructural en toda la cama para evitar que se hunda en el medio. Los colchones de aire incluso tienen cubiertas texturizadas que agregan comodidad al soportar diferentes partes del cuerpo, como la parte baja de la espalda y el cuello. Una capa de fieltro o tela en la parte superior agrega una sensación más acogedora al colchón que el plástico desnudo.

Aspecto de aislamiento (valor R)

Dormir al aire libre durante el invierno requiere un colchón que pueda aislar al usuario del suelo frío y duro. Algunos fabricantes califican sus colchones de aire con un valor R, que indica el nivel de aislamiento que proporcionan. El valor R es el mismo sistema de clasificación que se utiliza para evaluar la eficacia del aislamiento en las paredes exteriores. En resumen, cuanto mayor sea la calificación, mejores serán las propiedades de aislamiento. Los colchones para acampar en climas fríos extremos tendrán un valor R de 8 o más, mientras que los colchones para climas fríos tendrán un valor R de alrededor de 4 o 5.

Portabilidad

Todos los colchones de aire para acampar están diseñados para ser transportados fácilmente de un lugar a otro. Los colchones de aire más grandes para acampar en automóviles generalmente tienen bolsas de almacenamiento que sostienen el colchón desinflado y accesorios como una bomba o adaptadores de corriente. Los colchones de aire para mochileros pueden reducirse a una capa delgada que la caravana puede enrollar para facilitar su transporte en una mochila. Los colchones de aire que requieren una bomba eléctrica para el inflado suelen tener adaptadores para el automóvil o baterías para permitir su uso en un campamento sin acceso a la electricidad.

Nuestras mejores selecciones

La siguiente lista tiene en cuenta las consideraciones anteriores para reducir el campo a algunos de los mejores colchones de aire para diferentes necesidades de campamento. Cualquiera de los colchones de aire a continuación hará que dormir en una tienda de campaña sea una experiencia más cómoda.

Mejor en general

Las mejores opciones de colchón de aire para acampar: colchón para acampar autoinflable ultragrueso QOMOTOP

Foto: amazon.com

Incluso algunos de los mejores colchones de aire pueden terminar teniendo la sensación de rebote de una piscina flotante, especialmente para aquellos que están acostumbrados a dormir en un colchón de espuma viscoelástica. QOMOTOP se distingue de otros colchones de aire al agregar una capa superior de espuma viscoelástica a su colchón. La espuma de 4 pulgadas de espesor crea una sensación más suave que la de la mayoría de los colchones de aire. Agregar o quitar aire ajusta la suavidad del colchón.

Este colchón también tiene una forma innovadora de inflar. La bolsa de transporte funciona como un inflador, eliminando la necesidad de bombas de pie voluminosas o bombas eléctricas que requieren acceso a una fuente de energía. Con una calificación de alto valor R de 9.5, también es una buena opción para acampar en temperaturas frías. Este colchón está disponible en tamaños individuales y dobles, lo que lo hace adecuado para tiendas de campaña más grandes y más pequeñas.

Mejor actualización

Las mejores opciones de colchones de aire para acampar: colchón de aire SoundAsleep Dream Series

Foto: amazon.com

Acampar no tiene por qué significar pasarlo mal. Este colchón tamaño queen imita de cerca el sueño en una cama real, gracias a su diseño de lujo. Cuenta con tecnología ComfortCoil, que utiliza 40 bobinas de aire internas para brindar soporte y una sensación firme. Con un grosor de 19 pulgadas, esta cama también ofrece una gran cantidad de amortiguación y un excelente aislamiento del suelo, lo que la hace adecuada para acampar en automóviles en climas fríos.

La base SureGrip evita que la cama se deslice sobre el suelo de la tienda, mientras que la capota blanda añade comodidad y calidez. Con sus múltiples capas de material de PVC, esta cama también es lo suficientemente resistente como para soportar los rigores del campamento sin perforar. El colchón se instala rápidamente gracias a una bomba integrada que lo infla completamente en menos de cuatro minutos. Una bolsa de transporte facilita el transporte de este colchón al camping. Está disponible en tamaños king, queen, twin y twin XL.

Lo mejor para mochileros

Las mejores opciones de colchones de aire para acampar: colchón de aire ultraligero Therm-a-Rest NeoAir

Foto: amazon.com

Con este colchón de aire, no hay necesidad de comprometer el peso ni la comodidad. Con un grosor de 5 pulgadas, este colchón de aire brinda mucha comodidad para permitir una buena noche de sueño después de un largo día en el sendero. Pesa solo 12 onzas, y con un tamaño de solo 9 pulgadas por 4.1 pulgadas cuando está empacado, esta almohadilla para dormir no es una carga para llevar. Cuenta con una superficie acanalada que le permite mantener su forma mientras brinda comodidad.

Una válvula fácil de usar facilita el inflado y desinflado de este colchón. Su amplio grosor le da un valor R de 4.2, lo que lo hace adecuado para acampar en climas más fríos. El NeoAir Ultralight viene en cuatro tamaños que van desde pequeño a 20 pulgadas por 47 pulgadas hasta grande a 25 pulgadas por 77 pulgadas, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de tipos de cuerpo.

Mejor single

Las mejores opciones de colchón de aire para acampar: colchón de aire para acampar mejorado Etekcity

Foto: amazon.com

Si bien muchos colchones de aire tienen más de un pie de grosor, un colchón de perfil más bajo a veces tiene más sentido para acampar en automóvil. Este colchón de tamaño doble de Etekcity ofrece comodidad y durabilidad excepcionales en un tamaño más delgado. Cuenta con una construcción interna de vigas onduladas, que brinda más apoyo y comodidad que un colchón de aire estándar. Los contornos de la parte superior «ondulada» se adaptan mejor al cuerpo que un colchón tradicional con una parte superior plana, lo que permite una mejor noche de sueño. La parte superior presenta una capa de tela aterciopelada, que agrega una capa adicional de calidez y una sensación más cómoda.

Una de las mayores ventajas de este colchón de aire es su bomba de aire, que funciona con una batería recargable, lo que facilita el inflado del colchón en un campamento. La batería proporciona suficiente energía para bombear la cama varias veces antes de necesitar una recarga. El colchón incluye un cable de alimentación de enchufe de pared y un cable de alimentación de cargador de automóvil como respaldo.

Mejor cuna

Las mejores opciones de colchón de aire para acampar: cuna de camping, colchón de aire y combinación de bomba Coleman

Foto: amazon.com

La capacidad de levantarse del suelo puede darle a la tienda una sensación más hogareña y, al mismo tiempo, evitar que los bichos espeluznantes encuentren su camino hacia la cama. Este combo de colchón de aire de cuna Coleman proporciona esa sensación de cuna al tiempo que incluye algunos complementos útiles. Con un grosor de aproximadamente 6 pulgadas, el colchón de aire proporciona un amplio soporte y amortiguación. Una funda de colchón removible facilita la limpieza al tiempo que agrega una sensación suave al colchón y una capa protectora para evitar pinchazos.

Una cuna de acero resistente eleva el colchón a unos 2 pies del suelo. Una práctica superficie de lona se extiende desde la cuna, creando una cómoda mesita de noche para objetos personales como un libro o un par de vasos, y el portavasos integrado es un buen lugar para colocar una bebida por la noche. Una bomba que funciona con baterías infla convenientemente el colchón sin necesidad de un cable, y la cuna y el colchón se rompen para guardarlos en un estuche de transporte para facilitar el transporte.

Lo mejor para el invierno

Las mejores opciones de colchón de aire para acampar: Espuma autoinflable Therm-a-Rest MondoKing 3D

Foto: amazon.com

Mantener el frío del suelo fuera del cuerpo mientras se acampa en invierno es crucial para mantenerse abrigado por la noche. Esto puede ser un desafío cuando se viaja con mochila, donde llevar el menor peso es vital. Con su aislamiento excepcional, este colchón de espuma autoinflable para acampar está a la altura. Pesa menos de 5 libras pero se infla a 4.5 pulgadas de grosor. Este amplio grosor le da un valor R excepcional de 8, lo que lo hace adecuado para acampar en condiciones de frío extremo.

El colchón utiliza un sistema de doble válvula que hace que la almohadilla se autoinfle cuando se desempaca y se desinfla rápidamente cuando llega el momento de emprender el camino. La parte superior tiene una forma acanalada que agrega comodidad mientras mantiene una parte superior plana. El MondoKing está disponible en dos tamaños: 77 pulgadas por 25 pulgadas y 80 pulgadas por 30 pulgadas.

Preguntas frecuentes sobre los colchones de aire para acampar 

Si todavía se pregunta cómo funcionan los colchones de aire, siga leyendo para obtener respuestas a algunas de las preguntas comunes sobre estos artículos de lujo para acampar.

P. ¿Qué pones debajo de un colchón de aire cuando acampas?

Si bien el piso de la tienda hará un trabajo adecuado para proteger su colchón de aire, puede colocar una almohadilla de espuma, mantas o incluso papel para envolver la casa como Tyvek debajo del colchón de aire para una protección adicional.

P. ¿Cuánto tiempo tarda un colchón autoinflable en inflarse?

Un colchón autoinflable generalmente se llenará de aire en unos pocos minutos; sin embargo, para obtener la máxima firmeza para dormir, por lo general es necesario soplar algunas bocanadas en la válvula.

P. ¿Los colchones de aire se desinflan durante la noche?

Todos los colchones de aire perderán un poco de aire durante la noche por varias razones. Los colchones de aire permiten que se escape algo de aire para evitar que el colchón explote por el peso de ti acostado sobre él. Los cambios en la presión del aire también pueden hacer que un colchón de aire pierda su firmeza.

P. ¿Puede lavar un colchón inflable?

Para lavar un colchón de aire inflable, límpielo con un paño húmedo. Asegúrese de dejar que el colchón se seque por completo antes de guardarlo para evitar el crecimiento de moho.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.