Los mejores colchones para personas que duermen de lado

Si duerme de lado pero sigue despertando con dolor, es probable que necesite un colchón nuevo. Esta guía incluye recomendaciones y consejos para elegir el mejor colchón para quienes duermen de lado.

Los mejores colchones para las opciones de personas que duermen de lado

Si prefiere dormir de lado, está en buena compañía. La mayoría de la población prefiere esta posición y los médicos recomiendan dormir de lado por sus numerosos beneficios para la salud, incluido el alivio de la acidez y la reducción de la apnea del sueño. Dormir de lado puede reducir el dolor de espalda, prevenir los ronquidos e incluso mejorar la digestión.

Dormir en un colchón que no está diseñado para personas que duermen de lado puede evitar que experimente estos beneficios e incluso puede causar un dolor innecesario. Siga leyendo para saber cómo elegir el mejor colchón para quienes duermen de lado y por qué estos modelos tienen el mejor rendimiento.

  1. MEJOR GENERAL: Colchón de espuma adaptable original Tuft & Needle
  2. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Colchón híbrido original Casper
  3. LO MEJOR PARA EL ALIVIO DEL DOLOR: Colchón de espuma viscoelástica de té verde con infusión de gel Zinus
  4. MEJOR PARA PAREJAS: Colchón híbrido de muelles de bolsillo de espuma viscoelástica de gel Zinus
  5. MEJOR ENFRIAMIENTO: Colchón de espuma viscoelástica Cool Gel Chill de marcas clásicas
  6. MEJOR HÍBRIDO: Tuft & Needle Nod Hybrid
  7. MEJOR ESPUMA DE MEMORIA: diseño exclusivo de Ashley Chime Memory Foam Mattress
  8. MEJOR LÁTEX: Colchón de látex natural verde puro para dormir con látex
  9. MEJOR MUELLE INTERIOR: Colchón Modway Jenna de 14 pulgadas con muelles interiores dobles
  10. TAMBIÉN CONSIDERE: Colchón de felpa híbrido con memoria de 12 pulgadas Linenspa
Los mejores colchones para las opciones de personas que duermen de lado

Los fabricantes de colchones realizaron mejoras significativas en los colchones de muelles rígidos y ruidosos de épocas pasadas. Hoy en día, los consumidores pueden elegir entre diferentes variedades de colchones. Conocer las diferencias entre cada uno es un primer paso esencial para elegir el mejor colchón para usted. Cada uno de los siguientes tipos de colchón tiene características específicas que afectan el sueño de lado.

Espuma 

Los colchones de espuma, favoritos consistentes entre los que duermen de lado, están diseñados para proporcionar lo suficiente para adaptarse a la forma del cuerpo sin hundirse ni comprometer la alineación de la columna. Esta flexibilidad puede ayudar a prevenir el dolor en las áreas específicas que suelen experimentar las personas que duermen de lado, como los hombros y las caderas.

Los colchones de espuma están disponibles en dos formas: espuma de poliuretano estándar y espuma viscoelástica. Si bien la espuma de poliuretano es el tipo de espuma de colchón más común y menos costosa, la espuma viscoelástica, una espuma de poliuretano con compuestos añadidos para hacerla más duradera y elástica, suele ser mejor para quienes duermen de lado. Si bien puede ser más costoso, la espuma viscoelástica puede durar considerablemente más y brindar más soporte y comodidad que la espuma de poliuretano.

La espuma viscoelástica ofrece muchos beneficios para quienes duermen de lado, pero también tiene algunas desventajas. Primero, toma algún tiempo para que la espuma se adapte completamente al cuerpo porque depende del peso corporal y del calor para dar forma a la espuma. En segundo lugar, a menudo atrapa el calor, lo que puede dificultar la frescura por la noche. Sin embargo, algunos colchones de espuma viscoelástica utilizan compuestos adicionales, como gel, para evitar la acumulación excesiva de calor.

Látex

A las personas que duermen de lado también les suelen gustar los colchones de látex: combinan las capacidades de contorno de la espuma viscoelástica con las características de apoyo de un colchón de muelles internos. Son más sensibles que la espuma viscoelástica, por lo que se ajustan a la forma del cuerpo más rápido cuando se aplica y se alivia la presión. Esto significa que las personas que duermen no se sienten «atascadas» en el colchón cuando se mueven o cambian de posición para dormir, como sucede a veces en un colchón de espuma.

El látex de los colchones varía desde 100 por ciento natural, derivado de la savia del árbol de caucho, hasta completamente sintético; algunos fabricantes utilizan una mezcla de los dos materiales. Las variedades completamente naturales suelen ser mucho más duraderas, pero también son las más caras. El látex natural es completamente libre de químicos, una característica que prefieren las personas que duermen conscientes del medio ambiente o sensibles a los químicos.

Muelle interior 

Los colchones de resortes, el tipo de colchón más antiguo, son el tipo de colchón que muchas personas recuerdan de su niñez. Tradicionalmente, se componen de espirales de resorte interconectados con una fina capa superior de acolchado. Los colchones de muelles internos brindan un nivel firme de soporte para el cuerpo, pero generalmente son demasiado firmes para el que duerme de lado promedio.

Los diferentes tipos de muelles pueden influir en la firmeza y el tacto de un colchón de muelles internos. Las bobinas envueltas individualmente que se mueven de forma independiente, llamadas “bobinas de bolsillo”, son mejores para aliviar la presión y dar forma al cuerpo que las bobinas de resorte estándar. Sin embargo, aún pueden ser demasiado firmes para quienes duermen de lado, con una excepción: cuando los fabricantes combinan las bobinas con una capa superior de espuma o látex, lo que da como resultado un producto llamado colchón “híbrido”.

Híbrido 

Como su nombre lo indica, un colchón híbrido es la combinación de dos o más tipos diferentes de colchones. La mayoría de las veces, esta combinación consiste en una base de resortes con una capa superior de espuma o látex. La combinación de estos diferentes materiales enfatiza las ventajas y minimiza los inconvenientes de cada uno. Por ejemplo, la parte superior de espuma o látex se adapta al cuerpo, mientras que la base de muelles internos proporciona un rebote adicional y soporte para la columna. Esta combinación a menudo da como resultado un producto ideal para quienes duermen de lado que prefieren las cualidades de contorno del material de la parte superior, pero no quieren hundirse demasiado en el colchón.

Una base de resortes también hace que los colchones híbridos respondan mejor que la espuma viscoelástica o el látex tradicionales, lo que significa que este tipo de colchón se ajusta más fácilmente a la posición del cuerpo. Los durmientes que luchan por mantenerse frescos por la noche encuentran una base de resortes que a menudo permite una mejor circulación del aire que la espuma viscoelástica pura o el látex.

Qué considerar al elegir el mejor colchón para personas que duermen de lado

Ahora es el momento de conocer las características específicas de los colchones, independientemente del tipo. Todos estos factores juegan un papel fundamental en la calidad de los que duermen en el lado de descanso, así que tenga en cuenta toda esta información al elegir un colchón .

Densidad y firmeza 

Los diferentes tipos de colchones tienen distintos niveles de densidad y firmeza. De hecho, este único factor, la firmeza, juega un papel fundamental en el nivel de comodidad. Generalmente, las personas que duermen de costado prefieren colchones con un nivel medio de firmeza, ya que proporciona suficiente «elasticidad» para aliviar la presión de los hombros y las caderas, pero no tanto como para hundirse en el colchón, comprometiendo la alineación de la columna.

Sin embargo, el peso corporal individual puede influir en la firmeza. Las personas que duermen de lado que pesan menos de 120 libras a menudo prefieren un colchón más suave que se adapte a sus cuerpos. Las personas que duermen de lado más pesadas, como las que pesan más de 220 libras, pueden necesitar un colchón más firme que no permita que sus cuerpos se hundan demasiado profundamente en el colchón. Colchones de espuma, látex e híbridos: todos están disponibles en diferentes niveles de densidad y firmeza para ayudar a las personas que duermen de lado a encontrar su nivel preferido de firmeza.

Alivio de la presión y el dolor 

En cada posición para dormir, ciertas áreas del cuerpo presionan más profundamente en el colchón que otras. Cuando esta presión dura demasiado en una región específica, la persona que duerme puede desarrollar dolor en esas áreas. Las personas que duermen de lado suelen experimentar este tipo de dolor en los hombros y las caderas. Despertarse con dolor o entumecimiento en estas áreas puede indicar la necesidad de un colchón que apoye la posición de dormir de lado.

Los colchones de espuma viscoelástica generalmente brindan el mayor alivio de la presión y el dolor, y los colchones de látex vienen en un cercano segundo lugar. Estos dos materiales ayudan a distribuir uniformemente el peso corporal y evitan que la presión se acumule en los puntos de contacto. Los colchones híbridos con espuma viscoelástica o látex también son efectivos, pero las personas que duermen de lado que buscan una noche de sueño confortable generalmente deben evitar los colchones de muelles internos puros. Al seleccionar un colchón híbrido para aliviar el dolor, quédese con las bobinas de bolsillo que alivian la presión.

Aislamiento de movimiento

El aislamiento de movimiento describe la capacidad de un colchón para absorber el movimiento en una parte de la cama sin tocar el resto del colchón. Para aquellos que duermen con su pareja o una mascota, esta es a menudo una característica crítica, especialmente si su compañero de sueño se mueve durante la noche.

Afortunadamente, la mayoría de los materiales que los que duermen de lado encuentran cómodos también ofrecen un excelente aislamiento del movimiento. Tanto la espuma viscoelástica como el látex proporcionan de forma natural un aislamiento de movimiento adecuado, ya que solo responden a las áreas directamente afectadas por el calor y la presión. Algunos colchones de muelles internos cuentan con espirales diseñados específicamente para proporcionar un aislamiento de movimiento efectivo, pero los colchones de resortes internos tradicionales con espirales entrelazados no ofrecen mucho en esta área. Los colchones híbridos que utilizan bobinas de bolsillo o resortes aislantes de movimiento también pueden proporcionar un buen aislamiento de movimiento.

Soporte Edge

Junto con el aislamiento del movimiento, el soporte adecuado de los bordes es una consideración importante cuando se comparte un colchón, especialmente si el acompañante nocturno ocupa mucho espacio en la cama. Sin un buen soporte en los bordes, dormir cerca del borde de la cama puede hacer que los bordes del colchón se caigan lo suficiente como para que el durmiente se caiga. Sin un soporte de borde adecuado, simplemente sentarse derecho en el borde del colchón puede resultar precario e inestable.

Los colchones de muelles internos a menudo brindan el mejor soporte para los bordes, ya que las espirales interconectadas ayudan a mantener la firmeza y la rigidez en toda la cama, incluidos los bordes. Los colchones de espuma, en particular las variedades más blandas, suelen tener la menor cantidad de apoyo en los bordes, a menos que sus bordes estén reforzados con espuma rígida o gel. Los colchones de látex e híbridos generalmente solo ofrecen un soporte de borde moderado, pero ambos también pueden incluir bordes reforzados.

Contorneado 

Para las personas que duermen de lado, la capacidad de un colchón para adaptarse al cuerpo juega un papel importante en el nivel de comodidad que experimenta la persona que duerme. Si el colchón no se puede ajustar al cuerpo, probablemente ejerce demasiada presión sobre los hombros y las caderas, lo que a menudo produce dolor e incomodidad. Junto con la firmeza y la densidad, la composición del colchón también afecta su capacidad para contornear.

Diseñados específicamente para adaptarse a la forma del cuerpo, los colchones de espuma viscoelástica y de látex suelen funcionar bien en estas áreas. Los colchones tradicionales de muelles interiores a menudo proporcionan la menor cantidad de contorno, pero los colchones de muelles interiores hechos con bobinas de bolsillo son un poco mejores. Finalmente, la cantidad de contorno que proporciona un colchón híbrido depende tanto del tipo de resortes en la base como de la capa exterior del colchón. Un colchón híbrido con una base de muelles ensacados y una parte superior de espuma viscoelástica suave generalmente proporciona el mejor contorno.

Propiedades de enfriamiento 

Las personas que duermen de lado que se sobrecalientan por la noche pueden experimentar un pequeño dilema: algunas de las características del colchón que mejor se adaptan a dormir de lado también contribuyen a atrapar el calor. El ejemplo más notable es la espuma viscoelástica porque puede retener el calor.

Algunos colchones de espuma viscoelástica tienen características adicionales que contrarrestan esta tendencia a atrapar el calor, como paredes de celda abierta y geles refrescantes. Dado que la mayoría del látex se airea para promover la circulación del aire, los colchones de látex no suelen atrapar tanto calor como la espuma viscoelástica. Al igual que con la espuma viscoelástica, algunos fabricantes de látex incluyen funciones de enfriamiento adicionales durante el proceso de fabricación para disipar el calor atrapado. Los colchones de muelles interiores son generalmente los más refrescantes porque los espacios de aire entre los muelles permiten la mayor cantidad de circulación de aire. Los colchones híbridos, una vez más, generalmente se encuentran en algún lugar entre la espuma viscoelástica y los colchones tradicionales de resortes en su capacidad de enfriamiento.

Comodidad 

Básicamente, el nivel de comodidad de un colchón se reduce a cómo interactúan todas estas características con las necesidades y preferencias personales de un individuo. Por ejemplo, aquellos que luchan con el dolor nocturno pueden preferir un colchón de espuma viscoelástica que se adapte perfectamente a su cuerpo. Otras personas, por otro lado, pueden sentirse levemente claustrofóbicas ante la idea de hundirse en un colchón de espuma y prefieren un colchón con un poco más de rebote. Para las personas que duermen calientes, un colchón híbrido con resortes internos refrescantes puede ser una mejor opción que un colchón de espuma viscoelástica que atrapa el calor. Puede que requiera algo de experimentación, pero vale la pena el esfuerzo para encontrar el colchón más cómodo.

Período de prueba de sueño

Comprar un colchón nuevo representa una inversión financiera significativa, por lo que, por supuesto, los consumidores quieren asegurarse de haber tomado la decisión correcta. Afortunadamente, muchos fabricantes de colchones ofrecen un período de prueba de sueño sin riesgos para probar un colchón nuevo en casa.

Estos períodos de prueba de sueño suelen durar 100 días para garantizar la completa satisfacción de sus clientes con el colchón. Si, después del período de prueba, las personas deciden que no es el colchón adecuado para sus necesidades, pueden pedirle a la compañía de colchones que lo recoja o lo devuelva al fabricante con el costo de envío de devolución generalmente cubierto. Estos períodos de prueba difieren entre los fabricantes, así que haga su tarea antes de comprometerse con una prueba.

Nuestras mejores selecciones

Estas recomendaciones reflejan algunos de los mejores colchones para personas que duermen de lado en el mercado. Uno de los colchones cómodos y de buena calidad de la lista debería ayudarlo a dormir mejor.

Mejor en general

Los mejores colchones para las opciones de personas que duermen de lado: TUFT & NEEDLE - Colchón de espuma adaptable Queen original

Foto: amazon.com

El colchón de espuma adaptable de Tuft & Needle ofrece una comodidad excepcional y alivio de presión para todo tipo de personas que duermen. Un colchón de espuma de firmeza media, tiene la comodidad y el apoyo que requieren las personas que duermen de lado. En lugar de la espuma viscoelástica convencional, el colchón cuenta con la espuma adaptable patentada por la compañía, que combina la capacidad de respuesta del látex con la capacidad de contorno de la espuma viscoelástica. La espuma adaptable también incorpora perlas de gel y grafito para promover la circulación del aire, lo que reduce la probabilidad de sobrecalentamiento durante la noche.

El principal inconveniente de este colchón es que no ofrece soporte adicional en los bordes, por lo que podría no ser la mejor opción para quienes se abrazan al borde de la cama mientras duermen, ya sea por elección o por necesidad.

Elección de actualización

Las mejores opciones de colchones para las personas que duermen de lado: Las mejores opciones de colchones para las que duermen de lado: Colchón híbrido original Casper Sleep, tamaño Queen-Mejores opciones de colchones para personas que duermen de lado: Colchón híbrido original Casper Sleep, Queen

Foto: amazon.com

El colchón híbrido de Casper Sleep ofrece características que se adaptan perfectamente a los que duermen de lado. Proporciona tanto la comodidad de contorno de un topper de espuma viscoelástica, junto con múltiples áreas del soporte zonificado patentado de la compañía para mantener la alineación adecuada de la columna. También tiene una capa de espuma más suave en la parte superior del colchón para descansar los hombros y aliviar la presión de la parte superior del cuerpo y capas de espuma más firmes cerca de la ubicación de las caderas, la cintura y la espalda para brindar apoyo.

Las personas que duermen calientes apreciarán la mezcla patentada de espuma transpirable de este colchón que promueve el flujo de aire y la circulación. Además de la base de muelles internos, el material de espuma transpirable ayuda a garantizar una noche de sueño fresco. Si bien es una de nuestras opciones más caras, Casper Sleep ofrece un período de prueba de sueño de 100 días, para que los consumidores puedan probarlo sin incurrir en ningún riesgo financiero.

Lo mejor para aliviar el dolor

Los mejores colchones para las opciones de personas que duermen de lado: colchón de espuma viscoelástica de té verde con infusión de gel Zinus de 12 pulgadas

Foto: amazon.com

Aquellos que luchan con los dolores y molestias durante la noche pueden encontrar que el colchón de espuma viscoelástica Zinus de 12 pulgadas cumple todos los requisitos. Ofrece tres capas de espuma reconfortante para proporcionar un alivio de presión inigualable para quienes duermen de lado. La capa superior es una cubierta de poliéster suave que se asienta sobre una capa de espuma de gel de enfriamiento de 2 pulgadas, seguida de una capa de espuma suave de 2 pulgadas y una base de apoyo de 7 pulgadas construida con espuma de alta densidad.

La certificación CertiPUR-US de este colchón significa que no contiene productos químicos que puedan afectar negativamente la calidad del aire interior. En lugar de productos químicos, este colchón utiliza una combinación de extracto de té verde y carbón para absorber los olores y mantener el colchón con un olor fresco. Este colchón es bastante asequible, una consideración importante para los que tienen un presupuesto limitado.

Lo mejor para parejas

Los mejores colchones para las opciones de personas que duermen de lado: bolsillo de espuma viscoelástica de gel de 10 pulgadas Zinus

Foto: amazon.com

La combinación de colchón híbrido de muelles ensacados y espuma viscoelástica de 10 pulgadas de Zinus es ideal para parejas independientemente de su posición para dormir. La capa de espuma superior presenta una espuma viscoelástica de gel refrigerante con la espuma ViscoLatex patentada por la compañía. Esta combinación proporciona un alto nivel de comodidad, elasticidad y reducción del calor que agradecerán tanto las parejas como las personas que duermen de lado.

La base de muelles ensacados envueltos individualmente aporta soporte espinal adicional, aislamiento de movimiento y circulación de aire. Ya sea que a su pareja le guste dar vueltas o acurrucarse, no le molestará el exceso de movimiento o calor. Junto con todas las características esenciales para quienes duermen de lado, su firmeza moderada probablemente también se adapta a la posición de dormir de su pareja. El colchón híbrido de Zinus garantiza que ninguno de los socios tenga que comprometer la calidad del sueño.

Lo mejor para enfriar

Las mejores opciones de colchones para personas que duermen de lado: Classic Brands Cool Gel 2.0 Ultimate Gel Memory Foam

Foto: amazon.com

Este colchón de espuma viscoelástica de gel fresco de Classic Brands es una opción ideal para quienes duermen de lado que tienen problemas para mantenerse frescos por la noche. Si bien algunos fabricantes de espuma viscoelástica pueden incorporar una capa delgada de espuma de gel, este colchón utiliza espuma viscoelástica con infusión de gel al 100 por ciento diseñada específicamente para mantener frescas a las personas que duermen.

Además de la composición de celda abierta de los colchones de espuma viscoelástica estándar de Classic Brands, la adición de partículas de gel lo hace aún más eficiente para hacer circular el aire por todo el colchón. Dado que se considera un colchón de firmeza media, es una opción lógica para los que duermen de lado que aman la comodidad del contorno de un colchón de espuma viscoelástica tradicional, pero que no quieren sus tendencias que atrapan el calor. Con este colchón de espuma viscoelástica, no tendrá que elegir entre frescor y comodidad.

Mejor híbrido

Los mejores colchones para las opciones de personas que duermen de lado: Nod Hybrid de Tuft & Needle, espuma adaptable

Foto: amazon.com

La espuma adaptativa patentada y el colchón híbrido de resortes internos de Tuft & Needle es la combinación perfecta de comodidad para el contorno y soporte de resortes internos. Su capa superior de espuma adaptable responde mejor que la espuma viscoelástica normal, con una capa adicional debajo de espuma de recuperación lenta para amortiguar el rebote de la base de soporte de muelles internos.

Este colchón también cuenta con una capa de espuma densa debajo de la base de resortes internos para mejorar aún más la comodidad general. Todas estas características hacen de este un colchón híbrido único personalizado para personas que duermen de lado. Para un colchón que ayude a cerrar la brecha entre los colchones de espuma y los de muelles, no busque más.

Mejor espuma viscoelástica

Los mejores colchones para las opciones de personas que duermen de lado: Ashley Chime, colchón de espuma viscoelástica medianamente firme de 12 pulgadas

Foto: amazon.com

Si le atrae la sensación de hundirse lentamente en la cama mientras está cómodamente acunado durante la noche, este colchón de espuma 100% viscoelástica puede ser el colchón perfecto. Sus 12 pulgadas de espuma viscoelástica de firmeza media se adaptan a los hombros y las caderas mientras distribuye uniformemente el peso corporal por todo el colchón. También proporciona un núcleo de soporte de alta densidad para evitar la flacidez que puede acompañar a la espuma viscoelástica pura. Tiene certificación CertiPUR-US, por lo que los consumidores conscientes del medio ambiente pueden «estar seguros» de que no contiene productos químicos nocivos.

La principal desventaja de este colchón es que no tiene características de enfriamiento adicionales, como espuma de gel o de celda abierta, para reducir el sobrecalentamiento nocturno, por lo que es más adecuado para personas que duermen de lado a quienes les gusta el apoyo cálido. Esta es una opción de colchón de espuma viscoelástica de alta calidad y sin lujos que mantiene a las personas que duermen de lado cálidas y cómodas.

Mejor látex

Las mejores opciones de colchones para personas que duermen de lado: colchón de látex natural verde puro

Foto: amazon.com

El colchón de látex natural de Pure Green se adapta bien a las necesidades de quienes duermen de lado. Está compuesto por una capa superior de una suave mezcla de algodón y lana orgánica, seguida de dos capas de látex natural. La capa superior de látex brinda comodidad y alivio de la presión, mientras que la capa de látex base brinda durabilidad y soporte para la columna. Juntas, estas dos capas de látex crean un colchón de firmeza media que es igualmente sensible y contorneado.

Pure Green agregó cámaras de aire en toda la espuma para promover la circulación del aire, por lo que mantiene a las personas que duermen más frescas que la mayoría de los colchones de látex estándar.

Mejor Innerspring

Los mejores colchones para las opciones de personas que duermen de costado: Modway Jenna, colchón de muelles interiores dobles con parte superior acolchada y acolchado de 14 ”

Foto: amazon.com

Es difícil encontrar un colchón de muelles que satisfaga las necesidades de quienes duermen de lado, pero el colchón de muelles Jenna de Modway puede cumplir con todos los requisitos. Sus bobinas de bolsillo envueltas individualmente ofrecen una mejor capacidad de contorneado que un colchón de resortes interior tradicional para ayudar a reducir la presión sobre los hombros, las caderas y la espalda. También cuenta con una capa superior de espuma de 3 pulgadas que agrega más comodidad de contorno que la mayoría de los colchones de resortes internos.

Aquellos que buscan un mayor grado de firmeza y capacidad de respuesta que los otros tipos de colchones pueden encontrar que este colchón de resortes es la opción lógica. También es una solución para parejas que tienen diferentes preferencias de firmeza y necesitan un término medio entre medio y firme. Si bien puede no ser ideal para algunas personas que duermen de lado, el colchón de muelles interiores Modway Jenna ofrece más ventajas para las personas que duermen de lado que la mayoría de los otros colchones de muelles interiores del mercado.

También considere

Los mejores colchones para las opciones de personas que duermen de costado: Linenspa Memory Hybrid Plush de 12 pulgadas

Foto: amazon.com

Para un colchón con características que las personas que duermen de lado necesitan a un precio relativamente asequible, el colchón híbrido de Linenspa es difícil de superar. Esta versión de 12 pulgadas utiliza una capa superior de reconfortante espuma viscoelástica y una base de bobinas de bolsillo para el soporte, la firmeza y el contorno que requieren las personas que duermen de lado.

La base de resortes internos naturalmente fresca de este colchón se complementa con una capa superior de 2 pulgadas de espuma de gel refrescante para evitar el sobrecalentamiento. Sus bordes reforzados y bobinas de aislamiento de movimiento lo hacen ideal para parejas. Con todas estas características, el colchón híbrido de Linenspa representa una compra lógica para cualquier presupuesto.

Preguntas frecuentes sobre colchones para personas que duermen de lado 

Encontrar un colchón nuevo puede resultar complicado. Con tantos factores y opciones a considerar, es natural tener algunas preguntas. Estas son algunas de las preguntas más comunes que hacen las personas que duermen de lado sobre un colchón junto con sus correspondientes respuestas.

P. ¿Qué nivel de firmeza es el mejor para quienes duermen de lado? 

Un colchón de firmeza media suele ser mejor para quienes duermen de lado.

P. ¿Qué tipo de colchón recomiendan los quiroprácticos? 

Para minimizar la presión y el dolor, los quiroprácticos suelen recomendar un colchón que ofrezca un equilibrio correcto entre el soporte y el contorno de la columna.

P. ¿Un colchón con la parte superior acolchada es bueno para quienes duermen de lado? 

Un colchón con la parte superior acolchada (es decir, un colchón de resortes con una parte superior acolchada) suele ser demasiado firme para las personas que duermen de lado. Una mejor opción puede ser un colchón híbrido con una capa superior de espuma o látex.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.