Los mejores detergentes para ropa para agua dura en el hogar

El agua dura puede hacer que la ropa y la ropa de cama se vean opacas y monótonas y también acortar su vida útil. Para combatir estos problemas, busque uno de los mejores detergentes para agua dura y vuelva a suavizar y limpiar su ropa.

El mejor detergente para ropa para agua dura

El agua dura puede dejar residuos en la ropa y hacer que la ropa, las toallas y la ropa de cama se vean sucias y se sientan ásperas al tacto. Este residuo también puede debilitar las fibras de las telas, lo que acorta la vida útil general de sus pertenencias. Afortunadamente, hay una manera de combatir las telas rígidas y sucias en el hogar: cambie su detergente para ropa actual por uno que pueda manejar agua dura. Siga leyendo para conocer lo que debe tener en cuenta al elegir el mejor detergente para ropa para agua dura y descubra por qué estas selecciones son los mejores detergentes disponibles en cada categoría.

  1. MEJOR GENERAL: Polvo de lavandería natural verde Rockin ‘| Menta lavanda
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Arm & Hammer Liquid Laundry Detergent Plus OxiClean
  3. MEJOR REFUERZO DE DETERGENTE: Reforzador de jabón de Charlie y tratamiento de agua dura
  4. MEJOR PARA PIELES SENSIBLES: Polvo de lavandería de jabón de Charlie sin fragancia
  5. MEJOR ELIMINACIÓN DE MANCHAS: Persil Liquid Detergent ProClean Intense Fresh
  6. MEJOR ECOLÓGICO : Detergente para ropa Biokleen – Esencia cítrica
  7. CONSIDERE TAMBIÉN: Polvo de lavandería natural verde Rockin ‘| Sin perfume
El mejor detergente para ropa para la opción de agua dura

Qué considerar al elegir el mejor detergente para ropa para agua dura

El agua dura contiene una alta concentración de minerales como calcio y magnesio. Estos minerales se adhieren a la tela mientras se lava, dejando un residuo en la ropa y la ropa de cama. En lugar de limpiar la ropa, algunos ingredientes del detergente para ropa también se adhieren a los minerales del agua. Usar más detergente y agua más caliente puede ayudar, pero es caro a largo plazo. Un detergente altamente concentrado o un detergente para ropa para agua dura es una solución más inteligente. A continuación, se muestran algunas opciones a considerar al elegir el mejor detergente para ropa para agua dura.

Escribe

El detergente para ropa viene en diferentes formas, incluidos líquidos, polvos, vainas y tiras:

  • Los detergentes líquidos son adecuados para usar con agua dura. Tienden a reaccionar menos con los minerales en el agua dura, lo que lleva a una mejor limpieza. Dado que ya están en forma líquida, estos detergentes se disuelven fácilmente y es menos probable que dejen residuos. Son convenientes para lavarse las manos y pretratar las manchas. Medir el líquido para cada carga puede hacer un poco de lío; Los hogares que usan detergente líquido pueden ajustar fácilmente la cantidad de detergente que usan en cada carga. En hogares con agua dura donde a veces es necesario usar más jabón, esta flexibilidad es una gran ventaja.
  • Los detergentes en polvo son opciones asequibles y no deben pasarse por alto para el lavado con agua dura. Algunos ingredientes para ablandar el agua, como el carbonato de sodio, tienden a presentarse en forma de polvo y se utilizan a menudo en las formulaciones de los detergentes en polvo. Estos detergentes pueden funcionar muy bien en agua dura y, al igual que con los detergentes líquidos, es necesario medir la cantidad adecuada antes de ejecutar una carga de ropa. Una desventaja de usar detergentes en polvo es que es posible que el polvo no se disuelva por completo si se usa con agua fría. El polvo también es sensible al agua y las condiciones de humedad; la humedad puede hacer que el polvo se aglutine.
  • Las cápsulas de detergente para ropa son paquetes premedidos de un solo uso que son muy convenientes y portátiles de usar. Con las cápsulas, no es necesario medir y no hay riesgo de derrames, simplemente arroje una cápsula en el tambor con cada carga. Las desventajas de las cápsulas son que generalmente son los detergentes para ropa más costosos y son menos versátiles que los líquidos o en polvo porque los usuarios no pueden usar más o menos detergente cuando está justificado. Por último, las cápsulas para ropa no son adecuadas para lavarse las manos ni para tratar previamente las manchas.
  • Las tiras son una opción de detergente para ropa ecológico. A diferencia del jabón para lavar, que se almacena en bolsas o botellas voluminosas, estas tiras acumulan el poder del detergente en una hoja delgada soluble en agua. Toda la tira se disuelve en el lavado para limpiar la ropa con menos embalaje y sin medir ni ensuciar.

Perfumado versus sin perfume

Los detergentes perfumados hacen que la ropa huela muy limpia y fresca. Los detergentes para ropa pueden incluir fragancias artificiales o naturales.

Las fragancias artificiales están hechas de productos químicos y están disponibles en una variedad de aromas. Los aromas frescos como los cítricos y el algodón son populares porque dejan las telas con un olor fresco y limpio. Los potenciadores del aroma de la ropa añaden un aroma más fuerte o más duradero y, a veces, duran semanas después del lavado.

Los detergentes con fragancia natural también son populares, especialmente para aquellos que prefieren productos de limpieza sin químicos. Estos detergentes utilizan aceites esenciales, típicamente aromas florales y de hierbas, como lavanda o eucalipto, para impartir un olor agradable.

Aditivos

Los detergentes para ropa incluyen una variedad de aditivos para combatir la suciedad, los olores y las manchas. Estos son los principales aditivos a los que debe estar atento:

  • Los surfactantes hacen la mayor parte de la limpieza en jabones y detergentes. Los surfactantes rompen los enlaces entre los aceites y el agua y disuelven los aceites, la suciedad y la mugre de las telas para que el agua pueda eliminarlas.
  • Las enzimas descomponen las manchas y los olores difíciles para lograr una limpieza más profunda. Diferentes enzimas descomponen diferentes moléculas, como proteínas, almidones, celulosa y grasas, los principales culpables de las manchas y los olores. Estas enzimas pueden derivarse de forma natural o química.
  • Los abrillantadores ópticos realzan e iluminan las telas blancas y hacen que los colores se vean más nítidos. Estos abrillantadores mejoran la luz azul y minimizan la apariencia de la luz amarilla, lo que hace que las telas blancas parezcan más blancas a la vista.
  • Los ingredientes a base de sodio , como el carbonato de sodio y el citrato de sodio, son suavizantes de agua. Los iones de sodio reaccionan con los minerales que causan residuos en el agua dura y ayudan a que el detergente funcione mejor. El carbonato de sodio se encuentra en muchos refrescos y polvos para lavar para agua dura.
  • Los agentes blanqueadores blanquean y aclaran la ropa y eliminan las manchas. El blanqueador con cloro y el blanqueador con oxígeno son los dos tipos más conocidos. La mayoría de los detergentes para ropa usan blanqueador con oxígeno en lugar de cloro porque es más suave con las telas de colores.
  • El percarbonato de sodio es un ingrediente principal en los blanqueadores de oxígeno como Oxiclean, y es ideal para blanquear telas y eliminar manchas sin dañar las telas de colores. Una alternativa más suave al blanqueador con cloro con muchos de los mismos beneficios, el percarbonato de sodio también es un buen desodorante.

Fórmulas HE

En las lavadoras de modelos más nuevos, los modelos de alta eficiencia (HE) son el nuevo estándar ecológico. Las lavadoras HE usan menos agua que los modelos estándar y reducen los costos asociados con las facturas de energía y agua y el uso de detergente. Como usan menos agua, requieren menos detergente.

Aquí está el truco: solo los detergentes para ropa HE son seguros para usar en lavadoras HE. Estos detergentes crean menos espuma y no obstruyen las lavadoras HE ni dejan residuos. Dado que los detergentes HE son seguros para usar en lavadoras estándar, muchos fabricantes de detergentes ahora producen fórmulas HE. Los detergentes HE son fáciles de reconocer porque están etiquetados con el logotipo “HE” en el empaque.

Ecología

Los aditivos mencionados anteriormente que se encuentran en muchos detergentes para ropa tienen efectos de mayor alcance que simplemente limpiar la ropa: algunos también son dañinos para el medio ambiente. Para proteger la tierra, muchos fabricantes producen detergentes para ropa ecológicos que contienen menos productos químicos agresivos. En su lugar, utilizan ingredientes biodegradables, de origen vegetal o de origen natural.

Algunos detergentes para ropa ecológicos cuentan con la certificación Safer Choice de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), lo que significa que un producto utiliza ingredientes químicos más seguros que otros en el mercado.

La reducción del embalaje también contribuye a la ecología de un producto. Algunos detergentes para agua dura vienen en envases fácilmente reciclables, como cajas de cartón. Las soluciones de lavandería ultraconcentradas vienen en botellas más pequeñas y, por lo tanto, usan menos empaque. Estas fórmulas son una buena elección para los hogares con agua dura, que pueden tener que usar más detergente de la cantidad recomendada para limpiar la ropa.

Nuestras mejores selecciones

El agua dura puede estropear el día de lavado, dejando la ropa y la ropa de cama sucias incluso después del lavado. Obtenga su ropa suave, fresca y limpia con los mejores detergentes para ropa para agua dura.

Mejor en general

El mejor detergente para ropa para la opción de agua dura: Polvo natural para ropa Rockin 'Green |  Menta lavanda

Foto: amazon.com

Especialmente formulado para el lavado con agua dura, este detergente en polvo de Rockin ‘Green es una solución ecológica para los problemas de agua dura. Su fórmula especial es eficaz incluso en aguas muy duras (más de 180 ppm de contenido mineral). El detergente de enjuague limpio evita que los minerales del agua dura se vuelvan a depositar en las telas durante el lavado, lo que da como resultado prendas más limpias y suaves.

Con una lista de ingredientes veganos y a base de plantas, que incluye carbonato de sodio para ablandar el agua, Rockin ‘Green es 100% biodegradable. Este producto también está libre de sulfatos SLS y SLES, lejía, tintes, fosfatos, abrillantadores ópticos, parabenos y fragancias artificiales.

Esta fórmula de lavandería concentrada viene en una bolsa resellable y lava 90 cargas por paquete. Es seguro de usar en todas las lavadoras, incluidas las máquinas HE, y deja las telas perfumadas con una fragancia natural de lavanda y menta.

Mejor golpe por el dólar

El mejor detergente para ropa para agua dura: detergente líquido para ropa Arm & Hammer más OxiClean

Foto: amazon.com

Con potenciadores de bicarbonato de sodio y OxiClean, este detergente líquido de Arm & Hammer tiene un gran impacto en la limpieza. Este detergente puede hacer frente a más de 101 tipos de manchas, pero no contiene productos químicos agresivos. Está formulado con bicarbonato de sodio y blanqueador de oxígeno en lugar de aditivos como abrillantadores ópticos y fosfatos. La fórmula que ilumina, blanquea y combate las manchas ayuda a revertir algunos de los efectos de decoloración causados ​​por el agua dura y combate las manchas nuevas.

Con 70 cargas de lavado en cada botella, este asequible detergente para ropa es una opción adecuada para el lavado diario. La fórmula de baja espuma se enjuaga en las lavadoras estándar y HE, dejando un aroma fresco.

Mejor potenciador de detergente

The Best Laundry_Detergent_For_Hard_Water_Charlie's Soap Booster y tratamiento de agua dura

Foto: amazon.com

Si su detergente para ropa favorito no es tan efectivo como le gustaría en agua dura, no es necesario que lo elimine. Un potenciador de detergente de agua dura funciona junto con cualquier detergente para ropa para lograr una mejor limpieza.

Este refuerzo de Charlie’s Soap se puede usar según sea necesario o en cada carga y contiene fosfatos biodegradables que suavizan el agua de lavado. El agua más blanda aumenta la eficacia del detergente para la ropa para que funcione con eficacia y alcance su potencial de limpieza. Esta poderosa fórmula también combate las manchas, blanquea la ropa y suaviza las telas rígidas. Se enjuaga y deja la ropa sin residuos.

El refuerzo de Charlie’s Soap viene en una bolsa de plástico con una cremallera de velcro fácil de abrir. Es seguro de usar en máquinas estándar y HE.

Lo mejor para pieles sensibles

El mejor detergente para la ropa para la opción de agua dura: el jabón en polvo para ropa de Charlie sin fragancia

Foto: amazon.com

Este polvo para ropa reducido y de baja espuma de Charlie’s Soap proporciona una limpieza profunda y sin residuos, incluso en agua dura. La fórmula está libre de abrillantadores, perfumes y colorantes, lo que reduce los posibles irritantes para la piel sensible.

En lo alto de la lista de cuatro ingredientes del polvo está el carbonato de sodio (también conocido como soda de lavado), que es un excelente suavizante de agua y limpiador de ropa. Todos los ingredientes del polvo son naturales, libres de fragancias, hipoalergénicos, biodegradables y aptos para sistemas sépticos, lo que le otorga a este detergente la certificación EPA Safer Choice. Cada bolsa se sella con un cierre de velcro y lava hasta 100 cargas de ropa en lavadoras estándar o HE.

Mejor quitamanchas

El mejor detergente para ropa para la opción de agua dura: Persil Liquid Detergent ProClean Intense Fresh

Foto: amazon.com

Lavar en agua dura a menudo significa usar más detergente de lo habitual, por lo que es lógico que cuanto más concentrado esté un detergente, mejor funcionará en agua dura. Para un impulso que combate las manchas, considere este detergente líquido ultraconcentrado de Persil. Este producto es dos veces más concentrado que los detergentes regulares de Persil: una botella lava 110 cargas.

La fórmula de limpieza profunda Pro10 de Persil ofrece una variedad de beneficios, que incluyen blanqueamiento, brillo, antienvejecimiento y eliminación de olores y manchas. Con varios ingredientes enzimáticos, este detergente descompone los olores y las manchas diarias para una ropa más limpia. La fórmula es segura para usar en todas las lavadoras a todas las temperaturas del agua y deja un aroma fresco y duradero en la ropa y la ropa de cama.

Mejor ecológico

El mejor detergente para ropa para agua dura: detergente para ropa Biokleen - Esencia cítrica

Foto: amazon.com

Este detergente para ropa de Biokleen utiliza ingredientes ecológicos y de origen vegetal en lugar de productos químicos cáusticos para eliminar las manchas y los olores difíciles de la ropa. La fórmula está certificada por la EPA Safer Choice, que es un sello de aprobación para consumidores conscientes del medio ambiente. Cada botella de 64 onzas está súper concentrada para reducir el empaque y lava hasta 128 cargas de ropa de alta eficiencia.

La lista de ingredientes de Biokleen está libre de fosfatos, cloro, amoníaco, abrillantadores, colorantes y fragancias artificiales. Sus tensioactivos de origen vegetal y biodegradables ofrecen una limpieza eficaz. En lugar de fuertes fragancias químicas, este producto está perfumado con semillas de pomelo y extractos de naranja. Incluso en agua dura, la fórmula de Biokleen se lava por completo, sin dejar residuos, solo un ligero aroma cítrico.

También considere

El mejor detergente para ropa para la opción de agua dura: Polvo natural para ropa Rockin 'Green |  Sin perfume

Foto: amazon.com

La versión sin perfume del detergente para agua dura de Rockin ‘Green es ideal para pieles sensibles. Este producto está especialmente formulado para uso con agua dura. Al evitar que los minerales se vuelvan a adherir a las telas, la ropa sale más suave y limpia. Los ingredientes como el carbonato de sodio ayudan a ablandar el agua y la fórmula funciona para descomponer la suciedad y eliminarla.

La fórmula concentrada de Rockin ‘Green está basada en plantas, es vegana y no contiene SLS, SLES, blanqueadores, tintes, fosfatos, abrillantadores ópticos, parabenos ni fragancias. Esta lista de ingredientes básica se adapta a aquellos que son sensibles a los olores y los ingredientes químicos. Cada bolsa resellable lava hasta 90 cargas de ropa en cualquier tipo de lavadora, incluidas las máquinas HE.

Preguntas frecuentes sobre el detergente para ropa para agua dura

Lavar en agua dura puede ser una molestia. Cambiar el detergente para ropa es una solución simple que no requiere la instalación de un ablandador de agua . Un detergente para ropa para agua dura es una opción asequible y eficaz para una ropa más limpia. Si aún tiene preguntas sobre el agua dura y los detergentes para ropa, busque a continuación las respuestas a las preguntas más frecuentes.

P. ¿Puede el agua dura arruinar la ropa?

Sí, el agua dura puede dañar la ropa al dejar residuos minerales, debilitar las fibras de la tela, provocar la acumulación de suciedad y hacer que la ropa blanca y los colores se vean sucios. Usar un detergente para ropa especialmente formulado para agua dura no solo hace que la ropa se vea más limpia y agradable; también puede ayudarlos a durar más.

P. ¿Es mejor un detergente líquido o en polvo para agua dura?

Los detergentes líquidos habituales suelen funcionar mejor en comparación con los detergentes en polvo habituales. Los ingredientes de los detergentes líquidos tienden a reaccionar menos con los minerales en el agua dura, lo que les permite trabajar con mayor eficacia. Sin embargo, esto no significa que los detergentes en polvo no sean aceptables: algunos ingredientes para suavizar el agua, como el carbonato de sodio, a menudo vienen en forma de polvo. Los detergentes en polvo con estos ingredientes pueden funcionar muy bien en agua dura.

P. ¿Cuántas tazas de detergente para ropa debo usar?

Es mejor usar la cantidad de detergente para ropa recomendada por el fabricante. La cantidad correcta de detergente depende de la concentración de líquido, el tamaño de la carga de ropa y si está usando una lavadora HE o estándar. El envase del detergente especificará la cantidad recomendada en función de estos factores.

P. ¿Cuántas cucharadas de detergente en polvo debo usar?

La cantidad correcta de detergente en polvo depende de la concentración del polvo, el tipo de lavadora (estándar o HE) y el tamaño de la carga de ropa. Para una limpieza más eficaz, es mejor seguir las recomendaciones de empaque teniendo en cuenta estos factores.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.