Los mejores edredones refrescantes para el dormitorio

Acurrúquese para un descanso nocturno cómodo pero fresco. Consulte las reseñas de varios de los mejores edredones refrescantes, desde los asequibles hasta los modelos de lujo con tecnología espacial.

El mejor edredón refrescante

Muchas personas disfrutan de la agradable suavidad de un edredón sin importar el clima. Sin embargo, si ese edredón causa sobrecalentamiento, puede ser casi imposible dormir. Las personas que se sobrecalientan fácilmente pueden encontrar un edredón estándar congestionado y caliente en cualquier época del año.

Los edredones refrescantes ofrecen alivio y un mejor sueño incluso cuando la temperatura exterior aumenta. Los mejores edredones refrescantes están hechos de conchas y rellenos transpirables, y muchos tienen tecnologías que absorben la humedad para ayudar a regular la temperatura corporal. También hay colchones de enfriamiento, cubrecolchones , protectores de colchón y almohadas disponibles, que cuentan con tecnologías similares.

Esta guía resume algunos de los mejores edredones refrescantes para ayudarlo a encontrar la opción adecuada para su presupuesto y estilo de vida.

  1. MEJOR GENERAL: Buffy Cloud Comforter
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Edredón de enfriamiento de doble cara para todas las estaciones LUXEAR
  3. MEJOR PRESUPUESTO: edredón alternativo de plumón Linenspa para todas las estaciones
  4. MEJOR LUJO: Edredón Buffy Breeze
  5. MEJOR ALTERNATIVA DOWN: SLEEP ZONE All Seasons Comforter
  6. MÁS TRANSPIRABLE: Edredón de enfriamiento COHOME King serie 2100
  7. MEJOR CONTROL DE TEMPERATURA: Clima Balance – Edredón para todas las estaciones
El mejor edredón refrescante

Tipos de edredones refrescantes

Los edredones refrescantes están hechos de una variedad de materiales. Van desde el algodón natural con una transpirabilidad impresionante hasta los sintéticos diseñados para alejar el calor y la humedad del cuerpo.

Abajo

Abajo están las plumas ligeras y esponjosas que se encuentran debajo de las plumas exteriores en forma de canilla en las aves. El plumón ofrece excelentes propiedades aislantes y se utiliza a menudo para garantizar el calor. Sin embargo, si se usa en las proporciones adecuadas, el plumón también se puede usar para enfriar edredones.

Los edredones de plumas se clasifican por su poder de relleno. Un plumón con un poder de llenado alto (más de 600) ofrece más calidez con menos peso en comparación con un plumón con un poder de llenado bajo.

Un edredón refrescante no necesita estar hecho de alto poder de relleno, aunque puede serlo. Los edredones hechos con un plumón de alto poder de llenado generalmente contienen menos plumón que los que tienen un relleno de bajo poder de llenado. Mientras que el plumón es cálido, es naturalmente transpirable. Los edredones refrescantes contienen menos plumón que una opción para la estación fría. También deben tener una capa transpirable hecha de algodón, eucalipto o bambú para una mejor circulación del aire.

Seda

La seda es naturalmente transpirable y ayuda a regular la temperatura corporal. También hace edredones suaves y lujosos. Sin embargo, los edredones de seda no son los más fáciles de mantener. La seda se mancha y se engancha fácilmente y no se puede lavar a máquina. Estos edredones también son caros.

Lana

Al igual que la seda y el algodón, la lana es naturalmente transpirable y ayuda a regular la temperatura corporal. Sin embargo, es altamente aislante, por lo que generalmente no se usa para enfriar edredones.

Algodón

El algodón es conocido por su transpirabilidad y suavidad, lo que lo convierte en un material de edredón popular. Los edredones de algodón tienen diferentes rellenos, desde alternativas de plumón y plumón hasta relleno de fibra sintética y algodón. Los empastes afectan la transpirabilidad. Por ejemplo, un edredón de plumas con una cubierta de algodón puede respirar bien pero ser más cálido que un edredón con una cubierta de algodón rellena con relleno de fibra.

Alternativa hacia abajo

Las alternativas de plumón imitan las características del plumón pero a un precio más asequible. Las alternativas de plumón van desde rellenos de microfibra (relleno de fibra) hasta poliéster e incluso algodón. Algunos edredones tienen una mezcla de materiales alternativos al plumón para aumentar la transpirabilidad y la comodidad.

Qué considerar al comprar un edredón refrescante

Los edredones no son complicados, pero hay varias características que deberá considerar al tomar su decisión. Factores como el material de la cubierta y el peso total del edredón pueden afectar su comodidad y qué tan bien el edredón lo mantiene fresco.

Material de la cáscara

Los materiales de la cáscara de enfriamiento a menudo incluyen algodón, bambú y eucalipto porque estos materiales son naturalmente transpirables y brindan propiedades que absorben la humedad. Las fibras sintéticas como el rayón y el poliéster son menos comunes en los edredones refrescantes porque no tienen la transpirabilidad de las fibras naturales. Aquellos que luchan contra las alergias pueden querer un material de cubierta que sea hipoalergénico para reducir las posibilidades de irritación de la piel.

En muchos casos, el material de la cubierta de un edredón entra en contacto con su piel. El caparazón no solo debe ser transpirable, sino que también debe sentirse bien contra la piel. Algunas personas optan por tratar un edredón como un edredón y usan una funda sobre el material de la cubierta. En este caso, la sensación y la textura de la cubierta del edredón tienen un impacto menos directo en la comodidad, y en su lugar querrá seleccionar una funda nórdica hecha de un material suave y transpirable para mantener el aire y el calor fluyendo lejos del cuerpo.

Material de relleno

Los materiales de relleno determinan qué tan bien el edredón lo mantiene abrigado o, en este caso, fresco. Los materiales naturales como el plumón y el algodón ofrecen una buena transpirabilidad; solo necesitas buscarlos en pesos y rellenar poderes que no se calienten demasiado o se combinen con tecnología de enfriamiento. Los rellenos sintéticos no son tan naturalmente transpirables como el algodón y el plumón, pero muchos aún funcionan bien. Muchas veces, un relleno de fibra sintética se somete a un tratamiento para mejorar la transpirabilidad para que imite las fibras naturales que absorben la humedad y el calor.

Tamaño

Los edredones refrescantes vienen en todos los tamaños de cama estándar: twin, XL twin, full, queen, king y california king. Los edredones tienden a ser un poco más grandes que los edredones y llegan desde los lados del colchón hasta el marco. Sin embargo, verifique las medidas. Algunas personas prefieren comprar un edredón de un tamaño más grande que su colchón, para que cubra completamente la cama. Además, algunos fabricantes fabrican edredones tamaño queen o king de gran tamaño para que quepan mejor en colchones altos.

Peso

Más peso generalmente significa más calor atrapado contra el cuerpo, que es exactamente lo que no desea cuando intenta mantenerse fresco. Los edredones refrescantes suelen ser livianos porque contienen menos material de relleno.

Diseño

Los edredones pueden agregar personalidad y color al dormitorio. A diferencia de los edredones, la mayoría están diseñados para usarse sin una funda. Encontrará edredones en todos los colores imaginables, desde brillantes hasta apagados, y en una amplia variedad de diseños, incluidos colores sólidos, patrones y diseños gráficos. Las fundas de edredón también están disponibles en varias texturas, incluidos pliegues y pliegues. Elija un color o patrón que sea compatible con la estética del diseño que desea crear en su santuario personal.

Regulación de la temperatura

La regulación de la temperatura implica un equilibrio entre la transpirabilidad y la evacuación de la humedad. Cuando el cuerpo se calienta, suda para refrescarse. Eliminar ese sudor a través de la absorción de la humedad también elimina el calor y enfría el cuerpo. Los materiales naturales como el algodón, el bambú y el eucalipto proporcionan propiedades que absorben la humedad, al igual que algunos materiales sintéticos que se someten a tratamientos para crear características reguladoras de temperatura similares.

Número de hilos

El recuento de hilos se refiere al número de hilos por pulgada cuadrada que contiene una tela. Una mayor cantidad de hilos solía significar una mayor calidad, porque produce una tela más suave. Un número de hilos entre 300 y 600 normalmente indica una tela de alta calidad, sin embargo, el número de hilos puede ser engañoso. Algunas telas son de dos capas, lo que aumenta el número de hilos sin aumentar la calidad y el tacto. Debido a su tejido más apretado, las telas de mayor número de hilos también pueden ser útiles para mantener los alérgenos fuera del edredón.

Lavabilidad

Los edredones lavables a máquina te facilitarán la vida. Es decir, si tiene una lavadora lo suficientemente grande como para contener una. Algunos tipos de edredones, como el plumón o la seda, solo se pueden lavar en seco. Considere la frecuencia con la que puede necesitar lavar el edredón. Es posible que las familias con niños deseen un edredón que puedan lavar ellos mismos. Sin embargo, si no le importa un viaje ocasional a la tintorería, un modelo de limpieza en seco solo servirá.

Nuestras mejores selecciones

Para ser considerados algunos de los mejores edredones refrescantes, estas recomendaciones combinan un alto número de hilos con materiales naturales, así como aquellos que ofrecen nuevas tecnologías de refrigeración.

Mejor en general

El mejor edredón refrescante

Eucalyptus crea una tela suave que, en este edredón, le otorga el descriptor «similar a una nube». La suavidad ligera también viene con una excelente transpirabilidad para mantenerte más fresco por la noche. El eucalipto utilizado en el edredón Buffy Cloud tiene la certificación OEKO-TEX, lo que significa que ha sido probado de forma independiente y se ha encontrado que contiene niveles muy bajos o que no contiene productos químicos nocivos. La cáscara de eucalipto también tiene el beneficio de resistir alérgenos comunes como los ácaros del polvo y el moho.

Buffy Cloud obtiene puntos de bonificación por su relleno de fibra de PET que se deriva de botellas de plástico. En su forma más básica, el relleno es un poliéster altamente transpirable. El único inconveniente es que este modelo debe limpiarse en seco. El fabricante también sugiere usar una funda nórdica para prolongar la vida útil del edredón.

Mejor golpe por el dinero

Las mejores opciones de edredón refrescante: manta refrescante LUXEAR

Foto: amazon.com

El tamaño, el peso y la capacidad de enfriamiento del edredón Luxear ofrecen un gran valor a esta ropa de cama a un precio razonable. Tiene un diseño de doble cara inusual: un lado contiene fibras frescas y sedosas diseñadas para absorber y alejar el calor corporal. Estas fibras pueden hacer que la temperatura de la manta baje dos grados, haciéndola fría al tacto. El otro lado del edredón está hecho de algodón transpirable diseñado para esas noches en las que quieres un poco más de calor.

La refrigeración y el aislamiento se mejoran con el relleno de fibra de Dacron, que tiene una estructura hueca que mejora el flujo de aire y la transpirabilidad. Incluso con esa tecnología de enfriamiento adicional, el LUXEAR se puede lavar a máquina y resiste la decoloración, la formación de bolitas y el encogimiento. Este edredón versátil está repleto de tecnología a un precio razonable.

Mejor presupuesto

Las mejores opciones de edredón refrescante: edredón acolchado alternativo de plumón blanco para todas las estaciones de Linenspa

Foto: amazon.com

El Linenspa contiene un relleno de microfibra que es hipoalergénico y versátil. Primero, es un modelo para todas las estaciones, lo que significa que es lo suficientemente frío para los meses más calurosos y lo suficientemente cálido para los meses más fríos. La transpirabilidad del relleno de fibra evita la acumulación excesiva de calor para un sueño cómodo incluso cuando las temperaturas fluctúan. Puede colocar capas o quitarse una manta o dos a medida que cambian las estaciones.

En segundo lugar, también es versátil en color y función. Cada edredón es reversible y ofrece dos colores o patrones. También tiene ocho bucles para usar con una funda nórdica, lo que aumenta la cantidad de formas en que puede decorar. Puede que no tenga tecnologías de enfriamiento sofisticadas, pero el diseño para todas las estaciones lo convierte en una buena opción si tiene un presupuesto ajustado.

Mejor lujo

El mejor edredón refrescante

Buffy Breeze lleva el enfriamiento a un nuevo nivel. Diseñado específicamente para personas que duermen calientes, tiene una cubierta suave de fibra de eucalipto 100% rellena con relleno de fibra de eucalipto 100%. Todas las fibras de eucalipto utilizadas en el edredón están certificadas OEKO-TEX. En consecuencia, está fresco y a salvo de los productos químicos nocivos.

El eucalipto permite que circule el calor y la humedad para una mejor regulación de la temperatura. También es naturalmente resistente a alérgenos como los ácaros del polvo y el moho. Es posible que desee utilizar una funda nórdica con este modelo porque solo se puede lavar en seco y viene en una sola opción de color, blanco.

Mejor alternativa hacia abajo

El mejor edredón refrescante

Los materiales sintéticos a menudo tienen una mala reputación cuando se trata de retención de calor. Sin embargo, las fibras de enfriamiento INVISTA utilizadas en la cubierta del edredón SLEEP ZONE están tratadas con una tecnología de nanotex que absorbe la humedad y que aleja la humedad y el calor del cuerpo. El edredón es esponjoso y está demasiado relleno para brindar una experiencia liviana y similar a una nube.

Este edredón tiene costuras especiales en forma de U que se curvan alrededor del cuerpo para un ajuste más estrecho a medida que cambia de posición. La SLEEP ZONE es reversible y ofrece diferentes opciones de estilo según la temporada o simplemente cómo te sientes. Sin embargo, también tiene presillas para usar con una funda nórdica para una versatilidad aún mayor.

Más transpirable

Las mejores opciones de edredón de enfriamiento: edredón de enfriamiento COHOME King serie 2100

Foto: amazon.com

Este edredón COHOME presenta una cubierta de tela cepillada sostenida por un relleno de fibra (o un relleno de bambú) que se mantiene en su lugar con un patrón de colcha de cuadrados grandes. A las telas cepilladas se les han eliminado las fibras más cortas y menos duraderas, dejando un paño suave y transpirable que permite que el calor se aleje del cuerpo.

Disponible en cuatro colores, este edredón se puede usar tal cual, pero también tiene ataduras en las esquinas si desea cambiarlo con una funda nórdica. Se puede lavar a máquina, por lo que es fácil de mantener.

Mejor control de temperatura

El mejor edredón refrescante

Foto: amazon.com

El Clima Balance trae una interesante combinación de tecnología y tejidos al dormitorio. La carcasa está hecha de tela de microfibra de malla que absorbe el calor y la humedad mientras se ajusta a la temperatura corporal. Ayuda a mantener una temperatura agradable incluso si la temperatura ambiente aumenta o fluctúa.

La tela es solo una parte del diseño regulador de temperatura. La otra es la construcción del edredón. Está dispuesta en paneles de malla rodeados de relleno de fibra aislante. El relleno de fibra proporciona calor mientras que el exceso de calor se escapa a través de la malla. El diseño funciona todo el año para aquellos que luchan con el sobrecalentamiento nocturno.

Preguntas frecuentes sobre los edredones refrescantes

Los edredones refrescantes pueden marcar una gran diferencia en su comodidad durante la noche. Si aún tiene preguntas sobre este tipo de ropa de cama, siga leyendo si aún no está seguro de si uno de estos edredones es adecuado para usted.

P. ¿Cómo limpio un edredón refrescante?

La respuesta simple es de acuerdo con las instrucciones del fabricante. En realidad, varía según el material de la carcasa y el relleno. El algodón, el relleno de fibra y algunos plumones se pueden lavar a máquina. Sin embargo, la seda, algunos sintéticos y otros tipos de plumón solo se pueden lavar en seco.

P. ¿Cómo funcionan los edredones refrescantes?

Los edredones refrescantes funcionan permitiendo que el calor y la humedad se alejen del cuerpo. Los tejidos transpirables permiten un mejor intercambio del aire caliente cerca del cuerpo y el aire más frío fuera del edredón. Las propiedades que absorben la humedad alejan la humedad (y el calor que la acompaña) del cuerpo. Es como una brisa que sopla sobre la piel. La brisa evapora el agua, liberando el calor asociado. El mismo principio se aplica a las telas que absorben la humedad.

P. ¿Qué hace que un edredón sea hipoalergénico?

Algunos materiales como la seda, el algodón y el bambú tienen menos probabilidades de irritar la piel o provocar alergias. Los edredones de plumas se pueden desinfectar y tratar para reducir las posibilidades de una reacción alérgica. Los edredones hipoalergénicos también pueden tener un mayor número de hilos para mantener los alérgenos fuera del edredón, lo que los hace menos propensos a desencadenar alergias.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.