Las mejores fundas de edredón para tu ropa de cama

La mejor funda nórdica le da a su cama una sensación de estilo, lujo y comodidad al mismo tiempo que ofrece una protección que puede agregar años de vida a su edredón.

La mejor opción de fundas de edredón

Una cama bellamente hecha es un lugar acogedor que parece tan acogedor como elegante. Mientras que un edredón proporciona grosor y calidez general a su cama, la funda nórdica envuelve el edredón en sí, manteniéndolo seguro con un botón o cierre de cremallera. Básicamente, el propósito de la funda nórdica es mantener el edredón limpio, seco, protegido y agradable a la vista.

Una alternativa a un edredón, un edredón se mantiene más limpio gracias a una funda nórdica fácil de quitar. La mejor funda nórdica está en la intersección de estilo y comodidad. Estas fundas de tela están disponibles en una variedad de colores, materiales y patrones y agregan un toque personalizado que decora cualquier dormitorio o dormitorio. Esta guía le brindará información sobre algunas de las mejores fundas nórdicas del mercado que se adaptan a sus necesidades, preferencias y sentido personal del estilo.

  1. MEJOR GENERAL: Funda nórdica Nestl Bedding
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Fundas nórdicas blancas Bedsure
  3. MEJOR SATEEN: Funda nórdica de algodón egipcio de color sólido Eikei
  4. MEJOR PERCALE: Pinzon 300 hilos 100% percal de algodón
  5. MEJOR LINO: Funda nórdica de lino puro DAPU
  6. MEJOR ALGODÓN EGIPCIO: Funda nórdica Kotton Culture Premium
  7. MEJOR BAMBÚ: Funda nórdica 100% bambú de Hotel Sheets Direct
  8. MEJOR SEDA: Juego de funda nórdica de 3 piezas AiMay
  9. MEJOR ENFRIAMIENTO: Juegos de fundas nórdicas para ropa de cama SLEEP ZONE
Mejores fundas de edredón

Qué considerar al elegir las mejores fundas nórdicas

Las mejores fundas de edredón son transpirables, lavables y cómodas. Otras consideraciones de compra incluyen el tamaño, cómo se adapta a su estilo individual y cómo funciona en varias temperaturas.

Tamaño

En pocas palabras, el tamaño de la funda nórdica debe coincidir con el tamaño de su edredón. Si la funda nórdica es demasiado grande, el edredón se moverá y se amontonará en su interior. Si es demasiado pequeño, el edredón quedará demasiado acolchado en la funda y no quedará plano sobre la cama. Esencialmente, el tamaño tiene que ser el correcto, o es posible que se encuentre constantemente alisando el edredón para que quede plano. Para evitar que un edredón se deslice dentro de una funda nórdica, muchas fundas incluyen ataduras en las esquinas interiores para mantener el edredón seguro.

El tamaño de los edredones y las fundas de edredón puede variar de un fabricante a otro. Primero, desea que un edredón y una funda de edredón sean lo suficientemente largos para cubrir su colchón y cubrir el marco de su cama . Para asegurar el mejor ajuste para su funda nórdica, coloque su edredón (o edredón cuando lo use como edredón) plano y mida su largo y ancho. Con base en estas medidas, solicite una funda nórdica del tamaño exacto de su edredón o hasta 2 pulgadas más corta en ambas direcciones. El edredón debe quedar bien ajustado dentro de la funda nórdica para mantenerlo seguro, pero no demasiado ceñido como para que esté demasiado acolchado.

Material

Las fundas nórdicas están disponibles en una amplia variedad de materiales. Algunas de las telas más comunes incluyen algodón percal, algodón egipcio, seda y franela.

  • El algodón percal es una mezcla fina y liviana de algodón que es duradera y lo mantiene abrigado durante el clima frío y más fresco durante las estaciones cálidas. Este material suele tener alrededor de 200 hilos. El algodón percal permite que el calor de su cuerpo se transfiera del edredón a usted, manteniéndolo cómodo sin importar la temperatura.
  • El algodón egipcio presenta un alto número de hilos para que sea suave y acogedor. Cualquier producto de algodón orgánico (u otra fibra natural) es generalmente hipoalergénico y agradable para la piel. El algodón egipcio, en particular, está hecho de fibras de algodón extralargas para mayor suavidad y durabilidad.
  • La seda es una tela suave que es transpirable y suave al tacto. Es un material elegante que se siente lujoso contra la piel. La seda retiene algo de calor, por lo que si bien es una opción ideal durante la mayor parte del año, es posible que no sea la opción más cálida para climas fríos. La seda también puede ser costosa y requiere un cuidado adicional para evitar manchas y enganches.
  • La franela te mantendrá abrigado si vives en un clima con meses fríos de invierno. Hecha de una mezcla de lana y algodón, esta tela es duradera y cómoda. Sin embargo, retiene el calor corporal, lo que puede calentarlo demasiado para usarlo en temperaturas más cálidas.

Clima

Una funda de edredón puede brindar calidez en áreas con climas más fríos y ofrecer un ambiente más fresco para dormir cuando las temperaturas aumentan. Sin embargo, tenga en cuenta que no hay muchos tipos de fundas de edredón que pueda usar durante todo el año en climas en los que las temperaturas oscilan entre un calor sofocante y un frío intenso. En cambio, muchos tipos de fundas de edredón funcionan bien durante la mayor parte del año, pero es posible que no se adapten a climas extremos o cambios importantes de temperatura. Es posible que necesite una funda de edredón diferente durante el transcurso del año, a menos que viva en un clima que permanece más o menos igual durante todo el año.

En temperaturas suaves, considere una funda nórdica que no lo sobrecalentará ni lo dejará frío, como un algodón percal que sea transpirable y liviano. Si solo necesita un toque de calor, la microfibra ayuda a retener el calor. Para temperaturas más altas, busque una tela que absorba la humedad, ligera y aireada que lo mantenga fresco mientras duerme, como el algodón egipcio. Durante las bajas temperaturas, la franela proporciona un aislamiento adicional que lo mantiene abrigado y calentito.

Número de hilos

El recuento de hilos se refiere al número de hilos que corren a lo largo y a lo ancho por pulgada cuadrada de tela. Van desde un mínimo de 150 hasta un máximo de 1000. Una regla general es que cuanto mayor sea el número de hilos, más suave será la tela, ya que el hilo más fino se puede tejer con más fuerza. Sin embargo, el conteo de hilos es en realidad un poco más complicado que eso, ya que también afecta la comodidad de la funda nórdica en su piel, además de qué tan bien se desgasta la tela con el tiempo. Si bien es una cuestión de preferencia personal, no necesariamente necesita una funda nórdica con un número de hilos de 1,000 para un sueño lujoso. Las fundas nórdicas con un número de hilos entre 200 y 400 también son bastante suaves.

Otros tipos de tejidos, como la microfibra y la franela, se miden utilizando GSM, que es gramos por metro cuadrado. Cuanto más alto sea el GSM, más gruesa y suave será la tela.

Tejido

El número de hilos no es el único factor importante a considerar cuando se trata de cómo se fabrican las fundas de edredón. El tejido se refiere a la forma en que se entrelazan los hilos en una tela. Algunos tipos comunes de tejido son el tejido liso, el tejido de sarga, el tejido de satén, el tejido de satén y el tejido de microfibras.

  • El tejido liso utiliza el entrelazado más simple de cualquier patrón de tejido, pero hace que la tela sea fuerte, de buena calidad y firme porque los entrelazados ocurren en intervalos más largos que otros tipos de tejidos. El algodón percal es un tipo de tela de tejido liso que está estrechamente tejida para brindar un acabado suave y una sensación nítida sobre la piel.
  • El tejido de sarga tiene una o más fibras que se tejen alternativamente sobre y debajo de dos o más fibras de manera repetitiva. Este estilo crea una tela fuerte y suave que es más duradera, pesada y resistente a las arrugas, como la franela.
  • El tejido de satén utiliza hilos cortos, como el algodón, y tiene hilos más verticales que horizontales para producir un acabado suave que se asemeja al satén. Un tejido de satén es más frágil que un tejido liso.
  • El tejido de satén es una variación del tejido de sarga que utiliza materiales sintéticos muy delgados, con un alto número de hilos, que se entrelazan muy juntos. Este tejido ofrece una estructura flexible con una apariencia suave, pero puede engancharse fácilmente.
  • El tejido de microfibra está hecho de fibras sintéticas hiladas en un hilo fino. Tiene un acabado suave y suele ser bastante resistente a las arrugas. Este tejido apretado y grueso es algo resistente al agua y también a prueba de alérgenos.

Cierres

Las fundas de edredón generalmente se abrochan con un cierre de cremallera o con un botón.

Un cierre de cremallera le permite sellar el edredón en la funda de forma rápida y sencilla. Es más eficiente que un cierre de botón porque solo requiere un movimiento rápido para sellar el edredón en el interior en lugar de tener que abrochar varios botones individuales. Sin embargo, debe tener cuidado al sellar el edredón para que la cremallera no se enganche en la tela. Si la cremallera se rompe, también es más difícil de reparar que un cierre de botón.

Por lo general, un cierre de botón siempre funciona y no correrá el riesgo de enganchar la tela. Si bien es posible que los botones se caigan con el tiempo, son relativamente fáciles de volver a coser en la funda nórdica.

Estético

Puede ser importante que encuentre una funda nórdica que refleje su sentido personal del estilo y la decoración de su dormitorio. Varios factores pueden influir en el aspecto de la funda nórdica, incluidos los colores, las texturas y los patrones.

  • Los colores están disponibles en casi todos los tonos imaginables para combinar incluso con los detalles más pequeños de su dormitorio. Es posible que desee una nueva funda nórdica para combinar bien con el color de sus sábanas y almohadas existentes . Los tonos apagados son más versátiles que los colores vibrantes, por lo que una funda nórdica con tonos apagados puede tener más longevidad, ya que es menos probable que la reemplace si compra ropa de cama nueva. Si te gusta la variedad, algunas fundas nórdicas son reversibles y ofrecen diferentes colores en cada lado.
  • Las texturas añaden profundidad y un toque extra al atractivo visual de una funda nórdica. Algunos adornos, como fruncidos, pliegues o bordados, se ven espectaculares, pero pueden afectar el nivel de comodidad de la funda nórdica.
  • Los patrones añaden algo de dimensión a una funda nórdica y dan un toque de emoción a un dormitorio que de otro modo sería sencillo. Una funda de edredón estampada es una opción lógica si tienes mascotas que se mudan o niños que pueden dejar derrames.

Facilidad de limpieza

Con el cuidado adecuado, debe lavar la funda nórdica solo una vez al mes, generalmente en un ciclo delicado. Lea siempre las instrucciones de cuidado, ya que cada tela tiene diferentes requisitos de limpieza (como la temperatura del agua o el uso de ciertos productos de limpieza), y algunas fundas pueden limpiarse en seco únicamente. Si tiene una funda nórdica blanca, es posible que pueda usar lejía para aclararla.

La facilidad de limpieza también implica lo simple que es quitar el edredón de la funda nórdica y volver a colocarlo después de haber lavado la funda. El proceso de limpieza puede ralentizarse si tiene que desabrochar demasiadas ataduras del edredón interior y cierres de botones para quitar el edredón de la funda. Es posible que se sienta inclinado a lavar la funda nórdica con más frecuencia si no lo percibe como una tarea enorme.

Nuestras mejores selecciones

La siguiente lista describe las mejores opciones para las mejores fundas de edredón que se encuentran actualmente en el mercado. Se incluyen selecciones para diferentes tejidos, así como productos que se eligieron en función de las consideraciones anteriores. Mientras sigue leyendo, recuerde que la mejor funda nórdica para sus necesidades se adapta y protege su edredón, ofrece el nivel de comodidad que desea y tal vez incluso combine con la decoración de su dormitorio.

Mejor en general

La mejor opción de fundas de edredón: juego de funda nórdica de 3 piezas de ropa de cama Nestl

Foto: amazon.com

Esta funda nórdica de Nestl Bedding es parte de un juego de tres piezas que también incluye dos fundas de almohada, pero sigue siendo bastante asequible. Está disponible en tamaños twin, full, queen, king y California king y 44 opciones de color, por lo que probablemente encontrará la funda nórdica que combine con las dimensiones de su colchón y la decoración de su dormitorio existente. Hecha de un material de microfibra de tejido apretado de alta calidad que ha sido cepillado doble en ambos lados para brindar suavidad adicional, esta funda nórdica es una opción liviana y transpirable para proteger su edredón. También es hipoalergénico y resistente al polvo, lo que lo hace ecológico, además de ser resistente a la decoloración, las manchas, las arrugas y el encogimiento.

La funda nórdica tiene ataduras en las esquinas para asegurar el edredón en su lugar. Para los dueños de mascotas, es menos probable que esta tela se enganche en las garras o uñas de las mascotas, y el pelo y la caspa de las mascotas no se adhieren a la microfibra y se desprenden fácilmente en el lavado. Esta funda es fácil de limpiar: desabroche la funda y retírela del edredón, y luego lávela a máquina en agua fría.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de fundas nórdicas: juego de funda nórdica lavada en blanco Bedsure

Foto: amazon.com

Este juego de funda nórdica de tres piezas de Bedsure es la opción asequible que aún ofrece la comodidad y el estilo de un juego de mayor precio. Además de la funda nórdica, obtienes dos fundas de almohada tipo sobre adornadas con un patrón de diseño de puntadas onduladas que refuerza las costuras y mejora de forma económica el estilo de tu dormitorio. Disponible en 18 opciones de color y tamaños twin, full, queen, king y California king, este juego probablemente combinará con la mayoría de la decoración. Hecho de tejido de poliéster de microfibra lavado de 110 GSM para mayor comodidad, cuenta con una suavidad que se asemeja al algodón lavado y una textura que se arruga naturalmente para darle un estilo vintage acogedor que no requiere planchado.

Un cierre de cremallera en esta funda hace que quitar el edredón sea fácil, y puede tirarlo en un ciclo de lavado en frío para limpiar, aunque no es seguro blanquear o limpiar en seco esta tela. El material es de secado rápido, hipoalergénico y resistente a la decoloración. Los lazos de esquina ocultos evitan que el edredón se deslice por la cama o se amontone dentro de la funda, por lo que siempre queda bien.

Mejor Satén

Mejores fundas de edredón

Esta funda nórdica de Eikei está hecha de algodón egipcio 100 por ciento y fabricada con un tejido de satén de fibra larga para darle una textura cómodamente suave. Disponible en más de 40 opciones de colores sólidos y diseñada para camas tamaño queen y king, la tela totalmente natural de 400 hilos está coloreada con tintes ecológicos y también es liviana con una sensación suave como la seda que no se desvanece ni se aglutina. . La funda incluye fundas de almohada a juego con elegantes aberturas de solapa francesa.

Para limpiar la funda nórdica, desabroche el cierre, quite las ataduras de las esquinas antideslizantes ocultas del edredón y lave con agua tibia en un ciclo suave. Cada vez que laves la funda nórdica y las fundas de almohada, se vuelven más suaves. Es posible que deba usar una plancha tibia en la funda nórdica para que luzca fresca en su cama. Este juego fácil de limpiar puede durar varios años si se cuida adecuadamente.

Mejor percal

La mejor opción de fundas de edredón: Pinzon 300 hilos 100% percal de algodón

Foto: amazon.com

Esta funda nórdica de algodón 100% percal de Pinzon también incluye dos fundas de almohada a juego y está disponible en tres colores para camas twin, full, queen y king. El algodón percal ofrece una sensación fresca y un acabado mate, mientras que el tejido más apretado proporciona resistencia y durabilidad para prolongar la vida útil de la elegante funda nórdica. La tela es liviana, transpirable y fresca al tacto, ya que las fibras de algodón absorben la humedad, lo que la convierte en una opción digna para el calor del verano o climas cálidos.

Con un diseño de celosía moderno, este tejido de 300 hilos puede ser inicialmente un poco rígido, pero se suaviza después de cada lavado para volverse cada vez más cómodo con el tiempo. Limpiar esta funda nórdica es fácil: simplemente desabrocha las ataduras de la funda y tírala en la lavadora y secadora.

Mejor ropa de cama

La mejor opción de fundas nórdicas: funda nórdica de lino puro DAPU

Foto: amazon.com

Esta funda nórdica de lino 100% natural de DAPU está fabricada con lino de alta calidad de cultivo francés, que le confiere propiedades hipoalergénicas y antibacterianas. La funda es parte de un conjunto que incluye dos fundas de almohada a juego y está disponible en ocho opciones de color para camas full, queen y king. El lino se ablanda después de cada lavado, pero también es una tela resistente que es más duradera que el algodón o la seda. Las fibras naturales y transpirables hacen de esta funda una maravillosa selección para la comodidad durante todo el año, proporcionando evacuación de la humedad para evitar el sobrecalentamiento durante los meses calurosos y envuelto en un calor confortable cuando baja la temperatura.

Muchas fundas de edredón tienen cuatro lazos para asegurarlo a su edredón; esta funda tiene ocho lazos para asegurar que su edredón permanezca en su sitio, y también sella el edredón con un cierre de cremallera oculto. Esta funda nórdica es un poco más cara que otras debido al material de alta calidad y la artesanía que crea un producto más lujoso.

Mejor algodón egipcio

La mejor opción de fundas nórdicas: funda nórdica Kotton Culture Premium

Foto: amazon.com

Una opción hipoalergénica, resistente a la decoloración y ultra suave, esta funda nórdica de Kotton Culture se vende sola, con dos fundas de almohada y con cuatro fundas de almohada. Disponible en tamaños twin, queen, king y California king, es adecuado para todas las estaciones, retiene el calor de su cuerpo en las temperaturas más frías y lo mantiene fresco cuando las noches se vuelven cálidas. El algodón 100 por ciento egipcio presenta 600 hilos de fibras de algodón extralargas que le otorgan resistencia y suavidad duraderas. La tela también es liviana y transpirable, por lo que se siente suave con la piel y permite que el aire pase para que no se sienta sofocado.

Con 15 colores creados con tintes de tela naturales, un cierre de cremallera oculto y costuras de alta resistencia con artesanía experta, esta funda nórdica es elegante y brinda una calidad duradera. Es conveniente de limpiar; simplemente tírelo en la lavadora sin preocuparse por que se encoja.

Mejor bambú

Mejores fundas de edredón

Como una opción de ropa de cama que atrae a cualquier persona que tiende a sobrecalentarse por la noche, la transpirabilidad del bambú natural puede ser una solución. Hecho de viscosa 100 por ciento derivada de bambú orgánico natural, esta tela no se mezcla con otros materiales como microfibra, algodón o rayón. Sin estos materiales adicionales, esta funda nórdica de Hotel Sheets Direct está libre de productos químicos nocivos y aún se siente suave y sedosa.

El bambú ofrece una sensación de frescor al tacto, pero puede ayudarlo a calentarse cuando el clima se vuelve más frío, lo que lo convierte en una funda nórdica versátil para la mayoría, si no todas, las estaciones. Disponible en ocho colores para camas twin, queen y king, esta funda se puede lavar y secar a máquina y se vuelve más suave cada vez que la lavas. Después de limpiar la funda nórdica, asegure fácilmente el edredón en el interior mediante el cierre de cremallera.

Mejor Seda

Mejores fundas de edredón

Este juego de funda nórdica de tres piezas de AiMay es una tela de satén de seda suave y fina que agrega algo de lujo a tu ropa de cama. Incluye dos fundas de almohada de seda a juego y está disponible en siete colores vibrantes para camas tamaño queen o king. La tela es un satén de seda de alta calidad de doble tejido que es resistente a las arrugas, resistente a la decoloración y más duradera que el algodón, lo que hace que dure mucho tiempo sin dejar de ser lujoso. Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien este satén de seda ligero y transpirable es una tela lógica para las temperaturas suaves y cálidas de los meses de primavera, verano y otoño, puede hacer que sienta demasiado frío en el invierno.

La funda cuenta con cuatro lazos de esquina interiores para asegurar el edredón en su lugar, y un cierre de cremallera oculto hace que quitar y volver a colocar el edredón sea muy fácil. Para limpiar la funda nórdica, lávala en un ciclo delicado y frío.

Mejor enfriamiento

La mejor opción de fundas nórdicas: juego de funda nórdica para ropa de cama SLEEP ZONE

Foto: amazon.com

El juego de funda nórdica SLEEP ZONE está diseñado con la tecnología Coolest Comfort de NANOTEX para mantenerte fresco y cómodo mientras duermes. La funda utiliza un avanzado sistema de absorción de la humedad para llevar la humedad de la piel a la tela, donde se evapora más rápidamente. Esta tecnología absorbente también hace que la tela se seque 100 por ciento más rápido que el algodón, lo que enfría la temperatura de su cuerpo y le brinda una experiencia de sueño más seca.

La tela de microfibra de 120 GSM de esta funda nórdica tiene un doble cepillado para brindar suavidad y está confeccionada con costuras de alta precisión. Este juego está disponible en 13 colores para camas twin, full, queen y king e incluye dos fundas de almohada. Otras características incluyen un cierre de cremallera oculto y lazos de cinta de edredón en cada esquina para mantener el edredón en su lugar. Fácil de limpiar, el edredón se puede lavar a máquina en frío y resiste el encogimiento y las arrugas durante el lavado.

Preguntas frecuentes sobre fundas de edredón

La mejor funda nórdica lo mantiene cómodo durante el sueño, es fácil de limpiar y se ve llamativo en su cama. Si nunca antes ha tenido una funda nórdica, es posible que le interesen algunas de nuestras preguntas frecuentes que abordan preocupaciones comunes que tienen las personas cuando consideran comprar una funda nórdica nueva.

P. ¿Cómo me pongo una funda de edredón? 

La forma más fácil de poner una funda nórdica es dar vuelta la funda nórdica y colocar las manos en las dos esquinas superiores. Sujete las dos esquinas superiores del edredón a través de la funda y levántela lo más alto que pueda para permitir que la funda del edredón cubra el edredón. Coloque el edredón ahora cubierto sobre la cama y luego alise el resto de la funda sobre el edredón, sujete las ataduras de la funda al edredón y cierre o abroche el cierre.

P. ¿Qué pones dentro de una funda de edredón? 

Una funda nórdica está diseñada para proteger un edredón, pero también puede usarla como funda de edredón o edredón .

P. ¿Cómo limpio una funda de edredón?

Lea las instrucciones de lavado para asegurarse de cómo limpiar correctamente una funda nórdica. Muchas fundas de edredón se pueden lavar a máquina en un ciclo delicado.

P. ¿Cuánto duran las fundas de edredón? 

Siempre que cuide adecuadamente la funda nórdica y la lave según las instrucciones, puede durar muchos años.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.