Los mejores humidificadores de niebla fría para su hogar

Respire con calma, alivie los síntomas de los senos nasales e incluso evite la piel seca con uno de estos humidificadores de vapor frío superiores.

La mejor opción de humidificador de niebla fría

Las alergias, las infecciones respiratorias, la piel seca y los resfriados incómodos pueden aliviarse con el poder calmante del aire húmedo de un humidificador de vapor frío. Los humidificadores crean niebla hirviendo, enfriando o atomizando agua y haciéndola circular por una habitación, aumentando la humedad para calmar la piel irritada, los senos nasales y los ojos mientras le ayuda a respirar mejor. Cuentan con depósitos que contienen hasta 1.6 galones de agua, que pueden convertir en niebla a una velocidad de hasta 500 mililitros por hora (ml / h). Algunos modelos le permiten agregar aceites esenciales para aromaterapia, y las unidades inteligentes de alta gama se pueden operar a través de una aplicación o incluso con un control por voz.

Los humidificadores de vapor frío son un tipo más nuevo de humidificador, con ventajas particulares sobre sus contrapartes. A diferencia de los humidificadores de niebla caliente, que utilizan calor para hervir el agua, los modelos de niebla fría se basan en un ventilador que extrae aire a través de una mecha o en una vibración ultrasónica para crear una niebla fría. Son aptas para su uso durante todo el año y seguras para hogares con niños pequeños, ya que no hay ningún elemento calefactor que pueda causar quemaduras.

Si está buscando aumentar el nivel de humedad en su hogar, siga leyendo para obtener más información sobre estas máquinas y descubrir por qué los modelos a continuación se encuentran entre los mejores humidificadores de vapor frío del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: Humidificadores TaoTronics para dormitorio
  2. MEJOR VALOR: Mini humidificador portátil MOVTIP
  3. FUNCIONAMIENTO MÁS SILENCIOSO: Humidificador Pure Enrichment MistAire Cool Mist
  4. LO MEJOR PARA HABITACIONES GRANDES: Humidificadores LEVOIT para habitaciones grandes
  5. MEJOR PARA ACEITES ESENCIALES: Humidificador ultrasónico de aroma inteligente GENIANI
  6. MEJOR PARA VIVEROS: Humidificador ultrasónico de niebla fría Crane Adorables
La mejor opción de humidificador de niebla fría

Qué considerar al elegir el mejor humidificador de niebla fría

Al comprar un humidificador de vapor frío para una habitación , hay varios factores a considerar, incluido el tipo, el uso previsto y las características avanzadas más importantes.

Tipo y entorno

Los humidificadores de niebla fría incluyen modelos evaporativos y ultrasónicos, y algunos pueden funcionar como humidificadores de niebla fría y cálida.

  • Humidificadores evaporativos: este tipo de humidificador utiliza la evaporación para crear humedad. Un ventilador atrae aire hacia la unidad, lo pasa a través de una mecha o filtro que agrega humedad y luego empuja el aire de regreso a la habitación. Un beneficio que tienen los humidificadores evaporativos sobre sus homólogos ultrasónicos es que filtran el agua, eliminando las impurezas que pueden dejar residuos transparentes en las superficies alrededor de la unidad. Tampoco humedecerán demasiado la habitación (lo que puede provocar moho y hongos nocivos para la salud) porque el proceso de evaporación se detiene naturalmente una vez que el aire circundante está saturado. La simplicidad de estas unidades las hace duraderas, pero requieren un mantenimiento significativo, incluida una limpieza a fondo al menos una vez a la semana para evitar el crecimiento de moho y bacterias peligrosas.
  • Humidificadores ultrasónicos: esta variedad de humidificadores de vapor frío utiliza un diafragma vibratorio que envía pequeñas partículas de agua al aire, proporcionando más humedad que los humidificadores evaporativos. Si no se coloca lo suficientemente alto para permitir que las partículas de agua se evaporen antes de golpear el piso, pueden dejar charcos en las superficies. Los humidificadores ultrasónicos también pueden humedecer demasiado una habitación, lo que promueve el crecimiento de moho y hongos, aunque muchos modelos cuentan con humidistatos (dispositivos que monitorean y regulan la cantidad preferida de humedad en el aire) que apagan automáticamente la unidad cuando la humedad alcanza más del 50 por ciento. para prevenir este problema.
  • Humidificador de niebla caliente: algunos humidificadores de niebla fría también pueden funcionar como humidificadores de niebla caliente. Este tipo de dispositivo funciona hirviendo agua para crear vapor que circula por el aire, elevando la humedad. Un humidificador de vapor caliente saturará la habitación con aire húmedo más que otros tipos y también reducirá la acumulación de gérmenes y bacterias en el tanque debido al uso de calor. Sin embargo, dado que las unidades de niebla cálida son capaces de saturar el aire más rápidamente y en un porcentaje más alto que los modelos de niebla fría, pueden causar el crecimiento de moho en una habitación. Tienden a ser más silenciosos que los humidificadores que usan ventiladores, aunque pueden representar un riesgo de incendio o quemaduras, ya que usan un elemento calefactor y agua hirviendo.

Capacidad

Los humidificadores tienen depósitos de agua que van desde 500 mililitros para modelos de viaje pequeño hasta 1.6 galones para un mayor rendimiento. La mayoría de los humidificadores funcionarán entre 15 y 60 horas antes de necesitar una recarga.

La producción, medida en mililitros de niebla por hora (ml / h), determina el tamaño del área que puede llenar un humidificador. Un humidificador que produce 180 ml / h de niebla puede manejar una habitación de hasta 270 pies cuadrados, mientras que un humidificador de 500 ml / h llenará un espacio de hasta 750 pies cuadrados con aire húmedo. Para una capacidad aún mayor, considere un humidificador para toda la casa .

Sin filtro frente a filtrado

Muchos humidificadores de vapor frío por evaporación utilizan filtros para eliminar las impurezas del agua. Estos filtros requieren una limpieza regular y un reemplazo periódico para evitar el crecimiento de moho y la obstrucción, lo que puede ser una molestia. Los humidificadores ultrasónicos no usan filtros, por lo que aunque son más fáciles de mantener que los modelos evaporativos, no filtran las impurezas y pueden dejar un polvo blanco en las superficies de la habitación. Para evitar este problema, use agua destilada en la unidad.

Características

Los humidificadores tienen opciones que los hacen más seguros y fáciles de usar. La mayoría de los modelos tienen un interruptor de apagado automático para evitar que funcionen con un suministro de agua bajo, lo que puede dañar la unidad. Algunos modelos ofrecen un control remoto para operar el dispositivo, mientras que los modelos inteligentes operan a través de un teléfono inteligente o incluso un control por voz cuando se combinan con un asistente virtual. Otras características incluyen indicadores de tanque que le permiten al usuario saber cuándo el suministro de agua se está agotando y humidistatos que ajustan la salida de niebla según el nivel de humedad de la habitación.

Uso

El uso previsto determina en gran medida qué tipo de humidificador es la mejor opción. Por ejemplo, un humidificador en una guardería o en el dormitorio de un niño pequeño debe incluir un apagado automático que evite que funcione en seco, lo que puede ser un peligro de incendio. Las luces nocturnas que se pueden encender o apagar también son características atractivas para las habitaciones de los niños, al igual que las unidades que funcionan con bajos niveles de ruido.

Aromaterapia 

Algunos humidificadores incluyen compartimentos para agregar aceites esenciales. Esta característica les permite distribuir aromas calmantes o estimulantes con el vapor de agua.

Nivel de ruido

Aunque la mayoría de los humidificadores no suelen ser ruidosos, algunos funcionan más silenciosamente que otros. Los humidificadores evaporativos funcionan alrededor de 40 decibeles debido al ventilador que hace circular el aire. Los humidificadores ultrasónicos de funcionamiento silencioso funcionan a aproximadamente 26 decibeles o menos, aproximadamente al mismo nivel que un susurro.

Facilidad de limpieza 

La limpieza es esencial para mantener un humidificador. Si se permite que el moho y las bacterias crezcan dentro del depósito, esas partículas se pueden distribuir en el aire cuando el humidificador está funcionando, creando un peligro para la salud. Como tal, la mayoría de los humidificadores cuentan con grandes aberturas de depósito que le permiten poner toda la mano dentro de la unidad para facilitar la limpieza. Algunos incluso son aptos para lavavajillas.

Nuestras mejores selecciones

El nivel de humedad óptimo para un aire saludable es del 50 por ciento, según la Agencia de Protección Ambiental. Los humidificadores a continuación ayudarán a que su hogar alcance ese punto óptimo. Tienen altas salidas de niebla, funciones de apagado automático, diseños fáciles de limpiar y otras características importantes que los convierten en uno de los mejores humidificadores de niebla fría del mercado.

Mejor en general

La mejor opción de humidificador de niebla fría: humidificador de niebla fría y caliente TaoTronics

Foto: amazon.com

Este modelo de TaoTronics complacerá tanto a quienes prefieren la sensación de niebla fresca como a quienes prefieren el calor reconfortante del aire caliente. Proporciona niebla cálida o fría a una velocidad de 550 ml / h, lo que la hace capaz de manejar habitaciones de hasta 750 pies cuadrados. Las boquillas dobles permiten al usuario dirigir el aire húmedo en dos direcciones, y el tanque de 6 litros proporciona suficiente agua para hasta 60 horas de funcionamiento continuo.

Este humidificador también cuenta con un diseño elegante con controles táctiles y una pantalla LED de fácil lectura del nivel de humedad actual. Un control remoto permite al usuario hacer ajustes sin levantarse de la cama, mientras que una bandeja de aceite esencial permite la aromaterapia. La gran abertura del depósito facilita la limpieza.

Mejor valor

La mejor opción de humidificador de niebla fría: Mini humidificador portátil MOVTIP

Foto: amazon.com

Si está buscando una forma de respirar más fácil, económica y convenientemente portátil, considere este modelo MOVTIP. Con 5 pulgadas de alto, 3 pulgadas de ancho y solo 10 onzas de peso, este humidificador es lo suficientemente pequeño como para llevarlo fácilmente en una maleta o mochila. Se alimenta a través de una conexión USB y cuenta con un tanque de 500 ml, lo que le permite rociar de forma continua durante hasta 12 horas o de forma intermitente durante hasta 18 horas.

Con una producción de 30 a 50 ml / hora, puede humedecer aproximadamente 200 pies cuadrados. El apagado automático apagará el deshumidificador cuando el tanque esté vacío. Toda la parte superior de la unidad se abre para exponer el depósito, lo que facilita su limpieza.

Operación más silenciosa

La mejor opción de humidificador Cool Mist: Pure Enrichment MistAire Ultrasonic Cool Mist

Foto: amazon.com

Para aquellos sensibles a los sonidos intrusivos, este humidificador silencioso podría ser la elección correcta. Es lo suficientemente silencioso como para no molestar a nadie en la habitación, ya sea que estén durmiendo, estudiando o viendo televisión. Un apagado automático evita que este modelo funcione cuando está vacío, mientras que una luz nocturna opcional proporciona un suave resplandor azul. Un indicador LED cambia de verde a rojo cuando el nivel del agua baja.

Este humidificador de enriquecimiento puro tiene una salida de 150 ml / h, lo que lo hace adecuado para espacios de hasta 270 pies cuadrados. Cuenta con configuraciones de niebla alta y baja y una boquilla que gira 360 grados para dirigir el flujo de niebla. Cuenta con un tanque de 1.5 litros, por lo que solo funcionará hasta por 16 horas. La pequeña abertura del tanque hace que esta unidad sea difícil de limpiar, así que planee usar agua destilada para prevenir el crecimiento de moho y bacterias.

Lo mejor para habitaciones grandes

La mejor opción de humidificador de niebla fría: humidificador LEVOIT para habitaciones grandes

Foto: amazon.com

Mantener un nivel de humedad agradable en un espacio grande puede ser un desafío. Con su salida de 500 ml / h, este modelo de LEVOIT puede cubrir áreas de hasta 750 pies cuadrados. Cuenta con un depósito considerable de 1.5 galones que brinda hasta 60 horas de uso continuo. Las características incluyen un sensor que ajusta automáticamente el nivel de humedad y un apagado automático que apaga la unidad cuando el nivel del agua es bajo.

Un control remoto permite al usuario ajustar la configuración desde lejos y hay un temporizador de 1 a 12 horas, por lo que olvidarse de apagarlo no es un problema. El funcionamiento silencioso y la pantalla que se puede apagar hacen de esta una buena opción para el dormitorio. Una amplia abertura en el depósito facilita el llenado y la limpieza.

Lo mejor para aceites esenciales

La mejor opción de humidificador de niebla fría: Humidificador de niebla fría y difusor de aceite esencial GENIANI

Foto: amazon.com

Respire tranquilo mientras disfruta de los efectos de la aromaterapia con esta combinación de humidificador y difusor GENIANI. Incluye una pequeña almohadilla que contiene los aceites esenciales, lo que permite que la unidad distribuya el aroma junto con la niebla durante un máximo de 18 horas.

Un conveniente diseño de llenado superior permite al usuario cargar el depósito sin tener que quitarlo de la base. Un sensor interno evalúa el nivel de humedad de la habitación y ajusta la salida de aire húmedo en función de una configuración baja, media o alta. La unidad cuenta con un tanque de 1 galón para cubrir hasta 220 pies cuadrados, y su luz nocturna se puede apagar si las personas que duermen poco la encuentran una distracción.

Lo mejor para viveros

La mejor opción de humidificador de niebla fría: humidificador ultrasónico de niebla fría Crane Adorables

Foto: amazon.com

Monos, hipopótamos y ranas, ¡oh Dios! Con 14 divertidos diseños de animales, este humidificador ultrasónico de niebla fría se adapta bien a la habitación del bebé. Con su tecnología ultrasónica, el modelo Crane funciona más silenciosamente que el sonido de un susurro. Una luz blanca suave puede funcionar como luz nocturna o apagarse si es una distracción. Un dial grande permite al usuario ajustar la salida y un filtro opcional elimina las impurezas antes de vaporizar el agua.

La función de apagado automático apaga el humidificador cuando detecta niveles bajos de agua. Con una capacidad de 1 galón, este humidificador funcionará hasta por 24 horas antes de necesitar una recarga. Cuenta con dos boquillas de salida, que le permiten manejar espacios de hasta 500 pies cuadrados.

Las ventajas de tener un humidificador de vapor frío

Hay varios beneficios para la salud al tener un humidificador de vapor frío. Estos dispositivos aumentan la humedad en una habitación, alivian los senos nasales y facilitan la respiración. Son especialmente beneficiosos para quienes padecen alergias o que experimentan congestión de los senos nasales debido a un resfriado. Los humidificadores también ayudan a quienes sufren de xerosis, ojos secos, labios agrietados y narices ensangrentadas al agregar humedad al aire que hidrata la piel y las fosas nasales.

Un buen humidificador de niebla fría:

  • ayuda a aliviar los síntomas de la alergia
  • alivia la congestión causada por un resfriado
  • puede ayudar a hidratar la piel seca
  • alivia la irritación ocular causada por la sequedad

Preguntas frecuentes sobre los humidificadores Cool-Mist

¿Todavía se pregunta cómo funcionan los humidificadores o qué tipo es mejor para qué situación? Siga leyendo para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estos dispositivos.

P. ¿Cuáles son los beneficios de un humidificador de vapor caliente?

La mayoría de las personas prefiere la niebla cálida durante las estaciones más frías y la niebla fresca durante las estaciones más cálidas. Dado que la niebla tibia utiliza agua hirviendo, es mejor para prevenir el crecimiento de moho y bacterias en el humidificador. Sin embargo, el agua hirviendo es un riesgo de quemaduras que las hace menos adecuadas para las habitaciones de los niños.

P. ¿Un humidificador ayuda con la dificultad para respirar?

Un humidificador puede aliviar la dificultad para respirar causada por el asma y otras enfermedades respiratorias al aliviar la congestión y abrir las vías respiratorias. Sin embargo, sobrehumedecer un espacio o usar un humidificador sucio puede causar el crecimiento de moho y / o distribuir esporas de moho en el aire, agravando los problemas respiratorios.

P. ¿Los humidificadores ayudan con las alergias?

Los humidificadores pueden ayudar a las personas con alergias, pero solo cuando el humidificador se usa y se limpia adecuadamente.

P. ¿Deben funcionar los humidificadores toda la noche?

Al monitorear los niveles de humedad en una casa o usar un humidificador que mida esos niveles, está bien hacer funcionar el humidificador toda la noche siempre que tenga una función de apagado automático que evite que se seque, lo que podría crear un peligro de incendio o daños. la unidad.

P. ¿Puedo sobrehumedecer una habitación?

Depende del tipo de humidificador. Un humidificador evaporativo solo puede agregar humedad al aire hasta un cierto nivel de humedad antes de que ya no aumente la humedad, generalmente alrededor del 50 o 60 por ciento. Un humidificador ultrasónico puede sobrehumedecer una habitación si no se supervisa, lo que hace que la humedad se acumule en el piso o las paredes.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.