Los mejores juegos de mesa para la noche de juegos

Ya sea que esté buscando reemplazar algunos juegos de mesa antiguos o encontrar uno nuevo para una velada con familiares y amigos, estos son algunos de los mejores juegos de mesa que existen.

Las mejores opciones de juegos de mesa

Los juegos de mesa han sido durante mucho tiempo parte de la diversión familiar al llevar a cada miembro de la familia a un concurso entretenido pero desafiante. Los distintos tipos de juegos de mesa varían enormemente, lo que puede ser emocionante si te gusta experimentar con diferentes tipos de estrategia. Sin embargo, si prefiere un cierto tipo de juego de mesa y no está interesado en probar algo diferente, también puede buscar juegos de mesa en esa misma categoría.

Los mejores juegos de mesa para ti, tu familia y tus amigos son aquellos que fomentan la diversión, la competencia, el trabajo en equipo y que también suponen un desafío. Sin embargo, tenga en cuenta que todos tendrán sus propias preferencias de juego de mesa, por lo que lo que es un desafío para una persona puede no serlo para otra. Asegúrese de elegir el mejor juego de mesa para todo el grupo, para que todos disfruten del juego. Eche un vistazo a continuación a algunos de los mejores juegos de mesa del mercado en una variedad de categorías para encontrar uno que hará que su noche de juegos sea un éxito.

  1. MEJOR GENERAL: Pandemia
  2. MEJOR RESUMEN: Juego de ajedrez de metal de colección de juegos clásicos
  3. MEJOR CONTROL DE ÁREA: Ares Games War of The Ring 2nd Edition
  4. MEJOR CAMPAÑA / LEGADO: Risk Legacy Game
  5. MEJOR CONSTRUCTOR DE MOTORES: Catan The Board Game
  6. MEJOR TRAIDOR OCULTO: Bezier Games One Night Ultimate Werewolf
  7. MEJOR RODAR Y ESCRIBIR: Stronghold Games es bastante inteligente
  8. MEJOR ROLL-AND-MOVE: El juego de mesa The Game of Life
  9. MEJOR CONTACIÓN DE HISTORIAS: Atlas Once Upon A Time 3rd Ed
  10. MEJOR JUEGO DE GUERRA: Days of Wonder Memoir ’44
Las mejores opciones de juegos de mesa

Los juegos de mesa están disponibles en una amplia variedad de tipos, incluidos abstractos, control de área, campaña / legado, constructor de motores, traidor oculto, rodar y mover, rodar y escribir, narración de historias y juegos de guerra.

Abstracto

Los juegos de mesa abstractos implican una jugabilidad sencilla y suelen ser de jugador contra jugador. Estos juegos se basan en la habilidad sobre la suerte, lo que significa que no puedes ganar el juego con una tirada de dados de suerte. Tanto el ajedrez como las damas entran en esta categoría de juego de mesa que obliga a cada jugador a hacer un movimiento de acuerdo con las reglas, con nada más que estrategia y habilidad.

Este tipo de juego de mesa no suele tener una temática. En cambio, los juegos de mesa abstractos tienen un conjunto simple de reglas que dirigen a los jugadores a competir en un desafío cada vez más complejo entre sí. Go and Connect Four son dos ejemplos más de este género de juegos.

Control de área

Los juegos de mesa de control de área pueden clasificarse en varias otras categorías, que incluyen campaña / legado, constructor de motores y guerra. En este tipo de juego de mesa, el objetivo es utilizar estratégicamente tus recursos para apoderarse de partes del tablero de juego, y el objetivo final suele ser el dominio completo de todo el tablero.

Estos juegos de mesa a menudo tomarán más tiempo para jugar que el juego de mesa promedio porque cada jugador debe acumular recursos y luchar hasta llegar a una conclusión singular. También existe la opción de extender el juego si se agregan más jugadores al juego. Ejemplos de juegos de mesa de control de área incluyen Risk, War of the Ring y Tikal.

Campaña / Legado

Los juegos de mesa de campaña / heredados son un tipo de juego de mesa relativamente nuevo que te permite seguir jugando a través de una campaña cambiante y adaptable. Este estilo de juego de mesa puede caer en casi cualquier género de juego, con el único requisito real de que el juego debe presentar cambios permanentes entre juegos.

Por ejemplo, en Risk Legacy, el juego que se sabe que ha desencadenado el género de campaña / legado, tú y tus compañeros de juego juegan una campaña de Risk hasta el final, y el vencedor recibe mejoras adicionales la próxima vez que jueguen. Una vez que juegas el juego por un período de tiempo más largo, naturalmente presenta escenarios de mundo completo que pueden aumentar o disminuir la dificultad, dependiendo del éxito que hayas tenido en campañas anteriores. Pandemic Legacy es otra opción popular en este género.

Constructor de motores

Un juego de mesa de construcción de motores se caracteriza por la lenta acumulación de un sistema o motor para generar recursos, dinero o puntos con el fin de hacer crecer un imperio, una colonia o alguna otra forma de civilización colectiva. El objetivo de estos juegos de mesa es tener la colonia más exitosa, que se mide de varias maneras, incluida la fuerza o el poder general al final del juego, la eliminación o posiblemente una carrera hasta un nivel de puntos designado. Al igual que los juegos de mesa de control de área, los juegos de mesa de construcción de motores toman tiempo, así que espere pasar al menos una hora o dos jugando este tipo de juegos. Ejemplos de juegos de mesa para constructores de motores incluyen Settlers of Catan, Suburbia y Terraforming Mars.

Traidor oculto

Los juegos de mesa de traidores ocultos son una opción popular para grandes grupos de personas porque generalmente puedes expandir o reducir el número de jugadores muy fácilmente simplemente agregando o restando los roles de personajes necesarios. La premisa detrás de los juegos de traidores ocultos es que la mayoría del grupo está trabajando en conjunto contra un pequeño grupo de jugadores, o incluso contra un solo jugador, excepto que los buenos no saben quiénes son los malos.

Estos juegos de mesa suelen ser muy rápidos y tienen un alto nivel de rejugabilidad; sin embargo, pueden crear conflictos con jugadores más competitivos que se obsesionan con las mentiras y el subterfugio en lugar de divertirse. Ejemplos de juegos de mesa traidores ocultos incluyen The Resistance, Saboteur y Werewolf.

Roll-and-Move

Los juegos de mesa de rodar y mover han sido una parte habitual de las noches de juegos durante mucho tiempo. Este estilo de juego incluye uno o más dados que un jugador lanza durante su turno. La tirada luego dirige el movimiento de la pieza o piezas dependiendo del juego.

Este estilo de juego a menudo se gana una mala reputación porque la jugabilidad puede parecer limitada cuando tienes que seguir los resultados de una tirada aleatoria de dados. Sin embargo, algunos juegos de rodar y mover te dan la opción de elegir qué pieza se mueve y pueden contener cierto grado de estrategia. Por ejemplo, Monopoly es un juego de rodar y mover que tiene una mecánica sencilla: tira los dados y mueve el espacio indicado. Por otro lado, Backgammon es un juego de rodar y mover que te permite combinar los dados para mover una pieza o dividir los dados para mover varias piezas a una distancia más corta que la tirada combinada.

Roll-and-Write

Los juegos de mesa de rodar y escribir son otro estilo de juego que existe desde hace bastante tiempo. Por ejemplo, Yahtzee es un juego de rodar y escribir que se creó por primera vez en 1956. Las calificaciones básicas para que un juego esté en la categoría de rodar y escribir es que tiras uno o más dados durante tu turno y luego registras la resultados.

En Yahtzee, tira los dados y coloca los números resultantes en paréntesis de puntuación. Del mismo modo, en Eso es bastante inteligente, tira los dados y elige entre los resultados para crear un patrón de puntuación alta; sin embargo, los otros competidores pueden usar cualquier dado más pequeño que no uses, lo que hace que sea igualmente difícil elegir qué dados quieres conservar y qué dados quieres dejar para todos los demás. Este estilo de juego es relativamente rápido, y la mayoría de los juegos se juegan en una hora o menos.

Narración

Los juegos de mesa de narración de historias están menos enfocados en un ganador típico y más enfocados en contar una historia convincente. Estos juegos tienen mucha creatividad y participación de los jugadores, por lo que si tienes un público menos extrovertido, puede ser difícil hacer avanzar el juego.

El juego de narración promedio está lleno de desafíos de resolución de problemas para ayudar a involucrar a los jugadores en el mundo ficticio en el que « viven », y estos juegos tienden a tomar algunas horas para jugar o incluso varias sesiones de juego si la historia es larga y suficientemente detallado. Ejemplos de juegos de mesa de narración populares incluyen Once Upon A Time, Above and Below y Gloom.

Guerra

Los juegos de mesa de guerra son exactamente como suenan: juegos de mesa con temática bélica. Estos juegos pueden existir en casi cualquier género de juegos de mesa siempre que el tema básico del juego se base en la guerra. Este concepto puede abarcar desde clanes vikingos en Blood Rage hasta Jedis en Star Wars Rebellion, aunque uno de los juegos de guerra más populares es Risk.

Los juegos de mesa de guerra típicos se clasificarán en las categorías de constructor de motores, campaña / legado y control de área, donde el tema de la guerra está disponible para explicar por qué estás luchando por recursos o territorios contra otros jugadores. Estos juegos pueden durar mucho tiempo, dependiendo del juego y de los jugadores involucrados.

Qué considerar al elegir el mejor juego de mesa

Antes de elegir el mejor juego de mesa para la noche de juegos, tómese unos minutos para informarse sobre las consideraciones de compra más importantes que debe tener en cuenta.

Número de jugadores

Si está buscando elegir un nuevo juego de mesa para usted y su pareja, busque un juego que pueda jugar con solo dos personas para que no tenga que encontrar otro jugador que se una a usted cada vez que quiera jugar. Por otro lado, si eres parte de una familia con niños o si organizas noches de juegos con frecuencia en tu casa, busca juegos que muchas personas puedan jugar a la vez.

Consulte las instrucciones y sugerencias del juego de mesa para conocer tanto el número mínimo requerido de jugadores como el número máximo permitido de jugadores. Los juegos de mesa pueden variar de uno a 10 en la cantidad de jugadores, así que busque un juego que se adapte a la cantidad de jugadores que tiene, para que nadie se quede fuera y pueda jugar el juego correctamente.

Cooperativo frente a competitivo

Dependiendo del tipo de juego, puede estar cooperando con otros jugadores para alcanzar un objetivo compartido o para superar un obstáculo compartido, o puede estar compitiendo contra otros jugadores. Una tercera opción es el juego del traidor oculto, donde la mayoría del grupo trabaja en conjunto contra los miembros restantes del grupo, lo que lo convierte en un estilo de juego tanto cooperativo como competitivo. Dentro de estos juegos, también hay una distinción entre competencia directa e indirecta.

  • La competencia directa ocurre cuando los jugadores compiten directamente entre sí. Por ejemplo, en el ajedrez, usas piezas del juego para intentar tomar el rey del oponente, mientras que en el juego Riesgo, usas tu ejército para atacar, destruir e invadir territorios que pertenecen a otros jugadores.
  • La competencia indirecta ocurre cuando los jugadores trabajan para lograr una tarea o un objetivo, ya sea de forma individual o cooperativa. En este estilo de competencia, los jugadores no se atacan activamente entre sí, pero compiten por otros elementos, como bienes raíces (Monopoly), recursos (Colonos de Catan) y rutas de ferrocarril (Ticket to Ride).

Complejidad

Antes de comprar un juego nuevo, considere los jugadores que tiene en mente para jugarlo con usted. Algunos jugadores están menos interesados ​​en juegos complejos que involucran estrategias económicas, controles y equilibrios complicados o problemas increíblemente desafiantes, mientras que otros viven para estos juegos. Los niños y algunos adultos pueden preferir un juego con instrucciones muy simples, incluso si el juego puede volverse complejo, como los juegos de mesa que normalmente se encuentran en la categoría abstracta. Tenga en cuenta que a medida que aumenta la complejidad del juego, también aumentará el tiempo que lleva jugar.

Creatividad

Cuando juegues a un juego de mesa, es posible que debas agregar tus propias ideas al juego para hacerlo más personal y reproducible. Los juegos como este suelen pertenecer a los géneros de narración de historias y traidores ocultos, pero algunos juegos de mesa de otros géneros también pueden incluir elementos de creatividad personal.

Al igual que con la mayoría de las decisiones de juegos de mesa, también debe considerar el tipo de jugadores que tendrá jugando un juego en lo que respecta a la creatividad. Algunas personas prefieren dejar que el juego haga todo el trabajo, siguiendo una lista establecida de reglas para un resultado esperado, pero competitivo, mientras que otras están entusiasmadas por agregar su propio giro creativo a una aventura colaborativa.

Reglas

Las reglas de un juego son necesarias para entender cómo se juega, y son un factor importante para determinar si finalmente disfrutarás o no de un juego de mesa. Las reglas simples y directas son fáciles de leer, comprender y comunicar. También es mucho más fácil consultarlos si alguien los olvida. El único inconveniente de las reglas simples es que si son demasiado simples para los jugadores, pueden hacer que el juego se vuelva aburrido rápidamente.

Sin embargo, las reglas demasiado complicadas rara vez son apreciadas por nadie. Tienden a tomar mucho tiempo para que una sola persona las lea y comprenda, a veces incluso toman más tiempo que jugar el juego. Una vez que una persona ha entendido completamente las reglas, debe enseñárselas a todos los demás, lo que puede llevar tanto tiempo que los jugadores terminan frustrados en lugar de disfrutar del juego.

A menos que sepa que su grupo de noche de juegos realmente disfruta de los juegos de mesa demasiado simples o demasiado complicados, evite estos extremos del espectro y decídase por un juego con reglas comprensibles pero desafiantes.

Estrategia

Mucha gente diría que todo juego de mesa tiene algún tipo de estrategia, y eso puede ser cierto hasta cierto punto. Incluso un juego de rodar y escribir como Yahtzee requiere que tomes algunas decisiones estratégicas sobre qué hacer con tus dados, o un juego de rodar y mover como Sorry te da la opción de qué pieza mover.

Sin embargo, la estrategia en los juegos de mesa debe verse en una escala. Algunos juegos de mesa requieren muy poca estrategia, que dependen principalmente de la suerte, como los que se ven típicamente en los géneros rodar y escribir y rodar y mover. Los juegos que tienen mucha estrategia obligarán a los jugadores a dirigir el curso de la acción en el juego, como en el ajedrez, donde no hay ninguna posibilidad en forma de dados o cartas robadas. Otros juegos pueden incorporar un nivel moderado de estrategia, pero también usan cartas dibujadas para introducir un elemento de suerte.

Temas

Los temas son una excelente manera de involucrar a las personas en un juego de mesa, y muchos juegos usan un tema como un telón de fondo atractivo para una mecánica de juego relativamente sencilla. Por ejemplo, Monopoly usa el tema de la propiedad de la propiedad para crear una competencia indirecta entre los jugadores para acumular suficientes propiedades para eliminar (arruinar) a todos los demás.

Los juegos de mesa abstractos no usan temas, sino que se basan en una estrategia y un juego atractivos para atraer a posibles jugadores, mientras que otros géneros no podrían existir sin girar en torno a un tema, como la guerra, la narración de historias y los juegos de mesa de traidores ocultos. En general, es más fácil interesarse en un juego que tiene un tema, incluso si el tema eventualmente se vuelve menos importante para el juego cuanto más tiempo juegas. Por esta razón, los juegos con temas se recomiendan para niños y adultos que pueden tener dificultades para sentirse entusiasmados con las reglas de corte y sequedad.

Tiempo para jugar

El tiempo de juego de un juego de mesa puede variar desde diez minutos hasta más de un día, lo que le brinda muchas opciones para elegir un juego con un tiempo de juego promedio que funcione para usted y los otros jugadores. Los juegos cortos que duran menos de treinta minutos son una excelente manera de pasar el tiempo sin tener que colocar una mesa u otra superficie plana en un tablero de juego durante varias horas o más. Estos juegos suelen tener una alta capacidad de repetición, lo que significa que puedes jugarlos más de una vez en rápida sucesión y aún así divertirte.

Los juegos de mesa largos tienen el beneficio de obligarte a tomarte un descanso de todo lo demás en la vida. Cuando sabe que jugará un juego de mesa durante un período de tiempo más largo, es más fácil dedicar toda su atención al juego. Esta jugabilidad más larga es imperativa para los juegos de narración de historias durante los cuales necesitas tiempo extra para dar giros creativos.

Nuestras mejores selecciones

Las selecciones mejor calificadas a continuación se eligieron por su calidad, precio y satisfacción del cliente para ayudarlo a encontrar el mejor juego de mesa para su noche de juegos.

Mejor en general

Las mejores opciones de juegos de mesa: pandemia

Foto: amazon.com

Pandemic es un emocionante juego de mesa para alinear a todo su grupo de noche de juegos en el mismo lado, ya que trabaja contra el reloj, las múltiples enfermedades invasoras y los cambios globales en la economía, la diplomacia y los viajes que son causados ​​por una pandemia mundial. La naturaleza cooperativa del juego es especialmente importante si tienes un jugador muy competitivo que tiende a crear situaciones incómodas en los juegos de mesa cara a cara.

En este juego, de dos a cuatro jugadores asumen roles específicos que vienen con bonificaciones individuales. Por ejemplo, el rol de científico puede curar enfermedades más rápido que cualquier otro rol, mientras que el especialista en operaciones puede construir estaciones de investigación que son necesarias para encontrar curas. Se tarda unos 45 minutos en jugar una ronda, y si se vuelve demasiado simple, puedes adaptar fácilmente el juego con cartas epidémicas adicionales para aumentar la dificultad.

Mejor Resumen

Las mejores opciones de juegos de mesa: Classic Game Collection Metal Chess Set

Foto: amazon.com

El ajedrez es fácilmente uno de los juegos de mesa más populares, versátiles y desafiantes del género de los juegos abstractos. Las instrucciones simples, los movimientos sencillos de las piezas y las reglas fáciles de seguir permiten que casi cualquier persona, incluso los niños pequeños, aprenda este juego sin mucha dificultad. Sin embargo, la creciente complejidad del ajedrez puede separar rápidamente a los principiantes de los expertos, como lo demuestra el hecho de que incluso existe un sistema de clasificación global para los verdaderos genios del juego.

Dependiendo del nivel de habilidad de los jugadores y las estrategias que empleen, una partida de ajedrez puede durar desde unos minutos hasta algunas horas, aunque la mayoría de las partidas duran entre 30 y 60 minutos. El ajedrez se juega con solo dos jugadores a la vez, aunque hay variaciones del juego que pueden involucrar a más jugadores. Este juego de ajedrez incluye un tablero de madera hecho a mano y piezas de ajedrez de metal intrincadas que puede guardar dentro del tablero de juego cuando no está jugando.

Mejor control de área

Las mejores opciones de juegos de mesa: Ares Games War of The Ring 2nd Edition

Foto: amazon.com

En War of the Ring, dos o cuatro jugadores se separan en los Pueblos Libres de la Tierra Media y las Fuerzas de la Sombra con el objetivo de tomar el control de la Tierra Media de los jugadores rivales. Los Pueblos Libres pueden ganar acumulando cuatro puntos de victoria a través de batallas y conquistas o moviendo la Comunidad por el tablero para que el Anillo pueda ser destruido. Las Fuerzas de la Sombra deben ganar diez puntos de victoria o corromper por completo al Portador del Anillo.

Suena bastante simple, pero con cinco dados de combate, 16 dados de acción, 76 contadores, 110 tarjetas de eventos y personajes y 204 figuras de plástico, este juego es todo menos sencillo. Las instrucciones no son las más complicadas para un juego de control de área, pero tampoco son fáciles de entender. Espere pasar algún tiempo leyendo y llevando a todos los jugadores al mismo nivel de comprensión, o similar, antes de sumergirse en una ronda de dos horas.

Mejor campaña / legado

Las mejores opciones de juegos de mesa: Risk Legacy Game

Foto: amazon.com

El clásico juego de Risk ha tenido varias variaciones nuevas a lo largo de los años, pero el éxito de Risk Legacy sigue siendo inigualable desde que lanzó el género de juegos de mesa de campaña / legado en 2022. En Risk Legacy, la mecánica básica de lucha de Risk sigue siendo la misma con los jugadores. usando dos juegos de dados para luchar por territorios. Sin embargo, una vez que los jugadores completan la primera ronda, el juego incluye instrucciones para cambios permanentes, positivos o negativos, que deben tener lugar y permanecer en vigor hasta que se indique lo contrario.

Risk Legacy permite que de tres a cinco jugadores tomen el control de una de las cinco facciones, cada una de las cuales tiene sus propias bonificaciones. Ganar el juego viene con algunos beneficios interesantes que se revelan a medida que juegas, pero una adición interesante es ganar la oportunidad de nombrar un continente o fundar una ciudad importante. Solo asegúrate de tus elecciones antes de tomarlas: una decisión en el primer juego podría volver a atormentarte en el décimo juego.

Mejor constructor de motores

Las mejores opciones de juegos de mesa: Catan The Board Game

Foto: amazon.com

Los juegos de mesa de construcción de motores se centran en crear un sistema o un motor para producir recursos para construir una civilización o el grupo que controlas, y Catan es uno de los juegos de construcción de motores más populares del mercado. El juego también se conoce como Settlers of Catan y tiene múltiples opciones de expansión, lo que te permite aumentar el número máximo de jugadores de cuatro a seis e incluir fichas y eventos adicionales para aumentar la dificultad del juego.

Catan es un juego relativamente fácil de aprender y lleva alrededor de una hora jugar con tres o cuatro jugadores compitiendo indirectamente por puntos de victoria adquiriendo recursos, incluidos grano, lana, mineral, ladrillo y madera. Estos recursos se pueden utilizar para construir carreteras, asentamientos, ciudades o para comprar tarjetas de desarrollo. Sin embargo, hay un ladrón que puede robar tus recursos y cambiar el curso del juego, asegurando que todos los jugadores tengan la oportunidad de ganar.

Mejor traidor oculto

Las mejores opciones de juegos de mesa: Bezier Games One Night Ultimate Werewolf

Foto: amazon.com

Engaña a tus amigos y familiares o persígalos con este juego de mesa traidor oculto que se juega con un mínimo de tres jugadores hasta un máximo de 10 jugadores y toma solo 10 minutos para completar una ronda. Las instrucciones son muy fáciles de aprender y una parte del juego se automatiza a través de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que permite a cada jugador tener una experiencia privada diferente que ningún otro jugador conoce durante la fase nocturna del juego.

El juego asigna un rol a cada jugador que solo él o ella conoce, como estar en el equipo de Aldeanos como Vidente, Alborotador o Ladrón. Sin embargo, es posible que también te encuentres en el equipo de hombres lobo como hombre lobo, esbirro o curtidor. Durante la fase nocturna, eres testigo de los eventos y puedes usar poderes especiales específicos del rol para ayudar u obstaculizar su progreso. Cuando amanece, el grupo discute los eventos, eligiendo si ser honesto o mentir, antes de votar sobre la identidad del Hombre Lobo. El objetivo de los aldeanos es encontrar al hombre lobo, mientras que el equipo de hombres lobo quiere evitar que los aldeanos encuentren al hombre lobo, incluso si eso significa que se elige al esbirro o al curtidor.

Mejor rollo y escritura

Las mejores opciones de juegos de mesa: Stronghold Games 6025SG es bastante inteligente

Foto: amazon.com

Los juegos de mesa de rodar y escribir como That Pretty Clever combinan la habilidad de tomar decisiones con la suerte de los dados. El objetivo del juego es sumar más puntos que los demás jugadores, pero la forma de lograrlo puede parecer complicado al principio. El juego incluye seis dados, incluido un dado blanco que se considera salvaje. Un jugador lanzará los dados y seleccionará un solo dado para anotarlo en su hoja de puntuación. Una vez que este jugador ha seleccionado los primeros dados, los otros jugadores pueden elegir un dado de los dados restantes siempre que sea de menor valor que los dados seleccionados por el primer rodillo.

Después de que cada jugador haya seleccionado un dado para aumentar su puntuación, el primer jugador puede lanzar cualquier dado que no haya sido seleccionado, repitiendo el proceso hasta un máximo de tres tiradas. Tenga en cuenta que si el primer jugador elige el dado de menor valor con el que anotar, los otros jugadores no podrán utilizar ningún otro dado de la tirada, pero el primer jugador tendrá que conformarse con una puntuación baja. Solo una persona puede jugar a este juego para lograr una puntuación alta, o hasta cuatro jugadores pueden competir entre sí. De cualquier manera, se necesitan entre 30 y 45 minutos para completar un juego.

Mejor Roll-And-Move

Las mejores opciones de juegos de mesa: el juego de mesa The Game of Life

Foto: amazon.com

El Juego de la Vida no usa dados como un juego de mesa tradicional de rodar y mover, sino que los cambia por una ruleta numerada que indica cuántos espacios a lo largo de la vida avanzará en su turno. Entre dos y cuatro jugadores se suben a un automóvil y pasan por todos los momentos importantes de la vida, como encontrar un trabajo, ir a la universidad (o saltarse), comprar un seguro, comprar una casa, casarse y tener hijos.

El objetivo del juego es acumular más riqueza colectiva que los otros jugadores para cuando todos lleguen a la jubilación. Los jugadores pueden alcanzar este objetivo a través de inversiones inteligentes o eligiendo una carrera beneficiosa, pero a veces es simplemente la suerte del lanzamiento de los dados. El juego de la vida es fácil de aprender y de jugar, lo que lo convierte en una excelente opción para las noches de juegos familiares que pueden incluir a niños más pequeños.

Mejor narración

Las mejores opciones de juegos de mesa: Atlas Once Upon A Time 3rd Ed

Foto: amazon.com

Los juegos de mesa de narración de historias tienen una tendencia a fracasar si no son lo suficientemente atractivos o entretenidos o tienen un gran éxito en atraer a los jugadores a una red inmersiva que tejen, como Once Upon A Time. Este juego de narración de historias está destinado a dos a seis personas y se tarda unos 15 minutos en jugar un juego.

La creatividad es la clave para ganar este juego, aunque disfrutar de la loca historia que tú y tu grupo crean juntos tiende a ser el objetivo principal. Cada jugador recibe varias cartas de Historia y una única carta de Final, y un jugador es designado como Narrador. El Narrador comienza la historia con el objetivo de usar todas sus cartas de Historia; sin embargo, los otros jugadores pueden intervenir en los momentos apropiados para robar el papel de Narrador y comenzar a contar su propia historia usando sus cartas. El primer jugador en usar con éxito todas sus cartas de Historia y la carta de Final es el ganador.

Mejor juego de guerra

Las mejores opciones de juegos de mesa: Days of Wonder Memoir '44-800

Foto: amazon.com

Este juego de guerra para dos jugadores da vida a parte de la realidad de la guerra con 17 escenarios de batalla históricos directamente de la Segunda Guerra Mundial que imitan el terreno exacto, la ubicación de las tropas y los objetivos que cada potencia militar enfrentó en la batalla. El objetivo del juego es liderar a tu ejército para ganar con éxito la batalla contra el jugador contrario, aprovechar las bonificaciones específicas del poder y superar las deficiencias específicas del poder para salir victorioso.

Memoir ’44 es un juego de mesa de control de área estratégica y de guerra con una mecánica de lanzamiento de dados para librar batallas y cartas de comando para tácticas y movimientos de tropas únicos. El juego tarda entre 30 y 60 minutos en jugarse, pero cada ronda es un nuevo desafío cara a cara que es agradable y al menos comienza con una precisión histórica antes de que logres ganar una guerra que históricamente se perdió. Este juego no es tan complicado como algunos juegos de control de área / guerra, pero ambos jugadores tardarán un tiempo en leer y comprender las reglas antes de continuar con el juego.

Preguntas frecuentes sobre los juegos de mesa

Antes de invertir en un nuevo juego de mesa, eche un vistazo a estas preguntas frecuentes y sus respuestas a continuación.

P. ¿Está bien cambiar las reglas de un juego de mesa?

Depende de a quién le preguntes y con quién estés jugando. En general, el juego de mesa es tuyo, por lo que puedes jugar como quieras, pero muchas personas prefieren abandonar el juego o no jugar antes que aceptar cambiar las reglas. Si decides cambiar las reglas, solo asegúrate de que otros jugadores estén de acuerdo con los cambios de reglas; de lo contrario, es probable que cause tensión en tu noche de juegos.

P. ¿Qué haces si pierdes piezas del juego de mesa? 

Muchos fabricantes de juegos de mesa venden piezas adicionales que puedes comprar para asegurarte de seguir jugando correctamente. Alternativamente, si no desea gastar más dinero, es posible que pueda hacer piezas sustitutas, aunque estas sin duda se verían diferentes al resto del juego.

P. ¿Puedes expandir / agregar a un juego de mesa? 

Depende del juego de mesa, pero sí, muchos juegos de mesa te permiten expandir o agregar al original. Solo asegúrese de verificar que puede expandir un juego antes de comprarlo para no terminar con dos juegos de mesa incompatibles, o exactamente iguales.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.