Las mejores máquinas de fax para su oficina en casa

Asegure sus transmisiones de datos confidenciales y obtenga una calidad de impresión profesional con estas rápidas y convenientes máquinas de impresión, copia y fax.


  • Mejor en general
    La mejor opción de máquina de fax: Impresora inalámbrica multifunción HP OfficeJet Pro 9025
    Impresora inalámbrica multifunción HP OfficeJet Pro 9025
    Consultar precio

     


  • Subcampeón
    La mejor opción de máquina de fax: Impresora inalámbrica multifunción Epson Workforce WF-2860
    Impresora a color inalámbrica Epson WorkForce Pro All-in-One
    Consultar precio

     


  • Favorito compacto
    La mejor opción de máquina de fax: Impresora multifunción inalámbrica HP LaserJet Pro M29w
    Impresora multifunción inalámbrica HP LaserJet Pro M29w
    Consultar precio

     

La mejor opción de máquina de fax

En muchas industrias, las máquinas de fax todavía se consideran una necesidad; de hecho, están experimentando un resurgimiento en popularidad. El envío de faxes es una forma muy segura de intercambiar información. Los faxes no se pueden piratear fácilmente y, a diferencia de los archivos adjuntos de correo electrónico, no pueden transmitir virus informáticos.

Las mejores máquinas de fax para oficinas en el hogar son más compactas que las que se utilizan en entornos corporativos, pero ofrecen capacidades similares. Busque capacidades estándar de fax, copia e impresión en cualquier máquina; sin embargo, una mirada más cercana revela diferencias en conectividad, tipo de impresión, velocidad, capacidad y otras características. Para ayudarlo a comparar los diferentes modelos, esta lista contiene algunas de las mejores máquinas de fax disponibles para una oficina en casa.

  1. MEJOR GENERAL: Impresora inalámbrica multifunción HP OfficeJet Pro 9025
  2. RUNNER UP: Epson WorkForce Pro All-in-One Wireless Color Printer
  3. FAVORITO COMPACTO: Impresora multifunción inalámbrica HP LaserJet Pro M29w
La mejor opción de máquina de fax

Qué considerar al elegir la mejor máquina de fax

La red digital de su oficina en casa es probablemente más compacta y flexible que la configuración típica de una oficina corporativa, pero su máquina de fax debe funcionar dentro de su red. Siga leyendo para obtener más información sobre las opciones de las máquinas de fax y cómo elegir una máquina que se adapte mejor a sus necesidades.

Tipo de impresión

Aparte de enviar y recibir documentos, la impresión es el trabajo principal de una máquina de fax. Elija entre tecnología de impresión láser o de inyección de tinta.

Las impresoras láser son rápidas, producen imágenes de alta calidad y son más caras que las de inyección de tinta. La impresión láser utiliza tóner, un material seco en polvo que dura más que la tinta. La sustitución de tóner es cara y los tambores deben sustituirse cada cuatro sustituciones de tóner. Esta es una buena opción para aquellos que imprimen mucho.

Las impresoras de inyección de tinta son económicas, producen un acabado más resistente y los cartuchos son más fáciles de reemplazar que el tóner. Las impresoras de inyección de tinta utilizan tinta líquida que produce mejores imágenes fotográficas y documentos en color que resisten mejor las manchas que el tóner. Imprimen más lentamente e imprimen menos páginas durante su vida útil que las impresoras láser. Elija la inyección de tinta si desea documentos y fotografías en color duraderos y de excelente apariencia, o si solo imprime ocasionalmente.

Monocromo frente a color

Muchos compradores tienden a cambiar directamente a una impresora a color con funciones de fax integradas, pero una solución más práctica puede estar en orden. Las impresoras monocromáticas (solo negro / gris) son populares en las oficinas profesionales debido a sus altas velocidades de impresión, bajos costos de operación y texto de alta calidad. El monocromo puede ser una mejor opción para quienes imprimen grandes cantidades de texto simple. Sin embargo, si planea imprimir sus propios folletos, volantes, anuncios o cualquier documento que involucre gráficos en color, una impresora / máquina de fax a color es su elección obvia.

Alámbrico vs. Inalámbrico

Las máquinas de fax se incorporan a la red de la oficina doméstica a través de un cable de red o una conexión inalámbrica. Para utilizar una máquina de fax, necesita un teléfono fijo. En una red cableada, la transmisión es rápida y la conexión se interrumpe solo si se corta la energía. Las redes inalámbricas eliminan el desorden de cables en toda la casa. Sin embargo, la señal puede caer o sufrir interferencias y la transmisión es un poco más lenta que en una conexión por cable.

Las máquinas de fax con cable se conectan a su computadora con un cable Ethernet a través de un enrutador de red mediante Wi-Fi o una conexión Bluetooth. Las conexiones Wi-Fi pueden ejecutarse a través de un enrutador de red o conectar la computadora o el teléfono inteligente directamente al fax. Bluetooth puede conectar la computadora o el teléfono inteligente directamente a la máquina de fax. Mientras está conectado a su dispositivo, las máquinas de fax pueden enviar un fax. Algunas máquinas pueden recibir un fax y reenviarlo por correo electrónico.

Capacidad de papel

En muchas oficinas en el hogar, la capacidad de papel puede ser una prioridad baja; en esos casos, una bandeja con capacidad para 150 hojas de papel probablemente sea suficiente. Sin embargo, aquellos que imprimen muchos documentos o que a menudo imprimen en diferentes tamaños de papel pueden considerar comprar una máquina de fax con una capacidad superior de 250 hojas o más.

Velocidad del módem

Un módem de fax permite que la máquina de fax envíe y reciba transmisiones de documentos a través de líneas telefónicas. La velocidad del módem es la velocidad máxima a la que puede ocurrir la transferencia, que generalmente es de 14,4 kilobits por segundo o más. Una velocidad de módem más rápida puede ayudar a despejar la línea telefónica más rápido, lo que puede ser útil si la línea se comparte con llamadas telefónicas.

El tiempo real que tarda un documento en enviarse por fax depende del tamaño del documento, la cantidad de detalles que contiene y la claridad de la conexión a la máquina en el extremo receptor. Un documento de solo texto tarda unos 30 segundos por página en transmitirse, mientras que una fotografía del tamaño de una página puede tardar un minuto completo. Un módem más rápido puede entregar documentos más rápidamente.

Marcación automática y memoria

Al igual que con un teléfono, los usuarios pueden programar sus números de fax favoritos en una máquina de fax para recuperarlos rápidamente. Cuanto mayor sea la memoria, más información puede almacenar. Algunos tienen hasta 200 contactos preprogramados o más. Revise la cantidad de números preprogramados que puede contener la máquina de fax si planea enviar un fax a muchos números diferentes.

La memoria también almacena documentos y se utiliza en el procesamiento. Cuanto mayor sea la memoria, más puede hacer a la vez. Una memoria más grande permite una cola de documentos más larga y mejora los detalles en la calidad del documento.

Seguridad

La protección por contraseña está disponible para permitir la operación solo por usuarios autorizados. El software de cifrado codifica la transmisión, por lo que no puede ser interceptado por un tercero entre la transmisión y la recepción. Las máquinas de fax que almacenan información de fax ofrecen un nivel adicional de seguridad contra la pérdida de datos en caso de corte de energía.

Wi-Fi y tecnología inteligente

Las máquinas de fax pueden conectarse a la red de la oficina en casa con un cable Ethernet, pero cada vez es más común usar Bluetooth y Wi-Fi. Las conexiones de oficina Wi-Fi utilizan frecuencias de radio para vincular dispositivos a través de un punto de acceso de enrutador. Siempre que el enrutador funcione correctamente, los distintos dispositivos de la red pueden comunicarse entre sí. Otros dispositivos pueden conectarse a la máquina de fax con una conexión Bluetooth.

La mayoría de los fabricantes de máquinas de fax han desarrollado aplicaciones para conectar y administrar máquinas de fax de forma remota. Estas aplicaciones permiten a los usuarios escanear de forma remota, luego enviar por fax la imagen escaneada a través de la máquina de fax o recibir faxes en un dispositivo remoto. La aplicación también permite a los usuarios verificar el estado de la tinta o el tóner, el historial de faxes y otras funciones. Algunas máquinas de fax son compatibles con dispositivos inteligentes activados por voz como Amazon Echo o Siri de Apple.

Características adicionales

Las máquinas de fax también ofrecen otras funciones convenientes. Mientras que las máquinas de fax básicas requieren que el usuario coloque y voltee manualmente el documento que se va a escanear, las que tienen alimentadores automáticos de documentos realizan esta tarea automáticamente. El identificador de llamadas muestra la fuente de los faxes entrantes o las llamadas telefónicas en una línea compartida, lo que ayudará a los usuarios a decidir si contestar una llamada o dejar que la máquina de fax conteste. La funcionalidad de doble acceso permite a los usuarios imprimir un documento mientras transmiten otro. Las máquinas con capacidad de transmisión permiten enviar un documento a varios destinatarios.

Nuestras mejores selecciones

Trabajar desde casa conlleva muchos desafíos, por lo que la tecnología de su oficina en el hogar debería eliminar algunos de esos desafíos para ayudarlo a ser más productivo. Ya sea que necesite una máquina robusta de impresión, copia, escaneo y fax con salida en color de calidad profesional y seguridad avanzada o una máquina de fax dedicada, rápida y sencilla, la máquina adecuada puede aparecer en esta lista.

Mejor en general

 

La mejor opción de máquina de fax: Impresora inalámbrica multifunción HP OfficeJet Pro 9025

 

Foto: amazon.com
Para aquellos que necesitan imprimir, escanear, copiar y enviar faxes con capacidades a todo color, este modelo de inyección de tinta rápida puede ser la elección correcta. La impresora inalámbrica HP OfficeJet Pro 9025 ofrece una rápida velocidad de impresión de 24 páginas por minuto y un alimentador automático de 35 páginas. Se conecta a la red de su oficina en casa a través de Wi-Fi, puerto USB o cable ethernet. Dos bandejas de papel de 250 hojas ayudan a los usuarios a mantener la productividad en proyectos de gran volumen. Se sincroniza con QuickBooks, Google Drive y otros programas con Smart Tasks para eliminar tareas repetitivas y organizar recibos y documentos comerciales un 50 por ciento más rápido.

Utilice la aplicación HP Smart para acceder a su impresora y escáner, controlar los niveles de tinta e imprimir, copiar y escanear sobre la marcha. El Wi-Fi con recuperación automática detecta automáticamente los problemas de conectividad y se vuelve a conectar sin problemas para mantenerte conectado. Las características de seguridad integradas incluyen cifrado básico, protección con contraseña, seguridad Wi-Fi y protección de documentos. HP ofrece una actualización opcional a HP Instant Ink para que la tinta HP 962 original se entregue en su oficina en casa, con envío y reciclaje incluidos.

Subcampeón

 

La mejor opción de máquina de fax: Impresora inalámbrica multifunción Epson Workforce WF-2860

 

Foto: amazon.com
Para una máquina de fax con muchas funciones a un precio asequible, considere la impresora a color inalámbrica Epson WorkForce Pro All-in-One. Esta impresora de inyección de tinta en color ofrece una impresión de precisión y un diseño compacto que ahorra espacio. Imprime 20 páginas por minuto en negro y 10 páginas por minuto en color. Cuenta con un alimentador automático de documentos de 500 páginas para copiar y escanear. Esta impresora es compatible solo con cartuchos Epson; no funcionará con cartuchos o tintas de terceros.

Favorito compacto

 

La mejor opción de máquina de fax: Impresora multifunción inalámbrica HP LaserJet Pro M29w

 

Foto: amazon.com
Si el espacio de la oficina es reducido, eche un vistazo a la impresora láser multifunción inalámbrica HP LaserJet Pro M29w compacta. La impresora láser más pequeña de su clase, aún produce resultados de impresión monocromática de calidad profesional. Imprime hasta 19 páginas por minuto y cuenta con una capacidad de papel de 150 hojas para imprimir. Las capacidades inalámbricas integradas permiten un fácil acceso para imprimir y compartir en una red o para conectarse directamente a la impresora mediante Wi-Fi Direct. Las aplicaciones comerciales precargadas permiten a los usuarios escanear directamente a PDF y correo electrónico. Admite la impresión móvil a través de la aplicación HP Smart, que le permite escanear desde su dispositivo inteligente, solicitar tóner e imprimir desde la nube.

Preguntas frecuentes sobre las máquinas de fax

Si todavía se está decidiendo por una máquina de fax o simplemente tiene algunas preguntas sobre cómo configurar una, no está solo. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo poseer y operar uno de estos dispositivos.

P. ¿Cómo funciona una máquina de fax?

El fax es una señal digital que viaja a través de líneas telefónicas analógicas. Una máquina de fax escanea una imagen de un documento, la convierte en una señal electrónica y la transmite a otra máquina de fax, de la misma manera que un teléfono transmite llamadas de voz a otro teléfono.

P. ¿Cómo configuro una máquina de fax?

Para configurar una máquina de fax dedicada, simplemente conecte el cable de alimentación y la línea telefónica y luego configure los ajustes de la máquina. Conecte el cable telefónico a la toma de pared y a la línea 1 de la máquina de fax. Cada modelo y marca de máquina de fax funciona de manera un poco diferente, pero estos son los pasos generales:

  1. Configure los ajustes y las preferencias del fax en la máquina de fax, incluido el encabezado del fax. El encabezado del fax es la información que ven sus destinatarios cuando envía un fax, generalmente su nombre / nombre comercial y el número de fax completo de 10 dígitos.
  2. Active el «modo de respuesta» para aceptar llamadas entrantes (faxes) automáticamente. Si la línea de fax también funciona como línea de voz, configure el número de timbres para contestar para tener tiempo suficiente para contestar una llamada entrante antes de que la máquina de fax conteste.
  3. Seleccione el tipo de marcación correspondiente a su servicio telefónico analógico: tono o pulso.
  4. Por último, siga las instrucciones del manual del propietario para realizar una prueba y asegurarse de que todo funcione correctamente.

P. ¿Cómo utilizo una máquina de fax?

Los tres pasos básicos para usar una máquina de fax son marcar-escanear-enviar o:

  1. Marque el número de fax al que está enviando el fax.
  2. Escanee la portada y los documentos que está enviando.
  3. Presione el botón de enviar. El orden puede variar para su máquina.

P. ¿Cuánto tiempo se tarda en enviar un fax?

Se tarda un promedio de 30 segundos por cada página de texto que envía por fax y un minuto por foto. Los equipos más rápidos y las líneas claras pueden reducir el tiempo de manera significativa. Los documentos más grandes pueden tardar más.

P. ¿Puedo enviar un fax con una máquina de fax si no tengo un teléfono fijo?

Las máquinas de fax están diseñadas para funcionar con líneas telefónicas analógicas. No puede enviar un fax con una máquina de fax sin un teléfono fijo. Las líneas telefónicas de VoIP o Internet no funcionan con máquinas de fax.

P. ¿Puedo enviar un fax directamente desde mi computadora a una máquina de fax?

Puede utilizar una aplicación web como FAX.PLUS, eFax u otras para enviar y recibir faxes desde su computadora.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.