El mejor organizador de archivos para mantener ordenada la oficina en casa

Reduzca el desorden de papel y mantenga los documentos organizados con uno de estos mejores organizadores de archivos.

Mejor organizador de archivos

Montones de papeleo dispersos no solo hacen que una oficina parezca desordenada, también pueden dificultar la búsqueda de documentos importantes. Un organizador de archivos es una solución de almacenamiento asequible y sencilla para mantener los papeles organizados.

Ya sea una solución de escritorio, cajón o pared, el mejor organizador de archivos es duradero y fácil de usar, y mantiene los papeles clasificados para la organización de la oficina a largo plazo. Con la solución adecuada, elimina el estrés y la molestia de almacenar y encontrar documentos importantes.

Continúe leyendo para obtener más información sobre las diferencias entre los organizadores de archivos y archivar el papeleo, los recibos y los documentos de trabajo con uno de estos mejores organizadores de archivos para su oficina.

  1. MEJOR GENERAL: Caja organizadora plegable para archivos de lino ZICOTO
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Organizador de archivos de bolsillo para artículos domésticos simple sobre la puerta
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: BIRDROCK HOME Seagrass Rolling File Cabinet
  4. MEJOR ORGANIZADOR DE PARED: Organizador de archivos de pared de malla de 5 niveles EasePAG
  5. MEJOR BANDEJA DE ARCHIVOS: Organizador de cartas de escritorio de 6 bandejas SimpleHouseware
  6. MEJOR PORTÁTIL: Bankers Box Caja de archivos de plástico portátil resistente
Mejor organizador de archivos

Qué considerar al elegir el mejor organizador de archivos

Los organizadores de archivos vienen en una variedad de diseños, tamaños y materiales para adaptarse a las diferentes necesidades de almacenamiento. Con una buena estrategia de archivo, un organizador de archivos ayudará a reducir el desorden y facilitará la búsqueda de documentos. Al elegir el mejor organizador de archivos para su oficina, considere el tipo, tamaño, material, portabilidad y versatilidad del organizador.

Escribe

Hay una variedad de tipos de organizadores de archivos que se adaptan a cualquier espacio de oficina en casa . Algunos tipos comunes incluyen carpetas de estilo acordeón, cajas de archivos, bandejas de archivos de escritorio y unidades colgantes.

  • Los organizadores estilo acordeón son una opción pequeña y liviana. Por lo general, estas carpetas vienen en anchos de tamaño carta o legal y tienen lados plegados expandibles. En el interior, tienen separadores para mantener organizados los documentos importantes, desde unos cientos hasta unos miles. Su tamaño más pequeño es ideal para almacenar dentro de cajones de escritorio y archivadores .
  • Las cajas de archivos son una buena opción para necesidades de almacenamiento más grandes. Más espaciosas y apilables, la mayoría de las cajas de archivos pueden almacenar más de mil hojas de papel. Son ideales para almacenar documentos debajo de escritorios, en un armario o en estanterías. Algunas opciones están diseñadas teniendo en cuenta la estética para almacenarlas en exhibición. Las cajas organizadoras de archivos decorativas vienen en una gama de colores y en materiales como madera, lino y bambú.
  • Las bandejas de escritorio mantienen los documentos organizados y fácilmente accesibles, aunque por lo general contienen menos documentos que las cajas de archivos. Los organizadores de archivos de escritorio suelen tener hasta cinco bandejas para almacenar papeles horizontalmente, evitando que se doblen o arruguen. Otros organizadores de pie sostienen los papeles verticalmente en compartimentos.
  • Los organizadores colgantes, ya sea para colgar en la puerta o en la pared, son una opción que ahorra espacio en oficinas pequeñas. Los organizadores de archivos montados en la pared generalmente requieren instalación, y la mayoría de los productos incluirán los tornillos y accesorios de montaje necesarios. Los organizadores para colgar en la puerta son mucho más fáciles de colocar, ya que tienen un par de ganchos para colgar que se ajustan a una puerta estándar. Ambas opciones pueden incluir hasta cinco bandejas o carpetas para almacenar papeleo y accesorios de oficina.

Material

Los organizadores de archivos suelen estar hechos de plástico, metal o cartón. Estos materiales funcionales y versátiles se utilizan para crear una variedad de diseños. Las opciones decorativas también son comunes y pueden estar hechas de bambú, madera o lino. Los organizadores decorativos son ideales para almacenar al aire libre, como en estanterías o escritorios.

Los organizadores de cartón son menos duraderos que otras opciones, pero pueden ser muy asequibles. Pueden deteriorarse con el tiempo, por lo que son menos ideales para el almacenamiento a largo plazo. El plástico, el metal, la madera y el lino suelen ser más duraderos para el almacenamiento a largo plazo.

Dado que el plástico es resistente al agua, los organizadores de contenedores de plástico son una elección inteligente para lugares propensos a la humedad o daños por agua. Materiales como cartón, lino, metal y madera pueden permitir que los derrames se filtren o sufran daños en lugares húmedos.

Tamaño

Los organizadores de archivos vienen en varios tamaños, desde organizadores de escritorio delgados que mantienen los escritorios pequeños ordenados hasta grandes cajas apilables que pueden contener miles de documentos. El tamaño ideal dependerá de sus necesidades de almacenamiento y del espacio disponible.

El tamaño del papel es un aspecto a considerar al elegir el mejor organizador de archivos. La mayoría de los organizadores de archivos se ajustan al papel estándar de tamaño carta que mide 8.5 por 11 pulgadas. Algunos organizadores más anchos se ajustan a papel de tamaño legal (8.5 por 14 pulgadas) o tamaño de libro mayor (11 por 17 pulgadas). También hay cajas de archivo de fichas, que son más pequeñas. Elegir el tamaño de organizador adecuado ayudará a mantener los documentos clave libres de arrugas.

Almacenamiento

El papeleo puede ocupar una buena cantidad de espacio en una oficina en casa, por lo que el espacio de almacenamiento es un factor a considerar al elegir un organizador de archivos. Los organizadores para colgar en la pared y en la puerta se encuentran entre las mejores opciones para ahorrar espacio. No ocupan espacio en el escritorio, estante o piso, lo que los hace ideales para oficinas pequeñas.

Los organizadores expandibles también ayudan a maximizar el espacio. Los organizadores de archivos de estilo acordeón comienzan con poco peso cuando están vacíos, lo que los hace fáciles de almacenar y se pueden expandir para adaptarse a más documentos. Algunas opciones pueden tener cremalleras o cierres que pueden comprimir ligeramente los papeles en el interior para ahorrar espacio.

Algunos organizadores tienen un diseño plegable, por lo general, cajas de archivos. Si bien ocupan una buena cantidad de espacio mientras están en uso, las cajas de archivos plegables son más fáciles de almacenar una vez que se vacían. Una variedad de cajas de archivos de cartón, lino y malla metálica tienen un diseño plegable. Las cajas de archivos apilables también ayudan a maximizar el espacio de almacenamiento.

Portabilidad

Un organizador de archivos portátil facilita el transporte de documentos de un lugar a otro. Ya sea para reuniones de negocios o viajes de trabajo, un organizador portátil mantiene el papeleo protegido. Las opciones más seguras tienen una estructura rígida para evitar que se doble y una tapa con pestillo para asegurarse de que los papeles no se esparzan.

Los organizadores de estilo acordeón son fáciles de transportar para transportar menos documentos. Para grandes cantidades de papeleo, una caja de archivo portátil es una opción adecuada. Estos organizadores más grandes suelen tener un asa para facilitar su transporte. Algunos pueden incluir ruedas o manijas para levantar el organizador. Para guardar en oficinas abiertas o habitaciones de hotel, considere una opción con un candado para mantener los documentos seguros.

Versatilidad

Los organizadores de archivos pueden incluir una variedad de funciones versátiles. Los compartimentos flexibles son una característica a considerar. Un sistema de carpetas de archivos colgantes tiene un diseño simple pero personalizable. Cada carpeta colgante se engancha y se desliza sobre rieles en el organizador de archivos, manteniendo los documentos organizados y de fácil acceso. Con un sistema de carpetas colgantes, se pueden agregar más carpetas en lugar de ceñirse a un número predeterminado de espacios.

Para aumentar la seguridad, considere un organizador de archivos con bloqueo. Algunos organizadores de archivos con cerradura van un paso más allá y tienen un diseño resistente al agua y al fuego. Estas opciones pueden funcionar como caja fuerte y son ideales para almacenar documentos importantes como certificados de nacimiento, pasaportes y testamentos.

Algunos organizadores también incluyen compartimentos adicionales para guardar otros accesorios de oficina , como bolígrafos, engrapadoras y blocs de notas.

Nuestras mejores selecciones

Desde organizadores de escritorio delgados hasta cajas de archivos grandes y apilables, hay un organizador de archivos que se adapta a todas las oficinas en el hogar. A continuación se presentan algunas de las mejores recomendaciones de organizadores de archivos para mantener su oficina libre de desorden de papel. Estas selecciones superiores son duraderas y tienen un diseño funcional para mantener los documentos bien ordenados.

Mejor en general

Mejor organizador de archivos estético

Foto: amazon.com

Asequible, elegante y funcional, la caja organizadora de archivos Zicoto es una excelente opción para la oficina en casa. Esta caja de archivos es lo suficientemente elegante como para exhibirla en la oficina y también lo suficientemente resistente como para apilarla en un estante o en un armario. Hecho con lino gris salpicado, tiene un diseño elegante y simple que se adapta a cualquier decoración de oficina.

La caja incluye dos rieles de PVC de fácil deslizamiento para permitir un deslizamiento suave para colgar carpetas. Las dimensiones pueden ajustarse a carpetas de tamaño carta o legal. Con asas reforzadas incorporadas y un fondo reforzado, esta caja de archivo es una selección duradera para almacenar y transportar documentos. Cuando no está en uso, el diseño plegable se pliega completamente para ahorrar espacio de almacenamiento.

Mejor golpe por el dólar

Mejor organizador de archivos simple

Foto: amazon.com

Las pequeñas oficinas necesitan soluciones de almacenamiento inteligentes. Con un diseño sobre la puerta, este organizador de archivos de Simple Houseware aprovecha el espacio infrautilizado. Dos robustos ganchos sobre la puerta permiten una instalación sencilla. Simplemente cuelgue el organizador detrás de una puerta; sin necesidad de clavos, tornillos o herramientas. Este organizador que ahorra espacio mantiene los archivos accesibles sin ocupar espacio en el escritorio.

El organizador cuenta con cuatro bolsillos para almacenar una variedad de documentos y accesorios de oficina a un precio asequible. Cada bolsillo tiene una ventana transparente para ver lo que hay dentro. Los bolsillos son resistentes a rasgaduras y pueden contener carpetas, papeles sueltos y material de oficina. Hecho de una tela gris, este organizador simple y asequible puede caber en la mayoría de las oficinas en el hogar.

Elección de actualización

Mejor organizador de archivos Inicio

Foto: amazon.com

Para aquellos que valoran el diseño tanto como la función, este archivador tejido a mano es elegante y práctico. El archivador está tejido a mano con algas marinas y abacá, lo que le da un aspecto natural. A primera vista, parece más una caja de almacenamiento decorativa que un organizador de archivos. La tapa tejida ayuda a mantener los artículos almacenados fuera de la vista.

Si bien puede almacenar una variedad de artículos para el hogar, este archivador está diseñado para almacenar archivos colgantes de tamaño carta y legal. Para mover archivos, cuenta con asas de transporte integradas y cuatro ruedas de rodadura suave. Dado que cada caja está tejida a mano, cada archivador es único.

Mejor organizador de pared

Mejor organizador de archivos EasyPAg

Foto: amazon.com

Los organizadores de pared aprovechan el espacio vertical. Este archivador de pared de EasePAG ofrece un amplio espacio de almacenamiento y es fácil de montar. Está hecho de una malla de metal negro que le da un aspecto industrial elegante. El metal duradero está recubierto con un acabado de pintura en polvo que es resistente a la oxidación para soportar el uso diario.

Para aprovechar al máximo el espacio, este organizador de pared cuenta con cinco bolsillos verticales en ángulo para guardar carpetas de archivos. Cada bolsillo se adapta a documentos tamaño carta. Una sexta bandeja plana en la parte inferior es ideal para almacenar accesorios de oficina. La bandeja de fondo plano también permite colocar esta unidad en un escritorio en lugar de montarla.

Mejor bandeja de archivos

Mejor organizador de archivos Simple6

Foto: amazon.com

Una bandeja de archivos simple puede ayudar a organizar el papeleo diario, como formularios, asignaciones y cartas. Esta bandeja de archivos básica de Simple Houseware cuenta con seis bandejas para un fácil almacenamiento en el escritorio. Las cinco bandejas superiores son ideales para documentos y tienen un diseño inclinado para evitar que los documentos se salgan de la bandeja. Cada bandeja puede adaptarse a papeles tamaño carta o A4. Una bandeja de fondo plano está hecha para almacenar accesorios de escritorio.

Hecha de una malla de acero negro, esta púa es duradera y tiene un aspecto clásico y profesional que es ideal tanto para el lugar de trabajo como para la oficina en casa. Esta práctica bandeja de archivos de escritorio mantiene organizados los documentos importantes y el material de oficina, pero al alcance de la mano.

Mejor portátil

Los mejores banqueros organizadores de archivos

Foto: amazon.com

Para llevar el papeleo en un viaje cotidiano o de viaje, esta caja de archivos portátil de Bankers Box es una opción resistente y conveniente. Cuenta con una tapa de cierre seguro para evitar que la caja se abra durante el transporte. La tapa tiene un pequeño compartimento para guardar bolígrafos y pequeños útiles de oficina básicos para llevar. Un asa cómoda permite un fácil transporte y se aplana cuando no está en uso. En el interior, hay rieles para colgar incorporados para acomodar carpetas colgantes.

La caja de plástico de alta resistencia tiene esquinas reforzadas para mayor resistencia mientras viaja. El diseño modular también ayuda con el apilamiento estable en la oficina, ofreciendo un almacenamiento simple y portabilidad.

Preguntas frecuentes sobre los organizadores de archivos

Un organizador de archivos es una solución simple y asequible para organizar el papeleo en la oficina. Con una amplia gama de diseños, tamaños y funciones de almacenamiento, existe una opción para cada necesidad de almacenamiento. Si aún tiene problemas para elegir un organizador de archivos, las respuestas a algunas preguntas frecuentes pueden ayudar.

P. ¿Qué es un organizador de archivos?

Un organizador de archivos se utiliza para almacenar el papeleo y contiene compartimentos para mantener los documentos organizados.

P. ¿Qué son las carpetas de archivos colgantes?

Las carpetas de archivos colgantes son carpetas que tienen ganchos en las cuatro esquinas. Los ganchos se deslizan sobre dos rieles en el organizador de archivos. Este diseño mantiene los documentos categorizados, pero también le permite personalizar el número de carpetas en el organizador y sacar documentos sueltos sin sacar toda la carpeta.

P. ¿Cuál es la mejor forma de almacenar archivos?

La mejor manera de mantener organizados los archivos físicos en papel es con un organizador de archivos o un archivador .

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.