Las mejores planchas inalámbricas para planchar ropa en casa y en movimiento

Alise las arrugas, refresque la ropa arrugada y diga adiós a los cables difíciles de manejar y restrictivos con la mejor plancha inalámbrica.

Las mejores opciones de plancha inalámbrica

Una plancha eficaz es imprescindible en todo arsenal de lavandería. Estos prácticos electrodomésticos suavizan las arrugas y dejan la ropa con un aspecto impecable y fresco. Una plancha inalámbrica es una opción aún más conveniente. En lugar de utilizar un cable de alimentación, una plancha inalámbrica se calienta sobre una base con cable. Este diseño permite un movimiento sin restricciones durante el planchado, aunque aún necesitará acoplar la plancha con frecuencia en la base para recalentarla.

La mejor plancha sin cable tiene muchas de las mismas características de una alta calidad de hierro con cable , incluyendo una suela lisa, configuraciones ajustables y controles de temperatura fiables para garantizar que funciona en una variedad de telas para dejar la ropa libre de arrugas y listo para el desgaste . Siga leyendo para conocer varios factores esenciales que debe considerar al comprar una plancha inalámbrica y luego explore algunas de las mejores opciones del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: Suela de acero inoxidable contorneada Panasonic
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Sunbeam Inalámbrico o con cable antigoteo de 1500 vatios
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Panasonic 360 Ceramic Cordless Freestyle Iron
  4. MEJOR GRANDE: Plancha inalámbrica Black + Decker ICL500 Light ‘N Go
  5. MEJOR SIN GOTEO: Plancha y vaporizador inalámbricos PowerXL
  6. MEJOR PARA VIAJES: Panasonic NI-WL600 Inalámbrico, Portátil 1500W Contorneado
Las mejores opciones de plancha inalámbrica

Qué considerar al elegir la mejor plancha inalámbrica 

El principal beneficio de utilizar una plancha inalámbrica es la libertad de movimiento; no hay necesidad de preocuparse por un cable rígido, enredado o restrictivo. Al comprar la mejor plancha inalámbrica, vale la pena gastar en una plancha de vapor. Una plancha seca usa solo calor, mientras que una plancha de vapor combina calor y vapor para obtener un poder antiarrugas más fuerte. Una plancha de vapor también se puede usar en seco, mientras que no se puede agregar vapor a una plancha seca. Con esta característica en mente, siga leyendo para descubrir más factores a considerar al elegir una plancha inalámbrica.

Tamaño

Las planchas inalámbricas están disponibles en una variedad de tamaños. Las planchas más pequeñas y compactas son mejores para trabajos de detalle, así como para aquellos que buscan una plancha más liviana que ofrezca portabilidad para vacaciones, viajes de negocios o clases de costura. Sin embargo, una plancha más pequeña también tiene una suela más pequeña. Esto puede hacer que planchar sea más tedioso, ya que la plancha cubrirá menos área de superficie con cada pasada.

Las planchas más grandes suelen tener una suela más grande. Con esta superficie de gran tamaño, pueden hacer el trabajo más rápido. Sin embargo, las planchas más grandes suelen ser más pesadas y ocupan más espacio de almacenamiento, lo que las hace menos portátiles.

Suela

Como se mencionó anteriormente, la suela es la parte de la plancha que hace contacto con la tela. Los materiales comunes de la suela incluyen acero inoxidable, cerámica, aluminio y materiales antiadherentes. El acero inoxidable es una opción popular. La superficie lisa es fácil de mantener y transfiere el calor de forma eficaz. La cerámica es otra elección preferida; también es suave, elimina la estática y proporciona una distribución uniforme del calor.

El aluminio generalmente se considera un material económico que no funciona tan bien como el acero inoxidable y la cerámica. Las planchas inalámbricas a menudo cuentan con un revestimiento antiadherente sobre el material del núcleo. Si bien el material antiadherente es fácil de limpiar, el revestimiento puede rayarse y perder su característica antiadherente con el tiempo.

Una suela más grande cubrirá más área de superficie con cada deslizamiento, lo que es ideal para planchar piezas más grandes como cortinas. Por otro lado, una suela más pequeña es mejor para tareas más detalladas, como proyectos de costura y manualidades; el tamaño más pequeño permite un trabajo más preciso, como planchar alrededor de botones.

Las planchas de vapor incluyen orificios de vapor dentro de la suela. El número de orificios de vapor no importa tanto como la distribución uniforme para proporcionar una cocción al vapor más uniforme.

La forma de la suela también es una característica a considerar. Una punta cónica de precisión puede ser útil para planchar con precisión a lo largo de costuras, cuellos y puños.

Potencia

Una potencia nominal más alta significa que hay más energía disponible para calentar la plancha. Más potencia significa un calentamiento más rápido y una mayor retención de calor. Una potencia suficiente es especialmente importante para las planchas inalámbricas, ya que generalmente permanecen calientes solo unos minutos y luego deben colocarse en la base para recalentarlas. Como resultado, un calentamiento más rápido y una mejor retención reducen el tiempo de espera.

Muy poca potencia significa que la plancha puede tardar más en calentarse y puede enfriarse demasiado rápido. El planchado llevará más tiempo y es posible que la plancha no retenga el calor suficiente para hacer frente a las arrugas difíciles. En general, una plancha de alto vataje se calentará más rápido y mantendrá su temperatura mejor que una plancha de bajo vataje. La mayoría de las planchas inalámbricas de alta calidad tienen alrededor de 1500 vatios. Una plancha de este rango de potencia ofrece un rendimiento adecuado para la mayoría de las necesidades del hogar.

Capacidad del tanque 

Una plancha de vapor incluye un tanque de agua para contener el agua que se convertirá en vapor. La capacidad del tanque determina cuánto tiempo la plancha puede liberar vapor y funcionar de manera efectiva.

Un tanque de agua pequeño requerirá un llenado más frecuente, pero el volumen de agua más bajo mantendrá la plancha liviana. Por otro lado, un tanque más grande necesita un llenado menos frecuente, pero también será más pesado una vez llenado. Considere una plancha con un tanque de agua extraíble, ya que es más fácil de rellenar.

Otras características a considerar incluyen tanques de agua transparentes o marcadores de agua. Estas características ayudan a controlar el nivel del agua dentro del tanque.

Configuración de Steam

Una plancha inalámbrica de alta calidad incluirá una variedad de configuraciones de vapor. Generalmente, más vapor suavizará las prendas más rápido y será más efectivo en telas más pesadas. Una variedad de configuraciones significa más flexibilidad para suavizar diferentes tipos de tela. Algunas planchas de vapor tienen un diseño que no gotea para evitar que el agua gotee en configuraciones de vapor bajo. Las opciones de vapor comunes incluyen una configuración de vapor ajustable, una configuración de ráfaga de vapor y una configuración de vapor vertical.

  • Los ajustes de vapor ajustables permiten a los usuarios controlar la cantidad de vapor que libera la plancha para adaptarse a los diferentes tipos de telas.
  • Los ajustes de ráfaga de vapor brindan una ráfaga de vapor concentrada para combatir las arrugas rebeldes o para usar en ciertas telas, como la tela vaquera o el lino grueso.
  • Los ajustes de vapor vertical emiten vapor mientras la plancha está en posición vertical, lo que permite usarla como vaporizador de ropa o para artículos como cortinas.

Tiempo de ejecución

Un inconveniente principal de las planchas inalámbricas es que no ofrecen un tiempo de funcionamiento continuo como las opciones con cable. Una plancha inalámbrica debe acoplarse con frecuencia a su base con cable para recalentarse. Una vez acoplado, puede tomar de unos segundos a varios minutos volver a calentar a una temperatura efectiva. Como se mencionó anteriormente, una mayor potencia puede ayudar con un recalentamiento rápido y limitar el tiempo de espera.

Dado que las planchas inalámbricas no reciben un flujo constante de energía, pueden ser menos potentes que las opciones con cable. Es posible que estas planchas no puedan producir un flujo tan largo o una ráfaga de vapor tan fuerte. Para muchos usuarios, esta compensación vale la pena por la maniobrabilidad adicional proporcionada por una plancha inalámbrica.

Peso y maniobrabilidad

Una de las principales características de una plancha inalámbrica es esta maniobrabilidad. Como no hay cable que lo restrinja, una plancha inalámbrica puede moverse en cualquier dirección sin que el cable se retuerza o se enganche en la prenda que se está planchando. Una suela lisa también ayuda a la maniobrabilidad, evitando enganches en la tela.

El peso ideal de una plancha inalámbrica dependerá de las preferencias personales. Una plancha liviana es ideal para quienes tienen debilidad o dolor en la mano o la muñeca. Además, dado que la mayoría de las personas planchan con una mano, un diseño liviano facilita levantar y maniobrar la plancha.

Un hierro más pesado también tiene sus beneficios. Una plancha pesada requiere menos presión para suavizar las arrugas, ya que el peso de la plancha automáticamente hará algo de presión por usted.

La seguridad

La seguridad de la plancha comienza incluso antes de encender la plancha. Dado que las planchas inalámbricas tienen que recalentarse sobre una base con cable, asegúrese de que la base esté colocada sobre una superficie plana y resistente como una tabla de planchar . El cable de alimentación también debe colocarse de manera segura para que no sea un peligro de tropiezo.

Un apagado automático es una característica de seguridad práctica a considerar. Esta función de seguridad apagará la plancha si no se mueve después de un período de tiempo para evitar un incendio.

Las planchas antigoteo están diseñadas para evitar que el agua gotee cuando la configuración de vapor es baja o apagada. Una plancha que no gotea no es solo una característica de conveniencia, también hace que la plancha sea más segura de usar. Evite el uso de una plancha dañada o con fugas excesivas, ya que aumenta el riesgo de descarga eléctrica.

Nuestras mejores selecciones

Estas selecciones superiores toman en consideración las características antes mencionadas al ofrecer una suela suave y poseer configuraciones de temperatura y vapor ajustables y confiables para usar en una variedad de tipos de telas. Siga leyendo para obtener más información sobre algunas de las mejores planchas inalámbricas del mercado en una variedad de categorías para planchar ropa en el hogar y mientras viaja.

Mejor en general

Las mejores opciones de plancha inalámbrica: suela de acero inoxidable contorneada Panasonic

Foto: amazon.com

Una plancha multifunción hace que planchar se sienta menos complicado. Esta plancha inalámbrica de 1500 vatios de Panasonic incluye varias características esenciales para garantizar que la ropa no se arrugue. A través de los botones táctiles en el mango ergonómico, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre temperaturas, configuraciones de vapor y funciones adicionales en esta plancha. Un botón de rocío dispara un chorro de humedad para tratar las arrugas y los pliegues rebeldes. Una función antigoteo significa que no hay goteos de agua molestos mientras se vaporiza, y cuando el nivel del agua es bajo, el tanque de agua extraíble hace que esta plancha sea fácil de rellenar.

La suela contorneada de acero inoxidable se desliza suavemente sobre arrugas y pliegues. Para vaporizar prendas y cortinas, esta plancha también proporciona una configuración de vapor vertical. En caso de distracciones, esta plancha también incluye una función de apagado automático. Una vez que haya terminado el trabajo de planchado, coloque la plancha en la base y guárdela en el estuche de transporte resistente al calor incluido.

Mejor golpe para el dólar

Las mejores opciones de plancha inalámbrica: Sunbeam inalámbrica o con cable de 1500 vatios

Foto: amazon.com

Utilice este versátil producto de Sunbeam como plancha inalámbrica o con cable. Para convertir la plancha de con cable a inalámbrica, simplemente encienda el interruptor y sepárelo de la base. Este diseño híbrido ofrece flexibilidad para adaptarse a una variedad de tareas y proyectos. Aunque esta plancha es económica, no le faltan funciones. Para un planchado eficaz, la luz indicadora LED notifica al usuario cuando la plancha pierde demasiado calor y necesita una recarga. Cada carga proporciona hasta 60 segundos de tiempo de funcionamiento en modo inalámbrico. Una vez colocada en la base, la plancha se puede recalentar a la temperatura adecuada en solo 25 segundos.

La suela de cerámica combinada con el nivel de calor ajustable y los controles de vapor garantizan que esta plancha inalámbrica sea adecuada para una variedad de telas. Las características incluyen un botón de rocío, una función de ráfaga de vapor y una configuración de vapor vertical para facilitar la cocción al vapor de la ropa, lo que hace que esta plancha inalámbrica de 1,500 vatios sea una selección repleta de funciones a un precio asequible.

Elección de actualización

Las mejores opciones de plancha inalámbrica: Panasonic 360 Ceramic Cordless Freestyle Iron

Foto: amazon.com

La plancha inalámbrica Panasonic 360 Ceramic Freestyle cuenta con un diseño funcional de dos puntos, con una punta cónica en cada extremo de la suela. Esta suela simétrica ofrece la versatilidad de planchar en cualquier dirección y con cualquier mano, lo que hace que la plancha sea muy fácil de usar. El diseño puntiagudo permite planchar en espacios estrechos, como telas alrededor de botones y detalles delicados. El centro de la suela tiene un área de superficie amplia que es ideal para barrer telas más grandes, como cortinas y manteles, lo que permite que esta plancha también se enfrente fácilmente a trabajos más grandes.

La suela de cerámica también cuenta con orificios de vapor en todo el perímetro para una distribución uniforme del vapor. Los ajustes de temperatura y vapor ajustables también son convenientes de controlar a través del mango ergonómico. Además del diseño de dos puntos y las configuraciones ajustables, esta plancha inalámbrica de 1.500 vatios cuenta con una configuración de rocío, un diseño sin goteo, una función de vapor vertical y un tanque de agua desmontable sin derrames. Un práctico estuche de transporte es una ventaja adicional para que esta plancha versátil sea más fácil de transportar y almacenar.

Mejor grande

Las mejores opciones de plancha inalámbrica: Black + Decker ICL500 Light 'N Go Cordless Iron

Foto: amazon.com

Una plancha más grande puede hacer que planchar varias cargas de ropa sea menos tedioso. Para evitar la necesidad de recarga constante, esta plancha inalámbrica de 1.550 vatios de Black & Decker cuenta con un gran tanque de agua. El tamaño más grande significa que los usuarios pueden usar las funciones de vaporización y nebulización ajustables para una carga completa de ropa en lugar de solo unas pocas camisas, como es el caso de algunas planchas inalámbricas más pequeñas. Con una suela de cerámica antiadherente, esta plancha puede manejar una amplia variedad de tejidos. Una configuración de vapor vertical es útil para vaporizar prendas colgadas hasta lograr un acabado sin arrugas.

La base de carga iluminada indica cuando la plancha necesita una carga parpadeando en verde cuando la plancha está lista para usar y en rojo cuando es el momento de cargarla. Cada recarga de 10 segundos proporciona hasta 25 segundos de planchado inalámbrico.

Mejor sin goteo

Las mejores opciones de plancha inalámbrica: plancha y vaporizador inalámbricos PowerXL

Foto: amazon.com

La plancha inalámbrica PowerXL presenta un diseño sin goteo que evita que el agua gotee cuando la configuración de vapor está apagada o baja. Esta plancha también incluye un ajuste de vapor alto y la función de vapor vertical envía una ráfaga de vapor a través de la suela para relajar las arrugas difíciles. Las configuraciones ajustables de calor y vapor garantizan que esta plancha inalámbrica pueda adaptarse a una variedad de tipos de telas. Además, un dial de control de temperatura permite a los usuarios seleccionar entre una variedad de configuraciones basadas en el tipo de tela único. Para controlar el vapor, la palanca de vapor ajustable se desliza de cero a máxima potencia con solo presionar con un dedo el mango de fácil agarre.

Para reducir el tiempo de espera, esta plancha inalámbrica de 1.400 vatios se carga a temperatura máxima en 30 segundos. Una luz de temperatura indica cuando la plancha está lista para usar. Una vez caliente, la suela de cerámica antiadherente proporciona tecnología de iones avanzada y una punta de precisión cónica para dejar las telas suaves y sin arrugas.

Lo mejor para viajar

Las mejores opciones de plancha inalámbrica: Panasonic NI-WL600 inalámbrica

Foto: amazon.com

Para una fácil portabilidad, esta plancha inalámbrica de Panasonic incluye un estuche de transporte liviano y resistente al calor. El práctico estuche encaja directamente en la base de la plancha y cuenta con un asa abatible para viajar sin problemas. La plancha inalámbrica de 1500 vatios ofrece una funcionalidad completa para mantener la ropa fresca en casa o en la carretera. Cuenta con una suela de acero inoxidable de doble punta y antiadherente que permite planchar en 360 grados. Cada extremo de la suela contorneada cuenta con una punta cónica de precisión para planchar entre botones y detalles.

Como la mayoría de las planchas inalámbricas de alta calidad, este modelo proporciona configuraciones ajustables de calor y vapor, incluidas las funciones de vaporización vertical y nebulización. Los ajustes son fáciles de alternar directamente en el mango. Estas funciones permiten que esta plancha versátil funcione como un conveniente vaporizador de viaje para prendas frescas mientras viaja .

Preguntas frecuentes sobre las planchas inalámbricas

Además de ser una práctica herramienta de viaje, las planchas inalámbricas son un aparato conveniente para una variedad de tareas domésticas, desde planchar camisas de vestir hasta proyectos de costura y manualidades. Para obtener más información sobre la funcionalidad de la plancha inalámbrica, consulte varias de las preguntas y respuestas más frecuentes para ayudarlo a elegir el mejor modelo para sus necesidades.

P. ¿Las planchas inalámbricas son tan efectivas como las con cable?

Las planchas inalámbricas son comparables a las planchas con cable de muchas maneras. Pueden ofrecer la misma potencia en vatios y aún así completarán con éxito un trabajo de planchado, aunque puede llevar un poco más de tiempo y paciencia. A diferencia de las opciones con cable, las planchas inalámbricas no tienen una fuente de alimentación constante. Esto significa que pierden calor gradualmente, comenzando tan pronto como salen de la base de acoplamiento, y deben recalentarse con frecuencia. Las planchas con cable ofrecen un flujo más constante de calor y vapor, pero menos maniobrabilidad y portabilidad.

P. ¿Debería comprar una plancha de cerámica o una plancha de acero inoxidable?

Las planchas de acero inoxidable tienden a ser más duraderas y más fáciles de limpiar, pero pueden adherirse a las calcomanías y otras decoraciones en ambientes de alta temperatura. Las planchas de cerámica pueden eliminar la estática y es menos probable que se peguen a altas temperaturas, pero la cerámica puede desgastarse con el tiempo. Ambos son materiales excelentes y, en última instancia, todo depende de las preferencias personales.

P. ¿Cómo mantengo mi plancha inalámbrica?

Una plancha inalámbrica requiere el mismo mantenimiento que una plancha con cable. Ambos requieren una limpieza ocasional. Limpie la suela y el tanque de agua aproximadamente una vez al mes o al menos una vez por temporada para los usuarios poco frecuentes.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.