La mejor protección auditiva durante el taller

Escuchen; los talleres son ruidosos. Asegúrese de protegerse los oídos con uno de estos productos de primera calidad en protección auditiva.

La mejor opción de protección auditiva

Si pasas mucho tiempo en tu taller, sin duda estás haciendo un poco de escándalo. Si bien es posible que sepa lo importante que es proteger sus ojos, aún puede concentrarse menos en usar la mejor protección auditiva para proteger sus oídos .

Las herramientas son excelentes para reparar y construir, pero son duras para tu cuerpo. Las herramientas eléctricas como sierras circulares, sierras de inglete y compresores de aire pueden causar estragos en sus oídos. Los ruidos fuertes dañan las células sensibles de los oídos y, finalmente, esas células morirán. En lugar de dejar que su audición se escape, evite que los ruidos fuertes le hagan sonar los oídos con la mejor protección auditiva.

  1. MEJOR GENERAL: Orejera reductora de ruido 3M Pro-Grade
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: 3M Peltor X2A Over-the-Head Orejeras
  3. MEJOR TRABAJO PESADO: 3M PELTOR EEP-100 Kit de tapones para los oídos
  4. MEJOR BLUETOOTH: Protector auditivo 3M WorkTunes Connect con Bluetooth
  5. MEJORES TAPONES PARA LOS OÍDOS: SureFire EP4 Sonic Defenders Plus tapones para los oídos filtrados
  6. LOS MEJORES TAPONES PARA LOS OÍDOS SEMI-INSERTADOS: Howard Leight de Honeywell Quiet Band Foam Foam
  7. MÁS CÓMODO: Tapones para los oídos de espuma ultra suave de Mack
La mejor opción de protección auditiva

Tipos de protección auditiva

Cuando se trata de proteger su audición, existen muchos productos en el mercado en muchos estilos diferentes. Algunas de estas opciones son más cómodas que otras, mientras que algunas tienen características, como la reutilización, que pueden resultarle atractivas. Los siguientes son los tipos más comunes de protección auditiva.

Tapones para los oídos 

Si alguna vez ha visto a alguien trabajando con puntos de colores brillantes dentro de sus oídos, estaba usando tapones para los oídos .

Estos productos de protección auditiva bloquean el ruido al cerrar el canal auditivo por completo, reduciendo significativamente los niveles de decibelios que experimentan sus oídos. Los tapones suelen ser de espuma suave, que se enrolla entre los dedos para comprimir. Una vez que los coloca en sus oídos, se expanden y toman la forma de su canal auditivo para evitar que entre un ruido excesivo. Puede esperar reutilizar estos tapones varias veces durante el día, pero eventualmente, la espuma se desprende de todos los apresamiento.

También hay tapones de goma para los oídos, que parecen pequeños pinos. Estos tapones son mucho más reutilizables, pero es posible que no ofrezcan el nivel de protección que ofrecen los tapones de espuma.

Tapones para los oídos semi-insertables 

Si no eres un gran fanático de colocar tapones en los oídos, es posible que prefieras tapones para los oídos semiinsertables. En lugar de enrollarlos y comprimirlos para que quepan dentro de sus oídos, usan diademas rígidas con tapones de goma o espuma en el extremo. La diadema crea la presión suficiente para sujetar los tapones en su lugar sobre sus oídos, reduciendo significativamente su exposición a ruidos fuertes sin insertar un tapón en el interior de su canal auditivo.

Los tapones generalmente tienen forma de cono o redondeados, lo que proporciona un sellado adecuado alrededor de la entrada de la oreja y le permite reutilizarlos una y otra vez. Son excelentes para el taller de su casa, ya que puede sacárselas de las orejas y usarlas alrededor del cuello mientras realiza tareas más silenciosas, y ponérselas rápidamente cuando encienda una herramienta eléctrica.

Sobre la oreja

La protección auditiva para colocar sobre las orejas le permite proteger su audición sin poner nada en absoluto dentro de sus oídos. La protección auditiva tipo manguito utiliza cintas rígidas para la cabeza para sujetar las carcasas duras con almohadillas de espuma suave sobre los oídos. Evitan la entrada de ruidos abrasivos creando un sello alrededor de todo el oído.

Estas orejeras hacen un excelente trabajo protegiendo su audición, pero la espuma puede atrapar el calor y las carcasas pueden ser un poco pesadas. Son reutilizables indefinidamente a menos que el acolchado se rompa o se deteriore. Funcionan bien en una tienda, pero debido a que pueden ser un poco engorrosos, es menos probable que los tenga alrededor del cuello cuando no los use. Esto significa que tendrá que encontrarlos cuando sea el momento de hacer ruido, lo que no siempre es conveniente.

La mejor opción de protección auditiva

Qué considerar al comprar protección auditiva

Lo mejor de tener tantas opciones es que puede elegir la mejor protección auditiva para sus necesidades personales. Al decidirse por un juego de tapones o manguitos, hay algunas cosas que vale la pena tener en cuenta. Las siguientes son algunas consideraciones importantes que le ayudarán a decidir cuál es la mejor protección auditiva para su taller.

Comodidad 

Si su protección auditiva no es cómoda, no la va a usar. Es fundamental elegir tapones u orejeras que se sientan cómodos en sus oídos y, si corresponde, alrededor de su cuello.

  • Si está de acuerdo con colocar tapones en el canal auditivo, los tapones para los oídos pueden ser la protección para los oídos más cómoda. Son livianos, suaves y algunos vienen con una correa delgada que puede usar para usarlos alrededor del cuello cuando no los use.
  • Los tapones para los oídos semiinsertables son una opción ideal para mayor comodidad si no eres del tipo de tapones para los oídos de espuma. Las cintas para la cabeza solo proporcionan la presión suficiente para mantener los tapones en los oídos sin crear molestias. Son livianos y fáciles de usar alrededor del cuello cuando no están en sus oídos.
  • La protección auditiva tipo manguito para colocar sobre las orejas puede ser un poco torpe, pero si tiene oídos particularmente sensibles, es posible que sean el único estilo que le resulte cómodo. Es fundamental encontrar un par que le quede bien pero que no genere incomodidad ni le produzca un sobrecalentamiento cuando se usa alrededor del cuello.

Reducción de ruido 

Un índice de reducción de ruido (NRR) describe cuántos decibelios reduce el ruido un producto en particular. Por ejemplo, un producto con 30 NRR reducirá un nivel de ruido de 100 dB a 70 dB.

Los tapones para los oídos tienden a tener la mejor NRR. Algunos ofrecen reducciones de hasta 33 dB. Lo máximo que puede obtener de un juego de orejeras para colocar sobre las orejas es de 31 dB. Si combina ambos estilos, puede crear un NRR de 36dB.

Si se pregunta qué nivel de NRR necesita, dependerá del trabajo que esté haciendo. Las sierras circulares funcionan en algún lugar en el rango de 90 dB. Para reducirlo al nivel seguro aceptado de 70 dB o menos, necesitará protección auditiva con 20 NRR o más. Para tener una idea, aquí hay algunas herramientas populares y los decibelios que crean:

  • Sierras circulares: 90dB
  • Sierra de inglete: 102dB
  • Enrutador: 95dB
  • Sierra de mesa: 92dB
  • Compresor de aire: 40dB a 90dB

Compatibilidad con EPP

El equipo de protección personal (EPP) es increíblemente importante por muchas razones, pero estas piezas no siempre son compatibles con su protección auditiva.

Los tapones para los oídos son bastante universales y funcionan con todos los PPE. Los tapones semi-insertables son un poco más desafiantes, ya que la diadema podría enredarse con las correas del respirador o los anteojos de seguridad.

Las orejeras para colocar sobre las orejas son el mayor desafío. Es posible que no funcionen con su respirador, principalmente debido a las correas del cuello y al arnés. Además, las gafas de seguridad que deben colocarse debajo de las orejeras crearán espacio para que el ruido se filtre, lo que reducirá la clasificación efectiva de NRR de sus orejeras.

Temperatura y humedad

La temperatura y la humedad tienen menos que ver con la efectividad y todo con la comodidad. Debido a la naturaleza de los productos de protección auditiva, no son transpirables y pueden atrapar el calor corporal. Esto no es un problema con los tapones para los oídos o los tapones semiinsertables, pero es una preocupación importante con las orejeras para colocar sobre las orejas.

Las orejeras para colocar sobre las orejas atrapan mucho calor corporal, tanto en la carcasa como en la diadema (especialmente cuando se usan alrededor del cuello). La espuma gruesa y el revestimiento hermético no permiten que las manguitos respiren, lo que puede resultar particularmente incómodo en espacios sin aire acondicionado como talleres o garajes. Si esto describe su tienda, considere usar un tapón para los oídos para mantenerse fresco y cómodo.

Comunicación y audibilidad

Si bien la capacidad de escuchar su entorno puede parecer extraña en un artículo sobre protección auditiva, el conocimiento de la situación puede ser igualmente importante para mantenerse seguro en un entorno de taller. Si trabaja con otras personas en su taller, poder escucharlos y comprenderlos puede ayudarlo a aumentar su flujo de trabajo y mantenerlo seguro.

Si esto es importante para usted, puede verificar la protección auditiva electrónica que detecta y bloquea niveles peligrosos de decibelios, al mismo tiempo que le permite escuchar conversaciones normales y ruidos seguros. Estos enchufes electrónicos son un poco más caros que las opciones estándar, pero pueden marcar una gran diferencia cuando se trabaja con otras personas.

Bluetooth 

La música puede aumentar su flujo de trabajo y ayuda a algunas personas a concentrarse en la tarea que tienen entre manos. Sin embargo, puede resultar difícil escuchar un estéreo a través de los tapones para los oídos. Una opción útil es optar por un juego de tapones para los oídos u orejeras con Bluetooth.

Con los enchufes de Bluetooth, puede sintonizar su aplicación de música favorita y disfrutar de las melodías mientras trabaja todo el día. También protegen su audición de niveles de ruido excesivos. Sin embargo, se aplican las mismas consideraciones como protección auditiva estándar, por lo que deben ser cómodos y compatibles con el equipo de protección personal.

Características adicionales

Hay algunas otras cosas que quizás desee buscar al comprar la mejor protección auditiva. Cuando se trata de tapones para los oídos, es posible que prefiera los que cuelgan de un cordón suave para el cuello. En cuanto a las orejeras, podría considerar encontrar algo liviano que no cuelgue incómodamente de su cuello.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que sabe qué buscar, debe tener una buena idea de qué tipo de protección auditiva mejor funcionará para sus necesidades. La siguiente es una lista de los mejores productos para proteger su audición. Independientemente de lo que esté buscando, encontrará un producto en esta lista que funcionará para usted.

Mejor en general

La mejor opción de protección auditiva: orejera reductora de ruido de grado profesional de 3M

Foto: amazon.com

Si prefiere la protección para colocar sobre las orejas, pero le preocupa el peso y el sobrecalentamiento, la orejera reductora de ruido de grado profesional puede ser una buena opción. Estas orejeras usan una diadema de goma sobremoldeada con ventilación para ayudarlo a mantenerse fresco y cómodo, sin importar si está en la parte superior de la cabeza o alrededor de la nuca. También son livianos y ajustables, lo que brinda un ajuste cómodo para las condiciones de trabajo durante todo el día. Si las deja, las carcasas rojas le permiten encontrarlas rápidamente entre las otras herramientas en su banco de trabajo. Estos manguitos Pro-Grade proporcionan un NRR de 30dB, manteniendo niveles seguros de decibelios para herramientas de hasta 100dB.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de protección auditiva: Orejeras para colocar sobre la cabeza Peltor X2A de 3M

Foto: amazon.com

Si está buscando un juego básico de orejeras para proteger su audición con un presupuesto limitado, debe revisar las orejeras para colocar sobre la cabeza Peltor X2A de 3M. Estas orejeras ofrecen un NRR de 24dB, lo que le permite proteger su audición en todos los escenarios excepto en los más ruidosos. La diadema abierta utiliza dos cables separados para permitir un gran flujo de aire, mientras que los vasos de plástico son livianos para reducir la incomodidad. Las almohadillas de espuma suave crean un sello hermético sin ser incómodas. Si esos cojines comienzan a deteriorarse con el tiempo, puede reemplazarlos con el kit de higiene 3M Peltor X2 (disponible aquí ).

Mejor trabajo pesado

La mejor opción de protección auditiva: 3M PELTOR EEP-100 Ear Plug Kit

Foto: amazon.com

Los sitios de construcción están llenos de situaciones peligrosas, y si bloquea su audición por completo, podría terminar en medio de una. El kit de tapones auditivos 3M Peltor EEP-100 es ideal para estas situaciones de trabajo pesado. Equipados con los tapones para los oídos correctos (se incluyen las puntas para los oídos Triple C), brindan un NRR de 27, protegiendo sus oídos de ruidos de hasta 97dB. Posiblemente igual de importantes, te permiten escuchar conversaciones normales, manteniéndote al tanto de lo que sucede a tu alrededor. Un simple interruptor de encendido y apagado de un botón ayuda a que estos enchufes sean fáciles de usar y sin frustraciones. Estos auriculares recargables vienen con un estuche de almacenamiento que también funciona como una estación de carga.

Mejor Bluetooth

La mejor opción de protección auditiva: Protector auditivo 3M WorkTunes Connect con Bluetooth

Foto: amazon.com

Si está buscando un par de auriculares inalámbricos Bluetooth que permitan que los buenos tiempos pasen sin dejar que los ruidos dañinos lleguen a sus tímpanos, consulte las orejeras 3M WorkTunes Connect. Estas orejeras proporcionan un NRR de 24dB, que es perfecto para la mayoría de las actividades del taller y le permite transmitir medios a través de su teléfono, tableta u otros dispositivos con Bluetooth. También tienen un micrófono incorporado que le permite atender llamadas telefónicas sin quitarse la protección auditiva, ideal para cuando sus manos están ocupadas terminando un proyecto en una fecha límite. Los altavoces de alta fidelidad producirán audio de alta calidad, lo que le permitirá disfrutar de su álbum favorito mientras trabaja en su tienda.

Mejores tapones para los oídos

La mejor opción de protección auditiva: tapones auditivos con filtro SureFire EP4 Sonic Defenders Plus

Foto: amazon.com

Los EP4 Sonic Defenders son una buena combinación de protección y conveniencia. Sus tapones de filtro le permiten bloquear su canal auditivo, creando un NRR de 24 dB. Sin embargo, también puede mantener una conversación normal cuando se quita las tapas sin quitarse los tapones de los oídos. Esto significa que sus tapones para los oídos siempre estarán a mano y no tendrá que preocuparse por mantenerlos limpios cuando se los saque. Si decides que quieres sacarlos durante el día, vienen con una banda para el cuello desmontable para mantenerlos en su lugar durante un descanso. Usan un polímero suave de grado médico que los hace cómodos y duraderos.

Los mejores tapones para los oídos semi-insertables

La mejor opción de protección auditiva: tapones para los oídos de espuma ultra suave de Mack

Foto: amazon.com

Los tapones para los oídos de espuma Quiet Band de Howard Leight de Honeywell son una excelente opción si le gusta la protección de un tapón para los oídos interno pero desea la reutilización de un sistema para colocar sobre el oído. Este kit de tapones para los oídos de semiinserto bloquea los canales auditivos con cápsulas de espuma suave, mientras que la diadema los mantiene en su lugar, lo que proporciona un NRR de 25dB. Cuando necesite tener una conversación, simplemente retire los tapones de los oídos y coloque la diadema alrededor de su cuello. Podrá conversar normalmente mientras mantiene limpios los tapones para los oídos y al alcance de la mano cuando sea el momento de volver al trabajo.

Más cómodo

La mejor opción de protección auditiva: tapones para los oídos de espuma Howard Leight by Honeywell Quiet Band

Foto: amazon.com

Los tapones de espuma para los oídos tienen muchos beneficios, y este paquete de 50 le mostrará por qué. Estos tapones para los oídos de espuma crean un NRR de 33dB, lo que los convierte en los más efectivos de nuestra lista, además de ser excepcionalmente cómodos. Puede usarlos en la tienda o incluso en la cama, ya que apenas los notará una vez que estén en sus oídos. La espuma suave se enrolla fácilmente y se expande dentro de su canal auditivo, bloqueando los sonidos. También son reutilizables, lo que le permite conservarlos durante dos o tres usos antes de que comiencen a descomponerse. Si decide duplicar su protección auditiva con un juego de orejeras para colocar sobre las orejas, la espuma suave de los tapones para los oídos de Mack se asegurará de que sus oídos se mantengan cómodos mientras proporciona toneladas de NRR.

Las ventajas de tener la mejor protección auditiva

No es difícil dañar tu audición. De hecho, una sola exposición a un ruido fuerte puede causar daños permanentes. Imagínese lo que puede suponer exponerse a las herramientas eléctricas todos los días. Tener la mejor protección auditiva para su taller le ayudará a preservar su audición de años de daños.

Es posible que la protección auditiva que sea cómoda para usted no sea cómoda para otra persona. La compra de la mejor protección auditiva para sus necesidades personales le asegurará que la use en lugar de quitarse los tapones o las orejeras y dejarlos a un lado. Después de todo, no le servirán de nada sentarse en su mesa de trabajo.

Si su empleador requiere protección auditiva, puede asegurarse de tener la mejor protección auditiva que pueda obtener en lugar de usar la de ellos. A menudo, los empleadores compran PPE de bajo costo para cumplir con los requisitos particulares de un seguro o de OSHA, y es probable que sean inferiores a un producto de alta gama. Comprar su propia protección auditiva le ayudará a evitar daños permitidos por una protección barata.

  • Puede proteger su audición de años de daños.
  • Podrá elegir el ajuste perfecto para sus necesidades de comodidad.
  • Puede asegurarse de que está utilizando protección auditiva de alta calidad.

Preguntas frecuentes sobre su nueva protección auditiva

Si todavía tiene preguntas sobre los mejores productos de protección auditiva, es perfectamente comprensible. Puede haber muchas cosas en juego en su elección, y no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre la protección auditiva, junto con algunas respuestas que podría necesitar.

P. ¿Cuál es la mejor clasificación de reducción de ruido? 

Uno de los mejores productos de protección auditiva con respecto a NRR son los tapones para los oídos, que proporcionan hasta 33 dB de reducción de ruido. Si los duplica con una orejera con un NRR de 31 (el máximo disponible), puede obtener un NRR combinado de 36dB.

P. ¿Qué es un nivel de decibelios peligroso?

El nivel de decibelios seguro ampliamente aceptado es algo menos de 70 dB. Por encima de 70 dB, debería considerar el uso de protección auditiva para reducir las posibilidades de dañar su audición.

P. ¿Qué es mejor: protección para el oído o para colocar sobre el oído? 

La protección auditiva interna hace un mejor trabajo para reducir el ruido, pero la protección auditiva es mejor que nada. Depende en gran medida de con lo que se sienta cómodo y de lo que use. No importa si los tapones para los oídos son mejores si se siente demasiado incómodo para ponérselos en los oídos.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.