Los mejores rellenos de grietas de hormigón para reparaciones de bricolaje

No se haga pedazos por algunas grietas en su concreto. Estos rellenos restaurarán el aspecto y la resistencia a la intemperie de cualquier superficie de concreto.

La mejor opción de relleno de grietas de concreto

El hormigón es un material increíblemente estable y duradero. Si bien las versiones del cemento tienen milenios de antigüedad, el concreto hidráulico moderno se creó por primera vez en 1756. Los edificios de concreto, los puentes y otras superficies que tienen cientos de años todavía se mantienen en pie.

Pero el hormigón no es indestructible. Las grietas que ocurren naturalmente y las causadas por un diseño deficiente, ocurren. Afortunadamente, los mejores rellenadores de grietas de concreto pueden reparar esas grietas en cimientos, entradas de vehículos , pasillos, aceras, patios y más, haciéndolas prácticamente desaparecer. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo reparar estas situaciones desagradables y algunos de los mejores rellenos de grietas de concreto del mercado para hacer el trabajo.

  1. MEJOR GENERAL: Sellador autonivelante Sikaflex
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Sashco 16210 Slab Concrete Crack Repair Sealant
  3. MEJOR PARA CIMIENTOS: Kit de reparación de grietas de cimientos de hormigón RadonSeal
  4. MEJOR PARA GRIETAS GRANDES: Parche de concreto premezclado Red Devil 0644
  5. MEJOR PARA GRIETAS DELGADAS: Masilla de concreto flexible Bluestar para grietas
  6. MEJOR SELLADOR: Dap 18370 Sellador autonivelante para hormigón 3.0
  7. MEJOR TIEMPO DE CURADO : DRYLOK 00917 Cemento Hidráulico WTRPRF
  8. MEJOR EPOXY: PC Products 72561 PC-Concrete Epoxy de dos partes
  9. TAMBIÉN CONSIDERE: Damtite 04072 Concrete Super Patch Repair
La mejor opción de relleno de grietas de concreto

Qué considerar al elegir el mejor sellador de grietas de concreto

Las grietas en el hormigón ocurren por varias razones. A veces, la culpa es de un cambio natural en el suelo desde un ciclo de congelación-descongelación. Las grietas también pueden ocurrir si el concreto se mezcló con demasiada agua o se dejó curar demasiado rápido. Cualquiera que sea el caso, existe un producto de calidad para reparar esas grietas. Estos son los factores y características que debe tener en cuenta al comprar.

Escribe

Los rellenos de concreto para grietas vienen en algunas variedades, y algunos son mejores para un tipo particular de reparación que otros.

  • Los selladores y masilla para grietas de concreto son el producto más común que se usa para rellenar grietas en el concreto. Vienen en tubos de compresión y se pueden aplicar directamente en la grieta con una pistola de calafateo. Ambos hacen un buen trabajo para mantener alejados el agua y los insectos. ¿La principal diferencia? Las masillas tienden a secarse más rápido, mientras que los selladores tienden a durar más.
  • El cemento de fraguado rápido , tal como suena, es una mezcla de concreto que fragua rápidamente. La mayoría de las veces, estos productos vienen como una bolsa de mezcla seca que el usuario mezcla con agua. Son excelentes para reparar grandes grietas.
  • Los compuestos para parches son una alternativa atractiva a los cementos de fraguado rápido, ya que tienden a venir premezclados. También son una buena opción para reparar grietas más grandes.
  • El cemento hidráulico es una mezcla seca (a veces disponible como premezcla) que los usuarios pueden aplicar a las grietas en áreas frecuentemente expuestas al agua, como piscinas, cimientos , cisternas y fuentes al aire libre.
  • El repavimentador de concreto es una mezcla relativamente estándar de concreto más polímeros adicionales. Estos polímeros aumentan la resistencia del hormigón y lo hacen adecuado para su aplicación en aplicaciones delgadas. Son ideales para reparar varias grietas en una superficie .
  • Los recubrimientos epoxi , una combinación de resina y endurecedor, son completamente impermeables y pueden ser útiles para sellar grietas en los muros de sótanos y cimientos, así como en superficies horizontales. Pero tiene que trabajar rápido, ya que los resurfacedores epoxi se endurecen muy rápidamente.

Ancho de la grieta

El ancho de la grieta es una consideración importante al elegir un relleno de grietas de hormigón. Las grietas delgadas necesitan un enfoque y un material diferentes a las de una grieta más gruesa y ancha.

Para las grietas finas, elija un sellador líquido o masilla fina, que pueda fluir fácilmente hacia la grieta y rellenarla. Para las grietas de tamaño mediano (alrededor de ¼ a ½ pulgada), puede ser necesario un relleno más grueso, como un sellador o un compuesto de parcheo más pesado.

Para grietas más grandes, el concreto de fraguado rápido o un compuesto de parcheo pueden ser la mejor opción. Una mezcla de concreto estándar también podría hacer el trabajo, y puede mezclar tanto como necesite para llenar la grieta. Terminar con un reparador puede ayudar a ocultar la reparación y agregar más fuerza.

Resistencia al clima

Todos los rellenos de grietas de concreto deben ser resistentes a la intemperie y capaces de mantener el agua fuera. El agua penetrante puede degradar la calidad del hormigón con el tiempo, provocando que se agriete y se desmorone. Los selladores son especialmente buenos para este propósito, ya que rellenan la grieta y reducen la porosidad del hormigón circundante.

Los norteños toman nota: mantener el agua fuera es particularmente importante en climas más fríos. Cuando el agua penetra en una superficie de hormigón y la temperatura desciende por debajo de cero, se forma hielo y se expande. Esto puede causar grietas masivas, fallas en los cimientos y paredes desmoronadas. El agua congelada puede incluso sacar los bloques de hormigón de su mortero.

Hora de curar

Cada producto tiene su propio tiempo de curado, que es esencialmente el tiempo que tarda en secarse por completo y estar listo para el tráfico. Algunos materiales también tienen tiempos de fraguado, lo que significa que no está del todo seco, pero no se moverá ni correrá, e incluso podría sobrevivir a una lluvia ligera.

Aunque los fabricantes no suelen indicar los tiempos de fraguado o curado en las descripciones de los productos, la mayoría de los productos de calidad se fraguarán en una hora y se curarán en unas pocas horas. Si un producto requiere mezclarse con agua, la cantidad de agua utilizada influirá en el tiempo de curado.

Antes de comenzar una reparación, considere el clima y la temperatura. El material se secará más rápido en un clima más cálido, pero si usa una mezcla de concreto, no querrá que se seque demasiado rápido o se agrietará nuevamente. Por lo tanto, es posible que deba mantener húmeda la superficie de las grietas parcheadas más grandes en climas cálidos.

Método de mezcla

Muchos, pero no todos, los selladores, selladores y parches líquidos vienen premezclados. Las mezclas secas requieren agua, seguida de una mezcla manual hasta que alcancen la consistencia deseada, que podría ser una combinación de las recomendaciones del fabricante y lo líquida que necesita. Es mejor seguir las instrucciones de mezcla lo más cerca posible, pero puede diluir la mezcla con una cantidad mínima de agua adicional si es absolutamente necesario.

En el caso de un epoxi, los usuarios mezclarán un compuesto de resina con un endurecedor. Afortunadamente, la mayoría de los epoxis para concreto vienen en tubos con boquillas automezclantes. Solo tenga en cuenta que estos productos se vuelven muy duros muy rápidamente, por lo que tendrá una cantidad limitada de tiempo para abordar el trabajo. Son comunes en los kits de reparación de cimientos, ya que se pueden aplicar en superficies verticales y evitar que el agua subterránea se filtre.

Solicitud

Existen algunos métodos diferentes para aplicar los mejores rellenos de grietas de concreto, y el que elija dependerá del producto y del tamaño de la grieta.

Los rellenos líquidos vienen en frascos pequeños y son fáciles de gotear directamente en la grieta. Las masillas y selladores se pueden aplicar con una pistola de calafateo para grietas de tamaño pequeño a mediano. Muchos de estos productos también son autonivelantes, lo que significa que los usuarios no deberían tener que suavizarlos para garantizar un acabado uniforme.

Si va con una mezcla de concreto o parche (seco o premezclado) para grietas más grandes, generalmente es mejor aplicar con una llana o espátula, empujando el material en la grieta y alisándolo en la superficie. Los reparadores pueden requerir un flotador (una herramienta plana y ancha destinada a aplanar materiales de mampostería) para aplicar una capa suave y uniforme.

Nuestras mejores selecciones

Los mejores rellenos de grietas de hormigón pueden hacer de una grieta antiestética un recuerdo lejano en una tarde. Los siguientes productos están considerados entre los mejores del mercado, pero asegúrese de tener en cuenta las consideraciones anteriores al decidir cuál es el mejor para sus proyectos.

Mejor en general

La mejor opción de relleno de grietas de concreto: Sellador autonivelante Sikaflex

Foto: amazon.com

Ya sea que se trate de una pequeña grieta o una gran brecha, el sellador autonivelante Sikaflex está a la altura de la tarea. Este producto puede llenar huecos de hasta 1½ pulgadas de ancho en superficies horizontales como pisos, pasillos y patios con facilidad. Una vez que está completamente curado, permanece flexible y completamente sumergible, lo que lo hace adecuado para reparaciones de piscinas u otras áreas expuestas al agua.

Sikaflex viene en contenedores de 10 onzas que se ajustan a pistolas de calafateo estándar. Simplemente apriete el producto en la grieta y, gracias a su calidad de autonivelación, será necesario poco o ningún trabajo de herramienta para obtener un acabado uniforme. Sikaflex completamente curado se puede pintar, teñir o lijar para obtener el acabado deseado por el usuario.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de relleno de grietas de concreto: Sashco 16210 Slab Concrete Crack Repair Sealant

Foto: amazon.com

La reparación de grietas de concreto de losa económica de Sashco tiene que ver con la flexibilidad, y se extiende hasta tres veces el ancho de las grietas que repara. Este sellador puede manejar grietas de hasta 3 pulgadas de ancho en aceras, patios, entradas para vehículos, pisos y otras superficies horizontales de concreto.

Este tubo de sellador de 10 onzas cabe en una pistola de calafateo estándar y fluye fácilmente, lo que permite a los usuarios exprimirlo en grietas pequeñas o grandes sin paletas ni espátulas. Una vez curado, permanece elástico y flexible, evitando daños mayores por los ciclos de congelación-descongelación. Este producto también se puede pintar, por lo que los usuarios pueden mezclar la junta de reparación con el resto de la superficie de concreto.

Lo mejor para fundaciones

La mejor opción de relleno de grietas de concreto: RadonSeal Concrete Foundation Kit de reparación de grietas

Foto: amazon.com

El relleno de grietas de hormigón en los cimientos a menudo requiere un producto especialmente diseñado, y RadonSeal es una buena elección para hacer el trabajo. Este kit de reparación utiliza espuma de poliuretano y epoxi para reparar grietas de hasta ½ pulgada de espesor en cimientos de sótanos y paredes de concreto.

Este kit incluye dos tubos de espuma de poliuretano para rellenar la grieta, puertos de inyección para adherir sobre la grieta y epoxi de dos componentes para sellar la grieta antes de inyectar. Hay suficiente material para rellenar grietas de hasta 10 pies lineales de largo. La reparación evitará que el agua, los insectos y los gases del suelo penetren en los cimientos, manteniendo las casas más seguras y secas.

Lo mejor para grietas grandes

La mejor opción de relleno de grietas de concreto: Parche de concreto premezclado Red Devil 0644

Foto: amazon.com

Cuando se trata de una grieta grande en el concreto o un trozo faltante de material de mampostería, la reparación puede requerir un producto sustancial como el parche de concreto premezclado 0644 de Red Devil. Este producto viene en una tina de 1 cuarto de galón y está premezclado y listo para usar.

El parche de hormigón premezclado Red Devil es adecuado para grandes grietas en aceras, pasillos y patios, así como para superficies verticales tanto en interiores como en exteriores. La aplicación simplemente requiere que el usuario lo empuje en la grieta con una espátula y lo alise a lo largo de la superficie. Red Devil se adhiere bien, se seca a un color concreto claro y no se encoge ni se agrieta, lo que resulta en una solución duradera.

Lo mejor para grietas finas

La mejor opción de relleno de grietas de hormigón: relleno de grietas de hormigón flexible Bluestar

Foto: amazon.com

Las grietas finas pueden ser un desafío y requieren un material líquido más delgado para penetrar y sellar el espacio. La fórmula líquida del relleno de grietas de concreto flexible de Bluestar se filtra en esas grietas delgadas para crear una reparación duradera que permanece flexible en climas cálidos y fríos.

Esta botella de 1 libra de relleno de grietas de concreto es fácil de aplicar: simplemente retire la tapa de la boquilla y exprima el líquido sobre la grieta antes de alisarla con una espátula. Una vez que se haya curado, los usuarios pueden pintarlo para que coincida con las superficies de concreto y tener la seguridad de que la reparación evitará que penetren los insectos, el césped y el agua.

Mejor sellador

La mejor opción de relleno de grietas de hormigón: Dap 18370 Sellador autonivelante para hormigón 3.0

Foto: amazon.com

Vale la pena echarle un vistazo al sellador de concreto autonivelante de Dap para realizar una reparación rápida y permanente en una grieta de la superficie de concreto horizontal. Este tubo de sellador se ajusta a una pistola de calafateo estándar, se aprieta fácilmente en las grietas y se autonivela para crear una reparación suave y uniforme.

El sellador será impermeable y resistente a la intemperie en 3 horas, y los usuarios pueden pintar sobre él en solo 1 hora, reparando rápidamente las grietas en las superficies horizontales de mampostería. Esta fórmula también está diseñada para ser resistente al moho y los hongos, por lo que es una buena opción para las áreas que ven humedad constante.

Mejor tiempo de curado

La mejor opción de relleno de grietas de concreto: DRYLOK 00917 Cemento hidráulico WTRPRF

Foto: amazon.com

Cuando el tiempo es esencial, vale la pena considerar la mezcla seca de cemento hidráulico WTRPRF 00917 de Drylok. Esta mezcla fragua en 5 minutos, lo que la hace adecuada para parches en una variedad de superficies de mampostería.

Esta mezcla de cemento hidráulico viene en una tina de 4 libras y funciona para reparar grietas en mampostería, paredes de ladrillo y superficies de concreto. También puede anclar metal, como bridas de ladrillo, a una superficie de concreto para una reparación duradera. Una vez curado, el material resultante es extremadamente duro y duradero, capaz de bloquear los gases del suelo y evitar que más de 3,000 libras de agua fluyan a través de una grieta o un agujero.

Mejor epoxi

La mejor opción de relleno de grietas de hormigón: PC Products 72561 PC-Epoxi de dos componentes para hormigón

Foto: amazon.com

Puede ser difícil encontrar un producto que sea fuerte y de curado rápido, pero PC Products PC-Concrete Two-Part Epoxy marca ambas casillas. Este epoxi de dos partes puede reparar grietas o anclar metal como tirafondos y otros accesorios en el concreto, creando tres veces la resistencia del concreto al que se adhiere. Y, con un tiempo de fraguado de 20 minutos y un tiempo de curado de 4 horas, está listo para levantar objetos pesados ​​rápidamente.

Este epoxi de dos partes viene en un tubo de 8.6 onzas que cabe en una pistola de calafateo estándar. Una boquilla mezcladora innovadora libera a los usuarios de la preocupación de mezclar las dos partes correctamente. El epoxi curado es impermeable y completamente sumergible, y funciona en aceras, entradas de vehículos, paredes de sótanos, cimientos y otras superficies de concreto.

También considere

La mejor opción de relleno de grietas de concreto: Damtite 04072 Concrete Super Patch Repair

Foto: amazon.com

Rellenar grietas grandes, depresiones profundas o áreas en las que falta material puede resultar difícil con masilla o líquido. Afortunadamente, Concrete Super Patch Repair de Damtite puede solucionar todos esos grandes problemas y más. Este compuesto de parche impermeable utiliza una fórmula única que no se contrae que se puede aplicar a superficies de concreto en capas de 1 pulgada de espesor, hasta 3 pulgadas de espesor.

Este kit de parche viene con 6 libras de polvo de parche y 1 litro de aditivo líquido, para que los usuarios puedan mezclar tanto o tan poco como sea necesario para parchear o renovar superficies de concreto. Como referencia, uno de estos contenedores cubrirá hasta 3 pies cuadrados de patio, camino de entrada u otras superficies de concreto en una capa de ¼ de pulgada de espesor. Los usuarios deberán aplicarlo con llana en la grieta o sobre una superficie agrietada.

Preguntas frecuentes sobre rellenos de grietas de hormigón

Aunque ahora está armado con amplia información sobre los mejores rellenos de grietas de concreto, pueden surgir algunas preguntas más. Busque las respuestas a su pregunta a continuación.

P. ¿Cómo se rellenan grandes grietas en el hormigón?

El relleno de grietas grandes generalmente requiere un compuesto más espeso como el hormigón o un compuesto de parcheo.

  1. Limpiar la grieta con un cepillo y aspirar, o soplar el polvo de la grieta.
  2. Con una paleta, empuje la mezcla en la grieta.
  3. Pase una paleta sobre el compuesto para alisarlo.
  4. Deje que se seque de acuerdo con las instrucciones.

P. ¿Cómo se arreglan las grietas finas en el hormigón?

La forma más fácil de rellenar una pequeña grieta es utilizar un relleno líquido para grietas. Exprime una gota de relleno sobre la grieta, luego usa una paleta para empujar el relleno en el espacio.

P. ¿Cuánto tiempo tarda la masilla de hormigón en secarse?

Depende del material, el ancho de la grieta y la temperatura. Algunos rellenos se secan en menos de una hora, mientras que otros pueden tardar 24 horas o más en curarse.

P. ¿Cómo se quita el relleno de grietas de hormigón?

La forma más fácil de quitar el relleno de grietas de hormigón es usar una amoladora angular y esmerilar a lo largo del borde del relleno.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.