Los mejores sopladores de nieve de una sola etapa para despejar el camino de entrada después de una tormenta

Más pequeño y liviano que sus primos más grandes de dos etapas, un ágil soplador de nieve de una sola etapa tiene el tamaño perfecto para limpiar nevadas moderadas de un camino de entrada o acera.

La mejor opción de soplador de nieve de una etapa

Despejar una acera o un camino de entrada cubierto de nieve después de una nevada fresca puede ser una tarea agotadora. Si bien una sopladora de nieve de tamaño completo y dos etapas es una opción, estas máquinas grandes y costosas son excesivas para propiedades más pequeñas. Un soplador de nieve de una sola etapa más pequeño y liviano es una mejora significativa de la pala manual, mientras que sigue siendo más fácil de manejar y más asequible que su primo más grande. Este soplador de nieve más pequeño utiliza gas, un cable de alimentación estándar o una batería de iones de litio para alimentar una barrena que aspira la nieve y la dispara hasta una distancia de 25 pies.

Esta guía profundiza en las características que se deben considerar al comprar el mejor soplador de nieve de una sola etapa y revisa algunos de los mejores modelos del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: Snow Joe SJ625E Lanzador de nieve eléctrico de una sola etapa
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Snow Joe SJ618E lanzador de nieve eléctrico de una sola etapa
  3. MEJOR ACTUALIZACIÓN: EGO Power + SNT2102 Soplador de nieve inalámbrico de 21 pulgadas
  4. MEJOR GAS: soplador de nieve de gas de una sola etapa Toro Power Clear de 18 pulg.
  5. MEJOR BATERÍA: Lanzador de nieve Greenworks Pro 80V de 20 pulgadas
La mejor opción de soplador de nieve de una etapa

Qué considerar al elegir el mejor soplador de nieve de una etapa

Hay numerosos factores a tener en cuenta al decidir cuál es el mejor soplador de nieve de una sola etapa para una propiedad, incluida la cantidad y profundidad de nieve que puede mover, la fuente de energía, la comodidad y la maniobrabilidad, y más. Siga leyendo para conocer estas y otras características cruciales del quitanieves.

Tamaño

Los sopladores de nieve varían significativamente en tamaño y peso. Los quitanieves más pequeños y compactos son más fáciles de almacenar, transportar y maniobrar que los modelos más grandes. Sin embargo, los sopladores de nieve más grandes pueden eliminar la nieve más profunda y cuentan con tomas de aire más amplias, lo que permite al usuario completar el trabajo más rápidamente. Los sopladores de nieve se clasifican típicamente por el ancho y la profundidad de la entrada.

La mayoría de los quitanieves de una sola etapa varían en ancho de 15 a 22 pulgadas y pueden manejar una profundidad de 7 a 12 pulgadas. Un soplador de nieve más grande es más difícil de girar, pero despejará un camino de entrada en menos pasadas que un soplador de nieve más pequeño; la compensación es la maniobrabilidad.

Eléctrico frente a gas

Los quitanieves funcionan mediante motores eléctricos o de gas. Al igual que una cortadora de césped, los quitanieves a gasolina solo requieren gasolina, a diferencia de la mezcla de aceite y gas de dos ciclos que usan otros motores pequeños. Los quitanieves eléctricos constan de dos opciones: con cable y con batería de iones de litio.

Los sopladores de nieve a gas son más potentes que sus contrapartes eléctricas y son capaces de quitar la nieve a 30 centímetros de profundidad con un espacio libre de entre 45 y 60 centímetros. En comparación, los quitanieves eléctricos tienen menos potencia y, por lo tanto, están limitados a profundidades de alrededor de 7 a 9 pulgadas de nieve con un espacio libre de típicamente 20 pulgadas o menos. La potencia limitada también significa que no subirán pendientes más empinadas tan fácilmente como los quitanieves a gasolina.

Sin embargo, en términos de mantenimiento y facilidad de uso, los quitanieves eléctricos ganan. Los motores de gas requieren mantenimiento de rutina y cambios de fluidos. También tienen motores de arranque que los hacen notoriamente difíciles de encender en temperaturas frías. Los motores eléctricos, en comparación, se inician con solo presionar un botón y no requieren cambios periódicos de aceite y filtro de combustible.

Los quitanieves inalámbricos que funcionan con baterías suelen ser la opción más cara, mientras que los quitanieves a gas y con cable son los menos costosos.

Con cable o inalámbrico

Los quitanieves inalámbricos ofrecen la mayor comodidad y facilidad de uso. Al igual que los modelos con cable, comienzan con solo presionar un botón, pero no están limitados por las limitaciones de un cable de alimentación. El compromiso es con el poder. Los quitanieves con cable tienen acceso a un flujo constante de energía de 120 voltios, lo que los hace más potentes que los modelos inalámbricos, los mejores de los cuales solo usan baterías de 80 voltios. Los modelos con cable también tienen un suministro constante de energía, mientras que los quitanieves inalámbricos solo funcionarán durante unos 45 minutos antes de necesitar una recarga.

Borrado de ancho y profundidad

Es importante considerar el ancho y la profundidad de la nieve que un quitanieves puede limpiar en una sola pasada. Un soplador de nieve de una sola etapa generalmente puede despejar un camino entre 15 y 22 pulgadas. El ancho determina cuántos pases se requieren para despejar un camino de entrada o una acera.

La altura de entrada del quitanieves determina la profundidad de la nieve que puede quitar con cada pasada. La mayoría de los quitanieves de una sola etapa tienen una profundidad de entrada de entre 7 y 12 pulgadas. Una buena regla general es elegir un soplador de nieve con una profundidad de entrada de 2 pulgadas más alta que la nevada promedio de la zona.

Ruedas contra orugas

Los quitanieves se mueven mediante ruedas o orugas. Los modelos con ruedas cuentan con dos grandes ruedas traseras que impulsan el quitanieves hacia adelante. Los modelos con orugas tienen huellas similares a las que se encuentran en un tanque. Las pistas suelen tener una cubierta antideslizante adecuada tanto para superficies pavimentadas como sin pavimentar. Como resultado, los quitanieves con orugas brindan una tracción significativamente mejor en la nieve, lo que los hace más capaces de subir pendientes pronunciadas sin resbalar hacia atrás.

Sin embargo, la mayoría de los quitanieves con orugas son modelos de dos y tres etapas, ya que los modelos de una etapa generalmente no producen suficiente potencia para impulsar las orugas. También operan más cerca de la superficie, dejando una capa más delgada de nieve y hielo en un camino de entrada o acera que los modelos con ruedas.

En comparación, los quitanieves con ruedas son más fáciles de girar, ya que los modelos con orugas no pivotan. Los tamaños de las ruedas para los quitanieves de una sola etapa varían de 6 a 8 pulgadas. Las ruedas más grandes funcionan mejor en nieve más profunda, mientras que las ruedas más pequeñas son más fáciles de maniobrar. Además, los modelos con ruedas son generalmente más rápidos que los modelos con orugas. Dicho esto, algunos sopladores de nieve con orugas de gama alta ofrecen una velocidad más rápida y una tecnología de cambio automático que los hace comparables en velocidad y maniobrabilidad a los modelos con ruedas.

Tipo de terreno

El tipo de terreno dicta en gran medida el mejor tipo de soplador de nieve para el trabajo. Las superficies pavimentadas, como caminos de entrada y aceras, son las más adecuadas para quitanieves con ruedas. Los quitanieves con orugas son más adecuados para superficies sin pavimentar. El grado también tiene un impacto significativo; Los caminos empinados requieren un quitanieves con buena tracción y suficiente potencia para subir una pendiente cubierta de nieve.

Comodidad y maniobrabilidad

Al ser máquinas grandes, los quitanieves pueden resultar difíciles de operar. El peso juega un papel importante en lo fácil que es empujar o girar un quitanieves. La mayoría de los quitanieves con cable e inalámbricos pesan entre 35 y 40 libras, mientras que los quitanieves de gas de una sola etapa pesan entre 50 y 60 libras.

Algunos quitanieves también ofrecen características como asas ajustables para adaptarse a la altura del usuario y empuñaduras calefactadas para mantener las manos calientes en temperaturas gélidas.

Características adicionales

Los sopladores de nieve de una sola etapa a menudo cuentan con numerosas características adicionales para mejorar la facilidad de uso. Los conductos permiten al usuario cambiar la dirección de salida del soplador de nieve sin tener que apagar la máquina. Esto hace que sea más fácil soplar la nieve en la misma dirección al hacer pases de un lado a otro en un camino de entrada cubierto de nieve.

Los quitanieves con barrena autopropulsada atraviesan la nieve, evitando que el usuario tenga que empujar el quitanieves hacia adelante, lo que puede provocar resbalones peligrosos . Otras características que facilitan el uso de un quitanieves incluyen faros para uso nocturno, una opción de arranque eléctrico, controles que son fáciles de manipular con las manos enguantadas y cortadores de deriva que permiten que el quitanieves opere en profundidades más altas que la entrada del soplador.

Nuestras mejores selecciones

Las mejores selecciones tienen en cuenta las consideraciones anteriores, así como la calidad y el precio generales. Justo por delante se encuentran algunos de los mejores quitanieves de una sola etapa en una variedad de categorías. Cualquiera de estos quitanieves es capaz de despejar caminos de entrada y aceras después de eventos de nieve moderada.

Mejor en general

La mejor opción de soplador de nieve de una etapa: Snow Joe SJ625E Lanzador de nieve eléctrico de una etapa

Foto: amazon.com

Un potente motor eléctrico y una entrada considerable hacen de este soplador de nieve Snow Joe una de las mejores opciones de una etapa del mercado. Cuenta con un motor de 15 amperios capaz de mover hasta 800 libras de nieve por minuto. Este modelo también cuenta con una de las capacidades más grandes de un quitanieves eléctrico con una entrada de 21 pulgadas de ancho y la capacidad de manejar nieve de hasta 12 pulgadas de profundidad. Una rampa direccional ajustable gira hasta 180 grados y permite al usuario ajustar la dirección del flujo de nieve sobre la marcha. Mientras tanto, una cuchilla raspadora se asegura de que el camino de entrada esté despejado hasta el pavimento. Una luz LED proporciona visibilidad para la nieve que sopla durante la noche.

Con sus cuatro palas, este modelo también disparará nieve hasta 20 pies hacia los lados, lo que le permitirá quitar la nieve de las entradas más anchas. Con 34,6 libras, este quitanieves con cable es fácil de maniobrar o subir a la plataforma de un camión para su transporte.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de soplador de nieve de una etapa: Snow Joe SJ618E Lanzador de nieve eléctrico de una etapa

Foto: amazon.com

Gastar mucho dinero en un soplador de nieve que solo se usa de forma intermitente simplemente no tiene sentido. Con su bajo precio, el modelo Snow Joe’s es una gran alternativa a una pala quitanieve para aquellos que pueden tener que lidiar con nevadas más pequeñas o necesitan despejar caminos y aceras más estrechas. Viene equipado con un motor de 13 amperios, que es suficiente para mover alrededor de 550 libras de nieve por minuto. Su entrada de dos palas puede soportar nieve de hasta 8 pulgadas de profundidad. Con su ancho de 18 pulgadas, es adecuado para trabajos ligeros de soplado de nieve.

Un disparo fácil de operar gira 180 grados y lanza nieve hasta 20 pies. Y, con menos de 26 libras, es uno de los modelos más maniobrables del mercado. El tamaño compacto también facilita su almacenamiento o elevación en el maletero de un automóvil o en la caja de un camión para su transporte.

Mejor actualización

La mejor opción de soplador de nieve de una sola etapa: soplador de nieve inalámbrico EGO Power + SNT2102 de 21 pulgadas

Foto: amazon.com

Si bien las herramientas para césped que funcionan con baterías ofrecen la conveniencia de la tecnología inalámbrica, el bajo mantenimiento y la facilidad de uso, el compromiso en la potencia y el tiempo de ejecución puede hacerlas poco prácticas. No es así con este quitanieves de los especialistas en herramientas inalámbricas EGO Power +. Este modelo, que pesa 43 libras, está alimentado por dos robustas baterías de 5.0Ah, que brindan suficiente energía para hasta 60 minutos de uso.

Con una entrada de 21 pulgadas de ancho y la capacidad de manejar hasta 8 pulgadas de nieve, esta sopladora de nieve está a la par con muchas sopladoras de nieve de una sola etapa a gasolina y con cable. Y arrojará nieve hasta 35 pies, lo que facilitará la limpieza de entradas anchas. El quitanieves también incluye características que lo hacen fácil de usar, incluido un botón de arranque, control de velocidad variable y faros LED para uso nocturno. Un cargador rápido recupera la carga máxima de las baterías en unos 45 minutos.

Mejor gas

La mejor opción de soplador de nieve de una etapa: soplador de nieve de gas de una etapa Toro Power Clear de 18 pulg.

Foto: homedepot.com

Es difícil vencer a un motor de gasolina cuando se trata de potencia bruta de soplado de nieve. Este formidable modelo de Toro es lo suficientemente compacto como para facilitar la maniobrabilidad y, al mismo tiempo, cuenta con una potencia impresionante. La entrada de 18 pulgadas de ancho volará a través de la nieve hasta 12 pulgadas de profundidad, enviándola a una distancia de hasta 25 pies. Y el perfil estrecho y los neumáticos grandes de 8 pulgadas permiten que este modelo inalámbrico se mueva de manera eficiente a través de esa nieve profunda.

Este soplador de nieve también ofrece opciones atractivas que lo hacen más fácil de usar, incluido un arrancador que funciona con uno o dos tirones y un deflector de 180 grados para depositar nieve en la ubicación deseada, independientemente de la dirección en que se mueva el soplador. Un mango plegable permite que este soplador de nieve, que pesa 58 libras, se descomponga en un tamaño más pequeño para su almacenamiento.

Mejor batería

La mejor opción de soplador de nieve de una sola etapa: lanzador de nieve Greenworks Pro de 80 V y 20 pulgadas

Foto: amazon.com

Con su robusta batería de 80 voltios, esta máquina quitanieve de Greenworks ofrece un sorprendente nivel de rendimiento. La batería produce suficiente energía para poner este soplador de nieve inalámbrico a la par con los sopladores de nieve de una sola etapa a gas y con cable, mientras que su entrada puede despejar un camino de 20 pulgadas de ancho y manejar nieve de hasta 10 pulgadas de profundidad. Las ruedas traseras de 8 pulgadas proporcionan suficiente altura para nieve más profunda.

Debido a su batería de 2.0AH y su capacidad de recarga rápida, este soplador de nieve durará hasta 45 minutos con una sola carga y se recargará en aproximadamente 30 minutos. Varias características hacen que este modelo de 33 libras sea fácil de usar, incluido un botón de encendido, manijas plegables para un fácil almacenamiento, faros LED de alta intensidad para uso nocturno y una rampa que gira 180 grados para quitar la nieve de manera eficiente.

Preguntas frecuentes sobre los sopladores de nieve de una sola etapa

Si se pregunta en qué se diferencia un soplador de nieve de una etapa de un soplador de nieve de dos etapas, siga leyendo para obtener respuestas a esta y otras preguntas frecuentes.

P. ¿Cuál es la diferencia entre los quitanieves de una etapa y de dos etapas?

La mayor diferencia entre los quitanieves de una etapa y de dos etapas es la potencia. La mayoría de los quitanieves de una sola etapa manejan nevadas de hasta aproximadamente 8 pulgadas, mientras que los quitanieves de dos etapas pueden hacer frente a hasta 2 pies de nieve. El término «etapa» se refiere a cómo cada soplador quita la nieve. Un soplador de nieve de una sola etapa tiene una barrena que recoge y elimina la nieve. Un soplador de nieve de dos etapas, en comparación, tiene una barrena que aspira la nieve y un impulsor que la lanza al aire. Además de poder quitar la nieve más profunda, los sopladores de nieve de dos etapas también tienen tomas más grandes que varían en ancho de 20 a 36 pulgadas.

P. ¿Qué tamaño de cable es adecuado para un quitanieves eléctrico de una sola etapa?

La longitud del cable de extensión depende del calibre del cable de alimentación. Un cable de calibre 12 funcionará hasta 100 pies, mientras que un cable de calibre 14 más delgado solo se extiende unos 50 pies.

P. ¿Cómo puedo poner en marcha un soplador de nieve de una sola etapa en la estación fría?

Los quitanieves eléctricos son los más fáciles de poner en marcha. Simplemente conecte la unidad a una toma de corriente y presione el botón de inicio. Dado que estos modelos se alimentan de una fuente de alimentación de CA, no hay problemas con los arranques a baja temperatura. Algunos quitanieves que funcionan con baterías no se encienden si la batería está demasiado fría. Por esta razón, es una buena idea almacenar las baterías de iones de litio a temperatura ambiente. Para que la puesta en marcha sea lo más fácil posible para los sopladores de nieve a gas, que normalmente tienen un motor de arranque por tracción, asegúrese de utilizar aceite de motor ligero, como 5w30, que está diseñado para funcionar a bajas temperaturas.

P. ¿Cómo cambio el filtro de combustible en un soplador de nieve de una sola etapa?

Cambiar periódicamente el filtro de combustible garantiza que los contaminantes no se introduzcan en el motor y afecten negativamente al rendimiento. El filtro de combustible generalmente se encuentra entre la bomba de combustible y el tanque de combustible. Cambie el filtro quitando las dos mangueras que se conectan a él, asegurándose de mantener las mangueras apuntando hacia arriba para evitar que el combustible se escape del tanque. Instale el nuevo filtro conectando las mangueras a la línea que va desde el tanque de combustible y la línea que conduce al motor.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.