Las mejores tabletas de cloro para una piscina limpia y clara

Trate regularmente su piscina con las mejores tabletas de cloro para mantener a raya a las bacterias y prevenir la proliferación de algas que pueden hacer que el agua se vuelva verde.

La mejor opción de tabletas de cloro

El cloro es un aditivo común en piscinas y jacuzzis que mata las esporas de algas, bacterias y pequeños insectos. A pesar de la letalidad para los microorganismos e insectos, el agua sigue siendo segura para los humanos siempre que el nivel de cloro permanezca entre 1 y 3 ppm (partes por millón) y el equilibrio del pH del agua de la piscina esté constantemente entre 7,2 y 7,8. Si bien el cloro líquido es una opción, las tabletas de cloro ofrecen una alternativa conveniente porque se miden previamente y se disuelven con el tiempo sin aumentar significativamente los niveles de cloro en ninguna sección de la piscina. El cloro líquido no puede hacer lo mismo, sin mencionar que los nadadores deben salir de la piscina durante al menos 30 minutos después del tratamiento con cloro líquido.

Esta guía cubrirá los factores importantes a considerar al elegir las mejores tabletas de cloro para su piscina y revisará algunos de los productos mejor calificados en el mercado. Siga leyendo para obtener más consejos para tomar una decisión informada sobre qué opción funcionaría mejor para mantener el nivel de cloro en su piscina.

  1. MEJOR GENERAL: Clorox Pool & Spa Active99 tabletas de cloración de 3 ″
  2. RUNNER UP: Tabletas de cloro estabilizado Rx Clear de 1 pulgada
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: In The Swim tabletas de cloro estabilizado de 3 pulgadas
  4. LO MEJOR PARA PISCINAS PEQUEÑAS: Clorox Pool & Spa Small Pool 1 ″ Tabletas de cloración
  5. MEJOR DISPENSADOR DE TABLETAS : Dispensador flotante de cloro para piscina AquaAce
  6. MEJOR PARA PISCINAS DE AGUA SALADA: HTH 42040 Tabletas de cloración súper de 3 pulgadas
La mejor opción de tabletas de cloro

Qué considerar al elegir las mejores tabletas de cloro

Antes de seleccionar tabletas de cloro para su piscina, es importante tener en cuenta varios factores, incluido el tipo, el tamaño y la velocidad de disolución de la tableta, así como la cantidad adecuada de cloro para el tamaño de la piscina y algunos consejos clave de seguridad. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo elegir las mejores tabletas de cloro para equilibrar la composición química del agua de la piscina.

Escribe 

Los usuarios pueden seleccionar entre varios tipos diferentes de tratamientos con cloro para usar en una piscina o spa, incluidos hipoclorito de sodio, hipoclorito de litio, hipoclorito de calcio, dicloro y tricloro, el último de los cuales es el tratamiento más utilizado.

  • El hipoclorito de sodio es una buena opción si el sistema de filtración de agua de la piscina tiene problemas con la alta dureza del calcio. Sin embargo, solo contiene entre un 10 y un 12 por ciento de cloro, por lo que este tratamiento no es el más eficaz para matar algas o bacterias. Además, los tratamientos con hipoclorito de sodio y cloro no están estabilizados, lo que significa que son vulnerables a la degradación bajo el sol y pueden producir cloraminas dañinas que causan enrojecimiento, picazón en los ojos e irritación de la piel.
  • El hipoclorito de litio tiene un rango más alto de cloro de 28 a 35 por ciento. Esto le permite mantener más eficazmente el equilibrio químico del agua de la piscina, pero el hipoclorito de litio tampoco está estabilizado y es vulnerable a la radiación UV.
  • El hipoclorito de calcio es otro tratamiento de piscina no estabilizado. Aunque es más eficaz que el hipoclorito de sodio y el hipoclorito de litio con un porcentaje de cloro de aproximadamente 65, el hipoclorito de calcio sigue siendo vulnerable a la radiación UV y la producción de cloramina.
  • El dicloro es un tratamiento de cloro que se combina con ácido cianúrico, creando un tratamiento de cloro estabilizado que es resistente a la radiación UV y retarda la descomposición de las moléculas de cloro y la liberación de cloraminas en el agua de la piscina. Los productos de dicloro son típicamente granulados en lugar de tabletas sólidas, y tienen un porcentaje de cloro que varía de 56 a 62.
  • El tricloro es el tratamiento de cloro más común para piscinas. Contiene hasta un 90 por ciento de cloro y viene en forma de tableta sólida. Las tabletas de tricloro-cloro también son una forma de cloro estabilizado. Una vez que una tableta se disuelve en el agua de la piscina, el tratamiento resistirá la degradación bajo la luz solar directa y la luz ultravioleta, lo que ralentizará la producción de cloraminas.

Tamaño 

Las tabletas de cloro generalmente vienen en solo dos tamaños: tabletas pequeñas que miden 1 pulgada de diámetro y tabletas más grandes que miden 3 pulgadas de diámetro.

  • Las tabletas de cloro de 1 pulgada son una buena opción para piscinas pequeñas, jacuzzis y spas porque liberan una pequeña cantidad de cloro a una velocidad de disolución rápida, aumentando rápidamente el nivel de cloro a la concentración correcta. Sin embargo, estas tabletas son ineficaces en piscinas más grandes que exceden los 5,000 galones de agua.
  • Las tabletas de cloro de 3 pulgadas son ideales para piscinas grandes porque una tableta puede tratar aproximadamente 5,000 galones de agua en promedio. Las piscinas con más de 5,000 galones de agua pueden usar más de una tableta de cloro, aunque el tiempo de disolución es mucho más lento para las tabletas de 3 pulgadas.

Ambos tamaños se pueden usar en skimmers, dispensadores flotantes y dispensadores automáticos de cloro, así que concéntrese en elegir el tipo correcto según el tamaño de la piscina.

Velocidad de disolución 

La velocidad de disolución de una tableta de cloro puede ser difícil de determinar basándose únicamente en la información del producto porque factores como el método de aplicación, la temperatura del agua, la presión del agua y el tamaño de la tableta pueden afectar la cantidad de tiempo que tarda en descomponerse.

Las tabletas de cloro de 3 pulgadas se descomponen a un ritmo más lento que las tabletas de cloro de 1 pulgada, mientras que las tabletas colocadas en el skimmer dependen del flujo continuo de agua a través del sistema de filtración para descomponerlas. Los dispensadores flotantes disuelven las tabletas gradualmente, pero la velocidad de disolución no es confiable porque simplemente golpean y se balancean por toda la piscina con un flujo de agua inconsistente. Los dispensadores automáticos generalmente tienen una tasa establecida que disolverá una tableta de cloro en 2 a 5 horas, según el tamaño, aunque los usuarios pueden ajustar estos dispositivos para aumentar o disminuir la velocidad de disolución.

Monto

La cantidad de cloro requerida no es uniforme para todas las piscinas, jacuzzis o spas. Es necesario analizar el agua con un kit de prueba de piscina para determinar el pH y el nivel de cloro en el agua. Idealmente, el nivel de pH debería estar entre 7,2 y 7,8, mientras que el nivel de cloro debería oscilar entre 1 y 3 ppm (partes por millón) para que el agua se considere segura.

En promedio, una tableta de cloro de 3 pulgadas tratará entre 5,000 y 10,000 galones de agua, según el fabricante. Sin embargo, una sola tableta de cloro de 1 pulgada solo puede tratar unos 350 galones de agua. Si las tabletas están astilladas o rotas, los usuarios pueden necesitar estimar el tratamiento en base al peso con 1 libra de tabletas de cloro por 10,000 galones de agua.

La seguridad

Agregar tabletas de cloro a una piscina es relativamente fácil con un skimmer, un dispensador automático de tabletas o un sistema dispensador de tabletas flotantes. La mayoría de las tabletas de cloro se empaquetan juntas en un balde o recipiente grande, pero muchos fabricantes también envuelven las tabletas individualmente para ayudar a evitar que se rompan, agrieten y desmoronen durante el transporte.

Incluso si las tabletas envueltas individualmente se rompen, la dosis permanece constante en lugar de tener que medir el polvo, las migas y las virutas del fondo del recipiente. Las tabletas de cloro pueden emitir un olor fuerte que es peligroso en espacios cerrados, por lo que es importante cerrar y almacenar el recipiente correctamente. Además, use guantes para evitar tocar directamente las tabletas porque el alto nivel de cloro puede causar irritación de la piel.

Nuestras mejores selecciones

El sistema de aspiración y filtración de la piscina no puede hacer todo el trabajo para mantener el agua de la piscina limpia y clara. Estas mejores selecciones representan algunas de las mejores tabletas de cloro del mercado, seleccionadas en función de las consideraciones mencionadas anteriormente, además de la calidad general, para equilibrar la composición química del agua de la piscina.

Mejor en general

La mejor opción de tabletas de cloro: Clorox Pool & Spa Active99 tabletas de cloración de 3 "

Foto: amazon.com

Este balde de 35 libras de tabletas de cloro Clorox envueltas individualmente es una buena opción para piscinas que se usan regularmente durante la temporada de natación. Cada tableta de 3 pulgadas puede tratar hasta 5,000 galones de agua en promedio, aunque aún se recomiendan las pruebas de química de la piscina semanales para mantener los niveles adecuados de cloro. Estas tabletas se disolverán lentamente a través de un skimmer o un dispensador flotante.

Estas tabletas de tricloro-cloro incluyen un estabilizador que ayuda a reducir la degradación del cloro causada por la radiación UV, manteniendo el agua de la piscina balanceada y segura durante un largo período de tiempo. Esto contrasta con los productos no estabilizados que pueden degradarse bajo el resplandor del sol, liberando cloraminas dañinas en el agua que causan enrojecimiento de los ojos e irritación de la piel.

Subcampeón

La mejor opción de tabletas de cloro: tabletas de cloro estabilizado Rx Clear de 1 pulgada

Foto: amazon.com

Este cubo de 8 libras de tabletas de tricloro-cloro de 1 pulgada de Rx Clear es un método eficaz para tratar la proliferación de bacterias y algas en el agua de la piscina. La fórmula estabilizada resiste la degradación bajo la luz solar directa, reduciendo la producción de cloraminas en el agua. Estas tabletas de cloro también se disuelven lentamente, lo que las convierte en una buena opción para distribuir a través del skimmer de la piscina o un dispensador automático de tabletas.

El fabricante no indica que las tabletas estén envueltas individualmente. Esto puede hacer que se astillen, agrieten o rompan durante el transporte, dejando polvo, gránulos y pequeños trozos de tableta de cloro en el fondo del balde. Sin embargo, los usuarios aún pueden medir las tabletas de cloro rotas en una proporción de 1 libra por cada 10,000 galones de agua de la piscina.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de tabletas de cloro: In The Swim tabletas de cloro estabilizado de 3 pulgadas

Foto: amazon.com

El mantenimiento adecuado del agua de la piscina no tiene por qué agotar su cuenta bancaria. Mantenga el agua limpia y clara con este balde de 50 libras de In The Swim que contiene aproximadamente 80 tabletas de 3 pulgadas. Las tabletas de cloro están envueltas individualmente con un empaque de plástico fácil de abrir que ayuda a evitar que el polvo, las astillas y los pequeños pedazos rotos caigan al fondo del balde.

Las tabletas de tricloro-cloro están elaboradas con un estabilizador, por lo que el cloro de la piscina es resistente a la radiación UV, lo que reduce la producción de cloraminas nocivas. Cada tableta trata alrededor de 5,000 galones de agua de la piscina y se puede usar en dispensadores flotantes, dispensadores automáticos de cloro y cestas skimmer.

Lo mejor para piscinas pequeñas

La mejor opción de tabletas de cloro: Clorox Pool & Spa Small Pool Tabletas de cloración de 1 "

Foto: amazon.com

Puede ser irritante almacenar un cubo grande de tabletas de cloro durante meses cuando la piscina o el spa solo son lo suficientemente grandes para usar una o dos tabletas por semana. En lugar de elegir un producto a granel, considere este recipiente de 1.5 libras de tabletas de cloro Clorox. Las tabletas tienen solo 1 pulgada de diámetro, por lo que los usuarios pueden agregar una pequeña cantidad de cloro para ajustar la química del agua al pH y el equilibrio de cloro adecuados.

Este paquete de tabletas de tricloro-cloro puede tratar piscinas, spas y jacuzzis que tienen hasta 5,000 galones de agua. Debido al estabilizador de estas tabletas, el cloro liberado en el agua de la piscina es resistente a la radiación UV, lo que ralentiza la producción de cloraminas. Sin embargo, las tabletas no están envueltas individualmente, por lo que puede haber algo de astillado y rotura.

Mejor dispensador de tabletas

La mejor opción de tabletas de cloro: Dispensador flotante de cloro para piscinas AquaAce

Foto: amazon.com

Al seleccionar un dispensador de cloro para la piscina, considere la conveniencia de un dispensador flotante. Este dispensador flotante de cloro para piscinas AquaAce es fácil de cargar con cloro y se puede utilizar en cualquier piscina. Está hecho de plástico resistente y duradero y cuenta con 15 orificios de ventilación que están completamente sumergidos, lo que permite que el agua disuelva lentamente las tabletas durante varias horas.

Este dispensador de tabletas de cloro es lo suficientemente ancho para contener tabletas de 3 pulgadas y tiene suficiente espacio para cargar hasta cinco tabletas de cloro a la vez. Los usuarios pueden ajustar el flujo de agua a través del dispensador girando la base para abrir o cerrar las rejillas de ventilación. Esto permite el control manual de la liberación de cloro para evitar que su concentración en el agua crezca demasiado.

Lo mejor para piscinas de agua salada

La mejor opción de tabletas de cloro: tabletas de cloración HTH 42040 Super de 3 pulgadas

Foto: amazon.com

Es importante encontrar un producto que sea adecuado para su piscina específica; de lo contrario, el contenido de cloro puede ser demasiado fuerte para los revestimientos de vinilo blando y los sistemas de filtración de agua salada. Sin embargo, este cubo de 25 libras de tabletas de cloro de 3 pulgadas de HTH está hecho con una fórmula de cloro tricloro que se puede usar de manera segura en sistemas de agua salada, según el fabricante.

Cada tableta trata de manera efectiva alrededor de 10,000 galones de agua. Una vez que la tableta se ha disuelto en el agua de la piscina, libera cloro para matar bacterias, insectos y esporas de algas hasta por una semana.

Preguntas frecuentes sobre las tabletas de cloro

Las tabletas de cloro son una adición necesaria para el mantenimiento de la mayoría de las piscinas, junto con las bombas y los filtros para piscinas . Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo funcionan o cómo utilizarlos. Para obtener respuestas a estas inquietudes y más, eche un vistazo a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las tabletas de cloro.

P. ¿Qué hacen las tabletas de cloro? 

Las tabletas de cloro contienen altas cantidades de cloro que se liberan en el agua de la piscina para controlar y matar bacterias, algas, insectos y otros microorganismos.

P. ¿Se pueden usar tabletas de cloro para la limpieza del hogar? 

No se recomienda usar tabletas de cloro para la limpieza del hogar porque contienen una gran cantidad de cloro que puede dañar los inodoros, lavabos y electrodomésticos. El cloro también puede causar olores fuertes en espacios cerrados que son dañinos si se inhalan en grandes dosis.

P. ¿Cómo agrego tabletas de cloro a mi piscina? 

Puede agregar tabletas de cloro a la piscina de varias maneras. Use un dispensador de cloro flotante que sostenga la tableta en una canasta hasta que esté completamente disuelta. Coloque la tableta en el skimmer de la piscina, donde el agua pasará por encima, agregando cloro de manera rápida y eficiente al agua de la piscina . Finalmente, cargue un dispensador automático de cloro con una tableta y configúrelo para un nivel de cloro específico. El dosificador libera gradualmente el cloro a la piscina con poco esfuerzo.

P. ¿Con qué frecuencia debo agregar tabletas de cloro a mi piscina? 

La cantidad específica de tabletas de cloro que debe agregar por semana depende del tamaño de la piscina y del tamaño de las tabletas. Sin embargo, puede utilizar un kit de prueba para piscinas para ayudar a mantener una concentración de cloro de 1 a 3 ppm (partes por millón) en el agua de la piscina. También deberá probar el nivel de pH apropiado, manteniéndolo entre 7.2 y 7.8 para asegurarse de que el agua sea segura para nadar.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.