El mejor termostato doméstico para calefacción y refrigeración eficientes

Una actualización de un termostato antiguo a un modelo nuevo puede ahorrar dinero y energía.

La mejor opción de termostato para el hogar

Los termostatos han recorrido un largo camino desde aquellos primeros modelos con diales de temperatura manuales que pueden o no reflejar con precisión la temperatura real de la habitación. Los termostatos actuales son muy eficientes. Muchos son programables . Algunos se conectan con sistemas de hogares inteligentes para control remoto a través de una aplicación de teléfono inteligente.

El mejor termostato para el hogar depende de los deseos y necesidades del usuario y de si el hogar tiene una red Wi-Fi. A continuación, conozca los factores que debe considerar al comprar un termostato nuevo y descubra por qué los siguientes modelos son las mejores opciones para muchos propietarios.

  1. MEJOR GENERAL: Google Nest Learning Thermostat
  2. RUNNER UP: termostato programable para el hogar Honeywell
  3. MEJOR PANTALLA TÁCTIL: Termostato inteligente Emerson Sensi Touch Wi-Fi
  4. MEJOR MINI: Termostato inteligente Honeywell Home T9 WIFI
  5. MEJOR PANTALLA GRANDE: Termostato WiFi inalámbrico Honeywell
  6. MENCIÓN DE HONOR: Termostato de una sola etapa no programable de Emerson
  7. TAMBIÉN CONSIDERE: Termostato programable de 7 días con Wi-Fi doméstico de Honeywell
La mejor opción de termostato para el hogar

Tipos de termostatos domésticos

Los termostatos están disponibles en tres tipos básicos: manual, programable e inteligente . Un termostato nuevo puede costar desde $ 20 hasta $ 300 o más por un termostato de alta gama que viene con una gran cantidad de campanas y silbidos. La mayoría de los propietarios quieren un termostato con características que ayuden a ahorrar en los costos de los servicios públicos, sin complicarse demasiado.

Manual

Los termostatos manuales son los menos costosos y los más sencillos de operar. La mayoría viene con una pantalla LED y un par de botones que suben y bajan la temperatura ambiente. Por lo general, incluyen un interruptor manual que permite al usuario cambiar a calefacción en invierno, a enfriar en verano o un ventilador para hacer circular el aire en cualquier momento.

Programable

Un termostato programable permite al usuario establecer horarios de calefacción y refrigeración basados ​​en la actividad en el hogar. Por ejemplo, un propietario puede programar la calefacción para que se encienda a las 6 am los días de semana para calentar la casa antes de que la familia se despierte para prepararse para el trabajo y la escuela. La calefacción o el aire acondicionado pueden volver a encenderse 30 minutos antes de que la familia regrese a casa. Dependiendo del termostato, la programación puede limitarse a repetir un ciclo de siete días o extenderse por un mes completo.

Inteligente / Wi-Fi

Los nuevos niños de la cuadra, los termostatos inteligentes permiten a los usuarios ajustar la temperatura de una casa de forma remota a través de una aplicación de teléfono inteligente correspondiente. Estos termostatos incluyen una amplia gama de características y funciones. Algunos pueden resultar muy útiles; otros menos. Cuando observe termostatos inteligentes con toneladas de funciones, considere su estilo de vida y elija en consecuencia. No pague por funciones que no utilizará. Aquí hay algunos extras que puede ver:

  • Detección de ocupación. Los sensores pueden detectar cuándo hay una persona en la habitación, lo que activa el aire acondicionado o el horno para llevar la temperatura a un nivel cómodo. En algunos termostatos, estos sensores también pueden evaluar aspectos de la calidad del aire, como los niveles de alérgenos o humedad, y alertar al propietario.
  • Geofencing. Con la ayuda de una aplicación en el teléfono del usuario, los termostatos con esta característica sensacional detectan cuando los ocupantes han abandonado la casa o están en el camino de regreso y ajustan las temperaturas en consecuencia. El GPS del teléfono activa el termostato cuando el teléfono está a menos de tres millas de la casa, ya sea yendo o viniendo.
  • Integración de casa inteligente. La mayoría de los termostatos inteligentes se sincronizan con varios sistemas de hogares inteligentes, como Alexa, Google Home y Samsung SmartThings, para permitir al usuario controlar todos los componentes conectados desde una sola aplicación.

Tenga en cuenta que todas estas funciones adicionales requieren un poco de potencia adicional. Los termostatos manuales y programables requieren solo un cable que conecta el termostato al sistema HVAC, pero los termostatos inteligentes a menudo requieren un cable común adicional (cable C). El voltaje adicional es necesario para alimentar las funciones adicionales de un termostato inteligente, como geofencing y conectividad Wi-Fi. Las casas nuevas a menudo vienen con cables C ya instalados. En casas antiguas, es posible que un profesional deba instalar un cable C antes de que entre el termostato inteligente.

La mejor opción de termostato para el hogar

Qué considerar al elegir el mejor termostato para el hogar 

Puede ser tentador salir corriendo y comprar un termostato inteligente que prometa eficiencia energética, pero no saque la tarjeta de crédito hasta que esté seguro de que es la opción correcta para su hogar. El mejor termostato para el hogar es compatible con su sistema de calefacción y enfriamiento existente, viene con las características necesarias para simplificar la vida y se ajusta a su presupuesto, lo que incluye permitir costos de instalación profesional si es necesario.

Sistema de climatización

Cuando se trata de elegir el mejor termostato, una talla no sirve para todos. Algunos termostatos controlan solo el calor, otros controlan solo el enfriamiento y otros controlan ambos. El tipo de termostato requerido depende del tipo de equipo HVAC. Los siguientes consejos ayudarán a determinar qué tipo de termostato necesita.

  • Los sistemas de calefacción y refrigeración separados requieren dos termostatos separados.
  • Un sistema HVAC por zonas requiere un termostato habilitado para zonas.
  • Si la casa tiene una bomba de calor o un sistema de calefacción de varias etapas, es necesario un termostato específico para cada tipo.
  • Algunos termostatos nuevos son compatibles con sistemas mini-split e incluso con unidades de aire acondicionado de ventana.

Sensores

Los termostatos inteligentes pueden requerir que los usuarios coloquen sensores en varias habitaciones de la casa para detectar la actividad, monitorear la temperatura y ajustar la calefacción y la refrigeración en consecuencia. Estos sensores, que se comunican de forma inalámbrica con el termostato, son una parte vital del aprendizaje de los termostatos que registran la actividad en el hogar durante un período de tiempo y luego programan la calefacción y la refrigeración para adaptarse a los patrones de la familia. Los sensores también pueden monitorear otros factores, incluidos los niveles de alérgenos y humedad en la habitación, y enviar alertas al teléfono inteligente del usuario.

Pantalla y controles

El mejor termostato es el que es fácil de ver y programar. Muchos de los termostatos de hoy en día vienen con grandes pantallas LED e indicaciones fáciles de seguir que ayudan a establecer la temperatura y programar un horario de calefacción y refrigeración. Pero algunos termostatos inteligentes solo incluyen una pantalla pequeña y una capacidad de programación directa limitada. En cambio, el usuario debe controlar la mayoría de las funciones a través de la aplicación correspondiente en un teléfono inteligente, tableta o PC.

Instalación 

Reemplazar un termostato manual o programable existente por un nuevo modelo manual o programable es relativamente simple; los cables existentes simplemente se conectan al nuevo termostato. La instalación de este tipo de termostato suele ser un proyecto de bricolaje.

Reemplazar un termostato inteligente existente por uno nuevo también puede ser un proyecto de bricolaje. Pero si un cable C no está disponible, ejecutar uno nuevo es un trabajo para un electricista. Instalar un termostato inteligente es solo la primera parte de la tarea. Una vez que el nuevo termostato está en la pared, el usuario debe descargar una aplicación y luego seguir las instrucciones para conectar el termostato a la red Wi-Fi de la casa. La mayoría de las veces, esta es una tarea relativamente simple si el usuario tiene un conocimiento básico de enrutadores y redes.

Estético

Los termostatos son funcionales, no decorativos. Aún así, muchos de los termostatos actuales tienen elegantes pantallas digitales y se ven más atractivos que sus contrapartes más antiguas. Algunos permiten a los usuarios descargar una imagen de fondo elegida en la pantalla. La mayoría son de bajo perfil, por lo que no sobresalen mucho de la pared. Algunos de los modelos más nuevos están diseñados para empotrarse en un espacio con montantes de pared, lo que hace que la parte frontal de la pantalla esté casi al ras con la superficie de la pared para una apariencia elegante y limpia.

Nuestras mejores selecciones

Los mejores termostatos deben estar bien hechos, ser confiables y precisos. Cualquier característica adicional puede beneficiar a algunos, pero no a otros. Si bien los siguientes termostatos domésticos varían en características y funciones, cada uno es un instrumento de calidad que ayudará a los propietarios a reducir los costos de calefacción y aire acondicionado. Seguro que uno será un activo en su hogar.

Mejor en general

Las mejores opciones de termostato doméstico: Google Nest Learning Thermostat - Programable inteligente

Foto: amazon.com

El termostato de aprendizaje Google Nest toma nota de las tareas repetitivas, como cuando los habitantes de la casa tienden a subir o bajar la temperatura, y recuerda la información para ajustar la temperatura automáticamente. Este termostato inteligente también incluye geofencing para que la temperatura sea la adecuada cuando la familia llega a casa sin desperdiciar energía cuando la casa está vacía. Una pantalla de dial muestra la temperatura en grandes números digitales que son claramente visibles desde el otro lado de la habitación. Una luz de fondo azul indica que la casa se está enfriando; uno rojo muestra que se está calentando. Es compatible con Alexa y Google Assistant para que los usuarios puedan activar el termostato con comandos de voz.

El termostato de Google requiere un cable C para su instalación y una red Wi-Fi para su uso. Los sensores para activar funciones adicionales se venden por separado.

Subcampeón

Las mejores opciones de termostato para el hogar: termostato de 5-2 días Honeywell Home RTH2300B1038

Foto: amazon.com

No es necesario gastar mucho dinero para actualizar un termostato antiguo a un nuevo modelo programable. Este termostato Honeywell Home ofrece programación de lunes a viernes y de fin de semana con hasta cuatro cambios de programa por día, todo a un precio asequible. Con un horario diario programado, este termostato funcionará solo cuando los miembros de la familia estén en casa, ahorrando dinero y energía cuando no estén. Los usuarios ajustan aún más la temperatura con solo presionar un botón en el termostato.

El termostato de Honeywell Home no requiere un cable C para su instalación, pero sí requiere dos baterías AAA (no incluidas) para proporcionar la energía adicional necesaria para hacer funcionar la pantalla digital. Se incluyen instrucciones de instalación.

Mejor pantalla táctil

Las mejores opciones de termostato para el hogar: Termostato inteligente Emerson Sensi Touch Wi-Fi

Foto: amazon.com

Para aquellos que buscan control de termostato en pantalla y remoto, este modelo de Emerson podría ser el boleto. En la pantalla grande, los usuarios pueden verificar la temperatura de un vistazo y hacer ajustes con solo tocar un dedo. Al igual que otros termostatos inteligentes, se integra con sistemas domésticos inteligentes, incluidos Alexa, Samsung SmartThings y Apple HomeKit.

El Emerson monitorea la humedad y, con alguna configuración en la aplicación correspondiente, envía una alerta a través del teléfono inteligente si la humedad se eleva fuera de un rango preestablecido. También monitorea los patrones de calefacción y enfriamiento para generar informes de uso de energía que ayudan al propietario a realizar cambios para ahorrar energía. Este termostato inteligente funciona con la mayoría de los equipos HVAC y requiere un cable C para su instalación. También es necesaria una red Wi-Fi doméstica.

Mejor Mini

Las mejores opciones de termostato para el hogar: termostato inteligente Honeywell Home T9 WIFI

Foto: amazon.com

Aproximadamente dos tercios del tamaño de los modelos comparables (4,92 pulgadas de alto por 3,7 pulgadas de ancho), el termostato inteligente Honeywell Home no ocupará mucho espacio en la pared ni sobresaldrá como un pulgar adolorido, pero aún ofrece tecnología inteligente de alta gama. características. Geofencing ajusta la temperatura cuando los miembros de la familia se van de casa, lo que ahorra dinero y energía. Los sensores individuales (se venden por separado) ayudan a adaptar aún más la calefacción y la refrigeración a las necesidades de la familia.

Este termostato sigue un horario preestablecido de calefacción y refrigeración o aprende la rutina de la familia y crea un programa que se adapta. Se integra con varias aplicaciones, incluidas Alexa, Google Assistant y Samsung SmartThings para ofrecer control remoto o por voz del sistema HVAC. El T9 viene con instrucciones de instalación y requiere un cable C instalado, así como una red Wi-Fi doméstica.

Mejor pantalla grande

Las mejores opciones de termostato para el hogar: termostato inalámbrico con WiFi programable de Honeywell

Foto: amazon.com

Con la gran pantalla digital de este modelo, los usuarios pueden ver fácilmente la temperatura desde el otro lado de la habitación. La pantalla también muestra el día, la fecha, la hora, la temperatura exterior y los niveles de humedad interior y exterior.

Los usuarios pueden programar el termostato, ya sea directamente en la pantalla o mediante la aplicación del teléfono inteligente, para seguir un horario de siete días, lo que ahorra dinero y energía. Ahorre aún más con el modo de ahorro de energía opcional.

Este termostato inteligente se sincroniza con sistemas domésticos inteligentes, incluidos Google Home y Alexa. Se incluyen instrucciones de instalación, y se necesita un cable C y una red Wi-Fi doméstica para hacer funcionar el termostato.

Mención de Honor

Las mejores opciones de termostato para el hogar: Emerson NP110 no programable de una sola etapa

Foto: amazon.com

Aquellos que buscan el termostato más básico no necesitan buscar más allá de este modelo de Emerson. Un botón sube la temperatura y el otro la baja. El termostato Emerson pasa de calentar a enfriar con solo presionar un interruptor. Una pantalla LED de fácil lectura muestra la temperatura ambiente deseada y la temperatura actual. Este termostato sencillo es muy adecuado para los propietarios de viviendas que desean configurar y cambiar la temperatura por sí mismos sin la necesidad de programas o conexiones Wi-Fi. No necesita un cable C.

También considere

Las mejores opciones de termostato para el hogar: termostato de 7 días con Wi-Fi para el hogar de Honeywell (RTH6580WF)

Foto: amazon.com

Este termostato inteligente se encuentra muy por debajo del precio de los modelos con características y funcionalidad comparables. Por un precio asequible, la unidad Honeywell Home ofrece algunas de las opciones de termostato inteligente más populares. Para empezar, ejecuta un programa de una semana con hasta cuatro cambios por día. Honeywell se sincroniza con una variedad de aplicaciones y dispositivos domésticos inteligentes, incluidos Alexa, Microsoft Cortana y Google Assistant, para que los usuarios puedan controlar la temperatura directamente en el termostato o de forma remota desde un dispositivo conectado a la aplicación.

La aplicación emite un ping cuando es el momento de reemplazar los filtros de aire, cuando el Wi-Fi está inactivo y cuando la temperatura de la casa alcanza (o cae por debajo) de un nivel preestablecido. El termostato viene con instrucciones de instalación y requiere un cable C. Se necesita una red Wi-Fi doméstica para su funcionamiento.

Preguntas frecuentes sobre termostatos domésticos 

Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre los termostatos más recientes.

P. ¿Funcionará algún termostato en mi casa?

Probablemente, pero es posible que se requiera cableado adicional para instalar un termostato inteligente si la casa tiene más de cinco a 10 años.

P. ¿Cómo funciona un termostato inteligente?

Un termostato inteligente se conecta a la red inalámbrica del hogar para transmitir información y permitir al usuario controlar el sistema HVAC de forma remota o mediante comandos de voz.

P. ¿Necesita Wi-Fi para un termostato inteligente?

sí. Los termostatos inteligentes deben conectarse al Wi-Fi en un hogar para comunicarse con el teléfono inteligente del usuario.

P. ¿Cómo elijo un termostato programable?

Los termostatos programables pueden ser inteligentes o no inteligentes. Seleccione uno que pueda programar al menos siete días de calefacción y refrigeración y le permitirá anular el programa ajustando la temperatura hacia arriba o hacia abajo desde el termostato.

P. ¿Puede instalar usted mismo un termostato inteligente?

Si su hogar ya tiene un cable C, reemplazar un termostato existente por uno inteligente es relativamente simple y probablemente un proyecto de bricolaje. Si la casa no tiene un cable C, un profesional debe instalar uno.

P: ¿Sigue funcionando un termostato inteligente durante un corte de Internet? 

Las funciones que hacen que el termostato sea «inteligente», como la geovalla, el comando de voz y el control a través de una aplicación de teléfono inteligente, no funcionarán cuando no haya Internet. Sin embargo, aún puede controlar el termostato manualmente directamente en la unidad.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.