Los mejores utensilios de cocina para acampar para comidas al aire libre

Desbastarlo no tiene por qué significar soportar una comida blanda. Cree comidas sabrosas en lo más profundo de los bosques con los mejores utensilios de cocina para acampar.

La mejor opción de utensilios de cocina para acampar

Acampar en la naturaleza puede ser una oportunidad para escapar del ritmo frenético del mundo civilizado y rejuvenecer en comunión con la naturaleza. Si bien cocinar una comida en el bosque puede ser una experiencia gratificante, los utensilios de cocina para acampar deben estar a la altura. Con el equipo de cocina adecuado , las comidas pueden satisfacer las necesidades de sustento del cuerpo y ser tan sabrosas como lo que se puede cocinar en una cocina completa.

Los mejores utensilios de cocina para acampar son funcionales, con una construcción de aluminio anodizado o acero inoxidable, y tienen superficies antiadherentes que facilitan su uso y limpieza. Los utensilios de cocina para acampar también suelen encajar en una forma compacta y liviana para facilitar el viaje, ya sea para acampar en un automóvil o para hacer mochileros.

Esta guía se adentra en el mundo de los utensilios de cocina para acampar, compartiendo las características a considerar al comprar un juego mientras revisa algunos de los mejores productos del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: Bulin Camping Cookware Mess Kit
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Juego de cocina Stanley Base Camp para 4 utensilios de cocina anidables 
  3. MEJOR ACTUALIZACIÓN: GSI Outdoors Pinnacle Camper Cooking Set
  4. LO MEJOR PARA CAMPING DE COCHES: Odoland Camping Cookware Mess Kit
  5. MEJOR PARA MOCHILA: Juego de ollas y utensilios de cocina Winterial para acampar
  6. MEJOR COMPACTO: Juego de utensilios de cocina de camping Limechoes 
  7. LO MEJOR PARA COCINAR: Juego de utensilios de cocina para acampar Texsport Black Ice The Scouter
La mejor opción de utensilios de cocina para acampar

Qué considerar al elegir los mejores utensilios de cocina para acampar

Hay numerosos factores a considerar al comprar los utensilios de cocina para exteriores adecuados, incluido el tipo de campamento que hará, así como el material, el peso y el tamaño de los utensilios de cocina. A continuación, obtenga más información sobre estos y otros factores importantes.

Tipo de Camping

Al intentar encontrar los mejores utensilios de cocina para acampar, es importante tener en cuenta el tipo de acampada. Busque utensilios de cocina para acampar que sean lo suficientemente livianos para transportar a largas distancias en una mochila y lo suficientemente compactos como para ocupar una cantidad mínima de espacio en el paquete, dejando espacio para otros dispositivos esenciales para acampar .

Si bien un kit puede ayudar con la organización al mantener los utensilios de cocina juntos en una sola bolsa, puede que no sea una necesidad para acampar en un automóvil, donde el campamento puede estar a solo unos pasos del automóvil o dentro de una casa rodante. Las ollas y sartenes más pesadas, similares a los utensilios de cocina que se usan en casa, pueden ser buenas opciones para acampar en un automóvil, siempre y cuando quepan los quemadores de la estufa de campamento . Los vehículos recreativos con cocina pueden acomodar grandes juegos de utensilios de cocina para acampar o utensilios de cocina de tamaño completo.

Material

La mayoría de los utensilios de cocina para acampar suelen estar hechos de aluminio anodizado duro o acero inoxidable. El aluminio anodizado duro es un material más grueso que tiene una sensación similar a las ollas y sartenes que se usan en la cocina de casa y se calienta de manera similar a los utensilios de cocina. Esto lo hace familiar y más fácil de usar que otros materiales que podrían calentarse rápidamente y potencialmente quemar los alimentos. Sin embargo, las ollas y sartenes de aluminio anodizado son más pesadas.

La mayoría de las bandejas de aluminio anodizado duro tienen revestimientos antiadherentes de teflón. Este recubrimiento le permite cocinar huevos, panqueques y otros alimentos sin usar (y empacar) un producto adicional para cubrir la superficie de la sartén. El teflón también es más fácil de limpiar que otras superficies. La otra cara es que el teflón se desgasta más rápidamente que el acero inoxidable. El recubrimiento solo dura de 3 a 5 años, dependiendo del uso. El teflón también puede ser un peligro para la salud una vez que comienza a desgastarse y debe desecharse o recubrirse tan pronto como el recubrimiento comience a deteriorarse.

Si bien un juego de utensilios de cocina con ollas de acero inoxidable será más liviano y duradero que un juego de ollas de acero anodizado con revestimiento de teflón, no es tan fácil de usar para cocinar comidas al aire libre. Los alimentos se adhieren más fácilmente a la superficie de acero inoxidable, lo que dificulta la cocción y dificulta la limpieza.

Tamaño y peso

Ya sea para acampar en un automóvil o para hacer mochileros, el tamaño y el peso pueden ser cruciales al considerar los utensilios de cocina para campamentos. Un buen juego de utensilios de cocina de campamento se puede descomponer para facilitar su transporte y almacenamiento en un solo paquete o caja. Las ollas y los tazones que encajan entre sí mantienen los utensilios de cocina más ordenados y reducen la cantidad de espacio que necesita un juego.

Si bien existe cierta flexibilidad con el tamaño y el peso para acampar en un automóvil, el tamaño y el peso pueden ser cruciales para el mochilero. Por lo general, se prefieren los conjuntos más ligeros y compactos. La mayoría de los juegos de utensilios de cocina pesan entre 1,5 y 5 libras. Cuando se colocan juntos para su almacenamiento, los juegos de cocción tienen aproximadamente 8 pulgadas de diámetro y 7 pulgadas de alto. Los juegos compactos pueden tener solo 5 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de alto.

Juegos de cocina frente a piezas individuales

Los utensilios de cocina están disponibles en juegos completos o en piezas individuales. Los juegos completos generalmente incluyen dos ollas de diferentes tamaños y una sartén, y también pueden venir con otros artículos como una tetera, cubiertos, tazas e incluso utensilios de cocina como cucharones, espátulas y cucharas para servir.

Los juegos completos pueden diseñarse para encajar entre sí y pueden caber en una bolsa de transporte. Los utensilios de cocina anidados son fáciles de transportar y el anidamiento también mantiene los artículos juntos, lo que elimina la necesidad de buscar piezas individuales una vez en el campamento.

Las piezas individuales pueden ser una buena opción para aquellos que solo necesitan unos pocos utensilios de cocina para preparar comidas al aire libre, como una olla y una sartén. La compra de piezas individuales también permite al usuario adaptar un kit para satisfacer necesidades específicas, agregar piezas para ampliar la cantidad de cubiertos en un kit o reemplazar utensilios de cocina gastados o faltantes. Sin embargo, comprar un juego suele ser menos costoso que comprar utensilios de cocina individualmente.

Numero de piezas

El rango de tamaño en los juegos de utensilios de cocina es bastante amplio. Algunos vienen con dos o tres piezas, mientras que otros pueden incluir hasta una docena o más. Las piezas comunes incluyen ollas grandes y pequeñas y una sartén. Los juegos más grandes incluyen teteras, tazas, utensilios y accesorios de cocina.

Los juegos de tres o cuatro piezas son adecuados para viajes con mochila que involucran a una o dos personas. Los juegos más grandes de 15 o más piezas que incluyen un conjunto completo de ollas y sartenes, así como suficientes tazas, platos y utensilios para cuatro, son más ideales para viajes familiares. Tenga en cuenta que todos los utensilios de cocina deben limpiarse después de su uso, por lo que puede ser más conveniente usar los juegos más grandes donde haya agua corriente disponible.

Utensilios y accesorios

A menos que planee comer con los dedos, los utensilios son una parte necesaria de los utensilios de cocina. Muchos juegos cuentan con utensilios que encajan perfectamente dentro de los utensilios de cocina para facilitar su embalaje y transporte. Los sporks y los utensilios de doble cara que tienen un tenedor en un extremo y una cuchara en el otro son comunes entre los utensilios de campamento para comer al aire libre.

Los utensilios de cocina para acampar también incluyen otros accesorios para cocinar, como espátulas, cucharones, cucharas de madera y cucharas para servir. Las tazas de aluminio codificadas por colores, para evitar confusiones entre los campistas, también son comunes en los kits más grandes. Algunos incluso incluyen esponjas de lufa que ayudan con la limpieza después de las comidas. La mayoría de los kits vienen con prácticas bolsas de almacenamiento, algunas de las cuales funcionan cómodamente como lavabos, lo que ayuda a mantener el kit unido y protegido durante el transporte.

Nuestras mejores selecciones

La siguiente lista tiene en cuenta las consideraciones anteriores para limitar el campo a algunos de los mejores juegos de utensilios de cocina del mercado. Estos kits incluyen ollas y sartenes hechos de aluminio anodizado o acero inoxidable e incluyen las piezas esenciales necesarias para cocinar en el bosque, junto con algunos extras útiles.

Mejor en general

La mejor opción de utensilios de cocina para acampar: Bulin Camping Cookware Mess Kit

Foto: amazon.com

Con un diseño cuidadoso que es lo suficientemente ligero y compacto para mochileros, este kit duradero y fácil de usar es uno de los mejores del mercado. El kit de Bulin es similar en tacto y rendimiento a los utensilios de cocina caseros, y su cuerpo de acero anodizado facilita el control de las temperaturas de cocción.

Mientras tanto, el revestimiento antiadherente elimina la necesidad de llenar la sartén con aceite.

Dos ollas hirviendo, una tetera, una sartén, una cuchara sopera, un cucharón de arroz y platos y tazones de plástico encajan perfectamente en un cilindro de 8 pulgadas de diámetro que mide aproximadamente 7 pulgadas de alto y pesa poco más de 3 libras. Una práctica bolsa de transporte de nailon mantiene todo unido de forma segura.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de utensilios de cocina para acampar: Juego de cocina Stanley Base Camp para 4 utensilios de cocina anidables

Foto: amazon.com

El equipo de campamento puede volverse muy caro rápidamente, lo que hace que este juego de Stanley sea un buen negocio. Incluye 21 piezas a un precio muy por debajo del costo de otros juegos. Y, si bien es posible que no tenga los costosos revestimientos antiadherentes de otros utensilios de cocina, sus ollas y sartenes están bien hechos y pueden desgastarse mejor que aquellos con revestimientos de teflón, que comienzan a deteriorarse después de algunos años de uso.

Este juego también encaja bien juntos en una forma compacta e incluye una guía grabada conveniente para apilar en la tapa de la olla. Su construcción de acero inoxidable es duradera y fácil de limpiar con agua tibia y jabón. Además de una olla y una sartén, este juego incluye suficientes tazones, platos y utensilios para cuatro y tiene algunas herramientas adicionales agradables, que incluyen una espátula, una cuchara para servir, una tabla de cortar y un salvamanteles resistente al calor. Su amplio número de piezas lo hace muy adecuado para acampar en coche.

Mejor actualización

La mejor opción de utensilios de cocina para acampar: GSI Outdoors Pinnacle Camper Cooking Set

Foto: amazon.com

Además de estar bien hecho, este conjunto es lo suficientemente versátil para glamping o una aventura de mochilero ligero. Uno de los inconvenientes de la mayoría de los equipos de cocina al aire libre es que es mucho más difícil cocinar con lo que se usa en la cocina. No es así con este juego, gracias a su construcción de aluminio anodizado recubierto de teflón.

Los tazones y platos están hechos de plástico de polipropileno ligero y duradero. Este juego también es completo, con dos tamaños diferentes de ollas, una sartén y suficientes platos, tazas y tazones para servir a cuatro personas. Para acampar en automóvil, lleve todo el juego o solo las piezas necesarias para mochileros livianos. También tiene características bien pensadas, como una tapa resistente al calor con un colador incorporado y un código de colores conveniente para que nadie mezcle sus tazas o platos con los de otra caravana. Todas las piezas anidan juntas en un cilindro de solo 9 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de alto, que, a su vez, se anida dentro de un conveniente saco de cosas que también funciona como lavabo.

Lo mejor para acampar en coche

La mejor opción de utensilios de cocina para acampar: Odoland Camping Cookware Mess Kit

Foto: amazon.com

Con utensilios de cocina versátiles que pueden manejar tareas que van desde freír un huevo hasta hervir agua para té o chocolate caliente, estos utensilios de cocina están bien equipados para una noche o dos en un campamento. Este juego de 29 piezas de utensilios de cocina de aluminio anodizado y antiadherente incluye una olla grande, una olla mediana, una sartén y una tetera que es ideal para hervir agua. También incluye suficientes cubiertos para cuatro, incluidos cuatro platos de acero inoxidable que pueden servir como tazones o platos, cuatro tazas de acero inoxidable codificadas por colores para mayor comodidad, cuatro cucharas, cuatro tenedores y cuatro cuchillos. Un cubo plegable, un recipiente de agua plegable y dos paños de limpieza completan este conjunto con todo incluido.

Si bien la acampada en automóvil no requiere el mismo ahorro de espacio que una mochila, es conveniente cuando todas las piezas encajan perfectamente. Este juego encaja junto con la tetera, los cubiertos, las tazas y las sartenes, todo encajando en una sartén grande de 9 pulgadas de diámetro. Una bolsa de transporte sostiene todo el conjunto para un viaje conveniente.

Lo mejor para mochileros

La mejor opción de utensilios de cocina para acampar: Juego de ollas y utensilios de cocina Winterial para acampar

Foto: amazon.com

Un juego de utensilios de cocina pesados ​​simplemente no servirá para un viaje que implique viajar como mochilero millas por un terreno accidentado hasta el campamento. Con un peso de solo 1,5 libras, este conjunto puede ser un compañero ideal para mochileros. Este juego de 10 piezas incluye los tres elementos esenciales de una olla, una sartén y una tetera, así como cuencos, cuchara para servir, espátula y esponja. Cada pieza de utensilios de cocina se compone de óxido de aluminio, que es duradero, liviano y capaz de soportar altas temperaturas.

Un revestimiento de teflón antiadherente evita que los alimentos se peguen al tiempo que hace que estos utensilios de cocina sean fáciles de limpiar, lo que puede ser imprescindible cuando se acampa en los bosques. Además de ser liviano, también se condensa a solo 6.75 pulgadas de diámetro y 3.5 pulgadas de alto, ya que todas las piezas encajan perfectamente entre sí con asas que se envuelven alrededor de los lados.

Mejor compacto

La mejor opción de utensilios de cocina para acampar: juego de utensilios de cocina para acampar Limechoes

Foto: amazon.com

Lo impresionante de este duradero juego de acero inoxidable de Limechoes es su capacidad para contener tanto equipo para cocinar en una forma tan compacta. Cuando todas sus 16 piezas están anidadas entre sí, este kit mide unas diminutas 4,7 pulgadas de diámetro y un cabello de más de 6 pulgadas de alto. Ese pequeño espacio es suficiente para caber una olla grande y pequeña, tres tazones, un cucharón, un combo plegable de cuchillo / cuchara / tenedor, una cuchara de madera, una esponja para limpiar y una pequeña estufa de encendido piezoeléctrico. Y, con solo 1.26 libras, es una excelente opción para mochileros.

Una bolsa de red de nailon con cuerda para colgar sirve como una práctica bolsa de transporte. Se incluye un mosquetón para colgar este conjunto de un árbol o mochila. Cada olla tiene asas cubiertas de silicona que no conducen el calor.

Lo mejor para cocinar

La mejor opción de utensilios de cocina para acampar: Juego de utensilios de cocina para acampar Texsport Black Ice The Scouter

Foto: amazon.com

Aquellos que buscan ollas y sartenes que sean similares en rendimiento y función a los utensilios de cocina en sus gabinetes de cocina pueden querer ver este juego de Texsport. Este conjunto se compone de aluminio antiadherente anodizado. Con 26 onzas, este juego es un poco más pesado para tres piezas, pero el revestimiento y el material más grueso facilitan la transición de cocinar en una estufa de gas en casa a un quemador en el bosque. El acero anodizado se calienta de manera similar a los utensilios de cocina, y el revestimiento antiadherente también es más indulgente que el acero inoxidable, ya sea para preparar un lote de huevos revueltos o para freír flapjacks.

El revestimiento antiadherente también hace que este juego sea más fácil de limpiar, especialmente cuando el agua es escasa y la limpieza se limita a limpiar los utensilios de cocina. Este juego incluye ollas de 1 cuarto y 1.5 cuartos con tapa y una sartén de 7 pulgadas. Las tres piezas se anidan juntas para formar un cilindro de 7 pulgadas que mide 4.5 pulgadas de alto. Una bolsa de malla mantiene el conjunto unido y permite que el flujo de aire seque los utensilios de cocina húmedos.

Preguntas frecuentes sobre utensilios de cocina para acampar

Ahora que sabe más sobre cocinar al aire libre, es posible que surjan nuevas preguntas. Si se pregunta qué material es mejor para los utensilios de cocina para acampar o cómo empacar su nuevo kit para acampar, siga leyendo para obtener respuestas a estas y otras preguntas populares sobre los utensilios de cocina hechos para todo tipo de campamentos.

P. ¿Cuál es el mejor material para utensilios de cocina para acampar?

El aluminio anodizado duro con una superficie antiadherente es el mejor utensilio de cocina para acampar. El aluminio es más grueso y duradero que el aluminio anodizado y el acero inoxidable, y la superficie antiadherente es más fácil de cocinar que otros materiales que tienden a adherirse a los alimentos.

P. ¿Qué utensilios de cocina son esenciales para acampar?

Si bien muchos juegos de utensilios de cocina pueden incluir más de 20 piezas, la mayoría de las personas pueden arreglárselas con dos: una sartén y una olla hirviendo. Estos dos utensilios de cocina le permiten cocinar huevos revueltos, hervir agua para hacer té o una comida al aire libre deshidratada, o hacer un guiso.

P. ¿Cómo se empaca una cocina para acampar?

La mayoría de los kits para acampar utilizan el mismo diseño de anidación para ahorrar espacio. Esto significa que la olla más grande del kit contiene todas las demás piezas, comenzando con la siguiente olla, sartén, tazas, etc. Debido a que los kits de utensilios de cocina varían en diseño, es una buena idea llevar consigo las instrucciones de almacenamiento de los utensilios de cocina o tomarles una foto en su teléfono inteligente. Algunas empresas graban estas instrucciones en los utensilios de cocina para mayor comodidad.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.