Alivia la fatiga y cuida tus articulaciones con una de estas alfombrillas ergonómicas y saludables.
- Mejor en generalAlfombrilla de confort antifatiga de primera calidad de AmazonBasicsConsultar precio
- Best Bang for the BuckAlfombrilla antifatiga FEATOLConsultar precio
- Mejor impermeableAlfombrilla de confort antifatiga extragrande PauwerConsultar precio
Los lugares de trabajo de todo el mundo están animando a los empleados a explorar soluciones ergonómicas para problemas de salud. Desde sillas ergonómicas hasta escritorios de pie , las organizaciones saben que un empleado sano es un empleado productivo y feliz. Entonces, ¿por qué no aplicar estos mismos principios a su hogar? Comprar un tapete antifatiga (a veces denominado tapete de escritorio de pie), por ejemplo, es una forma sencilla de aliviar el estrés innecesario en la espalda o los pies. De hecho, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Loughborough , los tapetes antifatiga tienen «beneficios estadísticamente significativos» para los participantes que permanecieron en el mismo lugar durante 90 minutos o más.
Ya sea preparando comidas en la cocina, arreglando una herramienta rota en su mesa de trabajo o trabajando en el escritorio de su computadora durante horas, estas acciones pueden afectar sus articulaciones. Para ayudarlo a comenzar su búsqueda de la mejor alfombra antifatiga del mercado, analizamos una variedad de opciones y las clasificamos en función de la comodidad, las cualidades antideslizantes y los beneficios específicos para la salud, entre otras cosas. Siga leyendo para descubrir algunas de las mejores opciones.
- MEJOR GENERAL: Alfombra de confort antifatiga de primera calidad de AmazonBasics
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Alfombrilla antifatiga FEATOL
- MEJOR RESISTENCIA AL AGUA : Alfombrilla de confort antifatiga de gran tamaño Pauwer
- MEJOR PARA LOS PIES DOLORIDOS: Alfombrilla de escritorio de pie FEZIBO
- MEJOR PARA LA FATIGA DE ESPALDA: Genius Mat de Sky Mats
- MEJOR ALFOMBRA DE ESCRITORIO: Topo Comfort Mat de Ergodriven
- MEJOR ALFOMBRA LEVANTADA : Yes4All Foam Exercise Pad
- MEJOR ERGONÓMICO: Alfombrilla de escritorio ergonómica antifatiga tipo mariposa
- MEJOR CON BALANCE BAR: Escritorio de pie CubeFit Terramat
Consideraciones de compra clave para elegir la mejor alfombra antifatiga
Encontrar una alfombra antifatiga bien diseñada implica más que buscar una superficie suave y acolchada. Un buen antifatiga debe tener al menos 3/8 de pulgada de grosor y permitirle estar de pie durante 90 minutos o más sin sentir molestias en los pies o la espalda. Aquí hay algunas consideraciones de compra para asegurarse de obtener la mejor alfombra antifatiga que se adapte a sus necesidades.
Tamaño
Para el lugar de trabajo, entornos comerciales o industriales, un tapete cuadrado puede funcionar bien, pero para uso en mostrador o escritorio, es posible que necesite un tapete rectangular de al menos 2 pies por 3 pies de largo. Si trabaja en una cocina, es posible que desee elegir algo que tenga 6 pies por 8 pies de largo (o más) para asegurarse de permanecer cómodo mientras se mueve entre las estaciones de preparación y los electrodomésticos.
Si su tapete es demasiado pequeño, podría terminar de pie con un pie sobre y un pie fuera del tapete, lo que puede provocar problemas de postura. Medir el área del mostrador o de la mesa donde puede pasar la mayor parte de su tiempo le dará una buena idea del tamaño que debe tener su tapete antifatiga.
Material
Los tapetes antifatiga están disponibles en una variedad de materiales, que incluyen madera, espuma, gel, plástico, vinilo y caucho. Si bien una superficie blanda puede ser tentadora, un tapete que sea demasiado suave no le hará ningún favor a la espalda ni al cuello, ya que los tapetes más suaves te obligarán a tratar de mantener el equilibrio durante toda la jornada laboral. Los materiales más comunes utilizados para las alfombras antifatiga incluyen:
Las alfombrillas antifatiga de goma espuma están diseñadas con varias capas y cuentan con un núcleo de espuma y una capa exterior de goma. Las alfombrillas antifatiga de goma espuma son duraderas y pueden soportar un uso prolongado, lo que las convierte en una opción ideal para talleres, oficinas y tiendas.
Las alfombrillas antifatiga de goma dura son extremadamente duraderas, pero no son tan buenas para combatir la fatiga. Los tapetes antifatiga de caucho duro se utilizan mejor en pisos de baldosas o cemento en un entorno industrial, como una fábrica.
Los tapetes de espuma antifatiga son asequibles, pero pueden desgastarse con el tiempo, comprometiendo el soporte general del tapete. Los tapetes de espuma antifatiga se utilizan mejor en áreas que tienen poco tráfico de peatones, como un cuarto de lavado o un baño.
Las alfombrillas de gel antifatiga son populares para uso doméstico. Estas alfombrillas cuentan con un núcleo de gel y una capa exterior duradera, generalmente impermeable.
Saneamiento y seguridad
No importa dónde planee colocar su tapete antifatiga para el hogar, debe ser lavable. Entre la suciedad, los escombros y las bacterias de los alimentos, no se sabe qué se adherirá a su tapete. También es muy probable que se derramen cosas sobre el tapete con el tiempo.
Además de mantener limpios el tapete y el espacio de trabajo, asegúrese de que sea seguro. Para evitar tropiezos no deseados de caídas, compre un tapete con bordes afilados.
Espesor
La ventaja de tener un tapete antifatiga en comparación con un tapete o alfombra tradicional está en el grosor del tapete. La profundidad adicional permite que sus pies se hundan en el material, lo suficientemente profundo como para permitir pequeños ajustes casi imperceptibles en sus músculos y postura para promover un mejor flujo sanguíneo. Una colchoneta demasiado suave o delgada tendrá exactamente el efecto contrario: sus piernas y pies se cansarán más rápido. Para un alivio máximo, los expertos sugieren elegir un tapete que no tenga menos de 3/4 de pulgada de grosor.
Cambios en el puesto de trabajo
Si trabaja en un escritorio de pie, probablemente se encuentre cambiando de una posición a otra para aliviar el estrés, la tensión y la fatiga corporales. Cambiar de posición de trabajo es beneficioso no solo para la zona lumbar sino también para el nivel general de cansancio al reducir las tensiones y otras lesiones.
Estar de pie durante varias horas puede hacer que su cuerpo se sienta estresado, pero una alfombra antifatiga, utilizada en combinación con cambios en su posición de trabajo, puede ayudar a su productividad general y aliviar cualquier dolor que pueda sentir en sus pies o piernas.
Calzado y Pavimentos
Donde quiera que planee usar su tapete, el piso debe ser plano y libre de escombros. Las pendientes o los suelos irregulares no se corregirán añadiendo una alfombra antifatiga, por muy bien hecha que esté. Aunque, la mayoría de los fabricantes lo alentarán a andar descalzo o usar calcetines cuando use una de estas alfombrillas, eso no significa que el uso de zapatos impida los beneficios de su alfombrilla. Intente variar su calzado para descubrir qué funciona mejor para sus pies, piernas y espalda.
Ergonomía
En términos sencillos, «ergonomía» se refiere a la eficiencia en su entorno de trabajo. Un lugar de trabajo saludable y productivo depende de que sea ergonómicamente correcto. Los dolores y las tensiones pueden acumularse silenciosamente hasta un punto en el que se vuelven abrumadores para su cuerpo; en algunos casos, es posible que necesite atención médica para sanar.
Los expertos han recomendado las alfombrillas antifatiga como una forma de promover la comodidad y al mismo tiempo aumentar la productividad. Los profesionales en una variedad de roles pueden beneficiarse del uso de una alfombra antifatiga, incluidos los trabajadores de oficina, los trabajadores de preparación de alimentos y los proveedores de guarderías, entre otros. Muchas organizaciones proporcionan a sus empleados tapetes antifatiga en un esfuerzo por crear un entorno ergonómico.
Si no trabaja fuera de casa, aún puede beneficiarse de la ergonomía colocando un tapete cerca de su estufa o fregadero, por ejemplo, si pasa mucho tiempo en la cocina.
Características
Las bebidas derramadas o el agua de la encimera de la cocina pueden hacer que las superficies del piso se vuelvan resbaladizas. Además, el daño por humedad puede comprometer la alfombra. Por lo tanto, dos de las características más importantes que debe incluir una alfombra antifatiga son materiales impermeables y algún tipo de revestimiento antideslizante. Si compra un tapete para un escenario de banco de trabajo, esto podría no ser tan importante.
Muchas otras alfombrillas ergonómicas incluyen funciones divertidas como bolas de rodillo o crestas de masaje. Estos le permiten manipular los músculos y las articulaciones del pie cuando lo desee. Una barra de equilibrio es un elemento ordenado que le permite hacer elevaciones de pantorrillas y trabajar su núcleo al mismo tiempo que realiza sus tareas. Algunos diseñadores incluso han incluido una tabla de equilibrio con sus alfombrillas, que pueden ayudar a mejorar su enfoque mientras alivia la tensión del pie al mantener su núcleo y piernas constantemente activos.
Nuestras mejores selecciones
Como se mencionó anteriormente, una buena alfombra antifatiga debe promover la comodidad, ser fácilmente lavable y brindar a sus piernas y pies el apoyo que necesitan para pasar un día largo o una tarea que requiere mucho tiempo. Para ayudarlo a elegir la mejor alfombra antifatiga para su hogar, hemos enumerado algunos de nuestros favoritos.
Mejor en general
La alfombrilla AmazonBasics Premium Kitchen Comfort tiene una superficie lisa y texturizada y una base de apoyo firme para estar de pie más cómodo. Puede usar esta alfombra ya sea descalzo, con medias o calcetines, o con zapatillas o zapatos.
Los bordes biselados de este tapete de 36 por 20 pulgadas lo hacen resistente al rizado y mucho menos peligroso para tropezar. La base antideslizante garantiza una colocación segura. Su estilo y simplicidad lo convierten en una opción adecuada para la cocina, el lavadero, la oficina, el taller, el garaje o cualquier lugar donde pueda estar parado durante un período prolongado de tiempo. La superficie resistente a las manchas y la abrasión facilita la limpieza del café derramado o la suciedad de la cocina con agua y jabón. La falta de características ergonómicas es un pequeño inconveniente, pero consideramos que es la mejor opción en general por el precio y la versatilidad de esta alfombra.
Best Bang for the Buck
Esta alfombra de confort antifatiga FEATOL está hecha de espuma de PU de confort avanzado de 9/10 pulgadas, que es similar al gel y la espuma viscoelástica, para una comodidad superior. Es muy resistente a pinchazos y roturas. Adecuado para cocinas, lavanderías o el garaje; puede usar este tapete versátil en casi cualquier lugar. Debido a que es uno de los tapetes menos costosos disponibles, es asequible colocar uno en varias áreas de la casa.
Los bordes biselados y de ángulo bajo proporcionan un mejor agarre en el piso, evitando resbalones y tropiezos. El material de poliuretano también está libre de ftalatos y sin formaldehído tóxico para los ecológicos. Si bien algunos pueden apagarse porque no hay nada lujoso en este tapete, sin campanas ni silbidos, sin modificaciones ergonómicas o texturas elegantes, todavía tiene éxito en el tema más importante: aliviar la fatiga.
Mejor impermeable
La cocina es probablemente el lugar más probable donde se necesite una alfombra impermeable. Los derrames ocurren todo el tiempo, por lo que probablemente querrá un tapete que pueda soportar la exposición constante a la humedad y que sea lo suficientemente resistente para limpiezas rápidas sin manchar la cocción. También es posible que desee buscar un tapete que pueda manejar el área amplia en la que puede estar trabajando.
El tapete de gran tamaño Pauwer mide 60 pulgadas de largo para cubrir un área amplia del piso de su cocina y es completamente impermeable. No tener aristas ergonómicas es positivo en este caso, ya que la consideración de ser un peligro de tropiezo supera cualquier beneficio que puedan aportar las modificaciones ergonómicas.
Lo mejor para los pies adoloridos
Esta inteligente alfombrilla de escritorio de pie FEZIBO está diseñada para mantener las piernas, el tronco y el cuerpo continuamente activos, lo que ayuda a mejorar la concentración y a aliviar la fatiga y la tensión de los pies. Una nueva innovación es la barra de masaje adicional en la parte delantera de la colchoneta que puede amasar las plantas de los pies.
La tabla de equilibrio FEZIBO está diseñada para realizar ejercicios de equilibrio. Crea un movimiento de balanceo de bajo impacto para mantener su mente y cuerpo enfocados y alerta mientras trabaja. Ayuda a aliviar el estrés muscular y el dolor en el centro, la espalda, los tobillos y las piernas mientras está de pie, y también es muy divertido.
Lo mejor para la fatiga de espalda
Este tapete de diseño ergonómico incluye algunas innovaciones inteligentes como puntos de masaje, rampas de apoyo y, nuestro favorito personal, una bola de rodillo de acupresión. Quítese los zapatos y disfrute de un masaje en las plantas de los pies siempre que necesite un descanso del trabajo. Simplemente haga rodar la pelota debajo de sus arcos.
El grosor superior al promedio de la alfombra Genius proporciona un excelente equilibrio entre comodidad y soporte. Además, es resistente al agua y fácil de limpiar. Posiblemente porque es el único tapete antifatiga que pudimos encontrar con la función de rollerball, este artículo es más caro que el tapete estándar. Pero si las características adicionales funcionan para usted y alivian algunas de sus molestias, valdrá la pena el dinero.
Mejor alfombra de escritorio de pie
Ergodriven llama al Topo Comfort Mat, «el primer tapete antifatiga diseñado específicamente para escritorios de pie». Se presentó como la mejor elección de NYTimes Wirecutter desde 2016. Gracias a las crestas en la parte delantera y trasera de la alfombrilla, además de la práctica sujeción de los dedos, esta alfombrilla de diseño ergonómico tiene la capacidad de moverse o ajustarse con un pie sin Necesito agacharse.
El diseño sutil fomenta los micro y macro movimientos de estiramiento y masaje sin recurrir a tablas de equilibrio o cintas de correr. Hay una protuberancia en forma de lágrima en el centro del tapete que permite un movimiento más variado y una circulación mejorada más allá del tapete plano normal. El precio es un poco alto, pero si puedes pagarlo, tus articulaciones te lo agradecerán.
Colchoneta mejor levantada
A diferencia de las otras alfombrillas antifatiga revisadas aquí, este producto es definitivamente más suave de lo que cabría esperar. Esto se debe a que la altura elevada de la almohadilla la hace perfecta tanto para hacer ejercicio como para estar de pie. Puede realizar una serie de step-ups mientras trabaja en su escritorio o mientras realiza otras tareas de altura de mostrador.
Debido a su tamaño compacto, también se puede utilizar como una almohadilla de yoga, una almohadilla para los pies para levantar los pies cuando está sentado en un escritorio o un cojín de asiento simple y viejo si lo desea. La construcción de espuma cerrada lo hace resistente al sudor, por lo que se puede limpiar fácilmente con agua jabonosa y secar con una toalla. Si está buscando un producto que sea principalmente una alfombra antifatiga, es posible que esto no funcione para usted. Pero si necesita algo que pueda funcionar eficazmente para varios usos diferentes, Yes4All es un candidato digno.
Mejor ergonómico
Esta esterilla de forma única está especialmente diseñada para ayudar a aliviar sus dolores, molestias y fatiga.
Con puntos de masaje que ayudan a activar el flujo sanguíneo en los pies y las piernas, la esterilla ergonómica antifatiga Butterfly no es solo una cara bonita. El centro elevado en forma de lágrima también permite la manipulación del rango de movimiento del tobillo. Tiene dos versiones disponibles: la alfombrilla de primera generación con bordes biselados, que es de un tamaño más pequeño, y una versión más grande con bordes elevados para mayor oportunidad de ajustar el pie. La versión de primera generación viene en varios colores para elegir.
Mejor con barra de equilibrio
Aunque este es el tapete más caro que se revisa aquí, es el único con una barra de equilibrio que le permite hacer elevaciones de pantorrillas y trabajar su núcleo mientras trabaja en su trabajo diario. También cuenta con dos montículos de masaje para masajear las plantas de los pies y una «cuña de energía» que le permite estirar las pantorrillas. Es más grande que el promedio, lo que permite una mayor amplitud.
En total, el Terramat tiene 11 posiciones posibles diferentes para ayudar a evitar la monotonía de las jornadas laborales repetitivas. Tener todas estas opciones para mejorar su salud lo convierte en un buen negocio.
Preguntas frecuentes sobre su nueva alfombra antifatiga
Si ha comprado una alfombra antifatiga nueva, aquí encontrará algunas respuestas a las preguntas más frecuentes.
P. ¿Necesita una alfombra antifatiga para un escritorio de pie?
Si bien no es necesario tener una alfombrilla antifatiga para su escritorio de pie, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) recomienda con frecuencia alfombras antifatiga cuando está de pie durante períodos prolongados.
P. ¿Qué hace que una alfombra antifatiga sea buena?
No demasiado blando. Un buen equilibrio entre apoyo y comodidad, para permitir micro-movimientos de las piernas para mantener la circulación sanguínea en niveles óptimos.
P. ¿Con qué frecuencia se deben reemplazar las alfombrillas antifatiga?
Los tapetes deben reemplazarse cada uno a tres años, dependiendo del desgaste.
P. ¿Cómo se limpian las alfombras antifatiga?
La mayoría se puede limpiar con una toalla de papel húmeda o con agua y jabón suave.
P. ¿Cuánto duran las alfombrillas antifatiga?
Dependiendo de la frecuencia con la que los use, aproximadamente de uno a tres años.