Asegúrese de que las alfombras de su área permanezcan en su lugar y haga que pasar la aspiradora sea muy fácil con una de estas almohadillas para alfombras de alta calidad.
Mejor en generalAlfombrilla Gorilla Grip Original Gripper AreaConsultar precio
SubcampeónAlfombra antideslizante de doble superficie Mohawk HomeConsultar precio
Eco PickAlfombra antideslizante ecológica RUGPADUSA Nature’s GripConsultar precio
Las alfombras de área agregan calidez a las habitaciones, pero sin un tapete para asegurarlas, pueden dañar sus pisos o causar lesiones. Las mejores almohadillas para alfombras evitan que las alfombras de su área se deslicen y se amontonen y hacen que su hogar sea más seguro. Dependiendo del material, las almohadillas de alfombra también pueden agregar amortiguación o incluso insonorización. En última instancia, el mejor tapete para su hogar garantiza que tanto sus pisos como su alfombra estén protegidos del desgaste excesivo.
- MEJOR GENERAL: Gorilla Grip Original Gripper Area Rug Pad
- RUNNER UP: Mohawk Home Alfombra antideslizante de doble superficie
- ECO PICK: Alfombra antideslizante ecológica Nature’s Grip de RUGPADUSA
- MEJOR IMPERMEABILIZACIÓN: Carpenter Spillguard DuPont Barrier Rug Pad
- MEJOR PARA USO EN EXTERIORES: almohadilla de agarre de alfombra antideslizante iPrimio
Tipos de almohadillas de alfombra
Las almohadillas para alfombras vienen en una variedad de materiales. Si bien las diferencias pueden parecer sutiles, pueden tener un impacto importante en el rendimiento. La mejor alfombrilla para usted dependerá del estilo de la alfombra y del propósito al que desee que sirva la alfombrilla. Siga leyendo para averiguar si su mejor opción es el fieltro con memoria, la goma, la espuma con memoria o el látex.
Sintió
Las almohadillas de fieltro para alfombras vienen en una variedad de espesores y densidades. Proporcionan amortiguación y aislamiento acústico y se adhieren de forma natural a la alfombra. Si se usan solas, las almohadillas de fieltro para alfombras no se adhieren muy bien al suelo. Puede combinar fieltro con una capa inferior de goma para asegurar la alfombra. Las almohadillas hechas exclusivamente de fieltro funcionan bien debajo de alfombras hechas de materiales pesados o cuando los muebles fijan la alfombra en su lugar. Las almohadillas de fieltro para alfombras no resisten bien el agua, por lo que no son las mejores almohadillas para alfombras para exteriores, cocinas o baños.
Caucho natural
Las almohadillas de goma para alfombras se obtienen de la savia del árbol del caucho. Son una alternativa ecológica y más saludable al PVC. (Lea sobre el PVC a continuación). Pueden ser bastante delgados, por lo que, por sí solos, brindan una amortiguación mínima. Funcionan bien con alfombras delgadas o en habitaciones con poco espacio libre en las puertas porque no agregan una altura significativa a su alfombra. El caucho es ideal para exteriores y en áreas que tienden a mojarse como cocinas y baños. Busque almohadillas para alfombras de caucho 100% natural. Los ingredientes de relleno adicionales como arena o arcilla pueden comprometer la calidad y el caucho sintético puede dañar ciertos tipos de pisos.
Espuma de memoria
La espuma viscoelástica, el mismo material que se usa en colchones y almohadas, puede ser una lujosa almohadilla para alfombra. La amortiguación adicional que proporciona la espuma viscoelástica la convierte en una excelente opción para las habitaciones y salas de juegos de los niños. Sin embargo, las almohadillas de alfombra hechas exclusivamente de espuma viscoelástica no brindan un agarre adecuado, por lo tanto, una capa de caucho natural ayudará a mantener todo en su lugar. Juntos, son una combinación perfecta para alfombras más grandes.
CLORURO DE POLIVINILO
Las almohadillas de PVC para alfombras son una opción económica con algunos inconvenientes. Las alfombras hechas de PVC (o cloruro de polivinilo) a menudo contienen COV (compuestos orgánicos volátiles), que emiten sustancias químicas al aire. No solo es un riesgo potencial para su familia y mascotas, sino que el PVC también puede manchar, decolorar o dañar los pisos de madera, laminados y de vinilo. Las almohadillas de PVC son un problema menor debajo de las alfombras para exteriores.
Látex
La mayoría de las almohadillas para alfombras económicas contienen látex, una alternativa económica al caucho. Son más baratos porque incluyen ingredientes de relleno como arcilla, que pueden dejar un ligero residuo en sus pisos con un uso prolongado. Resisten bien el agua, por lo que son una opción inteligente para exteriores, cocina y baño.
Híbrido
Algunas almohadillas para alfombras utilizan una combinación de materiales para brindar una variedad de beneficios. Los híbridos de fieltro / caucho de doble capa se encuentran entre las mejores almohadillas para alfombras del mercado. Proporcionan el cojín de fieltro con agarre de goma. Por lo general, la capa superior está hecha de fieltro, que se adhiere naturalmente al material de la alfombra, mientras que la capa inferior está hecha de goma para agarrar el piso.
Qué considerar al elegir la mejor almohadilla para alfombra
Antes de elegir el mejor tapete para su hogar, considere estos factores clave. Aunque puede suponer que todas las almohadillas de alfombra funcionan de la misma manera, varias características pueden afectar su funcionalidad. Siga leyendo para conocer algunas de las cualidades más importantes que debe tener en cuenta al comprar las mejores almohadillas para alfombras para su hogar.
Propósito
Los compradores generalmente quieren una almohadilla para alfombra que sirva para uno o dos propósitos.
- Amortiguación. Las almohadillas para alfombras hacen que su espacio sea más cómodo al brindar apoyo adicional y cojín debajo de la alfombra. Los materiales como el fieltro y la espuma viscoelástica son ideales para amortiguar su alfombra. Las alfombras acolchadas se utilizan normalmente en interiores.
- La seguridad. Las almohadillas antideslizantes mantienen la alfombra en su lugar. Por lo general, están hechos de caucho natural, látex y PVC. Son los mejores para alfombras ligeras en áreas de mucho tráfico y para uso en exteriores.
Algunas almohadillas para alfombras cumplen una doble función. Mantendrán su alfombra en su lugar con una capa de goma o látex y amortiguarán sus pasos con un acolchado adicional.
Amortiguación
Muchas alfombras de alta calidad están bien acolchadas por sí solas. Pero, las alfombras más delgadas y menos costosas generalmente pueden beneficiarse de una almohadilla acolchada. Las almohadillas de alfombra acolchadas brindan comodidad y un poco de aislamiento acústico. El fieltro y la espuma viscoelástica hacen un buen trabajo en el departamento de amortiguación. El caucho, el látex y el PVC evitarán resbalones, pero no proporcionarán una amortiguación significativa.
Espesor
Las almohadillas de las alfombras generalmente tienen un grosor de 1/16 a 1/2 pulgada. Las alfombras de grosor medio combinan bien con almohadillas gruesas para alfombras que añaden amortiguación, las mantienen en su lugar y brindan una insonorización adicional.
Si su alfombra ya es más gruesa, es probable que solo necesite una almohadilla antiadherente de perfil bajo para evitar resbalones y proteger tanto su alfombra como sus pisos. Sin embargo, una almohadilla de alfombra gruesa debajo de una alfombra pesada puede crear una sensación verdaderamente lujosa. Las almohadillas para alfombras más delgadas funcionan bien con alfombras pequeñas y alfombras que solo necesitan permanecer en su lugar.
Sujeción
Las alfombras que se enrollan o se amontonan en los bordes aumentan el riesgo de caídas. Las almohadillas para alfombras de área de alto agarre son esenciales debajo de estas alfombras. Las almohadillas antideslizantes son especialmente útiles en áreas de mucho tráfico para evitar que la alfombra se salga de su lugar. También son útiles en habitaciones donde la alfombra no se sujeta con muebles pesados. Las almohadillas antideslizantes para alfombras suelen estar hechas de caucho natural, látex o PVC. Estos materiales ayudan a que su alfombra se adhiera al piso.
Dimensiones
La almohadilla de la alfombra que compre debe ser aproximadamente de 1 a 2 pulgadas más pequeña que su alfombra en cada lado para garantizar que la almohadilla no sea visible y que los bordes de la alfombra no estén levantados. La mayoría de las alfombras del mercado tienen el mismo tamaño que las alfombras estándar. Puede cortarlos fácilmente para lograr el ajuste perfecto.
Ecología
Al comprar una almohadilla para alfombra, algunos pueden considerar si el producto está hecho de materiales ecológicos. Afortunadamente, algunas de las mejores almohadillas para alfombras están hechas de materiales naturales como caucho y fieltro reciclado que son sostenibles y no contienen productos químicos que sean potencialmente dañinos para usted o su familia. El PVC, por otro lado, no se recomienda para uso en interiores porque puede emitir COV que podrían tener efectos adversos tanto en la salud humana como en el medio ambiente.
Características adicionales
- La insonorización es un beneficio adicional de muchas alfombras acolchadas. Tanto las almohadillas de fieltro como las de espuma viscoelástica pueden proporcionar aislamiento acústico.
- Algunas almohadillas para alfombras son impermeables y evitan que los derrames se filtren a los pisos.
- La mayoría de las almohadillas para alfombras requieren poco mantenimiento, pero las almohadillas de fieltro y espuma viscoelástica deben aspirarse anualmente. Si se producen derrames en las almohadillas de las alfombras de fieltro, es mejor secarlas para evitar la retención de humedad.
Nuestras mejores selecciones
Ahora que sabe más sobre las almohadillas para alfombra, es hora de comenzar a comprar. Las siguientes selecciones principales consideran las características descritas anteriormente, incluido el material, la amortiguación, el agarre y el grosor. Esta lista ofrece una variedad de opciones para un tapete de primera categoría que se adapte a sus necesidades y presupuesto.
Mejor en general
Subcampeón
Eco Pick
Mejor impermeabilización
Lo mejor para uso en exteriores
Las ventajas de tener una alfombrilla
Debe combinar todas las alfombras de su hogar con un tapete para proteger sus pisos del desgaste. Muchos tipos de alfombras pueden causar estragos cuando se colocan directamente en el piso. Las almohadillas para alfombras mantienen las alfombras en su lugar, para que las esquinas y los bordes no se doblen. También evitan el deslizamiento y el agrupamiento, lo que hace que su espacio sea más seguro.
Las almohadillas de alfombra pueden:
- Proteja sus alfombras.
- Proteja sus suelos.
- Proporciona una mayor amortiguación.
- Incrementar la insonorización.
- Evita resbalones y caídas.
- Facilita la aspiración.
Preguntas frecuentes sobre su nueva alfombrilla
Si aún tiene preguntas sobre cómo elegir el mejor tapete para su hogar, las siguientes preguntas frecuentes pueden ayudar.
P. ¿Puede usar un tapete para alfombras de área?
El acolchado diseñado para alfombras de pared a pared generalmente es incompatible con las alfombras de área y no se recomienda. Las almohadillas para alfombras están diseñadas para adherirse a las alfombras, mientras que las almohadillas para alfombras se adhieren por sí solas.
P. ¿Cómo se mide una alfombra por un tapete?
La almohadilla de la alfombra que compre debe ser de 1 a 2 pulgadas más pequeña que su alfombra en cada lado. Por ejemplo, una alfombra de 5 pies por 7 pies requiere un tapete de aproximadamente 4’10 «por 6’10». La mayoría de las almohadillas para alfombras vienen en tamaños de alfombra estándar que puede recortar para que se adapten a su alfombra.
P. ¿Qué lado de un tapete queda hacia abajo?
Si una almohadilla de alfombra tiene una capa pegajosa hecha de goma, látex o PVC, ese lado debe colocarse tocando el piso.
P. ¿Cómo se corta una alfombrilla?
Puede cortar la mayoría de las almohadillas de alfombra con unas tijeras afiladas.