Las mejores estanterías de leña para interiores y exteriores

Para estufas de leña, fogatas y chimeneas, tener el mejor estante de leña para sus troncos es una parte clave de la configuración.

Las mejores opciones de rejillas para leña

Es bastante difícil de superar el retroceder frente a un fuego cálido en una noche fría. Ya sea que queme leña en una chimenea, estufa de leña o fogata, los sonidos relajantes de la leña crepitante y la atmósfera acogedora que crea un fuego real es algo que no puede reproducir con aire caliente forzado o un calentador de agua caliente.

Mantener una pila ordenada de leña cerca no solo facilita la construcción y el mantenimiento de un fuego acogedor, sino que también agrega un toque rústico a su hogar, por dentro o por fuera. Continúe leyendo para conocer las características que debe considerar al comprar una rejilla para leña y descubrir por qué se encuentran entre los mejores modelos de rejilla para leña disponibles.

  1. MEJOR GENERAL: Estante de herramientas para chimenea Amagabeli Firewood Rack
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Soporte para leños de chimenea Amagabeli con rejilla para leña
  3. MEJOR RONDA: Aro de leña para leña Goplus, rejilla de madera de acero tubular
  4. MEJOR DECORATIVO: Amagabeli Fireplace Log Holder Canasta de hierro forjado
  5. MEJOR CON SOPORTE PARA KINDLING: Estante de leña Patio Watcher con soporte para Kindling
  6. MEJOR AL AIRE LIBRE: el estante de leña de leña de 8 pies con cubierta Woodhaven
Las mejores opciones de rejillas para leña

Qué considerar al elegir la mejor parrilla para leña

Para almacenar madera en la casa, en el porche o en el patio, un estante para leña mantiene sus troncos organizados y fácilmente accesibles. Esta sección comparte las consideraciones importantes que debe tener en cuenta al comprar un estante para leña nuevo.

Interior vs exterior

La mayoría de los estantes de leña se crean para realizar una doble función como un estante interior o exterior. Por lo general, hechos de hierro forjado o acero con recubrimiento en polvo, muchos estantes para leña pueden ser decorativos y resistentes a la intemperie. Sin embargo, ciertas características pueden hacerlas más adecuadas para un entorno que para otro.

Algunos racks tienen características que los hacen extremadamente convenientes para aplicaciones en interiores. Los ganchos incorporados para herramientas de chimenea, soportes para leña, un estante para encendedores de fuego y tamaños compactos los hacen ideales para incluir en una habitación con chimenea o estufa de leña.

Los racks con cubiertas y voladizos a menudo se diseñan para situaciones al aire libre. Las capacidades más grandes las hacen más adecuadas para almacenar una cantidad considerable de madera que ocuparía demasiado espacio dentro de muchas casas.

Material

La mayoría de los fabricantes de las mejores opciones de rejillas para leña utilizan hierro forjado para construir sus rejillas. Este hierro se crea como resultado de charcos de arrabio mientras está increíblemente caliente. El hierro forjado es pesado, increíblemente duradero y resistente a la intemperie, lo que lo convierte en un material ideal para un estante de leña al aire libre resistente que se dejará en su lugar durante períodos de tiempo más largos.

Algunas parrillas para leña están hechas de tubos de acero con un acabado de pintura en polvo. Estas rejillas suelen ser más ligeras que el hierro forjado y no suelen durar tanto. Sin embargo, la capa en polvo agrega durabilidad a la tubería de acero y la ayuda a resistir las astillas y la corrosión. El peso más liviano hace que estos estantes sean más portátiles que los modelos de hierro forjado, por lo que son más fáciles de mover al redecorar o colocar el estante en almacenamiento durante los meses más cálidos.

Otras opciones incluyen kits de rejillas para leña, que son esencialmente soportes que se unen a 2×4 para crear una rejilla. Los soportes suelen ser de acero con recubrimiento en polvo. Tienden a ser más gruesos que los tubos, por lo que son adecuados para uso en exteriores.

Si bien los estantes para leña de hierro forjado y con recubrimiento en polvo son ideales para uso en exteriores, también son adecuados para uso en interiores. Incluso las rejillas interiores reciben un poco de golpes durante la carga, por lo que estos acabados duraderos también pueden ayudar a que las rejillas interiores duren más.

Tamaño y capacidad

El mejor estante de leña para su hogar o cabaña también depende de cómo se use un accesorio para encender fuego. Si se quema leña de vez en cuando para una noche relajante, las necesidades son diferentes a las de cuando alguien usa una estufa de leña como fuente principal de calor.

Si la madera se almacena solo para uso ocasional, una rejilla más pequeña que contenga suficiente madera para iniciar un fuego puede ser más adecuada. Los racks más pequeños se ven muy bien y no ocupan mucho espacio. Si viene con herramientas de chimenea a juego, el estante también puede agregar a la decoración de una casa y proporcionar almacenamiento adicional.

Lo contrario es cierto para los hogares que utilizan una estufa de leña como fuente principal de calor. Un bastidor más grande con mucha capacidad es clave, con la estética como una ventaja. El objetivo principal es tener mucha leña a mano para que no sea necesario caminar afuera hacia una pila de leña en medio de la noche o en un clima frío para mantener la estufa encendida.

La leña se cuantifica por el cordón o cordón frontal. Un cordón mide 4 pies de ancho, 4 pies de alto y 8 pies de largo. Un cordón facial mide 4 pies de alto por 8 pies de largo, y cada uno de los troncos mide entre 12 y 20 pulgadas. Los cables se enfocan en el volumen, mientras que los cables faciales se enfocan en el área. Un estante de leña grande puede contener entre un cuarto y un tercio de cordón de madera, mientras que un estante más pequeño solo puede contener un brazo de madera.

Flujo de aire

Para que la madera se queme lo mejor posible, debe estar seca y sazonada, algo que el flujo de aire hace de forma natural. Si bien es posible comprar leña secada al horno de algunos leñadores, tiende a ser muy costoso.

La buena noticia es que las mejores estanterías para leña pueden ayudar a que la madera se seque de manera más eficiente. Estos estantes están abiertos en la parte delantera y trasera, almacenando madera horizontalmente y fuera del suelo. Permiten que el aire pase a través de los trozos de leña, secándolos para una combustión eficiente.

No todas las estaciones de la madera son iguales. Las diferentes especies de madera envejecen a diferentes ritmos. Las maderas blandas como el pino y el cedro pueden madurar en menos de un año, mientras que el roble y el arce pueden tardar hasta dos años.

Portabilidad

Llenar un estante de leña por los brazos puede llevar un tiempo y es mucho trabajo. Un brazo tiene que sujetar la pila mientras que el otro apila la madera encima. Muchos racks tienen funciones portátiles que facilitan su llenado.

Algunas de las mejores parrillas para leña cuentan con eslingas extraíbles o bolsas con asas para facilitar su transporte. Estas eslingas suelen ser de lona o nailon de alta resistencia, lo que las hace ligeras y duraderas. Simplemente lleve la eslinga vacía a la pila de leña, llénela y luego vuelva a llevarla adentro. Las manijas a menudo se unen a un juego de ganchos de alta resistencia, lo que brinda una manera conveniente de colgar la bolsa mientras está llena.

Estético

Para algunas personas, es importante encontrar un estante de madera que se adapte al estilo y la decoración de una casa, o simplemente se vea bien en el porche delantero. Afortunadamente, existen numerosos diseños disponibles.

Si está buscando un estante resistente para dejar afuera, vale la pena considerar seriamente el hierro forjado. Estos estantes tienden a mejorar con la edad, adquiriendo una pátina inducida por el clima con mucho carácter. Si no le gusta la pátina, raspe la superficie con un cepillo de alambre y proteja la superficie con una pintura a base de aceite.

El estilo del bastidor puede ser un factor más importante dentro de una casa. Un estante circular o de estilo aro puede actuar como un acento atractivo para la decoración moderna, minimalista y moderna de mediados de siglo. Por otro lado, los estantes de leña con elementos de diseño vintage, como patrones de hojas y patas rizadas, pueden agregar un aspecto clásico a la decoración tradicional, rústica, campestre y de granja.

Instalación

La instalación o el montaje de una rejilla para leña suele ser bastante sencillo. En algunos casos, los fabricantes incluirán las herramientas necesarias para montar el bastidor, lo que significa que el proceso es cuestión de seguir las instrucciones.

Si el fabricante no proporciona herramientas, la mayoría se puede construir con una llave ajustable básica. Todo el hardware para ensamblar el bastidor vendrá en el paquete. Estos kits rara vez incluyen más de un puñado de tuercas y pernos para construir un bastidor resistente y duradero.

Tenga en cuenta que muchos racks no utilizan ningún hardware. Si prefiere un bastidor que simplemente se deslice juntos, hay modelos disponibles para satisfacer esta necesidad.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que sabe más sobre las características de las rejillas para leña, está listo para comenzar a comparar los mejores productos del mercado. Estas recomendaciones se encuentran entre las mejores opciones de rejillas para leña para aplicaciones en interiores y exteriores para ayudar a mantener la leña limpia y organizada.

Mejor en general

Las mejores opciones de estantes para leña: Estante para herramientas para chimenea Amagabeli Firewood Rack

Foto: amazon.com

Ya sea para interiores o exteriores, el objetivo es encontrar un estante para leña que mantenga la madera, las herramientas y la leña perfectamente organizados. Este estante de leña Amagabeli ofrece esa organización en un diseño vertical que ahorra espacio. Esta rejilla para leña cuenta con una construcción de hierro forjado de calidad adecuada para uso en exteriores y, al mismo tiempo, es lo suficientemente atractiva para usar en interiores. El juego también viene con un juego de herramientas para la chimenea, que incluyen un atizador, una pala, una escoba y un par de pinzas.

El estante para leña mide aproximadamente 29 pulgadas de alto por poco menos de 16 pulgadas de ancho y poco menos de 12 pulgadas de profundidad, lo que proporciona suficiente almacenamiento para un día de leña. También viene con una rejilla para separar la leña de la leña. El ensamblaje es fácil, solo requiere ocho pernos (incluidos) para ensamblarlo.

Best Bang for the Buck

Las mejores opciones de rejillas para leña: soporte para leños para chimenea Amagabeli con rejilla para leña

Foto: amazon.com

Cuando se trata de portabilidad y flexibilidad, este soporte para troncos y bolso de mano Amagabeli es excepcional. Esta rejilla de acero con recubrimiento en polvo cuenta con un marco fácil de ensamblar y una bolsa de tela, lo que brinda capacidades de transporte y almacenamiento de madera en un soporte asequible.

El Amagabeli no requiere ningún hardware para ensamblarse. Simplemente deslice los tubos con recubrimiento de polvo uno sobre el otro para crear una rejilla que mida 20½ pulgadas de alto, 18 pulgadas de ancho y 16½ pulgadas de profundidad. El bolso de lona incluido tiene correas de nailon que se deslizan sobre el marco para mantenerlo en posición vertical. Simplemente llene la bolsa afuera y colóquela en la rejilla de metal, creando una solución de almacenamiento de leña fácil y sin desorden.

Mejor ronda

Las mejores opciones de rejillas para leña: aro para troncos de leña Goplus, rejilla para madera de acero tubular

Foto: amazon.com

Este bastidor Goplus de estilo aro ofrece una gran capacidad de almacenamiento a la vez que complementa la decoración moderna, minimalista y de mediados de siglo. Esta rejilla de acero inoxidable es adecuada para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, con un recubrimiento en polvo para aumentar la longevidad.

El estante para leña Goplus tiene un diseño circular de dos aros que combina con la estética contemporánea y minimalista, y tiene capacidad para aproximadamente ¼ de cordón de madera. Mide 37½ pulgadas de largo, 41 pulgadas de alto y 14 pulgadas de profundidad. Si bien ese tamaño puede ser un poco grande para una habitación pequeña, la cantidad de madera que contiene podría ser una compensación justa. Solo hay seis piezas y 11 sujetadores, por lo que el montaje no debería llevar mucho tiempo.

Mejor decorativo

Las mejores opciones de estantes para leña: Canasta de hierro forjado con soporte para leños para chimenea Amagabeli

Foto: amazon.com

Este elegante estante para leña tiene patas rizadas y un diseño de hojas antiguas, que se adapta bien a los interiores tradicionales, rústicos, campestres y de granjas. También mide 21½ pulgadas de ancho y 15½ pulgadas de alto, lo que ofrece almacenamiento para hasta 25 piezas de leña de corte mediano.

La canasta de leña tiene dos paredes laterales con bisagras que se pliegan para almacenar leña y se pliegan cuando no está en uso. Estas bisagras también hacen que el Amagabeli esté completamente libre de ensamblaje. Simplemente retire la rejilla del embalaje, levante las paredes y comience a almacenar leña.

Mejor con Kindling Holder

Las mejores opciones de rejillas para leña: rejilla para leña Patio Watcher con soporte para encender

Foto: amazon.com

Para aquellos que recién comienzan a quemar leña, la rejilla para leña de Patio Watcher es un gran juego para principiantes. Es un kit todo en uno que ofrece almacenamiento de leña, troncos y herramientas e incluye una escoba, un atizador, una pala y tenazas.

Este estante de acero con recubrimiento en polvo mide 34 pulgadas de largo por 13 pulgadas de profundidad y 30 pulgadas de alto, lo que ofrece suficiente almacenamiento de madera para una noche junto a la chimenea. También tiene dos soportes curvos en un lado, específicamente diseñados para sostener leña. El otro lado tiene cuatro ganchos para colgar las herramientas de la chimenea.

El montaje es sencillo: el kit viene con ocho pares de tuercas y tornillos, la llave necesaria, dos lados, dos camillas y dos piezas para el soporte para leña.

Mejor al aire libre

Las mejores opciones de rejillas para leña: la rejilla para leños de leña de 8 pies con cubierta Woodhaven

Foto: amazon.com

Este estante Woodhaven está dedicado al aire libre. Cuenta con un marco de acero de calibre 16 con recubrimiento de polvo resistente que resiste la corrosión, con una cubierta de vinilo reforzado extraíble para proteger la madera de la lluvia y la nieve. El estante ofrece un espacioso espacio de almacenamiento de madera de 8 pies, ideal para el almacenamiento a largo plazo y para los usuarios que queman madera con frecuencia.

El estante para troncos Woodhaven mide 48 pulgadas de alto, 96 pulgadas de largo y 14 pulgadas de profundidad, y es capaz de manejar media cuerda de madera. Con este bastidor se incluyen las piezas y herramientas necesarias para el montaje.

Preguntas frecuentes sobre las rejillas de leña

Si aún no está seguro de elegir un almacenamiento de madera adecuado, siga leyendo para obtener respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los estantes de leña.

P. ¿Cuál es la diferencia entre un estante de leña interior y exterior?

Los estantes que son adecuados para uso en exteriores suelen ser de acero con recubrimiento en polvo o hierro forjado. Es posible que los estantes diseñados para uso en interiores no tengan un acabado tan duradero, lo que puede provocar corrosión o astillamiento si se usan en el exterior.

P. ¿Cuál es el mejor lugar para almacenar leña?

Es mejor colocar un estante de leña afuera para evitar traer insectos y desorden a la casa. Para condiciones ideales de secado de la madera, elija un área seca y con brisa. Mantenga la madera a unos 20 pies de la puerta de su casa para disuadir a los insectos.

P. ¿Cómo se llaman las herramientas para chimeneas?

Hay cuatro herramientas principales para la chimenea:

  • Pinzas: herramientas de mango largo que funcionan como alicates, lo que permite agarrar con seguridad un tronco en llamas.
  • Póquer: una varilla de metal con una punta en forma de gancho de alta resistencia para ajustar los troncos en llamas.
  • Cepillo o cepillo de hogar: una escoba corta para barrer cenizas y fibras de madera de un hogar.
  • Pala o pala: una pala corta para quitar las cenizas de una chimenea o estufa de leña.

Al usar una chimenea de interior, también es importante tener cerca un extintor de incendios .

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.