Los mejores revestimientos para estantes, cajones y más

Mantenga sus estantes ordenados y limpios con atractivos revestimientos que se adaptan a su estilo, cosas y presupuesto.

La mejor opción de revestimiento para estantes

Los revestimientos de los estantes son láminas flexibles y extraíbles que facilitan la prolongación de la vida útil de cualquier armario o cajón. El revestimiento de sus cajones y estantes protege sus superficies de daños y facilita la limpieza. Al reorganizar los gabinetes o limpiarlos, agregar revestimientos de estantes a los gabinetes y cajones de la cocina, así como a las despensas y los armarios para ropa blanca, es una medida económica que ayudará a preservar sus accesorios, muebles y pertenencias.

Los revestimientos de estanterías actuales han recorrido un largo camino, no solo en sustancia sino también en estilo. Están disponibles en una plétora de estilos, desde vinilos tradicionales hasta telas y una gran cantidad de patrones decorativos y texturas para brindar una actualización estética rápida y simple que también es agradable a la vista. Pero con tanta variedad, encontrar los revestimientos de estantes adecuados para sus necesidades puede ser complicado. Siga leyendo para saber qué características buscar y por qué los siguientes revestimientos se clasifican como algunos de los mejores en sus respectivas categorías.

  1. MEJOR GENERAL: Revestimiento de estante de vinilo autoadhesivo con cubierta de marca Con-Tact
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Forro de estante laminado Peel N ‘Stick 1063853 de la marca Duck
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Forro perforado de agarre sólido Zip-N-Fit de la marca Con-Tact
  4. MEJOR PARA EL REFRIGERADOR: revestimiento DII no adhesivo cortado para adaptarse a máquina lavable
  5. LO MEJOR PARA ESTANTES DE ALAMBRE: Revestimientos para estantes Sterling Paquete económico de 5 revestimientos para estantes
  6. MEJOR PARA CAJONES: Revestimiento para cajones y estantes originales Gorilla Grip
  7. MEJOR PARA BAJO EL FREGADERO: Drymate USMC2429 Alfombrilla para debajo del fregadero
La mejor opción de revestimiento para estantes

Tipos de revestimientos para estantes

El material importa cuando se trata de los mejores revestimientos para estantes. Los revestimientos de estantes de vinilo con respaldo adhesivo estándar con los que todos están familiarizados todavía existen y funcionan para muchas aplicaciones. Pero no son la mejor opción para estantes de alambre porque no brindan un soporte resistente. Seleccionar el material correcto para cada situación protege tanto sus muebles como los bienes que guarda en su interior.

Espuma

En lugar de adhesivo, los revestimientos de espuma tienen una textura adherente que no deja residuos pegajosos en los estantes cuando se quitan. Los revestimientos de espuma son una buena opción para cajones o estantes que contienen artículos delicados que necesitan protección adicional porque la superficie texturizada mantiene los artículos en su lugar. Estos revestimientos se pueden recortar con tijeras o vienen equipados con secciones perforadas que se pueden romper para adaptarse a las dimensiones de los cajones y estantes.

Vinilo

Los revestimientos de vinilo para estantes son un poco más gruesos que el papel o la tela, lo que los hace menos propensos a romperse. Vienen en una gran variedad de colores y patrones, tanto adhesivos como no adhesivos, y son fáciles de recortar con tijeras para que quepan en estantes o cajones. Aunque los revestimientos de vinilo para estantes son difíciles de reutilizar, son una de las opciones menos costosas, por lo que reemplazarlos no supondrá un gasto bancario. Desafortunadamente, el vinilo con respaldo adhesivo puede ser complicado de aplicar y puede dejar residuos pegajosos en los estantes.

Tela

Los forros de tela son suaves y no rayan sus estantes. Por lo general, no son adhesivos y no dejan ningún residuo. Al igual que las telas para la ropa, vienen en todo tipo de estampados y colores, y son fáciles de recortar, lavar y reutilizar. Si bien los forros de tela absorberán algo de humedad si algo se derrama, no protegerán completamente sus estantes o artículos almacenados si se mojan.

El plastico

Los revestimientos de plástico de alta resistencia funcionan mejor para estantes de alambre abiertos porque brindan una base resistente para artículos de forma irregular. Son impermeables, a prueba de derrames y fáciles de limpiar. Estos revestimientos son difíciles de recortar ya que generalmente están hechos de plástico resistente, por lo que es mejor que los encuentre en un tamaño que ya se ajuste a las dimensiones exactas de sus estantes.

Características que debe buscar en los revestimientos para estantes

No importa qué superficie pretenda proteger o cubrir, hay un revestimiento que se adapta a sus necesidades. La durabilidad y la practicidad son clave al elegir los mejores revestimientos para estantes, así que considere estas características cuando compre.

Adhesivo vs no adhesivo

La primera y más importante decisión que debe tomar sobre los revestimientos para estantes, con o sin adhesivo, se reduce al lugar donde planea usarlos.

  • Los revestimientos adhesivos económicos para estantes tienden a brindarle más producto por rollo, por lo que si tiene muchos estantes y cajones que cubrir, son una opción económica. Pero una vez aplicado, no es sencillo cambiar la posición de estos revestimientos de despegar y pegar, y puede ser difícil quitarlos por completo, por lo que no utilice este tipo de revestimiento en superficies propensas a dañar el adhesivo, como el corcho o Madera sin terminar. Asegúrese de medir con precisión y aplicar con mano firme.
  • Los revestimientos de estantes no adhesivos tienen un diseño de fondo de agarre antideslizante para evitar que se deslicen alrededor de los estantes y cajones. Se quedan quietos la mayor parte del tiempo, pero pueden cambiar en ocasiones. Son más costosos que los revestimientos adhesivos y obtiene mucho menos producto por rollo porque estos revestimientos son más gruesos.

Textura

Los revestimientos están disponibles en diferentes texturas. Algunos son lisos con una superficie de plástico duro, algunos tienen nervaduras para un mayor agarre y otros están hechos de tejidos sintéticos suaves. Los forros más suaves y de agarre son buenos para platos, vasos o artículos delicados propensos a rayarse. Los forros lisos funcionan bien para la ropa de cama o los artículos que son propensos a gotear porque se limpian con una esponja.

Facilidad de limpieza

Las opciones de limpieza del revestimiento varían, así que elija la que mejor se adapte al área que va a revestir. Los revestimientos hechos de plástico o vinilo son fáciles de limpiar con un paño húmedo o una esponja. La mayoría de los forros de tela son lavables.

Tipo de estante

La superficie del estante o del cajón determinará qué tipo de revestimiento funcionará mejor. Los estantes de alambre abiertos necesitan revestimientos de plástico rígido para que los objetos más pequeños no se deslicen. Los estantes de madera para gabinetes pueden usar revestimientos flexibles con adhesivo o revestimientos de espuma sin adhesivo.

Nuestras mejores selecciones

Con esas características clave y consejos de compra en mente, hemos reducido el mercado a sus productos mejor calificados.

La mejor opción de revestimiento para estantes: revestimiento para estantes de vinilo autoadhesivo con cubierta de marca Con-Tact

1. MEJOR GENERAL:  Revestimiento de vinilo autoadhesivo para estantes con cubierta de marca Con-Tact

Con-Tact, líder en la industria de revestimientos para estantes, ofrece una versión semitransparente y muy versátil que puede usar para mesas, mostradores y estaciones de trabajo, así como para estanterías. Cuenta con una cuadrícula en el respaldo adhesivo para ayudar con la medición y el corte precisos. El respaldo adhesivo mantiene el revestimiento en su lugar, pero no es tan fuerte como para hacerlo inamovible en caso de que desee moverlo. A los artesanos les encanta este delineador porque se puede usar en máquinas Cricuit y para plantillas. El vinilo es fácil de limpiar con un paño húmedo y jabón. Dado que es transparente, este revestimiento es mejor para superficies en perfectas condiciones. Si espera cubrir imperfecciones o daños, elija un delineador estampado.

La mejor opción de revestimiento para estantes: Duck Brand 1063853 Forro para estantes Peel N 'Stick

2. MEJOR BANG FOR THE BUCK:  Forro de estante laminado Peel N ‘Stick 1063853 de Duck Brand

Un solo rollo de Duck Brand Peel N ‘Stick mide 20 pulgadas por 15 pies, la friolera de 3600 pulgadas cuadradas de cobertura, todo a un precio asequible. El rollo de revestimiento de vinilo para estantes de tamaño promedio es de alrededor de 18 pulgadas por 9 pies, lo que hace que Duck sea una gran oferta cuando tiene muchos estantes para alinear. El revestimiento está hecho de un vinilo adhesivo de alta resistencia y cuenta con un respaldo de papel para medir y cortar fácilmente. El revestimiento viene en blanco, lo que puede no verse muy bien en gabinetes oscuros, pero facilitará la búsqueda de cosas en un interior oscuro. Y para un revestimiento básico, no se puede superar el precio de la cobertura que proporciona un rollo.

La mejor opción de revestimiento para estantes: revestimiento adhesivo para estantes con agarre sólido Zip-N-Fit de la marca Con-Tact

3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN:  Forro perforado de agarre sólido Zip-N-Fit de la marca Con-Tact

La parte más complicada y que requiere más tiempo de instalar un revestimiento para estantes es la medición y el corte, incluso con una cuadrícula preimpresa en la parte posterior. Zip-N-Fit de Con-Tact es un forro no adhesivo que tiene una línea perforada cada 1/4 de pulgada de distancia para permitirle colocar fácilmente el forro en un estante y separarlo exactamente donde sea necesario. Ajustar el tamaño del forro para que se ajuste a las esquinas también es muy sencillo: simplemente coloque el forro en su lugar y sepárelo con cuidado alrededor de las esquinas. Sin embargo, esta conveniencia no es barata, ya que el rollo de 18 pulgadas por 4 pies cuesta un poco más de $ 10, por lo que es posible que desee usar Zip-N-Fit para cajones y estantes en áreas de difícil acceso.

La mejor opción de revestimiento para estantes: papel de revestimiento lavable cortado a medida DII no adhesivo

4. MEJOR PARA REFRIGERADORES: revestimiento DII no adhesivo cortado a medida lavable a máquina

Los estantes del refrigerador parecen invitar a derrames y migas. Reduzca el tiempo de limpieza con estos forros extraíbles y lavables a máquina. Con estos, no hay necesidad de limpiar la suciedad, simplemente retire el revestimiento y colóquelo en la máquina. Los revestimientos también son reversibles. Use el lado del patrón para un toque divertido de color o el lado de la cuadrícula para agregar un patrón geométrico divertido. Estos revestimientos para estantes lavables también funcionan muy bien en baños, lavanderías y otras zonas propensas a derrames.

La mejor opción de revestimiento para estantes: paquete económico de 5 revestimientos para estantes Sterling Wire

5. LO MEJOR PARA EL ALAMBRE: Revestimientos para estantes Sterling Paquete económico de 5 revestimientos para estantes

Las estanterías de alambre son una opción económica para armarios y despensas interiores gracias a su durabilidad y versatilidad. Sin embargo, debido a los espacios abiertos entre los cables, los artículos pequeños pueden deslizarse o caerse. ¿La solución? Un forro de estante rígido como este juego de cinco de Sterling. Son impermeables, están diseñados para encajar perfectamente alrededor de los postes de estantes de alambre y fáciles de limpiar. Hechos de polipropileno resistente de calibre 30, los forros son lo suficientemente gruesos como para mantener los artículos pequeños en posición vertical. Hay varias opciones de tamaño disponibles y están diseñadas para adaptarse a estantes de alambre estándar.

La mejor opción de revestimiento para estantes: forro para cajones y estantes originales Gorilla Grip

6. MEJOR PARA CAJONES: Revestimiento para cajones y estantes originales Gorilla Grip

Gorilla, una marca conocida por sus fuertes adhesivos, irónicamente hace un excelente revestimiento para estantes sin adhesivo que realmente bloquea las cosas en su lugar. Sus utensilios permanecerán firmemente en su lugar y el forro también presenta una construcción de tejido abierto que evita que la suciedad y los escombros se acumulen en la superficie, al tiempo que proporciona una superficie texturizada para evitar que los artículos se muevan. Es fácil de recortar y limpiar y está disponible en 19 colores y patrones. El forro Gorilla Grip tiene un precio razonable: poco menos de $ 20 por un rollo de 12 pulgadas por 20 pies.

La mejor opción de revestimiento para estantes: Drymate USMC2429 debajo de la alfombra del fregadero

7. MEJOR PARA BAJO EL FREGADERO: Drymate USMC2429 Under The Sink Mat 

Si hay un lugar en su casa que requiere un revestimiento, es debajo del fregadero. Esta área es susceptible a la humedad, fugas de plomería y derrames de cualquier producto líquido que pueda almacenar allí. Pero no cualquier revestimiento evitará que las fugas y los derrames se acumulen como lo hace Drymate. Hecho de una tela absorbente con un respaldo impermeable, este forro contiene líquidos y absorbe la humedad. El respaldo impermeable evita que los líquidos se empapen, evitando daños por agua y manchas en la superficie debajo. También cuenta con un respaldo antideslizante que ayuda a mantener la alfombra en su lugar de forma segura y evita que se deslice. Fácil de recortar a la medida y lavable a máquina, el tapete tampoco está mal de precio.

Preguntas frecuentes sobre su revestimiento para estantes

Los revestimientos de los estantes hacen que sus gabinetes y cajones se vean mejor al mismo tiempo que los hacen más fáciles de limpiar. A continuación, se incluyen algunas preguntas frecuentes sobre cómo usar e instalar revestimientos para estantes.

P. ¿Cómo se usa un revestimiento para estantes?

Los revestimientos de los estantes se cortan a la medida y luego se colocan dentro de un cajón o estante. El forro puede tener un respaldo adhesivo que se adhiere al estante o al fondo del cajón, o puede estar hecho con un material de agarre antideslizante que evita que se mueva.

P. ¿Cómo se corta un revestimiento para estantes?

Use un par de tijeras afiladas o un cuchillo para cortar los revestimientos de los estantes al tamaño adecuado.

P. ¿Cómo se mantiene un revestimiento de estante no adhesivo en su lugar?

La mayoría de los revestimientos no adhesivos tienen una parte inferior antideslizante que los mantiene en su lugar. Pero si descubre que todavía se mueve, coloque una tira de cinta de montaje a un lado del cajón o estante, luego coloque el trozo de revestimiento cortado en la parte superior.

P. ¿Cómo se quita el revestimiento de un estante?

Para quitar un revestimiento adhesivo para estantes, simplemente levante una esquina del revestimiento y retírelo. Si se atasca en algunos lugares, aplique aire tibio en el área con un secador de pelo. Esto debería aflojar el adhesivo y facilitar la extracción del revestimiento.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.