Los mejores secadores de botas para calzado húmedo

A nadie le gustan los pies mojados. Seque sus botas después de su próxima caminata o proyecto empapado con estos artículos de secado de botas de primera.

Las mejores opciones de secador de botas

Si hay algo en lo que la mayoría de los aficionados al bricolaje, los artesanos, los propietarios de viviendas y realmente todos pueden estar de acuerdo, es que caminar no es muy divertido con un par de botas mojadas. Ya sea por una caminata lluviosa, una sesión de palas nevadas o simplemente sudar durante un proyecto en un día caluroso, a nadie le gustan las botas chapoteando.

La buena noticia es que el mejor secador de botas puede ayudar, ya que secará las botas en una fracción del tiempo que tarda el secado al aire. Bombear aire caliente y seco en sus botas con aislamiento para trabajo pesado puede hacer que pasen de ser pantanosas a cómodas durante la noche.

  1. MEJOR GENERAL: PEET, el secador de botas y zapatos eléctrico original de 2 zapatos
  2. RUNNER UP: Secador de botas de zapatos original JobSite
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: PEET The Original 2-Shoe and Boot Dryer
  4. MEJORES DOS PARES: PEET Advantage Electric Express Secador de zapatos y botas
  5. MEJOR PARA BOTAS ALTAS : MaxxDry Heavy Duty Boot Dryer
  6. MEJOR CAPACIDAD: DryGuy DX Secador de botas de aire forzado y secador de ropa
  7. MÁS PORTÁTIL: Secador de botas KOODER
Las mejores opciones de secador de botas

Qué considerar al elegir el mejor secador de botas

Antes de comenzar a comprar el mejor secador de botas, hay algunas cosas que debe saber. La siguiente sección describirá los puntos más finos a tener en cuenta acerca de estos dispositivos que ahorran tiempo y promueven la comodidad al comprar el mejor secador de botas.

Tipo de secador

Los mejores secadores de botas vienen en varias formas. Algunos funcionan más rápido que otros, mientras que las opciones más lentas ofrecen más portabilidad. Es importante comprender la diferencia.

Los secadores de botas de aire caliente forzado y por convección son, con mucho, los más comunes. Estos modelos tienen tubos verticales sobre los que colocas tus botas. Los secadores de convección toman el aire de la habitación, lo calientan, eliminan la humedad y luego permiten que entre en las botas. El aire caliente forzado hace lo mismo, con un ventilador que impulsa el aire a través de las botas.

También hay elementos calefactores simples en forma de pie conocidos como secadores de coeficiente de temperatura positivo . Estas secadoras caben dentro de sus botas (incluso si están en un zapatero ) y las calientan de adentro hacia afuera. Tienen controles de temperatura que evitan que se calienten demasiado, pero tienden a ser bastante lentos. Sin embargo, son un poco más portátiles que un secador de aire caliente.

Para lo último en secado, es posible que prefiera un secador de base UV . Estas máquinas utilizan luz ultravioleta para secar las botas y también matan las bacterias para evitar malos olores.

También hay opciones más portátiles como productos a base de gel de sílice y secadores que funcionan con propano . Suelen ser bastante lentos, pero su fácil transporte y uso los hace atractivos para acampar y aventurarse.

Capacidad

Si eres como muchos aventureros, te gusta compartir la experiencia con un amigo. Eso significa que probablemente no seas el único con unas botas de trabajo o de senderismo empapadas . En este caso, es posible que desee considerar a su amigo y comprar un secador de botas que también pueda manejar sus botas de senderismo o de trabajo .

Muchos secadores de botas pueden manejar solo un par a la vez, pero hay muchos con capacidad para secar dos pares a la vez. Si bien el uso obvio es secar dos pares de botas, también puede secar inserciones de botas y guantes. Considere lo útil que puede ser secar varios artículos a la vez.

Ajustes de calor

Si tienes un par de botas de cuero caras, bombear un montón de aire caliente en ellas puede despojarlas de sus aceites, haciendo que el cuero se encoja y se agriete. Si bien puede volver a engrasarlos y limpiarlos para recuperar parte de su apariencia, la mejor opción es no usar calor en primer lugar.

Varios secadores de botas tienen la opción de elegir entre secar con o sin calor. Con solo presionar un interruptor, puede pasar de secar las botas de invierno resistentes con calor a permitir que sus costosas botas de vestir se sequen de manera más natural, conservando sus aceites y su forma.

Si no eres del tipo de botas de cuero caras, probablemente estarás bastante contento con un secador de botas de calentamiento permanente. Aún así, si tiene algunos pares agradables que ocasionalmente ven un charco o dos, podría considerar una secadora con cierre de calor.

Consejo profesional: si te preocupan las manchas de agua en tus botas caras, moja toda la bota. Si bien esto parece contradictorio, remojar toda la bota permitirá que el cuero se seque a la misma velocidad, evitando manchas y marcas de agua.

Tiempo de secado

Una de las consideraciones más importantes al comprar los mejores secadores de botas es la cantidad de tiempo que le tomará a un modelo en particular secar las botas. Si bien el tiempo de secado a menudo tiene más que ver con qué tan mojada esté la bota, tener una idea de cuánto tiempo tomará secar tus botas te ayudará a decidir el modelo correcto.

Los modelos de gel de sílice y de coeficiente de temperatura positivo son lentos. A menudo, pueden tardar de ocho a 12 horas en secar una bota mojada. Alternativamente, algunos secadores de aire caliente forzado pueden hacer que regrese al sendero o al lugar de trabajo en tres horas. La potencia y la eficiencia de la secadora tienen mucho que ver con el tiempo que tendrán que funcionar antes de que su calzado esté listo.

Altura del puerto

Si no ha considerado la altura de los puertos al comprar el mejor secador de botas, debería pensarlo un poco. Sí, es cierto que la mayoría de las botas caben en cualquier tubo estándar de un secador de botas, pero el calzado más alto, como las botas de caza de goma y las botas de lluvia, puede requerir un puerto más alto para permitir que la secadora funcione de la manera más eficiente posible.

La buena noticia es que varios modelos tienen extensiones de tubo que le permiten alargar sus tubos verticales hasta 16 pulgadas. Estos tubos ofrecen mucha altura para botas altas de caza y granja de caucho. Si se pone un par de estas botas cuando el clima cambia, es posible que desee considerar comprar uno de estos modelos.

Tubos articulados

Empacar un par de pares de botas pesadas en un secador de botas puede afectar la forma en que se asientan en los tubos. Pueden bloquear el ventilador de admisión y hacer que el secador de botas funcione de manera menos eficiente. Si puede encontrar un modelo con tubos articulados, puede evitar abarrotar todo.

Con un tubo articulado, puede colocar sus botas en la secadora de lado sin afectar la eficiencia de la secadora. Estos tubos permiten que la bota se asiente correctamente, por lo que se seca de la manera más eficiente posible y, al mismo tiempo, deja espacio para otro par de botas, guantes o un sombrero sin bloquear el ventilador.

Bandeja de goteo

Menos una característica y más un consejo, asegúrese de usar una bandeja de goteo debajo de su secador de botas. Muy pocos modelos vienen con bandejas de goteo integradas, pero es posible que desee considerar comprar una por separado. Pueden marcar una gran diferencia en la protección de sus pisos y minimizar el desorden húmedo y embarrado mientras se secan las botas.

Ya sea que sus botas estén todavía un poco cubiertas de nieve o realmente empapadas, una bandeja de goteo puede ayudar a mantener su costoso piso libre de daños por agua. Si va a usar su secador de botas en una habitación con alfombra o piso de madera, una bandeja de goteo es imprescindible.

Características adicionales

Hay algunas características adicionales que quizás desee considerar al comprar el mejor secador de botas. Los modelos con temporizadores le permiten configurar su secador de botas con anticipación y olvidarse de que está funcionando. Estos modelos de tiempo ajustable pueden ser particularmente útiles si se está secando durante la noche o si se cambia de botas y se va por el día.

Algunos modelos incluso tienen accesorios adicionales que puede comprar para su secador de botas. Encontrarás tubos para guantes y manoplas. Estos accesorios permiten que el aire seco llegue a las extremidades de estos artículos difíciles de secar al mismo tiempo que los ayudan a conservar su forma, lo que es importante cuando se trata de costosos guantes de cuero.

Incluso puede encontrar un archivo adjunto que pueda reemplazar a un desodorante . Algunos de estos se instalan en línea en el tubo y combaten los olores mientras se secan.

Nuestras mejores selecciones

Con un poco de conocimiento sobre las características que debe buscar en los mejores secadores de botas, está listo para ver lo que el mercado tiene para ofrecer. La siguiente es una lista de algunos de los mejores secadores de botas. Puede comparar estos modelos entre sí, teniendo en cuenta las consideraciones más esenciales para asegurarse de elegir el mejor secador de botas para sus necesidades.

Mejor en general

La mejor opción de secador de botas: PEET, el secador de botas y zapatos eléctrico original de 2 zapatos

Foto: amazon.com

Si está comprando un secador de botas de calidad que hará el trabajo rápidamente, consulte el secador de botas y zapatos eléctrico de 2 zapatos original de PEET. Este secador de botas de tubo vertical doble utiliza convección para emitir aire cálido y seco en sus botas. Funciona con cuero, caucho, vinilo, neopreno, lona, ​​sintéticos, vellón, fieltro y materiales de microfibra. Viene con un juego de tubos de extensión, lo que le permite secar de manera eficiente un par de botas altas.

El Original es un secador de botas de estilo por convección, por lo que solo calienta ligeramente el aire de la habitación, lo que le permite subir a través de los tubos y entrar en las botas. Puede secar silenciosamente un par de botas en tres a ocho horas al mismo tiempo que elimina el moho y los hongos para ayudar a prevenir los olores.

Subcampeón

La mejor opción de secador de botas: secador de botas original JobSite

Foto: amazon.com

Sin duda, vale la pena echarle un vistazo al secador de botas de JobSite si está buscando un secador de botas de convección simple y asequible. El JobSite puede manejar un par de botas a la vez, pero también puede usarlo para secar guantes, sombreros y patines para hielo una vez que sus botas estén secas. Tiene un sistema de tubo modular con extensiones para botas más altas.

Si bien el diseño de convección del secador de botas de zapatos original JobSite funciona en silencio, tiene un LED indicador de encendido y apagado integrado en el interruptor. Las botas húmedas pueden tardar hasta ocho horas, mientras que las botas realmente mojadas pueden tardar toda la noche (10 horas o más) en secarse por completo.

Elección de actualización

La mejor opción de secador de botas: PEET, el desinfectante y desodorizante original del secador de botas

Foto: amazon.com

Entre la suciedad, el sudor y el agua que es probable que albergue un par de botas mojadas, pueden emitirse olores bastante extraños desde lo más profundo. Este modelo de PEET ayuda a mantener a raya el hedor. Este secador de botas viene con un módulo extraíble que puede instalar en línea con sus tubos, lo que permite que el aire calentado por convección se eleve, secando y desodorizando sus botas.

El PEET The Original 2-Shoe and Boot Dryer hace el trabajo rápidamente, cuidando sus botas en tres a ocho horas. Si su sombrero o guantes comienzan a apestar, el PEET también puede manejarlos.

Mejor dos pares

La mejor opción de secador de botas: PEET Advantage Secador de zapatos y botas eléctrico de 4 zapatos

Foto: amazon.com

Las botas empapadas y los guantes mojados a veces requieren un poco de potencia de fuego adicional para garantizar que sean cómodos cuando los necesite. El secador de zapatos y botas eléctrico exprés de 4 zapatos Advantage de PEET adopta un enfoque de alta tecnología, que proporciona un poco de personalización y capacidad adicionales en comparación con un secador de convección estándar. Cuenta con un interruptor de encendido y apagado para calentar, así como un temporizador programable con una pantalla LED.

El Advantage puede manejar todo tipo de equipo, con tubos de extensión para botas más altas. También puede doblar las extensiones para secar las botas de cadera, en caso de que un viaje de pesca se vuelva un poco resbaladizo. El ventilador y la bobina montados en el centro extraen aire para calentar y luego empujan el aire caliente y seco a través de su equipo.

Lo mejor para botas altas

La mejor opción de secador de botas: MaxxDry Heavy Duty Boot Shoe Glove Dryer

Foto: amazon.com

Vale la pena comprobar el MaxxDry si estás buscando una secadora para tus botas más altas. El MaxxDry cuenta con dos tubos extraíbles de 16 pulgadas que ayudan a mantener sus botas de agua o botas de lluvia en posición vertical mientras el aire caliente forzado las seca.

El MaxxDry también tiene muchas otras características. Hay un interruptor para alternar entre calor y sin calor y un temporizador ajustable para hasta tres horas de secado. El ventilador y la bobina son silenciosos, aunque pueden bombear aire a 105 grados, secando la mayoría de las prendas en aproximadamente una hora. El MaxxDry tiene cuatro puertos, lo que le permite secar dos pares de botas o una combinación de calzado y equipo.

Mejor capacidad

La mejor opción de secador de botas: secador de botas de aire forzado DryGuy DX y secadora de ropa

Foto: amazon.com

Si está buscando un secador de botas de alta capacidad que funcione de manera rápida y eficiente, asegúrese de echar un vistazo al secador de botas y secadora de ropa DryGuy DX de aire forzado. Esta máquina utiliza aire caliente forzado para secar hasta cuatro botas de trabajo pesado a la vez, y sus tubos de extensión de 16 pulgadas ayudan a mantener las botas altas en posición vertical mientras las seca.

DryGuy usa un ventilador montado en el centro y un serpentín de calentamiento para producir temperaturas del aire de 105 grados Fahrenheit, lo que seca la mayoría de los artículos en dos horas. La temperatura y el aire seco también ayudan a eliminar los olores y reducen el crecimiento de bacterias. Tiene un interruptor de encendido y apagado para el control de calor y un temporizador que se ajusta hasta por tres horas.

Más portátil

La mejor opción de secador de botas: secador de botas KOODER, secador de zapatos, secador de pies

Foto: amazon.com

Si prefiere una fuente de calor más directa para secar sus zapatos y botas húmedos, consulte el secador de botas, secador de zapatos y secador de pies KOODER. Este secador de botas eléctrico de coeficiente de temperatura positivo se desliza dentro de sus zapatos, produciendo calor que emite desde 360 ​​grados, secando sus botas mientras duerme.

El KOODER ayuda a que su bota o zapato mojado conserve su forma mientras se seca, ya que tiene un ajuste de longitud que permite que el par de secadoras llene un zapato completo. El calor también ayuda a reducir los olores y las bacterias, manteniendo sus botas de trabajo o botas de montaña con un olor un poco más fresco de lo que podrían de otra manera.

Preguntas frecuentes sobre los secadores de botas

Ahora debe saber cómo el mejor secador de botas puede mejorar significativamente su comodidad después de una caminata húmeda, pero es posible que aún tenga algunas preguntas. A continuación se muestran algunas de las preguntas más frecuentes sobre los mejores secadores de botas, así que asegúrese de verificar su respuesta aquí.

P. ¿Cómo se usa un secador de zapatos y botas?

La mayoría de los secadores de botas utilizan electricidad para calentar el aire dentro de la bota. Simplemente conecte la secadora e inserte la funda sobre los tubos.

Si es un modelo de coeficiente de temperatura positivo, conéctelo y deslice los calentadores en sus botas. El secador de botas hace el resto.

P. ¿Cuánto tardan los secadores de botas en secar las botas?

Depende de muchos factores, incluido qué tan mojada esté la bota y el tipo de secadora que compre. En general, los mejores secadores de botas pueden secar una bota empapada en el transcurso de ocho horas.

P. ¿Los secadores de botas matan las bacterias?

Sí, al crear un ambiente cálido y seco, los secadores de botas ayudan a reducir la cantidad de bacterias dentro de una bota.

P. ¿Puede incendiarse un secador de botas?

Cualquier aparato eléctrico puede incendiarse, pero las mejores secadoras de botas tienen controles de temperatura incorporados que no permitirán que la secadora exceda una temperatura específica (generalmente alrededor de 105 grados Fahrenheit).

P. ¿Cómo se mantiene un secador de botas?

Los secadores de botas no necesitan mucho mantenimiento. Simplemente limpie las superficies con una toallita de limpieza doméstica y, si su máquina tiene un ventilador o una entrada de aire, aspírela para asegurarse de que funcione de la manera más eficiente posible.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.