Rasgue paneles de yeso viejos, rompa losas de concreto agrietadas y golpee los ladrillos astillados con un mazo para ayudar a que su proyecto de renovación se ponga en marcha rápidamente.
- Mejor en generalMartillo CRAFTSMAN, 10 librasConsultar precio
- Mejor golpe para el dólarEstwing Sure Strike Drilling / Crack Hammer 3 librasConsultar precio
- Mejor peso ligeroMeister 2203660 Martillo 1250 g Fibra de vidrioConsultar precio
No se puede negar que balancear un mazo es muy divertido para muchas personas, pero más allá de la diversión de levantar esta herramienta destructiva, el mejor mazo puede ayudar a los aficionados al bricolaje a completar una variedad de proyectos. Un ejemplo obvio es la demolición simple. Un mazo puede proporcionar la fuerza para derribar una pared , romper concreto y romper madera, y la fuerza de esta herramienta también puede ayudarlo a golpear postes de cerca en el suelo, martillar estacas gruesas o incluso hacer un buen ejercicio.
El mejor mazo para su proyecto de demolición dependerá del uso previsto, el material que se está destruyendo o construyendo y las características físicas de la herramienta, incluido el cabezal, el eje y el mango. Para obtener más información, eche un vistazo a la lista de los mejores productos que se enumeran a continuación, luego siga leyendo para descubrir las características importantes del producto que debe conocer antes de elegir el mejor mazo para agregar a su taller.
- MEJOR GENERAL: CRAFTSMAN Sledge Hammer, 10 libras
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Estwing Sure Strike Drilling / Crack Hammer 3-Pound
- MEJOR PESO LIGERO : Meister 2203660 Trineo 1250 g Fibra de vidrio
- MEJOR TRABAJO PESADO: Fiskars PRO 750640-1001 IsoCore Sledge Hammer
- MEJOR CON MANGO LARGO: Martillo de trineo Roughneck Mango de fibra de vidrio de 16 lb
Qué considerar al elegir el mejor mazo
Al buscar un mazo, es importante comprender cómo se utilizará la herramienta y qué tareas ayudará a realizar, así como el diseño físico y la función de un mazo , incluidos el mango, el eje y la cabeza.
Uso previsto
Un mazo, como cualquier otra herramienta, está diseñado para un propósito específico, pero dependiendo del tamaño, peso y construcción del mazo, la gama de usos puede diferir sustancialmente. Los martillos ligeros funcionan principalmente para clavar clavos endurecidos o martillar cinceles, punzones o taladros de estrella. Por lo general, tienen ejes cortos de 12 pulgadas y mangos hechos de metal, fibra de vidrio o madera.
Los mazos estándar y de servicio pesado normalmente tienen ejes y mangos largos de 36 pulgadas. Estos mangos pueden estar hechos de metal para mayor durabilidad, fibra de vidrio liviana o madera resistente a la electricidad que es más apropiada para trabajar alrededor de circuitos eléctricos. Estos mazos están destinados a romper hormigón, partir marcos de madera y derribar paredes, aunque también se utilizan como equipo de ejercicio.
Material
Un mazo es una herramienta simple que es tan buena como el material que se utiliza en su construcción. Por esta razón, es muy importante considerar tanto la cabeza como el eje antes de decidirse por un mazo. La cabeza de un mazo suele estar hecha de acero, pero no todo el acero está hecho por igual. El acero blando puede deformarse con el uso intensivo, por lo que es mejor buscar cabezas de acero endurecido o forjado en estampa.
Los fabricantes pueden producir el eje de un mazo en madera dura, fibra de vidrio o acero.
- La madera dura tiene una flexión natural que absorbe el impacto y la vibración, lo que reduce la tensión en las manos del usuario. Este tipo de eje también es resistente a la electricidad, pero la madera es propensa a agrietarse y partirse, especialmente si está expuesta a los elementos.
- La fibra de vidrio es una excelente opción con un grado de resistencia eléctrica similar a la madera, pero es un material más resistente y liviano.
- El acero no es tan liviano como la fibra de vidrio y puede conducir electricidad, pero es la mejor opción para mayor durabilidad. Si bien la fibra de vidrio puede romperse en circunstancias extremas, los ejes de martillo de acero pueden soportar impactos sustanciales y fuerzas vibratorias sin doblarse.
Peso de la cabeza
El peso de la cabeza de un mazo se define típicamente como liviano, estándar o para trabajo pesado.
- Los mazos ligeros oscilan entre 2 y 6 libras. Se utilizan principalmente junto con cinceles, punzones y taladros de estrella o para proyectos de demolición precisos, como grietas de baldosas o bordes de tinas.
- Los mazos estándar miden entre 7 y 15 libras. Los proyectos típicos para un mazo de tamaño estándar incluyen quitar paredes, romper concreto y otras tareas de demolición y renovación de bricolaje.
- Los mazos de trabajo pesado tienen cabezas que pesan 16 libras o más. Estos enormes mazos están destinados a profesionales de la demolición que pueden utilizar el peso adicional de forma eficaz para romper piedras, hormigón, ladrillos y otros materiales endurecidos.
Longitud del eje
El eje se refiere a la parte del mazo que incluye el mango y se extiende hacia abajo a través de la cabeza. Por lo general, varía en longitud desde aproximadamente 10 pulgadas para mazos ligeros hasta 36 pulgadas para mazos estándar y de servicio pesado. El eje proporciona una conexión fija entre el mango y la cabeza del martillo para que un mango más largo pueda impartir más fuerza física que un mango más corto.
Aunque los mangos largos proporcionan energía, pueden convertirse en un obstáculo cuando se trabaja en un espacio reducido o se intenta clavar clavos o pernos pequeños. En estos casos, es mejor (y más seguro) confiar en un mazo con un mango corto que intentar balancear un mazo estándar.
Sujeción
El agarre de un mazo se encuentra en la parte superior del eje y generalmente se extiende hacia abajo para dejar suficiente espacio para un agarre con una mano en mazos livianos o un agarre con dos manos en mazos estándar o de servicio pesado. Por lo general, los fabricantes de mazos utilizan un material de goma moldeado en una forma ergonómica, lo que facilita el agarre y el control de la herramienta.
Este agarre también puede tener una superficie texturizada que ayuda a evitar que el mazo se salga del agarre del usuario mientras se balancea. El agarre también ayuda a proteger las manos del impacto y la vibración que pueden irradiar desde la cabeza del mazo hasta el eje.
Nuestras mejores selecciones
Los productos a continuación se eligieron por su calidad, precio, satisfacción del cliente y las consideraciones mencionadas anteriormente. Eche un vistazo a esta lista para encontrar algunos de los mejores mazos que le ayudarán a que su próximo proyecto de demolición sea más fácil y eficiente.
Mejor en general
El mazo Craftsman de tamaño estándar es una gran adición a un taller o garaje porque viene con una cabeza de 10 libras hecha de acero forjado adecuado para proyectos de demolición y renovación de hogares. La cabeza también tiene una forma de punta de bala especializada que concentra la fuerza del swing en lugar de extenderla. Esto permite que el mazo imparta más fuerza en un área pequeña, aumentando la fuerza del golpe.
El eje del mazo tiene un núcleo de fibra de vidrio lleno de partículas y un collar amortiguador mitiga la vibración después de un golpe. El eje mide 36 pulgadas de largo, rematado con un agarre de goma resistente y texturizado para garantizar comodidad y control durante el uso.
Mejor golpe para el dólar
Recoger un nuevo mazo ligero para la caja de herramientas no es un gran gasto con el asequible mazo Estwing Sure Strike. Este mazo tiene un mango de fibra de vidrio duradero que mide 10 pulgadas de largo y un cómodo agarre de goma que ayuda a reducir la fatiga de la mano. El agarre también tiene crestas elevadas que hacen que sea más fácil sujetarlo firmemente mientras se balancea.
El mazo tiene un martillo de 3 libras adecuado para trabajar con cinceles, punzones o taladros de estrella y martillar clavos endurecidos, estacas y estacas de carpa. La cabeza es de acero forjado, y ambas caras del mazo tienen un acabado suave para proporcionar una superficie de golpe completamente plana ideal para conducir objetos más pequeños. El eje amarillo brillante ayuda a ubicar la herramienta en áreas de trabajo oscuras y se destaca en una caja de herramientas.
Mejor peso ligero
Los martillos ligeros como este Meister 2203660 están diseñados para impartir una cantidad significativa de fuerza sobre un objeto, como un cincel, o para demoler directamente baldosas, bordes de tinas y placas para salpicaduras. El mazo tiene una cabeza de 2,76 libras que presenta dos caras lijadas para ayudar a que la cabeza agarre el objeto golpeado. Este aumento de la fricción reduce la posibilidad de que la cabeza se deslice durante un golpe y cause daños o lesiones.
La cabeza del martillo ligero está hecha de acero forjado duradero que resiste la corrosión y la oxidación. La fibra de vidrio liviana forma el eje del mazo, que mide 10 pulgadas de largo. También tiene un agarre acolchado con una superficie texturizada para reducir la vibración y agregar comodidad, estabilidad y control.
Mejor trabajo pesado
Los mazos de servicio pesado como este mazo de Fiskars están diseñados para enfrentarse a objetos duros una y otra vez, destruyendo paredes, rompiendo pisos de concreto e incluso rompiendo rocas. El mazo de servicio pesado tiene un eje de fibra de vidrio de 36 pulgadas con un núcleo con camisa de acero para mayor resistencia. Está rematado con una empuñadura de goma antideslizante que absorbe el impacto y la vibración, protege las manos y reduce la tensión y la fatiga muscular.
La cabeza de 16 libras del mazo está hecha de acero forjado tratado térmicamente y acabada con un revestimiento resistente a la oxidación. Imparte una fuerza descendente significativa cuando se gira correctamente, utilizando la cara plana para demoliciones amplias o martilleo y la cara en cuña para golpes concentrados para tratar con materiales duros como hormigón y roca.
Mejor con mango largo
El Roughneck Sledge Hammer tiene un eje de fibra de vidrio de 36 pulgadas de largo. A medida que aumenta la longitud del eje en un mazo, también aumenta la fuerza del golpe. Esto se debe a que la cabeza del mazo debe viajar en un arco mayor, lo que le permite recolectar energía adicional del balanceo y la fuerza gravitacional de la cabeza ponderada. Este mazo Roughneck es una opción ideal para balancear la cabeza pesada de 16 libras para maximizar su efecto destructivo mientras retiene el control del golpe.
La cabeza de este martillo de alta resistencia está hecha de acero forjado y tratado térmicamente para garantizar que pueda soportar una fuerza de impacto sustancial sin abolladuras ni astillas. La parte superior del eje tiene un agarre resistente a los impactos que ayuda a reducir la fatiga de la mano y la tensión muscular por daños por vibración. Sin embargo, sigue siendo una buena idea usar guantes, independientemente del diseño del mazo.
Preguntas frecuentes sobre mazos
Siga leyendo para encontrar respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los mazos y cómo usarlos en su próximo proyecto de demolición y renovación.
P. ¿Para qué se usa un mazo?
Los mazos se utilizan principalmente para trabajos de demolición, como romper hormigón, quitar paredes o desmontar armarios. Sin embargo, también sirven como una herramienta de trabajo pesado para propósitos más constructivos, como construir una cerca o hacer un buen ejercicio, especialmente cuando se combinan con una llanta grande.
P. ¿Qué peso debe tener mi mazo?
Esto depende del trabajo que se complete, aunque un mazo puede variar en peso desde solo 2 libras hasta 20 libras. Elija mazos ligeros cuando el objeto que se golpea sea más pequeño o requiera un mayor grado de control.
Los mazos de trabajo pesado son una fuerza de destrucción cuando se usan correctamente. Utilice estas herramientas para romper hormigón, paredes o hacer ejercicio. Un mazo de tamaño completo no cabe dentro de una caja de herramientas , así que colóquelo dentro del gabinete del taller o garaje para un almacenamiento seguro. Tenga un mazo de mano liviano que también pueda viajar en la caja de herramientas.
P. ¿Puede un mazo romper el hormigón?
Sí, un mazo puede romper el hormigón. De hecho, romper el hormigón es uno de los principales objetivos que las empresas de herramientas tienen que conseguir con el diseño de una almádena.
P. ¿Cómo se balancea un mazo?
Para usar un mazo liviano, simplemente bájelo de la misma manera que lo haría con un martillo normal. Sin embargo, para usar un mazo de trabajo pesado, el agarre y el proceso son más complejos.
- Agarre el mazo con una mano colocada en el mango y la otra cerca de la cabeza de la herramienta.
- Levante el martillo sobre la cabeza y, a medida que lo levanta, deslice la mano colocada cerca de la cabeza hacia el mango.
- Desde esta posición elevada, el usuario puede girar la cabeza del martillo hacia abajo con una fuerza significativa para romper el hormigón o derribar paneles de yeso.
- Después del impacto, deslice una mano hacia abajo hasta la cabeza del mazo y levántelo de nuevo.