Las almohadas hipoalergénicas evitan los alérgenos, lo que lo ayuda a dormir más tiempo, más profundamente y más cómodamente durante la noche, y lo deja fresco y listo para la mañana siguiente.
- Mejor en generalAlmohadas de cama para dormir Beckham Hotel CollectionConsultar precio
- Best Bang for the BuckLINENSPA Espuma viscoelástica triturada moldeable, paquete de 2 almohadasConsultar precio
- Mejor relleno ajustableCoop Home Goods – Almohada de loft ajustable de primera calidadConsultar precio

Se estima que 50 millones de estadounidenses sufren de alergias, y muchas de las personas con alergias respiratorias no pueden lograr un sueño reparador debido a los irritantes en sus almohadas. Cambiar a una almohada hipoalergénica reduce los alérgenos en su dormitorio, lo que a su vez reduce la tos y los estornudos nocturnos y le ayuda a dormir más profundamente.
Cambiar sus almohadas de plumas o plumón por la mejor almohada hipoalergénica es clave para que las personas alérgicas obtengan un descanso nocturno confortable. Las almohadas hipoalergénicas están hechas de materiales que no son alérgenos conocidos y no retienen alérgenos dentro de su espuma y fundas. Las personas que duermen sensibles, las personas alérgicas y otras personas que desean tener la tranquilidad de saber que sus almohadas están libres de microbios que inducen enfermedades se beneficiarían de este tipo de almohada.
Las siguientes son las selecciones de temas para las mejores almohadas hipoalergénicas del mercado. Ya sea que prefiera un relleno suave o firme o necesite una opción de tamaño king o estándar, esta lista es un buen lugar para comenzar. Siga leyendo para obtener más información sobre estos productos superiores y las cualidades que debe buscar al comprar las mejores almohadas hipoalergénicas.
- MEJOR GENERAL: Beckham Hotel Collection Bed Pillows for Sleeping
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: LINENSPA Shredded Memory Foam Moldable, paquete de 2 almohadas
- MEJOR RELLENO AJUSTABLE: Coop Home Goods – Almohada Loft Ajustable Premium
- MEJOR ALTERNATIVA DOWN : Paquete de 2 almohadas BedStory para dormir, calidad de hotel
- LO MEJOR PARA LOS QUE DUERMEN DE ESPALDA: almohadas de cama estándar viewstar para quienes duermen de espaldas
- LO MEJOR PARA DORMITORIOS LATERALES: JOLLYVOGUE Bed Pillows for Sleeping 2 Pack
- LO MEJOR PARA TODOS LOS QUE DUERMEN : Viewstar Queen Gel Pillows 2 Pack for Sleeping

Qué considerar al elegir las mejores almohadas hipoalergénicas
Las almohadas hipoalergénicas son antimicrobianas y mantienen a raya a los alérgenos como los ácaros del polvo . Las mejores almohadas hipoalergénicas brindan el soporte para la cabeza y el cuello que necesita, se ajustan a sus preferencias personales y posición para dormir, y reducen la probabilidad de que los alérgenos se introduzcan en su almohada. Cuando sepa qué características buscar, seleccionar la mejor almohada hipoalergénica no es tan abrumador como parece. Considere las siguientes características antes de agregar una de estas almohadas a su carrito.
Tamaño
Las almohadas de cama vienen en una variedad de tamaños. La siguiente sección incluye dimensiones aproximadas, aunque pueden variar un poco según el fabricante.
- Las almohadas estándar miden 20 pulgadas por 26 pulgadas. Este tamaño pequeño se adapta mejor a quienes permanecen en la misma posición durante la noche porque es menos probable que se resbalen de la almohada.
- El tamaño súper estándar es de 20 pulgadas por 28 pulgadas. Algunos fabricantes ofrecen almohadas de este tamaño. Son un poco más largos que los estándar, pero aún caben en fundas de almohada estándar.
- Las almohadas tamaño Queen miden 50 x 76 cm y se ajustan cómodamente a las fundas de almohada estándar. Las personas que duermen inquietas, o aquellas que tienden a cambiar de posición durante la noche, se benefician de la longitud adicional de la almohada.
- Las almohadas tamaño King miden 20 pulgadas por 36 pulgadas. Este tamaño es una opción conveniente para quienes duermen activamente o aquellos con camas más grandes.
- Las almohadas europeas tienen forma cuadrada, por lo general miden 26 pulgadas por 26 pulgadas. Por lo general, se adaptan a las personas que duermen y no se mueven mucho por la noche. Sus dimensiones inusuales las hacen más útiles para brindar apoyo adicional, entre las rodillas o debajo de la espalda, por ejemplo, que para acunar la cabeza y el cuello.
Material de relleno
Las almohadas hipoalergénicas vienen en varios rellenos o rellenos diferentes. Algunos materiales de relleno comunes incluyen espuma viscoelástica, microfibra, algodón y látex triturado.
- La espuma viscoelástica se fabrica normalmente con poliuretano y otras sustancias artificiales. Esta espuma se adapta a los contornos de la cabeza y el cuello, no se aglutina y conserva su forma con el tiempo. Las almohadas hechas de pequeños trozos de espuma viscoelástica triturada son moldeables, pero las almohadas hechas de una sola pieza de espuma viscoelástica no lo son.
- Los materiales de microfibra son livianos, bastante fáciles de limpiar y tienen un precio más bajo que otros tipos de relleno. La microfibra le da a las almohadas una suavidad similar a la de un plumón.
- El algodón es un material natural y transpirable, suave y comprimible. Este relleno es un poco más firme que el relleno de almohada tradicional. Dado que es natural, no contiene materiales potencialmente tóxicos que podrían estar presentes en materiales artificiales.
- El látex triturado es suave, moldeable y brinda un excelente soporte para la cabeza y el cuello. Es transpirable y ayuda a regular la temperatura durante la noche. Esta es una opción más cara y más difícil de encontrar en las tiendas.
Material de la cubierta
Las fundas de almohada hipoalergénicas están hechas de una variedad de telas, que incluyen algodón, lyocell Tencel, poliéster y bambú. Cada material tiene sus ventajas.
- El algodón es un tejido naturalmente suave y transpirable, lo que lo hace muy adecuado para quienes tienen sensibilidad cutánea. Sin embargo, no repele la humedad como lo hacen otras telas, lo que puede hacer que la almohada se humedezca por el calor corporal y el sudor.
- Tencel lyocell es un tejido ecológico procedente de celulosa de madera. Esta tela naturalmente hipoalergénica es transpirable, absorbe la humedad y suave. También dificulta el crecimiento de bacterias causantes de olores.
- El poliéster es una tela sintética que a menudo se mezcla con otros materiales para mayor comodidad y protección. Elimina la humedad, evitando que la almohada se humedezca con el sudor.
- El bambú es un tejido naturalmente hipoalergénico que absorbe la humedad y que inhibe el crecimiento de bacterias que causan olores. A menudo se mezcla con otras fibras.
Loft y densidad
Loft es el grosor o la altura de una almohada cuando está plana. Las almohadas delgadas se consideran almohadas de loft bajo y las almohadas más gruesas son de loft alto. No hay una medida exacta que marque la diferencia entre los niveles de loft, pero las almohadas de loft alto son aquellas que se ven más cómodas y llenas en lugar de planas. El material de relleno tiene mucho que ver con el nivel del desván. Algunas espumas pueden perder su forma con el tiempo, lo que hace que la almohada se sienta desinflada y menos elevada. En términos generales, las personas que duermen boca arriba y boca abajo deben elegir una almohada de loft más bajo, y los que duermen de lado deben usar una almohada con loft más alto porque estas almohadas promueven una mejor alineación de la columna.
La densidad se refiere a la firmeza de la almohada y junto con el loft es otra característica que determina cómo se siente una almohada contra la cabeza. La densidad afecta la profundidad con la que se hunde la cabeza en la almohada. Una densidad más alta mantiene la cabeza más alta, mientras que una densidad más baja significa suavidad y menos apoyo, lo que hace que la cabeza del durmiente se hunda.
Índice de firmeza
La firmeza de una almohada varía de suave a firme. La firmeza es una cuestión de preferencia, pero también afecta la calidad y la comodidad de su sueño.
- Las almohadas suaves son las más lujosas que puede encontrar y se adaptan fácilmente a la cabeza y al cuello. Estos son adecuados para personas que duermen que necesitan un apoyo mínimo, como las personas que duermen boca abajo.
- Medio-suave todavía se siente lujoso pero tiene un poco más de soporte. Estos son los más adecuados para quienes duermen boca abajo, quienes duermen boca arriba y aquellos que prefieren almohadas más suaves.
- La firmeza media es cómoda, de apoyo y adaptable, lo que la convierte en una opción digna para la mayoría de las personas y la mayoría de las posiciones para dormir. No es ni demasiado suave ni demasiado firme.
- La firmeza media tiene una sensación más densa, pero sigue siendo cómoda y ofrece cierta elasticidad. Las almohadas con una calificación de firmeza media tienen un amplio soporte para la cabeza y el cuello, y se adaptan mejor a las personas que duermen de espaldas y de costado que prefieren almohadas de apoyo que también sean un poco suaves.
- La firma se siente bastante densa, y prácticamente no cede. Estas almohadas brindan un soporte adecuado para el cuello, la espalda y los hombros y son más adecuadas para quienes duermen de lado.
Posición para dormir
Su estilo de sueño ayuda a informar su elección de almohada.
- Las personas que duermen de lado necesitan un apoyo sustancial para mantener la columna y la cabeza alineadas. Las almohadas de mayor densidad con soporte adicional son una buena opción para quienes duermen de lado.
- Las personas que duermen boca arriba descansan con los hombros en el colchón y la cabeza en la almohada. Las personas que duermen boca arriba deben considerar una almohada con un loft más alto, y aquellos que son más bajos deben optar por una opción de loft más bajo para reducir la tensión en el cuello.
- A las personas que duermen boca abajo les conviene elegir una almohada hipoalergénica con el nivel más bajo posible. Un loft más alto puede colocar la cabeza demasiado alta fuera del colchón, lo que fuerza a la columna a tomar una forma curva. Dormir sobre la almohada incorrecta en esta posición provoca dolor de cuello.
- Las personas que duermen en combinación cambian de posición durante la noche. Necesitan una almohada que sea lo suficientemente versátil como para acunar la cabeza y el cuello de manera adecuada, ya sea que duerman de costado, boca arriba o boca abajo. La almohada hipoalergénica que proporciona la mayor comodidad para las personas que duermen en combinación es una que tiene una densidad media en firmeza y un grosor medio loft.
Soporte y alineación espinal
Al comprar las mejores almohadas hipoalergénicas, un buen lugar para comenzar es limitar las opciones a aquellas con la combinación correcta de loft y densidad para su posición preferida para dormir. Las almohadas que brindan un soporte inadecuado para su cuerpo pueden afectar su salud general con el tiempo.
Mientras duerme, su columna debe estar alineada con su cabeza. Su almohada debe fomentar esta alineación óptima. Las almohadas que levantan el cuello o hacen que arquee la espalda no le servirán de nada. El soporte adecuado mantiene la columna recta, previniendo dolores, molestias y agravamiento de los puntos de presión que pueden resultar de cuellos en ángulo o cabezas inclinadas.
Regulación de la temperatura
Su ritmo circadiano reduce la temperatura de su cuerpo por la noche, lo que lo ayuda a conciliar el sueño y a permanecer dormido. Si se sobrecalienta mientras duerme, le indica al cuerpo que se despierte y se ponga alerta. Elegir una almohada con regulación de temperatura incorporada puede ayudarlo a evitar despertarse porque tiene demasiado calor.
Las telas de almohada transpirables que absorben el calor y el sudor pueden ayudar a reducir el sobrecalentamiento durante la noche. Los materiales naturales (y algunos sintéticos) como el látex, el algodón y el gel refrescante pueden ayudar a controlar la temperatura del sueño y evitar que las personas que duermen se despierten calientes. Sin embargo, otros materiales sintéticos como el poliéster no respiran tan bien y pueden no ser tan propicios para la regulación de la temperatura. Las almohadas refrescantes pueden beneficiar a algunas personas que duermen, especialmente a las que duermen boca abajo, cuyas cálidas exhalaciones en la almohada pueden calentar sus rostros. A la hora de elegir una almohada hipoalergénica, recuerde también elegir una funda de almohada y sábanas que ayuden a regular la temperatura.
Nuestras mejores selecciones
La mejor almohada hipoalergénica para una persona puede no ser la mejor opción para otra. Factores como la altura, la posición preferida para dormir y las preferencias de firmeza y loft son todas consideraciones a la hora de elegir la mejor almohada para usted. Con base en las consideraciones descritas anteriormente, esta lista contiene algunas de las almohadas hipoalergénicas de mejor calidad para todo tipo de personas que duermen.
Mejor en general

El dúo de almohadas de Beckham ofrece una comodidad fresca para quienes duermen boca arriba, boca abajo y de costado. Estas almohadas hipoalergénicas están rellenas con una fibra de gel refrescante para una sensación de plumón que mantiene a los que duermen cómodos durante la noche. Construidos con una construcción sin cambios, mantendrán su forma mientras duermes y se volverán a acomodar por la mañana. Su diseño de gran altura y su densidad suave amortiguan la cabeza y el cuello, lo que ayuda a aliviar los dolores y molestias.
Las fundas de las almohadas están hechas de algodón 100% transpirable y tienen un acabado con puntadas de doble borde. Las almohadas Beckham Hotel Collection pueden ser utilizadas por todo tipo de durmientes y vienen en tamaños queen y king.
Best Bang for the Buck

Este paquete de dos almohadas hipoalergénicas de LINENSPA ofrece una excelente comodidad y apoyo para la mayoría de las personas que duermen a un precio asequible. Rellenas con relleno de espuma viscoelástica de poliuretano triturado, estas almohadas brindan un amplio cojín para la mayoría de las personas que duermen. Lo bueno del relleno es que la espuma viscoelástica está certificada por CertiPUR-US y se puede moldear para adaptarse a las preferencias individuales: simplemente aplaste la espuma hacia abajo o esponjela para hacer que la almohada sea más esponjosa o más plana para una alineación espinal óptima. Las almohadas hipoalergénicas LINENSPA son resistentes a las arrugas y a la decoloración, y tienen fundas hipoalergénicas 100% poliéster.
Los compradores potenciales deben saber que estas almohadas se entregarán comprimidas y necesitan un poco de tiempo para expandirse completamente antes de que estén listas para usarse. Categorizadas como soporte medio, las almohadas de LINENSPA son cómodas para todas las posiciones para dormir. Una opción adecuada para camas de combinación o camas de habitación, estas almohadas vienen en tamaños estándar, queen y king.
Mejor relleno ajustable

Aquí hay una almohada que a Ricitos de Oro le encantaría: la almohada hipoalergénica de Coop Home Goods es completamente personalizable para adaptarse a los gustos individuales y promover una alineación adecuada sin importar el tamaño o la posición de dormir de la persona que duerme. Llena de espuma que promueve la circulación del aire y la transpirabilidad, esta almohada ayuda a regular la temperatura corporal y minimiza los despertares nocturnos. Aunque su soporte de firmeza media es bastante cómodo para muchas personas, los usuarios pueden abrir la cremallera de la funda para acceder al forro interior ligero que contiene la espuma viscoelástica triturada. La almohada de Coop Home Goods viene con una bolsa de relleno adicional de 0.5 libras para quienes duermen y deseen un loft más alto, así que si el producto no se siente lo suficientemente lleno, simplemente agregue un poco de pelusa. Aquellos que encuentren la almohada demasiado elevada pueden quitar parte del relleno para lograr el nivel de loft deseado.
La funda suave y lisa de la almohada está hecha de rayón viscosa de bambú y poliéster que está diseñado para mantenerse fresco durante la noche. Las almohadas hipoalergénicas ajustables de Coop Home Goods están disponibles en tamaño queen o king y tienen certificación CertiPUR-US y Greenguard Gold para bajas emisiones químicas.
Mejor alternativa hacia abajo

Para los que duermen que aman las almohadas de plumón pero tienen problemas con las plumas, las almohadas hipoalergénicas alternativas al plumón de BedStory están rellenas de fibras de microfibra de primera calidad que imitan la comodidad del plumón. Diseñado para adaptarse a las curvas de la cabeza y el cuello, el relleno brinda apoyo sin caerse. Aunque estas almohadas son suaves y lujosas, recuperan su forma en 5 segundos.
Las almohadas de BedStory tienen niveles de altura y altura que son adecuadas para una variedad de posiciones para dormir y son lo suficientemente suaves para quienes duermen boca abajo. Con fundas hechas de una tela de microfibra antibacteriana y transpirable que es suave y suave al tacto, este paquete de dos almohadas es una buena opción para equipar una cama de invitados o para personas que duermen de lado que colocan una almohada adicional entre sus rodillas para una mejor alineación. Estos productos vienen envasados al vacío y, por lo tanto, necesitan 24 horas para asentarse y esponjarse antes de su uso. Estas almohadas están disponibles en tamaños queen y king.
Lo mejor para los que duermen boca arriba

Con este paquete de dos almohadas hipoalergénicas de viewstar, podrá disfrutar de un descanso nocturno saludable al alcance de la mano. Rellenos de microfibra hipoalergénica especialmente tratada que imita el plumón, logran un buen equilibrio entre suavidad y firmeza. Las personas que duermen boca arriba apreciarán el loft inferior de esta almohada y el hecho de que la almohada se adapta al peso de la cabeza y mantiene la alineación de la columna durante el sueño. Las personas que duermen boca abajo y las que duermen de lado también pueden beneficiarse de estas almohadas, pero las personas que duermen de lado pueden sentirse más cómodas (y con una mejor alineación del cuerpo) durmiendo con ambas almohadas apiladas una encima de la otra.
Una de las principales ventajas de las almohadas hipoalergénicas de viewstar es que cuentan con la certificación OEKO-TEX, lo que significa que cumplen con estrictos estándares de sostenibilidad y han sido probadas para detectar sustancias nocivas. La funda es de microfibra suave y las bandas plateadas dobles cosidas alrededor del perímetro de la almohada aseguran que mantendrá su forma y no se aplanará con el tiempo. Estas almohadas están disponibles en tamaños estándar, queen y king.
Lo mejor para personas que duermen de lado

El paquete de dos almohadas de mayor altura de JOLLYVOGUE ofrece una comodidad óptima para quienes duermen de lado y las mujeres embarazadas. Rellenas con un relleno de microfibra de primera calidad que imita el plumón real, estas almohadas permiten a los que duermen obtener toda la comodidad y la suavidad del plumón sin los alérgenos. Las personas que duermen de lado deben esponjar esta almohada con regularidad y evitar que se aplaste para que brinde suficiente apoyo para la cabeza y el cuello.
Uno de los mayores puntos de venta de este producto es que se puede lavar a máquina y se puede secar en secadora, por lo que es muy fácil de limpiar y mantener. La funda de almohada está hecha de poliéster agradable para la piel cosido con costuras reforzadas. Estas almohadas están disponibles en tamaño estándar, queen y king.
Lo mejor para todos los que duermen

Elimine los movimientos nocturnos de su rutina nocturna con el paquete de dos almohadas de gel de viewstar, que son particularmente adecuadas para personas que duermen en combinación que tienden a caer de espaldas a un costado o boca abajo durante la noche. Rellenas con microfibra de primera calidad y relleno de fibra de gel, estas almohadas son suaves y blandas pero brindan apoyo, y se adaptan a la posición del durmiente sin hundirse bajo el peso de su cabeza. Una funda de algodón 100% transpirable protege el interior de fibra de gel.
El diseño ergonómico de esta almohada sostiene la cabeza y mantiene el cuello alineado con la columna vertebral y se siente suave y de apoyo sin aplanarse. Como algunos de sus competidores, las almohadas de gel de viewstar son completamente lavables a máquina y solo tienen una tasa de encogimiento del 2 por ciento. Revuélvalos antes de usarlos y seleccione el tamaño (estándar, queen o king) que se adapte a sus necesidades. Estas almohadas cuentan con la certificación OEKO-TEX de sostenibilidad y están hechas de componentes saludables y libres de químicos.
Preguntas frecuentes sobre las almohadas hipoalergénicas
Una almohada hipoalergénica permite un sueño más limpio y confortable, especialmente para las personas alérgicas. Antes de comprar una nueva almohada hipoalergénica, es posible que desee saber más sobre su construcción y cuidado. A continuación, se incluyen algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre las almohadas hipoalergénicas.
P. ¿Las almohadas de espuma son hipoalergénicas?
No todas las espumas son hipoalergénicas. Las espumas hipoalergénicas están hechas de fibras naturales y artificiales que no se sabe que causen alérgenos, e incluso pueden disuadir a los alérgenos.
P. ¿Es posible ser alérgico a las almohadas hipoalergénicas?
Las alergias a los materiales utilizados en las almohadas hipoalergénicas son posibles, pero son raras.
P. ¿El lavado de almohadas hipoalergénicas elimina los ácaros del polvo?
Las almohadas hipoalergénicas reducen la presencia de alérgenos, como los ácaros del polvo. Lavar todas las almohadas con regularidad ayuda a matar los ácaros del polvo y a eliminar otros alérgenos. Un protector de almohada ofrece una capa adicional de protección contra los ácaros del polvo.