No permita que el mantenimiento de la piscina lo deje completamente mojado. Libérese un poco de la carga de trabajo con estas aspiradoras para piscinas.
La mayoría ama una piscina en un día caluroso. La propiedad de una piscina es un sueño popular, pero los propietarios de piscinas a menudo se sorprenden por la cantidad de trabajo que se necesita para mantenerlas. Afortunadamente, puede mantener su piscina reluciente durante todo el verano con un esfuerzo mínimo utilizando una aspiradora de piscina de primera categoría.
Las mejores aspiradoras para piscinas pueden limpiar hojas, ramitas, césped y otros desechos, y los modelos más convenientes lo hacen automáticamente. Vienen en algunas variedades, que incluyen robótica, del lado de succión y del lado de presión, por lo que no importa qué tipo de piscina tenga, puede encontrar una aspiradora que funcione para usted.
Al comprar la mejor aspiradora para piscinas, es importante elegir un producto de calidad que se adapte bien a su estilo de vida y al tipo de piscina que tiene. Este artículo lo ayudará a encontrar la aspiradora de piscina adecuada para que pueda relajarse y disfrutar de su piscina como siempre la imaginó.
- MEJOR GENERAL: Limpiafondos automático robótico Dolphin Nautilus CC
- MEJOR MANUAL: US Pool Supply Cabezal de aspiración flexible ponderado de 14 ”
- MEJOR ROBÓTICO: Limpiafondos Robótico Dolphin Nautilus CC Plus
- MEJOR AUTOMÁTICO: Limpiafondos automático inalámbrico QOMOTOP
- MEJOR LADO DE PRESIÓN: Limpiador de piscina lateral a presión Polaris Vac-Sweep 360
- MEJOR LADO DE SUCCIÓN : Zodiac Baracuda G3 Advanced Suction Side Pool Cleaner
- MEJOR PARA PISCINAS SOBRE EL TERRENO : Limpiafondos Automático Aspirador XtremepowerUS
- MEJOR PARA PISCINAS EN EL SUELO: Limpiador de piscinas lateral de succión enterrado Zodiac MX6
Tipos de aspiradoras para piscinas
Las aspiradoras para piscinas vienen en algunas variedades y algunas son extremadamente fáciles de usar. El estilo que funcione para usted depende del tipo de piscina que tenga y de qué tan involucrado le gustaría estar en el proceso de limpieza. Conocer los tipos de aspiradoras para piscinas es el primer paso para elegir la más adecuada para sus necesidades.
Manual
Las aspiradoras manuales para piscinas son el estilo con el que probablemente esté más familiarizado. Estos cabezales de vacío se adhieren al extremo de un poste largo mientras el usuario los empuja hacia adelante y hacia atrás por el piso y las paredes de la piscina.
Las aspiradoras manuales para piscinas utilizan el sistema de succión de la piscina para capturar los escombros y son útiles en la mayoría de los tipos de piscinas. Sin embargo, el acceso al extremo profundo de una piscina enterrada puede ser complicado, ya que requiere un poste más largo y el usuario debe mantener la aspiradora en contacto con el fondo de la piscina. Por esta razón, las mejores aspiradoras manuales tienen cabezales ponderados.
Dependiendo de la aspiradora manual que compre, puede tener una bolsa que se llena de desechos (lado de presión) o puede usar el filtro de la piscina (lado de succión). Este diseño simple hace que estas aspiradoras sean más asequibles.
Robótica
Las aspiradoras robóticas son la próxima generación de productos de limpieza de piscinas. Estas prácticas aspiradoras se sueltan en una piscina y se dejan a su suerte. Limpiarán todo el fondo de la piscina, y algunos modelos incluso trepan por las paredes. Muchas aspiradoras robóticas tienen temporizadores programables que determinan cuándo y cuánto tiempo funcionará la aspiradora. La tecnología y las capacidades de una aspiradora robótica la convierten en una opción costosa pero conveniente.
Las aspiradoras robóticas tienen dos fuentes de energía: eléctrica y batería. Los robots eléctricos usan un cable largo a prueba de agua para mantener el flujo de energía, mientras que las aspiradoras de batería solo necesitan una carga entre usos. Ambos tipos llenan una bolsa o un cartucho, según el modelo, que el usuario tiene que vaciar.
Lado de presión
Las aspiradoras de presión utilizan la línea de retorno de agua del sistema de filtración de la piscina para impulsar las ruedas y aspirar la piscina. Si bien un sistema de aspiración presurizado puede parecer contradictorio, en realidad es un estilo común utilizado por la mayoría de las aspiradoras para piscinas.
Las aspiradoras de presión funcionan gracias al efecto Venturi, que utiliza un ciclo de agua a presión para extraer el agua de la piscina, atrapando los escombros y las partículas. Este efecto es también el que permite que las aspiradoras de presión se peguen al suelo y a las paredes de las piscinas, según los modelos.
Las aspiradoras de presión son asequibles, pero pueden requerir que instale una bomba de refuerzo adicional.
Lado de succión
Las aspiradoras del lado de succión utilizan la succión del filtro de la piscina para impulsar las ruedas y aspirar la piscina. Estas aspiradoras se conectan al lado de succión del sistema de bomba, generalmente a través del skimmer de la piscina.
Dado que todas las piscinas filtradas tienen algún tipo de skimmer, estas aspiradoras son fáciles de adaptar a su piscina. Tampoco requieren bombas adicionales.
El único problema con las aspiradoras del lado de succión es que no vienen con bolsas o cartuchos para desechos, y solo dependen del filtro de la piscina para eliminar los desechos. El filtro puede llenarse y ralentizar la succión, por lo que requieren atención adicional.
Qué considerar al comprar aspiradoras para piscinas
Al elegir la mejor aspiradora de piscina para sus necesidades, debe considerar algunos factores, incluido el tamaño de su piscina, el equipo de bombeo existente y las características que le gustaría tener en una aspiradora. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar la mejor aspiradora de piscina.
Forma y tamaño de la piscina
Es mejor hacer coincidir el tamaño de la piscina con el tamaño de la aspiradora que elija. Si tiene una piscina pequeña, no tiene sentido comprar una aspiradora grande. Será más pesado que un modelo más pequeño, por lo que será más difícil de usar. También gastará más dinero del necesario si compra más vacío de lo que requiere su pequeña piscina.
Las piscinas de gran tamaño, por otro lado, requieren una aspiradora más grande y mejor equipada. En el caso de las aspiradoras que funcionan con baterías, debe elegir una con un tiempo de funcionamiento lo suficientemente largo como para cubrir toda su piscina. Además, las piscinas grandes acumulan muchos escombros, por lo que necesitará una aspiradora que contenga suficientes escombros antes de que sea necesario vaciarlos.
Canasta de espumadera contra bomba
El tipo de aspiradora que elija puede tener mucho que ver con su equipo existente. Si tiene un skimmer de fácil acceso, la opción más fácil y menos costosa es una aspiradora de lado de succión. Vienen en opciones manuales y autopropulsadas, pero son rápidas de instalar y funcionan bien. El problema es que utilizan el sistema de filtración de la piscina para eliminar los escombros.
Si tiene una bomba potente, o las habilidades para instalar una bomba adicional, es posible que le interese una aspiradora de presión. Estas aspiradoras recogen los desechos en bolsas o cartuchos, lo que pone menos carga en el filtro de la piscina. Sin embargo, el costo inicial de instalar una bomba puede ser prohibitivo.
Longitud de la manguera
Antes de comenzar a desatar una aspiradora en su piscina, debe asegurarse de que tenga suficiente manguera para hacer el trabajo. Recuerde, el extremo profundo de su piscina puede requerir más manguera a medida que la aspiradora alcanza las profundidades más profundas.
Si bien la mayoría de las aspiradoras vienen con suficiente manguera para su piscina promedio, es una buena idea tener una longitud adicional a mano, así como algunos accesorios para conectar dos extremos juntos. De esta manera, si encuentra que la manguera de su piscina no es lo suficientemente larga, puede agregar un poco de longitud para asegurarse de que su aspiradora pueda llegar a todos los rincones de la piscina.
Demasiada manguera también puede ser problemático. Cuando su aspiradora da vueltas bajo el agua, la manguera puede enredarse en la superficie. Si su manguera se enreda, podría considerar cortarla más corta.
Escalar el muro
Las aspiradoras para trepar paredes pueden ser de gran ayuda para mantener su piscina impecablemente limpia. Estas máquinas usan su aspiradora y ruedas eléctricas para crear suficiente succión para escalar una pared, restregar la suciedad y eliminar la basura.
Sin embargo, si tiene una piscina sobre el suelo, no vale la pena comprar una aspiradora robótica. El ángulo recto donde se unen el piso de la piscina y la pared hace que escalar sea imposible, ya que las ruedas no harán la transición a las paredes y podrían perder la succión al intentar cerrar la brecha.
Sin embargo, otras opciones funcionarán para piscinas elevadas. Estas aspiradoras tienen un aspecto similar a una fregona y viajan solo con succión. Pueden mantener suficiente succión para hacer la transición del piso a la pared, y se abrirán camino a la mayoría de las áreas de su piscina.
Características adicionales
Si tienes la mentalidad de «configúralo y olvídalo», querrás encontrar una aspiradora robótica que puedas programar con un temporizador. Son ideales si te vas de vacaciones y no quieres volver a casa con una tonelada de escombros en tu piscina. Sin embargo, debe dejarlos en su piscina mientras no está, por lo que es posible que desee que un amigo pase y lo revise todos los días o dos.
Algunas de las mejores aspiradoras para piscinas vienen con controles remotos que le permiten activarlas desde la piscina o incluso dentro de la casa. Es bueno tener estos controles remotos, ya que puede iniciar la aspiradora por la mañana para que esté limpia cuando los rayos del sol de la tarde lo obliguen a retirarse para darse un chapuzón.
Cuando una manguera se enreda, su aspiradora perderá su efectividad. Si la manguera que viene con su aspiradora no incluye un pivote, debe comprar e instalar uno usted mismo. Un eslabón giratorio permite que la manguera se mueva y gire sin enredarse, lo que puede ser de gran ayuda, especialmente para las aspiradoras tipo fregona que tienden a seguir caminos aleatorios.
Nuestras mejores selecciones
Ahora que sabe qué buscar en las mejores aspiradoras para piscinas, aquí hay un vistazo a algunos de los mejores modelos del mercado. Esta lista contiene opciones manuales y robóticas, así como aspiradoras que funcionan en ambos lados del sistema de presión. Los productos de esta lista mantendrán su agua limpia y reluciente mientras le permiten relajarse y disfrutar de su piscina, sin todo el trabajo adicional.
Mejor en general
Mejor manual
Mejor robótica
Mejor automático
Mejor lado de presión
Mejor lado de succión
Lo mejor para piscinas elevadas
Lo mejor para piscinas enterradas
Preguntas frecuentes sobre su nueva aspiradora para piscinas
Las aspiradoras para piscinas, al igual que las piscinas que limpian, vienen en diferentes formas y tamaños. Si todavía siente que se está ahogando en información, es posible que tenga algunas preguntas que necesite respuesta. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre las aspiradoras para piscinas.
P. ¿Con qué frecuencia debo aspirar mi piscina?
Puede aspirar su piscina en cualquier momento que observe muchos escombros en el fondo. Con respecto al mantenimiento regular, debe aspirar su piscina una vez a la semana.
P. ¿Está bien dejar una aspiradora en la piscina?
Algunos fabricantes diseñan sus aspiradoras para pasar días a la vez sumergidas en una piscina. Si bien acorta potencialmente la vida útil de la aspiradora debido a corrosivos como el cloro o la sal, generalmente está bien dejar ciertas aspiradoras en la piscina durante días seguidos. Las aspiradoras que usan un temporizador son las más adecuadas para estas situaciones.
P. ¿Por qué mi piscina está sucia después de haberla aspirado?
Esto podría ser un problema con el filtro de la piscina. Mientras quita la suciedad del fondo de la piscina, el trabajo del sistema de filtración es limpiar el agua. Si el filtro no elimina estas partículas levantadas por la aspiradora, se hundirán hasta el fondo de la piscina, dándole una apariencia sucia nuevamente.