Prepare la cena en la mesa en menos tiempo con una de estas bandejas de descongelación de alta calidad.
- Mejor en generalBandeja descongeladora ZintakConsultar precio
- SubcampeónBandeja de descongelación / tabla de cortar GEMITTO 2 en 1Consultar precio
- Best Bang for the BuckBandeja de descongelación rápida DanoibConsultar precio
La forma tradicional de descongelar alimentos congelados es colocarlos en el refrigerador para descongelarlos lentamente durante la noche. Sin embargo, después de un largo día, es posible que planificar la cena de mañana no sea su principal prioridad. Si bien puede usar otras opciones para descongelar rápidamente carne, pescado o verduras congeladas, muchas no son soluciones perfectas. El microondas puede cocinar los bordes mientras deja el centro congelado, y los baños de agua son desordenados e incómodos.
Cuando tiene poco tiempo o simplemente se olvidó de planificar con anticipación, otra solución es efectiva: la bandeja de descongelación. También llamado tapete de descongelación, las bandejas de descongelación suelen estar hechas de aluminio. Conducen el calor del aire circundante sin utilizar electricidad, productos químicos o agua.
Si bien elegir una bandeja de descongelación puede parecer una decisión simple, en realidad debe sopesar una serie de consideraciones. Esta guía explora varias características importantes que debe buscar mientras compra y ofrece opciones por categoría para algunas de las mejores bandejas de descongelación disponibles en la actualidad.
- MEJOR GENERAL: Bandeja de descongelación Zintak
- RUNNER-UP: GEMITTO 2 en 1 bandeja de descongelación / tabla de cortar
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Bandeja de descongelación rápida Danoib
- MEJOR RÁPIDO: Bandeja de descongelación rápida extra gruesa Mirra Kitchen
- MEJOR COMPACTO: Bandeja de descongelación rápida ThawMax
- MEJOR CON BANDEJA DE GOTEO: Bandeja de descongelación HelferX con bandeja de goteo adicional
- MEJOR PAQUETE DE 2: Juego de bandejas de descongelación de carne Evelots / 2
- MÁS VERSÁTIL: X-Chef 2 en 1 Tabla de cortar para descongelar carne
Qué considerar al elegir la mejor bandeja de descongelación
No todas las bandejas de descongelación funcionan igual. Diferentes factores afectan su funcionalidad y algunos pueden ser más adecuados para situaciones específicas. Siga leyendo para obtener más información sobre varias de las características más importantes que debe buscar al elegir la mejor bandeja de descongelación.
Uso previsto
Considere cómo se utilizará la bandeja de descongelación. Son los más adecuados para descongelar cortes más pequeños de carne congelada ; el exterior de los alimentos más grandes, como un pollo asado o entero, alcanzará una temperatura demasiado alta antes de que se descongele el medio.
También busque una bandeja que permita que el artículo congelado quede plano contra la superficie de la bandeja para que el calor pueda conducir correctamente. Algunos artículos son más adecuados para este proceso que otros, como verduras, bistecs, filetes de pescado y hamburguesas. Sin embargo, use un método diferente para descongelar las piernas de pollo y otros cortes de carne de forma irregular.
Material
El material de la bandeja es clave para su capacidad de descongelación. La mayoría de las bandejas de descongelación están hechas de aluminio, que es económico y un excelente conductor de calor. El cobre también conduce bien el calor y puede usarse para algunas bandejas de descongelación de alta gama. Sin embargo, dado que el cobre es susceptible a rayarse y oxidarse, generalmente está recubierto con un acabado de aluminio antiadherente.
Muchas bandejas tienen bordes de silicona para evitar que los jugos y líquidos de descongelación goteen sobre la encimera. Todos los materiales utilizados para una bandeja de descongelación deben ser aptos para alimentos, ya que entrarán en contacto directo con los alimentos.
Tamaño
Las bandejas de descongelación suelen tener un tamaño relativamente similar, con longitudes entre 11 y 16 pulgadas y anchos entre 8 y 10 pulgadas.
- Las bandejas de descongelación de 11 pulgadas por 8 pulgadas se adaptan a dos o tres porciones de carne.
- Las bandejas de descongelación de 14 pulgadas por 10 pulgadas tienen capacidad para tres a cinco porciones de carne.
La profundidad de la bandeja también es relevante, porque una pieza de metal más gruesa es más efectiva para conducir el calor. Si bien una bandeja delgada es más fácil de almacenar, una bandeja gruesa probablemente descongelará los alimentos más rápidamente. Los espesores suelen oscilar entre 3 y 6 milímetros.
Antiadherente
La mayoría de las bandejas de descongelación tienen un revestimiento antiadherente para evitar que las partículas de comida se adhieran a la superficie de la bandeja. Si está hecho de teflón o materiales similares y la superficie se raya, puede emitir sustancias químicas nocivas.
Para evitar rayones, lave una bandeja de descongelación antiadherente en el lavavajillas si es apta para lavavajillas o a mano con una esponja no abrasiva. Algunas bandejas vienen con herramientas de limpieza de silicona diseñadas para ser suaves con la superficie antiadherente.
Aunque algunas bandejas de descongelación son reversibles con una bandeja de corte en el otro lado, la superficie de descongelación nunca debe usarse como tabla de cortar.
Tiempo de descongelación
El factor más importante en el tiempo de descongelación no es la bandeja en sí; en cambio, es el grosor de la comida congelada. Mientras que las hamburguesas finas se pueden descongelar en media hora, un bistec de corte grueso puede demorar mucho más.
La temperatura en la habitación también afecta la rapidez con que se descongela un artículo. Según el USDA , no se deben dejar alimentos a temperatura ambiente en una bandeja de descongelación durante más de 2 horas para evitar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos. Si la temperatura de la cocina es superior a 90 grados Fahrenheit, ese período de tiempo se puede reducir a 1 hora. Para acelerar el proceso, deje correr agua tibia sobre la bandeja de descongelación antes de cada uso.
Características adicionales
Algunas bandejas de descongelación están equipadas con características adicionales como patas, bandejas de goteo, tablas de cortar y herramientas de limpieza.
- Piernas. Las tablas que se levantan sobre las patas descongelarán la carne más rápidamente porque el aire caliente puede circular por debajo de la tabla.
- Bandeja de goteo. Una bandeja de goteo asegura que el agua o los restos de carne no terminen en la encimera.
- Tabla de cortar. Algunas bandejas de descongelación son reversibles, con una tabla de cortar en el lado opuesto para picar carne o verduras.
- Herramientas de limpieza. De vez en cuando, se incluye un cepillo o una esponja especialmente diseñados para limpiar suavemente la bandeja.
- Encargarse de. Un asa facilita el almacenamiento y la maniobra de una bandeja de descongelación.
Nuestras mejores selecciones
Es hora de empezar a comprar. Estas recomendaciones se basan en el tamaño, los materiales, las características adicionales y la calidad general. Siga leyendo para descubrir algunas de las mejores opciones del mercado en una variedad de categorías que le ayudarán a preparar la cena más rápido.
Mejor en general
La bandeja de descongelación de aluminio de Zintak es asequible y eficaz. El borde de silicona asegura que cualquier líquido quede contenido en la bandeja. Como tiene pies pequeños que lo elevan de la encimera, el aire a temperatura ambiente puede circular por debajo y acelerar el proceso de descongelación.
El revestimiento antiadherente garantiza que los usuarios no tengan que raspar ningún residuo después de su uso. La bandeja es completamente apta para lavavajillas y el borde de silicona es extraíble para una limpieza más profunda. La bandeja es lo suficientemente grande para que quepan de tres a cinco porciones de carne.
Subcampeón
Esta bandeja de descongelación de aluminio descongela los alimentos mucho más rápido de lo que se descongelaría a temperatura ambiente. Además, la bandeja es reversible, con una superficie de descongelación en un lado y una tabla de cortar de polipropileno resistente a los arañazos en el otro.
Un sello de silicona y una ranura alrededor del borde mantienen los líquidos contenidos para evitar derrames. Las piezas de silicona en cada lado evitan que la tabla se resbale mientras está en uso. Tiene una gran superficie, lo que lo hace adecuado para descongelar grandes cantidades de alimentos.
El asa proporciona una forma de colgar la tabla para su almacenamiento. Como beneficio adicional, este producto viene con tres tablas de cortar delgadas adicionales, cada una con una ilustración para designar verduras, carne y pescado.
Best Bang for the Buck
La bandeja de descongelación Danoib es una buena opción para alguien que quiera probar la técnica sin gastar mucho. La superficie estriada evita que el líquido se acumule directamente debajo de la carne y está dimensionada para descongelar dos o tres porciones de carne a la vez.
La superficie es antiadherente y también se puede lavar en el lavavajillas. Durante el uso, esta bandeja debe colocarse sobre una tabla de cortar o bandeja para hornear más grande porque carece de un borde para evitar que el líquido se derrame.
Mejor ayuno
La bandeja de descongelación de Mirra Kitchen está hecha de aluminio y recubierta con un acabado antiadherente. La superficie de descongelación real mide 14 pulgadas por 8 pulgadas. Tiene un grosor de 6 milímetros, lo que lo hace más grueso que muchas otras opciones, y está ranurado para permitir la circulación del aire y garantizar que los alimentos se descongelen lo más rápido posible.
La bandeja de goteo incluida garantiza un proceso de descongelación ordenado. Dependiendo del tamaño de los cortes, la compañía estima que los filetes, las pechugas de pollo y las chuletas de cerdo se pueden descongelar en 30 y 60 minutos. El tablero es fácil de limpiar y apto para lavavajillas. Viene empaquetado con dos alfombrillas para hornear reutilizables aptas para barbacoa.
Mejor compacto
La bandeja de descongelación ThawMax es pequeña pero potente. Según sus dimensiones, debería poder contener dos o tres porciones de carne.
Está hecho de aluminio de grado alimenticio y tiene un borde de silicona para contener jugos. Los pies cortos de silicona elevan la bandeja de la encimera, proporcionando espacio para que circule el aire a temperatura ambiente y acelere el proceso de descongelación. Tanto el tablero de aluminio como el borde de silicona son aptos para lavavajillas.
Mejor con bandeja de goteo
Este modelo de Helfer está empaquetado con una bandeja de goteo de plástico para mantener el proceso de descongelación lo más ordenado posible. Está hecho de aluminio de 3 milímetros de espesor.
Se incluye una esponja de silicona para limpiar cualquier residuo de la bandeja sin dañar el revestimiento antiadherente. La bandeja es apta para lavavajillas, pero el fabricante recomienda colocarla en la rejilla superior para obtener mejores resultados.
Mejor paquete de 2
Cada bandeja en este juego de Evelots mide 14 pulgadas por 8.1 pulgadas, lo que proporciona una gran superficie para descongelar suficiente carne o pescado para una reunión más grande.
Las pechugas de pollo, el bistec, las chuletas de cerdo, el pescado y las chuletas de cordero se pueden descongelar en menos de una hora, según su tamaño, y los cortes más finos como las hamburguesas y las rebanadas de tocino se pueden descongelar en menos de 30 minutos. Lave a mano las bandejas de aluminio o colóquelas en la rejilla inferior del lavavajillas.
Más versátil
Esta bandeja 2 en 1 de X-Chef tiene un lado que cuenta con una superficie de descongelación de aluminio antiadherente, y el otro lado se puede utilizar como tabla de cortar. El lado de corte está equipado con una ranura a lo largo del borde para atrapar cualquier líquido, y el lado de descongelación tiene un borde de silicona para cumplir el mismo propósito. Todos los materiales utilizados son aptos para alimentos. Se recomienda lavarse las manos.
Las ventajas de tener la mejor bandeja de descongelación
Las bandejas de descongelación son útiles herramientas de cocina para descongelar alimentos de forma rápida y segura. No solo ahorran tiempo, sino que también ofrecen ventajas adicionales. Permiten al usuario:
- Evite cocinar inadvertidamente los bordes de los alimentos mientras los descongela en el microondas.
- Ahorre energía utilizando el aire ambiente y el metal para descongelar los alimentos.
- Evite tratar de descongelar los alimentos en baños de agua sucios.
Preguntas frecuentes sobre las bandejas de descongelación
Ahora que ha aprendido más sobre la descongelación de bandejas, es posible que persistan algunas preguntas. Las siguientes son respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la descongelación de bandejas.
P. ¿Cuál es el mejor lugar para descongelar alimentos congelados?
Para obtener resultados más consistentes, coloque una bandeja de descongelación lejos de cualquier fuente de calor y fuera de la luz solar directa. Asegúrese de mantener la carne cruda fuera del alcance de los niños y las mascotas.
P. ¿Cómo utilizo una bandeja de descongelación?
Para utilizar una bandeja de descongelación, retire la carne del congelador; luego desenvuélvalo y colóquelo en la bandeja. Voltee la carne a la mitad del tiempo de descongelación para obtener mejores resultados. Nunca deje que la carne permanezca en la bandeja por más de 2 horas.
P. ¿Puedo dejar la carne en un paquete en una bandeja para descongelar?
La bandeja de descongelación funciona mejor si desenvuelve la carne y la coloca directamente sobre la bandeja.
P. ¿Cómo limpio mi bandeja de descongelación?
La mayoría de las bandejas de descongelación se pueden lavar en el lavavajillas, pero también se pueden lavar a mano. Dado que entran en contacto con la carne cruda, límpielos a fondo con agua caliente y jabón para evitar la contaminación cruzada de bacterias.