Los mejores cabezales de ducha de mano para la actualización de su baño

Agregue versatilidad a su ducha con uno de estos cabezales de ducha de mano superiores.

La mejor opción de cabezal de ducha de mano

Cuando se trata de masajear los músculos adoloridos, bañar a los niños pequeños o darle al perro de la familia su baño mensual, un cabezal de ducha de mano puede ser una actualización útil para su baño. Un cabezal de ducha de mano cuenta con una manguera larga que le permite quitarlo de su soporte y dirigir el chorro de agua desde el cabezal. Este diseño también es ideal para hogares con problemas de seguridad en la ducha, ya que permite a los usuarios bañarse desde una silla para limitar las lesiones.

El mejor cabezal de ducha de mano contará con múltiples configuraciones de rociado para masajear o enjuagar, un interruptor para cortar el agua en el cabezal de ducha y una manguera de ducha sin pliegues. Si desea comprar uno de estos cabezales de ducha versátiles, conozca los factores que debe considerar al comprar y por qué estos modelos se encuentran entre los mejores cabezales de ducha de mano disponibles.

  1. MEJOR GENERAL: Cabezal de ducha de mano Couradric
  2. MEJOR PRESUPUESTO: Ducha de mano AquaDance de alta presión con 6 ajustes
  3. MEJOR LUJO: Cabezal de ducha doble Delta Faucet H2Okinetic In2ition
  4. MEJOR PARA AHORRAR AGUA: ducha Nosame, cabezal de ducha de mano de alta presión
  5. MEJOR PARA BAJA PRESIÓN: Cabezal de ducha de mano de alta presión Lokby
  6. MEJOR PARA BAÑOS MODERNOS : Cabezal de ducha de mano para baño KES
  7. MEJOR CABEZAL DE DUCHA DE LLUVIA: Cabezal de ducha de lluvia Bright Showers con rociador de mano
  8. MEJOR CABEZAL DE DUCHA DOBLE: AquaDance 7 ″ Combo de lluvia de 3 vías de alta presión
  9. MEJOR CABEZAL DE DUCHA FILTRADO: Cabezal de ducha con filtro PureAction con manguera de mano
  10. MEJOR CABEZAL DE DUCHA DE MASAJE: Cabezal de ducha de alta presión G Promise
La mejor opción de cabezal de ducha de mano

Qué considerar al elegir el mejor cabezal de ducha portátil 

Hay varios factores a considerar antes de comprar un cabezal de ducha de mano, incluido el material, la velocidad de flujo, los modos de rociado y la presión del agua.

Escribe

El cabezal de ducha de mano típico se coloca en una base con una manguera flexible adjunta. Estos cabezales de ducha vienen en varios tipos, ya sea como piezas individuales o como parte de un conjunto:

  • Los cabezales de ducha combinados tienen un cabezal de ducha fijo y de mano. Los usuarios pueden usar uno u otro o ambos mientras se duchan. Un desviador de tres vías permite que cada uno de los dos cabezales se utilice de forma simultánea o independiente. Sin embargo, debido a las regulaciones de caudal, la presión del agua se reduce cuando se utilizan ambos cabezales al mismo tiempo.
  • Los cabezales de ducha de bajo flujo controlan la cantidad de agua que se consume para ayudar a conservarla. Los cabezales de ducha que ahorran agua, según la EPA, tienen un caudal de no más de 2 GPM (galones por minuto). Estos cabezales de ducha de bajo consumo de agua vienen con tasas de flujo de tan solo 1.5 GPM.
  • Los cabezales de ducha de alta presión proporcionan un enjuague más agradable y una sensación de masaje en el cuerpo. Están diseñados para aumentar la presión del agua con aire dentro de la cabeza. Si bien estos cabezales de ducha pueden costarle más por adelantado, le ahorrarán dinero a largo plazo al reducir su factura de agua.
  • Los cabezales de ducha de lluvia son una opción popular para conjuntos combinados. El agua fluye por la parte superior de su cabeza, creando una sensación relajante que recuerda a un spa. Están montados en la pared o en el techo y, por lo general, tienen un rociado más ancho y una presión más baja en comparación con los cabezales de ducha fijos estándar.

Material

La mayoría de los cabezales de ducha tienen una combinación de piezas de metal y plástico. El acero inoxidable y el latón se utilizan normalmente para los accesorios roscados del grifo de la ducha, así como para las partes internas que dirigen el flujo de agua. Los componentes externos generalmente consisten en plástico de alta calidad, que no es susceptible al óxido ni a la corrosión como muchos metales.

Algunas duchas usan aluminio con una capa de cromo, níquel cepillado o bronce. Los cabezales de ducha de alta gama están hechos de latón o acero inoxidable, que también resisten el óxido y la corrosión. La mayoría de los cabezales de ducha de mano utilizan boquillas de silicona, que son resistentes a las obstrucciones y requieren poco mantenimiento.

Tasa de flujo y presión

El consumo de energía está directamente relacionado con el caudal. Cuanto menor sea el caudal, menos agua utilizará el cabezal de ducha y más ahorrará en su factura de agua. El caudal máximo para un cabezal de ducha es de 2.5 GPM, pero algunos tienen salidas tan bajas como 1.5 GPM, lo que puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero.

Desde que se aprobó la Ley Nacional de Energía en 1992, la tasa de flujo máxima permitida para los cabezales de ducha es de 2.5 GPM, significativamente menor que los modelos más antiguos con tasas de flujo de 3.5 GPM o más. Algunos cabezales de ducha ofrecen la máxima eficiencia, con tasas de flujo de tan solo 1,5 GPM. Con la excepción de los cabezales de ducha de alta presión, el caudal suele determinar la presión del agua; cuanto mayor sea el caudal, mayor será la presión del agua.

Certificación WaterSense

Los cabezales de ducha que ahorran agua que obtienen la etiqueta WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) no usan más de 2 GPM mientras brindan una ducha que es igual o mejor que los cabezales de ducha estándar en el mercado. La EPA estima que reemplazar un cabezal de ducha convencional con un cabezal de ducha WaterSense puede ahorrar casi 3,000 galones de agua cada año.

Cuando compre un cabezal de ducha eficiente, no se limite a confiar en la palabra del fabricante. Busque la etiqueta WaterSense. Estos cabezales de ducha han sido probados y aprobados por su capacidad para ahorrar agua y energía y proporcionar una ducha de igual o mejor calidad.

Patrones de pulverización

La mayoría de los cabezales de ducha ofrecen varios patrones de flujo, algunos con más de 40 configuraciones de rociado diferentes. En general, los patrones de flujo se pueden destilar en los siguientes tipos:

  • Los patrones de rociado amplios permiten una cobertura máxima.
  • Los ajustes de pulverización pulsantes y dirigidos crean un chorro estrecho e intermitente de agua caliente para masajear los músculos doloridos de la espalda y el cuello.
  • Los ajustes de rociado de alta presión funcionan bien para enjuagar el champú y el acondicionador del cabello.
  • Los cabezales de ducha estilo lluvia de gran tamaño ofrecen la máxima cobertura al tiempo que simulan la sensación de lluvia.

Estético 

Los cabezales de ducha de mano carecen del aspecto elegante y minimalista de los cabezales de ducha estándar debido a sus mangueras largas, que les dan un aspecto más utilitario. A menos que esté planeando rehacer todo el baño, es probable que desee hacer coincidir el nuevo cabezal de ducha con los accesorios del baño actuales, incluidos los acabados y materiales.

Algunos de los acabados más populares son el cromo, latón pulido, níquel cepillado y acero inoxidable. Tenga en cuenta que los acabados brillantes pueden mostrar manchas de agua, mientras que los acabados mate resisten las manchas. El tamaño del cabezal de ducha puede influir en el diseño y el estilo.

Si tiene espacio en una bonita ducha de pie y desea una ducha de lluvia cuadrada de hasta 18 pulgadas de ancho, ¿por qué no? Puede agregar un aspecto moderno y brindar una relajante experiencia de ducha. Por el contrario, aquellos con espacios de ducha compactos pueden necesitar quedarse con algo más pequeño.

Características adicionales

Algunos buenos extras que puede buscar al comprar un cabezal de ducha incluyen:

  • Los cabezales de ducha con filtro cuentan con un sistema de filtración incorporado que ablanda el agua y elimina contaminantes como el cloro y el plomo.
  • Los cabezales de ducha con agarre antideslizante vienen con asas de goma para que no se caigan fácilmente de la mano mientras se ducha.
  • Las luces LED añaden un nivel extra a la experiencia de la ducha. Los usuarios pueden seleccionar entre varios colores según su estado de ánimo, o los usuarios pueden apagar las luces y simplemente esconderse si necesitan ignorar el mundo por un tiempo.
  • Los interruptores de encendido / apagado permiten a los usuarios pausar la ducha mientras se lavan o se afeitan para ahorrar agua.
  • El acoplamiento magnético conecta el cabezal de ducha de mano a su base y es una característica relativamente de alta gama.

Instalación

La mayoría de los cabezales de ducha de mano son fáciles de instalar. La instalación generalmente implica desenroscar el cabezal de ducha viejo del grifo, aplicar cinta de plomero a las roscas y atornillar el cabezal nuevo. Dependiendo del tipo de cabezal de ducha, la instalación puede implicar un brazo de extensión, que se conecta al grifo en un extremo y al cabezal de ducha en el otro.

La instalación de un cabezal de ducha normalmente solo requiere una llave inglesa. Dado que prácticamente todos los grifos de ducha tienen un tamaño estándar de ½ pulgada, no necesita preocuparse por la compatibilidad.

Nuestras mejores selecciones

Esta lista seleccionada destaca algunas de las mejores opciones de cabezales de ducha de mano disponibles. Desde modelos tradicionales hasta elegantes combinaciones de cabezales de ducha tipo lluvia, estas selecciones confiables pueden mejorar su baño y experiencia de baño.

Mejor en general

La mejor opción de cabezal de ducha de mano: cabezal de ducha de mano Couradric

Foto: amazon.com

Con sus seis configuraciones de rociado, salida de alta presión y construcción duradera de metal y plástico, este cabezal de ducha de mano de Coruadric satisfará una variedad de necesidades. El cabezal rociador de 5 pulgadas de diámetro tiene una variedad de configuraciones, que incluyen lluvia burbujeante, agua burbujeante, enjuague con champú, masaje pulsante y ahorro de agua, lo que lo convierte en una excelente opción para una ducha relajante o bañar a los niños.

Cuarenta y ocho boquillas de goma autolimpiables evitan la acumulación de minerales. Una manguera de acero inoxidable de 70 pulgadas le da a este modelo un mayor rango de movimiento y movilidad, mientras que un soporte de cobre para montaje en pared agrega estabilidad. Sus características redondeadas y su acabado en níquel cepillado lo convierten en un atractivo complemento para su baño.

Mejor presupuesto

La mejor opción de cabezal de ducha de mano: ducha de mano de alta presión AquaDance de 6 posiciones

Foto: amazon.com

Numerosos patrones de rociado y un precio asequible hacen de este cabezal de ducha de mano una excelente opción para aquellos que buscan actualizar su cabezal de ducha a un modelo de mano a bajo precio. A pesar de su bajo precio, este cabezal de ducha Aquadance no escatima en funciones, con seis configuraciones de rociado diferentes inspiradas en la lluvia que van desde la lluvia potente hasta la niebla de lluvia.

Una manguera de 5 pies proporciona suficiente longitud para bañar a niños pequeños o incluso mascotas, mientras que un clip de montaje le permite funcionar como un cabezal de ducha estándar. Un mango ergonómico hace que el cabezal de la ducha sea fácil de agarrar, mientras que los chorros de goma facilitan la limpieza de las boquillas. El cabezal de ducha de mano AquaDance viene en cromo, níquel cepillado o bronce pulido.

Mejor lujo

La mejor opción de cabezal de ducha portátil: cabezal de ducha doble Delta Faucet H2Okinetic In2ition

Foto: amazon.com

Este cabezal de ducha de alta gama utiliza un diseño innovador que le permite funcionar como cabezal de ducha tipo lluvia cuando se monta en el grifo. Consiste en un cabezal de ducha de mano que cabe dentro de un cabezal de ducha montado mediante una simple conexión magnética. Cuando funciona como un cabezal de ducha montado, cuenta con una amplia cara de 7 pulgadas de diámetro que casi duplica la cobertura de la computadora de mano.

Este cabezal de ducha también utiliza tecnología H20kinetic, que permite que sus boquillas creen gotas de agua más grandes que una ducha estándar, proporcionando una mejor cobertura e intensidad que otros cabezales de ducha mientras todavía usa solo 1.75 galones por minuto. Esta tecnología le permite ofrecer cinco patrones de rociado potentes, que incluyen empapado de energía cinética, cuerpo completo, masaje y rociado de cuerpo completo con masaje. El Delta H2Okinetic viene en siete acabados, que incluyen cromo, bronce, níquel pulido e inoxidable negro.

Lo mejor para ahorrar agua

La mejor opción de cabezal de ducha de mano: ducha Nosame, cabezal de ducha de mano de alta presión

Foto: amazon.com

Este cabezal de ducha ahorrará dólares en la factura del agua con cada ducha gracias a su caudal de solo 1,6 galones por minuto, lo que ahorra hasta un 30 por ciento de agua en comparación con otros cabezales de ducha de mano. Esa baja tasa de flujo no significa que su presión sea débil. Utiliza tecnología de microboquillas que hace que cada orificio sea más pequeño y más denso, lo que aumenta la velocidad del agua a medida que fluye.

Un botón de parada en el cabezal de la ducha permite ahorrar aún más agua al permitir al usuario abrir y cerrar el agua sin tener que cerrar las válvulas del grifo de la ducha. Este cabezal de ducha también es versátil con un montaje de espita que permite que se utilice como cabezal de ducha estándar y como dispositivo de mano. Sus tres configuraciones de rociado incluyen lluvia, masaje y chorro de agua.

Lo mejor para baja presión

La mejor opción de cabezal de ducha de mano: cabezal de ducha de mano de alta presión Lokby

Foto: amazon.com

Este cabezal de ducha de mano utiliza boquillas que comprimen el agua a medida que pasa para aumentar la velocidad, mejorando la baja presión del agua. También viene con cinco configuraciones de rociado diferentes diseñadas para aumentar la presión del agua, que incluyen masaje, lluvia, lluvia potente, niebla y lluvia más niebla.

Una manguera larga de 59 pulgadas proporciona un amplio rango, lo que convierte a este modelo en una opción ideal para aquellos que necesitan bañar a niños pequeños o al perro de la familia. Un conveniente botón de apagado permite al operador apagar la ducha desde el cabezal, mientras que los chorros de silicona mantienen este cabezal de ducha funcionando correctamente al resistir la acumulación de agua dura. Un soporte que se fija al grifo con 60 grados de pivote permite que este dispositivo de mano también funcione como un cabezal de ducha estándar.

Lo mejor para baños modernos

La mejor opción de cabezal de ducha de mano: cabezal de ducha de mano para baño KES

Foto: amazon.com

El aspecto moderno de este cabezal de ducha puede parecerse a un micrófono, no es para cantar en la ducha. Este cabezal de ducha cilíndrico de acero inoxidable, que mide poco más de una pulgada de diámetro y aproximadamente 7-1 / 2 pulgadas de largo, emite un potente rocío con más de 60 boquillas diminutas. Funciona como un dispositivo portátil o se puede montar en la espita.

Cuenta con una construcción duradera de acero inoxidable y boquillas de silicona que resisten la obstrucción de la cal y otros depósitos de agua dura. Con una manguera que se extiende más de 6 pies, este modelo tiene uno de los rangos más largos de cualquier cabezal de ducha de mano. Si bien puede agregar un toque moderno a un baño, requiere comprometer alguna función para la forma, ya que solo incluye un patrón de rociado. El cabezal de ducha KES está disponible en acero cepillado, negro mate y acero pulido.

Mejor cabezal de ducha de lluvia

La mejor opción de cabezal de ducha de mano: cabezal de ducha de lluvia Bright Duchas con rociador de mano

Foto: amazon.com

Este combo de cabezal de ducha combina la sensación envolvente de un cabezal de ducha tipo lluvia con la versatilidad de un cabezal de ducha de mano. Este cabezal de ducha cuadrado de 8 pulgadas cuenta con 200 boquillas y se monta sobre su cabeza, brindando esa experiencia de lluvia única en su tipo. El modelo de mano, también con cabezal de forma cuadrada, combina con el estilo contemporáneo del cabezal de ducha tipo lluvia.

Tiene tres configuraciones de rociado, que incluyen un rociador de masaje y configuraciones de enjuague, así como un interruptor de encendido / apagado, lo que lo hace adecuado para bañar a mascotas y niños. Un control de desvío de tres vías le permite dirigir el flujo de agua desde el grifo hasta el cabezal de ducha de mano, el cabezal de ducha de lluvia o ambos. Ambos cuentan con boquillas de silicona «destapables» para un bajo mantenimiento.

Mejor cabezal de ducha doble

La mejor opción de cabezal de ducha de mano: AquaDance Combo de lluvia de 3 vías de alta presión de 7 "

Foto: amazon.com

Esta configuración de Aquadance incluye dos cabezales de ducha separados, incluido un cabezal de ducha tipo lluvia de 7 pulgadas de ancho y un cabezal de ducha de mano de 4 pulgadas que se monta junto a él. Deje el cabezal de ducha de mano conectado para obtener la máxima cobertura de agua de ambos cabezales, o sepárelo y utilícelo como dispositivo de mano.

Hay varias opciones de flujo, lo que le permite hacer correr el agua por cualquiera de los dos cabezales o por ambos. Un interruptor en el cabezal de ducha de mano le permite detener o iniciar el flujo de agua para ahorrar agua. Ambos cabezales de ducha cuentan con seis configuraciones de flujo para masaje, estilo lluvia o estándar. Estos cabezales de ducha tienen una construcción de plástico con un acabado cromado.

El mejor cabezal de ducha con filtro

La mejor opción de cabezal de ducha de mano: cabezal de ducha con filtro PureAction con manguera de mano

Foto: amazon.com

Elimina todas las impurezas que dañan tu piel y cabello con este cabezal de ducha portátil con filtro. Cuenta con un filtro de ducha que encaja dentro de la boquilla. Esta unidad filtra el cloro, los metales pesados, el óxido, la arena y los sedimentos que pueden secar la piel y dañar el cabello. El sistema de filtración también lo convierte en una buena opción para bañar a bebés con piel sensible. El filtro, que dura unos 6 meses según el uso, elimina las impurezas con una esponja de filtro y perlas de cerámica alcalina.

El cabezal de la ducha, que cuenta con una construcción de acero inoxidable y plástico ABS duradero, tiene tres configuraciones de rociado, que incluyen lluvia, masaje y combinación. Una manguera de 60 pulgadas proporciona mucha longitud y movilidad para usar mientras se baña.

Mejor cabezal de ducha masajeador

La mejor opción de cabezal de ducha de mano: cabezal de ducha de alta presión G Promise

Foto: amazon.com

Cuando se trata de masajes, se trata de los ajustes de rociado de un cabezal de ducha, y este modelo de G-Promise tiene muchos. Su cara redondeada se puede girar para acceder a seis patrones de rociado, la mayoría de los cuales están dedicados al masaje, que incluyen masaje de energía, lluvia más masaje de energía, masaje y lluvia más masaje circular.

Una palanca de ajuste facilita el cambio entre las configuraciones de pulverización con las manos mojadas. Una manguera de acero inoxidable extralarga y estirable de 70 pulgadas le da a este cabezal de ducha suficiente longitud para masajear esos lugares más difíciles de alcanzar, mientras que un soporte de metal permite al usuario montarlo como un cabezal de ducha estándar. El cabezal de ducha G-Promise está hecho de plástico de alta calidad y viene en un acabado de níquel cepillado.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo cabezal de ducha portátil 

Si aún tiene preguntas sobre los cabezales de ducha de mano, siga leyendo para obtener respuestas a las preguntas más comunes.

P. ¿Cómo elijo un cabezal de ducha de mano? 

Los mejores cabezales de ducha de mano deben proporcionar la configuración adecuada para sus necesidades. Si planeas usarlo para masajear los músculos adoloridos, asegúrate de que tenga un ajuste de pulso. Para enjuagar el cabello o bañar a las mascotas, obtenga un cabezal de ducha con un potente ajuste de enjuague. Un buen cabezal de ducha de mano también debe tener una manguera lo suficientemente larga para facilitar varios usos.

P. ¿Hay regaderas que aumenten la presión del agua? 

Algunos cabezales de ducha pueden aumentar la presión del agua al hacer circular aire en el cabezal de la ducha, lo que da como resultado un flujo de agua más intenso desde el cabezal.

P. ¿Todos los cabezales de ducha tienen limitadores de flujo? 

La Ley Nacional de Energía de 1992 requiere que todos los cabezales de ducha incluyan limitadores de flujo que limiten el flujo de agua a un máximo de 2.5 GPM. En áreas con baja presión de agua, un limitador de flujo puede reducir su presión de agua por debajo de 2.5 GPM. En estos casos, es posible que deba quitar el limitador de flujo del cabezal de la ducha.

P. ¿Cuál es el mejor cabezal de ducha para aumentar la presión del agua?

Con sus boquillas estrechas que aumentan la velocidad del agua, el cabezal de ducha de mano de alta presión Lokby es uno de los mejores modelos para mejorar la baja presión del agua.

P. ¿Cuánto ahorra un cabezal de ducha que ahorra agua?

Un cabezal de ducha de bajo consumo de agua que usa solo 1.6 galones por minuto ahorra más de 26 litros de agua para la ducha promedio de 7 minutos. Eso suma aproximadamente 9.000 litros de agua por miembro del hogar por año.

P. ¿Qué hace un filtro de cabezal de ducha?

Un filtro de cabezal de ducha protege la piel y el cabello de los productos químicos y minerales que pueden causar daño y sequedad, incluidos el cloro y las cloraminas.

Pensamientos finales

Si bien cambiar un cabezal de ducha estándar por un modelo de mano mejorará la funcionalidad de cualquier baño, es importante considerar un par de otros factores antes de realizar una compra.

Piense en cómo se utilizará. Un cabezal de ducha con múltiples patrones de rociado es ideal para masajes, mientras que los modelos con mangueras largas ofrecen el rango necesario para bañar a niños pequeños o mascotas. La presión del agua también es clave. Aquellos que lidian con baja presión de agua deben seleccionar un cabezal de ducha con boquillas estrechas diseñadas para maximizar la presión del agua a fin de aprovechar al máximo su nuevo cabezal de ducha.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.