La mejor radio de ducha para comenzar el día

Canta tus éxitos favoritos o ponte al día con las noticias de la mañana con una de las mejores radios de ducha.

Las mejores opciones de radio de ducha

Una radio de ducha agrega entretenimiento a su rutina matutina, ya sea en forma de música imperdible o de su programa de noticias favorito. Uno de estos dispositivos también puede ayudarlo a prepararse para su viaje al proporcionar actualizaciones útiles sobre el clima y el tráfico. Las radios de ducha generalmente están diseñadas con una carcasa impermeable o resistente al agua que está herméticamente sellada para que puedan salpicarse o sumergirse sin incurrir en daños o causar lesiones.

Las mejores radios de ducha tienen una alta calidad de sonido y reproducen con precisión tanto los graves como los agudos sin distorsión. Su funcionalidad también puede ir más allá del baño. La resistencia al agua significa que pueden ser útiles en los días de playa, aventuras de campamento, excursiones de senderismo y otras actividades que pueden implicar la exposición a los elementos. Siga leyendo para obtener más información sobre los diferentes tipos en el mercado y por qué los siguientes modelos se consideran entre las mejores radios de ducha que puede comprar.

  1. MEJOR GENERAL: Sangean H201 Radio de ducha de alerta meteorológica portátil
  2. Subcampeón : Radio de ducha con alerta meteorológica AM / FM Sangean H205TQ
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: AUDIIOO Altavoz Bluetooth portátil a prueba de agua
  4. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Radio de ducha a prueba de salpicaduras Sony ICF-S80 con altavoz
  5. MEJOR FLOTACIÓN : Altavoces Bluetooth BassPal IPX7 Radio FM impermeable
  6. MEJOR EFECTO BAJO: Altavoz AGPTEK para radio de ducha con Bluetooth 5.0
  7. MEJOR CON SUBWOOFER: Altavoz de ducha Bluetooth iporachx con subwoofer
  8. MEJOR MULTIFUNCIONAL: Altavoz Bluetooth inalámbrico portátil Xeneo X21
La mejor radio de ducha

Qué considerar al elegir la mejor radio para ducha

Las mejores radios de ducha deben tener acceso a las estaciones más importantes y ser duraderas y resistentes al agua, manteniendo una alta calidad de sonido. Varias características diferentes pueden afectar la funcionalidad, así que tenga en cuenta los siguientes factores y características cuando compre la mejor radio para ducha.

Escribe

Hay cuatro tipos principales de radios de ducha:

  • Las radios de ducha AM / FM ofrecen acceso a transmisiones AM y FM. Por lo general, no tienen conectividad Bluetooth. La calidad de sonido de la radio AM es generalmente más baja que la de FM, pero las frecuencias de AM se pueden transmitir más lejos que las frecuencias de FM. Estos modelos se utilizan normalmente para noticias, programas de radio e informes meteorológicos.
  • Las radios FM a menudo vienen como parte de los parlantes Bluetooth. Si bien estos modelos no tienen acceso a estaciones de AM, la radio FM tiene un mayor ancho de banda y, por lo tanto, una mayor calidad de sonido, lo que la convierte en una excelente opción para disfrutar de la música.
  • Las radios de alerta meteorológica transmiten notificaciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Estos incluyen alertas de tornados, tormentas eléctricas severas, inundaciones repentinas, ventiscas y más. Algunas radios de alerta meteorológica se encienden automáticamente cuando hay una transmisión de emergencia.
  • Los parlantes Bluetooth con radio brindan conectividad inalámbrica a una computadora o dispositivo móvil para transmitir audio. Los altavoces Bluetooth que están equipados con un micrófono también permiten realizar llamadas telefónicas con manos libres mientras se está en la ducha.

Clasificación impermeable 

La clasificación de impermeabilidad de una radio de ducha es una consideración esencial. Si bien cada radio de ducha se promoverá como resistente al agua, busque productos que tengan una clasificación IP (Protección de ingreso) o un número IPX, que indicará claramente cuánta exposición al agua puede soportar la radio. Si bien algunos modelos pueden soportar estar completamente sumergidos en agua, otros solo son resistentes a ser rociados o salpicados con un chorro indirecto.

Estas clasificaciones IP ofrecen una escala estandarizada en la que comparar diferentes niveles de impermeabilización. Los productos con clasificación IP se han probado para determinar su resistencia al agua, así como al polvo y otras partículas peligrosas, mientras que los productos con clasificación IPX se clasifican únicamente por su resistencia al agua. Cuanto mayor sea el número en la clasificación, más resistente al agua será el producto. Busque radios de ducha con clasificaciones de IP67, IPX7 o superior, ya que dichos dispositivos se pueden sumergir de forma segura en el agua hasta por 30 minutos.

Calidad de sonido 

Para escuchar los últimos éxitos del pop o ponerse al día con los problemas del día con la radio, la alta calidad de sonido es esencial en una radio de ducha. El sonido debe transmitirse con claridad, sin estática y reproducir la calidad nítida de la grabación original.

Al comprar una radio de ducha con función de llamada manos libres, la calidad del sonido es aún más importante. Hacer llamadas desde la ducha solo es útil si es posible escuchar claramente lo que dice la otra persona.

Volumen y graves

Cualquiera que haya intentado escuchar música o un podcast desde un teléfono mientras se ducha sabe que el sonido del agua puede fácilmente ahogar el audio, incluso al volumen más alto. Las mejores radios de ducha pueden funcionar a volúmenes aún más altos sin distorsionar la calidad del sonido.

Un volumen máximo alto es de mayor importancia si planea usar la radio al aire libre en lugar de en un espacio cerrado como el baño. Las mejores radios de ducha deberían poder producir notas agudas nítidas y notas graves profundas con precisión. Las radios con subwoofer, un tipo de altavoz diseñado para producir frecuencias de audio de tono bajo, son especialmente hábiles para transmitir tonos graves.

Estaciones de radio

Obtener un altavoz Bluetooth que pueda transmitir solo radio FM o un dispositivo portátil que pueda acceder a estaciones AM y FM puede ser una decisión importante. Mientras que la radio FM presenta principalmente música, la radio AM transmite transmisiones deportivas, programas de noticias y programas de radio de entrevistas. Una radio de ducha con conectividad de transmisión de audio digital (DAB) ofrece a los oyentes una gama más amplia de estaciones sin limitarse a lo que está disponible en sus estaciones locales de AM / FM.

Las radios de ducha a menudo vienen equipadas con sintonización digital o analógica. La sintonización digital permite a los usuarios encontrar una estación fácilmente escaneando los canales automáticamente, mientras que la analógica requiere que el usuario gire manualmente un dial para sintonizar cada estación.

Duración de la batería 

Las radios de ducha funcionan con baterías, ya sea incorporadas o extraíbles. Sin embargo, la duración de la batería de cada producto varía mucho, con promedios que oscilan entre ocho y 100 horas. Dado que puede ser frustrante y costoso tener que cambiar las baterías con frecuencia, asegúrese de buscar un modelo que indique claramente la duración promedio de la batería. En términos generales, las radios de ducha que usan baterías de tamaño C o D tendrán una vida útil más prolongada que las que usan AA y AAA.

Algunos modelos cuentan con baterías recargables integradas. Estas baterías deben recargarse después de aproximadamente seis a 12 horas de uso, según el modelo en cuestión. Para reducir el uso de la batería, evite usar la radio a su volumen más alto y apague Bluetooth cuando no esté en uso.

Características adicionales

Algunas radios de ducha están equipadas con características adicionales:

  • Las estaciones preconfiguradas le permiten cambiar fácilmente entre estaciones favoritas con solo presionar un botón.
  • Un micrófono permite al usuario controlar su teléfono inteligente mediante comandos de voz.
  • Las radios de ducha con relojes incorporados permiten al usuario verificar la hora para evitar llegar tarde al trabajo.
  • Los efectos de luz LED son un bono divertido que puede entretener a los niños en el baño o completar una experiencia de fiesta de baile en la ducha.
  • Si bien algunas radios de ducha están diseñadas simplemente para colocarse en un estante o carrito de ducha , muchas vienen con correas para colgar o ventosas que permiten que el dispositivo se monte fácilmente en un lugar conveniente o se cuelgue del cabezal de la ducha .
  • Un espejo incorporado es útil para quienes se afeitan en la ducha.

Nuestras mejores selecciones

Estas selecciones cuentan con radios de ducha en una variedad de categorías que toman en consideración las características y cualidades exploradas anteriormente. Siga leyendo para descubrir algunas de las mejores opciones del mercado para incorporar un poco de música a su rutina matutina.

Mejor en general

Las mejores opciones de radio de ducha: Radio de ducha portátil con alerta meteorológica Sangean H201

Foto: amazon.com

Esta radio de ducha portátil AM / FM cuenta con una antena flexible oculta que proporciona una buena recepción y un potente altavoz que transmite claramente el sonido del agua corriente. Está certificado como una radio meteorológica de alerta pública y recibirá notificaciones de la NOAA. La función de búsqueda automática y las estaciones preestablecidas facilitan la búsqueda y el almacenamiento de las estaciones favoritas.

Con una clasificación de impermeabilización de IPX7, la radio se puede sumergir completamente en hasta 3 pies de agua sin incurrir en daños. También está diseñado para flotar, lo que lo convierte en una excelente opción para viajes de pesca y piragüismo. La linterna LED y el timbre de emergencia lo convierten en un dispositivo aún más útil para una aventura al aire libre. La radio cuenta con un asa y una base de montaje, lo que brinda dos opciones para asegurarla en la ducha. Funciona con dos baterías de celda D o un adaptador de alimentación de CA, aunque el adaptador no está incluido.

Subcampeón

Las mejores opciones de radio de ducha: Radio de ducha de alerta meteorológica Sangean H205TQ AM_FM

Foto: amazon.com

Esta radio de ducha compacta tiene una antena AM incorporada y una antena flexible de FM. El Sangean H205TQ recibe los siete canales meteorológicos de la NOAA, lo que significa que sonarán alertas para cualquier evento meteorológico importante o advertencia de tormenta.

Este modelo está clasificado en la escala de Estándares Industriales de Japón (JIS) en lugar de la escala IP y tiene una clasificación de JIS-7, que es comparable a una clasificación IPX7, lo que significa que se puede sumergir de forma segura sin daños. Los temporizadores de sueño y siesta ajustables brindan una funcionalidad adicional. La radio puede funcionar con pilas D o con un adaptador de CA, que se vende por separado.

Mejor golpe por el dólar

Las mejores opciones de radio de ducha: Altavoz Bluetooth portátil impermeable AUDIIOO

Foto: amazon.com

Este altavoz Bluetooth portátil de Audiioo ofrece una amplia funcionalidad a un precio asequible. Ofrece la posibilidad de conectarse a una computadora, teléfono inteligente o tableta mediante Bluetooth, y también funciona como radio FM. Gracias al micrófono incorporado, también se puede utilizar para llamadas telefónicas. La calidad del sonido es impresionante, con graves profundos y agudos nítidos.

La clasificación de impermeabilidad IPX7 garantiza que el altavoz no se dañe incluso si cae accidentalmente en la bañera. La carcasa de silicona hace que la radio sea a prueba de golpes, protegiéndola contra caídas. Está alimentado por una batería recargable incorporada de 1,500 mAh que tarda aproximadamente tres horas en cargarse y puede permanecer encendida de ocho a 12 horas.

Elección de actualización

Las mejores opciones de radio para ducha: Radio para ducha a prueba de salpicaduras Sony ICF-S80 con altavoz

Foto: amazon.com

Si bien este modelo de Sony no ofrece conectividad Bluetooth o una gran cantidad de campanas y silbidos, funciona como una radio de ducha AM / FM de alta calidad debido a su recepción inigualable. Una función preestablecida permite a los usuarios guardar cinco de sus estaciones favoritas y encontrarlas con solo presionar un botón.

La duración de la batería de 100 horas y la función de apagado automático garantizan que los usuarios no tengan que cambiar las baterías AA con frecuencia. Si bien este modelo es a prueba de salpicaduras, no es completamente impermeable, así que asegúrese de que no se caiga a la bañera. Afortunadamente, el asa incorporada hace que sea fácil de colgar de forma segura de un cabezal de ducha.

Mejor flotante

Las mejores opciones de radio de ducha: Altavoces Bluetooth BassPal Radio FM impermeable IPX7

Foto: amazon.com

Ya sea descansando en la piscina o entreteniendo a los niños inquietos en el baño, un altavoz Bluetooth flotante puede mejorar la experiencia. Este modelo es resistente al agua IPX7 y, aunque está diseñado para flotar, también cuenta con una ventosa para que pueda fijarse a la pared de la ducha. Funciona como un altavoz Bluetooth y una radio portátil, por lo que los usuarios pueden escuchar su propia colección de música o estaciones de FM locales.

Las luces LED cuentan con siete colores y se pueden configurar para luz continua o un espectáculo de luces impulsado por el ritmo que se sincroniza con la música que se está reproduciendo. La batería incorporada de 730 mAh permite hasta ocho horas de tiempo de reproducción.

Mejor efecto de bajo

Las mejores opciones de radio de ducha: altavoz de radio de ducha GPTEK con Bluetooth 5.0

Foto: amazon.com

La música con graves intensos se escucha fuerte y clara con este altavoz de ducha de AGPTEK. Se admiten Bluetooth, radio FM y llamadas manos libres, lo que lo convierte en un dispositivo multifuncional con una excelente calidad de sonido.

La batería incorporada de 2000 mah proporciona hasta 12 horas de duración de la batería antes de necesitar una recarga. Una clasificación de resistencia al agua IPX5 significa que el dispositivo se puede salpicar y rociar, pero no sumergir. Está equipado con una ventosa y un cordón desmontable, lo que permite montarlo en una pared o colgarlo de un cabezal de ducha.

Mejor con subwoofer

Las mejores opciones de radio de ducha: altavoz de ducha Bluetooth iporachx con subwoofer

Foto: amazon.com

Los subwoofers hacen un gran trabajo al recrear frecuencias de audio de graves de tono bajo, lo que los convierte en el mejor tipo de altavoz para estilos musicales como el pop y el funk. El potente subwoofer de este modelo iporachx permite a los oyentes reproducir sus canciones favoritas al máximo volumen sin distorsión. Este altavoz de ducha incluye una señal de radio FM y conectividad Bluetooth, además de un micrófono integrado que permite realizar llamadas con manos libres.

Cuenta con una clasificación de impermeabilidad IPX7 y una funda de silicona a prueba de golpes. Aunque está diseñado para flotar, hay una ventosa resistente para montar en la pared en la ducha. La batería dura ocho horas cuando está completamente cargada y ofrece 360 ​​horas de duración de la batería en espera. Las luces LED multicolores funcionan en tres modos para un efecto visual divertido.

Mejor multifuncional

Las mejores opciones de radio de ducha: altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth Xeneo X21

Foto: amazon.com

Para un altavoz que se puede usar en la ducha o en una próxima aventura, considere este modelo de Xeneo. El altavoz está diseñado para transmitir bien el sonido a frecuencias altas, bajas y medias, y a cualquier volumen. Está equipado con Bluetooth, una ranura para tarjetas micro-SD y radio FM, lo que brinda a los usuarios múltiples formas de disfrutar de su música favorita. El conector AUX también permite que se conecte directamente a una computadora o dispositivo móvil. El micrófono de manos libres es especialmente útil para hablar por teléfono mientras camina, rema o monta en bicicleta.

Con una clasificación IPX6, el dispositivo es a prueba de salpicaduras y también a prueba de polvo y golpes, gracias a los parachoques de goma incorporados. La batería recargable de 2.400 mAh proporciona 10 horas de tiempo de escucha antes de que sea necesario recargarla.

Preguntas frecuentes sobre radios de ducha

Para obtener más información sobre cómo comprar y usar una radio para ducha, consulte las respuestas a algunas preguntas comunes.

P. ¿Todas las radios de ducha son impermeables?

Si bien muchas radios de ducha son impermeables, algunas simplemente son resistentes al agua. Eso significa que, si bien pueden soportar salpicaduras o rociadores, no pueden sumergirse completamente en agua.

P. ¿Pueden sumergirse los altavoces a prueba de agua?

Los altavoces con al menos una clasificación o IP67 o IPX7 se pueden sumergir en hasta 3 pies de agua durante hasta 30 minutos.

P. ¿Puedo conectar una radio de baño a un sistema de sonido?

Si bien las radios de ducha más básicas tienen parlantes incorporados y están diseñadas para usarse de forma independiente, algunas están equipadas con las conexiones necesarias para conectarse a un sistema de sonido.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.