Los mejores espejos de baño para tu habitación Refresh

Aprenda a elegir el espejo de baño adecuado para que usted y su baño se vean lo mejor posible.

Mejor espejo de baño

Además de su inodoro y ducha, un espejo cumple una de las funciones más esenciales de su baño: ayudarlo a verse lo mejor posible. Junto con su apariencia personal, el espejo de su baño también debería ayudar a mejorar la apariencia general y el atractivo de su baño.

Independientemente de si su baño tiene características de diseño modernas, contemporáneas o tradicionales, es probable que haya un espejo de baño que pueda ser una maravillosa adición a su decoración actual. Si necesita ayuda para seleccionar el mejor espejo de baño para su hogar, siga leyendo para descubrir los diferentes tipos de espejos de baño, las consideraciones de compra y las mejores opciones en una variedad de categorías.

  1. MEJOR GENERAL: HAUSCHEN Espejo de pared para baño con iluminación LED
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Mueble con espejo de baño Homfa
  3. MEJOR PIVOTE: Espejo de baño giratorio sin marco Moen Glenshire
  4. MEJOR LARGO COMPLETO: Espejo de cuerpo entero KIAYACI
  5. MEJOR TRADICIONAL: Espejo grande con marco barroco dorado adornado de Hamilton Hills
  6. MEJOR MODERNO: Espejo de baño redondo de 30 pulgadas ANDY STAR
  7. MEJOR GEOMÉTRICA: Espejo ovalado moderno de forma geométrica Umbra Prisma
  8. MEJOR ALTA TECNOLOGÍA: Bonnlo 32 × 24 pulg. Espejo iluminado LED regulable
Mejor espejo de baño

El primer paso para encontrar el espejo perfecto para su baño es determinar el tipo que necesita. Hay bastantes tipos de espejos de baño para elegir, por lo que conocer las diferencias entre ellos lo acercará un paso más en su viaje para encontrar el espejo adecuado para usted. Ya sea que un espejo cuelgue de forma segura en una pared, pivote sobre una base ajustable, esté sujeto a la puerta de un gabinete o descanse libremente en el suelo, todo factor en la forma y función de su espejo de baño.

Espejo de pared 

Los espejos de pared se montan de forma segura directamente a la pared. Son el tipo más común de espejos de baño y están disponibles en la más amplia gama de formas, tamaños y estilos, lo que facilita la adaptación de prácticamente cualquier consideración de diseño de interiores.

Aunque los espejos de pared tienen la ventaja de estar ampliamente disponibles, la dificultad de instalarlos variará dependiendo de si el espejo tiene marco o no tiene marco (ver más abajo) y el tipo de material de marco utilizado. Varios subtipos de espejos de baño se incluyen en la categoría de espejos de pared, como los espejos de alta tecnología y los espejos pivotantes.

Espejo de piso 

Los espejos de piso son espejos independientes de cuerpo entero que descansan en el piso del baño en lugar de colgarse directamente en la pared. A diferencia de los espejos montados en la pared que solo le permiten ver la parte superior de su cuerpo, un espejo de piso puede brindarle una vista de cuerpo completo. A menudo están equipados con un caballete para ajustar el ángulo vertical del espejo, por lo que puede modificar el reflejo para resaltar diferentes áreas de su cuerpo. Los espejos de piso también son más asequibles que los espejos de pared de un tamaño similar, lo que los hace más cómodos para los que cuidan su presupuesto. La principal desventaja de estos espejos es que ocupan espacio en el piso, lo que podría ser un factor limitante para baños pequeños y compactos. Los espejos de pared de cuerpo entero también están disponibles para aquellos con espacio limitado en el piso, pero son más difíciles de instalar que los espejos de piso independientes.

Espejo pivotante 

Los espejos pivotantes son un tipo especial de espejo de pared que cuenta con un soporte flexible para mover el espejo en diferentes ángulos. La capacidad de ajustar el ángulo de visión del espejo permite visualizar diferentes áreas de tu rostro, lo que puede ser ideal a la hora de arreglarte el cabello o maquillarte. Los espejos pivotantes generalmente solo permiten una cantidad limitada de inclinación vertical hacia arriba y hacia abajo antes de que la parte superior o inferior golpee la pared, pero algunos tienen brazos retráctiles para alejar el espejo de la pared y otorgar un pivote completo de 360 ​​grados.

Espejo suspendido

Los espejos suspendidos son variaciones que flotan libremente del espejo de pared estándar. A diferencia de fijarse rígidamente a la pared, este tipo de espejo está suspendido de un punto de sujeción móvil con cadenas o ganchos. Los herrajes para colgar visibles, a menudo hechos de cuerda, cadena de metal o tiras de cuero, pueden ofrecer una capa adicional de atractivo estético. Los espejos suspendidos suelen tener forma redonda para soportar un único punto central de conexión a la pared, pero también se pueden hacer en formas cuadradas o rectangulares que tienen accesorios para colgar adheridos a ambas esquinas superiores del marco del espejo.

Espejo de gabinete 

Los espejos del gabinete combinan dos funciones en una: visualización personal y almacenamiento en el baño. Esta es una excelente opción para hacer que los baños compactos ahorren más espacio, ya que el espejo y el gabinete estarán en la misma unidad. Los espejos de los gabinetes pueden instalarse permanentemente en la pared o apoyarse en las patas. El tipo que elija dependerá del espacio que tenga disponible y si ese espacio es un espacio de pared vertical o un espacio de superficie horizontal, como su tocador.

Espejo iluminado 

Los espejos solo son útiles si puedes ver los reflejos que producen, lo que requiere luz, por supuesto. Si su baño no tiene suficiente iluminación, un espejo iluminado puede ser lo que necesita para iluminar su hermoso rostro. Los espejos iluminados suelen estar equipados con LED de bajo consumo ubicados en la parte superior, inferior, laterales o alrededor. Elija en consecuencia según las necesidades de iluminación de su espacio particular. Algunas unidades incluso tendrán características como un temporizador interno que apaga automáticamente las luces después de un cierto período de tiempo. La principal desventaja de los espejos iluminados es que son más caros que los espejos estándar montados en la pared y pueden ser más difíciles de instalar, especialmente si están diseñados para conectarse a la pared.

Espejo inteligente

Si un espejo iluminado no es suficiente, los espejos inteligentes tienen características tecnológicas aún más integradas. Esto incluye pantallas digitales superpuestas sobre la superficie del espejo que pueden permitirle ajustar la iluminación, activar la función antivaho e indicarle la hora y la temperatura. Algunos incluso tienen conexiones para altavoces y Bluetooth. Desafortunadamente, estos espejos tienen un precio bastante alto, así que espere ganar mucho dinero si desea estas características asombrosas. También pueden ser difíciles de instalar, lo que a menudo requiere que un electricista profesional conecte el espejo al sistema eléctrico de su hogar.

Qué considerar al elegir el mejor espejo de baño

Además de conocer los diferentes tipos de espejos de baño disponibles, hay varias otras consideraciones a tener en cuenta al hacer su selección. Saber cómo determinar qué tamaño, forma y estilo de espejo encajará mejor en su baño será de gran ayuda en su búsqueda.

Propósito

Los usos más comunes de un espejo de baño son controlar su apariencia y ayudar con las tareas diarias, como maquillarse, afeitarse, arreglarse el cabello o simplemente cepillarse los dientes. Si estas actividades comunes serán el propósito principal del espejo de su baño, también debe asegurarse de que reciba la iluminación adecuada. Esto se puede lograr con iluminación de tocador o con iluminación integrada en el propio espejo. Si principalmente desea un espejo de baño para ayudarlo a elegir su atuendo, uno de cuerpo entero será su mejor opción.

Además de cumplir un propósito estrictamente funcional, un espejo de baño también se puede usar para la decoración, con muchos espejos que ofrecen elementos de diseño únicos que pueden actuar como puntos focales llamativos. Los espejos también pueden hacer que todo su baño se vea más grande y brillante, así que considere elegir un espejo más grande que refleje la iluminación de su baño para este propósito.

Con marco o sin marco

El hecho de que elija un espejo con marco o sin marco tendrá un impacto dramático en el aspecto general de su baño. Los espejos enmarcados tienen marcos de diferentes estilos y materiales que bordean el exterior del espejo y, a menudo, juegan el papel más importante en la apariencia general del espejo. Aunque los espejos enmarcados alguna vez fueron los más adecuados para baños de estilo tradicional, ahora hay una gama de marcos modernos y decorativos que se adaptan también a otros estilos. Los espejos con marco son generalmente más fáciles de instalar que los espejos sin marco, pero los marcos ocupan espacio adicional, lo que los hace menos apropiados para baños pequeños con un área de pared limitada.

Los espejos sin marco están hechos de una sola hoja de vidrio espejado que se fija permanentemente a la pared con pegamento o soportes especiales para colgar. A pesar de su falta de marcos, pueden tener bordes biselados o pulidos con chorro de arena para darles características más elegantes. La apariencia minimalista y sencilla de estos espejos de baño puede complementar una amplia gama de consideraciones de diseño, pero son especialmente favorables en baños con un estilo moderno o contemporáneo. La principal desventaja de los espejos sin marco es que, por lo general, son más difíciles de instalar y de mover de un lugar a otro, si es necesario.

Material

Hay una gran variedad de materiales para marcos de espejos que pueden combinar prácticamente con cualquier decoración y combinación de colores del baño. Estos incluyen madera, plástico, metal y vidrio. Los marcos de madera pueden verse muy bien en baños tradicionales, contemporáneos o rústicos, según el tipo de madera, pintura o tinte que se use. El plástico es liviano, asequible, resistente y se puede pintar en cualquier color para combinar con una variedad prácticamente infinita de estilos de diseño. Los metales como el aluminio, el latón y el cobre son menos versátiles debido a su coloración natural, pero pueden aportar un toque moderno a un baño. El vidrio puede ser una opción contraria a la intuición para un marco de espejo, pero el vidrio pulido con chorro de arena y de color puede acentuar muy bien los baños modernos y contemporáneos.

Independientemente del material de encuadre que elija, debe asegurarse de que tenga una clasificación de resistencia a la humedad. Puede ser tentador colocar un espejo decorativo con marco de madera en su baño porque es estéticamente agradable, pero posiblemente podría deteriorarse en un ambiente de alta humedad. Además del material de encuadre, un espejo resistente al agua tendrá un material de respaldo calificado para resistir la exposición a la humedad. Esto puede incluir plástico MDF para espejos con marco o una capa protectora plateada para espejos sin marco.

Tipo de espejo

Hay dos tipos principales de superficies de espejos de baño que encontrará: planas y esféricas. Un espejo plano es una pieza completamente plana de vidrio espejado que refleja imágenes sin ningún nivel de distorsión. Esto contrasta con algo así como un espejo de la casa de la diversión que tiene diferentes grados de curvatura en toda su superficie para producir las malformaciones características en los reflejos.

Los espejos esféricos tienen una curva y un radio consistentes que le dan al espejo una forma tridimensional, a diferencia de la superficie plana bidimensional de un espejo plano. La esfera refleja una imagen ligeramente modificada dependiendo de si la curva sobresale (convexa) o tiene sangría (cóncava). Un espejo convexo refleja la luz hacia afuera para hacer que las imágenes reflejadas sean más pequeñas de lo que realmente son mientras captura un área más grande del espacio que se refleja. Los espejos convexos funcionan al revés y reflejarán la imagen más grande de lo que realmente es. Los espejos cóncavos tienen la ventaja de amplificar los objetos que reflejan, lo que puede ser útil a la hora de hacer cosas que requieren una mayor atención a los detalles, como maquillarse o afeitarse.

Tamaño

El tamaño del espejo de su baño dependerá principalmente de sus preferencias personales, pero existen algunas pautas generales de diseño que puede observar. Por un lado, el ancho de su espejo debe ser unos centímetros menor que el ancho de su fregadero. Por ejemplo, el espejo de un tocador de 36 pulgadas debe tener entre 32 y 34 pulgadas. También puede tener en cuenta las luces del tocador; idealmente, deben estar al menos a 6 pulgadas de la parte superior de su espejo. La parte inferior de su espejo debe estar de 5 a 10 pulgadas por encima del fregadero.

Los espejos de piso y de cuerpo entero deben ser al menos la mitad de alto que su altura para ver todo su cuerpo. Eso significa que si mide 70 pulgadas de alto, el espejo del piso debe tener al menos 35 pulgadas de largo. Dado que la mayoría de los espejos de piso suelen tener al menos 40 pulgadas de alto, ver su cuerpo completo no debería ser un problema, pero es algo a tener en cuenta.

Forma

Los espejos de baño vienen en todas las formas geométricas imaginables. Hay cuadrados y rectángulos, círculos y óvalos, hexágonos y octágonos, y combinaciones inusuales de todo lo que se encuentra en el medio.

  • Los espejos cuadrados y rectangulares se pueden colgar vertical u horizontalmente para adaptarse perfectamente al espacio sobre su tocador.
  • Los hexágonos y octágonos pueden hacer centros de mesa llamativos que pueden actualizar sin ayuda la apariencia de un baño tradicional o contemporáneo.
  • Los espejos circulares y ovalados se pueden usar para complementar los bordes suaves de los accesorios de baño existentes u ofrecer un contraste dinámico a un baño con ángulos duros. Puede usar un espejo circular sobre su tocador u optar por un espejo ovular de cuerpo entero en su pared para obtener una vista de cuerpo completo.
  • También se encuentran disponibles combinaciones distintivas de todos estos elementos geométricos, como espejos con fondos rectangulares y curvaturas enrevesadas de diseño artístico en la parte superior.

Estilo

El marco, la forma y el color de un espejo de baño influirán significativamente en el tipo de estilo de diseño de interiores para el que es apropiado el espejo. Los espejos sin marco se ven mejor en baños modernos y contemporáneos que utilizan características de diseño elegantes y simples. Sin embargo, los espejos sin marco con un diseño festoneado o bordes biselados también pueden funcionar en baños modernos y contemporáneos.

Los espejos enmarcados con diseños intrincados y colores oscuros de madera se utilizan principalmente en baños que tienen una inclinación más tradicional, ecléctica o de granja. Con estos estilos, el marco está destinado a ser una característica de diseño espectacular. Los espejos enmarcados con bordes más limpios y colores más suaves funcionan mejor en baños modernos y contemporáneos, y no poseen tanta personalidad como los que se encuentran en otros estilos de diseño de interiores.

Único vs Múltiple

Además de la importante contribución de estilo que puede hacer un solo espejo de baño, agregar varios espejos puede aportar su propio destello decorativo. El uso de varios espejos puede ser especialmente útil si tiene un tocador grande, especialmente si tiene más de un lavabo. Más comúnmente, los espejos rectangulares orientados verticalmente o los espejos de tocador de forma ovalada están situados sobre el centro de cada fregadero, pero ambos también pueden funcionar bien cuando están espaciados uniformemente a cada lado del fregadero central.

Independientemente del tamaño de su tocador, ya sea que cuelgue uno o varios espejos sobre él resaltará las diferentes características de su baño. Múltiples espejos orientados verticalmente enfatizarán la altura de su baño y posiblemente harán que parezca más alto, mientras que un espejo individual más grande hará que el baño parezca generalmente más grande y más brillante.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que conoce las características que poseen los mejores espejos de baño, está listo para encontrar el espejo perfecto que se adapte a sus necesidades específicas y preferencias de diseño. Sin embargo, si toda esta información lo dejó abrumado con la gran cantidad de opciones, vea si las siguientes opciones principales satisfacen sus requisitos.

Mejor en general

Mejor espejo de baño HAUSCHEN

Foto: amazon.com

Un espejo es tan bueno como la imagen que refleja, lo que podría verse afectado si su tocador no tiene suficiente iluminación. Con el espejo iluminado de HAUSCHEN, tiene configuraciones de iluminación ajustables para personalizar completamente su experiencia de visualización. Le permite atenuar los LED desde el brillo total hasta el 20 por ciento. Para eliminar las conjeturas de encontrar el nivel correcto de brillo, hay tres opciones preestablecidas, que incluyen «blanco cálido» (bajo), «luz blanca neutra» (medio) o «luz del día» (alto). Para mejorar aún más la claridad de su reflejo, este espejo tiene una función antivaho que fácilmente «desvanecerá» el espejo de tocador después de salir de la ducha. El desempañador se enciende automáticamente con las luces, pero también se puede controlar de forma independiente con el control remoto incluido.

Sus dimensiones rectangulares de 32 pulgadas por 40 pulgadas permiten colgar el espejo vertical u horizontalmente, dependiendo de cuál se adapte mejor a tu tocador. Los componentes eléctricos están alojados en un respaldo impermeable que solo sobresale 1¼ pulgadas de la pared. Tenga en cuenta que es posible que necesite un electricista profesional para cablear la fuente de alimentación del espejo, lo que contribuye al costo total. Además, este espejo se diseñó teniendo en cuenta los baños modernos y contemporáneos, por lo que es posible que no vaya tan bien con una decoración más tradicional.

Mejor golpe por el dólar

Los mejores espejos de baño Homfa

Foto: amazon.com

Si tiene un espacio limitado y un presupuesto limitado, instalar un espejo de gabinete en su baño puede matar dos pájaros de un tiro. El ancho de 18.9 pulgadas, la altura de 26.5 pulgadas y la profundidad de 5.9 pulgadas es lo suficientemente modesto como para caber sobre su tocador o inodoro, pero lo suficientemente grande como para almacenar una cantidad impresionante de artículos de tocador. Los estantes dentro del gabinete se pueden ajustar en altura para adaptarse fácilmente a los elementos esenciales de su baño, y el estante de almacenamiento inferior mide 5 pulgadas de alto para que los artículos de uso diario sean fácilmente accesibles.

Este gabinete tiene un acabado blanco puro y herrajes cromados, con un espejo instalado directamente en la cara de la puerta del gabinete. La belleza de este gabinete de fácil montaje radica en su simplicidad, que combinará con los estilos de diseño tradicional y de granja.

Mejor pivote

Mejor espejo de baño Moen

Foto: amazon.com

Para agregar un elemento ajustable a un espejo de pared estándar, el espejo ovalado pivotante de 26 por 22 pulgadas de Moen se inclinará para adaptarse a diferentes vistas. Su diseño sin marco y los soportes giratorios cromados tienen un acabado limpio y moderno que lo hace perfecto para el baño contemporáneo. Los soportes de pivote están fabricados con material resistente a la corrosión.

Moen incluso facilita la instalación al proporcionar una plantilla de instalación, instrucciones claras y el hardware que necesitará. Será difícil encontrar otro espejo de baño giratorio tan atractivo, asequible y fácil de instalar como el espejo giratorio sin marco de Moen.

Mejor longitud completa

Mejor espejo de baño KIAYACI

Foto: amazon.com

Si desea un espejo de cuerpo entero que le brinde una vista de cuerpo completo cuando se esté vistiendo, el espejo de 47 pulgadas de largo de KIAYACI está aquí para ayudarlo. El espejo en sí tiene un recubrimiento de nitrato de plata que es resistente a roturas, y el marco de aluminio resiste naturalmente el óxido y la humedad.

El marco de aluminio está disponible en varios colores diferentes, por lo que puede seleccionar el tono perfecto para combinar con la combinación de colores y la decoración existentes de su baño. También puede optar por apoyarlo libremente en el suelo o colgarlo de forma segura en la pared, dependiendo de si tiene más espacio disponible en el suelo o en la pared.

Mejor tradicional

Mejor espejo de baño Hamilton

Foto: amazon.com

El marco dorado adornado de este espejo de Hamilton Hills se hizo para complementar maravillosamente el baño de inspiración tradicional. El amplio y hermoso marco de estilo barroco alberga de manera segura el vidrio rectangular de 14½ pulgadas por 26½ pulgadas, que tiene un respaldo plateado para una mayor longevidad en condiciones de humedad.

Para una máxima funcionalidad y atractivo decorativo, se puede colgar vertical u horizontalmente.

Viene equipado con resistentes anillos en D para colgarlo de forma segura en la pared e incluye todos los componentes de instalación necesarios para una fácil instalación.

Mejor moderno

Mejor espejo de baño ANDY

Foto: amazon.com

El diseño simple pero llamativo del espejo redondo de 30 pulgadas de ANDY STAR puede aportar elegancia a un baño moderno. Ya sea que lo use como un espejo de tocador funcional o como una característica principalmente decorativa, el marco de acero inoxidable y metal pulido puede agregar un toque moderno a los elementos de diseño de interiores existentes.

El acero inoxidable cepillado está disponible en tres colores, que incluyen plateado, dorado y negro, y tiene tres capas de pintura impermeable para una protección excepcional contra la humedad del baño. El respaldo de seguridad de MDF de 9 mm está diseñado para resistir tanto a la humedad como a las roturas. También está equipado con clips para colgar en forma de D para sujetar las 22 libras de este pesado espejo de forma segura a la pared. Este espejo envuelve la belleza y la fuerza en un único y elegante espejo de baño diseñado específicamente para el baño moderno de hoy.

Mejor geométrico

Mejor espejo de baño Umbra

Foto: amazon.com

Espejo de tocador funcional y arte de pared a partes iguales, el espejo geométrico de Umbra puede agregar un punto focal único a una variedad de estilos de baño. El espejo de 22¼ pulgadas por 16¾ pulgadas se puede colgar vertical u horizontalmente. Los alambres metálicos del marco tridimensional se ensanchan a 3¼ pulgadas de la pared y se pueden usar como perchas para ropa y toallas. Esto agrega un componente multifuncional a su ya diversa gama de características.

El espectacular marco, que está disponible en negro, cobre, latón y blanco, puede combinar con la mayoría de los esquemas de colores de baño existentes. Con todo, el espejo geométrico de Prisma es una forma asequible de renovar su baño.

Lo mejor en tecnología

Mejor espejo de baño regulable

Foto: amazon.com

Si exige más del espejo de su baño que simplemente ver su reflejo, entonces el espejo rectangular de Bonnlo agregará innovación tecnológica y transformación estética a su baño. El espejo de 32 por 24 pulgadas cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo; compatibilidad con bluetooth y altavoces integrados; y una función antivaho: todo se opera fácilmente con el interruptor de pared incluido. Puede ajustar el brillo de las luces LED e incluso guardar su configuración de brillo preferida con solo tocar un botón. Dado que está diseñado para su baño, los componentes eléctricos están clasificados para resistencia al agua.

Como la mayoría de los espejos de alta tecnología, la principal desventaja es que es un poco caro, pero sigue siendo más asequible que las opciones comparables. También al igual que los espejos dentro de esta categoría, es posible que sea necesario que un electricista profesional los instale en el cableado eléctrico de su hogar. A pesar de estos factores, que son comunes entre la mayoría de los espejos de baño de esta categoría, este espejo avanzado ofrece características tecnológicas avanzadas a un precio razonablemente asequible.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo espejo de baño

Si aún tiene preguntas sobre cómo elegir el espejo perfecto para su baño, considere las respuestas a las siguientes preguntas frecuentes.

P. ¿Cuál es la diferencia entre un espejo de baño y un espejo normal? 

La principal diferencia es que un espejo de baño tiene una clasificación de resistencia a la humedad, lo cual es importante para un ambiente de alta humedad como su baño.

P. ¿Los espejos del baño pueden ser más anchos que un tocador?

Para los tocadores de un solo fregadero, la pauta general es tener el espejo de tocador unas pulgadas más estrecho que el ancho de su tocador; un espejo más ancho puede verse incómodo y fuera de lugar.

P. ¿Cómo se elige el tamaño de un espejo de pared? 

El espejo de tu tocador debe ser unos centímetros más corto que el ancho de tu tocador. Debe colocarse de 5 a 10 pulgadas por encima de la parte superior de su tocador y al menos 6 pulgadas por debajo de la iluminación del tocador. Para ver todo el cuerpo, el tamaño de un espejo de cuerpo entero debe ser de al menos la mitad de pulgadas de lo que es alto.

P. ¿Dónde cuelgas un espejo de baño? 

Puede colgar un espejo de baño sobre su tocador o en cualquier espacio abierto en la pared de su baño.

P. ¿Cómo se cuelga un espejo de baño sin marco? 

Los espejos sin marco se pueden pegar a la pared o colgar con soportes de soporte especiales diseñados específicamente para espejos sin marco.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.