Los mejores filtros de ducha para un agua de baño más saludable

¿Que estas esperando? Elimine el plomo (y el cloro) con estos filtros de ducha superiores para su hogar.

La mejor opción de filtro de ducha

Mucha gente da por sentado que el agua limpia saldrá del grifo cada vez que abran el grifo. Pero esa seguridad tiene un costo. Los desinfectantes, como el cloro, en el suministro de agua municipal hacen que el agua sea segura para beber, pero pueden dejar subproductos en los que es posible que no desee bañarse. Su suministro de agua también puede contener trazas de metales pesados, productos farmacéuticos y bacterias, según a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .

El agua de pozo tampoco está exenta de problemas de salud. La escorrentía y la contaminación de las áreas agrícolas son problemas graves.

La mayoría de los hogares sin un sistema de filtro para toda la casa podrían beneficiarse de un filtro de ducha, independientemente de la fuente de agua. Los mejores filtros de ducha usan múltiples capas de varios materiales para filtrar químicos dañinos, metales pesados ​​y otros subproductos del agua en la que se baña. A medida que el agua se abre paso a través de estas capas, el medio filtrante captura sustancias no deseadas. Solo el agua pura llega a tu cabello, piel y uñas.

Los mejores filtros de ducha duran cientos o más de mil duchas. Deben ser duraderos, fáciles de manejar y utilizar materiales que puedan interceptar cualquier basura en el suministro de agua. Esta guía le ayudará a elegir el mejor filtro para eliminar posibles contaminantes, de modo que pueda bañarse con facilidad (y respirar con facilidad) en la ducha.

  1. MEJOR GENERAL: Cabezal de ducha de alto rendimiento ADOVEL y filtro de agua dura
  2. RUNNER UP: Filtro de ducha de etapas múltiples AquaBliss
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Cabezal de ducha con filtro de lujo AquaHomeGroup
  4. MEJOR PARA EL FLUORURO: CraterAquaSystems Filtro de agua de ducha de 15 etapas
  5. TAMBIÉN CONSIDERE: Cabezal de ducha con filtro de vitamina C PureAction con manguera
La mejor opción de filtro de ducha

Las ventajas de tener un filtro de ducha

Los desinfectantes en nuestro suministro de agua matan microbios y bacterias que podrían enfermarlo , pero esos desinfectantes conllevan algunos riesgos. Pueden interactuar con compuestos orgánicos naturales que se encuentran en el agua y crear lo que se llama subproductos de desinfección o DBP.

Hay un límite para la cantidad que puede haber en el suministro de agua: alrededor de 50 a 100 partes por millón (ppm). Es probable que pequeñas cantidades no le hagan daño, pero grandes cantidades representan riesgos reales. Es por eso que algunas personas simplemente no quieren DBP en su agua en absoluto.

La exposición a DBP y otros contaminantes a través del agua es especialmente intensa. Pueden ingresar a sus pulmones y a su piel. El vapor que sale de la ducha está lleno de partículas diminutas. Dado que sus pulmones tienen una superficie tan grande, pueden absorber estas pequeñas partículas del aire durante e incluso después de la ducha. (En ese sentido, un filtro de ducha puede incluso mejorar la calidad del aire en su hogar). También absorbe agua a través de los poros de su piel, el órgano más grande de su cuerpo. Una ducha expone su piel a entre 10 y 20 galones de agua, mucho más de lo que podría beber en un día.

La investigación publicada en el Journal of Investigative Dermatology sugiere que el agua del baño sin filtrar, especialmente el agua dura, puede contribuir a la sequedad de la piel, la caída del cabello y los problemas de las uñas. El mejor filtro de ducha para su suministro de agua puede ayudar.

  • Los mejores filtros de ducha ayudan a eliminar los DBP restantes y otros contaminantes del agua de la ducha.
  • El agua de la ducha filtrada puede mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas.
  • Los filtros de ducha pueden mejorar la calidad del aire en su hogar.

Tipos de filtros de ducha

Diferentes medios filtrantes pueden apuntar a diferentes contaminantes u ofrecer otros beneficios. Algunos filtros son más potentes que otros, y ciertos modelos pueden adaptarse mejor a su plomería. A continuación, presentamos los diferentes tipos de filtros de ducha que existen en el mercado.

Filtro de cabezal de ducha

Los filtros de cabezal de ducha vienen con un sistema de filtración incorporado y están diseñados para reemplazar su cabezal de ducha existente . Parecen cabezales de ducha estándar. También puede encontrar modelos desmontables portátiles que contienen elementos de filtración dentro del mango. Son una excelente opción si ya usa una boquilla rociadora desmontable.

Pero estos dispositivos portátiles no suelen proporcionar tanta filtración como un filtro en línea. Aunque algunos usan medios de filtrado multicapa, lo que aumenta sus capacidades. Los filtros de aroma, también disponibles para determinados modelos, confieren al agua un aroma agradable. Esta característica puede ser especialmente importante para alguien con agua dura que huele a huevo.

Filtro de ducha en línea

Los filtros de ducha en línea son pequeños barriles que se conectan directamente a la tubería detrás del cabezal de ducha. El filtro se atornilla a la tubería y el cabezal de la ducha se atornilla al filtro.

Estos tipos de filtros de ducha utilizan cartuchos de filtro grandes y fáciles de reemplazar que contienen múltiples capas (o etapas) de filtración. Carbono, sulfito de calcio, vitamina C, bolas de cerámica y plata interceptan bacterias, DBP y otras sustancias no deseadas.

Los filtros de ducha en línea son fáciles de mantener. El cuerpo del filtro se separa en mitades para darle acceso al cartucho del filtro. Los cartuchos duran de 650 a 1300 duchas o más.

Filtros de ducha y cabezal de ducha en línea

Si está buscando lo mejor de ambos mundos, puede duplicar estas opciones para obtener aún más potencia de filtración.

Dado que estas unidades utilizan accesorios estándar, se unirán entre sí. El agua pasará primero a través del filtro en línea y eliminará la mayoría de los contaminantes de inmediato. Una vez que el agua llega al cabezal de la ducha, el filtro incorporado eliminará los contaminantes restantes.

Aún tendrá que cambiar el filtro en línea como se recomienda (después de cada 650 a 1300 duchas), pero esta modificación debería hacer que el filtro de la ducha dure más.

Filtros de carbón multinivel

Los filtros de carbón de varios niveles utilizan varias capas de carbón y otros medios para eliminar de manera segura los sedimentos y las bacterias como el cloro, los COV (compuestos orgánicos volátiles), el plomo y el fluoruro del agua.

Cada capa se dirige a un tipo específico de contaminante. El carbono, por ejemplo, elimina el cloro, las partículas de sedimento, los COV y cualquier mal sabor u olor. Una fuente popular de este carbón es el carbón de coco activado granulado.

Los filtros de carbón multinivel son menos costosos que otras opciones. Pero, cuanto más caliente está el agua, menos efectivos son los filtros de carbón para eliminar el cloro.

Filtros KDF

Ligeramente más caros que un filtro de carbón, los filtros KDF (flujo de degradación cinética) siguen siendo una opción asequible. Los filtros KDF contienen medios de cobre y zinc. Eliminan metales, cloro y sulfuro de hidrógeno del agua mediante un proceso químico llamado redox.

A menos que tenga un título en química, la reacción redox es complicada. Esencialmente, el medio KDF transfiere electrones de contaminantes dañinos y cambia su composición química por completo. ( KDF Fluid Treatment, Inc. , Proporciona aún más material de lectura sobre el tema). Redox esencialmente hace que los contaminantes sean inofensivos.

Algunos filtros y cabezales de ducha ofrecen una capa de filtración KDF dentro de cartuchos multicapa para brindar protección adicional contra los metales pesados.

Filtros de vitamina C

Aunque existe cierto debate sobre su eficacia, la vitamina C puede neutralizar el cloro que se agrega al suministro de agua. Mientras se declora el agua, los gránulos de vitamina C dentro del mango o cartucho agregan el nutriente en polvo al chorro de agua.

Algunos argumentan que estos filtros son solo una tendencia de lujo que no afecta en absoluto los niveles de cloro. Pero se sabe que la vitamina C genera colágeno , por lo que podría marcar una diferencia en la salud de la piel y el cabello.

Y no hay nada de malo en que salga un poco de vitamina C del cabezal de la ducha. Entonces, si desea un toque adicional de antioxidante, agregue un filtro de vitamina C después de su filtro en línea o compre un cartucho con una capa de vitamina C.

La mejor opción de filtro de ducha

Qué considerar al comprar un filtro de ducha

Además de la gama de tipos de filtros disponibles, querrá tener en cuenta algunas otras consideraciones cuando elija el mejor filtro de ducha para su hogar. Piense cuánto dura el filtro, qué puede filtrar y de qué está hecho el aparato.

Filtros de reemplazo y vida útil

Los filtros en sí mismos no son terriblemente caros a menos que tenga que reemplazarlos con frecuencia. Considere un filtro que utilice cartuchos asequibles y duraderos que sean fáciles de encontrar. Puede utilizar filtros de repuesto del fabricante o universales. Compare precios y encontrará filtros que duran más de 1300 duchas.

Cuando se trata de cabezales de ducha desmontables que tienen medios y filtros de aroma en el mango, asegúrese de encontrar uno que sea fácil de mantener. Es probable que reemplace los filtros en estos con más frecuencia, por lo que desea que sea un proceso simple. Algunos de estos dispositivos tienen bolitas en el mango. No encontrará reemplazos universales para esos, pero encontrará filtros de aroma universales.

Habilidades de purificación de agua

La mayoría de los sistemas de filtración afirman tener una eficacia del 99,9 por ciento, así que no se conforme con menos. Pero los fabricantes son bastante tímidos sobre lo que sus filtros pueden hacer específicamente. No quieren prometer demasiado. Aún así, debe saber a qué contaminantes se dirigen estos dispositivos.

Los mejores filtros de ducha deben tener como objetivo reducir o eliminar:

  • Metales pesados, como hierro, mercurio, arsénico, cadmio, níquel, cromo, cobalto, zinc y selenio.
  • Bacterias y parásitos, como giardia y cryptosporidium
  • Cloro, cloramina y DBP

Material

La mayoría de los filtros de ducha son de plástico. Dura mucho tiempo y no se corroe. Incluso puede encontrar plástico con acabados que combinen con los demás accesorios de su baño. Las opciones de Chrome son abundantes. Las opciones en bronce pueden ser un poco más limitadas.

Si prefiere limitar el uso de plásticos BPA (bisfenol-A) en su hogar, existen algunos modelos que se adaptarán a esa necesidad. El BPA imita las hormonas de estrógeno que pueden acumularse a niveles peligrosos en su cuerpo. Esto puede causar varios problemas de salud, especialmente para los bebés.

Peso

El peso tiene mucho más que ver con el mantenimiento que con la filtración real. Los filtros de agua son generalmente ligeros desde el primer momento. Sin embargo, cuando instala el filtro y agrega agua, agrega peso. Agregue contaminantes a eso, y se vuelven aún más pesados. En un filtro en línea, todo esto puede generar una tensión adicional en la tubería de agua. El peso puede doblar o incluso romper la tubería, o hacer que se separe de la conexión.

Ajustabilidad

Los filtros de agua ajustables pueden permitirle elegir la velocidad a la que fluye el agua y controlar la cantidad de agua que usa. Algunos cabezales de ducha se ajustarán para aumentar los chorros, configuraciones de masaje pulsante e incluso una configuración de lluvia.

Nuestras mejores selecciones

Ahora está listo para elegir el mejor filtro de ducha para eliminar bacterias, compuestos y metales pesados ​​de su suministro de agua. Todos estos modelos fáciles de mantener sobresalen en el trabajo.

Mejor en general

La mejor opción de filtro de ducha: cabezal de ducha de alto rendimiento ADOVEL y filtro de agua dura

Foto: amazon.com

El filtro y cabezal de ducha de alto rendimiento de ADOVEL es una excelente opción para los propietarios e inquilinos que buscan un impulso rápido en la salud general de la ducha. Este cabezal de ducha tipo lluvia proporciona 15 etapas de filtración, que incluyen KDF, carbono, vitamina C y malla ultrafina de acero inoxidable. El filtro se enfoca en cloro, fluoruro, metales pesados, olores y otros depósitos.

El cabezal de ducha gira 360 grados y se inclina para proporcionar exactamente el rociado que necesita. Tanto el cabezal de ducha como el filtro utilizan accesorios estándar para facilitar la instalación. ADOVEL recomienda reemplazar estos filtros cada tres a seis meses (los filtros de reemplazo se venden por separado).

Subcampeón

La mejor opción de filtro de ducha: filtro de ducha revitalizante de alto rendimiento AquaBliss

Foto: amazon.com

Este filtro de ducha AquaBliss es para personas que desean agregar filtración pero mantener su cabezal de ducha actual. El filtro en línea encaja detrás de su cabezal de ducha existente. Entonces, apenas se nota.

Según el fabricante, el 75 por ciento de los medios filtrantes de este dispositivo elimina los contaminantes y el resto agrega vitaminas y minerales al agua. Dicen que solo del 20 al 30 por ciento de los medios en otros filtros eliminan los contaminantes. El filtro se enfoca en cloro, pesticidas, productos farmacéuticos, suciedad y olores y pretende ayudar a mejorar el cabello, la piel y las uñas.

Los cartuchos de filtro deben durar hasta seis meses (los reemplazos se venden por separado), menos en agua dura.

Elección de actualización

La mejor opción de filtro de ducha: cabezal de ducha con filtro de lujo AquaHomeGroup

Foto: amazon.com

Para aquellos que buscan en su ducha una experiencia similar a la de un spa, el filtro y cabezal de ducha de 15 etapas de AquaHomeGroup ofrece resultados. A diferencia de la mayoría de productos comparables, este kit cuenta con un cabezal de ducha de metal con rociador estilo lluvia.

El filtro incluye capas de KDF, bolas de cerámica alcalina, carbón activado y sulfito de calcio para proporcionar agua de alta calidad con menos contaminantes. Se dirige al cloro, los metales pesados, el óxido, la arena y otros sedimentos. La vitamina E agregada promueve una piel y un cabello saludables.

Lo mejor para fluoruro

La mejor opción de filtro de ducha: filtro de agua de ducha de 15 etapas CraterAquaSystems

Foto: amazon.com

El filtro de CraterAquaSystem cuenta con 15 etapas de filtración de agua, incluida una capa de plata para eliminar las bacterias. El filtro también incluye KDF, sulfito de calcio y carbón de coco activado, que apuntan al fluoruro, cloro, metales pesados, impurezas y otros sedimentos.

El paquete incluye dos filtros que duran cada uno hasta seis meses, 325 baños o 650 duchas. Después de eso, puede comprar repuestos del fabricante (se venden por separado) o usar filtros de cartucho de ducha universales estándar.

Puede conectar cualquier cabezal de ducha a este dispositivo, incluidos los modelos de mano y estilo lluvia.

También considere

La mejor opción de filtro de ducha: cabezal de ducha con filtro de vitamina C PureAction con manguera

Foto: amazon.com

De PureAction, este cabezal de ducha filtrante agrega remedios naturopáticos a sus medios filtrantes. La turmalina puede mejorar el estado de ánimo y el metabolismo. Las bolas de iones negativos podrían estimular tu piel. El filtro de limón con infusión de vitamina C, dice el fabricante, puede mejorar la concentración y desintoxicar la piel. Las bolas de zeolita eliminan metales pesados, cloro y fluoruro.

Esta unidad portátil viene con una manguera para conectarla a su tubería de agua fácilmente sin herramientas. La construcción de plástico transparente crea un diseño interesante y divertido.

Deberá reemplazar el filtro de vitamina C mensualmente y las bolas de filtración cada tres o cuatro meses (ambos se venden por separado).

Preguntas frecuentes sobre su nuevo filtro de ducha

¿Quieres saber más? A continuación, encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los filtros de ducha.

P. ¿Hay metales tóxicos en el agua doméstica?

Hay metales pesados ​​que se encuentran en el agua doméstica. Incluyen plomo, hierro, mercurio, arsénico y níquel. Su nuevo filtro los sacará del agua.

P. ¿Cómo se instala un filtro de ducha?

La instalación no requiere herramientas. Gira el cabezal de ducha viejo en la conexión de la tubería, envuelve las roscas de la tubería con cinta de teflón y atornilla el nuevo filtro en su lugar. Puede repetir el proceso para atornillar el cabezal de ducha en el filtro. Recuerde no apretar más que a mano.

P. ¿Cuánto dura un filtro de ducha?

Depende de cuántas personas vivan en el hogar. En términos generales, de tres a seis meses es la vida útil de un filtro de ducha familiar.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.