Los mejores inodoros de compostaje para su casa móvil o pequeña

No desperdicie ese desperdicio: un inodoro de compostaje de primera categoría puede darle un buen uso.


  • Mejor en general
    Las mejores opciones de inodoros de compostaje: Inodoro de compostaje Separett Villa 9215 AC DC
    Inodoro de compostaje Separett Villa 9215 AC / DC
    Consultar precio

     


  • Subcampeón
    Las mejores opciones de inodoros de compostaje: inodoro de compostaje sin agua eléctrico Sun-Mar Excel
    Inodoro de compostaje sin agua eléctrico Sun-Mar Excel
    Consultar precio

     


  • Mejor golpe por el dólar
    Las mejores opciones de inodoros de compostaje: inodoro de compostaje autónomo de Nature's Head
    Inodoro de compostaje autónomo de Nature’s Head
    Consultar precio

     

El mejor inodoro de compostaje para casas rodantes o casas pequeñas

Si su casa móvil o casa pequeña carece de la plomería necesaria para un inodoro tradicional con descarga de agua, un inodoro de compostaje podría ser la solución. Este inusual tipo de inodoro utiliza bacterias aeróbicas para descomponer los desechos humanos y los guarda en un paquete limpio y fácil de quitar. El inodoro separa los líquidos de los sólidos, descomponiendo los desechos sólidos con materiales orgánicos y bacterias para convertirlos en estiércol humano (también conocido como humanure). Si bien puede desechar estos desechos en una bolsa de basura si las regulaciones locales lo permiten, también puede usarlos en su jardín (sí, ¡incluso en comestibles!) Si así lo desea.

Un inodoro de compostaje de alta calidad evitará olores y fugas, quizás lo más importante para un espacio habitable más pequeño, pero hay muchos otros factores a considerar al hacer su elección. Esta guía lo ayudará a tomar esa decisión y describirá por qué los siguientes productos se encuentran entre los mejores inodoros de compostaje disponibles.

  1. MEJOR GENERAL: Separett Villa 9215 AC / DC Composting Toilet
  2. SEGUNDO: Inodoro eléctrico de compostaje sin agua Sun-Mar Excel
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: inodoro de compostaje autónomo de Nature’s Head
  4. MEJOR PORTÁTIL: INODORO DE COMPOSTACIÓN SUN-MAR GTG
  5. MENCIÓN DE HONOR: Inodoro de compostaje seco Nature’s Head con manivela
Las mejores opciones de inodoros de compostaje

Tipos de inodoros de compostaje

Antes de comprar un inodoro de compostaje, asegúrese de que funcione en su ubicación. Hay dos tipos: sistemas autónomos y divididos / centrales, y aunque ambos descomponen los desechos, funcionan de manera un poco diferente y tienen diferentes requisitos.

Sistema autónomo

Un sistema autónomo consta de un pequeño inodoro con un tanque desmontable y un drenaje de líquido para eliminar los desechos. Algunos sistemas autónomos son portátiles, que funcionan para viajes de campamento o paseos en bote, y se pueden instalar en un espacio donde no llegue la plomería, como un taller o un garaje.

Todo el proceso de compostaje ocurre dentro del inodoro, de ahí el nombre. Cuando esté lleno, retire el tanque y vacíe el estiércol. Estos sistemas a veces también tienen tanques de agua dulce o líneas de suministro para descargar los desechos en la cámara de abajo.

Sistema dividido o sistema central

Los inodoros de compostaje que funcionan con sistemas divididos o centrales son similares a los inodoros tradicionales. Se conectan a un sistema de tuberías que llevan los residuos a un bio-tambor central, tolva o tanque, que es donde se realiza el compostaje. La tolva bate los desechos, lo que permite que se descompongan al mismo tiempo que ventila los gases inodoros. Cuando el tanque se llene, vacíelo como si fuera un inodoro autónomo.

Los sistemas divididos son mucho más costosos que los compostadores autónomos, ya que requieren una tolva, generalmente instalada debajo del inodoro. Las tolvas son un beneficio porque aumentan significativamente la cantidad de abono que pueden contener. Pueden ser una solución atractiva para hogares permanentes fuera de la red o con conciencia ecológica, pero la configuración hace que estos inodoros de compostaje sean una mala elección para la portabilidad.

Qué considerar al elegir el mejor inodoro de compostaje

Tenga en cuenta las siguientes consideraciones para elegir el inodoro de compostaje que mejor se adapte a sus necesidades.

Espacio disponible

Los inodoros de compostaje ocupan un poco más de espacio en el piso que un inodoro tradicional, y no tienen un tanque de retención adicional con el que lidiar. Para una casa pequeña o un bote, busque un modelo compacto con un tanque de desechos más pequeño.

Si hay espacio disponible para un sistema dividido, podría valer la pena la inversión para obtener una mayor capacidad de almacenamiento. Las áreas como garajes y cabañas a veces tienen flexibilidad para agregar una tolva. En climas más cálidos, la instalación del tanque en el exterior es una opción.

Portátil frente a compostaje

Un inodoro portátil y uno de compostaje pueden parecer similares, pero existen algunas diferencias muy significativas. Los inodoros de compostaje usan bacterias para descomponer los desechos humanos. Separan los líquidos de los sólidos, lo que permite que las bacterias se alimenten de los compuestos orgánicos de cada uno. Después del proceso de compostaje, el humanure puede fortalecer un césped o jardín. El subproducto del proceso de compostaje fertiliza el suelo y aporta nutrientes a las plantas.

Un inodoro portátil no hace nada por el estilo. Con los inodoros portátiles, todo va a un solo tanque de desechos donde los líquidos de los sólidos no se separan. Incluso después de verter enzimas y desodorante en el tanque para descomponer los sólidos y compensar el olor, el producto final aún necesita llegar a un sistema de alcantarillado o séptico. Por lo tanto, si bien un inodoro portátil puede ser útil para campamentos y viajes en bote, es posible que no sea la mejor opción para residencias permanentes como casas móviles y residencias pequeñas.

Capacidad del tanque

Al buscar el mejor inodoro de compostaje, la cantidad de personas que lo usarán debe determinar el tamaño del tanque que se requiere. Los fabricantes a menudo desglosan esto por tamaño de familia y uso apropiado.

Por ejemplo, un sistema dividido con un tanque de alta capacidad podría manejar los desechos de tres adultos o una familia de cinco, mientras que un inodoro de compostaje autónomo con un tanque de cinco galones sería más que suficiente para un adulto. La idea aquí es que al dimensionar correctamente el tanque, los desechos tendrán tiempo suficiente para descomponerse en abono antes de que se llene el tanque.

Uso de servicios públicos

Algunos inodoros de compostaje usan electricidad para hacer funcionar un ventilador que atrae aire al tanque y atraviesa los desechos. El aire es rico en oxígeno para alimentar a las bacterias aeróbicas que descomponen los desechos. Esto también intercambia el dióxido de carbono creado por las bacterias, expulsándolo al aire. Muchos funcionan con el sistema de 110 V de una casa, mientras que algunos funcionan con 110 V CA y 12 V CC de una batería de automóvil o RV.

Un inodoro de compostaje también puede necesitar una línea de agua. Si bien esto parece contradictorio, los inodoros de compostaje que usan agua consumen muy poco con cada descarga, mucho menos que un inodoro residencial estándar. Los modelos sin agua y no eléctricos también están disponibles, así que considere la configuración de los servicios públicos y el presupuesto del hogar al elegir un inodoro que funcione mejor.

Eliminación de olores

Los gases creados por las bacterias de un inodoro de compostaje deben ventilarse. De lo contrario, podrían acumularse olores o el rendimiento de las bacterias podría verse afectado por la falta de oxígeno fresco. El ventilador que utilizan algunos modelos para introducir aire en el tanque también expulsa los gases a través del respiradero, eliminando los olores desagradables. Agregar materiales orgánicos, como aserrín, encima de los desechos después de cada uso puede bloquear el olor y, al mismo tiempo, permitir que las bacterias descompongan los sólidos.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que sabe un poco más sobre los mejores inodoros de compostaje, estos son algunos de los mejores productos disponibles. Sean cuales sean sus necesidades, puede encontrar aquí el mejor inodoro de compostaje.

Mejor en general

 

Las mejores opciones de inodoros de compostaje: Inodoro de compostaje Separett Villa 9215 AC DC

 

Foto: amazon.com
Para un inodoro de compostaje completo de alta calidad, consulte el Separett Villa 9215. Este inodoro de compostaje autónomo sin agua tiene un ventilador eléctrico para intercambiar gases, que funciona tanto con 110 V en una casa como con un sistema de 12 V en un bote o autocaravana. . Es liviano con solo 34 libras, lo que facilita su instalación.El kit incluye el inodoro, adaptadores para alimentación de 110 V y 12 V, y todas las piezas para la ventilación directa y para atar el drenaje de líquido a un sistema de aguas grises. El tanque es lo suficientemente grande para unas tres semanas de uso por una familia de tamaño medio.

Subcampeón

 

Las mejores opciones de inodoros de compostaje: inodoro de compostaje sin agua eléctrico Sun-Mar Excel

 

Foto: homedepot.com
Vale la pena considerar el inodoro de compostaje sin agua eléctrico Sun-Mar Excel al comprar un modelo ecológico. Este inodoro de compostaje utiliza un ventilador eléctrico para secar los líquidos, pero también extrae aire al tanque y empuja los gases residuales fuera del respiradero para purgar los olores. El tanque autónomo es lo suficientemente grande para tres adultos o una familia de cinco.Incluso con la gran capacidad del Sun-Mar, pesa solo 60 libras y la instalación debería ser bastante fácil. Sin embargo, puede requerir un kit eléctrico adicional para conectarlo a una potencia de 12 V en un barco o caravana.

Mejor golpe por el dólar

 

Las mejores opciones de inodoros de compostaje: inodoro de compostaje autónomo de Nature's Head

 

Foto: amazon.com
Cuando se trata de un inodoro de compostaje duradero y fácil de usar, es difícil superar a este modelo de Nature’s Head. Desvía la orina a un tanque de fácil extracción y cuenta con un mango de «araña» montado en el lateral para batir los desechos sólidos dentro del tanque. El tanque de desechos es lo suficientemente grande para que lo usen dos adultos a tiempo completo, lo que requerirá vaciarlo cada cuatro a seis semanas.Este inodoro sin agua utiliza un ventilador eléctrico para aspirar aire fresco y expulsar los olores, lo que ayuda a mantener a raya los olores. Si bien el ventilador usa 12 V, se puede convertir a 110 V con un kit comprado directamente en Nature’s Head.

Mejor portátil

 

Las mejores opciones de inodoro de compostaje: INODORO DE COMPOSTACIÓN SUN-MAR GTG

 

Foto: amazon.com
Vale la pena echarle un vistazo al inodoro de compostaje Sun-Mar GTG cuando se busca un diseño compacto y portátil que también se convierta en abono. A diferencia de otros modelos de viaje que todavía necesitan vaciarse en una alcantarilla, el GTG autónomo produce el mismo tipo de abono que otros inodoros mucho más grandes.El GTG es un inodoro sin agua con un ventilador de 12V. Separa los líquidos de los sólidos, dividiéndolos en dos recipientes fáciles de quitar. Pesa poco menos de 30 libras, una ventaja para la portabilidad, y mide 24 pulgadas de profundidad por 15,75 pulgadas de ancho y 19,8 pulgadas de alto, por lo que cabe en la mayoría de los baños de casas pequeñas, vehículos recreativos y autocaravanas sin problemas.

Mención de Honor

 

Las mejores opciones de inodoros de compostaje: inodoro de compostaje seco Nature's Head con manivela

 

Foto: amazon.com
Ya sea para una cabina, un bote o un vehículo recreativo, el inodoro de compostaje seco con manivela Nature’s Head es una opción confiable y fácil de inodoro de compostaje. Este inodoro autónomo tiene un diseño de plástico moldeado resistente, lo suficientemente resistente para botes y vehículos recreativos, así como herrajes de acero inoxidable que no se oxidan. Separa líquidos y sólidos, con jarra de líquido extraíble. Tiene un ventilador de 12 V y viene con una manguera de ventilación de 5 pies para eliminar los gases.El Nature’s Head tiene una manivela en lugar del típico mango de araña. Si bien esto requiere un poco más de espacio libre de la pared, el mango se puede intercambiar entre los lados y proporciona mucha palanca para batir sólidos.

Preguntas frecuentes sobre los inodoros de compostaje

¿Todavía no se siente satisfecho con el conocimiento sobre estos inodoros? Aquí están las respuestas a algunas preguntas frecuentes importantes. Si necesita más información, comuníquese con el fabricante de su inodoro.

P. ¿Cómo funcionan los inodoros de compostaje?

Los inodoros de compostaje mantienen los desechos en un tanque y permiten que las bacterias aeróbicas los descompongan en un material similar al suelo rico y húmedo.

P. ¿Cómo se instala un inodoro de compostaje?

La instalación de una unidad autónoma sin agua no eléctrica es sencilla. La única preocupación es ventilarlo afuera. Las instrucciones que vienen con el inodoro incluirán sugerencias para los tamaños y alturas de las tuberías de ventilación.

P. ¿Pones papel higiénico en un inodoro de compostaje?

Cantidades moderadas de papel higiénico deberían estar bien. Una capa es probablemente lo mejor, pero la mayoría de los inodoros de compostaje no tendrán problemas, ya que el papel higiénico es biodegradable.

P. ¿Se puede hacer caca en un inodoro de compostaje?

sí. El estiércol con el que terminas después del proceso de compostaje es caca, simplemente caca descompuesta.

P. ¿Cuánto tiempo tarda en funcionar un inodoro de compostaje?

Esto depende de la frecuencia con la que suministre desechos frescos al inodoro. Las bacterias en su inodoro de compostaje comenzarán a descomponer los desechos de inmediato, y debería tomar algunas semanas para llenarse de humanure.

P. ¿Dónde debo vaciar un inodoro de compostaje?

Si no desea utilizar su abono para su césped y jardín, consulte con la aplicación del código local sobre la eliminación. Algunas jurisdicciones le permiten empacarlo y tirarlo a la basura.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.