Los mejores tratamientos de fosas sépticas para propietarios de viviendas

Evite un desastre y mantenga su tanque séptico en plena forma con un mantenimiento regular.

Las mejores opciones de tratamiento de fosas sépticas

Es fácil olvidarse de su tanque séptico. Confías en él todos los días, pero probablemente no lo pienses dos veces, a menos que algo salga mal, es decir, y termines con un lío apestoso en tus manos.

Los tanques sépticos funcionan llevando las aguas residuales de su hogar a un tanque, donde las bacterias se disuelven y consumen los desechos, separándolos de manera efectiva en sólidos y líquidos. Los líquidos drenan a través de tuberías perforadas hacia un terreno llamado campo de drenaje. El suelo en el campo de drenaje limpia el agua a través de capas de roca y minerales y la devuelve al sistema de aguas subterráneas. Para mantener un tanque funcionando de manera eficiente, debe bombearse una vez cada dos o tres años.

Aparte del bombeo periódico, el tratamiento regular del tanque séptico es esencial para estimular las bacterias en el tanque y ayudarlo a continuar degradando de manera efectiva los desechos que ingresan al tanque. Una dosis mensual de tratamiento de tanque séptico mantiene su tanque funcionando de manera eficiente y evita que se desgaste prematuramente. Los productos a continuación representan algunos de los mejores tratamientos de fosas sépticas disponibles en sus respectivas categorías.

  1. MEJOR GENERAL: Tratamiento de tanque séptico Cabin Obsession
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Green Gobbler SEPTIC SAVER Bacteria Enzyme Pacs
  3. MEJOR PARA ZUECOS: Instant Power 1868 Septic Shock
  4. MEJOR MENSUAL: Walex BIO-31112 Tratamiento de tanque séptico bioactivo Drop-Ins
  5. MEJOR GRANEL: GreenPig Solutions 53 Tratamiento concentrado de fosas sépticas
Las mejores opciones de tratamiento de fosas sépticas

Tipos de tratamientos de fosas sépticas

Hay varios tipos de tratamientos de fosas sépticas, que incluyen ácidos o álcalis inorgánicos, peróxido de hidrógeno, disolventes orgánicos y aditivos biológicos. Sin embargo, se ha demostrado que algunos de estos tipos de tratamiento son dañinos para su sistema séptico e incluso pueden ser prohibidos por su gobierno local debido a la posible contaminación de las aguas subterráneas cercanas o la degradación del contenido del suelo. Debido a estos peligros potenciales, es importante comprender las diferencias entre los tipos de tratamiento.

Ácidos o álcalis inorgánicos

Los ácidos o álcalis inorgánicos son malas opciones para la salud de su tanque séptico. Estos poderosos compuestos, como el ácido sulfúrico o la lejía, son capaces de perforar casi cualquier obstrucción, pero su fuerte composición química destruye las bacterias necesarias en el tanque, deteniendo el proceso de digestión anaeróbica.

Si se impide ese proceso de digestión dentro del tanque, las aguas residuales sin tratar se filtran al campo de drenaje. Esto podría resultar en olores desagradables, fugas en el agua subterránea local y tuberías obstruidas. La naturaleza corrosiva de estos tratamientos también los hace dañinos para las tuberías, las paredes de los tanques y las cajas de distribución, lo que provoca un debilitamiento prematuro del sistema séptico.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno fue una vez una sugerencia popular para el tratamiento de fosas sépticas por muchas empresas de mantenimiento de fosas sépticas diferentes. Sin embargo, hallazgos recientes han indicado que si bien el peróxido de hidrógeno no causa un daño indebido al ecosistema bacteriano dentro del tanque cuando se diluye adecuadamente, degrada el contenido del suelo y compromete la viabilidad a largo plazo del campo de drenaje.

Debido a los efectos duraderos de este método en la capacidad de su campo de drenaje para filtrar y absorber aguas residuales, no es una buena opción para el cuidado a largo plazo de su sistema de tanque séptico.

Disolventes orgánicos

Los disolventes orgánicos, incluido el cloruro de metileno, el tricloroetileno y otros hidrocarburos clorados, se utilizan principalmente como desengrasantes por su capacidad para descomponer aceites y grasas. Como una opción de tratamiento de tanque séptico, funcionan bien para descomponer los aceites, grasas y grasas recolectados en el fondo del tanque, pero pueden hacer su trabajo demasiado bien al descomponer gran parte del ecosistema bacteriano.

Una vez que estos solventes orgánicos salen del tanque séptico, se filtran al campo de drenaje junto con el resto del efluente de aguas residuales, pero no se descomponen. En cambio, los solventes orgánicos se filtran al sistema de aguas subterráneas y pueden causar un daño ecológico significativo. Debido a este peligro, el uso de solventes orgánicos está prohibido en algunos estados, y su uso podría generar problemas de responsabilidad si el agua subterránea está contaminada.

Aditivos biológicos

Los aditivos biológicos, como las bacterias y las enzimas extracelulares, son el único tratamiento de tanque séptico aceptable para promover un ecosistema bacteriano saludable, mantener un campo de drenaje eficaz y proteger la salud del agua subterránea local.

Este tratamiento de tanque séptico aumenta la población de bacterias en el tanque e introduce enzimas específicas para descomponer las fibras (papel higiénico), la escoria del tanque séptico que se acumula en la parte superior del fluido de aguas residuales y otros desechos sólidos que la población de bacterias naturales puede tener. dificultad para descomponerse.

Solo asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante para evitar una acumulación excesiva de gas metano, que puede provocar que los desechos sólidos sean empujados al campo de drenaje, donde obstruirán las tuberías y evitarán el drenaje del tanque.

Qué considerar al comprar el mejor tratamiento de tanque séptico

Si no está seguro de qué información debe tener sobre los tratamientos de fosas sépticas, lea las consideraciones a continuación para ayudarlo a realizar una compra más informada.

Capacidades de tratamiento

Antes de comprar un tratamiento de tanque séptico, asegúrese de conocer el tamaño de su tanque séptico. Si compra un tratamiento destinado a un tanque de 1,500 galones pero su tanque solo tiene 500 galones, el tratamiento puede dominar el ecosistema bacteriano y alterar demasiado el equilibrio de las enzimas.

A la inversa, si el tratamiento que compra no es lo suficientemente fuerte, será ineficaz para ayudar a mantener la salud del tanque séptico. Para evitar este problema, conozca el tamaño de su tanque séptico en galones y consulte este número cuando busque opciones de tratamiento.

Formato

Los tratamientos de fosas sépticas vienen en una variedad de formas destinadas a hacer que el producto sea más efectivo y más fácil de usar, incluidas cápsulas, tabletas, polvos y líquidos.

  • Las vainas son uno de los formatos más populares, con una envoltura soluble en agua que las hace fáciles de manipular, similar a las vainas de detergente para lavavajillas. Simplemente deje caer la cápsula en el inodoro y tírela. La tripa se disuelve y el tratamiento se libera en el tanque. Sin ensuciar, sin medir y con un tiempo de liberación ligeramente retrasado, este es uno de los métodos más fáciles.
  • Las tabletas se usan de la misma manera que las vainas, pero carecen de una capa protectora. En cambio, toda la tableta debe descomponerse dentro del tanque, lo que demora un poco más que una cápsula. Debido a que las tabletas son dosis medidas, este método es otro tratamiento de tanque séptico simple y fácil de usar.
  • Los polvos no son tan simples como las cápsulas o las tabletas, lo que requiere que mida la dosis correcta y la vierta con cuidado en el inodoro. Antes de enjuagar, debe permitir que el polvo se hunda en el agua; de lo contrario, parte del polvo se verá obligado a salir al aire al enjuagar. Los polvos ya están descompuestos, lo que significa que entran en acción inmediatamente después de ingresar al tanque. A diferencia de las cápsulas y las tabletas, que se miden previamente para volúmenes específicos, puede usar polvos para cualquier tamaño de tanque, siempre que mida la dosis correcta.
  • Los líquidos son similares a los polvos en que deben medirse antes de usarlos y comenzar a actuar de inmediato. La mayoría de los tratamientos líquidos están destinados a las obstrucciones, por lo que este formato generalmente se usa con menos frecuencia que otros.

Esperanza de vida

La vida útil de un tratamiento de tanque séptico determina cuánto tiempo permanece efectivo. La mayoría de los tratamientos vienen en dosis una vez al mes, pero también pueden venir en dosis de tres, cuatro, seis o 12 meses. También existen tratamientos de un solo uso destinados a tratar las obstrucciones.

Si cree que tendría problemas para recordar tratar su tanque séptico mensualmente, puede ser útil encontrar un producto con una vida útil que coincida con las vacaciones o eventos importantes. Por ejemplo, si tiene un producto con una vida útil de tres meses, puede usar eventos trimestrales como las vacaciones como recordatorios para tratar el tanque.

Activos ecológicos

Los tanques sépticos trabajan con el ecosistema que los rodea para tratar naturalmente los desechos humanos y devolverlos al suelo y al agua subterránea. Este modelo ecológico debe ser lo más importante cuando compre productos de tratamiento de fosas sépticas para garantizar la salud y la funcionalidad adecuadas del ecosistema bacteriano, el suelo del campo de drenaje y las aguas subterráneas.

El sistema natural dentro de su tanque séptico funciona mejor con productos ecológicos, lo que significa que no tiene que sacrificar la eficacia por la conciencia ecológica. Busque productos de tratamiento que sean completamente orgánicos y que no contengan fosfato ni formaldehído, ya que estos químicos son extremadamente dañinos para el ecosistema.

Olor

Las obstrucciones en su sistema séptico deben tratarse y disolverse rápidamente para evitar daños, la acumulación continua de desechos sólidos en las tuberías y olores fuertes y desagradables que pueden impregnar el piso y las paredes de su hogar. A medida que la obstrucción se disuelve, el aroma desagradable que sale de las tuberías puede empeorar y probablemente persistirá después de que las tuberías estén limpias.

Para reducir este olor que arruga la nariz, considere un tratamiento de tanque séptico para eliminar la obstrucción que incluye funciones de control o reducción de olores.

Ingredientes activos

Los tanques sépticos dependen de la salud de su población de bacterias, el contenido de suelo de su campo de drenaje y una infraestructura de plomería en funcionamiento. Sin estos, un tanque séptico es poco más que un agujero en el suelo.

Para garantizar la salud de su sistema séptico, siempre revise los ingredientes activos en un tratamiento de tanque séptico antes de comprar. Considere el propósito de las enzimas incluidas, la cantidad de bacterias y la presencia de sustancias químicas nocivas o materia inorgánica. La introducción de cualquier aditivo en su tanque séptico debe realizarse solo con información precisa sobre el producto para garantizar que su sistema esté recibiendo el mejor tratamiento sin efectos nocivos.

Precio

El precio siempre es un factor a la hora de realizar cualquier compra, y los tratamientos de fosas sépticas no son una excepción.

  • Los tratamientos económicos de tanques sépticos oscilan entre $ 8 y $ 12 por un producto que durará desde unos pocos meses hasta un año completo.
    Los tratamientos de fosas sépticas a precios moderados se pueden encontrar entre $ 15 y $ 35 para productos mensuales o anuales, y son los más utilizados por los propietarios de viviendas. No son las soluciones más poderosas, pero con un uso regular, son más que suficientes para mantener su tanque séptico entre bombeos.
  • Los costosos tratamientos de fosas sépticas pueden costar entre $ 35 y $ 80 por un año completo, pero generalmente son las soluciones más efectivas disponibles. Estos tratamientos los utilizan con frecuencia los profesionales del mantenimiento de fosas sépticas, pero es posible que no sean necesarios para el mantenimiento doméstico regular.

Nuestras mejores selecciones

Seleccionado teniendo en cuenta estas características clave y consejos de compra, a continuación se incluyen cinco recomendaciones para los mejores tratamientos de fosas sépticas disponibles. Este grupo se enfoca en variedades de aditivos biológicos y que los profesionales de fosas sépticas recomiendan sobre otras opciones porque no dañarán el sistema, el suelo o las aguas subterráneas.

Las mejores opciones de tratamiento de fosas sépticas: Tratamiento de fosas sépticas: suministro para 1 año

1. MEJOR GENERAL: Tratamiento de tanque séptico Cabin Obsession

El tratamiento de tanque séptico de un año de Cabin Obsession viene con 12 dosis mensuales preempaquetadas para usar con un tanque de 1,000 galones, por un total de un año completo de protección de tanque séptico. Los miles de millones de bacterias en una sola cápsula de tratamiento descomponen los desechos en las capas de lodo y escoria y reemplazan cualquier bacteria muerta dentro del tanque.

Este tratamiento ecológico y de precio moderado no contiene aditivos químicos, lo que lo hace seguro para el medio ambiente. Los cultivos de bacterias científicamente seleccionados también tienen cualidades de control de olores para que su hogar huela bien. Los hogares con cuatro o más dormitorios ocupados, o con tanques de más de 1,000 galones deben usar dos cápsulas por mes en lugar de solo una.

Las mejores opciones de tratamiento de fosas sépticas: Green Gobbler SEPTIC SAVER

2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Green Gobbler SEPTIC SAVER Bacteria Enzyme Pacs

Prometiendo seis meses de tratamiento continuo del sistema séptico, Green Gobbler Six Month Septic Tank Supply utiliza contenido biodegradable para garantizar que sea seguro para el medio ambiente. La poderosa mezcla de bacterias y enzimas viene en forma de vaina y se usa para descomponer aceites, grasas, papel y otros compuestos que producen obstrucciones.

A una fracción del costo de otros tratamientos de fosas sépticas, es sorprendente que las cápsulas de Green Gobbler también vengan con funciones de eliminación de olores y aditivos anticorrosivos para ayudar a proteger los desagües, las tuberías y el interior del tanque.

Las mejores opciones de tratamiento de fosas sépticas: Instant Power 1868

3. MEJOR PARA ZUECOS: Instant Power 1868 Septic Shock

Usar este producto no podría ser más sencillo. Simplemente arroje el contenido de una botella completa en su inodoro y tírelo a las tuberías sépticas, donde comienza a funcionar instantáneamente, y sus enzimas que eliminan los olores ayudan a evitar que los olores indeseables penetren en su hogar.

El producto Instant Power es ecológico y utiliza lipasa, proteasa, celulosa, alfa-amilasa y otras poderosas enzimas para digerir grasa, jabón, papel y grasas a un precio económico. Hay pocas opciones para eliminar obstrucciones tan efectivas como esta, pero debe evitar usar este producto como un tratamiento de mantenimiento regular, ya que está diseñado específicamente para obstrucciones y su contenido puede dominar un sistema séptico saludable.

Las mejores opciones de tratamiento de fosas sépticas: Walex BIO-31112 Bio-Active

4. MEJOR MENSUAL: Walex BIO-31112 Tratamiento de tanque séptico bioactivo Drop-Ins

Walex Bio-Active Septic Tank Treatment viene con 12 dosis mensuales de precio moderado, capaces de tratar eficazmente un tanque de 1,500 galones con facilidad. Las cápsulas premedidas contienen miles de millones de bacterias buenas para reemplazar las bacterias en el tanque que pueden haber sido eliminadas por productos de limpieza dañinos que se desechan en los lavabos o inodoros.

Las cápsulas ecológicas también utilizan enzimas específicas del tanque séptico para atacar el papel, las grasas, las proteínas y otros desechos sólidos que se producen con frecuencia y que las bacterias dentro del tanque no pueden digerir. Este producto puede dejar un residuo en el interior de su inodoro después de su uso, así que considere usarlo antes de limpiar el inodoro para evitar restregar la taza del inodoro repetidamente.

Las mejores opciones de tratamiento de fosas sépticas: GreenPig Solutions 53

5. MEJOR GRANEL: GreenPig Solutions 53 Tratamiento concentrado de fosas sépticas

Las cápsulas premedidas que vienen en esta opción de tratamiento a granel deben usarse una vez cada tres meses. Con ocho cápsulas incluidas, una compra significa que su tanque séptico está cubierto por dos años de tratamiento. El tratamiento de tanque séptico de dos años Green Pig se usa en tanques de hasta 1,500 galones de tamaño, aunque los tanques más pequeños pueden usar la misma cápsula, pero con menos frecuencia.

Las cápsulas ecológicas contienen miles de millones de bacterias y enzimas sépticas específicas para digerir grasa, papel, lodo y otros desechos orgánicos. Esta fórmula concentrada está disponible a un costo económico y contiene enzimas que eliminan los olores para proteger su nariz de los olores rancios mientras hace su trabajo. Sin embargo, este tratamiento para fosas sépticas no funciona bien en hogares que usan cantidades excesivas de papel higiénico, por lo que puede que no sea mejor para familias numerosas con niños pequeños.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo tratamiento de tanque séptico

Antes de decidirse por un nuevo tratamiento de tanque séptico, considere estas preguntas y respuestas frecuentes para que pueda confiar en su compra.

P. ¿Con qué frecuencia debo tratar mi tanque séptico?

En promedio, debe tratar su tanque séptico una vez al mes o una vez al año, según las recomendaciones del fabricante, y debe bombear su tanque una vez cada dos o tres años para que siga funcionando correctamente.

P. ¿Es posible utilizar demasiado tratamiento de fosas sépticas?

Sí, aunque los efectos dependen del tipo de tratamiento que utilice. Demasiados aditivos biológicos aumentarán la cantidad de bacterias en el tanque, lo que provocará una descomposición mucho más rápida de los materiales sólidos y una acumulación de gas metano. El gas empuja los desechos sólidos dentro del tanque y puede causar que se obstruya el sistema de campo de absorción y drenaje.

Sin embargo, si se usa demasiado ácido inorgánico y aditivo de solvente orgánico, matará las bacterias en su tanque necesarias para que funcione. El peróxido de hidrógeno no matará las bacterias si usa demasiado, pero degradará la estructura del suelo en el área circundante y reducirá la capacidad del campo de drenaje para tratar y absorber el efluente de aguas residuales.

P. ¿De qué otra manera puedo maximizar la vida útil de mi tanque séptico?

Hay algunos pasos simples que puede seguir para extender la vida útil de su sistema séptico. Evite el uso innecesario de aguas residuales aumentando los esfuerzos de conservación del agua. Esto pone menos tensión en su sistema séptico con el tiempo y le permite funcionar durante un período más largo. También debe seguir un programa de bombeo adecuado para asegurarse de que el tanque se bombee al menos una vez cada dos o tres años. Por último, cuidado con lo que tiras. Los materiales inorgánicos como los pañales o los productos de higiene femenina pueden crear obstrucciones en su tanque séptico si se desechan en el inodoro.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.