Las mejores válvulas de descarga de inodoro para reparaciones de plomería

No deje que una válvula de descarga defectuosa desperdicie agua. Fíjelo correctamente con el producto adecuado para su inodoro.

La mejor válvula de descarga para inodoro

Una válvula de descarga de inodoro, uno de los dos componentes principales del tanque del inodoro, consta de un tubo de desbordamiento, una aleta de inodoro (con cadena adjunta), un sello de goma o junta y una base circular donde se asienta la aleta para detener el flujo de agua del tanque al cuenco. Junto a él en el tanque está la válvula de llenado del inodoro, que es responsable de llenar el tanque después de que la válvula de descarga lo haya vaciado.

Si su inodoro funciona de manera constante o intermitente (y hace ese molesto silbido ), o el tanque tarda en llenarse, la válvula de descarga puede estar averiada. Para estar seguro, exprima unas gotas de colorante para alimentos en el tanque. Si la válvula de descarga funciona correctamente, el color permanecerá en el tanque, pero si el color se filtra en la taza del inodoro, la válvula tiene una fuga.

Reemplazar una válvula de descarga de inodoro es una reparación de plomería o inodoro que muchos aficionados al bricolaje buscan realizar. La mejor válvula de descarga de inodoro para su hogar depende de la compatibilidad de la nueva válvula de descarga con su inodoro actual. Esto implica hacer coincidir el tamaño y el tipo de válvula de descarga que tiene actualmente o encontrar un tipo diferente de válvula de descarga que sea compatible con su inodoro.

Para abordar una reparación de reemplazo, es posible que desee familiarizarse con los tipos de válvulas de descarga del inodoro y sus diversas características, información que se incluye en esta guía. La guía también explica por qué los productos a continuación, elegidos por su eficacia y valor general, se consideran entre las mejores válvulas de descarga para inodoros disponibles.

  1. MEJOR GENERAL: Kit de reparación de válvula de descarga Fluidmaster 507AKP7 de 2 pulgadas
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Válvula de inodoro Universal PerforMAX Fluidmaster 555CRP8
  3. MEJOR ESTILO DE TORRE: Kohler Genuine Part 1083980 Kit de válvula de recipiente de 3 ″
  4. MEJOR 4 PULGADAS: Válvula de descarga estándar estadounidense 3280.040-0070A
  5. MEJOR DUAL: Next by Danco HYR270 Válvula de descarga doble que ahorra agua
  6. MEJOR KIT DE REPARACIÓN: Kit de reparación de tanque universal Fluidmaster 400AKR
La mejor válvula de descarga para inodoro

Tipos de válvulas de descarga de inodoro

Las válvulas de descarga para inodoros vienen en los siguientes formatos: estándar, de 3 pulgadas, 4 pulgadas, estilo torre (también llamado estilo bote) y válvulas de descarga doble.

Válvula estándar 

Una válvula de descarga de inodoro estándar tiene un tamaño de 2 pulgadas y funciona con la mayoría de los inodoros de bajo flujo y modelos de inodoros más antiguos. El tipo que se encuentra más comúnmente en hogares residenciales, es la válvula de descarga de inodoro menos costosa y la que se compra con mayor frecuencia.

Este estilo de válvula de descarga de inodoro consta de una aleta con bisagras que se conecta directamente a la base del tubo de desbordamiento y también se une con una cadena a la parte superior del tubo de desbordamiento. La aleta se coloca en el asiento de la válvula de descarga en el fondo del inodoro para evitar que el agua fluya hacia la taza del inodoro. El asiento de la válvula de descarga tiene un perno de plástico grande que atraviesa el orificio en el fondo del tanque para sujetar la válvula de descarga al tanque con un perno de plástico grande que debe asegurarse desde la parte inferior del tanque.

Válvula de descarga de 3 pulgadas 

El diseño de una válvula de descarga de 3 pulgadas es el mismo que el de una válvula de descarga estándar, pero está hecho para inodoros con una abertura de 3 pulgadas en la base del tanque. La abertura más grande permite que fluya más agua al tanque a un ritmo más rápido, lo que puede dar al inodoro una descarga más efectiva para garantizar que los usuarios no necesiten doble descarga.

Válvula de descarga de 4 pulgadas 

La válvula de descarga estándar de 4 pulgadas está diseñada para inodoros con una abertura de tanque a taza de aproximadamente 4 pulgadas, una protuberancia de tamaño que proporciona una descarga más potente a medida que aumenta el flujo de agua hacia la taza del inodoro. Más allá de esta diferencia de tamaño, el estilo y la forma en que funciona la válvula es exactamente el mismo que el de las válvulas de descarga estándar y de 3 pulgadas.

Válvula de descarga de torre (también conocida como recipiente) 

Una válvula de descarga de estilo torre o de bote puede venir en varios tamaños, dependiendo del inodoro. En lugar de una aleta frágil con bisagras que es un punto de ruptura común para las válvulas de descarga estándar, estas válvulas de descarga emplean una aleta vertical que se encuentra directamente debajo del tubo de desbordamiento. Este diseño produce un flujo de 360 ​​grados a través de la base del tanque del inodoro hacia la taza del inodoro, lo que le permite aumentar la efectividad de la descarga sin aumentar el tamaño de la válvula de descarga del inodoro.

Válvula de descarga doble 

Las válvulas de descarga doble, como las válvulas de descarga de estilo torre o canister, se asientan directamente en la parte superior del orificio del tanque al tazón. Estas válvulas ofrecen una opción de flujo alto y bajo, lo que le permite reducir el consumo total de agua eligiendo la descarga de flujo bajo cuando solo hay líquido en el inodoro.

Este estilo de válvula de descarga de inodoro puede incluir un sistema de botón de descarga con un botón para flujo bajo y un segundo botón para flujo alto. O, en cambio, puede tener un sistema de palanca de descarga que puede presionarse hacia abajo para una descarga de alto flujo o levantarse para una descarga de bajo flujo. Cuando se requiere una descarga más fuerte y emplea la palanca o el botón en consecuencia, la aleta se retira por completo del orificio del tanque al tazón para una descarga más contundente que elimina los desechos sólidos.

Qué considerar al elegir la mejor válvula de descarga para inodoro

Antes de elegir una válvula de descarga para inodoro, es útil informarse sobre los siguientes factores y características importantes.

Material 

El material del que está hecha una válvula de descarga de inodoro es una consideración importante para garantizar una longevidad sin fugas. En promedio, una válvula de descarga de inodoro debe durar entre seis y siete años, más o menos, dependiendo de la dureza de los productos químicos de limpieza utilizados, la frecuencia del uso del inodoro y la calidad del agua.

Los materiales resistentes que protegen contra la corrosión, la oxidación y el desgaste incluyen plástico ABS y caucho, ambos naturalmente resistentes al daño que el agua puede causar con el tiempo. El acero inoxidable es una alternativa fuerte que ofrece un mayor nivel de resistencia y durabilidad, pero el metal corre el riesgo de oxidarse y romperse, especialmente si su casa tiene agua dura.

Compatibilidad

Las válvulas de descarga están diseñadas para adaptarse a tipos específicos de inodoros. Debido a esta especificación, no todas las válvulas de descarga de inodoro funcionarán con todos los modelos de inodoro, incluso si el tamaño básico (2 pulgadas, 3 pulgadas o 4 pulgadas) coincide. Esto se debe a que diferentes fabricantes de inodoros pueden utilizar sus propias medidas estándar de la empresa en lugar de las medidas estándar de la industria. Cuando esto ocurre, es posible que se quede atascado con una válvula de descarga de 3 pulgadas que no sella del todo, a pesar de que su inodoro requiere una válvula de 3 pulgadas.

Para asegurarse de que está comprando la válvula de descarga correcta, busque una fabricada por la misma compañía que su inodoro y consulte las recomendaciones del fabricante para obtener la lista exacta del número de producto. En caso de duda, busque un kit de reemplazo universal que pueda adaptarse a una variedad de modelos de inodoro, pero asegúrese de obtener el tamaño correcto (2 pulgadas, 3 pulgadas o 4 pulgadas) para su inodoro.

Facilidad de instalación 

A medida que avanzan las tareas de bricolaje, reemplazar una válvula de descarga de inodoro puede ser un desafío para aquellos sin experiencia en el trabajo con inodoros o plomería en general. La reparación implica cerrar el agua en el inodoro, drenar y secar el tanque y desconectar el suministro de agua. Luego, para quitar la válvula de descarga, quite la aleta, quite los (dos o tres) pernos del tanque a la base, levante el tanque, retire la junta de goma y afloje la tuerca de la válvula de descarga.

Para facilitar este proyecto, busque una válvula de descarga de inodoro que se adapte lo más posible a su configuración actual para que no tenga que preocuparse por los ajustes de altura del tubo de desbordamiento o un sello incorrecto en la base del tanque. Busque un producto que incluya las piezas necesarias para el trabajo, así como instrucciones claras para guiarlo a través de la instalación.

Partes incluidas

Antes de comprar una válvula de descarga de inodoro de reemplazo, examine la configuración actual de su tanque: la junta de goma, los accesorios del tanque a la taza (tuercas, pernos y arandelas) y cualquiera de los demás sujetadores. Si nota oxidación o desgaste en estas áreas, puede ser conveniente encontrar un kit de válvula de descarga de inodoro que incluya las piezas necesarias para reemplazar la válvula de descarga de inodoro actual y para cambiar los accesorios de fijación del inodoro; de lo contrario, podría terminar con una fuga en un futuro próximo. Encontrar un producto con estas piezas incluidas también hará que sea más fácil seguir las instrucciones guiadas para reemplazar la válvula de descarga del inodoro para que no cometa un error inadvertido en la instalación.

Sello a prueba de fugas

El propósito previsto de una válvula de descarga de inodoro es proporcionar un sello a prueba de fugas entre el tanque y el inodoro. Por lo tanto, no es sorprendente que la mayoría de los fabricantes de válvulas de descarga afirmen que sus productos tienen un sello a prueba de fugas, y esto puede ser cierto en circunstancias específicas o durante un período de tiempo específico. Sin embargo, para ayudar a garantizar un sello a prueba de fugas seguro y duradero, encuentre una válvula de descarga compatible con su inodoro en tamaño y tipo que tenga una aleta pesada y duradera que se asiente firmemente en el asiento del orificio del tanque a la taza de la descarga del inodoro. válvula. La junta entre el tanque y la taza también debe estar hecha de caucho de alta calidad que se pueda doblar para formar un sello fuerte entre los materiales para evitar que el agua se filtre entre los espacios.

Conservación del agua

Una válvula de descarga de inodoro con funciones de ahorro de agua puede ayudarlo a ahorrar dinero en su factura de agua. Cuanta menos agua fluya por el inodoro cuando lo descargue, menos agua tendrá que pagar.

Las válvulas de descarga de inodoro estándar de 2 pulgadas se utilizan a menudo en inodoros de bajo flujo porque su pequeño tamaño reduce la cantidad de agua que puede fluir a través de la taza. Alternativamente, puede obtener una válvula de doble descarga con una función de descarga de bajo flujo para conservar agua cuando solo necesita descargar líquidos. Otra opción es un producto que tiene un tubo de desbordamiento ajustable para que el tanque no se llene con tanta agua; esto resultará en menos agua por descarga, disminuyendo el uso general de agua.

Nuestras mejores selecciones

Los productos a continuación se eligieron por su calidad y precio de acuerdo con las consideraciones de compra descritas anteriormente.

Mejor en general

La mejor válvula de descarga para inodoro Fluidmaster

Foto: amazon.com

Sencillo, sencillo y eficaz, este kit de reparación Fluidmaster incluye los sujetadores y las piezas necesarias para un reemplazo y es compatible con la mayoría de los inodoros que tienen una válvula de descarga estándar de 2 pulgadas. Esta válvula de descarga también viene con instrucciones básicas como guía de instalación.

Un aspecto beneficioso de esta válvula de descarga estándar es una aleta ajustable que se puede girar para encajar en un ángulo ligeramente diferente. Esto aumenta gradualmente la velocidad de flujo del agua que pasa del tanque al recipiente, brindándole una descarga personalizable. Sin embargo, el tubo de desbordamiento no es ajustable, así que mida el nivel de agua estancada adecuado para el tanque y corte el tubo de desbordamiento a la altura adecuada si es demasiado largo.

Mejor golpe por el dólar

Mejor válvula de descarga de inodoro PerforMAX

Foto: amazon.com

No todos los problemas de la válvula de descarga requieren el reemplazo de la válvula. Entonces, si su válvula de descarga estándar pierde la aleta o las piezas de la bisagra se rompen el tubo de desbordamiento, puede intentar que su inodoro vuelva a funcionar con este kit de reparación Fluidmaster. Cuenta con un asiento de plástico ABS duradero y una aleta de goma diseñada para durar y aplazar las fugas.

En lugar del tubo de desbordamiento, el asiento, el sello y la tuerca que normalmente se venden con una válvula de descarga de repuesto, este kit tiene una base plana con una parte posterior adhesiva que se adhiere al asiento de la válvula de descarga existente en un ligero ángulo para que el tubo de desbordamiento no interfiera con la bisagra. La aleta adjunta se puede conectar mediante la cadena al tubo de desbordamiento existente para restaurar la función del inodoro.

Mejor estilo torre

Mejor válvula de descarga de inodoro Kohler

Foto: amazon.com

Si desea aumentar la potencia de descarga de su inodoro Kohler Cimarron, este kit de válvula de descarga es una opción sólida. La potencia de descarga aumenta con un modelo de estilo torre porque la aleta se eleva verticalmente desde el orificio del tanque al tazón en lugar de bloquearlo parcialmente con una bisagra, lo que permite que el agua fluya desde cualquier dirección en un rango de 360 ​​grados. Esta válvula de descarga de 3 pulgadas, hecha de plástico ABS resistente a la corrosión, también cuenta con múltiples puntos de línea de llenado en el costado del tubo de desbordamiento para indicar dónde establecer la altura de nivel de agua más efectiva para su nueva válvula de descarga.

Si bien esta válvula de descarga de estilo torre viene con instrucciones y las piezas necesarias para completar la instalación, no incluye sujetadores adicionales para reemplazar los pernos existentes del tanque al inodoro. También es principalmente compatible con los inodoros Kohler Cimarron y es posible que no selle adecuadamente los inodoros fabricados por otros fabricantes.

Mejor 4 pulgadas

Mejor válvula de descarga de inodoro estadounidense

Foto: amazon.com

Si la válvula de descarga de 4 pulgadas de su inodoro Veneto o Champion 4 American Standard tiene fugas o tiene un rendimiento deficiente, considere reemplazarla con este producto, diseñado específicamente para los inodoros de la empresa. La válvula de descarga de 4 pulgadas permite que un gran volumen de agua fluya rápidamente del tanque a la taza, lo que aumenta la potencia de descarga del inodoro.

La válvula de descarga de plástico ABS y la aleta de goma crean un sello fuerte y duradero que debería permitir que su inodoro funcione sin fugas en la válvula de descarga durante años. Sin embargo, el tubo de desbordamiento tiene solo 7 pulgadas de alto, por lo que si tiene un tanque de inodoro alto o una válvula de llenado de inodoro, esta válvula de descarga corta puede no ser compatible. Mida el fondo del tanque hasta el nivel actual del agua en su inodoro para determinar la longitud necesaria del tubo de desbordamiento.

Mejor Dual

Mejor válvula de descarga de inodoro Danco

Foto: amazon.com

Con la válvula de descarga doble para ahorro de agua Next by Danco, puede reemplazar su válvula de descarga de inodoro estándar existente con una válvula de descarga doble para reducir el consumo de agua en el inodoro, hasta en un 70 por ciento, según el fabricante. La válvula de descarga viene con un botón de descarga doble para reemplazar su palanca de descarga existente, modernizando su inodoro para que pueda usar una descarga de bajo flujo para líquidos y una descarga de alto flujo para desechos sólidos.

La válvula de descarga viene con instrucciones de instalación para ayudarlo a reemplazar su válvula de descarga existente. Sin embargo, esta válvula de descarga no funcionará si el nivel de espacio libre en el tanque del inodoro es menor de 10 pulgadas, debido al tamaño del tubo de desbordamiento.

El mejor kit de reparación

La mejor válvula de descarga para inodoro AllInOne

Foto: amazon.com

Reemplazar la válvula de descarga del inodoro generalmente requiere drenar y quitar el tanque. Como tiene que hacer ese trabajo pesado, puede optar por reemplazar los pernos, la junta y la válvula de llenado del tanque al recipiente para una actualización más completa. Este kit de reparación universal para inodoros con válvula de descarga de 2 pulgadas es una opción sólida para hacer el trabajo.

Incluye una válvula de descarga estándar de 2 pulgadas, válvula de llenado estándar, tornillería de sujeción, junta de sellado e incluso una nueva palanca de descarga. Se incluyen instrucciones de instalación detalladas para guiarlo a través del proyecto.

Las ventajas de tener la mejor válvula de descarga para inodoro

La válvula de descarga es una de las partes más importantes de su inodoro porque evita el flujo continuo de agua hacia la taza del inodoro. Al detener el flujo de agua después de que se haya descargado el inodoro, la válvula evita que se use el exceso de agua. Una válvula de descarga de inodoro defectuosa permitirá que el agua continúe filtrándose, lo que le costará dinero en las facturas de agua.

Una válvula de descarga defectuosa también puede hacer que el agua se encienda intermitentemente para llenar el tanque, lo que genera un sonido de agua que fluye continuamente y que puede ser una verdadera molestia. Además, reemplazar la válvula de llenado defectuosa significa que el inodoro no tendrá que trabajar tan duro, lo que reduce el desgaste continuo y prolonga potencialmente la vida útil de todo el inodoro.

  • Con una nueva válvula de descarga de inodoro, puede reducir el consumo de agua y ahorrar dinero.
  • Una válvula de descarga de inodoro de reemplazo hará que su inodoro sea más silencioso, lo que le permitirá vivir en su hogar en paz.
  • Reemplazar una válvula de descarga de inodoro defectuosa puede prolongar la vida útil de su inodoro.

Guía de reemplazo de la válvula de descarga del inodoro 

Es probable que la válvula de descarga de un inodoro se gaste más rápido que el inodoro mismo. Por lo tanto, si llega el momento en que debe reemplazarlo, tenga en cuenta las siguientes pautas de instalación, pero siempre consulte las recomendaciones del fabricante para conocer las diferencias específicas del producto.

1. Vacíe el inodoro y retire la válvula de descarga del inodoro.

  • Cierre el suministro de agua que alimenta el inodoro usando la válvula de cierre ubicada en la parte trasera del inodoro. Enjuague para drenar la mayor parte del agua del tanque.
  • Use una esponja o un paño para absorber el agua restante del tanque para poder trabajar con un tanque seco.
  • Desconecte la manguera de suministro de agua y la aleta, asegurándose de desconectar la cadena de la aleta del tubo de desbordamiento.
  • Afloje las tuercas de abajo hasta que la parte superior del tanque se pueda levantar de la base y retire el sello de goma grueso del fondo del tanque.
  • Afloje y retire la tuerca de plástico en la parte inferior de la válvula de descarga del inodoro para que pueda sacar la válvula de descarga del tanque del inodoro.
  • Limpie el orificio donde estaba la válvula de descarga y el área a su alrededor con una solución de limpieza de baño básica no corrosiva y un paño para eliminar los escombros sobrantes.

2. Reemplace la válvula de descarga del inodoro.

  • Reemplace el sello de goma en la base del inodoro. Asegúrese de que forme un sello completo en el fondo del inodoro para evitar fugas inspeccionando los bordes del sello para asegurarse de que esté apoyado sobre la porcelana sin espacios ni espacios.
  • Conecte la válvula nueva de la misma manera que se instaló la válvula anterior, asegurándose de que la válvula de descarga del inodoro esté colocada correctamente y la tuerca de plástico esté apretada adecuadamente.
  • Regrese el tanque a su posición en la base del inodoro y apriete las tuercas de la taza al tanque para que el tanque esté seguro y asentado en la orientación correcta.
  • Ajuste la longitud de la cadena en la aleta al nivel correcto; debe haber un poco de holgura en la cadena para permitir que la aleta se cierre.
  • Conecte la cadena al tubo de desbordamiento y la aleta a la válvula de descarga del inodoro.
  • Finalmente, vuelva a conectar la manguera de suministro de agua y prepárese para la primera prueba de fugas.

3. Pruebe la nueva válvula de descarga del inodoro.

  • Una vez que la nueva válvula de descarga del inodoro esté en su lugar, abra el agua en la válvula de cierre del inodoro y deje que el tanque del inodoro se llene.
  • Verifique que no haya fugas en el fondo del tanque con una linterna y algunas toallas de papel, que mostrarán rápidamente si hay alguna fuga de humedad del tanque.
  • Una vez que el tanque esté lleno, escuche el sonido del agua que se escapa a través del sello o espere a ver si el tanque comenzará a llenarse nuevamente por sí solo. Ambos son signos de que la válvula de descarga no se ha reemplazado correctamente.
  • Si ocurre una fuga o la válvula pasa agua a la taza del inodoro, repita los pasos 1 a 3, asegurándose de que la válvula esté colocada correctamente y apretada adecuadamente antes de volver a probar.

Preguntas frecuentes sobre su nueva válvula de descarga para inodoro

Antes de invertir en una nueva válvula de descarga para inodoro, considere las respuestas a estas preguntas frecuentes.

P. ¿Todas las válvulas de descarga del inodoro son iguales?

No. Las válvulas de descarga para inodoros vienen en una variedad de tamaños, y también hay varios tipos, que incluyen válvulas estándar, de torre o de recipiente y válvulas de descarga doble.

P. ¿Cómo se limpia la válvula de descarga de un inodoro? 

Si sospecha que la válvula de descarga del inodoro no funciona correctamente, limpiarla puede solucionar el problema.

  1. Cierre el suministro de agua en la válvula de cierre del inodoro para evitar que entre más agua por la parte trasera del inodoro.
  2. Descargue el inodoro para eliminar el agua restante del tanque y use una esponja o un paño para secar el agua que aún esté en el fondo.
  3. Levante el asiento o la aleta de la válvula y frótelo con una solución de limpieza para baños no corrosiva; evite el limpiador de desagües o el blanqueador sin diluir.
  4. Retire el sello y limpie el fondo del tanque del inodoro.
  5. Limpie e inspeccione el sello antes de reemplazar el sello por uno nuevo o reinstalar el sello limpio.
  6. Verifique que la válvula de descarga se cierre correctamente abriendo el agua en la válvula de cierre y permitiendo que se llene el tanque.
  7. Si el agua no pasa a través de la válvula de descarga cerrada, la limpieza de la válvula y el sello ha solucionado el problema. Si este no es el caso, verifique que todo esté instalado correctamente y considere reemplazar la válvula de descarga.

P. ¿Cuánto tiempo dura una válvula de descarga de inodoro?

Las válvulas de descarga comúnmente se desgastan antes de su inodoro, con una duración promedio de entre seis y siete años, dependiendo de la calidad del agua, la frecuencia del uso del inodoro y si ha utilizado limpiadores químicos agresivos.

P. ¿Cómo saber si la válvula de descarga de su inodoro está averiada?

Si la válvula de descarga del inodoro está defectuosa, el inodoro se ha vuelto más ruidoso, el tanque tarda más en llenarse o es posible que no se llene en absoluto (lo que hace que el inodoro continúe funcionando indefinidamente), o el tanque comienza a gotear. Puede determinar si se trata de la válvula de descarga o la válvula de llenado mirando el tubo de desbordamiento en el inodoro. Si el nivel del agua se está desbordando hacia el tubo, entonces el problema es la válvula de llenado. Si el nivel del agua permanece por debajo de la parte superior del tubo, el problema se debe a que la válvula de descarga libera agua a través del sello.

P. ¿Cuánto cuesta reemplazar una válvula de descarga de inodoro?

En promedio, cuesta alrededor de $ 70 a $ 150 hacer que un plomero reemplace la válvula de descarga del inodoro. Reemplazar esta pieza por su cuenta cuesta entre $ 5 y alrededor de $ 25.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.