Quédese en su casa por más tiempo haciendo que su baño sea más accesible con una barra de agarre resistente para la ducha.
- Mejor en generalRiel de seguridad ajustable para bañera Vaunn MedicalConsultar precio
- Best Bang for the BuckZUEXT – Barra de agarre para ducha de 12 pulgadas, paquete de 2Consultar precio
- Mejor agarre texturizadoMoen R8924P Home Care Barra de seguridad para baño de 24 pulgadasConsultar precio
Al adaptar su casa para envejecer en su lugar, hay muchas adiciones que pueden hacerla más segura y cómoda. El baño es un lugar que se siente especialmente peligroso cuando el equilibrio se convierte en un problema. Para evitar caídas, el CDC recomienda instalar barras de apoyo, también conocidas como barras de asistencia. Las barras de apoyo son universalmente beneficiosas, ya que ayudan no solo a los adultos mayores sino también a los niños.
Junto con una silla para la ducha , una alfombra de baño antideslizante y una alfombra para la ducha , una barra de apoyo les brinda a los adultos mayores la posibilidad de permanecer en sus propios hogares el mayor tiempo posible. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo elegir la mejor barra de apoyo para la ducha para su hogar.
- MEJOR GENERAL: Riel de seguridad ajustable para bañera Vaunn Medical
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: ZUEXT Barra de agarre para ducha de 12 pulgadas, paquete de 2
- MEJOR AGARRE TEXTURADO : Moen R8924P Home Care 24-Inch Bath Safety Grab Bar
- MEJOR PORTÁTIL: Barra de agarre para bañera de altura ajustable Drive Medical
- MEJOR EXTRA-LARGO: Barra de agarre de metal Vive – Asistente de ducha con pasamanos de equilibrio
- MEJOR CON ESTANTE: Moen LR2356DCH Barra de agarre para el cuidado en el hogar con estante incorporado
- MEJOR TABURETE: Taburete Duro-Med DMI con asa
Qué considerar al elegir la mejor barra de agarre para ducha
Aunque puede suponer que todas las barras de apoyo funcionan de la misma manera, varias características pueden afectar su funcionalidad. Siga leyendo para conocer algunas de las cualidades y características más importantes que debe tener en cuenta al comprar la mejor barra de apoyo para la ducha o barras de asistencia para su baño.
Montado frente a independiente
Si bien las barras de apoyo montadas en la pared son las más comunes en el mercado, también hay modelos independientes disponibles.
- Las barras de apoyo montadas en la pared son resistentes y están diseñadas para evitar caídas. Cuando se instalan correctamente, las barras de apoyo montadas en la pared pueden soportar grandes capacidades de peso. Debido a que requieren taladrar en los montantes de la pared, la instalación puede ser difícil.
- Las barras montadas en la bañera funcionan de la misma manera que los modelos montados en la pared, pero se instalan en la bañera en lugar de en la ducha.
- Los modelos de taburetes con peldaños son independientes y están diseñados para colocarse fuera de la bañera. Combinan un taburete con una barra de asistencia para ayudar a las personas con movilidad reducida a entrar y salir de la bañera.
Material y acabado
Aunque las barras de apoyo para la ducha están disponibles en una variedad de materiales y acabados, la mayoría están hechas de acero inoxidable. El acero inoxidable es una opción popular entre los clientes porque no se oxida ni se corroe con el tiempo cuando se expone al agua. Si bien la apariencia de una barra de apoyo puede ser una preocupación secundaria, asegurarse de que complemente o combine con el resto de accesorios de su baño ayuda a que se sienta cohesivo y elegante.
Una superficie texturizada hará que su barra de agarre sea más fácil de sujetar, ya que sus superficies metálicas pueden volverse resbaladizas cuando están mojadas.
Longitud de la barra
El tamaño de su bañera o ducha es lo primero que debe considerar al comprar una barra de asistencia. La barra, por supuesto, debe caber dentro del espacio, pero debe ser lo suficientemente larga para que sea fácil de alcanzar y agarrar. Las barras de asistencia diseñadas para usarse en la ducha vienen en una variedad de longitudes, que van desde 9 pulgadas a 30 pulgadas o más. La mayoría de los productos en el mercado, sin embargo, miden entre 18 y 24 pulgadas de largo.
Capacidad de peso
Todas las barras de apoyo para ducha tienen una capacidad de peso específica que debe estar claramente indicada en la descripción del producto.
- Las barras de agarre montadas con pernos brindan la mayor estabilidad y seguridad y tienen una capacidad de peso de 300 a 500 libras.
- Las barras de agarre de succión pueden incluir capacidades de peso de hasta 250 a 300 libras, pero generalmente están diseñadas para ayudar con la estabilidad en lugar de brindar apoyo en caso de una caída.
- Las barras de apoyo independientes tienen una capacidad de peso de aproximadamente 300 libras.
Portabilidad
Hay varios estilos de barras de agarre para ducha que no requieren una instalación permanente, lo que las hace portátiles para viajar.
- Las barras de agarre de succión son portátiles y fáciles de instalar. Las ventosas simplemente deben fijarse a una superficie no porosa. Son una excelente opción para los inquilinos que no pueden realizar modificaciones permanentes en sus hogares. Si bien las barras de agarre de succión no son tan seguras como las barras montadas en postes, aún pueden brindar un soporte ligero. También es fácil viajar con ellos. De hecho, muchos tienen una función telescópica, lo que los hace compactos cuando no están en uso.
- Los rieles de seguridad ajustables están diseñados para usarse en bañeras de ducha combinadas. Se sujetan al costado de la bañera y tienen una altura ajustable. Están diseñados para usarse para entrar y salir de la bañera.
requerimientos de instalación
Cuando se trata de barras de apoyo para duchas, la instalación tiende a ser una preocupación principal. Si bien hay una serie de modelos independientes que requieren poca instalación, el tipo más seguro de barras de agarre para ducha son las montadas en la pared. Deben instalarse de forma segura porque su propósito es soportar grandes cantidades de peso. Por ejemplo, no se pueden montar en paneles de yeso.
Es necesario perforar un montante de pared para garantizar el máximo nivel de apoyo. Una alternativa, si no es posible asegurar la barra a un montante de pared, es comprar anclajes especialmente diseñados. Estos anclajes están diseñados para asegurar artículos sin perforar un montante. Sin embargo, la mayoría de las barras de apoyo para la ducha vienen empaquetadas con los accesorios de montaje necesarios.
Nuestras mejores selecciones
Ahora que sabe más sobre barras de apoyo, es hora de empezar a comprar. Estas recomendaciones para las mejores barras de apoyo para la ducha tienen en cuenta las características anteriores, incluido el estilo, la longitud, el material y la capacidad de peso.
Mejor en general
Aquellos que no puedan hacer modificaciones permanentes en su baño estarán bien atendidos por esta barandilla de seguridad ajustable de Vaunn. Está diseñado para ayudar a personas de hasta 300 libras a entrar y salir de la bañera. El proceso de instalación es simple y no requiere herramientas. El dispositivo se sujeta al costado de cualquier bañera con una pared de 3 a 7 pulgadas de grosor. Debido a que la abrazadera es ajustable, es compatible con una amplia variedad de tinas diferentes, aunque no está diseñada para usarse en superficies de fibra de vidrio. No deja marcas en la superficie de la bañera, lo que significa que es ideal para inquilinos o para quienes necesitan soporte en la ducha mientras viajan.
Está hecho de acero inoxidable con recubrimiento en polvo con un acabado blanco y es liviano con solo 6 libras.
Best Bang for the Buck
Si bien muchos optan por comprar una barra de agarre larga, instalar dos cortas es otra opción que brinda mayor versatilidad. Este paquete de dos viene con un par de barras de 12 pulgadas, cada una de las cuales está construida para soportar 500 libras de fuerza de tracción. Están hechos de acero inoxidable con acabado cromado y cumplen con las pautas de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Si bien son lo suficientemente seguros para usarse en la ducha, también se pueden instalar en cualquier lugar de la casa.
El juego viene empaquetado con los tornillos y anclajes necesarios para una instalación segura. Las cubiertas de los extremos ocultan el hardware de montaje, lo que da como resultado un aspecto elegante y moderno.
Mejor agarre texturizado
Un agarre texturizado es clave para garantizar que una barra de agarre para ducha sea lo más segura posible. Debido a que la superficie de la barra puede volverse resbaladiza fácilmente cuando se moja, un acabado antideslizante asegura un agarre fácil. Este modelo de Moen tiene 24 pulgadas de largo, aunque también viene en una variedad de longitudes más largas y más cortas.
Mientras que la barra de agarre mide 24 pulgadas de largo, la longitud total cuando se incluyen las bridas es de 27,25 pulgadas. Cuando se instala en montantes, puede soportar 500 libras de peso, aunque Moen también proporciona anclajes SecureMount que se venden por separado y permiten a los usuarios instalar la barra en una pared sin montantes.
Mejor portátil
A pesar de su diseño compacto y liviano, esta barra de agarre ajustable puede soportar una capacidad máxima de peso de 300 libras. Está hecho de acero inoxidable con una capa de polvo blanco. Debido a que solo pesa 4 libras, es fácil de guardar en una bolsa o maleta para viajar. El mecanismo de bloqueo de la abrazadera está cubierto con almohadillas de goma para evitar rayar la superficie de la bañera. La altura del mango se puede ajustar entre 14 y 17 pulgadas.
Se adapta a la mayoría de las tinas y se puede instalar sin herramientas, pero no es compatible con la fibra de vidrio.
Mejor extralargo
Este pasamanos de 24 pulgadas es lo suficientemente largo para caber perfectamente en la mayoría de las bañeras estándar. Está hecho de acero inoxidable resistente y viene empaquetado con los materiales de montaje necesarios. Viene con tres acabados diferentes: negro satinado, níquel cepillado y blanco, lo que brinda una opción para combinar con una variedad de estilos de herrajes. Soporta hasta 440 libras.
La longitud total con bridas es de 27 pulgadas, aunque también hay disponibles versiones más cortas del mismo estilo. Está diseñado para instalarse en superficies de paneles de yeso, yeso, acrílico o fibra de vidrio, aunque se necesitan materiales de montaje adicionales para la instalación en baldosas.
Mejor con estante
Agacharse para agarrar una pastilla de jabón de la esquina de la bañera puede ser difícil para las personas con movilidad limitada. Aquellos que buscan una barra de seguridad que funcione como un estante deben considerar esta opción de Moen. Mide 16 pulgadas de largo y el estante de inserción blanco ofrece mucho espacio para jabón, gel de baño y champú. Está hecho de acero inoxidable con acabado cromado y soporta 250 libras de peso. Si se instala en montantes o utiliza el sistema SecureMount de la marca, tiene una capacidad máxima de peso de 500 libras.
Mejor taburete
Para aquellos que no tienen una ducha a ras de suelo, entrar y salir de la bañera puede resultar difícil debido a la movilidad reducida. El taburete con asa Duro-Med soluciona ese problema. Es un producto versátil porque, si bien es útil para usar en el baño, también se puede usar en la cocina o en cualquier otra parte del hogar. Pesa 8.5 libras, lo que lo hace lo suficientemente liviano para moverse por la casa.
La plataforma para escalones está texturizada para evitar resbalones y el taburete tiene pies de goma que no se deslizan mientras lo usas. El mango está hecho de acero inoxidable con acabado cromado y tiene un agarre de espuma que es fácil de sujetar. La altura de la plataforma es de 9 pulgadas y el asa es de 34 pulgadas de alto. Tiene una capacidad de peso de 300 libras.
Preguntas frecuentes sobre las barras de agarre para ducha
Si todavía tiene preguntas sobre cómo elegir la mejor barra de agarre para la ducha, las respuestas a las siguientes preguntas frecuentes pueden ayudar.
P. ¿Son seguras las barras de sujeción de la ducha de succión?
Si se instalan de forma segura, pueden proporcionar una mayor estabilización al entrar o salir de la ducha. Sin embargo, no están diseñados para soportar todo el peso de uno.
P. ¿Qué altura debe tener una barra de apoyo en la ducha?
Se debe instalar una barra de agarre entre 33 y 36 pulgadas del piso.
P. ¿Cuánto peso puede soportar una barra de apoyo?
Cada barra de agarre tiene una capacidad de peso diferente que debe aparecer claramente en la descripción del producto. Normalmente, las capacidades de peso oscilan entre 250 y 500 libras.
P. ¿Una barra de apoyo será suficiente para mi baño?
Si bien las barras de apoyo son útiles en la ducha, también se pueden instalar al lado del inodoro y en la bañera para brindar apoyo adicional.