Las bolsas para congelador desechables y reutilizables ayudan a mantener los alimentos congelados y evitan la temida quemadura del congelador.
- Mejor en generalBolsa de almacenamiento reutilizable de grado alimenticio 100% silicona StasherConsultar precio
- Best Bang for the BuckBolsa de silicona reutilizable para contenedores de alimentos XomooConsultar precio
- Mejor grandeBolsas de almacenamiento reutilizables para congelador EcoDoor de 2 galonesConsultar precio
El congelador es el mejor lugar para almacenar alimentos perecederos durante largos períodos de tiempo. Una bolsa para congelador es la mejor manera de hacerlo. Las mejores bolsas para congelador están hechas de plástico grueso y se cierran de forma segura para conservar los alimentos crudos y cocidos y protegerlos de las quemaduras del congelador.
Las bolsas desechables, como las de Hefty y Ziploc, son pilares en el mercado de las bolsas para congelador. Sin embargo, las bolsas reutilizables de silicona y PEVA que ahorran dinero y el medio ambiente también son cada vez más populares.
En esta guía hay factores que debe considerar al comprar las mejores bolsas para congelador. A continuación, encontrará una lista de las mejores bolsas para congelar del mercado.
- MEJOR GENERAL: Stasher 100% bolsa de almacenamiento reutilizable de silicona de grado alimenticio
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Bolsa de silicona reutilizable para contenedores de alimentos Xomoo
- MEJOR GRANDE: Bolsas de almacenamiento reutilizables para congelador EcoDoor de 2 galones
- MEJOR DESECHABLE: Bolsas Ziploc para congelador con nueva tecnología Grip ‘n Seal
- EL MEJOR DESECHABLE GRANDE: Bolsas de almacenamiento para congelador deslizantes resistentes, tamaño de un galón
Qué considerar al elegir las mejores bolsas para congelador
Más adelante, conozca los factores que debe considerar al seleccionar una bolsa para congelador, incluido el material, la capacidad y el mecanismo de cierre.
Material
- Silicona: este material resistente similar al caucho se ha sumado a la creciente popularidad de las bolsas reutilizables para congelador en los últimos años. Las bolsas de silicona para congelador son aptas para lavavajillas, resisten los olores y no se manchan fácilmente. La silicona también puede soportar altas temperaturas en el microondas, el horno o en una olla con agua hirviendo, por lo que puede congelar, descongelar y cocinar en el mismo recipiente.
- PEVA: polietileno acetato de vinilo (PEVA), un material común en las cortinas de baño, es una versión no tóxica del PVC. PEVA es más rígido que las bolsas de plástico desechables o de silicona. Al igual que la silicona, también es relativamente resistente a las manchas y los olores, pero es más difícil de limpiar que la silicona. PEVA no se puede meter en el lavavajillas; debe lavarse a mano con agua y jabón .
- Polietileno: La mayoría de las bolsas para congelar desechables contienen polietileno. Este plástico no tóxico protege bastante bien los alimentos contra quemaduras por congelación. Si bien el polietileno es reutilizable, las costuras y el mecanismo de cierre no resistirán la congelación, descongelación y lavados repetidos. El polietileno también es más propenso a las manchas y puede retener los olores de los alimentos.
Reutilización
Las mejores bolsas para congelador son más gruesas y, por lo tanto, más caras que las bolsas para sándwich. Esa es una buena razón para reutilizarlos siempre que sea posible. Las bolsas de un solo uso tampoco son amigas del planeta. Los estadounidenses tiran aproximadamente 4 millones de bolsas de congelador cada año. Las bolsas reutilizables para congelador contienen PEVA o silicona, las cuales pueden resistir el lavado y la reutilización repetidos.
Tamaño y capacidad
Las bolsas para congelador desechables generalmente vienen en tamaños grandes, incluidos los de un cuarto, un galón y dos galones. Estos permiten congelar y almacenar carne y grandes cantidades de alimentos. Las bolsas reutilizables para congelador vienen en una amplia gama de tamaños, que incluyen bolsas pequeñas para sándwich de 25 onzas e incluso bolsas pequeñas de bocadillos de 4 onzas, así como bolsas más grandes de 1 y 2 galones.
Algunas bolsas para congelador tienen fondos expandibles. Estas bolsas pueden mantenerse erguidas mientras las carga con sopas, adobos u otros líquidos.
Mecanismo de cierre
Las bolsas para congelador se cierran de varias formas diferentes. Ziploc tiene una cremallera de doble presión que usa colores para indicar cuándo está cerrada. Hefty utiliza un sistema de bloqueo de cremallera deslizante. El sistema de color de Ziploc te muestra cuando la bolsa está sellada (rojo y azul hacen púrpura) y es fácil de abrir con una pestaña grande. El sistema de cierre de cremallera de Hefty brinda la tranquilidad de una cremallera manual que hace clic en una posición cerrada.
Las bolsas reutilizables de silicona y PEVA para congelador tienen un sello de cierre hermético a prueba de fugas.
Almacenamiento
Las bolsas para congelador no se apilan tan bien como los contenedores rígidos , así que considere qué bolsa se almacenará mejor en su congelador. Las bolsas para congelador con fondos expandibles pueden levantarse en su congelador, lo que puede hacer que el almacenamiento sea más eficiente.
Nuestras mejores selecciones
Las mejores bolsas para congelar incluyen una combinación de bolsas desechables y reutilizables. Algunos provienen de empresas que han estado fabricando bolsas para congelar durante décadas, mientras que otros son prometedores en el mercado de bolsas de almacenamiento reutilizables.
Mejor en general
Las bolsas de almacenamiento de silicona Stasher cuentan con un sello hermético que es lo suficientemente fuerte como para almacenar sopas, adobos y salsas sin fugas. Pueden soportar temperaturas extremas tanto en el extremo alto como bajo del espectro, lo que significa que son seguros para tirar en el microondas, una olla con agua hirviendo y el lavavajillas.
Las bolsas Stasher vienen en cinco tamaños, desde 4 onzas hasta ½ galón. Tres tamaños vienen en modelos de pie. Están disponibles en 14 colores inspirados en alimentos que incluyen arándano, cítricos, frambuesa y lima.
Best Bang for the Buck
El conjunto Xomoo ofrece una forma asequible de hacer el cambio a bolsas reutilizables para congelador. Este juego incluye una bolsa de bocadillos de 8 onzas, formas de plato de 20 onzas y 40 onzas, formas de taza de 21 onzas y 33 onzas y una bolsa de sándwich de 25 onzas.
La silicona puede soportar el horno, microondas, estufa, congelador y lavavajillas. Cada bolsa cuenta con un fondo plano expandible para que se mantengan en posición vertical y sean fáciles de llenar, almacenar y limpiar. Con tecnología de sellado de doble cremallera que crea un cierre hermético, estas bolsas para congelador son adecuadas para líquidos y sólidos.
Mejor grande
Estas bolsas reutilizables de PEVA para congelador de 2 galones son lo suficientemente grandes como para almacenar filetes grandes, pescado entero y otras grandes cantidades de alimentos. Se sellan fácilmente con un cierre de cremallera que crea un sello hermético. Las sopas, salsas y adobos son seguras en estas bolsas para congelador. Con un grosor de 0,5 milímetros, proporcionan una barrera gruesa contra las quemaduras por congelación.
Estas bolsas de PEVA para congelador son menos costosas que las bolsas de silicona, pero carecen de versatilidad y fácil mantenimiento. No pueden meterse en el microondas ni en el lavavajillas. Tampoco son aptas para comida caliente. Este juego viene con cuatro bolsas: dos verdes y dos rosas.
Mejor desechable
Ziploc mejora su tradicional tecnología de «amarillo y azul hacen verde» con esta nueva línea de bolsas para congelador. Estas versiones actualizadas de la bolsa Ziploc agregan la tecnología Grip ‘n Seal, que hace que sea más fácil abrir y cerrar la bolsa correctamente usando su clásico cierre de doble cremallera. Estas bolsas para congelador actualizadas incluyen pestañas extendidas que facilitan la manipulación del recinto con las manos mojadas.
Con 2,7 milímetros, estas bolsas para congelador se encuentran entre las mejores opciones para prevenir quemaduras por congelación. Estas bolsas de un cuarto de galón tienen el tamaño adecuado para congelar carne, frutas o verduras. También son aptas para microondas. Las bolsas para congelador de 1 cuarto de galón de Ziploc vienen en paquetes de 30. Este es un conjunto de cuatro paquetes que incluye 120 bolsas.
Mejor desechable grande
Las grandes bolsas para congelador de 1 galón son ideales para grandes cantidades de alimentos o grandes cortes de carne. Estas bolsas cuentan con plástico grueso para proteger contra las quemaduras del congelador y el sistema de cierre deslizante de Hefty. El control deslizante hace clic cuando se cierra la bolsa. Estas bolsas grandes también cuentan con un conveniente fondo expandible para que se mantengan en posición vertical para facilitar el llenado y el almacenamiento. Las bolsas de almacenamiento de 1 galón vienen en paquetes de 56.
Preguntas frecuentes sobre las bolsas para congelador
A continuación se encuentran algunas de las preguntas más comunes sobre el uso de bolsas para congelador, incluida la seguridad y la reutilización, y las respuestas a esas preguntas.
P. ¿Son seguras las bolsas para congelador?
Las bolsas reutilizables para congelador usan silicona o PEVA, mientras que las bolsas desechables usan polietileno, todos los cuales no son tóxicos. Tanto las bolsas para congelador desechables como las reutilizables no contienen BPA, por lo que puede estar seguro de que solo está comiendo lo que está congelando y no los productos químicos del plástico.
P. ¿Puede poner carne en bolsas para congelar?
No solo es seguro poner la carne en bolsas para congelar, sino que también ofrecen una de las mejores formas de conservar la carne hasta que esté listo para cocinarla. Dicho esto, la carne solo durará un par de meses en el congelador, así que asegúrese de marcarla con una fecha cuando entre en el congelador.
P. ¿Son reutilizables las bolsas para congelador?
Las bolsas de congelador desechables son reutilizables para algunos usos. Lavar a mano y secar al aire entre usos.
P. ¿Cómo se limpian las bolsas reutilizables para congelador?
Para bolsas de congelador reutilizables aptas para lavavajillas, colóquelas en la rejilla superior invertida con la boca de la bolsa lo más abierta posible. Para las bolsas que no se pueden lavar en el lavavajillas, enjuague el interior con agua caliente y use un cepillo pequeño para eliminar las partículas de comida atrapadas en las esquinas o costuras.