Conecte nuevos cabezales de aspersión a la manguera o al sistema de riego para mantener un césped con un aspecto excelente, incluso en climas cálidos y secos.
- Mejor en generalAspersor puntual de patrón cuadrado Gilmour 887613-1001Consultar precio
- Mejor Pop UpCabezal de aspersor emergente Orbit Voyager II impulsado por engranajesConsultar precio
- Mejor nebulizaciónDINGJIN Sistema de riego por aspersión de 80 piezasConsultar precio

Regar el césped y el jardín es más fácil cuando reemplaza el rociador de mano con uno o más aspersores que se encargan del riego por usted. Algunos cabezales de aspersores incluso funcionan con controladores de aspersores para un sistema de riego verdaderamente automático. Los rociadores más básicos solo necesitan estar conectados a una manguera y tener el agua abierta, lo que simplifica el riego del césped dos o tres veces por semana durante 20 a 30 minutos a la vez.
La elección de los mejores cabezales de rociadores para su césped depende de varios factores, incluido el tipo de rociador, el tamaño del jardín, la presión del agua y su conocimiento y experiencia con los sistemas de rociadores para garantizar una instalación sin fugas. Utilice esta guía para saber qué buscar en los rociadores y por qué los productos a continuación se consideran entre los mejores disponibles.
- MEJOR GENERAL: Gilmour 887613-1001 Aspersor puntual de patrón cuadrado
- MEJOR EMERGENTE: Cabezal de aspersor emergente Orbit Voyager II impulsado por engranajes
- MEJOR NEUMÁTICO: DINGJIN Sistema de riego por aspersión de 80 piezas
- MEJOR OSCILANTE : Melnor 65003-AMZ MiniMax Turbo Oscillating Sprinkler
- MEJOR ESTACIONARIO: Aspersor de torreta premium de 9 patrones Dramm ColorStorm

Qué considerar al elegir los mejores cabezales de aspersión
Cuando decida cuáles son los mejores cabezales de aspersión para regar adecuadamente el césped, tenga en cuenta que algunos productos son sencillos y funcionan con solo una conexión de manguera, mientras que otros son más fáciles de controlar con un controlador de aspersor inteligente . También lea sobre los siguientes factores y características para ayudarlo a tomar la decisión correcta.
Escribe
Los rociadores de césped se dividen en seis categorías generales: fijos / estacionarios, oscilantes, de impacto, giratorios, de nebulización / micro y emergentes o enterrados.
- Los rociadores fijos o estacionarios suelen tener un cuerpo central y una boquilla circular que rocía agua en todas las direcciones. Estos rociadores no necesitan moverse para funcionar, aunque no son la mejor opción para patios grandes.
- Los cabezales de rociadores oscilantes suelen tener una o dos filas de orificios que rocían agua en una sola dirección. La cabeza se asienta sobre una base y oscila lentamente de un lado a otro, creando una cortina o abanico de agua que satura el césped. Estas cabezas también son divertidas para que los niños salten en los días calurosos.
- Los aspersores de impacto también se conocen como cabezales de impulso o pulsantes porque giran y empujan el agua de un solo chorro a alta presión. Esto proporciona el rango de distribución de agua más largo, por lo que son buenos para céspedes grandes, pero el chorro de alta presión podría dañar las plantas delicadas.
- Los aspersores giratorios giran 360 grados y generalmente tienen dos o tres brazos giratorios. El agua se dispersa a través de los brazos giratorios para saturar el césped. Los brazos de algunos modelos se pueden ajustar para cambiar el ángulo de pulverización.
- Los rociadores de nebulización o micro aspersores son una buena opción si las plantas frágiles o sensibles pueden resultar dañadas por un rociador más potente. Estos rociadores limitan el flujo de agua para proteger a las plantas de las corrientes de alta presión mientras les proporcionan el agua que necesitan.
- Los rociadores emergentes o en el suelo se están convirtiendo rápidamente en una opción popular para los sistemas de riego domésticos porque después de la configuración e instalación iniciales, estos rociadores duran mucho más, brindan un área de alcance personalizable y se pueden conectar a controladores de rociadores para sistemas automáticos. utilizar. El sistema de rociadores se instala bajo tierra. Los cabezales de los rociadores quedan libres para emerger y regar el césped antes de volver a caer al suelo, donde están fuera del camino del tráfico peatonal y de las cuchillas de la cortadora de césped.
Material
Los cabezales de los rociadores están hechos de metal, plástico o una combinación de ambos. Cada material tiene pros y contras que afectan la durabilidad, el peso y el precio.
- El metal es el material utilizado tradicionalmente para los rociadores. Es muy duradero, por lo que es poco probable que los rociadores se rompan o agrieten. Sin embargo, los rociadores de metal son menos flexibles y más susceptibles a fugas en las juntas móviles que sus contrapartes de plástico.
- El plástico es liviano y resistente al agua, y las juntas de plástico de los cabezales de los rociadores se mueven con menos rigidez, lo que permite que los rociadores giratorios giren libremente.
- Los rociadores híbridos son los más comunes en el mercado actual porque el diseño híbrido combina la durabilidad del metal (para partes tan estables como el cuerpo o la boquilla) con la flexibilidad del plástico para las partes móviles o como un soporte ligero para facilitar el flujo de agua y la movimiento del rociador.
Tamaño del césped
El tamaño del césped es un factor a la hora de elegir los mejores aspersores.
- Los céspedes pequeños están bien servidos con rociadores estacionarios que cubren toda el área sin necesidad de moverse, rotar u oscilar. Una pequeña cantidad de aspersores emergentes son otra buena opción si se desea un sistema automatizado.
- Los céspedes medianos funcionan bien con aspersores oscilantes, giratorios y emergentes. Los aspersores oscilantes y giratorios tienen un rango más amplio que los aspersores estacionarios, mientras que un césped mediano solo necesita agregar aspersores emergentes adicionales para cubrir el césped adicional.
- Los céspedes grandes se pueden regar con un sistema de rociadores emergentes si se opera en zonas o se extiende extensamente sobre el césped. Un cabezal de aspersión de impacto también es adecuado para un césped grande debido a su salida de alta presión de agua.
Presión del agua
La salida de presión de agua de la casa puede afectar el funcionamiento de ciertos rociadores. Los modelos oscilantes, giratorios, de impacto y emergentes dependen de la presión del agua como fuente de energía, y una presión de agua muy baja no puede suministrar suficiente energía para mover y dispersar el agua correctamente por el césped. Los rociadores de nebulización y fijos deben funcionar bien con baja presión de agua porque no tienen partes móviles.
Características
Existe una gama de características de los rociadores que se pueden incluir en el diseño para mayor facilidad y conveniencia. Estos incluyen boquillas ajustables, picos de césped, trípodes, trineos, temporizadores y un control de flujo integrado.
- Las boquillas ajustables permiten cambiar la dirección y el ángulo del flujo para personalizar el rociado para que se adapte al césped o jardín.
- Se utilizan clavos para césped, trípodes y trineos para sostener los cabezales de los aspersores. Se clava una púa en el suelo, lo que garantiza que el rociador no se vuelque ni se escape. Los trípodes suelen estar separados entre 2 y 4 pies para aumentar el alcance del cabezal del rociador. Los trineos simplemente sostienen el cabezal del aspersor mientras se asienta sobre el césped.
- Los temporizadores controlan cuándo se abre y se apaga el agua, lo que permite que el sistema funcione automáticamente.
- El control de flujo integrado indica una válvula en el cuerpo o marco del rociador que se puede usar para aumentar o disminuir el flujo de agua a un cabezal de rociador específico.
Instalación
Agregar la mayoría de los rociadores a un césped suele ser tan simple que el término «instalación» es un poco exagerado. Los aspersores estacionarios, oscilantes, de impacto y giratorios generalmente se colocan directamente sobre el césped y están conectados solo por una manguera. Los cabezales de rociadores de nebulización se utilizan junto con un sistema de rociadores existente reemplazando la boquilla de rociado con una boquilla de nebulización, o pueden insertarse directamente en la membrana de una manguera para rociar el césped cada vez que se enciende la manguera.
Los cabezales de rociadores emergentes requieren instalación, pero una vez que las líneas se ejecutan y los cabezales de los rociadores están asegurados, con un mantenimiento continuo, como reemplazar los cabezales de rociadores rotos , este tipo de sistema de riego dura más tiempo.
Nuestras mejores selecciones
Los productos a continuación fueron elegidos por su calidad, precio y de acuerdo con los criterios detallados anteriormente. Eche un vistazo a estas selecciones para descubrir algunos de los mejores aspersores para mantener el césped con un aspecto exuberante y verde.
Mejor en general

Mantener un césped bien regado no tiene por qué costar mucho verde. Este asequible cabezal de rociador fijo tiene una base de metal resistente que cuenta con una durabilidad impresionante que normalmente no se encuentra en los modelos de plástico o híbridos. Este cabezal de rociador tiene un área de cobertura de rociado de 900 pies cuadrados que es adecuada para patios pequeños, jardines y áreas con problemas de riego puntual sin desperdiciar agua o regar en exceso el césped saludable circundante.
El agua se fuerza a través de un rociador circular con 49 orificios de rociado dispuestos en un patrón cuadrado; este patrón asegura una dispersión de agua igual en todos los lados. No se requiere una presión de agua fuerte ya que este es un modelo estacionario sin partes móviles. Y la configuración no podría ser más simple: simplemente conecte el cabezal del aspersor a una manguera y colóquelo en el césped.
Mejor Pop Up

Ya sea que instale un nuevo sistema o reemplace uno antiguo, vale la pena echarle un vistazo a estos rociadores emergentes. Están diseñados para atornillarse a los tubos de plástico roscados que se utilizan normalmente en los sistemas de rociadores subterráneos. Este juego incluye 10 aspersores emergentes, cada uno con un radio de cobertura de rociado que se puede ajustar de 25 a 52 pies.
Los cabezales de los rociadores son compatibles con las principales marcas de rociadores de rotor accionados por engranajes, por lo que pueden reemplazar productos similares, por lo que no es necesario instalar un sistema completamente nuevo. Están preinstalados con una boquilla de 3 galones por minuto y vienen con una llave para ajustar de un rociado parcial a un rociado de 360 grados.
Mejor nebulización

Proteja las plantas delicadas del daño por impacto de la pulverización de agua directa con este juego de 80 cabezales rociadores de micro-nebulización. Cada cabezal de rociador tiene una espita de plástico afilada con roscas que se puede utilizar para reemplazar los cabezales de rociado dañados en un sistema existente. Sin embargo, es mejor utilizar los cabezales de los rociadores para crear una manguera de nebulización cuando se instalan directamente en una tubería de PVC, tubería de PPR o tubería de PE.
Cada uno de los tres colores del conjunto tiene un grado de área de rociado diferente: 20 cabezas azules tienen un área de rociado de 90 grados, 30 verdes tienen un área de rociado de 180 grados y 30 rojos tienen un área de rociado completa de 360 grados . Los micro atomizadores están hechos de plástico de calidad que es resistente a altas temperaturas y deformaciones.
Mejor oscilante

La innovación ha llegado al rociador oscilante con este modelo compacto de Melnor, que tiene dos filas de orificios de aspersión de precisión, ocho orificios en cada fila. Gire el cabezal del rociador 360 grados completos en la base para ajustar la dirección del rociado y controlar el flujo con la válvula de control de flujo integrada. El alcance y el ancho del rocío también se pueden ajustar de forma independiente, lo que permite que el agua se disperse para una mejor cobertura.
Una base de trineo ancha y resistente tiene una válvula de entrada y una válvula de salida para ayudar a prevenir obstrucciones. El rociador tiene un área de cobertura máxima de 4,000 pies cuadrados, lo que lo convierte en una buena opción para patios medianos y grandes. También funciona casi en silencio: no hay que lidiar con el ruido constante de un rociador de impacto.
Mejor papelería

Los rociadores fijos deben ser compactos, resistentes y versátiles, como el rociador Dramm. Puede operar a hasta 90 PSI, tiene nueve patrones de rociado diferentes para personalizar la longitud, el ancho, la altura, la forma y la fuerza del flujo del rociador. Para cambiar de un patrón al siguiente, simplemente gire el dial negro en la parte superior y rociará desde la nueva boquilla con un área de cobertura máxima de 575 pies cuadrados.
Preguntas frecuentes sobre los rociadores
Si aún desea obtener más información sobre la compra y el uso de un rociador, considere las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre estos elementos esenciales para el cuidado del césped.
P. ¿Puedo mezclar y combinar mis rociadores?
Puede mezclar diferentes marcas de rociadores , pero no mezcle ni combine diferentes tipos de rociadores. Cada tipo de cabezal tiene un caudal óptimo diferente que sería difícil de lograr sin demasiada o muy poca presión de agua fluyendo hacia los otros tipos de cabezal de rociadores.
P. ¿Cuántos minutos debe regar su césped?
Regar el césped dos o tres veces por semana durante 20 a 30 minutos cada vez debería ser suficiente.
P. ¿Con qué frecuencia debo regar mi césped?
Dependiendo del clima y las regulaciones de conservación de agua vigentes, el césped debe regarse aproximadamente dos o tres veces por semana en promedio.
P. ¿Cómo verifico la presión del agua de mi sistema de rociadores?
La presión de agua adecuada es integral para el riego por goteo , aspersión y nebulización. Use un manómetro para verificar la presión del agua del sistema de rociadores. Conecte el medidor al grifo exterior o al grifo de la manguera que suministra agua al sistema de rociadores, abra el grifo y cierre el flujo de agua a cualquier otra parte de la casa (incluidos lavavajillas, lavadoras, lavabos, inodoros y duchas). El número que se muestra en el manómetro debe reflejar la presión del agua del sistema de rociadores, aunque los cabezales de los rociadores individuales pueden obstruirse o romperse, reduciendo la presión en el cabezal del rociador.
P. ¿Con qué frecuencia se deben reemplazar los cabezales de los rociadores?
Los cabezales de los rociadores pueden durar entre 10 y 15 años antes de necesitar ser reemplazados si son de buena calidad y se mantienen adecuadamente.