Hornee deliciosas comidas caseras para compartir con amigos y familiares usando una cazuela versátil.
- Mejor en generalPlato de cazuela de hierro fundido esmaltado Lodge de 3.6 cuartos de galónConsultar precio
- Best Bang for the BuckJuego de platos de cazuela de 3 piezas Libbey Baker’s BasicsConsultar precio
- Elección de actualizaciónCacerola rectangular revestida de gres Le CreusetConsultar precio
Los platos para guisos vienen en una variedad de formas y tamaños, útiles para hornear guisos, budín de pan, lasaña, papas gratinadas y mucho más. Muchos de estos versátiles platos para hornear se pueden usar de manera segura en el horno, microondas y asador. Además, muchos platos de cazuela tienen un diseño atractivo y se pueden utilizar como piezas para servir en ocasiones especiales.
Esta guía analiza las características clave a considerar al seleccionar la mejor cazuela para su cocina. Siga leyendo para saber por qué los siguientes platos se encuentran entre los mejores en sus categorías.
- MEJOR GENERAL: Cazuela de hierro fundido esmaltado Lodge de 3.6 cuartos de galón
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Juego de platos de cazuela de 3 piezas de Libbey Baker’s Basics
- SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Cazuela rectangular cubierta de gres Le Creuset
- MEJOR GRAN CAPACIDAD: Cazuela de hierro fundido clásica de 7 cuartos de Cuisinart Chef’s Classic
- MEJOR CONJUNTO: Juego de cazuela blanca francesa CorningWare
Qué considerar al elegir la mejor cazuela
Mientras busca una cazuela que se adapte a sus necesidades culinarias, hay una serie de características que debe tener en cuenta. La forma, el tamaño, el material, la tapa o sin tapa y la compatibilidad con el lavavajillas son las consideraciones más importantes.
Forma
Los platos de cazuela también vienen en una variedad de formas que incluyen rectangular, cuadrada, redonda y ovalada. La forma adecuada para ti dependerá de cómo planeas usar la cazuela.
Las cazuelas rectangulares son adecuadas para comidas como lasaña, patatas gratinadas, tortas, filetes de pescado y asados. Los platos de cazuela cuadrada son ideales para recetas como tostadas francesas al horno, huevos al horno y macarrones con queso. Los platos de cazuela redondos son ideales para alimentos como quiche y salsas calientes, y tanto los platos redondos como los ovalados son formas atractivas para servir.
Tamaño
Además de la elección de formas, los platos para guisos también se preparan en una variedad de tamaños. La cantidad de personas que planea alimentar y la cantidad deseada de alimentos ayudarán a determinar el tamaño de la cazuela que satisfará sus necesidades. Los fabricantes proporcionan las dimensiones de sus platos además de la capacidad de un cuarto de galón. Tenga en cuenta los siguientes consejos sobre el tamaño de los platos de cazuela:
- Los platos de cazuela rectangulares grandes que miden 9 por 13 pulgadas se encuentran entre los más populares. Dado que contienen aproximadamente 3 cuartos de galón, algunas recetas de horno holandés se pueden usar indistintamente con estos platos.
- Los platos de cazuela de tamaño mediano de 8 por 8 pulgadas también son populares y tienen capacidad para aproximadamente 2 cuartos de galón.
- Una cazuela más pequeña de 1 cuarto de galón es adecuada para guarniciones o para algunas comidas.
- Los platos de cazuela extra grandes con capacidad de 4 a 7 cuartos de galón son ideales para reuniones más grandes y preparación de comidas.
Material
El material es otra característica importante a considerar. Los platos de cazuela comúnmente contienen cerámica, vidrio, hierro fundido o gres. Cada material tiene diferentes beneficios a considerar:
- Las cazuelas de cerámica se pueden usar en hornos de alta temperatura y debajo de la parrilla, aunque solo algunas son seguras para el congelador. La cerámica no libera elementos en los alimentos ni absorbe nada de su contenido, lo que es ideal para hornear durante períodos prolongados o almacenar alimentos en la nevera. Estos modelos a menudo están diseñados para servir como platos; Los platos de cerámica esmaltada son especialmente atractivos y se encuentran entre las opciones más caras. La mayoría de los platos de cerámica para cacerolas se pueden lavar en el lavavajillas, pero siempre es una buena idea consultar las instrucciones de limpieza del fabricante.
- Los platos de vidrio para cacerolas son a menudo los más económicos y son seguros para el microondas y el lavavajillas. Algunos tipos de vidrio, como el vidrio de borosilicato, se pueden almacenar en el congelador. Como la cerámica, el vidrio no desprende elementos ni absorbe olores. Estos platos también tienden a pesar menos que otros materiales para platos de cazuela. Si bien algunos platos de vidrio para cacerolas son vulnerables a romperse si se caen, también existen opciones resistentes a los golpes disponibles.
- Los platos de cazuela de hierro fundido ofrecen durabilidad y excelente retención de calor. Este material es adecuado para hornear, hervir y usar en la estufa a altas temperaturas. El hierro fundido requiere un condimento regular con aceite y debe lavarse a mano para evitar la oxidación y soportar una superficie de cocción de fácil desprendimiento. Los platos de cazuela de hierro fundido pueden ser bastante pesados y sus mangos pueden calentarse mucho, así que trátelos con mucho cuidado. Este material puede ser menos costoso en comparación con la cerámica y el gres, aunque sigue siendo más caro que el vidrio.
- El gres puede soportar altas temperaturas, aunque no todas las opciones pueden soportar el asado. Este material es duradero y difícil de rayar, agrietar o astillar. También es apto para microondas y lavavajillas. A menos que el gres tenga un revestimiento de esmalte, es vulnerable a las manchas y puede absorber sabores y olores. Las cazuelas de gres tienden a ser más caras y deben lavarse a mano. Al igual que los platos de cerámica, muchas opciones de gres también pueden funcionar como platos para servir.
Tapa y manijas
Los platos para guisar pueden venir con o sin tapa. Las tapas ayudan a distribuir el calor de manera más uniforme a medida que se cocinan los alimentos. Una tapa de vidrio transparente es especialmente útil, ya que le permite controlar los alimentos mientras se hornean sin tener que quitar la tapa. Las tapas ayudan a mantener calientes los alimentos horneados después de salir del horno y se pueden usar para cubrir los alimentos cocidos cuando se guardan las sobras en el refrigerador. Una tapa también es un accesorio útil si transporta con frecuencia cazuelas a una reunión en casa de amigos o familiares.
Los mangos a ambos lados de una cazuela son una característica estándar, con variaciones de grosor y tamaño. Si le preocupa manejar el peso de una cacerola, busque mangos más grandes y gruesos para un agarre seguro.
Nuestras mejores selecciones
Ofrecidas en diferentes formas, tamaños y precios, las siguientes recomendaciones son las mejores opciones para que los chefs caseros creen deliciosas comidas horneadas. Estos platos de cazuela de calidad se seleccionaron en función de su durabilidad, diseño y funcionalidad.
Mejor en general
La cazuela de Lodge encabeza la lista con un elegante acabado de esmalte y una versátil construcción de hierro fundido. El plato hondo de 3.4 pulgadas puede asar, estofar, hornear, asar, saltear o freír y soportar temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit. El hierro fundido proporciona una excelente retención de calor y un calentamiento uniforme, mientras que una doble capa de esmalte no reacciona a los ingredientes. Una perilla de acero inoxidable y asas de bucle mejoran la durabilidad, y la tapa hermética sella la humedad.
La capacidad de 3.6 cuartos y la forma baja y ancha son adecuadas para guisos de tamaño mediano, carnes asadas, paella y más. La cazuela duradera de Lodge se puede usar en estufas de gas y eléctricas, estufas de vitrocerámica y de inducción, así como en el horno. La cazuela de hierro fundido con esmalte Lodge es apta para lavavajillas, pero se recomienda lavarse las manos para preservar su apariencia. Disponible en opciones de acabado azul brillante, blanco y rojo, la cazuela Lodge también puede actuar como una atractiva fuente para servir.
Best Bang for the Buck
El asequible juego de tres piezas de Libbey Baker incluye platos para cazuelas de 1 cuarto, 2 cuartos y 3.2 cuartos con tapa. Los platos de vidrio multifuncionales son aptos para el horno, microondas, refrigerador y lavavajillas. El diseño claro le permite controlar su comida mientras se cocina, sin tener que quitar la tapa.
Estos platos Libbey Baker son aptos para lavavajillas y apilables para un fácil almacenamiento. Tienen profundidades razonables entre 2 3/4 y 3 1/4 pulgadas. Las tres piezas cuestan menos que algunos platos individuales y ofrecen una excelente relación calidad-precio.
Elección de actualización
La cazuela de gres de alta gama de Le Creuset es una pieza elegante que puede transmitirse de generación en generación. El gres sólido proporciona un calentamiento uniforme, seguro para el congelador, microondas, horno, parrilla y lavavajillas. La cacerola cubierta de 3.5 cuartos tiene un exterior de esmalte brillante que resiste rayones y manchas, seguro para cortar con cuchillos de cocina .
El interior acristalado naturalmente antiadherente libera fácilmente los alimentos para facilitar la limpieza, y los mangos están remachados para un agarre seguro. Diseñada para mantener su apariencia atractiva durante años, esta robusta cazuela puede soportar las demandas del uso diario. La construcción densa bloquea la absorción de humedad para evitar grietas, cuarteaduras y ondulaciones con el uso prolongado.
Esta cazuela de Le Creuset se ve hermosa como un recipiente para servir en la mesa del comedor. El plato tiene 3 pulgadas de profundidad, disponible en cuatro tonos de azul y gris ostra.
Mejor gran capacidad
Si está cocinando para una multitud o una casa numerosa, la cazuela clásica del chef Cuisinart está lista para la tarea. La cacerola redonda de 7 cuartos de galón tiene hierro fundido para una excelente retención del calor y una distribución uniforme del calor, los cuales son especialmente importantes en un recipiente tan grande y profundo. El acabado de esmalte de porcelana agrega resistencia a los utensilios de cocina y no imparte sabores ni absorbe olores.
Esta cazuela multiusos es ideal para cocinar, servir y entretener. Es compatible con todas las estufas, incluida la inducción, y también es apto para el horno, la parrilla y el lavavajillas. El plato contiene asas seguras y la tapa tiene una perilla más larga para agarrarla fácilmente. La cacerola Cuisinart tiene 6.22 pulgadas de profundidad y está disponible en colores vivos para complementar su cocina.
Mejor conjunto
El juego de cazuela blanca francesa de CorningWare incluye platos de 2.5 y 1.5 cuartos con tapas de vidrio y plástico, así como un plato redondo de 16 onzas. Este elegante utensilio para hornear del horno a la mesa contiene un material de gres duradero que resiste el astillado y el agrietamiento. Las tapas de vidrio transparente son útiles para vigilar los alimentos mientras se cocinan, mientras que las tapas de plástico sin BPA permiten un conveniente almacenamiento de sobras.
Estos platos CorningWare son seguros para el horno, refrigerador, congelador, microondas y lavavajillas. Sus exteriores de alto brillo no son porosos, fáciles de limpiar y no absorben sabores, olores ni manchas. Los platos de diferentes tamaños y las tapas de plástico extra ofrecen un valor excelente a este juego de precio razonable.
Preguntas frecuentes sobre su nueva cazuela
Es posible que tenga preguntas persistentes sobre cómo usar una cazuela. Si es así, eche un vistazo a algunas de las preguntas frecuentes a continuación.
P. ¿Se puede freír en una cazuela?
Algunas cazuelas se pueden usar en la estufa, según el material. Se puede utilizar una cazuela de hierro fundido para freír.
P. ¿Qué tamaño de cazuela necesito?
El mejor tamaño de plato de cazuela para usted variará según lo que esté cocinando y la cantidad de comida que planea preparar. Su receta también puede sugerir una cazuela de tamaño específico. Por ejemplo, la lasaña se hace típicamente en una cazuela de 9 por 13 pulgadas, que tiene capacidad para 3 cuartos de galón.
P. ¿Qué puedo usar en lugar de una cazuela?
Si no tiene una cazuela, es posible que pueda encontrar un artículo sustituto en su cocina. Las alternativas con tapa incluyen una cacerola apta para horno o un horno holandés. Si tiene una olla de cocción lenta con una olla extraíble, puede usar la olla como una cazuela. Si la receta que planea hacer no requiere tapa, una sartén de hierro fundido o una bandeja para hornear profunda también son opciones adecuadas.