Acurrucarse con un felino en una tarde acogedora es una de las mejores cosas de tener un gato, y limpiar su caja de arena es sin duda lo peor. Las mejores cajas de arena automáticas harán que esta temida tarea sea fácil.
- Mejor en generalCaja de arena con autolimpieza automática PetSafe ScoopFreeConsultar precio
- Best Bang for the BuckCaja de arena mejorada Roll ‘n Clean Omega Paw NRA15-1Consultar precio
- Lo mejor para varios gatosCaja de arena autolimpiante para gatos múltiples de Nature’s MiracleConsultar precio
Aunque la compañía de un gato es un placer que muchos de nosotros disfrutamos, la tarea olorosa de limpiar su caja de arena ciertamente no lo es. Sin embargo, hay una manera de hacer que esta tarea sea menos terrible. Las mejores cajas de arena automáticas pueden mantener limpia una caja de arena sin que los dueños de gatos tengan que sacar los desechos ellos mismos.
Las mejores cajas de arena automáticas se configuran con un temporizador que extrae automáticamente los desechos de un gato. Esta acción mantiene el área alrededor de la caja de arena con un olor fresco durante más tiempo y le permite al gato hacer su trabajo sin tener que meterse en una caja de arena sucia . Cuanto más limpia esté la caja de arena, más limpio olerá el gato.
- MEJOR GENERAL: Caja de arena con autolimpieza automática PetSafe ScoopFree
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Caja de arena mejorada Roll ‘n Clean Omega Paw NRA15-1
- LO MEJOR PARA MÚLTIPLES GATOS : Caja de arena autolimpiante Nature’s Miracle Multi-Cat
- MEJOR CONTROL DE OLORES : Caja de arena autolimpiable para gatos individuales LitterMaid
- MEJOR GRANDE: Caja de arena automática Pet Zone Smart Scoop
Qué buscar al comprar la mejor caja de arena automática
Hay cuatro factores clave a tener en cuenta al comprar la mejor caja de arena automática para su gato. Estas consideraciones son el tiempo de recogida, el tipo de cubo de basura, la facilidad de limpieza y el tipo de basura que requiere.
Tiempo de recogida
Cuando una caja de arena automática se limpia sola es una de las características más esenciales a considerar. La mayoría están armados con sensores inteligentes que pueden detectar cuándo su gato ha entrado y se ha ido, activando el ciclo de limpieza después de que haya pasado un tiempo específico.
El tiempo que transcurre desde el momento en que su gato sale de la caja y el comienzo del ciclo de limpieza se denomina tiempo de recogida. Dependiendo de la caja de arena automática, este tiempo puede variar entre 10 y 20 minutos. Muchas de las mejores cajas de arena automáticas tienen sensores que no permiten que el ciclo comience si detecta que el gato ha regresado a la caja. Sin este sensor, su gato podría lesionarse o tener miedo de usar la caja de arena nuevamente si el ciclo comienza mientras su gato está en la caja.
Cubo de la basura
Las mejores cajas de arena automáticas tendrán cubos de basura, pero el tamaño de los cubos y la facilidad de uso son factores clave a tener en cuenta. Si el cubo de basura es pequeño y hay varios gatos en el hogar, es posible que deba vaciarlo y limpiarlo con frecuencia.
Eche un vistazo también a la ubicación de la papelera de la caja de arena. Si es difícil de alcanzar, complicado de acceder o demasiado pesado para levantar, vaciar el contenedor puede ser más problemático que sacar la basura usted mismo. Un cubo de basura liviano y de fácil acceso puede marcar la diferencia entre una caja de arena automática que vale la pena comprar y una que no se usa.
Fácil limpieza
No será necesario limpiar la papelera y la caja de arena cada vez que se vacíen. Sin embargo, de vez en cuando, deberán limpiarse en profundidad para mantener adecuadamente la máquina y garantizar la salud del gato o gatos que utilizan la caja de arena.
Cuando compre una caja de arena automática, verifique que no haya esquinas de difícil acceso, partes pequeñas que puedan necesitar ser removidas y restregadas, y diseños intrincados que puedan atrapar la suciedad y la mugre. Una caja de arena automática no es un dispositivo que ahorra tiempo si requiere horas de fregado y limpieza. La mejor caja de arena automática tendrá superficies lisas, bolsas de basura y pocas piezas minúsculas para fregar.
Tipo de arena
No toda la arena para gatos es igual, y no todas las cajas de arena automáticas pueden funcionar con todo tipo de arena. En general, las mejores cajas de arena automáticas requieren tipos específicos de arena y, a veces, la arena es específica del producto o fabricante. Antes de comprar la caja de arena, asegúrese de que la arena requerida no sea muy cara, difícil de encontrar o polvorienta. Investiga el tipo de arena que recomienda el fabricante de la caja de arena para saber en qué te estás metiendo.
La arena de cristal y la arena aglomerante son dos de los tipos de arena más populares que se recomiendan para las cajas de arena automáticas. La arena aglomerante es asequible, pero a menudo produce mucho polvo y puede adherirse a las patas de los gatos. La arena de cristal es más cara, pero es más limpia en las patas de los felinos y en la propia caja de arena.
Nuestras mejores selecciones
La tecnología ciertamente ha facilitado muchas tareas en la casa , y las cajas de arena automáticas no son una excepción. Siga leyendo para descubrir cuáles pueden mantener a su gato y a su hogar limpios y frescos.
Mejor en general
Esta caja de arena de PetSafe tiene un sensor inteligente que detecta cuando un gato sale de la caja y el ciclo de limpieza comienza 20 minutos después. El sensor también rastrea la frecuencia con la que el gato usa la caja, lo que ayuda a los propietarios a detectar problemas de salud felinos de manera temprana. El ScoopFree viene en tres colores y dos opciones de entrada: la caja de entrada frontal es ideal para gatos mayores que quizás no quieran saltar, y la caja de acceso superior es excelente para gatos más jóvenes. Uno de los beneficios de la caja de arena de entrada superior es que evita que la basura se arrastre fuera de la caja.
Se requiere arena de cristal azul para que esta caja de arena funcione correctamente y se incluye un paquete de arena con la compra. Esta arena está prácticamente libre de polvo, pero puede ser más costosa que otras arenas aglutinantes. La papelera es una bandeja en la parte inferior de la caja que se desliza hacia afuera y se puede tirar fácilmente. El rastrillo y la bandeja deberán limpiarse de vez en cuando, pero son muy fáciles de limpiar y no tardará horas en restregar.
Best Bang for the Buck
Algunas de las mejores cajas de arena automáticas cuestan una cantidad considerable de cambio. La asequible caja de arena autolimpiante de Omega Paw evita las piezas móviles y utiliza la gravedad para limpiar la caja de arena. La caja se limpia sola cuando se da la vuelta. Una vez que se gira hacia atrás, la bandeja recoge los desechos y simplemente hay que sacarla y vaciarla; no hay necesidad de preocuparse por las fallas de las piezas eléctricas y la necesidad de reemplazarlas.
El cubo de basura del Roll ‘n Clean es pequeño, pero puede contener los desechos de un gato doméstico de tamaño promedio cuando se limpia todos los días. El interior de la caja de arena necesitará una limpieza profunda de vez en cuando, pero es fácil de desinfectar y limpiar el fondo liso de la caja. La rejilla de tamizado que separa los desechos de la arena limpia a veces puede obstruirse, lo que requiere un poco de esfuerzo para limpiar.
No es necesario comprar arena en particular para esta caja; cualquier arena aglomerada servirá.
Lo mejor para varios gatos
Esta caja de arena automática de Nature’s Miracle es extra grande y puede satisfacer las demandas de un hogar multicat. Un sensor de movimiento inteligente detecta cuando un gato ha entrado y se ha ido y comenzará el ciclo de limpieza automáticamente. También hay un botón que los dueños de mascotas pueden presionar para activar el ciclo de limpieza manualmente. El rastrillo empuja los desechos al contenedor en el frente de la caja, donde el olor se controla con filtros de carbón.
Esta caja no solo incluye una pala de arena, una rampa para limpiar las patas y filtros de carbón, sino que también viene equipada con luces LED en los lados que facilitan que los gatos encuentren la caja por la noche.
Si bien Nature’s Miracle recomienda usar su marca de arena, no es necesario que la caja funcione correctamente. Cualquier arena aglomerada funcionará con esta caja de arena automática.
La limpieza profunda de esta caja de arena es un poco más complicada de lo que es para las cajas de arena autolimpiables de la competencia, porque hay ranuras y esquinas estrechas en esta que deberán limpiarse. Por el lado positivo, el rastrillo y los contenedores de basura de esta caja son extraíbles, lo que hace que la limpieza sea un poco más manejable.
Mejor control de olores
Esta caja de arena automática controla los olores y mantiene el hogar con un olor fresco con un contenedor de basura sellado forrado con filtros de carbón. La caja de arena automática de LitterMaid utiliza un sensor inteligente para detectar cuándo un gato ha entrado y se ha ido y comenzará el ciclo de limpieza. Con solo presionar un botón, el ciclo de limpieza se iniciará manualmente.
Con la compra de esta caja de arena se incluye un limpiador de pala y rastrillo, una rampa para limpiar las patas y filtros de carbón para ayudar con el olor.
Cualquier arena aglomerante a la que el gato ya esté acostumbrado funcionará con esta caja de arena automática. El rastrillo mecánico empuja los desechos al contenedor en la parte delantera de la caja.
La limpieza profunda de la caja de arena automática LitterMaid requiere un poco más de tiempo con las ranuras y las esquinas estrechas que deberán restregarse. Sin embargo, el rastrillo y el cubo de basura son extraíbles, lo que facilita la limpieza.
MEJOR GRANDE
Mide aproximadamente 27 pulgadas por 17 pulgadas, esta gran caja de arena automática rastrilla y saca los excrementos de los gatos para que usted no tenga que hacerlo. Usando un sensor inteligente, comienza un ciclo de limpieza 15 minutos después de que el gato sale de la caja. Luego, el rastrillo filtra, recoge los grumos y los arroja al cubo de basura revestido. Los revestimientos incluidos con la caja de arena permiten a los dueños de gatos vaciar el contenedor sin tener que tocar la arena y mantener el contenedor limpio. El contenedor también se fija con un filtro de carbón para reducir los olores.
La limpieza profunda del Smart Scoop no llevará mucho tiempo: el cubo de basura está forrado y el fondo de la caja es liso. Aparte del rastrillo, que puede requerir más tiempo para limpiar, las piezas de esta caja deben ser fáciles de desinfectar y mantener. Pet Zone Smart Scoop no requiere ningún tipo de arena en particular para funcionar. Cualquier arena aglomerada servirá.
Preguntas frecuentes sobre las cajas de arena automáticas
Después de conocer las funciones útiles que tienen algunas de las mejores cajas de arena automáticas, es posible que aún tenga algunas preguntas. Aquí encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes de los dueños de gatos sobre las cajas de arena automáticas.
P. ¿Qué tipo de arena debo elegir para una caja de arena automática?
La mayoría de las cajas de arena automáticas requieren un tipo específico de arena e indicarán de qué tipo en las instrucciones o descripción del producto. En su mayor parte, la arena aglomerante se recomienda generalmente con estas cajas de arena porque es más fácil para el rastrillo recoger y limpiar.
P. ¿Dónde debo colocar mi caja de arena para gatos en mi casa?
El mejor lugar para colocar una caja de arena es privado, tranquilo y apartado. Muchos dueños de gatos optan por poner su caja de arena en el baño. Este parece un lugar natural para ir, pero recuerde que el gato necesitará tener acceso a él en todo momento, por lo que la puerta del baño deberá permanecer abierta.
P: ¿Cómo ayudo a mi gato a acostumbrarse a su nuevo y elegante inodoro?
Integrar lentamente una nueva caja de arena automática es la mejor manera de hacerlo. Empiece lentamente a agregar arena de la caja vieja a la nueva. No establezca la función automática en la posición «on» mientras el gato se está adaptando a este nuevo dispositivo. La mayoría de las cajas de arena automáticas tienen un botón que permite a los usuarios iniciar manualmente un ciclo de limpieza. Esto permite que el gato se acostumbre a la caja antes de que comience a moverse y a hacer ruido. Una vez que el gato ha comenzado a utilizar la nueva caja de forma regular y cómoda, puede activar la función automática.