Con la mejor caja de herramientas portátil, puede organizar su equipo y mantenerlo accesible, incluso mientras viaja.
- Mejor en generalKeter – 241008 Masterloader Caja de herramientas con ruedas de resinaConsultar precio
- SubcampeónCaja de herramientas DEWALT, sistema resistente, grande (DWST08203)Consultar precio
- Best Bang for the Buckmás allá de BLACK + DECKER Tool Box BundleConsultar precio

No necesita poseer un montón de herramientas antes de darse cuenta de que algún tipo de almacenamiento es esencial. La pregunta es, ¿de qué tipo? Para los entusiastas de los automóviles domésticos, una caja de herramientas de taller a menudo tiene sentido. Los electricistas y fontaneros a veces prefieren una bolsa de herramientas . Sin embargo, para la mayoría de los aficionados al bricolaje y muchos profesionales, una caja de herramientas portátil, una que puedan llevar o llevar por el taller y el camión, es la respuesta conveniente y rentable.
Hay muchos tipos diferentes de cajas de herramientas en el mercado actual. Puede tener la tentación de elegir una caja de herramientas económica, pero una opción un poco más cara puede ofrecer más flexibilidad y durabilidad. Utilice esta guía para saber qué buscar al comprar y sobre algunas de las mejores cajas de herramientas portátiles para una variedad de situaciones diferentes.
- MEJOR GENERAL: Keter – 241008 Masterloader Caja de herramientas con ruedas de resina
- Subcampeón: Caja de herramientas DEWALT, sistema resistente, grande (DWST08203)
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: más allá de BLACK + DECKER Tool Box Bundle
- LA MEJOR CAJA DE HERRAMIENTAS DE ACERO: BIG RED TB101 Torin 19 ″ Acero portátil estilo techo de cadera
- MEJOR VERSATILIDAD: Caja de herramientas de plástico WORKPRO de 17 pulgadas, caja de almacenamiento roja
- MEJOR ROLLING: Stalwart Rolling Tool Box
- MEJOR PARA MECÁNICA: Caja de herramientas de acero de 20 pulgadas con 3 cajones, negro
- MEJOR LIGERO : GANCHUN Caja de almacenamiento de plástico de tres capas de 17 pulgadas
- MEJOR TRABAJO PESADO: Carro y organizador de almacenamiento de herramientas profesionales RIDGID
- MEJOR GRAN TAMAÑO: Milwaukee 48-22-8426 Packout, 22 ″, Rolling Tool Box

Qué considerar al elegir la mejor caja de herramientas portátil
La elección de la mejor caja de herramientas portátil depende del trabajo para el que está destinada. Mientras que una persona puede querer un modelo compacto para el garaje que sea fácil de transportar, otra puede necesitar una unidad grande con ruedas para transportarla fácilmente. Conozca los diferentes factores y características que debe tener en cuenta al comparar cajas de herramientas portátiles.
Escribe
Generalmente, las cajas de herramientas portátiles se pueden dividir en dos tipos: las que se pueden transportar y las que tienen ruedas.
En una caja de transporte, el asa debe sujetarse de forma segura al cuerpo de la caja de herramientas para soportar su peso cuando esté llena. Las cajas de herramientas de acero tradicionales a menudo tienen mangos delgados que pueden resultar incómodos. Los mangos modernos de plástico y goma son más ergonómicos, pero verifique que el mango tenga suficiente espacio para agarrarlo con una mano enguantada. Las asas plegables permiten apilar otros artículos en la parte superior.
Las cajas de herramientas rodantes generalmente tienen una mayor capacidad, por lo que sus ruedas son su característica más importante. Por supuesto, deben ser lo suficientemente resistentes para soportar el peso de la caja de herramientas cuando están cargadas. Las ruedas de plástico sólido pueden ser frágiles y rodar de manera impredecible sobre superficies irregulares. El nailon es más flexible, mientras que los neumáticos de goma ayudan a absorber los impactos y suelen rodar con bastante libertad.
Material y construcción
Aunque algunas cajas de herramientas portátiles especiales están construidas con madera, la mayoría están hechas de acero o algún tipo de plástico, materiales lo suficientemente fuertes como para soportar el uso habitual en el hogar y en el lugar de trabajo.
El acero es extremadamente resistente y resiste bien los impactos. Puede abollarse, pero las roturas son raras. La desventaja es que el acero es pesado y si el acabado de la superficie (generalmente, una capa de polvo) se daña, puede oxidarse.
El plástico a menudo varía mucho en calidad y las cajas de herramientas portátiles baratas pueden ser frágiles. Sin embargo, los hechos de polipropileno o espuma estructural (un plástico moldeado por inyección) pueden competir con el acero en resistencia y durabilidad. Algunos de estos modelos también tienen refuerzo metálico.
Las uniones, uniones y bisagras son puntos débiles potenciales, por lo que justifican una inspección minuciosa. Si es probable que la caja de herramientas esté al aire libre en todo tipo de clima, busque una caja de herramientas impermeable o, como mínimo, resistente al agua. Una clasificación IP o IPX significa que la caja de herramientas se ha probado de forma independiente según los estándares internacionales.
Opciones de tamaño y almacenamiento
También considere el tamaño físico: las dimensiones generales externas y sus dimensiones internas y cómo está organizado el espacio.
Las dimensiones externas pueden afectar el almacenamiento cuando la caja de herramientas no está en uso, así como su facilidad de transporte. Evite obtener una caja que sea demasiado grande para el espacio.
Las opciones de organización varían ampliamente. Las bandejas y contenedores extraíbles añaden versatilidad, pero a veces son extras opcionales que no están incluidos en el precio base. Considere no solo cómo encajarán las herramientas existentes, sino también si la caja de herramientas tiene suficiente espacio para equipo adicional si es necesario.
La capacidad de peso es otro factor importante, aunque el fabricante no siempre la proporciona. Los mangos demasiado tensos pueden provocar roturas. Considere el peso cuando está completamente cargado y la dificultad para levantar una caja de herramientas portátil cuando está cargada. Para evitar lesiones dolorosas en la espalda, considere una caja de herramientas rodante.
Compatibilidad
En algunas ocasiones, es preferible tener dos o más cajas de herramientas portátiles a una sola grande. Los usuarios pueden necesitar un modelo compacto para artículos esenciales de bricolaje, por ejemplo, además de una versión con ruedas para herramientas de garaje y jardín. Otras situaciones y estilos de trabajo pueden hacer que sea más conveniente tener una caja para herramientas manuales y otra para herramientas eléctricas.
Si bien mucho depende del usuario individual, los fabricantes de cajas de herramientas portátiles también producen sistemas modulares. Por ejemplo, una caja de herramientas con ruedas puede tener un asa extensible, con unidades más pequeñas que se apilan en la parte superior.
Seguridad
Atornillar una caja de herramientas obviamente derrota la idea de portabilidad, sin embargo, algunas cajas de herramientas portátiles no ofrecen seguridad. Un ladrón podría simplemente marcharse con una caja de herramientas más pequeña desatendida. Sin embargo, algunos modelos tienen espacio entre sus manijas o pestillos para insertar un candado o candado con cable.
Si el contenido es valioso, como lo es la mayoría de las herramientas, una caja de herramientas portátil construida con acero es probablemente más segura que una de plástico. También considere la posibilidad de bloquear la caja de herramientas y fijarla a un objeto inamovible. Los candados de cable son flexibles y se pueden combinar para un mayor alcance. Hay disponibles alarmas de caja de herramientas, al igual que pequeños rastreadores para ocultar en el interior.
Nuestras mejores selecciones
Armado con un conocimiento de la estructura y configuración de la caja de herramientas portátil, ahora puede aplicar ese conocimiento para encontrar el producto ideal. Las siguientes cajas de herramientas han sido elegidas por su versatilidad, durabilidad y valor, y están separadas en categorías para ayudar a identificar la mejor caja de herramientas portátil para las necesidades individuales.
Mejor en general

El Keter Masterloader ocupa el primer lugar por su versatilidad total. Debido a su flexibilidad, es ideal para el garaje, taller, patio o lugar de trabajo. Un contenedor grande en la base contiene herramientas eléctricas y baterías. Sobre él, aparecen dos compartimentos: uno dividido para herramientas de mano y el otro con contenedores extraíbles para guardar pequeños accesorios, herrajes, sujetadores y más.
Toda la caja de herramientas está hecha de polipropileno moldeado duradero y resistente a la intemperie y tiene una capacidad de carga máxima de 66 libras. Tiene un sistema de bloqueo y ruedas de goma de alta resistencia.
Subcampeón

La gran caja de herramientas de DeWalt es parte de la gama ToughSystem de cajas y maletines modulares de herramientas de la empresa. Está hecho de espuma estructural, un plástico moldeado por inyección formado en una piel de panal súper fuerte. Este módulo tiene un diseño de caja de herramientas tradicional con una gran área de almacenamiento principal y una bandeja extraíble. Los fuertes cierres de acero mantienen la tapa cerrada, mientras que un sello de agua con clasificación IP65 ayuda a proteger el contenido de los elementos. Puede soportar una carga de hasta 110 libras.
La caja de herramientas grande DeWalt es apilable y se puede enclavar con otras partes del sistema. También están disponibles un estante de pared y un carro compatibles.
Best Bang for the Buck

Este paquete de cajas de herramientas más allá de Black & Decker proviene de una marca confiable por su calidad y relación calidad-precio. Contiene un juego de dos cajas de herramientas de plástico duraderas: un modelo compacto de 12 pulgadas para destornilladores, alicates, un martillo pequeño y similares, además de una caja de 19 pulgadas para artículos más grandes.
Cada caja cuenta con una bandeja extraíble y un almacenamiento superior extraíble con una tapa transparente para una rápida identificación del contenido. Un ojo de candado a lo largo del borde permite a los usuarios colocar un candado si lo desean.
La mejor caja de herramientas de acero

El BIG RED Torin presenta un diseño simple que parece haber existido desde siempre, y por una buena razón: funciona. La carcasa de acero de alta resistencia proporciona durabilidad y un acabado con recubrimiento en polvo combate el óxido. Las bisagras de piano de longitud completa son fuertes y efectivas.
Si bien a menudo se asocia con la mecánica, el BIG RED puede llevar todo tipo de herramientas manuales y su longitud de 19 pulgadas ofrece mucho espacio. Una bandeja extraíble ayuda con la organización y agrega comodidad. Un pestillo de metal asegura que no se abra accidentalmente e incorpora un lazo para un candado para frustrar a los ladrones. Si bien el fabricante no indica una capacidad de peso, el mango del BIG RED hace que la caja de herramientas sea portátil.
La mejor versatilidad

Esta caja de herramientas WORKPRO de 17 pulgadas mantiene organizadas las herramientas manuales, el hardware y los sujetadores de uso diario. Hecha de polipropileno, la capa inferior de la caja de herramientas contiene seis compartimentos, mientras que la capa superior cuenta con 12. No solo pueden contener una variedad de elementos diferentes, sino que cada uno es extraíble, por lo que se pueden configurar con precisión según las necesidades del usuario. Los compartimentos se pueden organizar con el diseño que mejor funcione para una tarea en particular.
Los cierres de metal evitan que el contenido se caiga y la caja de herramientas tiene un asa grande. Si bien no es lo suficientemente grande para una gama completa de herramientas, la caja de herramientas WORKPRO puede funcionar para usuarios domésticos y proporcionar una solución de almacenamiento adicional para profesionales.
Mejor Rolling

Para aquellos que necesitan mover muchas herramientas con frecuencia, la caja de herramientas con ruedas Stalwart es ideal, gracias a su gran capacidad y flexibilidad.
Sus dos grandes contenedores entrelazados, que están hechos de polipropileno resistente con refuerzos metálicos, proporcionan el almacenamiento principal. La caja inferior tiene ruedas resistentes. El top box, que tiene su propio asa para que pueda usarse por separado, tiene 24 compartimentos diferentes con tapas transparentes para una fácil identificación del contenido. Contiene dos bandejas extraíbles y su asa superior se engancha para su transporte. Los ganchos para cables están en el exterior para cables de alimentación o extensiones.
Lo mejor para la mecánica

Una de las principales marcas de cajas de herramientas para mecánicos aficionados y profesionales, GEARWRENCH incorporó características de alta calidad en este modelo portátil de 20 pulgadas. Está hecho de acero con un acabado de pintura en polvo resistente a la oxidación que se limpia con un paño.
Tres cajones para vasos, llaves inglesas y similares corren sobre guías con cojinetes de bolas. Los pestillos de metal dan acceso a un área superior con tapa para almacenar herramientas un poco más grandes (la profundidad máxima es de 2.5 pulgadas), y un candado central asegura las cuatro áreas. Con 20 libras vacío, es pesado y, en lugar de manijas en ambos extremos, este modelo solo tiene uno en el medio.
Mejor peso ligero

Esta caja de herramientas en voladizo de GANCHUN es liviana pero versátil. Aunque pesa solo 3.5 libras, está hecho de polipropileno duradero para resistir el agrietamiento y la división, y una parte inferior acanalada agrega resistencia y ayuda a evitar que la caja se distorsione cuando está llena.
La base proporciona espacio para herramientas más grandes. La caja se abre de par en par para facilitar el acceso y dos bandejas ofrecen una variedad de almacenamiento de herramientas. La parte superior ofrece compartimentos con tapas transparentes para tornillos, puntas de destornillador y similares. Los cierres de metal lo mantienen cerrado.
Mejor trabajo pesado

Aquellos que necesitan mover grandes cantidades de equipo pueden apreciar la capacidad y resistencia del sistema de caja de herramientas RIDGID de servicio pesado. Cada caja está hecha de polipropileno grueso y duradero, y el sello de la tapa ayuda a proteger el contenido del agua y el polvo. La caja inferior está equipada con ruedas todoterreno resistentes y un asa extensible. Las otras dos cajas se apilan en la parte superior y se sujetan con grandes clips de acero, para que no se deslicen y se estrellen contra el suelo. Se pueden colocar candados para mayor seguridad.
Además de protección y portabilidad, el sistema RIDGID ofrece flexibilidad. La unidad base puede contener herramientas eléctricas y baterías, la sección central tiene una bandeja extraíble y la parte superior cuenta con pequeños compartimentos para hardware y fijaciones. Las capacidades de peso son de 60 libras, 50 libras y 25 libras, respectivamente.
Mejor gran tamaño

Algunos engranajes, por ejemplo, una sierra circular voluminosa, exigen mucho espacio, por lo que aquellos con herramientas o equipos grandes para moverse pueden apreciar la caja de herramientas rodante Milwaukee Packout. Con una capacidad de peso de 250 libras, esta caja de herramientas de 22 pulgadas está diseñada para durar.
El Milwaukee Packout cuenta con ruedas todoterreno de caucho y nailon de 9 pulgadas y un asa telescópica de «resistencia industrial» para tirar de la unidad por el lugar de trabajo. El plástico tiene un refuerzo de metal en las esquinas y los sellos de intemperie de la tapa ayudan a proteger el contenido. Hay disponible una bandeja extraíble (se vende por separado) y Milwaukee ofrece una gama de cajas de herramientas entrelazadas de diferentes tamaños para ampliar la capacidad si es necesario.
Preguntas frecuentes sobre las cajas de herramientas portátiles
Las secciones anteriores describen las características importantes de las mejores cajas de herramientas portátiles para diferentes necesidades y analizan una gama de productos actuales. Para obtener más información, consulte las respuestas a estas preguntas comunes.
P. ¿Cuánto pesan las cajas de herramientas portátiles?
Con tanta variedad en los tipos y tamaños de cajas de herramientas portátiles, los pesos también varían ampliamente. El más liviano puede pesar 3 o 4 libras, mientras que el más grande pesa 20 libras. También considere el contenido probable de la caja de herramientas, ya que podrían marcar una diferencia en el peso total de la caja de herramientas durante el uso.
P. ¿Cómo organizo una caja de herramientas portátil?
Los artículos grandes y pesados generalmente van en la parte inferior porque tiene más espacio. En cajas de herramientas portátiles más altas, almacenarlas aquí también ayuda a agregar estabilidad. También considere tener a mano las herramientas o los accesorios que usa con más frecuencia. Muchas cajas de herramientas portátiles tienen bandejas y compartimentos convenientes para artículos más pequeños, o se pueden agregar. También se encuentran disponibles organizadores de llaves de vaso y llaves.
P. ¿Cómo limpio una caja de herramientas portátil?
La mayoría de los modelos se pueden limpiar con un paño humedecido con una pequeña cantidad de jabón para platos y agua, junto con un poco de vinagre blanco si se desea. Tenga cuidado con los limpiadores en crema abrasivos que pueden rayar la superficie.
Pensamientos finales
Para la mayoría de los aficionados al bricolaje y muchos profesionales, una caja de herramientas portátil, una que puedan llevar o llevar por el taller y el camión, es una solución conveniente y rentable. Hay muchos tipos diferentes de cajas de herramientas en el mercado actual, y aunque puede tener la tentación de elegir una caja de herramientas económica, una opción un poco más cara puede ofrecer más flexibilidad y durabilidad. La elección de la mejor caja de herramientas portátil depende del trabajo para el que está destinada.