Una caja nido limpia y cómoda ofrece un lugar seguro para que las gallinas pongan sus huevos, lo que puede ayudarlas a producir aún más huevos.
Mejor en generalCaja nido de 3 compartimentos Homestead EssentialsConsultar precio
Best Bang for the BuckRite Farm Products Caja nido de huevos de polietileno, paquete de 6Consultar precio
Lo mejor para bandadas pequeñasMy Favorite Chicken My Cozy Nest Caja nido individualConsultar precio
Ya sea que tenga una granja de huevos, una granja de pasatiempos o un par de pollos en el patio trasero, sus gallinas necesitan un lugar para poner sus huevos. La gallina ponedora promedio produce de 200 a 300 huevos por año, pero sin un espacio adecuado para el nido, muchos huevos pueden ser pisoteados, dañados o perdidos dentro del gallinero.
La mejor caja nido les da a las gallinas un lugar para producir huevos cómodamente durante todo el año. Estas cajas proporcionan un lugar seguro, privado y específico para la puesta de huevos. El uso de una caja nido hace que recolectar huevos sea más conveniente, eliminando el tiempo que se dedica cada día a la búsqueda de huevos.
La mejor caja nido para una bandada depende de algunas consideraciones. Siga leyendo para saber qué buscar en una caja nido y consulte las mejores opciones para conocer algunas de las mejores opciones del mercado.
- MEJOR GENERAL: Caja nido de 3 compartimentos Homestead Essentials
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Caja nido de huevos de polietileno de 6 paquetes de Rite Farm Products
- MEJOR PARA REBAJAS PEQUEÑAS: My Favorite Chicken My Cozy Nest Caja nido individual
- LO MEJOR PARA GRUPOS DE TAMAÑO MEDIANO: Caja nido de 2 orificios Harris Farms
- LO MEJOR PARA GRANDES REBAJAS: Nido de pollo estándar de 4 orificios para aves de corral de Duncan
- LO MEJOR PARA UN LUGAR EXTRA GRANDE: Nido de gallina de 8 hoyos de aves de corral de Duncan
Qué considerar al elegir la mejor caja nido
Tus pollos requieren muy poco. Un gallinero limpio, alimento para pollos y un lugar dedicado para poner sus huevos. Encontrar la mejor caja nido depende del espacio disponible, la cantidad de gallinas y los elementos de diseño convenientes que facilitan la recolección de huevos y la limpieza de la caja. Al seleccionar una caja nido, determine cómo funcionan estas características dentro de su gallinero antes de llevar la caja nido a casa.
Tamaño y capacidad
El tamaño y la capacidad son consideraciones importantes al elegir una caja nido. La cantidad de pollos ayuda a determinar el tipo y tamaño de la caja nido que se necesita. Hay opciones de un nivel y por niveles, además de compartimentos de diferentes tamaños disponibles. El tamaño correcto ayuda a que las gallinas se sientan envueltas en el espacio sin sentirse aplastadas.
- Los modelos de un nivel son fáciles de navegar para las aves y varían en tamaño desde una caja hasta varias cajas agrupadas en una fila. Todos los nidos y perchas están ubicados en un nivel y comparten orificios de ventilación.
- Los modelos escalonados tienen filas de cajas nido apiladas una encima de la otra para maximizar el espacio cooperativo disponible. La ubicación de estas cajas es importante, ya que el movimiento hacia adentro y hacia afuera de estas cajas no debería ser estresante para las aves. Los modelos escalonados con una percha o una rampa a niveles más altos facilitan la navegación.
- El tamaño estándar de la caja nido es un cubo de 12 pulgadas. Las razas de pollos más pequeñas pueden usar cómodamente cajas de aproximadamente 10 pulgadas en cubos. Los pollos más grandes necesitan más espacio, como una caja nido en cubos de 14 pulgadas.
- En un compartimento estándar caben de cuatro a cinco pollos. Varios pollos pueden ocupar un solo compartimento a la vez. Si la proporción es incorrecta, muy pocas cajas pueden crear problemas territoriales y demasiadas cajas crean espacio adicional para que los pollos se posen, duerman y defequen.
Material
El tipo de material afecta la facilidad de limpieza y la temperatura dentro de las cajas nido. Por lo general, las cajas nido para pollos están disponibles en plástico, metal o madera.
- El plástico es un material no poroso, fácil de mantener limpio. Estas cajas cuestan menos que las de metal, pero son más caras que las de madera. En climas cálidos y fríos, el plástico retiene menos temperatura, lo que mantiene a las aves más cómodas. El plástico carece de los bordes afilados que vienen con otros materiales, lo que lo hace más seguro para las aves.
- El metal es un material resistente, no poroso y duradero. Estas cajas son fáciles de limpiar y esterilizar, lo que permite un ambiente saludable para las gallinas. Sin embargo, las cajas de metal mantienen temperaturas frías y calientes, lo que puede afectar la comodidad de las aves. Este material suele ser más caro.
- La madera es el material más común en las cajas nido tradicionales. Es económico y se ve natural, lo que muchas personas aprecian. La desventaja de la madera es que es más difícil de mantener limpia. La calidad porosa de este material retiene la humedad y brinda la oportunidad de que crezcan bacterias y plagas. Sellar cajas de madera con pintura facilita su limpieza.
Diseño
Las cajas nido pueden tener varias características útiles que incluyen un diseño plegable, estilos de caja abierta o cubierta, ventilación, techo inclinado y una percha.
- Los diseños enrollables incluyen un ligero ángulo en el piso de la caja que permite que los huevos rueden hacia un compartimento cubierto que los mantiene seguros. El compartimento cubierto es un lugar conveniente para recoger huevos.
- Las cajas nido cubiertas ofrecen más privacidad y comodidad a las gallinas. Es un diseño más parecido a una cueva que utiliza cierres frontales parciales para desalentar los refugios en interiores. También es más fácil cerrar cuando las gallinas terminan de poner sus huevos durante el día.
- Las cajas nido abiertas tienen bordes altos para mantener el material del nido adentro. El diseño abierto hace que sea más fácil ver lo que hacen las gallinas y es más difícil evitar que las gallinas se posen durante la noche. Pueden ofrecer más opciones de ubicación de montaje que las cajas cubiertas.
- La ventilación incluye orificios o listones que dejan salir la humedad y el dióxido de carbono y que entra aire fresco. Los listones en ángulo o los orificios de ventilación asimétricos a cada lado de la caja minimizan las corrientes de aire.
- Los techos inclinados desalientan el descanso al crear una superficie incómoda. Puede ser un material resbaladizo, como el plástico, para desalentar aún más los posaderos.
- Las perchas ayudan a las gallinas a entrar y salir de las cajas. Son especialmente útiles en cajas montadas más arriba. Algunas perchas tienen bisagras y se pueden plegar al final del día para disuadir a las gallinas de posarse adentro por la noche.
Facilidad de limpieza
Cuando una caja nido es fácil de limpiar, se puede limpiar con más frecuencia. Dado que las cajas nido contienen huevos que a menudo se destinan al consumo humano, estas cajas requieren una limpieza regular. Muchas cajas tienen bandejas inferiores extraíbles para facilitar la limpieza. Los materiales no porosos como el plástico y el metal son fáciles de lavar con agua tibia y no absorben la humedad. Las cajas montadas más arriba del suelo (de 2 a 4 pies) también tienden a permanecer limpias por más tiempo.
Las cajas ordenadas también alientan a las gallinas a seguir usándolas en lugar de buscar otro lugar para poner sus huevos. Lo más importante es que las cajas limpias albergan menos bacterias y parásitos que pueden enfermar a los pollos. Los pollos enfermos producen menos huevos.
Colocación
El tamaño de la caja nido y el espacio disponible dentro de un gallinero influyen en el lugar donde se coloca la caja. Las gallinas ponedoras prefieren un área oscura y tranquila lejos del tráfico de la bandada, por lo tanto, coloque la caja nido lejos de la acción y fuera de la luz solar directa. Al seleccionar una ubicación, considere el plan de recuperación de huevos, ya que la ubicación de las cajas también debe ser conveniente para usted.
Montar una caja nido facilita la recolección de huevos, ayuda a dar a las gallinas algo de privacidad e incluso puede protegerlas de algunos depredadores. Muchos criadores de pollos montan cajas en el piso o pegadas a la pared. Por seguridad y facilidad de extracción, sujete las cajas con tornillos en lugar de clavos y asegúrese de que las cajas se sientan seguras y no se tambaleen para las gallinas.
Cuando lo monte en una pared, coloque la caja nido a unos centímetros del suelo. No debe colocarse más alto que los postes de descanso dentro de un gallinero. Los pollos buscan el gallinero más alto por la noche, por lo que las cajas nido (particularmente aquellas con techos planos) no deben competir por el lugar más alto del gallinero.
Nuestras mejores selecciones
Las gallinas sanas y cómodas ponen más huevos. Las mejores selecciones incluyen algunas de las mejores cajas nido según las consideraciones de compra compartidas anteriormente. Dado que las necesidades de cada persona son diferentes, las categorías de premios específicas brindan opciones para cajas nido superiores que pueden adaptarse a diversas necesidades.
Mejor en general
Usando materiales que resisten el óxido, la putrefacción y la corrosión, estas cajas nido duran muchos años. La caja utiliza un revestimiento de metal galvanizado ventilado para mayor privacidad y un techo inclinado que desalienta el descanso. Las bandejas de plástico para huevos y las tapas de las bandejas se pueden limpiar fácilmente con un poco de agua caliente. Los accesorios de montaje no vienen con estas cajas nido.
Best Bang for the Buck
El plástico resistente de alta densidad es más asequible que el metal, no se oxida ni se corroe y no retiene el calor ni el frío, lo que mantiene a las gallinas cómodas. El lavado de las cajas es fácil gracias al material plástico y al cómodo orificio de drenaje.
Lo mejor para bandadas pequeñas
Las rejillas de ventilación en ángulo ayudan a regular la temperatura sin dejar de tener corrientes de aire. En el exterior, el techo inclinado es demasiado incómodo para posarse, por lo que es más probable que las gallinas usen la caja según lo previsto. La percha de plástico facilita que las gallinas entren y salgan de la caja nido. Los bordes interiores tienen una altura adicional para mantener el material del nido en el interior, incluso con pájaros desordenados alrededor. Utilice los soportes incorporados para instalar fácilmente la caja donde sea conveniente. Con un tamaño de aproximadamente 20.5 por 16.5 por 20 pulgadas, esta caja nido es ideal para algunas aves.
Lo mejor para bandadas de tamaño mediano
Los huevos se pueden recuperar de la parte delantera parcial o abierta de la caja nido, dependiendo de cómo estén montados. Los bordes doblados en la construcción evitan que el material del nido se derrame, y los orificios de ventilación en el revestimiento mantienen la circulación de aire fresco para las gallinas. El ángulo pronunciado del techo hace que sea imposible que incluso las gallinas más rebeldes se posen. Saque las inserciones de metal inferiores para una limpieza rápida y eficiente, y doble la percha para cerrar eficazmente las cajas nido durante el día.
Lo mejor para bandadas grandes
Las cajas nido están hechas de metal galvalume grueso y duradero y las amplias y cómodas perchas están hechas de madera reciclada. Los huevos se recuperan mejor desde el frente, ya que el revestimiento alto de la pared posterior parcial puede resultar incómodo para maniobrar. Un techo en ángulo pronunciado asegura que las gallinas no puedan posarse. Los fondos de las cajas nido extraíbles facilitan la limpieza, por lo que es más probable que los criadores de pollos los limpien con más frecuencia. Monte esta caja de forma segura utilizando las perchas en forma de ojo de cerradura.
Lo mejor para bandadas extragrandes
Cada compartimento mide 13 x 13 pulgadas y está hecho de metal galvanizado resistente que es fácil de limpiar. Los pollos pueden volar a la percha de madera reciclada en cualquier nivel para entrar y salir de la caja. Todos los paneles laterales tienen grandes orificios de ventilación para mantener a las gallinas a una temperatura agradable durante el verano. El techo de metal inclinado garantiza que ninguna gallina pueda posarse en la parte superior de la caja nido, incluso si está colocada más alta que otros postes para posarse. Use los soportes de ojo de cerradura para colgar esta caja nido en la pared.
Preguntas frecuentes sobre las cajas nido
Si está en el proceso de elegir qué caja nido se adapta mejor a su bandada de pollos, tomar una decisión es más fácil con la mayor cantidad de información posible. Antes de seleccionar la nueva caja nido, consulte las siguientes respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre las cajas nido y sus tamaños óptimos.
P. ¿Cuál es el mejor material para una caja nido?
Los materiales no porosos como el plástico y el metal son más fáciles de limpiar y tienden a ser más duraderos.
P. ¿Es necesario que las cajas nido estén en el gallinero?
Idealmente, sí, las cajas nido deben estar en el gallinero. Colocarlos lejos del gallinero puede ser problemático para los pollos y puede alentarlos a poner huevos en otro lugar.
P. ¿Qué altura deben tener las cajas nido para pollos?
Monte las cajas nido a 2 a 4 pies del suelo para facilitar la recolección y limpieza de huevos. Para los pollos que no vuelan bien, es mejor estar más cerca del suelo, a menos que les construyas una rampa para llegar a la caja nido.
P. ¿Cuántas cajas nido necesito para 4 pollos?
Utilizando la regla de cuatro a cinco pollos por caja, una caja suele ser suficiente.
P. ¿Cuántas cajas nido necesito para 6 pollos?
Dos cajas deberían estar bien para seis pollos. Sin embargo, los pollos pueden mostrar preferencia por una caja sobre otra.
P. ¿Cuántas cajas nido necesito para 10 pollos?
Por lo general, dos o tres cajas funcionan bien para acomodar 10 pollos. Los pollos territoriales pueden no estar tan inclinados a compartir, por lo que tres cajas pueden ser mejores.